Uganda bloquea redes sociales de Facebook, Whatapp y Twitter 48 horas antes de las elecciones generales

viernes, enero 15, 2021

Uganda bloquea las redes sociales 
48 horas antes de las elecciones generales
*La directora ejecutiva de la Comisión de Comunicaciones de Uganda (UCC, por sus siglas en inglés), Irene Kaggwa Sewankambo, hizo esa petición a través de una carta filtrada hoy a los medios de comunicación.

KAMPALA.- El gobierno de Uganda ordenó hoy a todos los proveedores de internet, 48 horas antes de las elecciones generales que se celebrarán este jueves,  bloquear el acceso de las redes sociales y aplicaciones de mensajería más populares, incluidas Facebook, Twitter y WhatsApp, hasta nuevo aviso.
La directora ejecutiva de la Comisión de Comunicaciones de Uganda (UCC, por sus siglas en inglés), Irene Kaggwa Sewankambo, hizo esa petición a través de una carta filtrada hoy a los medios de comunicación.
Aunque el portavoz de la UCC no ha respondido a las llamadas telefónicas de Efe para confirmar la autenticidad de esa carta, usuarios de todo el país han reportado interrupciones constantes de las conexiones de internet desde esta mañana.
En un país donde el 80 % de la población tiene menos de 30 años y al menos el 40 % de los ciudadanos -17 millones de personas- ahora son usuarios activos de internet, las redes sociales han mantenido un peso importante para expandir la popularidad del principal opositor, el músico Bobi Wine.
Con 38 años -la mitad de edad que el presidente actual-, canciones pegadizas y discursos transgresores, Wine ha prometido a sus millones de seguidores una "Uganda nueva y libre donde cualquiera pueda estar en desacuerdo con quienes ostenten el poder", si bien su discurso carece de un marco ideológico claro.
Si lo hicieron con Trump, pueden con otros que abusen de su libertad de expresión
Por su parte, el presidente Yoweri Kaguta Museveni, en el poder desde 1986 y que ahora busca su sexta reelección, no duda en calificar al opositor y a sus simpatizantes como "agentes del caos" a los que es necesario combatir.
Las autoridades ugandesas, que han habilitado más de 34.000 centros de votación por toda la nación, han prometido mano dura contra los "alborotadores", por lo que muchos temen que estos comicios se vean empañados por brotes de violencia.
READ MORE - Uganda bloquea redes sociales de Facebook, Whatapp y Twitter 48 horas antes de las elecciones generales

Temporada de Zopilotes/ Lino Calderón/ La red social mexicana que fue hackeada para que no operara

domingo, enero 10, 2021

Temporada de Zopilotes 
Lino Calderón 
*En apoyo a nuestro compañero Jesús Belmont convaleciente de COVID-19

La red social mexicana que fue hackeada para que no operara

A finales de 1912, el presidente Francisco I Madero, en entrevista con una revista estadounidense declaraba que el peligro que los mexicanos debían enfrentar en el futuro era la censura de poderes oscuros que buscarían controlar al país y el mundo. 100 años después a finales de 2012 y a vísperas de la llegada del Gobierno de Enrique Peña Nieto, por iniciativa de Tecnológicos de Michoacán y de Tijuana Baja calificaciones impulsaban la creación de una Red Social Mexicana que iba a ser presentada a la prensa de tecnología en esos día. Sin embargo. Luego se supo que un grupo de notables hackers pagados por redes sociales estadounidenses bloquearon y hackearon hasta hacer innacesible el proyecto de los estudiantes que buscaban inocentemente mente impulsar la Red Social Mexicana como negocio. En otras palabras eliminar el proyecto para consolidar el monopolio de Facebook y Twitter en México.
Recuerdo que cínicamente hasta un hacker mexicano presentó en público el procedimiento de su trabajo para desplomar el proyecto alegando que le faltaba protocolos de seguridad para operar en la web. 
Han pasado un poco más de ocho años de este triste acontecimiento y tras los inéditos e inusuales acontecimientos en Estados Unidos tras el fraude electoral en ese país y la grev censura generada por los medios de comunicación, periódicos, revistas y redes sociales contra el hombre mas poderoso del mundo genera desconfianza de que la verdadera democracia no existe y que hay grupos financieros y empresariales interesados en generar un clima dictatorial a fin de consolidar sus intereses y su mercantilismo a fin de tener a los ciudadanos del mundo subyugados y sometidos a las fake news que les interesan a ellos para mantener la dominación. 
En México hay preocupación incluso manifestada por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador donde cofradías y sociedades secretas buscan imponer la censura como forma de intervención e imposición de su propia visión neoliberal y desigual. 
Por eso tanto Chinos y Rusos ya tienen sus propias plataformas que son muy exitosas en esos países como OK.RU o WeChat, QQ y Weibo. y que los hackers de occidente no han logrado romper,  tirar o deshabilitar. Los mismos Chinos y Rusos cuentan con especialistas al respecto. 
El mismo presidente López Obrador mencionó en su conferencia mañanera que cuando fue censurado el presidente del país más poderoso de la tierra, Donlad Trump por estas empresas de comunicación, generaron un ante y después sobre la libre expresión que pidió a los «independientes» generar nuevas formas de comunicación. Buscar alternativas y ahí está la propuesta de generar una nueva red social que responda a la censura de Facebook, Instagram y Twitter como contrapeso y garantizar la libertad.  
En México hay personas sui géneris que han tratado temas de conspiración y el virus del coronavirus y sus implicaciones internacionales como lo es la actriz Paty Navidad la cual Twitter le canceló su cuenta ya que trató temas relacionados a los que estaba sucediendo en EEUU y Donald Trump. 
Además hay registros de una amplísima comunidad de trolls, bots y políticos que piden cancelar las cuentas de twitter y facebook de políticos, youtuberos y activistas relacionados con el movimiento de MORENA y la 4 Transformación. Mostrando todo su odio y denostación contra México y sus ciudadanos. 
Además ha trascendido que desde la presidencia se trabaja ya para elaborar y generar una nueva red social mexicana que haga contrapeso a los monopolios de Twitter y Facebook, y se esta convocando a los más reconocidos especialistas informáticos en México y hasta hackers para asegurar la existencia de la misma para luchar contra la censura de los poderes fácticos mundiales. 
Ante la convocatoria hasta rusos y chinos se han sumado a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador . 
READ MORE - Temporada de Zopilotes/ Lino Calderón/ La red social mexicana que fue hackeada para que no operara

Popular posts