Raúl Cervantes presenta renuncia a la PGR

lunes, octubre 16, 2017

Lino Calderon 
El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, presentó su renuncia ante la Junta de Coordinación Política del Senado.
En la Cámara Alta, Cervantes Andrade acusó a legisladores y políticos de utilizar "mi nombre y mis supuestas aspiraciones como una excusa para ellos no avanzar en la aprobación de las leyes que permitirían mejorar las condiciones y herramientas con las que se procura justicia en nuestro querido México".
El extitular de la PGR fue bloqueado por el PAN y el PRD para ocupar la Fiscalía, luego de las reformas al sistema penal que señalaban que el último procurador se convertiría en fiscal. 
Con su renuncia, agregó, espera que el Congreso de la Unión no detenga la aprobación de las leyes que permitan que la Fiscalía General de la República sea conformada y de "resultados en el combate a la delincuencia y en dejar atrás la impunidad".
Dijo que las instituciones debe dar tres grandes resultados: ser eficientes en la procuración de justicia, contar con un compromiso  para combatir los delitos electorales y la corrupción, además de implementar un servicio profesional de carrera. 
Cervantes Andrade recordó que hace un año fue nombrado por el presidente Enrique Peña y luego ratificado por el Senado; agregó que no tiene ninguna aspiración política, más que servir al país.
READ MORE - Raúl Cervantes presenta renuncia a la PGR

Mundo///Atentado en Somalia deja 215 muertos

domingo, octubre 15, 2017

Atentado en Somalia
 deja 215 muertos
*La gran mayoría de fallecidos en el ataque eran civiles, principalmente vendedores ambulantes 

Mogadiscio.-Somalia sufrió  el peor atentado de su historia después de que presuntos terroristas de Al Shabab detonaran camiones bomba contra un hotel y un mercado de la capital, Mogadiscio, matando a al menos 215 personas e hiriendo a más de 350, según el último balance ofrecido por fuentes sanitarias.
Según los medios locales, que ofrecen una cifra aún mayor de fallecidos -230-, la gran mayoría de fallecidos en el ataque eran civiles, principalmente vendedores ambulantes que comerciaban en una de las calles más transitadas de la ciudad.
Los hospitales de la ciudad están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones, por lo que el presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, hizo un llamamiento urgente a la población para que donase sangre.
Esta situación puede provocar que en las próximas horas el número de fallecidos continúe aumentando, confirmó a Efe el comandante de la policía de Mogadiscio, Mahad Abdi Gooye.
Muchas de las víctimas murieron calcinadas, lo que está dificultando gravemente las tareas de identificación, explicó el doctor Mohamed Abshir, del hospital de Madina.
La primera explosión se produjo junto al hotel Safari, situado en la conocida como intersección K5, una de las zonas más populares de la capital y sede de oficinas gubernamentales, hoteles y restaurantes.
El segundo ataque, con idéntico 'modus operandi', se llevó al cabo al lado de un concurrido mercado situado junto a la antigua sede de la aerolínea nacional Somalia Airlines en el distrito de Wadajir.
El Gobierno, que decretó tres días de luto y se encuentra reunido de emergencia para aprobar nuevas medidas de seguridad, desplegó tropas para ayudar a los servicios de emergencia a tratar de encontrar supervivientes.
Sin embargo, la mayoría de edificios cercanos a los lugares donde se produjeron las explosiones han quedado completamente destruidos y se teme que haya un alto número de cadáveres bajo los escombros, pues muchos habitantes de la ciudad siguen buscando a sus seres queridos tras el ataque.
"Perdí a mis tres hermanos en el atentado, estábamos en nuestra farmacia cuando se produjo", explicó Mohamed Abshir, que consiguió salvar su vida.
El servicio gratuito de ambulancias Aamin escribía en su cuenta de Twitter: "En nuestros 10 años de experiencia (...) jamás habíamos visto nada como esto".
La misión de asistencia de la ONU en Somalia (UNSOM) condenó el "bombardeo salvaje a civiles" y ofreció sus condolencias a los afectados, mientras que el representante de la institución en el país, Michael Keating, aseguró estar "horrorizado" por los hechos.
El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), el chadiano Moussa Faki Mahamat, se sumó a la condena y sostuvo su apoyo al Gobierno somalí mediante la misión de la UA en Somalia (AMISOM), tras lo que pidió a la comunidad internacional un "apoyo robusto" a las instituciones del país en su lucha contra el terrorismo.
Mahamat reclamó al Ejecutivo somalí que "demuestren unidad en este momento crítico" y "superen las divisiones para reconstruir una cohesión que es un requisito para conseguir las aspiraciones del pueblo somalí de una paz duradera, seguridad y reconciliación".
Estas palabras son la respuesta a los conflictos internos del Gobierno dirigido por Mohamed, que no consigue establecer una relación cercana con los jefes del Ejército, razón por la que el ministro de Defensa, Abirashiid Abdullahi Mohamed, dimitió el pasado jueves.
Los expertos aseguran que esta situación ha impulsado los planes de Al Shabab de organizar un gran atentado como este, algo que, según el analista de seguridad local Ibrahim Shegow, podría repetirse "a menos que (el Gobierno) acabe con sus problemas internos y mejore su capacidad militar".
Por ahora, aunque los medios locales y analistas dan por hecho que Al Shabab está detrás del atentado, el grupo yihadista todavía no ha reclamado su autoría.
La organización terrorista, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.
Este país del este de África vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra que responden a los intereses de un clan determinado y bandas de delincuentes armados. 
Pie de foto: Terrible atentado en Somalia.
++++++++++++++++++
EEUU busca concesiones en 
acuerdo nuclear con Irán: Tillerson
Washington.-Estados Unidos no dejará de inmediato el acuerdo nuclear entre Irán y otras cinco potenciales del mundo mientras busca forzar a Teherán a mayores concesiones, incluyendo poner fin a su programa de misiles balísticos, dijo  el secretario de Estado, Rex Tillerson. 
Tillerson defendió la caracterización del presidente Donald Trump de que Irán ha incurrido en violaciones del acuerdo alcanzado en 2015, contradiciendo su propia aseveración apenas días antes en el sentido de que el régimen islámico ha cumplido con los requerimientos técnicos de ese pacto.
Aseguró que Irán ha cometido violaciones técnicas, que ha podido corregir bajo la estructura del acuerdo, y de ahí que se mantengan en cumplimiento, pero las infracciones han ocurrido.
En entrevista Tillerson insistió que el acuerdo, donde también son signatorios Rusia, China, Gran Bretaña, Alemania y Francia es débil en su estructuración y presenta fallas que la administración Trump busca corregir.
Tillerson dijo que las preocupaciones de Estados Unidos sobre Irán no se limitan a las deficiencias del acuerdo, pero también a otros aspectos como el programa de misiles balísticos, y lo que calificó como "acciones de desestabilización" en la región.
Apenas el viernes el presidente Trump descertificó el cumplimiento de Irán del acuerdo nuclear, pero decidió mantener por ahora a Estados Unidos en el pacto.
El mandatario pidió además al Congreso estadunidense fijar una serie de condiciones a Teherán para no enfrentar nuevas sanciones, bajo un mecanismo que las activaría de manera automática si viola alguno de sus parámetros.
Tillerson dijo que Estados Unidos continuará en el acuerdo, mientras discuten con sus aliados europeos cómo proceder en torno a las deficiencias identificadas, aunque reconoció la dificultad de que el pacto pudiera ser renegociado.
Dejó en claro que la postura de su gobierno será firme en lograr sus demandas, dentro y fuera del acuerdo mediante el cual Irán puso fin a su programa de enriquecimiento de uranio.
"Creo que el presidente ha sido muy claro, no solo con el Congreso, pero con Irán y otros signatarios del acuerdo, de que si no vemos movimiento, si no vemos cosas que nos alienten de que esto no será discutido, no hay razón para permanecer, y él tiene toda la intención de salirse", dijo por separado en entrevista en el programa "Face the Nation", de la televisora CBS.
En ambas entrevistas, Tillerson insistió en señalar el convenio con Irán como muestra de lo que Estados Unidos busca evitar en un eventual acuerdo para lograr que Corea del Norte pongan fin a su programa nuclear, algo de que el propio Trump ha dudado en alcanzar. 
Sin embargo, Tillerson aseguró que el mandatario la ha pedido continuar con sus esfuerzos diplomáticos con la medición de China, y dejó en claro en la entrevista con CNN que esos esfuerzos continuarán "hasta que caiga la primera bomba".
Aunque la mediación de China no ha probado ser efectiva para impedir que Pyongyang continúe sus pruebas nucleares y con misiles balísticos, Tillerson aseguró que Beijing tiene en claro el objetivo de su política para la península coreana.
Pie de foto: El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson.
+++++++++++++++++
Breves
1.- Partido de Merkel pierde 
      primeras elecciones regionales
Berlín.-La conservadora Unión Democristiana (CDU) de la canciller federal, Angela Merkel, sufrió  una derrota en el estado de Baja Sajonia, en el norte de Alemania, en la primera cita electoral regional tras las elecciones generales del 24 de septiembre en las que se alzó como vencedora.
Según proyecciones adelantadas por la televisión pública, el Partido Socialdemócrata (SPD) del gobernador del estado federado situado en el norte del país, Stephan Weil, se impuso claramente de forma sorpresiva, dando un respiro a la golpeada agrupación de Martin Schulz, que este año perdió tres comicios regionales y las pasadas generales.
El SPD volvió a ser la agrupación política más fuerte desde 1998, con entre el 37 y el 37.5 por ciento de los votos, frente al 32.6 por ciento de las últimas elecciones.
En Baja Sajonia gobernaba el SPD junto a los Verdes y no había elecciones previstas hasta comienzos de 2018, pero tuvieron que adelantarse porque una diputada verde se pasó a las filas de la CDU haciendo perder la mayoría al ejecutivo.
Sin embargo, ante la pérdida de votos de los Verdes, que pasaron de un 13.7 a un entre 8 y 8.5 por ciento, será difícil reeditar ese ejecutivo, y puede que los dos partidos juntos no tengan mayoría suficiente para gobernar.

2.- El Huracán Ophelia se 
      dirige a las islas británicas 
Londres.- La Oficina Meteorológica británica advirtió del "peligro potencial para la vida" que significa el avance hacia las Islas Británicas del huracán Ophelia, de categoría uno en la escala de Saffir Simpson, y el mayor de su tipo que se ha desarrollado en el este del Atlántico.
La Oficina emitió una alerta ámbar para el Irlanda del Norte, y alertó sobre el riesgo de interrupciones en el servicio de energía eléctrica y el transporte.
En tanto, el Servicio Meteorológico de la República de Irlanda emitió una alerta roja de viento para todo el país, con pronóstico de "ráfagas violentas y destructivas", y se dispuso que todas las escuelas y colegios permanezcan cerrados este lunes.
El Departamento de Educación y Oficios irlandés dijo que la decisión fue adoptada luego de "una evaluación con miembros de la fuerza de tarea del gobierno sobre los planes de emergencia y planeación, con base en las sugerencias de la Oficina de Meteorología sobre esta tormenta sin precedentes".
El primer ministro Leo Varadkar dijo que las fuerzas de defensa fueron desplegadas a las zonas en alerta roja, entre ellas Wexford, Galway, Mayo, Clare, Cork, Kerry, Limerick y Waterford.

3.-Venezuela eligen a gobernadores
     de 23 estados en calma 
 Caracas.– Los venezolanos eligieron a los gobernadores de los 23 estados del país en unos comicios tranquilos, aunque con insistentes denuncias de la oposición sobre una lentitud deliberada en las votaciones.
Las elecciones fueron realizadas dos meses y medio después del fin de cuatro meses de protestas contra el gobierno, entre abril y julio pasados, que dejaron 100 muertos.
En los comicios, la oposición, cuyo objetivo es arrebatar la mayoría de gobernaciones al oficialismo, que domina 20 de 23 gobernaciones, denunció una lentitud deliberada del proceso para obstaculizar la participación de los electores.
Más de 18 millones de electores fueron convocados para la elección, que debía realizarse el año pasado, pero que el Consejo Nacional Electoral (CNE) postergó para este año, y cuya realización fue concretada para este domingo por la Asamblea Constituyente, de mayoría oficialista.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, destacó a mitad de la jornada la tranquilidad en que se desarrolló el proceso y restó importancia a posibles irregularidades.



READ MORE - Mundo///Atentado en Somalia deja 215 muertos

Estados///Detienen a 60 estudiantes que intentaron irrumpir en sede de PGJ-Michoacán

Detienen a 60 estudiantes que intentaron
 irrumpir en sede de PGJ-Michoacán
*Agentes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) fueron desplegados a las afueras de la fiscalía
Morelia.-Agentes antimotines detuvieron a un total de 60 estudiantes normalistas que con artefactos explosivos caseros, piedras y palos intentaron irrumpir en la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).
Los futuros docentes arribaron a la PGJ alrededor de las 15:00 horas, en nueve autobuses que "secuestraron" de forma violenta por la mañana, en un intento por "rescatar" a uno de sus compañeros que fue capturado a las 10:00 horas en la carretera Morelia-Pátzcuaro al intentar tomar por la fuerza un tráiler de la empresa Coca–Cola.
Los normalistas fueron requeridos a las 15:45 horas, cuando cubiertos del rostro arrojaron piedras y palos contra los ventanales del área de las agencias del Ministerio Público, provocando un gran temor entre ciudadanos que se encontraban interponiendo denuncias.
Agentes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) fueron desplegados a las afueras de la fiscalía, donde lograron someter a los estudiantes utilizando protocolos de preservación del orden y respeto a los derechos humanos.
A los normalistas se les encontraron piedras, palos y "granadas" de fabricación casera, por lo que fueron remitidos a la Cárcel Preventiva, popularmente conocida como "Barandilla".
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) analiza la posibilidad de consignar a los detenidos ante el Ministerio Público, por los delitos de daño en las cosas, robo de vehículos y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Cabe mencionar que en la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga", del poblado de Tiripetío, los estudiantes mantienen en su poder 11 autobuses y camiones que "secuestraron" este sábado, para exigir plazas automáticas para las generaciones 2015, 2016 y 2017.
Pie de foto: Los estudiantes michoacanos buscan rescatar a sus compañeros detenidos 
++++++++++++
Derechohabientes afectados por sismos en
 Puebla recibirán 400 mdp: Fovissste
Ciudad de Puebla.-El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, informó que se destinarán 800 créditos hipotecarios en apoyo a derechohabientes afectados por los sismos en Puebla, con una inversión por 400 millones de pesos.
Estas acciones forman parte del Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (PIREV), que se implementó a nivel nacional y que prevé canalizar hasta 8 mil créditos preferenciales en las entidades afectadas por los fenómenos naturales.
El titular de FOVISSSTE detalló que hasta el momento se tienen 301 reportes de viviendas afectadas en esta entidad, de las cuales 275 tienen daño parcial habitable y 26 son de daño parcial no habitable.
Explicó que los derechohabientes con un crédito vigente cuentan con un seguro de daños que los apoya con menaje de casa hasta por 35 mil pesos; un apoyo para renta hasta por 5 mil pesos por 6 meses, y un pago de cobertura por pérdida total hasta por 1 millón de pesos.
Señaló que en Puebla hay 49 mil derechohabientes del ISSSTE que nunca han ejercido un crédito, otros 23 mil tienen un crédito vigente y 10 mil más ya concluyeron de pagar su financiamiento hipotecario.
Godina Herrera dijo que con estas acciones se cumple con la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de apoyar a los damnificados y se impulsan las labores de reconstrucción en todo el país.
Refirió que los acreditados cuyas viviendas fueron afectadas pueden llamar al 01 800 3684 783, acudir a su Departamento de Vivienda o a través de la página www.gob.mx/fovissste para hacer su reporte de daños.
La delegada del ISSSTE, Sandra Paola Rodriguez Gómez, indicó que tras el sismo del 19 de septiembre no se han tenido reportes epidemiológicos en derechohabientes, pero aun así se ha realizado una campaña de orientación, así como repartición de vida suero oral en las comunidades más afectadas.
Asimismo, indicó que se ha apoyado a la población derechohabiente y abierta con orientaciones psicológicas como medida de apoyo tras el fenómeno natural sucedido en días pasados llegándose a concretar más de mil orientaciones.
Pie de foto: Fovissste apoyará a sus derechohabientes afectados por el terremoto.
++++++++++++

Breves
1.-Explota cohetería en la Mixteca, 
Oaxaca; reportan solo daños materiales
Ciudad de Oaxaca.-Una cohetería que operaba en la colonia El Rosario, del municipio de Huajuapan de León, explotó ayer domingo, sin que se registraran daños de gravedad.
Fuentes de seguridad informaron que la explosión solo causó afectaciones materiales así como crisis en algunas personas que se encontraban cerca del lugar donde ocurrió.
El incidente se realizó poco después del medio día en el polvorín hecho de madera y láminas.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, estatal y bomberos quienes corroboraron que la explosión ocurrió al incendiarse un costal de los artefactos. Autoridades estatales realizan las investigaciones para fincar responsabilidades.

2.-Choca entre camión de pasajeros 
      y tráiler deja cuatro muertos
 Guaymas, Son.- El choque entre un camión de pasajeros y un tráiler dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y otras 23 lesionadas, en el libramiento de este puerto de la carretera Ciudad Obregón-Hermosillo, informó la Policía Municipal.
En redes sociales, la Policía Federal pidió a viajeros extremar precaución por el accidente vial ocurrido en el kilómetro 17 de la carretera 44, en dicho tramo.
En el reporte preliminar, la Policía local indicó que el percance ocurrió aproximadamente a las 05:30 horas, cuando el autobús de la línea ACN, número 743 y de ruta Tepic-Tijuana, impactó a la unidad de carga que estaba estacionada y enseguida volcó.
Agregó que los lesionados fueron trasladados a diversas clínicas locales.

3.- Programan detonar bondades turísticos
       delegaciones de Tijuana 
Tijuana.- La Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas destacó que se pretende detonar las bondades de cada delegación de Tijuana a través de áreas como la gastronomía, cultura, comercio, religión y turismo.
La regidora presidenta de esta comisión, Ivette Castillas Rivera, refirió que junto con el proyecto "Yo compro en Tijuana", de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se está trabajando para detonar este proyecto.
Indicó que con la develación de las letras monumentales del nombre de la Tijuana en la glorieta ubicada en el bulevar Las Américas, se da inicio a un proyecto de detonación de las nueve delegaciones de esta frontera.
La integrante del Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer que el siguiente punto en donde se instalarán las letras con el nombre de Tijuana, será en la zona centro en donde se ubica el reloj monumental sobre la avenida Revolución.
Precisó que en los próximos meses se instalarán también en la zona este de la ciudad y en cada una de las entradas a la ciudad por Playas de Rosarito, Tecate y California.
En el caso de algunas delegaciones que no cuentan con los cinco distritos como gastronomía, cultura, comercio, religión y turismo), se contempla junto con la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) trabajar en ello.



READ MORE - Estados///Detienen a 60 estudiantes que intentaron irrumpir en sede de PGJ-Michoacán

Economía//Aumentan tasas de interés en el 2017: CEESP

Aumentan tasas de interés
en el 2017: CEESP
*El organismo precisó que en este contexto, es factible que para el próximo año pueda haber un nuevo repunte ante la incidencia de factores que propiciaron el dinamismo del consumo en 2015 y 2016. 

El sector privado del país advirtió que una mayor inflación, apreciación del tipo de cambio  y el aumento de las tasas de interés, en el 2017, han jugado un papel contrario  al contribuir a limitar la adquisición de bienes y servicios por parte de los hogares y han dejado de estimular el consumo.
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, organismo  de análisis del Consejo Coordinador Empresarial, afirmó que sin embargo,  la posibilidad de un repunte en la actividad económica como consecuencia del proceso de reconstrucción después de los estragos que causaron los sismos de septiembre, podría estimular la adquisición de bienes y servicios por parte de las familias, lo que implicaría que al cierre de este año el consumo privado puede mantenerse como factor de crecimiento, aunque motivado por diferentes fuentes. 
Al dar a conocer su Análisis Semanal, el CEESP precisó que en este contexto, es factible que para el próximo año pueda haber un nuevo repunte ante la incidencia de factores que propiciaron el dinamismo del consumo en 2015 y 2016. 
En su análisis semanal expuso que hay otros dos aspectos que también pueden impactar en la dirección de la economía en los próximos meses, el primero es la evolución del consumo, que muestra señales de debilidad y "que ha sido la principal fuente de crecimiento de los últimos años"; el segundo son mayores remesas, pero de menor valor, debido al tipo de cambio.
Indicó que las remesas en dólares han aumentado en lo que va del año, pero "al convertirlas en pesos después de una apreciación del tipo de cambio de poco más de 18 por ciento entre su nivel más alto en enero y el cierre de agosto, y descontarles la inflación que en agosto se ubicó en 6.66 por ciento… en términos reales registraron una caída anual de 1.7 por ciento" en el octavo mes.
El CEESP expuso que la repercusión de los sismos se refleje en los resultados de la Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, realizada por el Banco de México (Banxico), en donde se expone que la previsión del incremento del PIB para este año tiene una ligera baja, al pasar de 2.16 a 2.10 por ciento.
Incluso, el promedio del pronóstico de crecimiento de los especialistas para los próximos 10 años es de 2.75 por ciento, según la encuesta de septiembre, es decir, cinco centésimas menos respecto a la estimación del mes previo.
El CEESP también recordó que en la Encuesta Sobre las Afectaciones de los sismos de septiembre del 2017 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se indica que las ocho entidades más afectadas representan el 35.3 por ciento del PIB nacional.
En estos ocho estados: la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Puebla, Morelos, Michoacán y Guerrero se concentran 2.3 millones de establecimientos económicos, de los cuales 16.1 por ciento tuvo algún daño derivado de los sismos.
"Esto indica que la actividad económica del país si podría tener algún efecto en su ritmo de crecimiento", puntualizó el organismo.
FOTO: Subida de las tasas de interés en el 2017 asegura el CEESP

++++++++++++
México está preparado para un escenario
adverso en renegociación del TLCAN: SHCP
El gobierno de México está preparado para un escenario adverso en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero la apuesta continúa siendo que el resultado sea favorable, aseguró hoy la subsecretaria mexicana de Hacienda, Vannesa Rubio.
"Todos los países como Estados Unidos, como Canadá, como México, siempre tienen el plan B, el plan C y el plan D, y eso. En política pública siempre se tienen que tener planes para todos los escenarios", indicó la funcionaria mexicana.
Consultada sobre si México contempla un eventual resultado adverso en estas negociaciones, Rubio fue clara: "sí, sin duda".
La funcionaria, entrevistada en el marco del último día de trabajos de la reunión de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI), apuntó que contra una percepción generalizada, el TLCAN no lo es todo para México en términos de comercio.
Recordó que su país está abierto al comercio, a las inversiones, con sólidos fundamentos macroeconómicos y con "pertenencias múltiples" a otros acuerdos como la Alianza del Pacífico, sus tratados con la Unión Europea e importantes lazos con países de Centroamérica y el Caribe.
Dijo que además de estos frentes, su país está iniciando diálogos con Brasil y Argentina "y fuimos parte de la negociación del TPP (Acuerdo Transpacífico)".
"Somos una economía robusta, que tiene intercambios comerciales muy importantes con el mundo, en particular con Estados Unidos. Lo que queremos, el escenario central, es que el Tratado de Libre Comercio, salga, salga bien y sentimos que tenemos la posibilidad de que salga bien para los tres países", indicó.
Sin embargo, reconoció la volatilidad del peso ante algunas señales que han salido de las negociaciones sobre el TLCAN, con lo que la moneda "empezó a sentir un poco la sensación de la expectativa que había respecto a las negociaciones de la cuarta ronda" y presiones geopolíticas globales.
"Nuestros fundamentos están sólidos. Nuestro crecimiento está bien anclado. La reformas estructurales están ya rindiendo frutos", agregó.
"Estamos cerca de los tres millones de empleos, y nuestra expectativa de crecimiento para el año que entra es de entre 2.0 y 3.0 por ciento, anclada en 2.5 por ciento, consistente con los analistas que evalúan la economía mexicana", dijo.
Pie de foto: Vannesa Rubio, subsecretaria de Hacienda
+++++++++++++++++++

1.-Donativos del sector privado
 por sismos suman 174 mdp
Al cierre de la semana, el Fideicomiso Fuerza México había recibido un total de $ 125,329,059.90 pesos y $ 2,604,569.26 dólares, creado para apoyar a los afectados del sismo del 19S.
El CCE informó que durante las próximas semanas se definirán y harán públicos los proyectos que serán financiados por el Fideicomiso, a los que se podrá dar seguimiento a través de la página web. 
El CCE, detalló que con el objetivo de. captar de manera rápida, eficiente y transparente los donativos destinados al fideicomiso privado "Fuerza México", el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) facilitarán temporalmente su Sistema Único de Autodeterminación (SUA) para que las empresas puedan realizar voluntariamente donativos al Fideicomiso, en el momento en que accedan para cumplir con sus obligaciones patronales.
En un comunicado refirió que desde el pasado 9 de octubre, se realizaron modificaciones al Sistema Único de Autodeterminación (SUA), para que más de 900 mil empresas puedan donar al Fideicomiso "Fuerza México", a través de esta herramienta.

2.- TLCAN y reconstrucción tras los 
      sismos principales temas en SHCP
La SHCP reconoció que al cierre de la administración al gobierno le preocupan y ocupan dos temas, la reconstrucción tras los sismos de septiembre y la renegociación del TLCAN.
José Antonio Meade Secretario de Hacienda confió en que tenemos la oportunidad de que el diálogo nos lleve a tener un mejor marco de integración norteamericana, sin embargo dejo en claro que México es mucho más allá del TLCAN.
Asimismo recordó que cuando inicio el mes de agosto no sabíamos que el mes de septiembre nos iba a traer huracanes y terremotos. Que afectado toda la geografía de México.
Segunda sesión presencial en la escuela nacional de cuadros en Sinaloa, Meade kuribreña sostuvo que al presidente Peña Nieto le ha tocado un sexenio difícil con retos como los fenómenos naturales y le ha tocado un sexenio de grandes retos y los ha sabido enfrentar con temple, con generosidad, con altura de miras, construyendo consensos y gozando siempre del respaldo, sin restricción, de su partido.

3.- Condusef emite recomendaciones para
      usuarios de seguros hipotecarios
Al analizar las principales características de los seguros para vivienda vinculados a créditos hipotecarios otorgados por 10 bancos que operan en México, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) encontró que sólo 4 de ellos cuentan con su propia aseguradora.
La asuma asegurada se determina de diferente manera porque algunos la aplican sobre el valor destructible a partir del avalúo de la propiedad, otros sobre saldo insoluto o se determina según el mismo banco. En tanto que el deducible, es decir lo que está obligado a pagar el asegurado, oscila entre el 2 a 30 por ciento pero también depende de la zona sísmica donde se ubique el inmueble.
Los seguros de 5 de los 10 bancos analizados no incluyen ayuda para renta ni tampoco para menaje y en 8 se incluyen indemnizaciones por remoción de escombros pero se calculan de distinta manera. Mientras 6 establecen porcentajes que van del 5, 10, 15 ó 25 por ciento de la suma asegurada, otro lo calcula a partir del 13 por ciento sobre el valor destructible y uno más fija unicamente 24 mil pesos nada más para remoción renta y menaje.
En 4 seguros hipotacarios bancarios no se cubren los contenidos, como muebles y ropa, y aunque en los 6 restantes sí lo hacen las indeminizaciones que establecen 5 de ellos son de 15, 25, 40 o 60 por ciento de la suma asegurada y uno de ellos fija un monto de sólo 35 mil pesos.


READ MORE - Economía//Aumentan tasas de interés en el 2017: CEESP

Asesinan al cantante de la Banda Cuisillo, Francisco Ernesto Rui

jueves, octubre 12, 2017

Asesinan al cantante de la Banda 
Cuisillo, Francisco Ernesto Ruiz
Lino Calderón 
 
Francisco Ernesto Ruíz, quien era vocalista de la banda Cuisillos, dejó de vivir éste día, tras haber sido abatido a balazos por manos de unos delincuentes que llegaron a su domicilio particular para robarlo.
Los hechos ocurrieron en su propia casa, ubicada  a unas cinco cuadras del Estadio Jalisco en la ciudad de Guadalajara.  
Hasta el momento se sabe que el cantante descansaba en su hogar cuando tres sujetos, aún no identificados, intentaron entrar a su finca.
Trascendió que Ruíz opuso resistencia por lo que le dispararon a la cabeza. Él quedó boca abajo, tirado a la mitad de la cochera, sin vida.
Lo que se sabe.
La información preliminar indica que el homicidio ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas de este jueves, en el cruce de las calles Monte Olivetti y Monte Carmelo, en la Colonia Independencia, de Guadalajara.
Hasta las 15:00 horas de este mismo día jueves, las autoridades no han brindado mayor información sobre los hechos.
En el sitio, los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recaban indicios mientras que elementos de la Fiscalía interrogan a los vecinos para tratar de encontrar pistas sobre el caso.
A través de las redes sociales, sus fans se niegan a creer la noticia, y en ellas expresan sus condolencias a la familia del cantante, y comparten lo que significó el que Francisco Ernesto se haya cruzado por sus vidas.
También le expresan cuánto lo quería, y le aseguran que siempre lo llevarán en su memoria y corazón.




READ MORE - Asesinan al cantante de la Banda Cuisillo, Francisco Ernesto Rui

Popular posts