En operativo en Alvaro Obregón caen tres marcomenudistas con armas

viernes, noviembre 13, 2020

En operativo en Alvaro Obregón 
caen tres marcomenudistas con armas
*Uno de los detenidos cuenta con dos órdenes de aprehensión y dos de reaprehensión por homicidio y robo con violencia
Redacción 

En atención a diversas denuncias ciudadanas que referían que en un domicilio ubicado en las diferentes secciones de la colonia Golondrinas, alcaldía Álvaro Obregón, varios hombres posiblemente almacenaban narcóticos y que era utilizado como punto de venta de droga, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, implementaron trabajos de investigación de gabinete y campo. 
Derivado de las vigilancias fijas y móviles, así como de los patrullajes preventivos y de reconocimiento, se obtuvieron datos de prueba con los que, un Juez de Control, liberó la orden de cateo para dicho inmueble. 
Fue así que este 12 de noviembre, oficiales de la SSC y personal ministerial de la FGJ, ejecutaron la orden ministerial en un predio ubicado en la calle Halcones, colonia Golondrinas Segunda Sección, en el que, de acuerdo con las investigaciones se almacenaban drogas y cometían ilícitos. 
En el lugar fueron detenidos tres hombres de 26, 32 y 42 años de edad, a quienes se les aseguraron 53 envoltorios que contenían una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra, nueve bolsitas con una hierba verde, aparente marihuana, un arma de fuego corta y una larga con dos cargadores, y un equipo de telefonía celular. 
Por lo anterior, las tres personas y lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes. 
Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida en las indagatorias, se pudo conocer que el detenido de 26 años es identificado como uno de los más buscados en la Ciudad de México, y cuenta con dos órdenes de aprehensión y dos de reaprehensión vigentes, por los delitos de homicidio y robo con violencia.
Además, este detenido, está señalado como un generador de violencia, identificado en el marco de la estrategia Alto al Fuego, para la prevención y reducción de violencia armada a nivel comunitario. 
Estas acciones se realizaron sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial y de respeto a los derechos humanos. 
Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales. 
La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, para detener a los principales generadores de violencia, que dañan a los habitantes de la Ciudad de México.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - En operativo en Alvaro Obregón caen tres marcomenudistas con armas

Ruta Financiera/Lino Calderón/ El Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo, por una adecuada regulación

Ruta Financiera
Lino Calderón 
El Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo, por una adecuada regulación 

El Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo advirtió que sin una adecuada regulación del cannabis -materia que se discutirá mañana en el Senado de la República-, México podría convertirse en un mero mercado de consumo de dicha sustancia, desaprovechando la oportunidad de ser una potencia productora a nivel mundial.
El organismo, compuesto por empresarios, investigadores, médicos e integrantes de la sociedad civil y que trabaja conjuntamente con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), CONCAMIN y CONCANACO Servytur, pidió a los legisladores retomar la discusión sobre la regulación del cannabis con la seriedad que merece un sector que podría generar hasta 5 mil millones de dólares anuales para el país.
La presidenta del Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo, Eda Myrna Martínez Pazarán, pidió superar la fase conceptual en el análisis legislativo para transitar a la creación de un marco regulador y normativo realista que principalmente:  Permita detonar el potencial del campo mexicano en este cultivo. Genere las condiciones para que coexistan sanamente los distintos esquemas de inversión en actividades agrícolas, de transformación y comerciales, privilegiando al mexicano, pero teniendo en cuenta su papel en el contexto internacional. Otorgue garantías para que el producto que llegue al beneficiario final sea seguro, cumpla con las características buscadas y posea la calidad necesaria.
De no lograr una adecuada regulación del cannabis, México corre el riesgo de conformarse con convertirse en únicamente un mercado de consumo -incluso un mercado gris- y no en una potencia productora a nivel mundial.
"Lamentablemente el sentido y el ritmo en que se desarrolla este proceso de regulación limita la capacidad para que nuestro país sea un actor estratégico a nivel global, incide de forma artificial en la dinámica económica de la incorporación del producto al mercado y fomenta el mercado gris, lo cual imposibilita el debido aprovechamiento de la planta en todas sus formas", expuso Martínez Pazarán.
El secretario del Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo, Darío Mercado Esquivel, recordó que se estima que la producción anual de cannabis en México alcanza en la actualidad 8 mil toneladas. Se prevé, sin embargo, que aumente la demanda de productos elaborados con cannabinoides, derivado de los últimos avances médicos que los relacionan con el tratamiento en diversas dolencias y patologías.
Esta circunstancia, ligada a una inadecuada regulación del cannabis, podría convertir a México en un mero mercado de consumo, desaprovechando así una oportunidad histórica en el plano económico y social.
"El nuevo paradigma mexicano en torno a esta planta debe partir de la necesidad de procurar la salud, fortalecer la economía, la convivencia social y un desarrollo sustentable", señaló Mercado Esquivel.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Ruta Financiera/Lino Calderón/ El Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo, por una adecuada regulación

Herencia neoliberal: Ya suman 10 los alcaldes asesinados durante la 4T

jueves, noviembre 12, 2020

Herencia neoliberal:  Ya suman 10 los alcaldes asesinados durante la 4T
Lino Calderón 

Gracias a la herencia maldita neoliberal de los gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto que es la violencia e inseguridad por partel de los Cárteles del Crimen Organizado lo que generaron que vayan ya 10 alcaldes asesinados en el Gobierno de la Cuarta Transformación.  
Con el homicidio de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, confirmado este miércoles, ya son dos las presidentas municipales que son asesinadas en lo que va de la administración del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. A nivel nacional, suman 10 los casos de alcaldes acribillados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Considerando el caso de ediles electos y con licencia, la consultora Etellekt dio a conocer en su informe de violencia política que es Oaxaca la entidad que se mantiene a la cabeza, con un total de tres asesinatos; seguido de Veracruz con dos homicidios. Mientras que Chihuahua, Guerrero, Coahuila, Michoacán y el estado de México se ubican con un asesinato en cada entidad.
Respecto a la cantidad de crímenes por género, Etellekt señaló que en lo que va del actual gobierno han sido asesinados seis alcaldes y cuatro alcaldesas, dos de ellas de los municipios de Jamapa y Mixtla de Altamirano en Veracruz. Así como en Piedras Negras, Coahuila; y en San José Estancia Grande, Oaxaca.
De las últimas cuatro administraciones, la de Enrique Peña Nieto encabeza la cifra de asesinatos con un total de 39; seguido de los 31 homicidios que se reportaron en el gobierno de Felipe Calderón; mientras que en el sexenio de Vicente Fox se contabilizaron un total de siete asesinatos.
Sobre el secuestro y homicidio de Florisel Ríos, cuyo cuerpo fue abandonado en la localidad de Ixcoalco, en el municipio de Medellín de Bravo, el gobernador Cuitláhuac García reconoció que había en curso "procesos penales contra funcionarios y exfuncionarios" de ese municipio, por lo que dijo que "caiga quien caiga" los responsables van a ser detenidos.
A través de un comunicado el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, condenó el asesinato de la alcaldesa, quien a inicios de año denunció de violencia al síndico único Julio César Sosa Villalvazo, y regidora segunda Selene González Morales, y responsabilizó directamente del "acto criminal" al gobernador Cuitláhuac, y a su secretario general de Gobierno, Eric Cisneros.
"Exijo con toda firmeza al gobierno federal que tome cartas en el asunto, que no solape este ambiente de violencia", sostuvo el líder perredista.
En un par de publicaciones desde su página de Facebook, Fernando Hernández, esposo de Florisel Ríos, quien presuntamente es investigado por el delito de peculado, condenó el asesinato de su esposa, y aseguró que eran inocentes de las acusaciones en su contra. "Han destruido parte de mi vida y de mis hijos, eso nunca lo pensaron, ¿verdad? Te amo, Florisel, y no me busquen yo solo llegaré. Y sólo sé decirles que somos inocentes y se llevaron a una gran mujer y ejemplar madre de familia", publicó este miércoles.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Herencia neoliberal: Ya suman 10 los alcaldes asesinados durante la 4T

Panistas ofrecieron barcos de Pemex para el tráfico de drogas a “El Mayo”

Panistas ofrecieron barcos de Pemex para el tráfico de drogas a "El Mayo" 
*La periodista indicó que los panistas acordaron con el narcotraficante el uso de las embarcaciones a cambio de un porcentaje de las ganancias.
Redacción 

 De acuerdo a la periodista de investigación, Anabel Hernández, miembros del Partido Acción Nacional (PAN) tuvieron pactos con Ismael "El Mayo" Zambada.
"El Mayo" es uno de los pocos capos de alto perfil en México, que no han podido ser detenidos por las autoridades.
De acuerdo con la periodista, el pacto que hubo entre el crimen organizado y el narcotráfico. Fue para poder utilizar los barcos de Pemex para transportar drogas.
A cambio de este "permiso", los miembros del blanquiazul pedían un porcentaje de la ganancia al líder criminal.
En entrevista  Hernández señaló que ese dinero fue a parar a las campañas electorales de varios políticos.
"Es muy grave y por eso el caso de Lozoya es fundamental, puede servir como una lección de si realmente se puede seguir comprando gobernaturas, diputados, alcaldes…", señaló la periodista.
Hernández que ha publicado libros referentes al narcotráfico en México, ha indicado que García Luna utilizó su cargo en la SSP para proteger a miembros del cártel de Sinaloa. Entre ellos, se encuentra Ismael "El Mayo" Zambada.
La periodista agrega que en México comprar una posición política, como una gubernatura, representa, además de poder político, un enorme negocio y relacionó ese contubernio del crimen organizado y los poderes políticos con los recientes escándalos de corrupción, como el del secretario técnico del Senado, Rafael Jesús Caraveo, quien aparece en un video recibiendo maletas llenas con fajos billetes presuntamente para pagar sobornos a legisladores que aprobarían la Reforma Energética, o el financiamiento de Odebrecht a la campaña de Peña Nieto en el caso Lozoya.
"El caso de Lozoya generaliza una serie de prácticas viejas que tienen que ver con dinero ilícito para financiar campañas electorales: ahí están los presuntos 100 millones de pesos que llegaron a la campaña de Enrique Peña Nieto sin que nadie pudiera comprobar de dónde; ahí están Vicente Fox y sus amigos y los millones de pesos que el Instituto Federal Electoral ni siquiera pudo detectar de donde venían; y ahí está también Felipe Calderón, cuya campaña también estuvo manchada por una serie de irregularidades de financiamiento", dijo.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Panistas ofrecieron barcos de Pemex para el tráfico de drogas a “El Mayo”

Fallece el ex senador Isidro Pedraza por complicaciones de COVID-19

miércoles, noviembre 11, 2020

Fallece el ex senador Isidro Pedraza  por complicaciones de COVID-19
Lino Calderón 

El ex senador y ex aspirante del PRD a la presidencia municipal de Pachuca, Isidro Pedraza Chávez, falleció ayer  martes luego de haberse contagiado de COVID-19.
La muerte del ex legislador fue confirmada por el dirigente estatal del PRD en Hidalgo, Héctor Chávez Ruíz, quien informó que Pedraza Chávez perdió la vida cerca de las 6:00 horas, debido a complicaciones de este padecimiento.
El dirigente perredista lamentó la pérdida de Pedraza Chávez, a quien calificó como un gran político y luchador social, además de ser un amigo y camarada.
A las condolencias y mensajes respecto al fallecimiento de Isidro Pedraza Chávez se sumaron diversos políticos, como el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.
"Con tristeza me he enterado del fallecimiento de nuestro compañero perredista Isidro Pedraza, siempre entregado a las causas más justas de la gente. Le mando un abrazo solidario a toda su familia", escribió Zambrano en la red social Twitter.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles también se pronunció sobre el fallecimiento del ex legislador, a quien calificó como un gran amigo y un buen dirigente campesino y digno representante del PRD.
"Mi amigo Isidro Pedraza era un gran dirigente campesino, luchador social y digno representante del PRD en Hidalgo, quien este día ha perdido la batalla contra el Covid-19. Lamento mucho la noticia y envío mis más sentidas condolencias a sus familiares", escribió Aureoles Conejo.
Isidro Pedraza Chávez resultó positivo de covid-19 el  8 de octubre, después de presentar algunos síntomas días antes y acudir al hospital para atenderse.
El ex legislador fue fundador del PRD en Hidalgo y militó en el Partido Socialista de los Trabajadores; fue dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y fundador de la Unidad de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC).

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Fallece el ex senador Isidro Pedraza por complicaciones de COVID-19

"Con patriotismo ganaremos guerra vs corrupción e impunidad": Ricardo Peralta Saucedo

-Reaparece el subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta en foro organizado por el Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México   
Redacción 

Durante su participación en el foro virtual "Por el derecho a la Ciudad, el exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, destacó que será con el patriotismo con el que se gane la guerra a la corrupción y la impunidad.
Acompañado de forma virtual por la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos; y del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, el exsubsecretario Ricardo Peralta cruzó ideas y propuestas con los demás participantes a favor de la gobernabilidad y el Estado de derecho.
Ricardo Peralta Saucedo, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con una amplia experiencia en inteligencia, contrainteligencia y contra la corrupción, coincidió con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, en el sentido de que "el derecho a la ciudad es una aspiración social del cumplimiento del Estado de derecho y factor de paz social"
El también extitular de la Administración General de Aduanas estuvo acompañado por importantes personalidades de la Sociedad Civil, de la Administración Pública, así como de la iniciativa privada para intercambiar ideas durante la ponencia "Estado de Derecho y Gobernanza", que forma parte de las mesas de diálogo que duró cinco días.
Aunque para algunos causó sorpresa su reaparición, Ricardo Peralta Saucedo, después de ocupar la subsecretaría de Gobierno, de la Secretaría de Gobernación, no ha dejado de participar en espacios académicos y políticos para aportar ideas con su amplia experiencia

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - "Con patriotismo ganaremos guerra vs corrupción e impunidad": Ricardo Peralta Saucedo

Biden pide hablar con AMLO; aún no, responde su gobierno

Lino Calderón 

La embajadora de México en EU explica que el Gobierno espera la la definición institucional del proceso electoral para felicitar al ganador o que la decisión está basada en los principios de política exterior, mismos que se consagran en la Constitución, particularmente en el principio de no intervención, así como en la historia del país. 
Bárcena expuso que la decisión está basada en los principios de política exterior, mismos que se consagran en la Constitución, particularmente en el principio de no intervención, así como en la historia del país. 
Por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, explicó a "interlocutores" del vecino país la decisión del Gobierno de esperar la definición institucional del proceso electoral para felicitar al ganador.
El equipo del virtual presidente electo, Joe Biden, se comunicó con la embajada de México en Washington para convenir una llamada telefónica con el Presidente López Obrador, la cual solicitó instrucciones a la Cancillería sobre un eventual contacto entre ambos. La postura del Gobierno de México, de que va a esperar, se informó por medio de canales diplomáticos al equipo de Biden.
Bárcena expuso que la decisión está basada en los principios de política exterior, mismos que se consagran en la Constitución, particularmente en el principio de no intervención, así como en la historia del país.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Biden pide hablar con AMLO; aún no, responde su gobierno

Popular posts