Mundo// Trump amaga con poner fin a importación de ganado en EU

martes, mayo 19, 2020

Trump amaga con poner fin a
 importación de ganado en EU
*Creo que debería considerar la posibilidad de terminar esos acuerdos… Tenemos mucho ganado en este país, dijo el Presidente de EU

Washington.-el presidente estadounidense, Donald Trump señaló que estaría dispuesto a terminar los acuerdos comerciales bajo los cuales importa ganado, ahora que el gobierno federal está ayudando a los productores agrícolas afectados por la pandemia del COVID-19.
"Ayer leí que cuando adquirimos ganado de otros países, tenemos acuerdos comerciales. Creo que debería considerar la posibilidad de terminar esos acuerdos…Tenemos mucho ganado en este país", sostuvo en una reunión con destacados miembros del sector agropecuario en la Casa Blanca.
Trump hizo los comentarios en un evento de la Casa Blanca para discutir cómo se distribuirán los 19 mil millones de dólares en ayuda contra el Covid-19 aprobados por el Congreso para los agricultores.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo este mismo martes que comenzará el 26 de mayo a aceptar solicitudes de productores agrícolas que han sufrido pérdidas por la pandemia.
"Estos pagos ayudarán a mantener a los agricultores a flote mientras la demanda del mercado regresa en la medida que nuestra nación reabre y se recupera", dijo el Secretario de Agricultura, Sonny Perdue en un comunicado.
Lo anterior, podría perjudicar al sector en México que exporta más de un millón de vacas al año a través de la frontera, siendo así el principal exportador hacia esa nación, seguida por su segundo socio comercial del T-MEC, Canadá.
Foto: Presidente de EEUU,  Donald Trump.
++++++++++++++++++++++
Trump y Pelosi intercambian insultos
por posible tratamiento para virus

Washington.-Luego de que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijera que el presidente del país, Donald Trump, forma parte del grupo de personas con "obesidad mórbida", el mandatario señaló que la demócrata era una "mujer enferma".
Asimismo, Trump se negó a responder a los cuestionamientos de la prensa, respecto a lo dicho por Pelosi, asegurando que "era una pérdida de tiempo", debido a que la demócrata "tiene muchos problemas mentales".
El lunes por la noche, Pelosi manifestó -en una entrevista con CNN- su "preocupación" por el presidente, quien aseguró que ingiere hidroxicloroquina, destacando que "no debería tomar nada que no haya sido aprobado por científicos, especialmente por su edad y su grupo de peso, de obesidad mórbida".
Hoy, la presidenta de la Cámara de Representantes defendió sus declaraciones, asegurando que "realmente" el mandatario podría correr peligro de complicaciones por tomar un tratamiento, que no ha sido comprobado científicamente que sirva contra el COVID-19, por ser "obeso mórbido".
Además, dijo que "no imaginaba" que el presidente sería "tan sensible" sobre su peso, asegurando que él "siempre habla del peso de las personas". Asimismo, pidió al mandatario ser responsable con sus palabras porque "pesan una tonelada".
"En lugar de decirle a las personas que pongan Lysol en sus pulmones o tomar un medicamento que no ha sido aprobado, excepto bajo ciertas circunstancias, debería decir lo que mencionó su invitado anterior, cosas que ayuden a las personas ", aseguró hoy Pelosi en una entrevista para MSNBC.
Las declaraciones de la demócrata se dan luego de que el presidente informara el lunes que toma hidroxicloroquina y zinc, como prevención ante la nueva cepa de coronavirus, asegurando que había "escuchado" críticas positivas a estos tratamientos de parte de personal médico.
Foto: Pelosi y Trump en pleito casado.
+++++++++++++++++
Breves
1.- Restricción fronteriza EU-Canadá
     también se extiende a México
Washington.-El secretario del Departamento de Seguridad Nacional Chad Wolf anunció el martes por la tarde que las restricciones fronterizas continuarán entre Estados Unidos y México en medio de la pandemia de coronavirus.
Wolf anunció que los viajes no esenciales entre los dos países estarán restringidos hasta el 22 de junio.
El anuncio llega el mismo día en que las restricciones expirarían entre los Estados Unidos y sus vecinos: México y Canadá. Las restricciones permiten el comercio pero reducen significativamente el tráfico transfronterizo.
"Hemos estado en contacto con nuestros homólogos canadienses y mexicanos y también están de acuerdo en que prorrogar estas restricciones es prudente en este momento", dijo Wolf en un comunicado. "Apreciamos nuestra asociación con México y Canadá para garantizar que América del Norte trabaje en conjunto para combatir la pandemia mundial en curso".
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció el martes por la mañana que las restricciones fronterizas entre Estados Unidos y Canadá se extenderían por otros 30 días.
Hasta el martes, México ha reportado 51 mil 633 casos de coronavirus y 5 mil 332 muertes, aunque el país ha reconocido que la falta de pruebas podría significar que esos números son mucho más altos.

2.- Trump prevé vetar a brasileños, ante
     alto nivel de contagio de COVID-19
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que considera prohibir la entrada a su país a los viajeros provenientes de Brasil, uno de los países más afectados por el COVID-19.
"Lo estamos considerando", dijo el mandatario estadounidense a periodistas en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
"No quiero que la gente venga aquí a contaminar a nuestra gente", añadió el mandatario y precisó que la prohibición podría ser establecida en especial a Florida, donde, dijo, "hay muchos brasileños".
Brasil se ha convertido en el tercer país del mundo con más casos de contagios de COVID-19, solo superado por Estados Unidos y Rusia.
Hasta este lunes 18 de mayo, Brasil, el gigante sudamericano contabilizaba 254 mil 220 infectados y 16 mil 792 muertes por la pandemia del COVID-19.
Al respecto, Trump dijo que desde Estados Unidos están "enviando respiradores a Brasil", porque, "el país, indudablemente, está teniendo problemas".

3.- Suma Reino Unido casi
    43,000 muertes por COVID-19
Londres.-El número de muertes por COVID-19 en Reino Unido casi ha alcanzado las 43 mil, agudizando la situación del país como el más afectado de Europa, lo cual ha generado más dudas sobre la gestión de la crisis por parte del gobierno de Boris Johnson.
Las nuevas cifras correspondientes a Inglaterra y Gales elevaron el total de muertes a por lo menos 42 mil 990, según mostró un recuento de Reuters, que incluye datos anteriores de Escocia e Irlanda del Norte, así como los recientes fallecimientos en hospitales de Inglaterra.
Los números publicados el martes por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés) dibujaron un panorama sombrío en las residencias de personas adultas mayores, más de un tercio de las cuales se han visto afectadas por el COVID-19.
Las muertes en las residencias de todo Reino Unido superaron las 10 mil hasta el 8 de mayo, aunque el aumento se ha ralentizado en las últimas dos semanas.
Las comparaciones con otros países son complicadas, pero los datos confirman que Reino Unido se encuentra entre los más afectados por la pandemia, que ha matado a más de 317 mil personas en todo el mundo.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts