Solicitan mediante escrito, destitución del presidente de AMAV-Nacional

jueves, octubre 01, 2020

Solicitan mediante escrito, destitución del presidente de AMAV-Nacional
Redacción 

Diez socios de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) solicitaron mediante un escrito la destitución del presidente nacional del organismo, Eduardo Paniagua Morales, y la de su Consejo Directivo.
En entrevista para Inversión Turística, Jorge Hernández Delgado, explicó que esta solicitud se debe a "una serie de omisiones a los estatutos de la asociación en las que incurre Paniagua al tomar decisiones unilaterales, por ejemplo", señaló.
Hernández Delgado dijo que dicho documento fue entregado en la oficina central de la AMAV, ubicada en Guanajuato Número 128, Colonia Roma en la Ciudad de México.
Agregó que este documento que solicita su destitución por violar en forma intencional y con ánimo de perjudicar a la AMAV, sus asociados, los estatutos y el código de ética, la firman los socios Cristián Lilián Cerrillo de la Cruz; de Aguascalientes, Marisela Valdez Rodríguez; de Michoacán, Nohemí Barragán Ortega; de Ciudad Juárez, Gustavo Antonio Carreón León; de Nuevo León, José Pedro Morales Ramírez; y de Vallarta, Francisco Beltrán López. Así como Julio César Castañeda Carrión, Jorge Serapio Hernández Delgado, José Baltazar Valdés y Manuel de Jesús García Leaños.
Asimismo, el escrito describe siete puntos "que detallan cómo Eduardo Paniagua Morales ha incurrido en varias violaciones a los estatutos y al código de ética de la AMAV", añadió el expresidente de la asociación.
El documento indica:
1. Se han presentado seis quejas en su contra ante la Comisión de Honor y Justicia, y de las cuales ha hecho caso omiso y no ha respondido ninguna. 
2. Ha violado al menos 12 artículos de los Estatutos de AMAV entre los que se encuentra cómo debe regirse la Asociación, los requisitos para pertenecer a la misma como asociado activo, defender los intereses de los agremiados, cómo sesionará el Consejo Directivo, tener amplia solvencia moral y económica, entre otros relevantes.
3. Ha desprestigiado la imagen de la Asociación ante el sector con difamaciones y con la división del grupo.
4. Las finanzas de la AMAV han sido deterioradas.
5. Fomenta la división al no considerar a los Presidentes de las Filiales.
6. Se escuda con pretextos y culpando de su mala gestión a la administración anterior. 
7. El trato a Presidentes y Socios, que no coinciden con su forma de trabajar y de pensar, es de prepotencia e indiferencia.
8. Promueve la afiliación de pseudo agencias únicamente tomando un curso de capacitación, lo que viola el Artículo 7 en sus incisos A y B.
Jorge Hernández Delgado dijo a este medio que de acuerdo con el Artículo 27 de los estatutos de la AMAV, la Asamblea General tendrá la facultad de expulsar a cualquier asociado que haya violado los Estatutos y en contra de quien se haya llevado a cabo el procedimiento que señalan los Estatutos en el Capítulo XI, así también podrán revocar los mandatos que haya otorgado, siempre que se justifique este acto de revocación mediante las pruebas que presente el Consejo Directivo.
Puntualizó que en la diligencia se entregaron, además de los Estatutos de la AMAV, copias de las seis quejas presentadas en contra del presidente nacional, Eduardo Paniagua Morales.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts