Embajador de China en Israel es hallado muerto en Tel Aviv, Israel

domingo, mayo 17, 2020

Embajador de China en Israel
es hallado muerto en Tel Aviv
*Du Wei, fue hallado muerto sobre su cama, sin signos de violencia.
Redacciòn 



Jerusalen.-El embajador de China en Israel, Du Wei, fue hallado muerto en su casa en el barrio de Herzliya, al norte de Tel Aviv durante este domingo, informó el ministerio de Exterior y la policía israelíes.
Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, aunque se cree que pudo haber sufrido un ataque cardíaco, en tanto que la Policía de Israel informó que había abierto una investigación sobre el caso, indicó a AFP una fuente en el país.
Según el diario The Jerusalem Post, la policía se presentó en el domicilio del funcionario, donde Du fue hallado sobre su cama y tras las primeras averiguaciones en el lugar del deceso no se hallaron signos de violencia.
El director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yuval Rotem, informó que ya había establecido comunicación con el vice embajador de China en Israel, Dai Yuming, a quien expresó sus condolencias por la muerte de Du.
El ex ministro de Exteriores, Israel Katz, lamentó el hecho a través de su cuenta de Twitter y dijo encontrarse "en shock" por el fallecimiento de Du, quien en su breve estancia en Israel "contribuyó a las relaciones bilaterales entre los países".
El diplomático de 57 años de edad estaba casado y era padre de un hijo, pero su familia no se encontraba en Israel con él. Tras servir como embajador de China en Ucrania, llegó a Israel en febrero para desempeñar el cargo en este país.
La muerte de Du se produce días después de la visita a Israel del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien denunció las inversiones de China en el país y acusó a China de ocultar información sobre la pandemia del coronavirus, declaraciones que fueron condenadas por el embajador chino.
Al respecto, el vocero de la embajada de China en Israel, Wang Yongjun, publicó una editorial en el Jerusalem Post sobre la relación saludable de la que ambos países gozan, e indicó que las declaraciones de Pompeo eran "absurdas".

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts