En la mira de autoridades de México y Estados Unidos alcalde de Tijuana por posibles vínculos con el crimen organizado

martes, noviembre 24, 2020

En la mira de autoridades de México y Estados Unidos alcalde de Tijuana por posibles vínculos con el crimen organizado 
 

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, se encuentra en la mira de México y Estados Unidos por sus probables vínculos con el crimen organizado y el tráfico de drogas. 
Lo anterior se desprende luego que el comunicador bloguero Mariano Soto Cortés denunciara ante la Fiscalía General del Estado de Baja California, al presidente municipal Arturo González Cruz y a su secretario de Seguridad de Tijuana, Jorge Ayón Monsalve, lo que le costó la vida a Soto Cortés. 
De acuerdo con la relatoría con la que cuenta la fiscalía, elementos de la policía de ese municipio localizaron un túnel en la zona fronteriza en el que aseguraron más de 500 kilos de cocaína. 
Fuentes encargadas de la investigación indicaron que en el lugar hubo personas detenidas que mencionaron que la droga pertenecía al cártel de Sinaloa; no obstante, los policías no dieron parte a las autoridades ministeriales del cargamento. 
Las mismas fuentes mencionaron que una de las líneas de investigación apunta a que el alcalde González Cruz supo que el comunicador Mariano Soto contaba con esa información, y al día siguiente que presentó la denuncia un grupo armado arremetió contra el bloguero. 
La droga habría sido vendida por la policía de Tijuana y de la cual habrían obtenido 400 millones de pesos, parte de ese dinero fue para pagar espectaculares como parte de la campaña para intentar posicionar al alcalde Arturo González Cruz y que el partido Morena lo catapultara como su candidato a la gubernatura de Baja California. 
De ahí se desprende que el presidente municipal tijuanense esté relacionado en la investigación que tiene abierta la fiscalía del estado por la muerte del comunicador, a la par, el gobierno federal realiza informes de inteligencia para saber si Arturo González Cruz tiene vínculos con algún cártel mexicano, además de los informes que realizan las agencias estadounidenses por el mismo caso. 
Lo anterior deja sin oportunidad al alcalde de Tijuana de figurar en las boletas para la próxima elección ya que el partido Morena, que dirige Mario Delgado Carrillo, tiene una serie de filtros para evitar que ese tipo de perfiles contiendan a un cargo de elección popular. 

0 comentarios:

Popular posts