Reportan 47 mil 144 casos de COVID—19 con 5 mil 45 decesos

domingo, mayo 17, 2020

Reportan 47 mil 144 casos de COVID—19 con 5 mil 45 decesos
Lino Caderón 

En México hay 47 mil 144 casos de coronavirus con 5 mil 45 defunciones, 10 mil 681 casos activos, 29 mil 409 casos sospechosos activos,  92 mil 544 negativos acumulados y 169 mil 97 personas estudiadas.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que en la Ciudad de México y Monterrey se relajaron las medidas de la Jornada Nacional de la Sana Distancia.
Dijo que hubo notariedad de la movilidad de las personas, pues este sábado hubo un registro de más gente en las calles y circulando en sus autos.
Además pidió a los mexicanos, así como a empresas grandes y pequeñas, aguantar 15 días más de lo que resta de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, de lo contrario habrá un escenario difícil de controlar.
El funcionario anunció que este domingo se dará a conocer la lista de municipios llamados de la Esperanza que pueden ya, a partir del lunes, regresar a sus actividades, incluyendo las escolares, bajo una nueva "normalidad".
"Formalmente, se les dará esa lista a los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Tamaulipas y Aguascalientes, entre otros. Los gobiernos decidirán si abren o no a las actividades. Si no lo hacen, no pasa nada. Son autoridades", dijo el funcionario reiterando lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador,  "de no tener diferencias" por las medidas que adopten las administraciones estatales.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el ensayo "Nueva política económica en tiempos de COVID-19", donde expone que la economía mundial no puede seguir conduciéndose en función del crecimiento económico.
Alrededor de mil 60 personas se han beneficiado en los últimos días como parte del programa de "Puentes Humanitarios", mismas que descendieron de barcos y, posteriormente, pudieron trasladarse por avión a sus diferentes destinos, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum recordó que México aún permanece en la Fase 3 de la pandemia, es decir, el semáforo está rojo, lo que significa, alerta sanitaria.
La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que el 14 de mayo desembarcaron 68 personas en Cozumel, Quintana Roo, de la naviera Disney Cruise Line.

 

 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts