Confirman condena a Javier Duarte por nueve años

lunes, mayo 18, 2020

Confirman condena a Javier Duarte por nueve años
*Se ordenó la revocación del decomiso de 40 propiedades ligadas al político.
Lino Calderón 

El poder judicial de la federación confirman condena a Javier Duarte por nueve años. Los delitos que se le imputan al exgobernador de Veracruz son lavado de dinero y asociación delictuosa.
De acuerdo con fuentes del poder judicial y dando seguimiento al proceso penal donde el político veracruzano aceptó culpabilidad.
El Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México, confirmó la sentencia, asegurando que las pruebas ofrecidas por la Procuraduría General de la República (en ese entonces), fueron idóneas.
Con lo cual se sostiene que Duarte de Ochoa participó en un "entramado criminal", mediante empresas fantasmas y prestanombres para desviar recursos estatales.
Pero cabe destacar, que a la par de la condena, la Magistrada Isabel Porras Odriozola, ordenó la revocación del decomiso de 40 propiedades ligadas al político.
Ya que se trata de bienes "de otros procesados que aún no son condenados".
Cabe destacar que la tardanza en la vinculación de la sentencia, se dio por la apelación que la defensa y Javier Duarte promovieron contra ella. Además de que los abogados recurrieron a un amparo para solicitar la revisión del procedimiento pasado.
"Es inadmisible que en la apelación se analicen aspectos que ya fueron previamente convenidos y expresamente aceptados ante el juez de control, en cuanto al delito y la responsabilidad. Lo único exigible ante el juez y luego ante el tribunal, es que los datos de prueba sean suficientes e idóneos", apunta la magistrada.
De acuerdo a la publicación, se analizaron dos aspectos: Javier Duarte conocía las consecuencias sobre un proceso abreviado y que las pruebas sustentan la presunción de los delitos.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts