Asaltan tienda de Carolina Herrera en plaza Antara

jueves, julio 23, 2020

Asaltan tienda de Carolina Herrera en plaza Antara 
Gabriel Zendejas 

Ciudad de México, a 23 de julio de 2020. - Después de hacerse pasar por clientas, dos mujeres perpetraron un violento atraco a la tienda de Carolina Herrera que se ubica en el interior de la Plaza Antara en Polanco. 
A las 19:00 horas, dos hombres, y tres mujeres ingresaron al local, y se apoderaron de el dinero de la caja, tomaron varias bolsas, y diversos perfumes. 
Una vez que perpetraron el asalto con violencia emprendieron la huida a plena luz del día, y subieron a una camioneta de color blanco que las aguardaba.
A través de un llamado vía telefónica, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron requeridos por los encargados de esa tienda para denunciar el robo. 
De acuerdo a las primeras versiones, dos hombres se hicieron pasar por clientes mientras esperaban a otras tres mujeres que una vez en el interior, y luego de que uno de los implicados sacara un arma de fuego para amedrentar a las personas y empleados que se encontraban en la tienda. 
Comenzaron a meter en bolsas tipo saco, la mercancía sin que hasta el momento se tenga un monto cuantificado.
A decir de los curiosos, una vez cometido el atraco los probables responsables se dieron a la fuga por la entrada de la Plaza ubicada en la calle Miguel de Cervantes de Saavedra, donde ya los esperaba una camioneta blanca, en la cual emprendieron su huida sobre la avenida Moliere.
Cabe destacar que la Plaza Comercial cuenta con sus propios guardias de seguridad, con alrededor de 15 elementos al interior, quienes al parecer vieron a los probables implicados cuando corrieron para escapar. 
Por lo anterior, se dio conocimiento al agente del Ministerio Público de la zona y se exhortó a los encargados del establecimiento a levantar la denuncia correspondiente; en tanto a través de las cámaras de videovigilancia se realiza un rastreo en la zona para ubicar la camioneta involucrada en el hecho.



Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Asaltan tienda de Carolina Herrera en plaza Antara

Economía// Covid-19 impactó ingresos de 16.7 millones de familias: Inegi

Covid-19 impactó ingresos de 
16.7 millones de familias: Inegi
Sólo en el primer mes de la crisis efecto de la pandemia de Covid-19, los ingresos de 16.7 millones hogares en México fueron afectados, ello se debe a que en tres cada 10 viviendas al menos un integrante de la familia perdió su empleo y a reducciones salariales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En abril, entre las personas que perdieron su empleo y no intentaron conseguir uno nuevo en el marco de la pandemia, los desempleados buscaron ocuparse y quienes no habían ingresado al mercado laboral, había un déficit de 15.7 millones de trabajos para personas mayores de 18 años.
Inegi lanzó en videoconferencia de prensa tres herramientas adicionales con las que da seguimiento a los efectos de Covid-19 en la economía mexicana. Uno de ellos, la Encuesta Telefónica sobre Covid-19 y Mercado Laboral (ECOVID-ML), que es complementaria a la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo, difundida en junio.
Edgar Vielma, director de Estadísticas Sociodemográficas del organismo, detalló que la pérdida de ingresos en esos 16.7 millones de hogares –que representan 65 por ciento de los que hay en el país– se tradujo también en que 37.4 por ciento, es decir, 6.2 millones de quienes se vieron en esa situación vendiera sus bienes, pidiera prestado o consumiera sus ahorros.
Una de las cosas que caracteriza la condición laboral en el marco de la pandemia son los ausentes temporales, un grupo de 7 millones 200 mil trabajadores que no se consideran desocupados porque siguen manteniendo el vínculo laboral, al menos de palabra o se autoemplean.
Seis de cada 10 fueron suspendidos sin pago completo.
Entre los 6 millones 100 mil ausentes temporales que estaban sujetos a un empleador, seis de cada 10 vio afectado su ingreso. Sólo cuatro de cada 10 recibió sus remuneraciones completas, a cuatro le dieron sólo una parcialidad de su pago y en dos casos de cada 10 se asume que la persona volverá a trabajar ahí, pero no se le dio ningún soporte económico.
Otra parte de los afectados son los trabajadores independientes para los cuales, cuatro de cada diez tuvo una afectación directa por el Covid-19 y tres de cada 10 resintió la falta de clientes dada la menor movilidad y pérdida de actividad económica. No obstante, también dos de cada 10 dijo no tener problemas por la crisis.
Mientras en la suma de los 32 millones 900 mil personas que se asumió como ocupadas, 23 por ciento trabaja desde casa, 42 por ciento disminuyó su jornada de trabajo, 46 por ciento su ingreso y sólo 5 por ciento recibió algún apoyo del gobierno.
Además de las presiones ya existentes entre quienes se mantienen vinculados a un trabajo, hay 5 millones de personas más que no tienen trabajo, no buscan uno debido a la circunstancia actual, pero que cree que regresarán a trabajar una vez que termine la contingencia sanitaria.
De ellos, antes de la pandemia 46 por ciento eran trabajadores subordinados y remunerados; independientes, 53 por ciento; 22 por ciento recibió apoyo de algún familiar para paliar la crisis y 92 por ciento no tiene acceso a servicios de salud.
Un efecto más puntual de cómo afecta la pandemia el ingreso y gasto en las familias se expondrá vía la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares que se levantará entre agosto y noviembre de este año, pero se publicará hasta el año siguiente.
Foto: Covid 19 responsable de crisis económica global.
+++++++++++++++++++



Valor de la construcción cae 34.2% a tasa anual en mayo
*Respecto a abril, el indicador cayó 5.2 por ciento; el personal ocupado total disminuyó 4.7 por ciento, según cifras del Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en mayo de 2020 el valor de la producción de las empresas constructoras sumó 19 mil 715 millones de pesos, lo que representa una contracción de 34.2 por ciento a tasa anual, debido a la pandemia de COVID-19.
Este dato representa un nuevo mínimo histórico desde que se tienen cifras.
Respecto a abril, el valor de la construcción cayó 5.2 por ciento. Así hila 16 meses seguidos en tendencia negativa.
#ENEC el valor de la producción de las empresas constructoras acumuló en mayo 2020, segundo mes de confinamiento, su dieciseisava disminución consecutiva mensual, bajando (-)5.2% m/m; de esta forma acumuló una contracción anual de (-)34.2% a/a. pic.twitter.com/9cKzGX1F0z
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el personal ocupado total disminuyó 4.7 por ciento y las horas trabajadas decrecieron 5.0 por ciento; mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron 5.2 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad.
Por tipo de construcción se observaron caídas importantes en todos los rubros. La caída más profunda se identificó en las obras relacionadas con agua, riego y saneamiento; el valor de la producción en este rubro cayó 50.4 por ciento anual. 
ENEC durante mayo 2020, segundo mes de confinamiento, en las empresas constructoras se estimaron disminuciones de (-)5.2% m/m en valor de producción, (-)4.7% en personal ocupado y (-)5% en horas trabajadas; las variaciones anuales fueron (-)34.2%, (-)22.5% y (-)28.2%.
El valor de las obras de infraestructura en telecomunicaciones y electricidad se contrajo 45.7 por ciento, en las obras de edificación (vivienda, edificios industriales o comerciales y hospitales) cayó 38.6 por ciento, en las obras de transporte y urbanización la caída fue de 27.0 por ciento y en las obras relacionadas con la industria petrolera y petroquímica se redujo 24.3 
por ciento.
Foto: Sigue cayendo el numero de obras en el país 
+++++++++++++++++++
Breves
1.-Pese a pandemia ventas de Walmart 
     crecen 9% en el segundo trimestre
 Las ventas netas de Walmart de México y Centroamérica se incrementaron 9.6 por ciento durante el segundo trimestre de 2020, al pasar de 153 mil 149 millones de pesos a 167 mil 875 millones, esto pese a que abril y mayo fueron los dos meses más complicados, pues gran parte de la sociedad permaneció en confinamiento por la pandemia de Covid-19.
No obstante, el aumento de las ventas de la minorista se vieron opacadas por un desplome de 81 por ciento anual al bajar de 8 mil 751 millones de pesos en el segundo trimestre de 2019 a mil 662 millones de pesos en igual periodo de 2020. Según revela el reporte de la empresa, es consecuencia de un mayor gasto financiero y de impuestos.
En mayo pasado Walmart pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 8 mil 79 millones de pesos para concluir asuntos fiscales sustanciales, los cuales, informó en su momento la minorista, se verían reflejados en sus estados financieros del segundo trimestre de este año.
En cuanto al flujo operativo, este tuvo una caída de 3.3 por ciento en el segundo trimestre de 2020 al ubicarse en 15 mil 734 millones de pesos, cuando en el mismo periodo del año pasado se ubicó en 16 mil 276 millones de pesos.
En el acumulado del año, es decir, de enero a junio, la minorista registra un aumento de 11.2 por ciento en sus ventas, un aumento de 6.3 por ciento en su flujo operativo, y un descenso de 33 por ciento en su utilidad neta.

2.-Consultores se congratulan por 
    designación de Jorge Arganis Díaz
Ciudad de México. La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) dio la bienvenida a Jorge Arganis Díaz Leal, quien se desempeñará como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), luego de que Javier Jiménez Espriú renunció ayer jueves.
"Cuente con los consultores organizados para el desarrollo de los planes y proyectos que requiere nuestro país en materia de infraestructura, en beneficio de la sociedad", publicó el organismo en un mensaje de Twitter. Marco Gutiérrez, presidente de CNEC, agradeció la colaboración de Jiménez Espriú.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que por el momento no tocará los cambios en la dependencia federal. Ningún otro organismo de la iniciativa privada expresó alguna opinión al respecto.

3.- Covid-19 afecta capacidad
 de pago de clientes bancarios
La capacidad de pago de los mexicanos se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19, al tener que cerrar sus microempresas, lo que conlleva a la falta de liquidez, afirmó Compartamos Banco ante el inicio del segundo semestre de 2020.
Patricio Diez de Bonilla, director general de Compartamos Banco, aseguró que en el segmento popular "hay una enorme necesidad" de financiamiento en los hogares y, aunque en esta ocasión la banca es parte de la solución y no del problema como lo han dicho diversos actores del sector, el crédito se debe dar de forma responsable.
El directivo expuso que está latente la posibilidad de que, de cara al segundo semestre del año, el portafolio crediticio de la institución tenga una contracción; además de que se eleven los niveles de morosidad por parte de los clientes (no se dieron estimaciones), pero en este momento es necesario estar cerca de ellos para que pueda hacer el pago de sus obligaciones y, consecuentemente se les brinde más crédito.
"El 100 por ciento de nuestros clientes son microempresarios que requieren capital de trabajo para sus negocios, son muy básicos estos negocios, sin estructura de costos pesados... Hay que ser claro, la capacidad de pago de los clientes se ha visto afectada, las restricciones de movilidad, el cierre de sectores, han puesto presión en la capacidad de pago de los clientes", dijo en videoconferencia al presentar los resultados de Compartamos al segundo trimestre del año.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Economía// Covid-19 impactó ingresos de 16.7 millones de familias: Inegi

Mundo / La estabilidad del gobierno de Trudeau amenazada por nuevo escándalo ético

La estabilidad del gobierno de Trudeau amenazada por nuevo escándalo ético

 

El escándalo de la concesión a dedo de un contrato a una organización sin ánimo de lucro vinculada al Partido Liberal cobró este jueves más fuerza con la petición de la oposición de que el ministro de Finanzas, Bill Morneau, dimita, lo que amenaza el cargo del primer ministro, Justin Trudeau, que gobierno en minoría y que podría caer si se presenta una moción de censura.

El Partido Conservador, el principal de la oposición, solicitó hoy la dimisión de Morneau tras saberse que la organización sin ánimo de lucro WE Charity pagó a la familia del ministro de Finanzas más de 41 mil dólares canadienses (30 mil 600 dólares estadunidenses) en viajes.

El diputado conservador Michael Cooper declaró hoy durante una rueda de prensa en Ottawa que "es el momento de que el ministro de Finanzas haga lo único que puede hacer, dimitir como ministro. Lo que ayer fue revelado en el comité es asombroso. La gravedad de lo que ayer admitió el ministro no puede ser menospreciada", agregó.

De forma inesperada, Morneau reveló este miércoles el pago a la vez que anunció la devolución del dinero a WE Charity. La organización, que trabaja en el desarrollo de oportunidades para jóvenes, invitó a la familia de Morneau a visitar proyectos que tienen en Ecuador y Kenia y pagó los costes de su viaje, lo que supone un conflicto de interés.

Las normas de conflicto de interés en Canadá impiden que los miembros del gobierno y otros funcionarios, o sus familiares, reciban regalos que pueden ser interpretados como una forma de influencia sobre esa persona. Además, se tiene que informar de los regalos los días siguientes a su recepción, algo que Morneau no hizo porque los viajes se realizaron en 2017.

La revelación es la última en el creciente escándalo que se inició cuando el gobierno de Trudeau concedió a dedo a WE Charity, en el marco del programa para aliviar los efectos económicos de la pandemia de COVID-19, un contrato de 900 millones de dólares canadienses (672 millones de dólares estadunidenses) para ofrecer oportunidades de trabajo a jóvenes en Canadá.

WE Charity es una organización creada por Craig Kielburger, un conocido activista que a los 13 años de edad fundó Free the Children para luchar contra el trabajo infantil forzado en los países en desarrollo y que cuenta con amplios contactos en el gobernante Partido Liberal de Canadá.

Pero tras la concesión del contrato a WE Charity se supo que la madre, el hermano y la esposa de Trudeau han recibido centenares de miles de dólares para participar en eventos de la organización y que una de las hijas de Morneau también trabaja para ella.

A pesar de estos vínculos directos, ni Trudeau ni Morneau se recusaron cuando el gabinete canadiense decidió conceder a WE Charity, sin competición, el jugoso contrato para gestionar el programa, contrato que fue cancelado cuando el escándalo ocupó las portadas de los periódicos canadienses.

La implicación de Trudeau ha provocado que el comisionado de Ética del Parlamento canadiense, Mario Dion, inicie una investigación para determinar si el primer ministro violó las normas sobre conflictos de intereses dada la relación de WE Charity con su familia.

El problema para Trudeau es que es la tercera investigación que el comisionado de Ética realiza sobre las actuaciones del primer ministro. Ningún otro gobernante canadiense ha tenido tantas investigaciones.

Y lo que es peor, las dos investigaciones iniciales concluyeron con el dictamen de que Trudeau violó las normas cuando el primer ministro aceptó un viaje pagado por el Aga Khan a la isla privada que el líder de los musulmanes ismaelitas tiene en el Caribe y por ejercer presiones para favorecer a SNC-Lavalin, una de las constructoras más importantes del país.

El escándalo puede explotar definitivamente la próxima semana, cuando Trudeau testifique ante el comité de Finanzas de la Cámara de los Comunes del Parlamento canadiense para explicar la concesión del contrato a WE Charity.

Trudeau tendrá que convencer a la oposición que todo el embrollo ha sido un error y evitar una posible moción de censura que podría derribar su Gobierno, ya que el Partido Liberal está en minoría en el Parlamento y sólo controla 156 de los 338 escaños de la Cámara Baja.

Pie de foto.- Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

 

 

Juez autoriza salida de prisión del exabogado de Trump tras respaldar sus alegaciones de venganza

 

Un juez federal de EU ordenó la salida de prisión de Michael Cohen, el exabogado del presidente Donald Trump, argumentando que la decisión del departamento de Justicia hace unos días de regresarlo a la cárcel fue una venganza porque Cohen está escribiendo un libro sobre su exjefe.

El juez Alvin Hellerstein argumentó que Cohen debe salir de prisión antes de la tarde de este viernes (hoy), donde se encuentra en régimen de confinamiento solitario desde que regresó al penal el 9 de julio. Después, se someterá a arresto domiciliario en su casa en Manhattan, Nueva York.

Cohen había salido de prisión en mayo cuando el sistema de prisiones de EU autorizó un gran número de salidas debido a la pandemia. Sin embargo, regresó el 9 de julio, y sus abogados argumentaron que la decisión de arrestarlo fue resultado de los planes de su cliente de escribir un libro sobre la experiencia de Cohen trabajando durante años para Donald Trump.

"Creo que la decisión de transferir al señor Cohen del confinamiento domiciliario a prisión es una venganza por su deseo de ejercer su derecho a la Primera Enmienda y publicar un libro" sobre Trump, escribió Hellerstein.

El magistrado rechazó los argumentos de la fiscalía de Manhattan, que defendió que el re-encarcelamiento de Cohen se debió a que este se enfrentó durante una reunión a un agente de libertad condicional encargado de su caso.

Cohen cumple una sentencia de 36 meses por haberse declarado culpable de financiamiento irregular de la campaña de Trump por los pagos ilegítimos a dos mujeres para que callaran sobre sus aventuras sexuales con el entonces candidato republicano.

Pie de foto.- Michael Cohen seguirá cumpliendo condena en arresto domiciliario.

 

BREVES

1.-China cierra mercados de marisco tras más casos de COVID-19

Las autoridades de la ciudad nororiental china de Dalian han cerrado los mercados de marisco y suspendido algunos servicios de metro después de que se detectasen al menos tres casos de COVID-19, informó la prensa oficial. Según el rotativo estatal Global Times, el primero de los contagios, detectado este miércoles, es un empleado de 58 años que comenzó a mostrar síntomas el pasado 16 de julio, y del que se apunta que trabaja en una planta de procesado de marisco de la compañía Dalian Kaiyang.

A poco más de tres kilómetros de esa fábrica se encuentra el mercado de Liaoyu, que ha sido cerrado y cuyos vendedores, cuenta con unos mil puestos repartidos en 12 mil metros cuadrados, han sido todos sometidos a pruebas del coronavirus. El primer brote conocido a nivel mundial de la COVID-19, el de Wuhan, también comenzó a finales de diciembre en un mercado de pescado y marisco de la ciudad, aunque posteriormente se informó de que en él no solo se vendían esos productos, sino que también se podían consumir animales exóticos ilegales.

Asimismo, se cerró temporalmente la parada de Dalian Bay en la línea 3 del metro local, que el hombre usaba a diario para viajar desde su casa al trabajo. No obstante, las autoridades todavía no han confirmado si el paciente se contagió a través de los productos que manipulaba en la cadena de frío. La agencia oficial Xinhua informó de otros dos nuevos casos confirmados este jueves, a los que se suman doce asintomáticos -que China no incluye en el balance de contagios-, por lo que se ha iniciado una investigación sobre los contactos cercanos del primer infectado.

 

2.- Alcaldes demócratas critican el despliegue de agentes federales

Diversos alcaldes demócratas criticaron la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de enviar a tropas de varias agencias federales a ciudades del país para, según la Casa Blanca, combatir la "ola" de violencia criminal en varias ciudades del país.

La primera de estas ciudades fue, ya hace más de una semana, Portland, en Oregón, donde imágenes de agentes vestidos de camuflaje sin identificación deteniendo a manifestantes y subiéndolos a camionetas sin insignias desataron la indignación y la alarma en el país.

Entre las siguientes ciudades que deberán recibir a estas polémicas tropas se encuentran Chicago (Illinois) y Albuquerque (Nuevo México), pero la Casa Blanca apuntó ayer que a ellas se sumarán otras como Detroit y Cleveland en las próximas semanas.

La medida ha sido bautizada como "Operación Legend" en honor de LeGend Taliferro, un niño de cuatro años, muerto por disparos en Kansas City en junio.

"Si esto fuese más que un truco, estos políticos apoyarían los esfuerzos constitucionales para luchar contra el crimen que funciona en nuestra comunidad, no convertir Albuquerque en un estado controlado por la policía federal", replicó Tim Keller, alcalde de esa ciudad de Nuevo México.

 

3.- Dan dos años de cárcel a exguardia de campo de exterminio nazi de 93 años

La justicia alemana cerró con una pena simbólica su proceso tardío contra el exguarda de un campo de exterminio nazi, declarado culpable de complicidad en los 5 mil 232 asesinatos cometidos en el tiempo en que estuvo ahí de servicio, cuando tenía 17 años.

Dey ingresó en el campo en agosto de 1944 y salió en abril de 1945, un mes antes de la capitulación nazi.

Dos años en régimen de libertad vigilada es la pena impuesta por la Audiencia de Hamburgo a Bruno Dey, de 93 años. Una condena que se rige por el código penal aplicable a menores, dada su edad entonces.

Se cerró así el que tal vez será el último proceso por crímenes del Tercer Reich, dada la complejidad que entraña llevar adelante unos juicios dificultados por la avanzada edad de los encausados y de los testigos directos de los cargos que se les imputan.

Para la justicia alemana, rige el principio de que el asesinato no prescribe. 75 años después de la derrota del Tercer Reich, ese principio posibilita sentar ante tribunales a quienes fueron "piezas en el engranaje mortal del aparato nazi", como apunta la sentencia.

La defensa pedía la absolución, mientras que la fiscalía había solicitado tres años. Las muertes imputadas correspondían al periodo en que sirvió Dey en Stutthof, un campo nazi cercano a Gdanks, en la Polonia ocupada, donde según los historiadores murieron asesinados en total 100 mil presos, en su mayoría judíos.

 

READ MORE - Mundo / La estabilidad del gobierno de Trudeau amenazada por nuevo escándalo ético

Estados// En Jalisco, 10 municipios se mantienen libre de Covid-19

En Jalisco, 10 municipios se
 mantienen libre de Covid-19

Guadalajara, Jal. Si bien la pandemia de coronavirus avanza en el país, en Jalisco 10 municipios, de 125, aún permanecen con cero contagios, de acuerdo con la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ).
La dependencia expuso que aunque Atengo, Concepción de Buenos Aires, Ejutla, Mazamitla, Mexticacán, San Diego de Alejandría, Santa María del Oro y Techaluta de Montenegro, así como Tepamaxtlan y Villa Hidalgo, no tienen Covid-19, "no están exentos del riesgo de transmisión de esta enfermedad", "que está latente en todo el territorio estatal y nacional, especialmente en esta etapa de la pandemia que sigue ascendente en el número de casos confirmados".
Los contagios por municipios indican que Guadalajara tiene un acumulado de 8 mil 752 casos; Zapopan cuatro mil 596; Tlaquepaque 2107, mientras que Puerto Vallarta aparece con mil 580.
En tanto, en Aguascalientes, la alcaldesa del municipio de San José de Gracia, María Cristina López González, de extracción panista, anunció que a partir de este jueves en su municipio, situado a 35 kilómetros al norte de la capital estatal, será obligatorio el uso de cubrebocas para sus cerca de 15 mil habitantes, así como para los visitantes.
En redes sociales se indicó que toda aquella persona que esté en establecimientos y lugares públicos deberá usar este aditamento en todo momento, aunque no especificó si habrá sanciones a quienes violen esta disposición.
La presidente municipal junto con personal de Protección Civil salió a repartir cubrebocas entre la población.
En San José de Gracia se tienen hasta el momento 35 personas contagiadas de Covid-19.
Por otra parte, en rueda de prensa, Miguel Ángel Piza, titular del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA), aseguró que "yo no me marco por el semáforo o por los datos que marca Gatell, mi decisión para actuar con acciones a la pandemia no dependen de la información que de todos los días Gatell, dependen de la información que yo esté reportando diario".
Añadió que "yo no veo ningún inconveniente que Gatell (sic) esté reportando menos que yo porque eso quiere decir que mi información es la real, no me interesa si el da menos o da más, yo me guío por lo que todos los días estamos viendo en nuestro comportamiento del estado", finalizó.
En el reporte técnico de este día se reportaron 247 decesos, cuatro mil 600 casos confirmados, 227 sospechosos y tres mil 149 personas recuperadas.
El ayuntamiento de Juchitán Oaxaca presentó un modelo de atención médica a distancia, para que ciudadanos de esta región que presenten síntomas de Covid-19 sean atendidos de forma gratuita y por personal especializado.
Se trata del Centro de Atención Médica Telefónica "Heliodoro Charis Castro" al que todo ciudadano podrá llamar a través de un numero celular y recibir la atención médica sin costo, y que además incluye medicamentos, pero en casos extremos los médicos podrán dar una valoración personal.
El servicio comenzó a operar este jueves, y prestará atención durante 12 horas, de ocho de la mañana ocho de la noche.
Emilio Montero Pérez, alcalde de Juchitán explicó que con recursos del ayuntamiento se adquirió un lote de medicinas para 200 personas que de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal se proporciona a los pacientes que presentan esta sintomatología, y se entregarán de forma gratuita a quien lo necesite.
Manifestó que la etapa de emergencia continúa en semáforo rojo, pero que ahora se dio el siguiente paso, que es la atención médica ciudadana, con la cual se busca tener un mejor control y evitar decesos.
"La gente podrá llamar todos los días de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. En este Centro de Atención Médica hay dos doctores que están dando la atención; es importante recalcar que se trata de un apoyo ciudadano que se requiere tanto en esta pandemia".
El edil señaló que también está buscando la forma de adquirir pruebas rápidas de Covid-19 para poder tener un mayor control de esta pandemia, que hasta el momento según datos de la regiduría de panteones ha cobrado la vida de casi 90 personas en un lapso de 20 días.
Desde el pasado lunes toda actividad comercial en esta ciudad quedó paralizada; más de 900 negocios establecidos están cerrados como parte de un plan de acción para reducir el avance de la pandemia.
El mercado público y el hospital civil "Macedonio Benítez Fuentes", continúan cerrados después de que se diera un contagio masivo en ambos, y se prevé que su reapertura sea a principio del mes de agosto.
Según datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, la ciudad de Juchitán reporta 125 casos confirmados y 23 defunciones de un total de nueve mil 89 casos en toda la entidad oaxaqueña y 850 decesos.
Hasta el momento son 10 los municipios y comunidades que han blindado sus accesos para evitar contagios, la mayoría restringe el paso a ciudadanos de otras localidades al menos que sea para fines médicos y laborales.
Foto: Personal de Salud Jalisco en una Zona de Aislamiento Voluntario

++++++++++++++++++++++++++
Intensifican limpieza en Tampico 
para prevenir contagios de covid-19
Tampico, Tamp. El ayuntamiento, encabezado por Jesús Nader, intensificó la jornada de limpieza y sanitación en el municipio que se ha convertido en "foco rojo" en el sur de Tamaulipas con alrededor de cien muertos por Covid-19 y dos mil casos positivos.
Tampico, ubicado a orillas del rio Panuco, colinda con municipalidades del norte de Veracruz y las ciudades de Altamira y Madero, concentra el 50 por ciento de los contagios por coronavirus registrados en los 43 municipios del estado.
La nueva jornada de limpieza encabezada por la autoridad municipal inició en los terrenos adyacentes al Espacio Cultural Metropolitano, donde más de quince cuadrillas de trabajadores del área de Servicios Públicos, realizaron labores de desmonte, retiro de basura y limpieza en el sistema de drenes pluviales del sitio, así como sanitación a unidades del transporte publico y oficinas federales.
"Estamos reforzando las tareas de limpieza en todo el municipio, para ello hemos incorporado más equipo tanto manual como motriz, lo que nos ha permitido ampliar la cobertura del servicio y beneficiar a más colonias; además hemos instalado de manera estratégica contenedores en los distintos sectores de la ciudad para ir optimizando el proceso de recolección de basura", expresó Jesús Chucho Nader.
Tampico concentra la mayoría de las oficinas federales que brindan atención a los ciudadanos no solo de Tampico, sino de otras regiones como el noreste de Hidalgo y Veracruz, por eso las labores de sanitización con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios.
"Las dependencias públicas deben estar siempre bien atendidas, y la estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, nos permite aplicar labores en el marco de este tipo de acciones que se realizan para contener el avance del virus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19", precisó el edil.
Recordó que en días pasados, mediante una inversión cercana a los 19 millones de pesos se llevó a cabo la entrega de tres camiones recolectores de basura, habilitados con un sistema hidráulico para el vaciado de contendores; dos aspiradoras manuales; un mini-trascabo; 500 contenedores y equipo motriz diverso destinado a reforzar las tareas de limpieza.
Indicó que con la incorporación de esta maquinaria y equipo se ampliarán los sectores atendidos y se brindará mayor bienestar a las familias tampiqueñas.
Foto:  Jesús Nader, presidente del ayuntamiento de Tampico.
++++++++++++++++++++

Breves
1.-Fallece directora de Hospital General
    de Lázaro Cárdenas por Covid-19
Morelia, Mich., La directora del Hospital General de Ciudad Lázaro Cárdenas, una de las más afectadas por la pandemia, Elena Avilés Reyes, falleció la madrugada de este jueves, a consecuencia de Covid-19, informaron sus familiares.
Elena Avilés, de aproximadamente 45 años de edad, quien desde hacía varios años laboraba en la ciudad portuaria, fue nombrada directora de ese nosocomio en agosto de 2019, era oriunda de Morelia, y egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En el municipio de Lázaro Cárdenas hay dos mil 584 casos confirmados de coronavirus y 137 decesos. En los 113 municipios de la entidad, suman ocho mil 581 contagios y 654 personas fallecidas.
Morelia suma mil 188 casos y 84 muertes, Uruapan 795 casos y 62 fallecidos, Múgica 338 contagios y 52 decesos.

2.- Arrestan a hombre por asesinato
     cometido en 2004 en BCS
La Paz.-En un operativo efectuado en coordinación con las fiscalías estatales de Sonora y Baja California Sur, la Secretaría de Marina (Semar) capturó a José Atalo "H", acusado de haber cometido un asesinado en julio de 2004, en el municipio sudcaliforniano de Guerrero Negro.
La colaboración entre ambas fiscalías permitió localizar al presunto homicida en un inmueble del fraccionamiento Perla Real, en Hermosillo, para que fuera puesto a disposición de la Policía Ministerial del estado.
Luego de corroborar su identidad y de declarar lega su detención, José Atalo "H" será trasladado a Baja California Sur para que comparezca ante la justicia estatal por el crimen del que se le acusa.
El homicidio donde el detenido estaría involucrado ocurrió hace 16 años en la carretera Santa Rosalía-Guerrero Negro, donde el imputado habría disparado con un arma de fuego contra un automovilista, hasta privarlo de la vida.

3.- Regreso a clases en Michoacán será
     de forma virtual, confirma Aureoles
Morelia, Mich. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 en todos los niveles educativos será de manera virtual y no presencial, por lo que deberá reactivarse el modelo Aprende en casa que se aplicó en meses pasados.
En un mensaje publicado en redes sociales, el mandatario estatal dijo que el millón 300 mil estudiantes que hay en todos los niveles educativos en la entidad regresarán a clases, pero en línea para evitar contagios de Covid-19.
La decisión de Aureoles, y de las autoridades educativas, se tomó debido a que no hay condiciones favorables para que en agosto se regrese a las escuelas de nivel básico, porque hasta este miércoles en la noche en la entidad sumaban 8 mil 501 contagios y 654 defunciones; no obstante, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) anunció que en la primera semana de agosto se prevé que la entidad registre 10 mil 629 casos positivos de Covid-19, según el modelo matemático Kermack-McKendrick también denominado SIR.
El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, declaró que es inviable el retorno a las aulas de manera presencial, ya que se pondría en peligro no sólo a los estudiantes sino también a los profesores y personal de apoyo. Por lo cual, advirtieron que no regresarían a los planteles hasta que haya condiciones necesarias en materia de salud.

 

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Estados// En Jalisco, 10 municipios se mantienen libre de Covid-19

Anuncia AMLO sustituto en la SCT

Anuncia AMLO sustituto en la SCT 
Lino Calderón

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú, tras una diferencia de la administración de el Ejercito y Marina operen las aduanas en los principales puertos del país. 
A nivel turístico Sedena y Marina operarán las aduanas en las marinas turísticas y con ellos generar efectivos filtros contra el crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico.  
El presidente destacó que  por las actuales condiciones de operaciones del narcotráfico y contrabando se detectó un accionar de corrupción en los puertos del país. Y por ello se requiere un orden en el manejo de las operaciones de comercio exterior y evitar lo que ha pasado en Colima, ya que esto se debe a las acciones del narco en Manzanillo y que llega de Asia y sudamérica. principalmente drogas sintéticas, es decir insumos para su producción, por ello evitar la llegada de estas drogas. 
Asimismo dijo que se trabaja una iniciativa para que se modifique la ley y para que los marinos retirado y recapacitados operen las aduanas y seguridad de los puertos y con el apoyo de la Guardia Nacional para que ayude en este propósito.
El presidente agradeció los trabajos de Javier Jiménez Espriú en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y será sustituído por  Jorge Arganis Díaz Leal, ex secretario de obras de AMLO cuando fue jefe de gobierno y que muchos años fue el secretario particular de Don Bernardo Quintana.
Javier Jiménez Espriú agradeció a AMLO, los 20 de sus confianza para dirigir la SCT y también reconoció el diferendo como el presidente por el control de aduanas y puertos a la Sedena y Marina

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Anuncia AMLO sustituto en la SCT

AMLO a nuevos consejeros del INE: No se sometan al fraude

Lino Calderón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a las y los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) desterrar el fraude electoral y no dejarse someter por los partidos políticos.
Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario dijo que Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Humphrey Jordán, Uc-Kib Espadas Ancona y José Fernando Faz Zamora deben ser personas honestas.
Yo lo único que les pido de manera respetuosa a los nuevos consejeros es que actúen con honestidad, que sean imparciales, que no se sometan ni a los partidos ni al gobierno, que representen al pueblo y que de verdad juren cumplir con el que haya democracia en México.
El titular del Ejecutivo dijo que México sólo ha tenido destellos de democracia, por lo que este momento puede ser histórico para que el fraude electoral y otras malas prácticas sólo sean conocidas por los libros de historia.
La tarde de este miércoles y tras varios días de polémica, la Cámara de Diputados aprobó con 399 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones a las personas que se unirán al Consejo General del INE.
Las y los nuevos consejeros sustituirán en el INE a Benito Nacif, Marco Antonio Baños, Pamela San Martín y Enrique Andrade, quien concluyen su encargo este año.
El cargo tiene una duración de siete años, por lo que los nuevos integrantes enfrentarán los procesos electorales de 2021 y 2024.
AMLO: CONSERVADORES NOS ACUSAN, PERO NI SIQUIERA SABEN QUE ES EL COMUNISMO
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este jueves que los opositores que lo acusan de comunista ni siquiera saben en qué consiste realmente la doctrina política y económica.
"Si se les pregunta 'a ver, qué es el comunismo', pues no saben, nada más es una cosa, me imagino que piensan, terrible y ya", dijo el mandatario sobre las personas que se han manifestado en su contra.
Desde Palacio Nacional, AMLO cuestionó que cómo podría ser comunista si lleva una buena relación con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, además que respeta las libertades de la población.
Indicó que estas personas forman parte de un movimiento mundial ultraconservador que se caracteriza por un odio irracional y la incapacidad para establecer un debate respetuoso.
"Y no sólo es la gente que siente afectada por la transformación, no sólo son los que pierden sus privilegios, es gente que tiene un pensamiento conservador, de sectores de clase media aspiracionista, afortunadamente no son muchos", dijo.
El presidente López Obrador dijo que muchas de estas personas asisten cotidianamente a la iglesia, pero se olvidan de los mandamientos, ya que ignoran el amor al prójimo.
En México, el movimiento que ha acusado al mandatario de practicar el comunismo es el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), el cual organiza protestas en automóviles por diversas partes del país.
CONFIRMA AMLO QUE FAMILIARES SUYOS HAN ENFERMADO Y FALLECIDO POR COVID-19
Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que familiares suyos han enfermado y fallecido por la epidemia de COVID-19.
Señaló que son situaciones que pasan cuando hay enfermedades, por lo que reiteró su pésame para todas aquellas personas que han perdido a alguien cercano por el coronavirus SARS-CoV-2.
Sí, tengo familiares enfermos, también desgraciadamente han perdido la vida familiares, como pasa lamentablemente en estos casos. Es una pandemia y amigos y conocidos, familiares, así es, pero pues a todos les deseo recuperación, los que están hospitalizados que salgan, sobre todo los que están en terapia intensiva y los que ya se nos adelantaron, pues ofrecer a los familiares nuestro pésame permanente, nuestro abrazo fraterno, ya lo hice el domingo pasado y lo vamos a seguir haciendo porque son perdidas de vidas humanas, es muy doloroso lo que está sucediendo.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - AMLO a nuevos consejeros del INE: No se sometan al fraude

Aterriza avión presidencial en el aeropuerto de CDMX

miércoles, julio 22, 2020

Aterriza avión presidencial en el aeropuerto de CDMX 
*Hoy en punto de las 2:27 horas de la tarde, aterrizó el avión presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras pasar 19 meses en Estados Unidos para su mantenimiento, el avión presidencial tipo Boeings 787-8,  nombrado como:  "José Maria Morelos y Pavón", llegó a tierra mexicana.
La nave despegó del aeropuerto de Victorville, donde se encontraba resguardado, minutos antes de las 11:30 de la mañana.
El lunes a las 7 de la mañana se llevará a cabo la mañanera en vivo en el Hangar Presidencial, para que lo reporteros conozcan y den a conocer cómo es el avión por dentro.




Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Aterriza avión presidencial en el aeropuerto de CDMX

Acribillan a cinco hombres en Aguililla, Michoacán

Acribillan a cinco hombres en Aguililla, Michoacán
Dejan mensaje junto a los cuerpos abandonados en la vía pública

Morelia, Michoacán.- Cinco hombres fueron acribillados la tarde de este martes en la localidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, y sus cuerpos abandonados en las calles Fray Bartolomé de las Casas y Miguel Allende junto a un mensaje cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.
Estos homicidios se suman a los tres civiles fallecidos en División del Norte este martes y cinco durante un enfrentamiento con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedana) registrado el pasado fin de semana, acciones que presuntamente están relacionadas con un operativo de seguridad en tres municipios de Tierra Caliente para capturar a César Sepúlveda Arellano, alias "El Botox", líder de "Los Blancos de Troya", que se presume es la célula criminal y uno de los brazos armados del cartel de La Nueva Familia Michoacana.
El operativo desencadenó ayer lunes cuatro "narcobloqueos", en donde se registraron vehículos incendiados, sobre la carretera que conecta a los municipios de Apatzingán, Buenavista Tomatlán y Aguililla.
Ese corredor ha sido escenario en los últimos días de tiroteos entre presuntos delincuentes y efectivos de fuerzas federales.
Respecto al multihomicidio de este martes, reportes indican que pobladores de El Aguaje solicitaron el apoyo de agentes de la Policía Michoacán, que junto con elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional acordonaron el perímetro donde se encontraban los cuerpos.
Oficiales de la Fiscalía Regional se encargaron del levantamiento y traslado de los cadáveres de las cinco víctimas, que hasta el momento no han sido identificadas.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Acribillan a cinco hombres en Aguililla, Michoacán

Libro de Xi Jinping, un éxito

Libro de Xi Jinping, un éxito
Redacción

En 2014 salió el primer libro de 'Xi Jinping: la gobernación y administración de China' que reúne discursos pronunciados por el presidente de China durante el primer año de su presidencia.
El libro se publicó originalmente en chino e inglés, y ante la buena acogida a nivel internacional, pronto se publicó en más idiomas, incluyendo español.
Años más tarde, en 2017, salió el tomo dos de este libro, que para ese año ya se había convertido en una obra fundamental para comprender el pensamiento del líder chino.
Este 2020 sale a la venta el tercer tomo de la serie, que reúne discursos, conversaciones, instrucciones y cartas del presidente de China producidos entre el 18 de octubre de 2017 y el 13 de enero de 2020.
'Xi Jinping: la gobernación y administración de China' es sin duda un obra fundamental para entender el avance y crecimiento de la nación china en el contexto mundial actual.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Libro de Xi Jinping, un éxito

Caen venezolana y colombiano en CDMX; robaban relojes de lujo

Caen venezolana y colombiano en CDMX; robaban relojes de lujo
*Elementos de Seguridad Ciudadana, detuvieron a una mujer venezolana y un sujeto de nacionalidad colombiana, cuando asaltaban a un persona en las calles de Coyoacán, CDMX.
 Redacción 

Los sujetos despojaron de sus pertenencias a un señor, en las calles Rosa María Sequeira y Manuela Sáenz, en la colonia Presidentes Ejidales primer sección.. 
Fueron policías de campo quienes se percataron del incidente y detuvieron a la pareja de ladrones, cuando estaban a punto de abordar un vehículo color azul.
Al revisarlos, se les encontró un arma de fuego con seis cartuchos y dinero en efectivo. Los presuntos ladrones fueron identificados por la víctima. La mujer de 32 años y el sujeto de 25, fueron detenidos y les aseguraron sus pertenencias y el vehículo, para ser presentados ante el Ministerio Público. 
De acuerdo con información de la SSC, se detectó que la pareja cuenta con una detención previa el pasado 3 de abril, por el robo de relojes de alta gama y son probables integrantes de un grupo delictivo, dedicado a operar en zonas como Polanco y Santa Fe.

 

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Caen venezolana y colombiano en CDMX; robaban relojes de lujo

Dieron anticipo para la compra del avión: AMLO

Dieron anticipo para la compra del avión: AMLO
El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la negociación de la venta del avión presidencial sigue vigente, y que el posible comprador ya dio un anticipo.
Redacción 

Según AMLO, el Boeing 787 llegará el día de hoy al Hangar Presidencial, pero que la venta sigue en pie, y que "incluso ya hubo un anticipo", pero la venta no se ha concretado. 
"Llegará al Hangar presidencial. Sigue el compromiso de la compra, no se ha caído, incluso ya hubo un anticipo; sin embargo, no hay problema de entregarlo aquí o en Estados Unidos", comentó el mandatario.
Además informó que el próximo lunes, la rueda de prensa mañanera, se llevará a cabo en el Hangar Presidencial, para que los reporteros conozcan la aeronave nombrada como: "José María Morelos y Pavón".
Al ser cuestionado sobre si se subirá para conocerlo, el mandatario dijo que "a lo mejor, para ver cómo era la vida antes del cambio".

 

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Dieron anticipo para la compra del avión: AMLO

Cerca de la extinción la Vaquita marina reconoce la ONU

Cerca de la extinción la 
Vaquita marina reconoce la ONU
*La vaquita marina vive en las aguas poco profundas del Mar de Cortés, en la costa noroeste de México.
Lino Calderón 

A pesar de los esfuerzos que se hicieron a partir  del gobierno de Enrique Peña Nieto y en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador tras las gestiones que hizo el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, y con el establecimiento de una zona de reserva, reconocieron especialistas de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) que la Vaquita Marina está cerca de su extinción en el planeta. 
Estas declaraciones se confirmaron el pásado 18 de julio, día en el que se celebra al mamífero que se encuentra en sus últimos momentos.
Por ello existe el programa "Feroz por la vida", proyecto de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que busca la reproducción y preservación de este mamífero .
 que vive en las aguas poco profundas del Mar de Cortés, en la costa noroeste de México.

Es de color grisáceo, con rasgos delicados y marcas oscuras alrededor de los ojos y la boca, son los más pequeños de la familia de los cetáceos que incluye ballenas, delfines y marsopas.
Se alimentan de peces pequeños, camarones, calamares y pulpos.
Actualmente y de acuerdo al Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA), actualmente solo existen 22 ejemplares en libertad.
Tan solo en octubre de 2019, se observaron tres crías de vaquita marina en el Alto Golfo de California en México.
Aunque la vaquita sólo es conocida por la ciencia desde 1958, sus números han disminuido en más de 90 por ciento en las últimas dos décadas, en gran parte debido a la pesca ilegal de otra especie en peligro de extinción que comparte su hábitat: la totoaba.
Las vaquitas se ahogan cuando quedan atrapadas en redes de enmalle (grandes redes verticales) utilizadas para atrapar la totoaba y mueren por asfixia, sin poder salir a la superficie por aire.
El informe de 2020 del comité científico de la Comisión Ballenera Internacional indica que la conservación de la vaquita es posible si "existe un esfuerzo riguroso y concertado de aplicación de la ley para evitar la pesca ilegal y el uso de redes de enmalle en todo el rango de la vaquita".
"Hemos estado siguiendo el progreso de conservación de la vaquita, que depende de la aplicación de las prácticas de pesca ilegal en el área de México en la que habita", dijo la representante del PNUMA en México, Dolores Barrientos.
Se están realizando varios esfuerzos de conservación para rescatar a la vaquita. Estos incluyen: la adopción de las decisiones 18.292 a 18.295 sobre la totoaba de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), que incluyen consideraciones sobre el comercio ilegal de totoaba y sus implicaciones para la vaquita.
El gobierno mexicano, además de crear el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA), prohibió el uso de redes de enmalle en 2017, así como la pesca nocturna y exigió que los barcos que operan en la zona protegida pasen por puntos de entrada y salida monitoreados.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Cerca de la extinción la Vaquita marina reconoce la ONU

Madre de Dylan pide ayuda a AMLO para encontrar a su hijo, fue sustraído por una niña en Chiapas

Madre de Dylan pide ayuda a AMLO para encontrar
 a su hijo, fue sustraído por una niña en Chiapas
Redacción 

La madre del pequeño Dylan Esaú Gómez Pérez lleva dos días plantada al exterior de Palacio Nacional para pedir ayuda al presidente, Andrés Manuel López Obrador, después de que su hijo desapareciera hace 22 días en un mercado en Chiapas.
Dylan, un bebé de 2 años 8 meses, fue sustraído el pasado 30 de junio en el mercado de San Cristobal de las Casas, en el que labora su madre, Juana Pérez.
Hace poco más de 22 días que lo buscan desesperadamente, después de que videos de seguridad revelaran que una niña de aproximadamente 10 años se llevó al menor.
Según el relato que la madre ofreció a las autoridades, ella se encontraba en su puesto vendiendo cuando envió a Dylan con su abuelita, quien también posee un espacio en dicho mercado.
Juana Pérez consideró que era seguro mandar al pequeño tan sólo unos pasillos más adelante en compañía de su otra hija, quien es algunos años mayor que Dylan.
La señora comenta que su hija sí llegó con su abuela, pero Dylan no, y ahí fue donde comenzó la búsqueda.
"Estaba yo vendiendo, allá mandé a mi niño con su abuelita, con mi mamá que vende unos pasillos más adelante, lo mandé con mi hija un poquito más grande la niña llegó con mi mamá pero el niño ya no llegó", relató Pérez.
Tras levantar la denuncia por la desaparición de Dylan, y comenzara la investigación, se revisaron las cámaras de seguridad, en cuyos videos se descubrió que el bebé fue robado por otra menor de edad, una niña entre los 10 y los 13 años de edad.

Según las autoridades, la niña que participó en la desaparición del pequeño también podría estar en peligro y ser víctima de un delito.
Gracias a la investigación en torno a la desaparición de Dylan, las autoridades chiapanecas rescataron a 23 menores de edad, entre ellos varios bebés, de una red de trata de personas en San Cristóbal de las Casas.
De acuerdo con los reportes, se presume que los menores eran obligados a vender artesanías en el centro de San Cristóbal; además, presentaban signos de violencia física y psicológica.
El fiscal de la entidad dio a conocer que los niños además mostraban señales de desnutrición y condiciones precarias.
Tres mujeres, identificadas como Maribel o María "N", María Hortensia "N" y Juana "N", fueron detenidas tras el operativo en el que se hallaron a los menores.
Sin embargo, entre los pequeños no fue localizado Dylan, por lo que su madre continuó con su búsqueda.
Tras su llegada a la Ciudad de México, la mamá de Dylan fue recibida por Leticia Ramírez, quien dirige la oficina de atención Ciudadana de Presidencia, quien la canalizó con la Comisión Nacional de Búsqueda y con la Fiscalía General de la República.
Hoy, durante su conferencia matutina, López Obrador mencionó que hay avances en la investigación en torno a la desaparición del menor de edad.
El presidente aseguró que atiende la petición de ayuda de la madre de Dylan, Juana Pérez, a través de Leticia Ramírez.
"Ya se tiene más información sobre Dylan, se ha hablado con el gobernador de Chiapas y Leto Ramírez hablará con la madre del menor. Le pedí que nos ayude en esto", mencionó López Obrador.
Sin embargo, AMLO se negó a dar más detalles pues se trata de una investigación en curso.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Madre de Dylan pide ayuda a AMLO para encontrar a su hijo, fue sustraído por una niña en Chiapas

MIke Pence se comprometió a que México pueda contar con tratamientos y vacunas para combatir al COVID 19

Angel Iturralde 

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos se comprometió a que México tenga acceso a los tratamientos y vacunas contra el covid-19 desarrollados por su país.
Pence también ofreció todo el apoyo necesario del gobierno de los Estados Unidos para trabajar en la disminución de nuevos casos fronterizos de coronavirus y se acordó que a estos temas les dará seguimiento Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Lo anterior se desprende del informe que la Secretaría de Relaciones Exteriores envío a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sobre la Visita Oficial de Trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Washington D.C.
En la reunión privada de trabajo de las delegaciones el presidente Trump reiteró su beneplácito por contar con la presencia del mandatario mexicano. Se refirieron a la importancia de la entrada en vigor del T-MEC y coincidieron que será un motor para la creación de empleos y el crecimiento económico en ambas naciones.
En el informe de nueve hojas se hace un resumen de la reunión de las delegaciones de México y Estados Unidos; los mensajes de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump; del comunicado conjunto emitido por ambos mandatarios y de la cena con las comitivas oficiales y empresarios invitados.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - MIke Pence se comprometió a que México pueda contar con tratamientos y vacunas para combatir al COVID 19

Mundo// El 'Paro por las vidas negras', en decenas de urbes de EU

martes, julio 21, 2020

El 'Paro por las vidas negras',
 en decenas de urbes de EU
Miles de personas en más de dos decenas de ciudades de Estados Unidos realizaron el lunes un paro de labores en protesta contra el racismo y la desigualdad económica, que han empeorado durante la pandemia de coronavirus.

Nueva York. Decenas de miles de trabajadores y sus aliados participaron en un paro nacional y acciones de solidaridad como parte del movimiento Black Lives Matter en decenas de ciudades del país al vincular el racismo sistémico y la injusticia económica, mientras el presidente de Estados Unidos amenazó con desplegar fuerzas federales militarizadas en varias de las principales ciudades para enfrentar el "desorden".
El "Paro por las vidas negras" se realizó en más de 25 ciudades con decenas de miles de participantes en acciones para suspender labores, manifestarse, y a las 12 del día hincarse sobre una rodilla por ocho minutos y 46 segundos, el símbolo del nuevo movimiento al marcar el tiempo que un policía blanco colocó su rodilla sobre el cuello del afroestadunidense George Floyd hasta su muerte, según informaron los organizadores.
Varios sindicatos nacionales, desde el de servicios (SEIU), TEamsters, del magisterio (AFT), de Comunicación (CWA), el gremio de actores (Actors' Equity) y músicos, enfermeras y trabajadores hospitalarios, así como los del sector de comida rápida, jornaleros, trabajadores aeroportuarios, de la construcción, empleadas domésticas y más participaron en el paro.
Las demandas van más allá de obligar a empresas e instituciones a declarar que "las vidas negras valen", al vincular el racismo sistémico con las injusticias económicas por la falta de salarios dignos, la explotación de mano de obra, la falta de seguros médicos como derechos laborales incluido el de formar sindicatos (https://j20strikeforblacklives.org/ es/demands/).
De Los Ángeles a Nueva York (frente al hotel Internacional Trump, entre otros lugares), Wa-shington, DC, San Francisco, San Luis, Minneapolis, Boston y Durham se realizaron marchas, mítines y actos simbólicos. Algunos exigieron beneficios y apoyo para trabajadores esenciales inmigrantes, otros para elevar el salario mínimo en cadenas como McDonald's y empresas como ATT y UPS condiciones más seguras ante la pandemia en los centros de trabajo.
"Hoy estoy con los trabajadores a lo largo del país que están participando en #StrikeforBlackLives", declaró vía Twitter el senador Bernie Sanders. "Trabajadores se están levantando en el país para decir que la justicia económica es justicia racial", declaró el senador Ed Markey, quien también participó.
El reverendo William Barber, de la Campaña de los Pobres, comentó: "la lucha para las vidas negras también es una lucha para obtener justicia económica y una voz".
En la Casa Blanca, Trump dijo que estaría enviando fuerzas de seguridad federales a más ciudades gobernadas por demócratas para reprimir protestas vinculadas con ell movimiento Black Lives Matter que considera inaceptables.
A pesar de furiosas críticas de autoridades locales y estatales de Oregon, legisladores federales y organizaciones de defensa de libertades civiles contra el despliegue de fuerzas militarizadas del Departamento de Seguridad Interna en Portland, que han confrontado a manifestantes con balas de goma y gas lacrimógeno, así como secuestrado a varios inconformes en vehículos no identificados durante horas sin presentar cargos para supuestamente proteger propiedades del gobierno federal, Trump insistió ayer en que esto es necesario y que están haciendo "una labor fantástica".
En ese contexto amenazó con enviar fuerzas similares a varias ciudades y mencionó Oakland, Filadelfia, Chicago (se reporta que pronto se desplegarán 150 agentes federales a esta ciudad), Detroit, Baltimore y Nueva York; todas con alcaldes a quienes llamó "demócratas liberales", y subrayó que "estamos enviando fuerzas de seguridad pública… no podemos permitir que esto ocurra en las ciudades".
Foto: Las minorias raciales en EEUU pidenrespeto a sus derechos humanos.
++++++++++++++++++++

Coronavirus "no muestra signos de
desaceleración" en América: OPS
Washington. La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este martes que la pandemia del coronavirus "no muestra signos de una desaceleración" en las Américas, donde la mayoría de las muertes se concentran en Brasil, México y Estados Unidos.
"La pandemia del coronavirus no muestra signos de una desaceleración en la región", advirtió la directora Carissa Etienne.
Etienne indicó que hasta el 20 de julio había 311 mil muertes en las Américas y que la semana pasada la región llegó a la cota de los 900 mil nuevos casos con 22 mil muertes, en su mayoría en Brasil, México y Estados Unidos.
La directora de la OPS destacó no obstante la situación en Canadá, que logró aplanar la curva de contagios mientras en el resto de América del Norte los casos siguen aumentando.
Etienne afirmó que la semana pasada la mayoría de los países de Mesoamérica reportaron el mayor aumento semanal de casos desde el inicio de la pandemia.
Por otro lado, la funcionaria destacó que en pleno invierno en el Cono Sur, Chile, Argentina y Uruguay lograron importantes progresos en el seguimiento de la influenza.
"Ha habido una circulación muy baja de la influenza reportada en esos países, lo que sugiere que la higiene de manos y el distanciamiento social también pueden contribuir a la reducción de otros virus respiratorios", indicó.
México presentó una solicitud ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con otros 38 países, para participar en el Fondo Rotatorio a través del cual se realizará conjuntamente la compra de vacunas contra el COVID-19.
Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, afirmó que México forma parte de los países que confirmaron su interés para participar en la compra de vacunas, luego de que se enviaran cartas oficiales a la organización.
La OPS ya tiene comprometidas 300 millones de dosis de vacunas con uno de los productores más avanzados en el proceso de investigación y certificación de la vacuna, aunque el objetivo será llegar a los dos mil millones de dosis, según informó el funcionario.
El Fondo Rotatorio tiene ya más de 40 años de experiencia en la compra internacional de vacunas, por lo que será muy efectivo para obtener de forma rápida las tan necesitadas vacunas contra el virus del SARS-CoV-2.
Según la página web de la OPS, el Fondo Rotatorio "es un mecanismo de cooperación solidaria mediante el cual se compran las vacunas, jeringas y suministros afines, en nombre de los Estados Miembros participantes". Por lo mismo, ha sido clave en el éxito de los programas de inmunización e introducción de nuevas vacunas en el continente.
Además, este Fondo, consolida las órdenes de todos los países miembros para que las vacunas pueden ser adquiridas en grandes cantidades a un precio más bajo, lo que garantiza el acceso a vacunas de alta calidad sin que se vea comprometida la sostenibilidad financiera de los programas nacionales de inmunización.
Al día de hoy, cerca de 200 grupos trabajan alrededor de todo el mundo en busca de una vacuna para prevenir la enfermedad del COVID-19. De todos estos desarrollos farmacológicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lmonitorea de cerca los avaces de unas 140 vacunas.
Foto: México  ya solicitó a la OPS y OMS vacunas contra el coronavirus
++++++++++++++++++++++++

Breves
1.- OMS falta de fondos
     para atender brote de ébola
El Congo.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el martes que sufre "una severa escasez de fondos" para lidiar con un nuevo brote de ébola en zonas remotas del Congo en medio de la pandemia del coronavirus.
Los 1.75 millones de dólares recaudados hasta ahora durarán sólo unas pocas semanas más, advirtió la OMS, señalando que la respuesta se ha hecho particularmente difícil y costosa por lo inaccesible de la región afectada.
Ya han ocurrido 20 fallecimientos en el país desde que fue declarado el brote el 1 de junio. El surgimiento de ébola en la provincia congoleña de Equateur ocurrió justo en momentos en que el segundo brote más mortífero de la enfermedad se acercaba a su fin.
"La respuesta al ébola en medio de la pandemia de COVID-19 es compleja, pero no debemos permitir que el coronavirus nos distraiga de responder a otras enfermedades", indicó el doctor Matshidiso Moeti, director de la OMS para África.
La falta de fondos amenaza con descarrilar los avances que se han logrado contra la epidemia. La última vez que surgió una crisis de ébola en la provincia de Equateur en el 2018, las autoridades tardaron dos semanas en comenzar a vacunar a la población. En esta ocasión ello ocurrió a los cuatro días, aseguró Moeti.

2.- Acusa EU a China de financiar hackeos
     a desarrolladores de vacunas COVID-19
Washington.-Los acusados señalan que piratearon para su propio beneficio; informaron que también para el Ministerio de Seguridad del Estado de China (MSS), una agencia de espionaje civil responsable de contrainteligencia, inteligencia extranjera y seguridad política interna
Estados Unidos, en una acusación abierta en Spokane, Washington acusó el martes al gobierno chino de patrocinar a hackers criminales que se dirigen a empresas de biotecnología de todo el mundo, que trabajan en vacunas y tratamientos de COVID-19.
El Departamento de Justicia acusó a dos exestudiantes de ingeniería de piratear compañías dedicadas al desarrollo de software de fabricación, productos farmacéuticos y juegos de alta tecnología.
Las víctimas no se nombran, pero incluyen empresas en California, Maryland, Washington, Texas, Virginia y Massachusetts.
Este año, los piratas informáticos comprometieron a una empresa británica de inteligencia artificial, un contratista de defensa español y una empresa australiana de ingeniería de energía solar, según la acusación.
La noticia se produce cuando el Secretario de Estado, Mike Pompeo se encuentra en Londres con el primer ministro Boris Johnson para discutir las crecientes tensiones con China.

3.- Trump se hace prueba de
    COVID-19 más de una vez al día
Wasington.-La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es examinado "varias veces al día" por coronavirus.

Al ser cuestionada respecto a la reciente promoción del uso del cubrebocas hecha por el mandatario aseguró que Trump "siempre ha sido consistente" en recomendarlos.
conoce más del tema
Sin embargo, dijo que Trump se hace una prueba de coronavirus "varias veces al día" y, por lo tanto toma las precauciones adecuadas. 
La Casa Blanca ha informado anteriormente que el presidente fue examinado diariamente para detectar el virus, pero el comentario de que lo hace más de una vez es nuevo.
McEnany no proporcionó más detalles, solo dijo que Trump se realiza la prueba "a menudo" y "a veces es más de una vez al día".
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, el 21 de julio de 2020.Foto: AP.
El presidente solo fue visto públicamente usando cubrebocas por primera vez a principios de este mes, más de tres meses después de que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron cubrirse la cara.
Cuando se le preguntó si expertos, como los doctores Anthony Fauci y Deborah Birx estarán en el reinicio de las sesiones informativas de Trump, McEnany únicamente respondió: "Tendrás que sintonizar para ver".
READ MORE - Mundo// El 'Paro por las vidas negras', en decenas de urbes de EU

Mundo / UE alcanza acuerdo para recuperación económica traspandemia

UE alcanza acuerdo para recuperación económica tras pandemia

 

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) alcanzaron de madrugada un acuerdo para un plan de recuperación de casi dos billones de euros para relanzar su economía tras la pandemia de coronavirus, calificado por muchos líderes de "histórico". Tras cuatro días de intensas negociaciones, los Veintisiete acordaron poner en marcha un fondo de recuperación de 750 mil millones de euros financiado con la emisión de deuda común y un presupuesto de mil 74 billones de euros para el periodo 2021-2027.

"Es un buen acuerdo, es un acuerdo fuerte y es el acuerdo adecuado para Europa en este momento", dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una rueda de prensa al término de la cumbre. "Hoy hemos dado un paso histórico del que podemos estar todos orgullosos", dijo por su parte la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, subrayando que la UE ha mostrado su capacidad de actuar ante una de las "crisis más difíciles" económica y sanitaria.

UN FONDO CON 390 MIL MILLONES EN SUBVENCIONES

El acuerdo prevé que de los 750 mil millones del fondo de recuperación, 390 mil millones se desembolsen en subvenciones a fondo perdido y 360 mil millones en préstamos, lo que supone un recorte de las primeras y un aumento de los segundos frente a la propuesta inicial de la Comisión de otorgar 500 mil millones en ayudas directas y 250 mil en créditos.

Es el resultado de las concesiones que la mayoría de socios han tenido que hacer para conseguir luz verde de los autodenominados "frugales" -Holanda, Austria, Dinamarca y Suecia-, a los que se sumó Finlandia, que han conseguido recortar el volumen de ayudas, tener mayor control sobre las mismas y mantener sus descuentos en la contribución al presupuesto.

Estos fueron los puntos más controvertidos, junto a la propuesta para vincular la recepción de fondos del presupuesto al respeto al Estado de derecho, de una negociación que por momentos se tornó muy tensa. Los grandes países, Alemania, Francia, Italia y España, como la mayoría, querían como mínimo 400 mil millones de euros en subvenciones, mientras que los frugales pedían 350 mil millones. El compromiso se queda más cerca de la primera cifra, pero el recorte en subvenciones se ha traducido en rebajas en programas financiados por el fondo: el de ciencia Horizonte Europa pasa de 13 mil 500 a 5 mil millones; el de inversiones Invest EU, de 30 mil 300 millones a 5 mil 600, o el Fondo de Transición Justa para el clima, de 30 mil a 10 mil millones, entre otros.

Por el contrario, el Instrumento para la Recuperación y la Resiliencia, la partida más relevante, destinada a financiar reformas e inversiones, aumenta su dotación a 672 mil 500 millones. A España le corresponderían 140 mil millones de euros del fondo, de los que 72 mil 700 millones se darán en ayudas directas, según dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el encuentro.

Pie de foto.- Se trata de un paquete económico de envergadura sin precedentes en la UE para paliar la mayor recesión en un siglo.

 

 

 

EU presenta cargos contra hackers chinos que intentaron robar datos de vacuna COVID

 

El Gobierno de EU presentó cargos contra dos "hackers" chinos por intentar robar datos de la vacuna contra la COVID-19 a empresas de al menos 11 países, entre ellos España, Alemania y Corea del Sur.

Los hackers, identificados como Li Xiaoyu, de 34 años, y Dong Jiazhi, 33 de años, ambos residentes en China, han sido acusados de 11 cargos criminales en un tribunal del estado de Washington (costa oeste).

Ambos atacaron a 13 empresas localizadas en EU y 12 compañías en el extranjero que estaban investigando una vacuna, detalló en una rueda de prensa uno de los fiscales implicados en la investigación, William D. Hyslop.

En el escrito de acusación, al que accedió Efe, los fiscales no detallan los nombres de estas empresas y se limitan a hacer descripciones generales.

Por ejemplo, se explica que uno de los ciberataques se "dirigió contra una "empresa española de electrónica y de defensa" y que, en marzo de 2020, los piratas chinos lograron robar aproximadamente 900 gigabytes de información sobre tecnología para el sector civil y de defensa.

En total, según Washington, las víctimas se ubican en al menos 11 países: EE.UU., Australia, Bélgica, Alemania, Japón, Lituania, Países Bajos, Corea del Sur, España, Suecia y Reino Unido.

En el caso de EE.UU., los hackers chinos atacaron entre otras a una empresa localizada en Massachusetts, cuyo nombre no se menciona pero que podría ser Moderna.

Se considera que los ensayos de Moderna están en entre los más adelantados, pues fue la primera en probar su vacuna en humanos.

El 13 de mayo, el FBI y otra agencia de la inteligencia de EE.UU. ya aseguraron en un informe que "hackers" chinos estaban atacando los centros de investigación estadounidenses para robar información sobre las vacunas y los tratamientos que se están probando para el coronavirus.

Asimismo, la semana pasada, Reino Unido, EE.UU. y Canadá afirmaron que piratas informáticos vinculados a la agencia rusa estaban intentando robar información de la vacuna, algo que el Kremlin niega.

La tensión entre EE.UU. y China ha aumentado en los últimos meses azuzada por la pandemia de coronavirus, en la que ambos países se culpan mutuamente.

Pie de foto.- "Hackers" habrían robado datos.

 

 

BREVES

1.- China exigirá pruebas de coronavirus a pasajeros que lleguen en avión al país

China obligará a todas las personas que quieran llegar al país en avión que se hagan pruebas del coronavirus antes de tomar el vuelo, anunció este martes la Administración de Aviación Civil. Este organismo y la Administración General de Aduanas, apunta el rotativo estatal China Daily, explicaron que será obligatorio para todos los pasajeros con destino a China que se sometan a un 'test' (el conocido como PCR) en los cinco días previos al viaje.

Además, estas pruebas deberán realizarse en centros médicos autorizados por las embajadas chinas. Los ciudadanos chinos deberán subir fotos de los resultados de los test a un "miniprograma" de la popular red social WeChat, mientras que los extranjeros deberán presentarlos ante la legación china correspondiente para solicitar un certificado sanitario válido para viajar. A la hora de embarcar, será el personal de la aerolínea quien se encargue de comprobar el código QR sanitario de los chinos o el certificado de los extranjeros. Responsabilidades legales En caso de no presentarlo, se les impedirá subir al avión; las autoridades chinas también advierten de que quien falsifique documentos o información a este respecto se enfrentará a "responsabilidades legales".

Desde finales del pasado mes de marzo, China mantiene prácticamente selladas sus fronteras tras haber suspendido la validez de todos los visados y permisos de residencia de ciudadanos extranjeros, a los que solo se les permite entrar en el país tras haber obtenido un permiso especial que, generalmente, solo se entrega a personal considerado esencial. Los chinos tampoco lo tienen más fácil, ya que Aviación Civil ha reducido al máximo el número de vuelos internacionales y ha advertido de que tiene intención de seguir haciéndolo hasta octubre, aunque poco a poco va permitiendo a más compañías foráneas que retomen sus rutas a China. No obstante, las pocas rutas que ya han vuelto a operar están limitadas a uno o dos vuelos por semana, por lo que las plazas escasean y los precios se han tornado totalmente inasequibles para el trabajador medio.

 

2.- Por impacto de rayo mueren dos personas en Cuba; hay 12 heridos

Dos personas fallecieron y otras doce recibieron heridas en Cuba al ocurrir un accidente a causa de la descarga eléctrica de un rayo cuando transitaban por una carretera del municipio Florida en la provincia de Camagüey, informaron medios estatales de la isla. Todos los heridos están hospitalizados, dos de ellos se encuentran en estado grave y otros dos son niños, según detalles del suceso publicados en la página web del canal de televisión local TV Camagüey.

Durante la tarde del lunes fueron abundantes los rayos acompañados de la lluvia en el municipio de Florida, situado 530 kilómetros al este de La Habana. Cuba registra una media anual de 54 decesos por impactos de rayos, la primera causa de muerte por fenómenos meteorológicos en la isla, con mil 742 fallecimientos entre 1987 y 2017, según datos de un estudio realizado por especialistas del Instituto de Meteorología (Insmet) publicado a principios de este año.

Entre 1987 y 2017 ocurrieron en territorio cubano un total de mil 742 fallecimientos, cifra que supera ampliamente el número de pérdidas humanas dejadas por huracanes, tornados, eventos de lluvias intensas e inundaciones costeras, reveló la investigación. Además, indicó que el verano es la estación más mortal del año y julio el mes con mayor reporte de defunciones (376). La mayor incidencia mortal se concentra en la porción oriental del país, desde la provincia de Camagüey a Guantánamo, con 764 fallecidos, seguida por la región central (524) y la occidental (454).

 

3.- Matrimonio de St. Louis que agitó armas ante manifestantes enfrenta cargos

Una pareja de Missouri que fue vista en un video viral blandiendo pistolas ante manifestantes fuera de su mansión ahora enfrenta cargos formales por uso ilegal de un arma, un delito grave de clase E, según la denuncia.

"Es ilegal agitar armas de forma amenazadora contra quienes participan en protestas no violentas y aunque somos afortunados de que esta situación no se haya convertido en una situación de uso de fuerza letal, este tipo de conducta es inaceptable en St. Louis", dijo la abogada Kimberly Gardner, en alusión a los disturbios raciales ocurridos en esa ciudad y casi todas las ciudades de EU, a raíz de la muerte a finales mayo del afroamericano George Floyd.

En videos obtenidos por CNN, se vio a la pareja blandiendo armas afuera de su casa en St. Louis mientras manifestantes caminaban fuera de la mansión a fines de junio.

El Fiscal General de Missouri Eric Schmitt rápidamente presentó un escrito en el caso para que se desestimara, según un comunicado de su oficina, y el gobernador Mike Parson calificó los cargos de "escandalosos".

Schmitt citó la "Doctrina Castle" del estado que otorga a los habitantes de Missouri "amplios derechos" en la protección de la propiedad y es base de su pedido de desestimar el caso.

"Como jefe de policía de Missouri, no voy a esperar mientras se ignora la ley de Missouri", dijo Schmitt. "Es por eso que entré en este caso para buscar que sea desestimado, para proteger los derechos de los habitantes de Missouri de defender sus propiedades bajo la Doctrina Castle de Missouri".

READ MORE - Mundo / UE alcanza acuerdo para recuperación económica traspandemia

Popular posts