Retoma el alcalde de Xochimilco, encuestas para medir posibilidades de su reelección

viernes, octubre 02, 2020

Retoma el alcalde de Xochimilco, encuestas 
para medir  posibilidades de su reelección
Angel Iturralde 

Luego de un revés en las encuestas privadas y agencias autorizadas con miras a evaluar las posibilidades de reelección de los 16 alcaldes de la ciudad de México, el alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta inició una campaña de muestas y medir si hay condiciones en esa demarcación para su candidatura para sus reelección. 
cabe resaltar que en enero se hicieron algunas encuestas de muestras que no le favorecieron, pero ahora ha cambiado la percepción de la ciudadanía de Xochimilco de acuerdo a algunos estudios de la agencia Enkoll 
Cabe resaltar que a principios del año la agencia Enkoll concluyó que con motivo de la elección del próximo año en la Ciudad de México, en la cual se renovarán las 16 alcaldías, así como al tomar en consideración que la reforma electoral de 2014 permite su reelección, destacó que la mitad de alcaldes de la Ciudad de México tendrían la posibilidad de una reelección sin problemas 
De acuerdo con la encuesta, los alcaldes de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, del Partido Revolucionarios Institucional (PRI); Venustiano Carranza, Julio César Moreno, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Benito Juárez, Santiago Taboada, del Partido Acción Nacional (PAN), son quienes tienen mayor intención de votación para permanecer en el cargo por otros tres años.
Adrián Rubalcava fue respaldado con 52.4 por ciento de la intención de voto; Julio César Moreno con 50.8 por ciento y Taboada con 48.4 por ciento.
En cuarto lugar se localiza la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con 46.4 por ciento.
Mientras que en quinta posición se localiza el también morenista Néstor Núñez, de la alcaldía Cuauhtémoc, quien pese a tener 39.9 por ciento de la intención del voto, ésta se ubica muy por debajo del 52.4 por ciento con el que ganó la elección de 2018.
Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo; Armando Quintero, de Iztacalco y Patricia Aceves, de Tlalpan, los tres de Morena, siguen en la lista con 38.2 por ciento, 37.8 y 37.7, respectivamente, para seguir en el gobierno de sus alcaldías.
En novena posición se ubica el ex futbolista Manuel Negrete, quien ganó el gobierno de Coyoacán por el PRD, en este caso sólo cuenta con 37.7 por ciento de la intención del voto.
En el listado siguen tres morenistas: Francisco Chíguil, de Gustavo A. Madero, con 36.9 por ciento de la intención; Layda Sansores, de Álvaro Obregón, con 33.8 y el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, con 30.8 por ciento.
En el caso de Octavio Rivero, de Movimiento Ciudadano y alcalde de Milpa Alta, cuenta con 29.7 por ciento de la intención de voto.
La encuesta destaca que son tres alcaldes de Morena los que tienen la menor intención de voto, ellos son Patricia Ortiz, de Magdalena Contreras; Vidal Llerenas, Azcapotzalco y Raymundo Martínez, de Tláhuac.
En estos casos, la intención del voto fue de 27.7, 24.6 y 18.6 por ciento, respectivamente.
Sobre su identificación política, 39 por ciento de los encuestados dijeron no identificarse con ningún partido político; 25 lo hizo por Morena, 12 por el PAN, 9 por el PRI y 8 por el PRD.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts