Mundo// La incompetencia de China provocó la 'matanza global masiva' por COVID-19, asegura Trump

miércoles, mayo 20, 2020

La incompetencia de China provocó la 'matanza
global masiva' por COVID-19, asegura Trump
* Más acusaciones del ejecutivo estadounidense en contra Chinas

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este miércoles contra China, asegurando que el país provocó una 'matanza global', en referencia a la pandemia de la nueva cepa de coronavirus.
"Un loco en China acaba de publicar una declaración culpando a todos menos a China por el virus que ahora ha matado a cientos de miles de personas. ¡Por favor, explíquenle a esta persona que fue la 'incompetencia de China', y nada más, la que ocasionó esta matanza global masiva!", señaló en su cuenta de Twitter.
El número de casos a nivel mundial hasta este miércoles es de 4 millones 956 mil 825, con 323 mil 706 decesos, según datos de Bloomberg.
Datos de la Universidad Johns Hopkins apuntaron que hasta ayer miércoles hay registradas 324 mil 240 muertes y 4 millones 931 mil 57 de casos positivos por el coronavirus a nivel mundial.
Datos de dicha universidad revelaron que tan solo en Estados Unidos, la nueva cepa de coronavirus ha ocasionado un millón 532 mil 212 casos positivos y 92 mil 128 muertes.
esde que la pandemia llegó para crear un caos en Estados Unidos y convertirlo en el epicentro del coronavirus, el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, no cambia el discurso al momento de señalar culpables: China y nada más ellos tienen la culpa de todo lo que está ocurriendo en el mundo.
El máximo mandatario no ha dejado descansar ningún sólo día a los asiáticos, y este miércoles volvió a dejar en claro a través de su cuenta de twitter que los chinos son los responsables de la pandemia, y que nadie es más responsable que ellos.
Desde que el coronavirus se convirtió en una pandemia, Trump y China han tenido una dura batalla que incluso se vio trasladada hasta la Organización Mundial de Salud, en donde el presidente estadounidense decidió congelar los fondos: el pretexto fue proteger a los habitantes de USA, la razón: los elogios de la OMS a China.
Este miércoles 20 de mayo, el mandatario respondió a la prensa china, esto luego de que alguien en el país asiático buscara culpables en otros países, excluyendo a China, por lo que Trump no se quedó callado y sentenció que "un 'demente' en China está culpando a todos excepto a China del coronavirus. Por favor explíquenle a este tonto que la incompetencia de China es responsable de esta matanza"
Foto: Donald Trump, presidente de EEUU.
++++++++++++++++++++

EU ha deportado a más de 900
niños aprovechando la pandemia
*Desde que entró en vigencia el decreto, cientos de jóvenes migrantes han sido deportados, incluidos algunos que tenían recursos de asilo pendientes en el sistema judicial.

Washington.-Con la excusa de controlar la pandemia, cientos de niños y adolescentes migrantes han sido deportados rápidamente a sus países de origen por las autoridades estadunidenses, sin oportunidad de hablar con un trabajador social o pedir asilo por la violencia en sus países de origen.
Según fuentes citadas por "The New York Times", más de 900 menores han sido ya expulsados por la administración Trump, en muchos casos sin ponerlo en conocimiento a sus familiares o tutores.
Las deportaciones exprés de menores en las últimas semanas en la frontera suroeste representan, según el diario, una reversión de años en la política, en virtud del cual han sido abandonadas las salvaguardas que durante décadas han sido otorgadas a los niños migrantes por las administraciones demócratas y republicanas.
Históricamente, los jóvenes migrantes que se presentaron en la frontera sin tutores adultos recibían refugio, educación, atención médica y entraban dentro de un largo proceso administrativo que les convertían en candidatos a permanecer en Estados Unidos. Los que finalmente fueron deportados fueron enviados a casa solo después de que se hicieron los arreglos para asegurar que tuvieran un lugar seguro al que regresar.
"Sacados de sus camas".
Este proceso ha sido eliminado abruptamente bajo los últimos decretos fronterizos del presidente Trump.
"Algunos jóvenes migrantes fueron deportados a las pocas horas de pisar suelo estadunidense. Otros fueron sacados de sus camas en medio de la noche en refugios del gobierno de EU y subidos a aviones fuera del país sin ninguna notificación a sus familias".
La administración Trump está justificando las nuevas prácticas en virtud de una ley de 1944 que le otorga al presidente un amplio poder para impedir que los extranjeros ingresen al país a fin de evitar la "amenaza grave de una enfermedad peligrosa". Pero los funcionarios de inmigración en las últimas semanas también han estado expulsando abruptamente a los niños y adolescentes migrantes que ya estaban en Estados Unidos.
Desde que entró en vigencia el decreto, cientos de jóvenes migrantes han sido deportados, incluidos algunos que tenían recursos de asilo pendientes en el sistema judicial.
Algunos de los jóvenes han sido trasladados de regreso a Centroamérica, mientras que otros han sido empujados de regreso a México, donde miles de migrantes viven en campamentos sucios y refugios desbordados.
Foto: Entre los deportados de EU hay más jóvenes.
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.-El mundo tiene el peor día en contagios
    de coronavirus, según datos de la OMS
Nueva York.-Tedros Adhanom-Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo este miércoles que ha sido el día que se han reportado más casos de coronavirus.
"En las últimas 24 horas, se han reportado 106 mil casos a la OMS, la mayoría en un solo día desde que comenzó el brote. Casi dos tercios de estos casos se informaron en solo cuatro países", comentó en una sesión informativa.
"Todavía tenemos un largo camino por recorrer en esta pandemia", agregó al dar a conocer estas cifra.
Aunque el director de la OMS no especificó a qué países se refería, una fuente de la organización dijo a CNN que se trataba de Estados Unidos, Rusia, Brasil e India.

2.- Prototipo de vacuna protegió
      a monos del COVID-19
Washington.-Los científicos ya están probando vacunas contra el virus en personas, pero los ensayos iniciales están diseñados para determinar la seguridad, no qué tan bien funciona una vacuna. La investigación publicada el miércoles ofrece información sobre lo que una vacuna debe hacer para ser eficaz y cómo medirlo.
"Para mí, esto es un indicador confiable de que una vacuna es posible", dijo el Dr. Nelson Michael, director del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed.
Los científicos están involucrados en una lucha mundial para crear una vacuna contra el nuevo virus. Se han puesto en marcha más de un centenar de proyectos de investigación; los primeros ensayos de seguridad en humanos se han iniciado o completado en nueve de ellos.
Los siguientes son ensayos en un mayor número de voluntarios para determinar si estas vacunas candidatas no sólo son seguras, sino eficaces. Pero esos resultados estarán listos hasta dentro de algunos meses.
Mientras tanto, el Dr. Dan Barouch, virólogo del Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston, y sus colegas han iniciado una serie de experimentos con monos para obtener una visión más amplia de cómo los coronavirus afectan a los monos y si las vacunas podrían combatirlos. Su informe fue publicado en Science.

3.-Tribunal israelí ordena a Netanyahu a
    comparecer en su juicio por corrupción
Tel Aviv.-Un tribunal israelí ordenó  al primer ministro Benjamin Netanyahu comparecer en la sala para el inicio de su juicio por corrupción.
Los abogados del primer ministro habían pedido a la corte eximir a Netanyahu de asistir a la sesión, fijada para el domingo en Jerusalén.
La corte rechazó el pedido, afirmando que las normas exigen que un acusado esté presente al momento de la lectura de los cargos y que no había argumentos que justificaran una excepción.
Netanyahu fue encausado el año pasado bajo cargos de fraude, violación de la confianza pública y sobornos. El mandatario rechaza las acusaciones, que giran en torno a lujosos obsequios recibidos de amigos acaudalados y al otorgamiento de favores a magnates de medios de comunicación a cambio de una cobertura favorable en la prensa.
El juicio a Netanyahu debió haber comenzado el mes pasado, pero fue postergado por el ministro de Justicia debido a la crisis del COVID-19.
Netanyahu es el primer ministro con más tiempo en el cargo en la historia de Israel. Fue juramentado para un cuarto periodo esta semana tras la realización de la tercera elección nacional en espacio de un año.
Bajo las leyes israelíes, no está obligado a renunciar a su cargo a pesar del proceso en su contra y lo más probable es que continúe sus ataques verbales contra la prensa, los tribunales y la oposición política.




Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts