Pepe Valdés se registrará como candidato del PRI para Alcaldía de Azcapotzalco

viernes, marzo 05, 2021

Pepe Valdés se registrará como candidato
del PRI para Alcaldía de Azcapotzalco
Lino Calderón

El pasado 23 de febrero José Valdés Navarro, mejor conocido como "Pepe Valdés llevó a cabo la entrega de Solicitud de Intención ante el Partido Revolucionario Institucional de la Ciudad de México (PRICDMX) de acuerdo a lo dispuesto en la Convocatoria como aspirante a "Candidato a la Alcaldía de Azcapotzalco," quien cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público y administrativo con más de 40 años de experiencia, hombre honesto, de trabajo y de lucha social, comprometido con la ciudadanía.
Cabe mencionar que al cierre de la Convocatoria fue el único militante que se registró a dicho cargo público, por lo que automáticamente se convierte en el  Candidato Único por el Tricolor para dicha demarcación.
Durante su Registró Pepe Valdés entregó Solicitud de Intención, además de original adjunta de ficha curricular y credencial de elector, tal y como lo señala la Convocatoria en su Base Octava.
De acuerdo la base Decima Primera de la Convocatoria referida, establece textualmente que: "los aspirantes que acrediten la manifestación de su intención de participar en el proceso, son los únicos que tendrán el derecho de acudir ante la Comisión a registrarse en la fecha y hora que se señale".
"En términos de los Estatutos y Reglamentos que rigen la vida interna del partido, al haber sido el ÚNICO militante registrado en tiempo y forma, soy el Pre candidato electo en este momento para Alcalde en Azcapotzalco", precisó Pepe Valdés.
Detalló que si bien es cierto, que se está en espera de formalizar la Alianza con el PAN y PRD, hasta este momento no se ha concretado, por lo que señaló sus ejes fundamentales en su Programa de Trabajo para la Alcaldía Azcapotzalco los siguientes:
1.- Economía.- Reactivar la economía, ante la emergencia por la pandemia.
2.- Salud.- Combatir a través de una estrategia eficaz contagios covid 19 al interior de la Alcaldía, fortalecer la salud pública y de las familias chintololas.
2.- Educación.-Mantener relación directa con los Institutos Educativos de la Alcaldía para renovar y fortalecer Alianzas Educativas y de Emprendimiento.
3.- Seguridad pública.- Reforzar vigilancia por cuadrantes, funcionamiento de cámaras de vigilancia, instalación de alarmas vecinales, atención inmediata y oportuna a los delitos, mediante nuevas tecnologías, entre otras.
4.- Generación de empleos.- Impulsar los pequeños, medianos negocios  y grandes empresarios, abriendo nuevas fuentes de empleo, entre otras.
5.- Deportes para una vida libre de adicciones.- Fomentar el deporte en los diversos sectores de la población.
6.- Para erradicar la violencia intrafamiliar.- Implementar programas de Prevención del delito y violencia intrafamiliar, atención a víctimas.
7.- Simplificación Administrativa.- Aplicar nuevas tecnologías, agilizar los trámites locales.
8.- Transparencia y Rendición de cuentas.- Formar un Comité de la Sociedad Civil que funcione como Contraloría para así transparentar los recursos de la Alcaldía.
9.- Gobierno abierto para los Chintololos.- Realizar visitas a todas las Colonias, Barrios y Pueblos de la Alcaldía llevando Todos los Servicios.
Pepe Valdés puntualizó que de concretarse la Alianza y ser un candidato o candidata de otro partido diferente al PRI el que encabece el Proyecto en la Alcaldía de Azcapotzalco, "me sumaré, siempre y cuando las propuestas de trabajo sean tomadas en cuenta para integrar un Plan de Desarrollo en la Alcaldía de manera ciudadana, incluyente, honesta, propositiva y profesional en beneficio de los Chintololos, sin filias, ni fobia por colores".
Agregó que en estos momentos la Alcaldía y el País requieren de esfuerzos comunes y coordinados para respetar la democracia y el estado de derecho, para recuperar el rumbo de la verdadera democracia y justicia social, ante un embate de una dictadura, sin respeto a la ley para beneficiar sólo a un grupo de incondicionales, sin importar la sociedad y los más vulnerables.
"Tengo una carrera de más de 40 años en el servicio público, donde pude desarrollarme en la Administración Pública, Cargos Políticos y Administrativos tanto en los gobiernos local y federal, por lo que tengo la experiencia y el entusiasmo de seguir trabajando por ésta Alcaldía, la Ciudad y mi País. Es tiempo de unir y multiplicar, no de dividir y confrontar", concluyó.
READ MORE - Pepe Valdés se registrará como candidato del PRI para Alcaldía de Azcapotzalco

Sheinbaum pide a feministas evitar destrozos

jueves, marzo 04, 2021

Sheinbaum pide a feministas evitar destrozos
Se espera una gran marcha el 8 de marzo, Día de la Mujer, por lo que Sheinbaum dice que no se impedirá manifestarse a nadie; también informó que ya vienen más vacunas
Angel Iturralde 

La Jefa de Gobierno de la Cuidad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no se habrá de impedir a nadie ejercer su derecho este 8 de marzo, Día de la Mujer, ya que está programada una marcha. La mandataria capitalina exhortó a las organizaciones feministas a acatar las medidas sanitarias antes, durante y después de su movilización.
 También, le pidió a los y las marchistas que no causen destrozos durante sus protestas, ya que cada año las pérdidas económicas por esta actividad son cuantiosas. 
Asimismo, invitó a los manifestantes a evitar confrontaciones con otros grupos que pudieran acudir ese mismo día con ideas contrarias a exigir resultados. 
 Por otra parte, la jefa de Gobierno, indicó que las próximas tres alcandías en las que aplicarán las vacunas contra el Covid-19 serán las más pobladas.
 Además, Sheinbaum indicó que el próximo viernes se informará cuáles alcaldías serán, pero antes se tiene que saber el número de dosis que le asignará el Gobierno de México a la capital del país. 
Enfatizó que con ello se buscará que estas alcaldías reduzcan con la inmunización de adultos mayores las hospitalizaciones, así como los fallecimientos por Covid-19.

READ MORE - Sheinbaum pide a feministas evitar destrozos

Sí existe expediente contra Carlos X. González; lo ordenó EPN: AMLO

Sí existe expediente contra Carlos X. González; lo ordenó EPN: AMLO
*El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración no continuará la investigación, ni van a presentar denuncias porque él no persigue a nadie.
Lino Calderón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí existe un expediente sobre una investigación que se realizó a Claudio X. González Laporte y a su hijo, Claudio X. González Guajardo; el cual se elaboró durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y se heredó a esta administración.
«Yo tengo conocimiento de ese expediente porque, en efecto, lo heredamos y puede ser que sea válida la argumentación de que fue un acto de persecución política del gobierno anterior a Claudio X. González, padre e hijo», mencionó el primer mandatario durante la mañanera.
En la investigación participaron el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, hoy Centro Nacional de Inteligencia; la Unidad de Inteligencia Financiera, el Servicio de Administración Tributaria, Aduanas y la entonces Procuraduría General de la República.
El jefe del Ejecutivo explicó que esta administración decidió no presentar ninguna denuncia porque no van a perseguir a nadie. «No dar pie a que se pueda pensar que al ser opositores nosotros los estamos persiguiendo o que hay represalias. Nunca lo hemos hecho, ni lo vamos a hacer», afirmó.
Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad
López Obrador reiteró que los X. González siempre han apoyado al régimen de la corrupción y simulan combatirla. También mencionó que González Laporte fue asesor económico del expresidente Carlos Salinas de Gortari y durante su sexenio se repartieron los bancos simulando que eran licitaciones.
Asimismo, subrayó que en ese periodo el empresario ingresó al negocio de la industria eléctrica «porque en ese entonces comenzó el proceso de privatización de la industria eléctrica».
Además, Salinas reformó una ley secundaria para iniciar entrega de concesiones a particulares. «Claudio siempre ha defendido este modelo privatizador que ha favorecido la corrupción», opinó Andrés Manuel y agregó que eso se le «hizo cínico cuando le ponen a su asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, es al revés».
READ MORE - Sí existe expediente contra Carlos X. González; lo ordenó EPN: AMLO

Ambientalistas presentarán amparo contra LEY que abandona mitigación del cambio climático

El Movimiento #JóvenesPorNuestroFuturo advirtió que la Ley de la Industria Eléctrica es un regreso al pasado que viola los Tratados Internacionales.
Además, favorece que se incrementen las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera.
Lino Calderón 

Organizaciones civiles y ambientalistas lamentaron la aprobación de la iniciativa preferente del Presidente de la República que reforma y adiciona la Ley de la Industria Eléctrica porque representa un regreso al pasado que viola los Tratados Internacionales en materia ambiental, y anunciaron que presentarán una demanda de amparo en contra de la LIE que abandona las políticas del cambio climático.
El Movimiento Jóvenes por Nuestro Futuro, Sociedad estudiantil de Ingeniería Ambiental, "Xoxoctic Tlalli", UPIBI-IPN, Organización de la Sociedad Civil, Espacio Progresista y Colectiv, denunciaron que dicha reforma constituye un acto inconstitucional que favorece el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera.
"Quienes votaron por la reforma, hicieron a un lado los principios de la Carta Magna, y decidieron abandonar las principales políticas de mitigación del cambio climático que tenemos en México plasmada en instrumentos como la Ley de Transición Energética y la Ley General de Cambio Climático", denunciaron.
Hicieron ver que el sector eléctrico, por la tecnología y las inversiones existentes, es el sector con el que nuestro país podía contribuir en mayor medida al esfuerzo de la comunidad internacional para frenar a tiempo el calentamiento del planeta, ya que se trata del sector responsable de la mayor cantidad de emisiones en el país.
"El Estado Mexicano está obligado constitucionalmente a llevar a cabo acciones de mitigación y adaptación a la crisis climática en concordancia con el Artículo Cuarto sobre Derecho al Medio Ambiente Sano. Ello necesariamente implica diseñar e implementar una política energética que favorezca la sustitución gradual de combustibles fósiles por energías renovables".
El objetivo de dicha política, expusieron las organizaciones, debe
ser la reducción significativa de las emisiones de CO2. Sólo así podremos evitar que la temperatura del planeta siga aumentando con todas sus irreversibles y dolorosas consecuencias.
Denunciaron también que la votación en el Senado se realizó en un solo día sin parlamento abierto ni mecanismos que hicieran efectivo el derecho de acceso a la participación en asuntos ambientales estipulado en el recién ratificado Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe mejor conocido como el Acuerdo de Escazú, así como con los compromisos asumidos en el Acuerdo de París.
También se realizó sin escuchar a la comunidad científica ni a los jóvenes, comentaron, y "paradójicamente la votación ocurrió un día después de que,en su declaración conjunta, el presidente López Obrador y el presidente Biden resaltaron la importancia de abordar la crisis climática.
"Jóvenes en todo el mundo nos encontramos lidiando con las resistencias de nuestros gobiernos para cumplir con la reducción de emisiones de CO2 que requerimos urgentemente. Los Tribunales, en varias jurisdicciones del planeta, están resolviendo las demandas que los ciudadanos están interponiendo en contra de sus autoridades por falta de acciones contundentes contra el cambio climático".
En México, enfatizaron, las juventudes rechazamos las reformas y lucharemos por nuestro futuro. Vamos a presentar una demanda
de amparo reclamando la eficacia y garantía de nuestro derecho constitucional a una política energética compatible con nuestro derecho a un futuro y a un medio ambiente sano.
"Esperamos que nuestros jueces constitucionales nos otorguen, como lo han hecho en otros países, el reconocimiento y protección a nuestro derecho a un futuro viable en términos ambientales y de salud".
Los jóvenes no queremos vivir enfermos por causa de las acciones del país en que nos tocó nacer, queremos y exigimos tener bienestar y calidad de vida, tener la posibilidad de planear a futuro y ninguna autoridad, "incluido el Presidente, puede estar por encima de lo que
mandata la Constitución, concluyeron las organizaciones civiles de jóvenes y ambientalistas.
READ MORE - Ambientalistas presentarán amparo contra LEY que abandona mitigación del cambio climático

COFECE investiga prácticas monopólicas en en evaluación del mezcal y su mercado

COFECE investiga prácticas monopólicas
en en evaluación del mezcal y su mercado
Lino Calderón

La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) publicó hoy, en el Diario Oficial de la Federación y en su portal, el aviso del inicio de una investigación por denuncia por la posible realización de prácticas monopólicas relativas en el mercado de la evaluación de la conformidad de la bebida alcohólica denominada mezcal.
La evaluación de la conformidad consiste en la determinación –por parte de organismos de certificación y laboratorios de prueba acreditados, entre otros– del grado de cumplimiento de las distintas normas que aseguran la calidad, características técnicas y/o de seguridad de los bienes y servicios que se comercializan en los mercados. En el caso de que se identifiquen probables conductas anticompetitivas estas podrían reducir de forma significativa las opciones a las que pueden acudir los productores de mezcal para dar cumplimiento a las normas, incrementando sus costos y el precio que pagan los consumidores finales por esta bebida.
La producción del mezcal, en conjunto con la del tequila, constituye la segunda actividad económica más importante en la industria de bebidas alcohólicas del país, y representa 32% de la producción bruta total1. Por ello, la falta de competencia en el proceso de evaluación de la conformidad para el cumplimiento de las normas podría repercutir de manera negativa en este mercado.
Las prácticas monopólicas relativas son actos, contratos, convenios o procedimientos que realizan uno o varios agentes económicos con poder sustancial y que tienen, o pueden tener, el objeto o efecto de desplazar indebidamente a otros participantes del mercado, impedir sustancialmente su acceso, o establecer ventajas exclusivas a favor de uno o varios agentes económicos. Ejemplos de estas prácticas son las compras o ventas atadas, exclusividades, la discriminación de precios o de trato, la elevación de los costos a otros agentes económicos y la negativa de trato, entre otras.
Esta investigación, identificada con el expediente DE-050-2019, no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno, toda vez que hasta el momento no se han identificado, en definitiva, violaciones a la Ley Federal de Competencia Económica, ni el o los sujetos, quien(es), de ser el caso, sería(n) considerado(s) como probable(s) responsable(s) al término de esta.
El plazo para esta indagatoria es hasta de 120 días hábiles, contados a partir del 4 de marzo de 2020, fecha en que dio inicio la investigación, el cual podrá ser ampliado por el mismo lapso hasta por cuatro ocasiones.
Si al término de la investigación no se encuentran elementos que presuman la realización de dicha práctica anticompetitiva, el Pleno de la COFECE resolvería su cierre. En caso de que se encuentren elementos que presuman una violación a la Ley, quienes resulten probables responsables serán llamados a un procedimiento seguido en forma de juicio para que presenten su defensa.
De comprobarse la realización de una práctica monopólica relativa, el o los agentes económicos responsables podrían ser sancionados con multas de hasta el 8% de sus ingresos y la orden de suprimir la conducta.
READ MORE - COFECE investiga prácticas monopólicas en en evaluación del mezcal y su mercado

Denuncia alcalde Fernando Vilchis persecución por solicitar la remoción de los mandos de seguridad pública estatal en Ecatepec

*Levantó ayuno de 24 horas y en estos momentos se presentó a comparecer ante la oficina regional de la FGJEM
Lino Calderòn 

Ecatepec de Morelos.-A minutos de levantar su ayuno de 24 horas frente a la oficina Regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Ecatepec para comparecer por una denuncia en su contra, el alcalde de este municipio, Fernando Vilchis Contreras reveló que existe una persecución en su contra por parte de la dependencia estatal por defender los derechos de los ecatepequenses.
El presidente municipal considera que la persecución se debe, entre otras cosas, porque solicitó al gobernador del Estado de México la remoción o sustitución de los principales mandos de las áreas de seguridad pública en la zona, como son el responsable de la policía estatal, el titular del C5, el coordinador de la policía ministerial y el fiscal regional, quienes a su parecer poco o nada han hecho para contener la ola delictiva en el municipio.
Vilchis Contreras se presentará a responder un segundo citatorio derivado de la denuncia que el particular Arturo Reyna Flores presentó ante la FGJEM el pasado 15 de enero, porque quien se ostenta como dueño del parque La Pirámide –que según Vilchis es un espacio público que se apropió hace algunos años mediante actos de corrupción--, se dijo afectado por la instalación de un módulo del programa Un Respiro Para Ecatepec impulsado por el edil.
"Lo que está ocurriendo es un atropello no contra mi persona, sino contra todos los ecatepequenses", expresó el alcalde, al destacar que el predio La Pirámide es parte de la infraestructura urbana, además de que la denuncia fue hecha por la ayuda que estaba dando a los enfermos de Covid-19, que este municipio se ha visto muy afectado hasta alcanzar la nada honrosa posición de ser el quinto con mayor número de infectados.
Vilchis Contreras declaró que existen predios otorgados de manera irregular en administraciones anteriores, de los cuales solicitará su revisión en las instancias correspondientes, con el objetivo de exponer actos de probable corrupción.
READ MORE - Denuncia alcalde Fernando Vilchis persecución por solicitar la remoción de los mandos de seguridad pública estatal en Ecatepec

La CDMX ya tiene un transporte de altura; arranca el Cablebús

Lino Calderón 

El recorrido entre estaciones del Cablebús es de 10 minutos y cada cabina cuenta con 10 asientos, cuatro ventanas y acceso para discapacitados
La CDMX ya tiene un transporte de altura; arranca el Cablebús
Esta línea correrá de Cuauhtepec hasta la estación Indios Verdes, del Sistema de Transporte Colectivo, Metro y atenderá en promedio a 40 mil personas.
En este marco, el director del Sistema de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, detalló que son 377 góndolas que utilizará esta Línea 1 del Teleférico, y, aunque cada una tiene capacidad para 20 usuarios, sólo se usará con 10 pasajeros a la vez, debido a las normas sanitarias para evitar contagios de SARS CoV-2.
¿Cuánto costará?
Refirió que, aunque la tarifa está aún en estudio, no superará la vigente en el sistema público que es de 7 pesos.
Asimismo, reiteró que cada cabina-góndola tiene es accesible para adultos mayores y personas en silla de ruedas.
Desde este jueves el tramo (antena) dará servicio de forma gratuita a fin de que los usuarios se familiaricen con el sistema.
El horario de servicio será de las 4:30 de la mañana a la media noche.
Y aunque algunos capitalinos muestras escepticismo, otros manifiestan su emoción.
READ MORE - La CDMX ya tiene un transporte de altura; arranca el Cablebús

Temístocles Villanueva Ramos, utiliza para su campaña de reelección todo el aparato de la Cuauhtémoc

miércoles, marzo 03, 2021

 Temístocles Villanueva Ramos, utiliza para su campaña
 de reelección todo el aparato de la Cuauhtémoc
Redacción

Denuncian vecinos de la Alcaldía de Cuauhtémoc, que Temístocles Villanueva Ramos, quién es uno de los incondicionales del Alcalde Néstor Núñez López, aspira a continuar pegado a la "ubre", en el distrito 9 de Cuauhtémoc, y está utilizando todo el aparato de la Alcaldía, (con el poder de la nomina) utilizando a trabajadores de la Alcaldía, organizando reuniones con diferentes liderazgos afines a Núñez López, pero por la premura,  de ganar adeptos, no cumplen con los protocolos sanitarios, gente sin cubrebocas, sin respetar la sana distancia, etcétera. Los denunciantes agregaron que Villanueva Ramos está vinculado directamente a Néstor Núñez y si lo dejan pasar otros tres años más en el cargo, sin lugar a dudas podría ser la piedra en el zapato para la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.


Agregaron los vecinos, que dentro de la contienda interna de aspirantes de Morena en Cuauhtémoc para el distrito 9, también de última hora salió a relucir un personaje oscura trayectoria, principalmente en la zona de Tlatelolco, mismo que se ha caracterizado por sus administraciones turbias, dicho personaje es nada más y nada menos, el director territorial en esta zona de nombre Armando Barreiro (Cabe resaltar que este nefasto dirigente no tiene influencia en la alcaldía), esperemos no sea la moneda de cambio que afecte más al partido, dijeron los informantes. 
Mencionaron los habitantes del distrito 9, que Néstor Núñez, está desesperado desde el anunció de las aspiraciones de Dolores Padierna Luna, para contender por la Alcaldía de Cuauhtémoc. Y por el temor fundado de que perderá está mandando a su incondicional, a participar en las elecciones internas, como es el caso de Temístocles Villanueva Ramos además de utilizar las estructuras de la alcaldía, a pegar cartulinas con los nombre de su incondicional, principalmente en Tlatelolco primera sección.
También se informo que Néstor Núñez, apoyó directamente la marcha del pasado sábado en contra de la candidatura de Dolores Padierna Luna, aunque se dice que el resultado fue contradictorio, porque acarrearon a personas de Xochimilco, que llevaban pancartas que decían no reelección, justo lo que buscaba Néstor Núñez y el mismo Temístocles Villanueva Ramos.
De igual forma muchos de los vecinos, ven mal que y reprochan que ya al final de su gestión gente de Temístocles Villanueva, con trabajadores de la alcaldía andén sanitizando los edificios y las unidades ahorita en campaña. Abiertamente lucrando con la necesidad de la gente por la crisis sanitaria, cuando a lo largo de tres años, al diputado no se le vio por ninguna parte. Reprocharon que en cientos de ocasiones lo buscaron, para pedirle ayuda por el tema de la Pandemia y tan solo Temístocles Villanueva y les argumentaba, el no tener recursos para realizar las sanitizaciones. Y ahora se aprovecha de la desgracia de los vecinos, en busca de los votos. Por lo anterior los habitantes de las colonias del distrito 9, repiten la popular frase "cuando quería ser diputado vino y nunca regresó".

Por si esto fuera poco se informo, que Néstor Núñez, también ordeno se utilicen las redes sociales de la Alcaldía de Cuauhtémoc, en apoyo de las candidaturas  de Temístocles Villanueva Ramos, con la intención de mantener algo de fuerza al interior de la Alcaldía, aún y cuando el pierda su aspiración a la reelección, concluyeron los vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc.
READ MORE - Temístocles Villanueva Ramos, utiliza para su campaña de reelección todo el aparato de la Cuauhtémoc

Gobierno anuncia acuerdo con Odebrecht para recuperar los bienes del Estado

Gobierno anuncia acuerdo con Odebrecht
para recuperar los bienes del Estado
Lino Calderón
li
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se llegó a un acuerdo con la empresa Odebrecht en una planta que produce polietileno en Coatzacoalcos, Veracruz.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que su gobierno está optando por acuerdos que sean benéficos para la Hacienda Pública.
"Es famosa porque sobornaba en países y llevó a la cárcel a presidentes de naciones y a funcionarios del más alto nivel; en el caso de México, esta empresa, pues también entregó sobornos".  
Informó que también se buscará llegar a otros acuerdos siempre y cuando sean benéficos pero sin ir a tribunales internacionales.
Dijo que su administración optó por hablar con dichas y negociar la reparación del daño para que la empresa continúe operando en condiciones de justicia y legalidad haciendo referencia a una planta de Odebrecht que produce polietileno en Coatzacoalcos, Veracruz.
En su participación, el director de Petróleos Mexicanos , Octavio Romero Oropeza, informó que en 2010, en la administración de Felipe Calderón, Pemex firmó un contrato con Odebrecht para el suministro de 66 mil barriles diarios de gas etano con penalizaciones desproporcionadas: por cada incumplimiento, la empresa mexicana pagaba multas hasta 200% más que Braskem-Idesa Odebrecht, la cual solo pagaba 30%.
"Pemex pagaba 7 veces más que Odebrecht por cada incumplimiento y en caso de terminación anticipada por incumplimiento de Pemex, se tendría que pagar un valor igual al valor del negocio en marcha que a la fecha de la firma del contrato ascendía a 5 mil 200 millones de dólares".
Entre los acuerdos a los que se llegó con Odebrecht, figura la eliminación del costo del transporte del gas, la reducción de obligación de suministro de etano, además de que Pemex se deslindará de las penalizaciones generadas desde 2018.
También Pemex otorgó a la empresa el derecho de preferencia de gas etano que no se utilicen en procesos del país "si nos sobra, les vendemos, sino, no hay obligación".
Romero Oropeza especificó que la Fiscalía será la encargada de determinar el monto de reparación de daño pues continúa la investigación que buscará al responsable por permitir contratos previos.
Al arrancar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se llegó a un acuerdo con la empresa Braskem-Idesa, filial de Odebrecht, propietaria de la planta de Etileno XXI. "Una buena noticia", expresó.
Dijo que la empresa Odebrecht es famosa por entregar sobornos que al final derivó en el encarcelamiento de presidentes y funcionarios de alto nivel en diversos países.
"En el caso de México esta empresa también entregó sobornos, es parte de las investigaciones que tiene la Fiscalía y el propósito nuestro es no permitir la corrupción, no permitir la impunidad y procurar recuperar todo lo que se pueda", dijo.
Indicó que en su gobierno se optará por llegar a un arreglo y un acuerdo que sea en beneficio para la hacienda pública y no ir a tribunales nacionales o internacionales.
"Hay que castigar a quien te permitió que hicieras eso, y lo estamos haciendo y se hacen denuncias, y la Fiscalía lo resolverá, pero al mismo tiempo vamos a llegar a acuerdos, reparar el daño y puede seguir con tu empresa en condiciones de justicia, de legalidad", expresó.

Renegocia Pemex contrato leonino
Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó que con la renegociación de un contrato leonino con la filial de Odebrecht se tendrá un ahorro de 13 mil 749 millones de pesos.
En la conferencia de prensa matutina, indicó que en 2010, en el sexenio de Felipe Calderón, Pemex firmó un contrato ventajoso para Braskem-Idesa, filial de Odebrecht.
Antes, Pemex debía suministrar obligatoriamente 66 mil barriles diarios de gas etano por 20 años -con prórrogas y penalizaciones de hasta 200 por ciento—. Sin embargo, con el acuerdo que se firmó el 26 de febrero, se redujo el suministro de gas etano a menos de la mitad y la empresa pagará por la transportación.
Además, se acordó que el contrato tendrá una vigencia hasta marzo de 2024 y no se pagarán penalizaciones que ascendían a más de 147 millones de dólares.
Romero Oropeza dijo que ahora las penas serán justas y acordes a la realidad.
También se acordó que si a Pemex les sobra etano y no tiene necesidad de usarlo se lo podremos vender sin compromiso, si no, no hay problema, además Pemex colaborará para que Braskem invierta en una terminal de importación que le permitirá a ella auto suministrarse de materia prima sin que se cargue al gobierno mexicano.
Explicó que la empresa pagará el 100 por ciento del precio de referencia internacional de lo que vale el gas etano, es decir, no tendrá un descuento, así como el costo de transporte.
"El ahorro para el gobierno de México es de 13 mil 749 millones de pesos, esto es lo que se ahorra el gobierno por la modificación de este contrato y es el orden de esta cifra 13 mil 749 millones de pesos", aseveró.
READ MORE - Gobierno anuncia acuerdo con Odebrecht para recuperar los bienes del Estado

Reformas significativas del sistema jurídico mexicano

Reformas significativas del sistema jurídico mexicano
• Creación de la XI Época del Semanario Judicial de la Federación
BLAS A. BUENDÍA *

El Diario Oficial de la Federación es el medio de difusión mediante el cual se dan a conocer las leyes mexicanas, así como otros documentos relevantes emitidos por los tres Poderes de la Unión.
Sin embargo, el Poder Judicial de la Federación tiene un órgano de difusión propio, llamado Semanario Judicial de la Federación.
¿Para qué sirve?
En la actualidad, en el Semanario se publican las sentencias relevantes y las tesis emitidas por los Tribunales Colegiados de Circuito y por la Suprema Corte de Justicia, así como acuerdos emitidos por la Corte o por el Consejo de la Judicatura Federal.
Es importante que se den a conocer las resoluciones del Poder Judicial porque ello permite a las personas prever el posible resultado de asuntos similares a los que ya se han resuelto en el pasado. O sea, es relevante para tener seguridad o certeza respecto de los criterios con base en los cuales se dará solución a un conflicto jurisdiccional.
El Semanario Judicial fue creado mediante un decreto emitido el 8 de diciembre de 1870 por Benito Juárez, siendo éste presidente de la República. Sin embargo, su publicación no ha sido continua desde ese momento, sino que se ha interrumpido en diversos momentos históricos.
Tanto dichos periodos, como los caracterizados por cambios constitucionales o legales que han tenido impacto en el Poder Judicial o en el juicio de amparo, son hitos que marcan distintos momentos del Semanario. A estas diversas etapas se les denomina "épocas" del Semanario Judicial de la Federación.
Desde la creación del Semanario hasta la fecha, ha habido once Épocas. Las primeras 4 (que abarcan el periodo que va de 1870 a 1917) son conocidas como el primer periodo, relativo a la jurisprudencia histórica. Esto se debe a que los criterios jurisdiccionales que comprende se emitieron bajo la vigencia de la Constitución de 1857. En cambio, el segundo periodo se computa a partir de la emisión de la Constitución de 1917 y engloba las épocas quinta a la XI, así como a la jurisprudencia vigente.
Al respecto, el Magistrado civilista Élfego Bautista Pardo, en su espacio Así es el Derecho, desglosa una serie de antecedentes referentes al tema, indicando que el 23 de febrero pasado, la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión remitió a la Presidencia de la República para sus efectos constitucionales, el expediente con el proyecto de reforma profunda y adiciones a los artículos 94, 97, 99, 100, 103, 105 y 107 de la Constitución Política, relativos al Poder Judicial de la Federación, con los votos aprobatorios de las legislaturas de los estados de Campeche, Coahuila, Chiapas, Durango, Hidalgo, México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, de la Ciudad de México y el negativo del Congreso de Guanajuato.
Se trata –afirma el jurisconsulto oriundo del estado de Hidalgo-, de fortalecer el papel de tribunal constitucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación mediante la creación de un sistema novedoso de precedentes judiciales, depuración de la materia de controversias constitucionales, eliminación de cuestiones de legalidad y amplía como hipótesis de procedencia las omisiones, las cuales pueden ser de cualquier orden, siempre y cuando se vinculen con problemas constitucionales.
Asimismo extiende a los órganos autónomos locales la facultad de promover controversias constitucionales y fortalecer la declaratoria general de inconstitucionalidad, restringe la procedencia del recurso de revisión en amparo directo y elimina la posibilidad de impugnar los acuerdos del presidente cuando determina desechar un recurso de esta clase.
También suprime los tribunales unitarios de circuito y los sustituye con tribunales colegiados de apelación, suprime los plenos de circuito y los sustituidos por los plenos regionales.
Cambia la denominación "contradicción de tesis" por la "contradicción de criterios". Transfiere al Consejo de la Judicatura Federal la facultad de conocer del recurso de revisión administrativa y fortalece la facultad auto-reguladora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La reforma también modifica los mecanismos de inamovilidad judicial, amplía la aplicación de la carrera judicial, adopta la paridad de género y sustituye la denominación del Instituto de la Judicatura Federal por la de Escuela Federal de Formación Judicial, elimina la facultad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para revocar los acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal y faculta al Consejo de la Judicatura para concentrar en uno o más órganos jurisdiccionales los asuntos vinculados con hechos que constituyan violaciones graves de derechos.
Así estamos ante la inminente apertura de la XI Época del Semanario Judicial de la Federación, la que es creada y renovada por la Suprema Corte de la Nación cada vez que se realizan reformas importantes en el marco jurídico mexicano que inciden necesariamente en el contenido y aplicación de las normas. Máxime que se estaría en presencia de una de las reformas más significativas en el sistema de jurisprudencia de nuestro sistema jurídico.
La información que comprende la creación de las épocas abarca distintos periodos históricos, desde el surgimiento del Estado mexicano, que se integra con documentos de la Primera República Federal (1824-1835), del Régimen Centralista (1835-1846), de la Segunda República Federal (1846-1855), de la Revolución de Ayutla a la Guerra de Reforma (1855-1861), de la República Liberal, la Regencia, el primer imperio, de la Intervención francesa y del segundo imperio (1862-1867) hasta el de la Restauración de la República (1867-1876).
A partir de la creación del Semanario Judicial de la Federación, durante el gobierno de Benito Juárez (1870), la información normativa se estructura con base en las Épocas del propio Semanario, las cuales también son referentes de los cambios sustantivos en la competencia y estructura del Poder Judicial de la Federación.
"Así es el Derecho", precisa el prestigiado maestro y abogado Élfego Bautista Pardo, integrante de la Quinta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Reportero Free Lance *
filtrodedatospoliticos@gmail.com
READ MORE - Reformas significativas del sistema jurídico mexicano

Violencia en Jalisco se desbordó con Enrique Alfaro; la gente se siente insegura, advierte Carlos Lomelí

Violencia en Jalisco se desbordó con Enrique Alfaro;
la gente se siente insegura, advierte Carlos Lomelí 

El exdelegado federal de programas sociales en Jalisco y hoy precandidato por Morena a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, señaló directamente al gobernador Enrique Alfaro Ramírez por la violencia que se ha desbordado en esa entidad.  
En medio de hechos ocurridos en últimas fechas como la ejecución de 11 personas en la colonia La Jauja, municipio de Tonalá; o el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval, el morenista Carlos Lomelí advirtió que la población en Jalisco se siente insegura.
Durante una entrevista dijo que en todos los lugares donde ha gobernado Movimiento Ciudadano la violencia fue en aumento, además, se incrementó el asalto a vivienda y el robo de automóvil.
"Debemos recordar que Tlajomulco tiene el record de la fosa clandestina más grande del país con 171 cadáveres encontrados y es el municipio con el mayor número de laboratorios de metanfetaminas destruidos en todo el país. Cuando Enrique Alfaro gobernó Guadalajara dejó al municipio en primer lugar en asalto a casa habitación, en robo de automóviles, autopartes y se incrementó en un 120 por ciento el robo a transeúntes", indicó.
Carlos Lomelí mencionó que, con Alfaro Ramírez como gobernador, el 84.4 por ciento de los jaliscienses se siente inseguro, mientras que el 74.4 por ciento se siente inseguro en las calles de Guadalajara y el 88.4 de las mujeres manifestaron su miedo al caminar ya entrada la noche.
En ese sentido enfatizó que se perdió la paz y la tranquilidad porque "el gobernador está ensimismado en tratar de darse a conocer a nivel nacional y no le importa gobernar. Está más preocupado porque lo conozcan a nivel nacional por bravucón con el Presidente que por estar al pendiente y resolver los problemas más torales como es infraestructura, salud, educación y seguridad. El estado se gobierna con ocurrencias y el único que está seguro porque sale con un convoy increíble es el gobernador, de ahí en fuera, el 84.4 por ciento de los jaliscienses nos sentimos inseguros".
Respecto a las elecciones de junio aseguró que Morena ganará la mayoría de los municipios y diputaciones locales ya que los gobiernos de Movimiento Ciudadano se han dedicado a descuidar la seguridad de los ciudadanos.
"Morena está sumamente bien posicionado y esto obedece al hartazgo de los ciudadanos por el mal gobierno de Movimiento Ciudadano, más la gran gestión del gobierno federal con respecto a iniciar la mejora de la calidad de vida de los tapatíos.
En base a esas dos cosas, hoy por hoy la marca de Morena se encuentra en el top de los jaliscienses y seguramente vamos a arrasar en la elección de 2021, pudiéramos llegar a ganar 80 municipios, llevar a la Cámara de Diputados unos 15 o 16 diputados federales y vamos a tener mayoría en el Congreso local", agregó.
READ MORE - Violencia en Jalisco se desbordó con Enrique Alfaro; la gente se siente insegura, advierte Carlos Lomelí

El exlíder petrolero Romero Deschamps mantendrá salario en Pemex hasta 2024

lunes, marzo 01, 2021

El exlíder petrolero Romero Deschamps
mantendrá salario en Pemex hasta 2024
Miguel Badillo/Cortesía  Contralinea

El priísta Carlos Romero Deschamps se negó a jubilar, luego de ser conminado a abandonar el liderazgo del sindicato petrolero. Así, llegó a un acuerdo en Pemex para seguir cobrando su salario –con todas las prestaciones– por lo menos hasta 2024: le autorizaron todas las vacaciones que supuestamente no había tomado en 27 años
El principal ejemplo de corrupción, abuso y cinismo en Petróleos Mexicanos (Pemex) es el exsecretario general del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, quien después de una vida de lujos y excesos a costa del erario público y de las cuotas cobradas a los trabajadores petroleros –sin olvidar su participación directa en aquel desvío millonario de recursos públicos para la campaña presidencial del PRI en el conocido caso como Pemexgate–, ahora resulta que se niega a jubilarse para seguir cobrando su salario en Pemex con todas las prestaciones por lo menos hasta 2024.
Este abuso sin límite de Romero Deschamps en las últimas tres décadas continúa debido a la inexperiencia en las negociaciones con el sindicato y el desconocimiento que tienen de Pemex su director general, Octavio Romero, y el director corporativo de Administración y Servicios, Marcos Herrería, quienes no han podido hacer que se aleje de la empresa el exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quien sigue al mando del Comité Ejecutivo.
En varias reuniones, el grupo directivo de Pemex ha planteado a Romero Deschamps que ya es hora de su jubilación, pero con cinismo éste lo ha rechazado bajo el argumento de que primero hará efectivas sus vacaciones correspondientes a los 27 años que ocupó la Secretaría General del Sindicato y "nunca las tomó". Ello, sumado con otras prestaciones, días de descanso y permisos con goce de sueldo, entre otros beneficios, prolonga hasta el año 2024 que el exlíder charro siga cobrando su oneroso salario en perjuicio de las finanzas petroleras del Estado.
Aunque el salario es lo que menos le importa a Romero Deschamps, pues ya cuenta con una inmensa fortuna acumulada en casi tres décadas de manipular al Sindicato, lo que realmente le interesa es continuar dando órdenes al secretario general interino Manuel Limón y a todo el Comité Ejecutivo del STPRM para que, en representación de su partido, el PRI, ejerza desde el interior de Pemex una fuerza opositora a los proyectos petroleros del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los principales operadores de Romero Deschamps en el sindicato son tres: el secretario general interino Manuel Limón Hernández, diputado priísta; el líder de la sección 34 del Valle de México, Héctor Sosa; y Fernando Navarrete Pérez, dirigente de la sección 35 en Tula, Hidalgo, y también diputado del PRI.
Con las próximas elecciones en puerta y a unos días de la celebración del aniversario de la expropiación petrolera, del 18 de marzo, al interior de Pemex los líderes sindicales de diversas secciones preparan protestas contra la Dirección General de Pemex y la Dirección Corporativa de Administración y Servicios por lo que consideran abusos, despidos injustificados, contratación de trabajadores de confianza, bloqueo de plazas sindicalizadas y otros incumplimientos al Contrato Colectivo.
Asesorados por Romero Deschamps, los dirigentes sindicales han amenazado hasta con paros en áreas de producción y distribución de combustibles.
"Se ha planeado paralizar las cuatro terminales de distribución del Valle de México que controla el líder de la sección 34 Héctor Sosa, compadre de Romero Deschamps, quien asegura en reuniones plenarias del sindicato que ya tiene hasta un lugar apartado en el Zócalo para protestar contra el presidente el próximo 18 de marzo", comentó uno de los líderes asistentes a dichos encuentros.
Con la estrategia que planean los líderes petroleros, buscan obtener permisos económicos para cientos de trabajadores a fin de que puedan participar en plantones y bloqueos en las cuatro terminales de distribución de combustibles del Valle de México, las cuales abastecen a más de 1 mil gasolineras de la Ciudad de México y el Estado de México, lo que provocaría protestas de la población en contra del gobierno de la 4T.
Trabajadores petroleros consultados comentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe saber que los representantes de Pemex que participan en las pláticas previas con el Sindicato, celebradas en las ciudades de Tampico y Querétaro, no tienen capacidad ni conocimiento para enfrentar a los líderes sindicales, y un ejemplo es que en una de las últimas reuniones el sindicato exigió una "corrida escalafonaria" para los trabajadores petroleros, y Marcos Herrería –representante de la empresa– lo primero que hizo fue preguntar "qué es eso", lo que provocó risas y burlas de los líderes que asistieron.
A las pláticas previas realizadas en Tampico con el director corporativo de Administración y Servicios de Pemex, asistieron los secretarios generales de las secciones 1 de Ciudad de Madero, 33 de Tampico, 36 de Reynosa, 3 de Altamira, 13, 51, 49, 30 y 25. En la reunión de Querétaro participaron los líderes de las secciones 45, 34, 43, 39, 15 y 24. Todo lo que se comentó en esas dos reuniones con el funcionario de Pemex fue informado al exlíder Romero Deschamps.
Al encuentro de Querétaro, el líder de la sección 34, Héctor Sosa, llegó con un cúmulo de expedientes que, según él, probaban la contratación de aviadores en Pemex por parte de Marcos Herrería y exigió que el gobierno de López Obrador ordene una investigación a la Secretaría de la Función Pública.
En conversación telefónica con Franco Veites Palavicini Pesquera, subdirector de Relaciones Laborales y Servicios al Personal en Pemex –quien está bajo el mando de Marcos Herrería–, el secretario general de la sección 35, el diputado priísta Fernando Navarrete Pérez, comentó que está muy cerca la salida del director general Octavio Romero, y calificó como un error que Marcos Herrería sea el negociador con el Sindicato, pues este director corporativo ha sido el promotor principal del bloqueo de plazas y eso lo va a pelear muy fuertemente el gremio sindical.
Rocío Nahle se reúne con el líder petrolero Manuel Limón
Apenas hace un mes, el 5 de febrero por la tarde, hubo una reunión plenaria de secretarios generales del STPRM y, previamente, ese mismo día tuvo un encuentro a las 10 de la mañana el secretario general interino del Sindicato, Manuel Limón, con la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Dicho encuentro privado habría sido gestionado por el exlíder Carlos Romero Deschamps, según él mismo ha comentado a trabajadores petroleros.
Después de su reunión con Nahle, el diputado priísta Manuel Limón se trasladó a la plenaria que inició a las 12 horas en la sede del Sindicato en la calle de Zaragoza 15, colonia Guerrero. Allí, Limón presumió que la secretaria de Energía ofreció todo el apoyo al Sindicato, al punto de que si era necesario ella misma hablaría con el presidente de la República para resolver cualquier diferencia que hubiera con la Dirección de Pemex.
Cuando el director general de Pemex, Octavio Romero, y su negociador Marcos Herrería se enteraron de la reunión, montaron en cólera e hicieron berrinche, pues consideran un error que Rocío Nahle reciba al líder del sindicato previo a las negociaciones del Contrato Colectivo y a la celebración del aniversario de la expropiación petrolera, porque lo único que hace es debilitar más a la empresa y a su director general, con quien la secretaria de Energía tiene fuertes diferencias.
READ MORE - El exlíder petrolero Romero Deschamps mantendrá salario en Pemex hasta 2024

Insultan a López Obrador en vuelo comercial de Guadalajara a Ciudad de México

domingo, febrero 28, 2021

Insultan a López Obrador en vuelo comercial de Guadalajara a Ciudad de México

Ciudad de México.- Luego de abordar un vuelo comercial de Guadalajara a Ciudad de México, un grupo de cinco pasajeros insultó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recibió gritos durante el proceso de desembarque, una vez que el vehículo aéreo aterrizó en el Aeropuerto de la capital del país, informa El Universal.
El vuelo 0237 de Aeroméxico aterrizó a las 16:00 horas y mientras salían las primeras filas de pasajeros, en solitario, un joven volteó a ver a López Obrador y le señaló que era un "mal presidente".
Posteriormente tomó su equipaje y se retiró diciendo: "¡fuera Amlo!".
De acuerdo con el rotativo, cuando llegó el turno de la fila 14, donde viajó el jefe del Ejecutivo federal con su equipo, cinco viajeros comenzaron a gritar insultos contra el mandatario.
Sin embargo, López Obrador se levantó de su asiento y se retiró de la Aeronave, sin voltearlos a ver o realizar algún señalamiento alguno.
READ MORE - Insultan a López Obrador en vuelo comercial de Guadalajara a Ciudad de México

Calcinan a un hombre dentro de un auto y lo abandonan en Edomex

Calcinan a un hombre dentro de un
 auto y lo abandonan en Edomex
*Vecinos hallaron el vehículo aún en llamas

Vecinos del municipio de San Antonio la Isla, en el Estado de México, hallaron el cuerpo de una persona calcinada dentro de un auto abandonado en el paraje de Minas.  
De acuerdo con las autoridades, los pobladores encontraron el vehículo aún en llamas en la calle Benito Juárez, la mañana del sábado 27 de febrero, por lo que alertaron a policías municipales.
Al lugar arribaron oficiales y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que dentro de la unidad había un cadáver carbonizado, por lo que la zona fue acordinada.
Al sitio también llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia, para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las indagatorias por el homicidio.
De acuerdo con las primeras pruebas recabadas, podría tratarse de un hombre, aún sin identificar. Vecinos aseguraron que durante la noche no se escucharon detonaciones o sucesos de violencia.
READ MORE - Calcinan a un hombre dentro de un auto y lo abandonan en Edomex

Calcinan a un hombre dentro de un auto y lo abandonan en Edomex

Calcinan a un hombre dentro de un auto y lo abandonan en Edomex
*Vecinos hallaron el vehículo aún en llamas

Vecinos del municipio de San Antonio la Isla, en el Estado de México, hallaron el cuerpo de una persona calcinada dentro de un auto abandonado en el paraje de Minas.  
De acuerdo con las autoridades, los pobladores encontraron el vehículo aún en llamas en la calle Benito Juárez, la mañana del sábado 27 de febrero, por lo que alertaron a policías municipales.
Al lugar arribaron oficiales y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que dentro de la unidad había un cadáver carbonizado, por lo que la zona fue acordonada.
Al sitio también llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia, para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las indagatorias por el homicidio.
De acuerdo con las primeras pruebas recabadas, podría tratarse de un hombre, aún sin identificar. Vecinos aseguraron que durante la noche no se escucharon detonaciones o sucesos de violencia.
READ MORE - Calcinan a un hombre dentro de un auto y lo abandonan en Edomex

El Presidente López Obrador celebró la apertura del Hospital General de Querétaro

El Presidente López Obrador celebró la apertura del Hospital General de Querétaro
*Dos mujeres brincaron el cerco de seguridad para pedir ayuda a AMLO, en Querétaro. El Presidente estuvo presente en la apertura del Hospital General de Querétaro, pues dijo que también será escuela, ya que se podrá tener capacitación a médicos especialistas.

Querétaro.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Hospital General de Querétaro, mismo que según el propio AMLO servirá como escuela para los recién egresados de la carrera. Con una inversión de mil 690 millones de pesos en conjunto para renovar el edificio, el acto también contó con la presencia del gobernador Francisco Domínguez, de afiliación priísta, situación que no dejó pasar el mandamás mexicano.
"Esto nos une a todos, independientemente de las banderías partidistas, todo lo que se haga por la salud pública es algo que debe unirnos; tenemos que trabajar juntos por la educación, por la salud, por el bienestar del nuestro pueblo; eso es lo que se está demostrando en este acto", dijo López Obrador.
Durante el evento, también destacó la irrumpción de dos señoras que saltando el cerco de seguridad del Presidente lograron pedir ayuda a AMLO quien ya había terminado su actuación protocolaria.
Inauguración del Hospital General de Querétaro | Gobierno de México https://t.co/o6Xv4rwp5e
— Gobierno de México (@GobiernoMX) February 26, 2021
Manifestantes durante inauguración del Hospital
Al recinto se dieron cita seguidores y detractores de Andrés Manuel López Obrador, quienes se enfrentaron a gritos a las afueras del Hospital General de Querétaro. Se trata de una de las últimas visitas que realice el Presidente a Querétaro antes de que comience el periodo de campañas electorales para renovar gubernatura en la entidad.
Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) protestaron contra la visita del mandatario mientras que simpatizantes del Presidente contestaron las consignas al grito de "¡Es un honor estar con Obrador!".
READ MORE - El Presidente López Obrador celebró la apertura del Hospital General de Querétaro

Hospitalizan de urgencia a 'Cepillín'

Hospitalizan de urgencia a 'Cepillín'
Lino Calderón 

Cepillín, Ricardo González Gutiérrez, fue hospitalizado en el Corporativo Hospital Satélite, informó su hijo en sus redes sociales; sin embargo, no mencionó las causas de por qué fue llevado de emergencia al nosocomio.
En sus historias de Instragram, Ricardo González, hijo de Cepillín, con cubrebocas y lentes transparentes, informó que su padre estaba en emergencias en el Corporativo Hospital Satélite y espera que no sea algo tan grave.
"Llegamos aquí al Corporativo Hospital Satélite, estamos en urgencias, acabamos de traer a mi papá aquí al hospital, pedimos a Dios que no sea algo tan grave", dijo en sus redes sociales.
READ MORE - Hospitalizan de urgencia a 'Cepillín'

Popular posts