AMLO decreta liberar presos no sentenciados

jueves, julio 29, 2021

AMLO decreta liberar presos no sentenciados
*Se liberará a personas no sentenciadas, torturadas, mayores de 75 años y con enfermedades crónicas.
Lino Calderón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se elaborará un decreto para liberar a presos mayores de 75 años, detenidos por delitos no graves, que tengan 10 años esperando una sentencia, hayan sido víctimas de tortura, o que tengan alguna enfermedad crónica. El decreto entrará en vigor a más tardar el 15 de septiembre.
Durante su conferencia matutina, explicó que el decreto será elaborado por la Secretaría de Gobernación (Segob) para presentarlo la próxima semana y estará integrado de cuatro puntos:
Los no sentenciados de fuero federal con más de 10 años sin sentencia y que no hayan cometido delitos graves.
Adultos mayores de 75 años que no hayan cometido delitos graves.
Adultos mayores de 65 años con enfermedades crónicas y que no hayan cometido delitos graves.
Todo interno que haya sido torturado y se compruebe a través del protocolo de Estambul.
"Es importante que se tome en cuenta que hay muchos detenidos, reclusos, internos que no tienen sentencia y que no sólo es fuero federal, también es fuero común y es la mayoría. Ojalá y las autoridades estatales tomen cartas en este asunto", resaltó el mandatario.
En tanto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobierno, indicó que a través de este decreto se solicitará el beneficio de la prisión domiciliaria.
"El decreto que nos está solicitando el presidente López Obrador es que toda la población penitenciaria que tenga más de 75 años se les conceda la excarcelación y seguir, digamos, en su casa en prisión domiciliaria", detalló la funcionaria.
Nueva función de la Segob
Así mismo, el presidente aseguró que la Secretaría de Gobernación tiene una nueva función, pues afirmó que la dependencia rechaza la represión y el autoritarismo, al ser "para la protección de los derechos humanos y de la justicia".
López Obrador hizo un llamado a las autoridades estatales a aplicar medidas similares a lo propuesta por la federación y les mandó decir que si no les alcanzan los recursos que se bajen los sueldos y apliquen medidas de austeridad.
"Esto lo tiene que atender el Poder Judicial, tanto los poderes en los estados como el Poder Judicial de la federación, los tribunales de justicia en los estados y el poder Judicial federal. Que les falta personal, recursos, bájense el sueldo los de arriba, ahorren. Es muy piramidal el funcionamiento de los poderes, los de mero arriba vivimos muy bien, austeridad republicana y alcanza. Pero no sólo es falta de recursos o de personal, es ineficiencia, burocratismo, corrupción", mencionó.
No se otorgará concesión en áreas naturales protegidas
Asimismo el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no dará ninguna concesión que dañe áreas naturales protegida, este declaradas formalmente o no, luego de ser cuestionado sobre la construcción de un proyecto inmobiliario en la Sierra de San Miguelito, San Luis Potosí.
En conferencia de prensa matutina donde el periodista Julio Hernández "Astillero" le preguntó sobre el proyecto de residencias de lujo que podría denominarse Cañadas, el mandatario afirmó que él no conoce el proyecto inmobiliario, ni al empresario del mismo.
Sin embargo, afirmó que jamás ha actuado en contra de la gente, ni del medio ambiente, y que no va a afectar a nadie.
"Está claro de que no voy yo a afectar ninguna área natural que sea protegida formalmente o no, y nosotros no vamos a dar ninguna concesión, ningún permiso que vaya en contra del medio ambiente, y hasta ahora, hasta el día de hoy no hemos actuado de esa manera y no lo vamos hacer por convicción, no somos iguales", dijo.
López Obrador afirmó que su gobierno no es como el del expresidente Vicente Fox, que destruyó el cerro de San Pedro por la minería; indicó que su administración no ha dado ni una concesión para explotación minera.
Añadió que no está al servicio de grupos de intereses creados ni para facilitar el saqueo, el robo y la corrupción, como antes.
"No tiene nada que ver con lo que nosotros representamos. Si el presidente de México fuera un tecnócrata, fuera un títere, un pelele, impuesto por grupos de intereses creados, sería otra cosa. Te aviso que ya no es eso lo que sucede en el país. El presidente de México no es un florero, un pelele, de ningún grupo de interés creado", comentó.
El periodista Julio Hernández dio a conocer información sobre un proyecto inmobiliario en el que se prevé entregar a particulares, mil 805 hectáreas de la Sierra de San Miguelito.
La nota fue mencionada en la sección de la conferencia mañanera "Quién es quién en las mentiras de la semana", por lo cual Hernández "Astilleros" solicitó su derecho de réplica.
Este martes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que no se autorizará ningún proyecto que dañe el medio ambiente, ni en San Luis Potosí ni en ninguna parte del país.
A través de un comunicado, la dependencia precisó que actualmente se continúa la fase de consulta pública, en la que se dialoga, entre otras cosas, sobre el polígono para el Área Nacional Protegida (ANP) que se propuso en el Estudio Previo Justificativo (EPJ).
Añadió que algunos núcleos agrarios siguen realizando asambleas para definir su postura de aceptación o rechazo a la creación del proyecto.
"El hecho de que una superficie no forme parte del ANP no significa que se estén aprobando proyectos de ningún tipo. Cualquier proyecto de magnitud (hotel, fraccionamiento, proyecto minero, plaza comercial, etc.) que haga uso de los recursos naturales debe presentar una Manifestación de Impacto Ambiental, y si es terreno forestal, también un cambio de uso de suelo", informaron.

READ MORE - AMLO decreta liberar presos no sentenciados

Rosa Icela Rodríguez reconocida por el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal

martes, julio 27, 2021

Rosa Icela Rodríguez reconocida por el 
Instituto de las Mujeres del Distrito Federal 
*En la lista de las mujeres más poderosas de México este 2021 hay varias funcionarias.
Redacción 

Una de quienes figuran entre Las 100 Mujeres más Poderosas de México edición 2021 está Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
A la funcionaria se le reconoce porque: Es la primera mujer en la historia de México en estar a cargo de la seguridad pública. Fue reconocida por el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal con la Medalla Omecíhuatl.
Además Rosa Icela Rodríguez Velásquez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) será la encargada de la vacunación contra la Covid-19 en el estado de Puebla, así lo confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aprovechó para informar que no hay rezago en el territorio poblano de dosis y que todas las que se han enviado a la entidad se han ocupado.
"En días previos fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador la secretaria de Seguridad Pública de la federación, Rosa Icela Rodríguez como coordinadora de la vacunación (…) Sin duda el doctor José Antonio Martínez (titular de salud) tendrá una coordinación más estrecha con ella para establecer mecanismos y promovernos en Puebla de las vacunas necesarias para todas las primeras y segundas dosis de los diferentes segmentos", comentó.
Aunado a lo anterior, el gobernador resaltó que en la entidad se han ocupado todas las vacunas disponibles de coronavirus y que esto se ha logrado gracias al sistema de salud del Gobierno del Estado y a los demás hospitales que han ayudado en la inoculación. También dijo que esto se ha podido lograr gracias a las cámaras de frio y "Thermo Kings" que van y vienen cada vez que la federación les indica que ya hay vacunas para el estado.
"Estamos muy bien equipados como estado, entonces lo digo porque sin duda (…) quiero que todos tengan la certeza de que hay un control para que no se pierda esa ventana entre la primera dosis y la segunda dosis, así es que seguramente el doctor ya estará coordinándose con Rosa Icela Rodríguez", concluyó.

READ MORE - Rosa Icela Rodríguez reconocida por el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal

Muere el luchador ‘Súper Porky’

lunes, julio 26, 2021

Muere el luchador 'Súper Porky'
Lino Calderón 

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como 'Super Porky', leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de este lunes en la Ciudad de México.
La noticia fue confirmada por Blue Demon Jr., quien a través de su cuenta de Twitter.
José Luis Alvarado Nieves fue parte de la dinastía de los 'Brazos' en conjunto con sus hermanos, ganándose el apoyo y el cariño de los aficionados, pese a que perdieron las mascaras frente a los Villanos.
Los Alvarado son parte de la idiosincrasia de la Lucha Libre en México. Bajo los personajes de Los Brazos marcaron una época y una de las mayores rivalidades en la historia contra los Villanos, con quiénes terminarían perdiendo la máscara en 1988.
Una vez sin tapa, Pepe Alvarado aumentó de peso y se convirtió en Súper Porky, uno de los personajes más carismáticos de la Lucha. Habilidoso pero con un enorme corazón.
Formó parte de la época de oro del CMLL, tuvo paso por WWE y alcanzó la gloria en AAA. Además ganó el campeonato de tercias en 3 ocasiones, una vez Campeón de parejas con La Parka y en 1991 se quedó con la Copa Toreo.
READ MORE - Muere el luchador ‘Súper Porky’

Recuento en Xochimilco confirma elección de candidato a alcalde de Morena

Recuento en Xochimilco confirma elección
de candidato a alcalde de Morena
Lino Calderón 

El morenista José Carlos Acosta registró un 1.07% más votos que el candidato de la alianza Va por la CDMX, Gabriel del Monte.
José Carlos Acosta, candidato de Morena por Xochimilco, confirmó su mayoría en las elecciones de alcalde en el recuento de los votos de 37 casillas, sin embargo acusó al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) de actuar de forma facciosa. (Foto: Morena CDMX)
Tras la revisión de 37 casillas, los resultados de la elección de alcalde en Xochimilco fueron confirmados otorgando a José Carlos Acosta, de Morena, la victoria con un 1.07% más votos que su rival de la alianza Va por la CDMX.
El alcalde aseguraría así su reelección con el 40.53% de los votos en el recuento, mientras el candidato del PRI-PAN-PRD, Gabriel Rosales del Monte, registró el 39.46%.
Pese a resultar ganador, José Carlos Acosta acusó al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) de actuar de forma "facciosa" y de servir a Miguel Ángel Mancera, Alejandra Barrales "y otros traidores".
"La trampa legal era que si en esas 37 casillas podían llegar a disminuir un porcentaje aproximado de 129 votos (…) eso iba a significar que estuviéramos en el entendido o considerando de la ley del 1%. Entonces, automáticamente el candidato o aquel frente iban a poder inconformarse y exigir, implicaba tener que ir al voto por voto, casilla por casilla.
"Que quede bien claro, nosotros y menos como Morena, nunca le hemos tenido miedo al escrutinio claro. Nada más que ese discurso no les corresponde a esos bribones, ese discurso es de una lucha que en 2006 enarbolamos con nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador)", dijo Acosta frente a la sede distrital al conocer los resultados.
Gabriel del Monte también acudió al lugar del recuento, acompañado del presidente del PAN en la capital, Andrés Atayde.
El candidato de la oposición afirmó que se respetaría la ley, sin embargo, sostuvo que el proceso aún no termina y continuarán con la impugnación presentada ante el Tribunal Electoral.
"Esta es una etapa donde todavía no se resuelve la impugnación que llevó a cabo el PRD, todavía no podemos hablar de un resultado total porque falta la primera sentencia de esa impugnación. "Seguimos en la lucha y vamos a continuar hasta donde haya que llegar", declaró Del Monte.

READ MORE - Recuento en Xochimilco confirma elección de candidato a alcalde de Morena

Firma de Paz entre Cárteles

Firma de Paz entre Cárteles
redacción 

Río Bravo, Tam.-La madrugada de este lunes 26 de Julio 2021, encontramos "narcomanta" colocada en el balcón de presidencia municipal, en la cual carteles dicen que están en tregua y  aseguran la Paz en la región. 
"A todos los ciudadanos del estado por medio del presente les hacemos de su conocimiento que hoy 19 de julio pactamos La tregua de tranquilidad y nos solidarizamos con el pueblo y Con principios e ideologías coherentes a generar La Paz.
Nosotros también tenemos familia y nos dedicamos a lo que realmente nos competen en nuestras empresas lo primordial es que los pueblos que cuenten con nuestra presencia se sientan seguros con ella sin preocupación alguna firmando entre nosotros la paz y fortaleciendo la unión nuestras plazas demostrando ante todo que el cártel del golfo tiene principios y su mayoridad es la tranquilidad del estado y el bienestar de los pueblos en uno de los compañeros caídos en la guerra y en muestra de respeto y solidaridad qué le tenemos.
READ MORE - Firma de Paz entre Cárteles

Firma SCT convenio con EU para recuperar el grado de seguridad aérea

Lino Calderón 

Ciudad de México.- El gobierno federal firmó un convenio con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para recuperar el grado de seguridad aérea tras la reciente degradación de la aviación mexicana a Categoría 2.
La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de México informó este domingo que la Enmienda al Memorándum de Entendimiento entró en vigor el viernes pasado, por lo que Estados Unidos "brindará asistencia técnica en materia de aviación civil".
"Los expertos de la FAA realizarán visitas a nuestro país que comenzarán el próximo mes de agosto, a través de las cuales proporcionarán la asistencia técnica necesaria", aseveró la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de la SCT en un comunicado.
El anuncio ocurre después de que la FAA degradó en mayo la calificación aérea de México a Categoría 2, un grado que comparte con países como Venezuela, República Dominicana, Pakistán y Bangladesh.
La decisión no afecta a las aerolíneas mexicanas en sus operaciones actuales, pero les prohíbe abrir nuevos servicios y rutas a Estados Unidos, mientras que a las empresas estadounidenses les prohíbe compartir asientos con vuelos operados por México.
La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) advirtió de "graves afectaciones" a la industria aérea de México, que perdió 9 mil 300 millones de dólares en 2020 por la crisis de la covid-19, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).
"Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es prioridad la recuperación de la Categoría 1, en el menor tiempo posible, por lo que no se han detenido bajo ninguna circunstancia las acciones de mejora que permitan solventar lo observado por la FAA", aseveró este domingo la dependencia.
Las visitas de los especialistas estadounidenses "implican una revisión técnica" sobre la supervisión de la seguridad operacional a cargo de la AFAC, que debe cumplir "los estándares mínimos" del Convenio de Chicago.
La SCT espera subsanar las observaciones de la evaluación que la FAA hizo entre octubre y febrero pasados, cuando identificó "numerosas áreas de incumplimiento de los estándares mínimos de seguridad" de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
"Se tiene la confianza de obtener un resultado positivo a corto plazo y no se bajará la guardia ante ninguna circunstancia", sostuvo la SCT.
A diferencia de especialistas y la Canaero, las aerolíneas mexicanas han descartado afectaciones, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que detrás de la decisión "hay intereses" de las compañías aéreas estadounidenses.


READ MORE - Firma SCT convenio con EU para recuperar el grado de seguridad aérea

AMLO anuncia plan especial de vacunación para 800 municipios de cinco estados

AMLO anuncia plan especial de vacunación para 800 municipios de cinco estados
Lino Calderón 

Ciudad de México.- Habrá vacunación universal contra Covid en 800 municipios pequeños y alejados que se ubican en cinco estados, avisó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el mandatario, las entidades en cuestión son: Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, donde empezará un esquema de inoculación con el biológico CanSino —que es de una sola dosis—, al tiempo que subrayó que no habrá más cierres económicos.
En su mañanera de este lunes que se realizó desde Veracruz, mencionó que la estrategia, que inicia hoy en ese estado, estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Para Chiapas, explicó que el IMSS trabaja con este propósito en pequeñas comunidades. En cuanto a Guerrero, anotó que la Semar labora para llevar la inmunización a los pueblos de la montaña, costa chica, costa grande y la zona de tierra caliente.
Mientras que en el caso de Puebla, dijo que la GN y la SSPC se encargarán de la vacunación en los municipios de población menor, pero con muchas comunidades dispersas.
"Sí, pensamos que vamos a cumplir con el propósito de que para octubre todos los mexicanos mayores de 18 años van a estar vacunados aun con una dosis", enfatizó.
READ MORE - AMLO anuncia plan especial de vacunación para 800 municipios de cinco estados

Karabaj es del país de los fuegos Azerbaiyán

Karabaj es del país de los fuegos Azerbaiyán
*In memoriam Siraj Abyshev, y Maharram Ibragimo
Federico La Mont

Jabrail, Shusha, Aghdam y Ganja, Azerbaiyán: La importancia estratégica de Shusha es su ubicación en una meseta de 1,400 metros sobre el nivel del mar que domina el valle donde se ubica Jankendil, el nombre azerbaiyano de Stepanakert. Su liberación o "recuperación de nuestra territorialidad" como índicó el estudiante de Wuhan, China antes del 19 de diciembre y ciudadano de Ganja  Samir Mammadov (SM)  "marcó un cambio crucial en la guerra de Karabaj y acercó su final". Para el presidente Ilham Aliyev fue el "símbolo de la pronta liberación de todos los territorios ocupados de Azerbaiyán".
Obstáculos: Previo cese al fuego resaltó el nuevo golpe armenio en la ciudad azerbaiyana de Ganja la segunda más grande con bajas que incluyeron varias mujeres como  la pequeñita Narin, además de centenares de heridos. "Ese capítulo no  debió ocurrir y menos en un barrio residencial donde habita la gente común, desafortunadamente los armenios atacaron por la noche cuando dormía la gente en un  lugar donde no existe ninguna base militar y con el único fin de aterrorizar a la población civil.  El pueblo de Azerbaiyán aspira a  vivir en paz", concluyó el experto en geopolítica militar quien recordó Ganjá "se ubica a unos 100 kilómetros de Stepnakert
Estrategias: En Jabrail y  Aghdm los armenios practicaron "una política de tierra quemada o arrasada o  táctica  consistente en destruir absolutamente todo lo que pueda ser de utilidad al enemigo cuando una fuerza se acerca o retira de un territorio. Frente a la desesperación armenia el gobierno de Bakú responde con la creación de ciudades verdes, Smart cities proclives al desarrollo industrial para "así generar mejores empleos" apuntó un representante del gobierno de Bakú en Aghdam" quien confirmó el año 2020 quedó marcado en nuestra historia como un capítulo inigualable como resultado de la Guerra Patria de 44 días bajo el mando del presidente Ilham Aliyev  (IA) por lo cual nuestra bandera ondea regiones como Agdam, Gubadli, Jabravil y otras comunidades después de sufrir tres décadas de ocupación.
Retrospectiva: En nuestro tránsito por Aghdam y Jabravil y con la explicación de SM  se observa como los invasores armenios destruyeron ciudades, pueblos monumentos históricos y pese que en la aldea global se escenificaron diversos conflictos  "ahora ya se conoce la crueldad y hostilidad de los armenios ". Ante la magnitud del vandalismo de las fuerzas invasoras en una conferencia con medios nacionales e internacionales   IA  lamentó "en qué convirtieron los desorientados nuestras ciudades casas e infraestructura. El mundo debe conocer en que estado se encuentra Aghdam pues pareciera que una manada salvaje pasó por esta  tierra".
Solidaridad: El pasado 4 de junio en la ruta a Susuzlug Kalbajar cayeron por la explosión de una mina  colegas  de  Televisión de Azerbaiyán y su Agencia de Noticias quienes realizaban reportajes fotográficos en los territorios liberados. Lamentablemente desde la firma de la declaración trilateral  noviembre 2020, las minas colocadas por Armenia desde la ocupación territorial 1994 -2020 propiciaron la muerte a centenares de civiles no solo militares. Pese a ello, se mantuvo la negativa de políticos de Armenia a entregar los mapas de los campos de minas en el territorio de Azerbaiyán.
Horizonte: Pese a tres décadas de dolor  como la masacre de 613 de sus ciudadanos en Joyalí  cuando hace 21 años ingresaron los tropas soviéticas en su capital Bakú, con un saldo de 140 muertos, los habitantes del  país de los fuegos no se dobló como en la reciente Guerra Patriótica ante los armenios que llamaban suya la zona de ocupación que no solo vandalizaron  sino convirtieron en pueblos fantasmas al sembrar en ellas más de 40,000 minas en una superficie de 94 millones de metros cuadrados. ¿Cuántos inocentes más, incluidos  los colegas periodistas o la pequeñita Narín  perdieron  la vida para acabar con un régimen de terror qué ya no detendrá a los desplazados que ya piensan en el retorno a sus hogares de Shushá como Suleimán Musáev de 75 años o Yedder Razick quienes propusieron la cabeza de esta historia ¡ Karabaj es del país de los Fuegos Azerbaiyán¡
En  tres décadas Armenia violó cuatro resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que borraron al derecho internacional como negó a proporcionar los mapas de las zonas minadas lo cual después de la captura de Shusha acabó con la guerra. 
READ MORE - Karabaj es del país de los fuegos Azerbaiyán

Acribillan a 4 amigos, presuntos ex presidiarios, mientras convivían en la colonia San José Ticomán, GAM

Acribillan a 4 amigos, presuntos expresidiarios, mientras
convivían en la colonia San José Ticomán, GAM
*Los cuerpos de los cuatro amigos quedaron tendidos uno cerca de otro, y todos presentaban heridas de arma de fuego en la cabeza; los motosicarios lograron escapar

CDMX.-En una clara agresión directa, criminales armados a bordo de motocicletas, ejecutaron a balazos a cuatro amigos, presuntos ex presidiarios y distribuidores de narcóticos, en los momentos en que ingerían bebidas alcohólicas en calles de la colonia San José Ticomán, en la alcaldía Gustavo A Madero.
Los ahora occisos fueron identificados como José "N", Mario "N", Erik "N" y Leonel "N", cuyos cuerpos quedaron tendidos con heridas de arma de fuego que presentaban en la cabeza, por lo que debido a ello tuvieron una muerte casi instantánea.
Los cuerpos de los cuatro amigos quedaron tendidos uno cerca de otro, y todos presentaban heridas de arma de fuego en la cabeza, lo que hace pensar a los encargados de las investigaciones que los agresores son profesionales en el manejo de armas y tiro.
A plena luz del día, el terror se desató entre vecinos de las calles Las Palmas y Andador 9, y es que, mientras cuatro hombres convivían y bebían bebidas embriagantes, fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes, sin mediar palabra desde dos motocicletas en movimiento, descargaron sus armas en contra de los sujetos, para después acelerar a fondo y huir a toda velocidad entre las calles aledañas.
Los cuatro hombres cayeron inconscientes sobre la cinta asfáltica de la calle en la que se encontraban, familiares y amigos que los conocían corrieron al sitio para tratar de ayudarlos, mientras solicitaban apoyo a través del número de emergencia.
Operadores del 911, a través de una alerta por radiofrecuencia policial, dieron aviso sobre el hecho, por lo que en cuestión de minutos al lugar de la masacre acudieron policías y personal de los cuerpos de emergencias.
Cuando elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron al lugar, se encontraron con una escena dantesca, pues la sangre comenzaba a formar un gran charco debajo de ellos.
Paramédicos de Protección Civil de Gustavo A Madero, arribaron hasta el sitio, para brindar los primeros auxilios, a las víctimas, quienes se encontraban tendidos sobre el pavimento, sin movimiento alguno.
Socorrista solo pudieron diagnosticar la muerte de José "N", Mario "N", Erik "N" y Leonel "N,", pues los múltiples disparos habían acabado con su vida, al momento del ataque.
La zona fue acordonada y resguardada, por lo que curiosos desde la cinta policiaca, ventanas y azoteas, miraban a los occisos y al personal de Investigación Forense y Servicios Periciales, trabajar para recolectar los indicios, mismos que recogieron algunas evidencias de la agresión contra estas cuatro personas, mismas que son analizadas en busca de aclarar este cuádruple asesinato.
Foto ejecutados La prensa

READ MORE - Acribillan a 4 amigos, presuntos ex presidiarios, mientras convivían en la colonia San José Ticomán, GAM

Murió René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal

Murió René Juárez Cisneros, exgobernador
 de Guerrero y diputado federal
Lino Calderón 

Murió este lunes René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y quien fuera diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La noticia fue confirmada por Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero: "Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno".
René Juárez Cisneros anunció que dio positivo al COVID-19 el pasado 21 de abril, sin embargo, un mes después el PRI y su bancada indicaron que tuvo una recaída en su proceso de recuperación post COVID.
El exgobernador del PRI en Guerrero se encuentraba hospitalizado en un hospital privado de la Ciudad de México y trascendió que permaneció intubado.
A través de redes sociales, actores políticos lamentaron la muerte de René Juárez. Se sumó al pésame de la familia José Antonio Meade: "Muchos lo recordaremos siempre por su gran entrega, compromiso, alegría, esfuerzo y pasión por México".
El gobernador Héctor Astudillo confirmó esta mañana el deceso de quien se desempeñó como diputado federal, ex alcalde de Acapulco y subsecretario de gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto. También fue gobernador de Guerrero de 1999 a 2005.
"Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador", escribió Astudillo en Twitter.
Según medios locales, Juárez Cisneros estuvo internado en un hospital privado e intubado más de un mes.
René Juárez Cinseros nació el 8 de junio de 1956 en Guerrero, donde fue gobernador entre 1999 y 2005. Estudió Economía en la Universidad Autónoma de Guerrero y desde entonces, se incorporó a las filas juveniles del PRI.
De la mano de José Francisco Ruiz Massieu logró el respaldo del PRI para competir por la presidencia municipal de Acapulco, cargo que ocupó de 1990 a 1993.
A escala nacional, René Juárez Cisneros mantuvo una carrera política que se dividió entre el Senado y la Secretaría de Gobernación (Segob), donde fue nombrado subsecretario de Gobierno en 2016. Ahí permaneció hasta que Miguel Ángel Osorio Chong renunció como secretario de Gobernación.
READ MORE - Murió René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal

Popular posts