La Voz judicial/ Garantizados los derechos humanos en la equidad de género en PJCDMX

viernes, enero 26, 2024

RADIO/La Voz judicial/  Garantizados los derechos humanos  en la equidad de género en PJCDMX
*El magistrado Rafael Guerra ha fomentado mayor presencia de mujeres en el tribunal superior de justicia

Lino Calderón

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ha garantizado el aumento de las profesionistas que trabajan en esta institución como parte de las políticas de derechos humanos y equidad de género que aplica la actual administración del magistrado Rafael Guerra Álvarez, explicó la maestra Yolanda Rangel Balmaceda, directora Ejecutiva Orientación Ciudadana y Derechos Humanos.
 Entrevistada  en el marco de la emisión radial de La Voz Judicial, al directiva dijo que el organismo se esfuerza para acabar con la discriminación de género en el PJCDMX, ya que en el proceso el cambio a nuevas paradigmas de operación en el poder judicial ha tenido frenos por la misma cultura.
Sin embargo explicó que en este sistema su dirección de orientación Ciudadana y derechos Humanos es el principal filtro para tratar las quejas de las compañeras que han tenido que sufrir alguna discriminación en su trabajo administrativo o en la impartición de justicia.
La maestra Rangel Balmaceda, dijo que el organismo se ha empeñado en llevar igualdad de Género en las actividades del PJCDMX y donde se han llevado a buen puerto esos objetivos.
Asimismo explicó que los principales actos de quejas de mujeres ante abuso laboral o en el trato con las victimas en procesos judiciales.
Incluso, dijo, que los elementos o personas de la Comunidad Lésbigo Gay  que laboran en el PJCDMX, tiene garantizados sus derechos laborales y de convivencia en el poder judicial  y además se fomenta su desarrollo intelectual con nuevas capacitaciones dentro de la misma institución.
Respecto a la pregunta de sobre cuántas mujeres en el PJCDMX y si cuanto se la logrado la equidad de género. La maestra Rangel Balmaceda dijo que actualmente hay más de 10 mil 500 personas de las cuales la población femenil rebasa con un poco más de la mitad de la misma población laboral, por ello la importancia de defender la igualdad de género en la institución.
Dijo que cada unos de los procesos de queja son escrupulosamente investigados ára evitar problemas de la operación de la institución y en caso de comprobarse malos tratos se suspenden a los jueces o magistrados que hayan violentado el trato de respeto de las trabajadoras.
Dijo que la Ley Orgánica del Poder Judicial de la CDMX  en su Artículo 196 se garantiza la igualdad de Género, por lo que recomendó visitar el micrositio del PJCDMX en internet en especial en su área de Derechos Humanos para que los que se vean en desventaja o malos tratos en la orientación de los procesos y servicios del organismo.
La maestra Yolanda Rangel Balmaceda explicó que en el caso de juzgadoras en todas la materias como es el caso de lo familiar, procesal, mercantil y laboral las juzgadoras ha aumentado y "datos que tenemos ya es el 50% de los jueces son mujeres lo que refleja el manejo más serio y de alta responsabilidad de las féminas en la impartición de justicia,
Reitero que las mujeres juzgadoras integradas en lo familiar siempre están defendiendo los derechos de los menores en caso de separación de los padres.
"Ahora también las juzgadoras también se han centrado en el maltrato y abuso contra los adultos mayores", dijo la maestra Yolanda Rangel Balmaceda.
Finalmente dijo que la igualdad de género en el PJCDMX, ha venido perfeccionando derechos laborales de las mujeres, mayor orientación de las mujeres usuarias, indemnización o disculpas  públicas  y mantener mecanismos de no repetición a los actos de discriminación contra mujeres.  
READ MORE - La Voz judicial/ Garantizados los derechos humanos en la equidad de género en PJCDMX

César Felipe Leyva participa en el V Congreso Hispanoamericano de Locución enla U Anáhuac

miércoles, enero 24, 2024

Angel Iturralde

Como parte de las actividades académicas que realiza la Federación Hispanoamericana de Locución en el V Congreso Hispanoamericano de Locución en La Universidad Anáhuac del Mayab, en Mérida Yucatán, participó el Maestro Cesar Felipe Leyva, con el tema Los Derechos de las Lenguas Indígenas así también el Maestro Iván Delgado Peralta, con la Constitución Legal de las Radios Comunitarias y el Licenciado Noe Noé Segura Salazar, con la Comunicación Efectiva en las Radios Comunitarias, es el compromiso con la Actualización para seguir en la ruta de la Profesionalización destacó el Maestro Cesar Felipe Leyva.
En las actividades del V encuentro Hispanoamericano de Locución, en la gráfica con el Maestro Heriberto Vazquez y algunos de mis compañeros de la 1 era Generación de Licenciados en Locución por la Universidad Ejecutiva del Estado de México y la Asociación Nacional de Locutores , agradecer la dedicatoria del libro Directores y Locutores: Notas de Acordes al Aire del Maestro Luis Hidalgo Ramos.de la universidad de Comunicación de la Habana Cuba, agradecer a la Dra Karla Vazquez Flores , su asesoría en materia jurídica para los temas de legales de Federación Hispanoamericana de Locución.
El Abogado, Maestro y Doctor Cesar Felipe Leyva Cesar Felipe Leyva quien siempre, ponderando la representación que tiene a nivel Nacional en la Academia, ya que ha destacado el trabajo realizado por el Presidente Magistrado Plácido Morales Vázquez, en la Universidad Anáhuac del Mayab, en la Ciudad de Mérida, sobre varios aspectos de los avances realizados en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje encabezado por su Presidente.
READ MORE - César Felipe Leyva participa en el V Congreso Hispanoamericano de Locución enla U Anáhuac

Rosalía Buaún toma protesta a nueva dirigencia de la Asociación Nacional de Locutores de México-Oaxaca

Rosalía Buaún  toma protesta a nueva dirigencia de la
 Asociación Nacional de Locutores de México-Oaxaca
Lino Calderón


En el marco de los festejos por el 25 aniversario del programa infantil La Nave de Tik-Tak,  la Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México doctora Rosalía Buaún Sánchez visitó Oaxaca para tomar protesta a la dirigencia estatal encabezada por Miguel Pérez García como Presidente, Oscar Vergara como Vicepresidente, Rodrigo Canseco Tesorero, Angel Pedraza Petrikowski y Carlos Salinas como Vocales así como Gabriel Vargas en el área jurídica y Mijail Zárate como miembro honorífico..
La Presidenta Nacional la Dra. Resalía Baun dijo estar muy contenta y confiada en que se lograrán importantes beneficios para el gremio en la entidad; "me da mucho gusto ver y saber que la dirigencia en Oaxaca son compañeros que han desempeñado un buen y profesional trabajo al frente de los espacios y las responsabilidades adquiridas durante su trayectoria, por eso cuentan con el total y absoluto respaldo de la Asociación Nacional de Locutores de México para cumplir y superar las metas que se propusieron como representantes estatales".
Los integrantes de la Delegación Oaxaca, con amplia trayectoria en los medios de comunicación en la entidad, tendrán la responsabilidad de conducir por buen camino a dicha asociación que cuenta con más de 70 años de velar por los intereses y derechos de los locutores en todo México
En su oportunidad Miguel Pérez García el "Capi Miguel Tik-Tak" reveló parte del plan de trabajo con el que arranca la dirigencia en Oaxaca; "una de las fprtalezas que tiene la Asociación Nacional dd Locutores de México es ofrecer oportunidades de crecimiento a los compañeros y compañeras en todo el país, por eso traeremos muchos de esos beneficios para quienes nos dedicamos a esta noble pero incluso arriesgada labor, por ejemplo hoy ya tenemos la oportunidad de profesionalizarnos a través de la Licenciatura en Locución, carrera con la que obtenemos un Título y Cédula que respaldan oficial y profesionalmente nuestro oficio, con lo que le damos un valor agregado al trabajo que desempeñamos, el objetivo es que quienes ya ejercen, mejoren y quienes aspiren a hacerlo se preparen o especialicen sin tener que hacerlo de manera empírica".
Cursos, talleres, congresos, reconocimientos, mejoras laborales y encuentros nacionales e internacionales serán algunos de los beneficios a los que tendrán acceso quienes se adhieran a la Asociación Nacional de Locutores de México Delegación Oaxaca.
READ MORE - Rosalía Buaún toma protesta a nueva dirigencia de la Asociación Nacional de Locutores de México-Oaxaca

SICT obtuvo nueva recuperación de recursos por 427 mdp, a favor de trabajadores de Interjet

lunes, enero 22, 2024

SICT obtuvo nueva recuperación de recursos por 427 mdp, a favor de trabajadores de Interjet
• Instruye a sindicatura designada, concluir trámites legales para que dichos recursos sean otorgados a la brevedad a los trabajadores afectados.
 • El Síndico, previa autorización del juez de la quiebra, solicitará el apoyo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para este objetivo.

Lino Calderón

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó mediante el comunicado       009-2024, con fecha 22 de enero de 2024  que, Alfonso Ascencio Triujeque, síndico designado por esta dependencia en el asunto de la quiebra de la empresa ABC Aerolíneas S.A. de C.V. INTERJET, Expediente 17/2022, que lleva el Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la CdMx, Saúl Martínez Lira logró una nueva recuperación de recursos ahora por la cantidad de $427 millones de pesos. Dicho monto, sumado a las recuperaciones anteriores, da un total aproximado de $800 millones de pesos a favor de los trabajadores.                                                
La SICT instruyó al Síndico solicitar la autorización judicial para la dispersión a los trabajadores, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, quienes han brindado facilidades en este proceso. Se estima que la distribución inicie durante el mes de febrero de este año.
En entrevista con el empresario Alejandro del Valle de la Vega presidente del consejo de administración de empresa Interjet, mencionó que la situación ha ido cambiando después de estallar la huelga el 8 de enero de 2021. Dijo que cabe recalcar que la familia Del Valle adquiere  ABC Aerolíneas  S. A. de C. V. marca Intejet el 18 de junio del año 2020, al recibir la empresa que se marcaba en quiebra con un adeudo de 2,600 millones de dólares y una deuda en impuestos de 500 millones de dólares esos 3,100 millones de dólares lo hacía casi imposible continuar, si no lo llevábamos a una estrategia que se llama concurso mercantil, que tiene derecho por ley reestructurar las empresas estratégicas.
Aseguro Interjet es una empresa estratégica por muchos conceptos uno porque era la línea aérea con mayor movimiento de pasajeros en México hablamos de 6`200,000 pasajeros movidos en el año 2019.
Y de facturación más alta hablamos de 1,450 millones dólares en facturación anuales, 5 millones de dólares a diario por la venta de boletos. Y si estratégica porque el gobierno recibía por concepto de impuestos un porcentaje entre 500 y 600 millones de dólares, por ser una empresa estratégica tenía la facultad de entrar a un concurso mercantil.  
Por todo lo anterior e información reciente emitida por la SICT que obtuvo la recuperación de recursos por 427 mdp, a favor de los trabajadores, podemos adelantar que la empresa Interjet está lista para volar, concluyó.                                                                            


READ MORE - SICT obtuvo nueva recuperación de recursos por 427 mdp, a favor de trabajadores de Interjet

Sin Línea/ José Sánchez/No pago para que me peguen”, mucho más actual que hace 40 años

domingo, enero 21, 2024

SIN LÍNEA
***"No pago para que me peguen", mucho más actual que hace 40 años

             José Sánchez López

"¿Una empresa mercantil organizada como negocio profesional, tiene derecho a que el Estado le dé publicidad para que sistemáticamente se
le oponga? Ésta, señores, es una relación perversa, morbosa, sadomasoquista, que se aproxima a muchas perversidades que no menciono
aquí por respeto a la audiencia. ¿Te pago para que me pegues? ¡Pues no faltaba más!
Esta frase, pronunciada el 7 de julio de 1982 por el ex presidente JOSÉ LOPEZ PORTILLO, refiriéndose a la revista Proceso, sigue siendo
vigente, aunque con diferentes personajes y mayores o menores  dosis de hipocresía.
Todos los ex mandatarios, de una u otra manera, directa o indirectamente, han ejercido presión para deshacerse de algún
periodista incómodo. 
Pero el caso de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que para infortunio de México llegó a la Presidencia, no tiene parangón.
 Verbigracia:
RICARDO ALEMÁN, despedido de *TV Azteca*, ADN40; de *Televisa*, Foro
TV, La Mudanza y Canal 11.
CARLOS MARÍN, despedido de la dirección editorial de Milenio.
CARLOS LORET DE MOLA, de Televisa, Hoy y Radio centro.
JORGE RAMOS PÉREZ, de El Universal.
CARLOS RAMOS PADILLA, despedido de ABC Radio.
ADELA MICHA, Televisa y El Heraldo.
RUBÉN CORTÉS, despedido de la dirección de La Razón.
RICARDO GÓMEZ, El Universal,
JESÚS MARTÍN MENDOZA, Radio Centro.
VÍCTOR TRUJILLO (Brozo) Televisa y Aire Libre.
ÁNGEL VERDUGO, Grupo Imagen.
PABLO HIRIART, despedido de la Dirección General de La Razón y de la
Dirección General de Información Política y Social de El Financiero.
RICARDO ROCHA (QEPD), TV Azteca, ADN40. Radio Fórmula y del Canal de Congreso.
JUAN MIGUEL ALCÁNTARA SORIA, FERNANDA DE LA TORRE, ROBERTO BLANCARTE,
GUILLERMO VALDÉS, FEDERICO BERRUETO, todos de Milenio.
JAVIER SOLÓRZANO e IRMA PÉREZ LINCE, de Canal 11.
SERGIO SARMIENTO, TV Azteca y ADN40.
CARLOS ALAZRAKI, de TV Azteca, ADN40 y *El Universal*.
Y el último caso, AZUCENA URESTI, de Milenio.
Pero como el camaján tiene otros datos, afirmsa:
"Nunca me atrevería, no lo he hecho nunca en mi vida, a hablarle al
dueño de un medio de comunicación para que censure a un periodista".
¿Qué tal?***DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE LO QUE CARECES.***AU REVOIR.
                   joebotlle@gmail.com
READ MORE - Sin Línea/ José Sánchez/No pago para que me peguen”, mucho más actual que hace 40 años

Tras intento de rescate del hijo de un criminal resultan 12 muertos en Sonora

Tras intento de rescate del hijo de un criminal resultan 12 muertos en Sonora
*La captura del hijo de "El Chubeto", jefe de plaza de Los Cazadores, vinculado a los Chapitos, desencadenó una serie de enfrentamientos en Sonora.
Pedro Moreno

Cdmx, enero 21 de 2024..-  Este domingo 21 de enero, la Fiscalía General del Estado de Sonora dio a conocer que el enfrentamiento de ayer sábado 20, en la carretera a Bahía Kino, con civiles armados fue consecuencia del intento de un grupo delictivo de rescatar al hijo del jefe de plaza del crimen organizado en la zona del Desierto de Altar, conocido como "El Chubeto", ligado a Los Cazadores, vinculados con Los Chapitos.
La teoría de la dependencia es que los hechos que se registraron en la carretera 100, a la altura de Siete Cerros, donde dos Agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal resultaron heridos y 12 agresores fueron abatidos, ocurrieron porque el grupo de civiles armados intentaron liberar a una persona que inicialmente se identificó como Isaías Valentín "N", alias "Cardenal" o "Comanche", quien fue detenido en la zona sur de Hermosillo, en la Avenida Camino del Seri, momentos antes del enfrentamiento entre delincuentes y personal de seguridad.
Sin embargo, posteriormente Peritos de la Fiscalía lograron identificar a esta persona, quien realmente es Carlos Humberto "N", hijo de Jesús Humberto "N", alias "Chubeto", quien era uno de los principales generadores de violencia del norte del país.
A Jesús Humberto "N" se le ubica como jefe de plaza en la región del desierto de Altar, cuya zona se ha mantenido en constante agitación, desde que "El Chubeto" fue detenido por la Marina en 2021.
Después de los enfrentamientos en diferentes lugares sobre la Carretera a Bahía Kino, fueron asegurados 21 fusiles de asalto de alto calibres (Barret, Sacar, AR15 y AK 47, entre otros tipo de armamento), incluyendo calibre .50, una arma corta, cargadores de fusil, cargadores de caja, chalecos balísticos, cascos tácticos, vestimenta camuflajeada y un número considerable de cartuchos que aún se están contabilizando.
Asimismo en los hechos se aseguraron seis camionetas de modelo reciente, algunas de alta gama.
En un principio se indicó que habían sido abatidos seis delincuentes; sin embargo, el reporte final de las autoridades confirman que fueron 12 los civiles armados que resultaron muertos y siete más lograron huir.
Mientras que los dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal que resultaron lesionados, están recibiendo atención médica en un hospital bajo resguardo policial y se reportan fuera de peligro.
Además, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, informó que en coordinación con elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se mantiene un intenso operativo en la zona rural Poniente de Hermosillo, a fin de localizar y capturar a los siete delincuentes que huyeron y que aún no han sido detenidos.
READ MORE - Tras intento de rescate del hijo de un criminal resultan 12 muertos en Sonora

Seis muertos y dos heridos tras enfrentamiento entre Agentes de la Fiscalía de Sonora y sujetos armados

Seis muertos y dos heridos tras enfrentamiento entre Agentes de la Fiscalía de Sonora y sujetos armados
Pedro Moreno

Cdmx, enero 20 de 2024.-Elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora se enfrentaron con sujetos armados en la carretera 100, a las afueras de Hermosillo, dejando un saldo de seis civiles armados abatidos y dos Agentes lesionados.
De acuerdo con una tarjeta informativa del Ministerio Público local, los hechos ocurrieron la tarde de este sábado 20 de enero en la carretera 100, donde hasta el momento hay seis presuntos agresor fallecidos después de atacar a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Las autoridades ministeriales informaron que los hechos derivaron de una persecución iniciada a las afueras del casco urbano de Hermosillo, en la que participaron fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno y diversos vehículos tripulados por civiles armados.
Se informó que los sujetos armados atacaron a los elementos al sentirse acorralados en las inmediaciones del área conocida como Siete Cerros, en el mencionado tramo carretero.
Al respecto, la Fiscalia General de Sonora dio a conocer: "Los efectivos repelieron la agresión con sus armas de cargo y se reportan seis agresores neutralizados y dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal heridos, quienes fueron trasladados a un hospital, quienes se encuentran bajo resguardo y están fuera de peligro".
Las autoridades mencionaron que en el sitio se aseguraron seis camionetas, múltiples fusiles de asalto, Barret calibre 50 y cargadores de caja con capacidad para 200 cartuchos útiles.
Sin embargo, extraoficialmente se dice que las sujetos abatidas fueron 13, por lo que se espera que, en las próximas horas, la Fiscalía de Sonora haga oficial el número de personas fallecidas en este enfrentamiento.
En el lugar del enfrentamiento se mantiene un fuerte operativo para salvaguardar la zona. En redes sociales comenzaron a circular varios videos de automovilistas que captaron el momento de la fuerte balacera.
Hasta el momento se desconoce si este grupo armado pertenecen a alguna organización criminal. En Sonora operan diferentes células del Cártel de Sinaloa y del Cártel del Caborca.

READ MORE - Seis muertos y dos heridos tras enfrentamiento entre Agentes de la Fiscalía de Sonora y sujetos armados

PRD ratifica candidatura de Xóchitl Gálvez a la Presidencia

PRD ratifica candidatura de Xóchitl Gálvez a la Presidencia
*"Es la elección más importante de nuestras vidas, estamos luchando por el alma de México", afirma la candidata.
Angel Iturralde

El Consejo Nacional del PRD ratificó la candidatura de Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República, quien les pidió estar a la altura "en esta hora de la historia", porque dijo que darán la lucha por "el alma de México".
En una sesión virtual, la abanderada presidencial les transmitió su mensaje en el que subrayó que México enfrenta la amenaza a su esencia principal.
Es la elección más importante de nuestras vidas, no por mí, sino por el futuro de la democracia mexicana, vamos contra todos los obstáculos, contra todos los retos", puntualizó.
La política hidalguense subrayó que no sólo se trata de contender por cargos, gobierno o posiciones en el Congreso, sino que se trata de dar la lucha por los tres valores esenciales que se están perdiendo: vida, verdad y libertad.
Amigas y amigos perredistas, lo que viene no sólo es una lucha electoral para ganar importantes espacios en el gobierno y el Congreso, lo que viene es una lucha por el alma de México, lo que está en juego es la vida, la verdad y la libertad, así que los invito a luchar para traer la vida donde hoy se pasea la muerte, a luchar para traer la verdad donde hoy reina la mentira, a luchar para traer la libertad donde hoy gobierna el miedo
, manifestó.
Gálvez reconoció el legado del partido del sol azteca, ya que dijo que representa a la auténtica izquierda socialdemócrata que defiende al ciudadano.
"El PRD es la izquierda valiente que siempre ha hablado al pueblo con la verdad e impulsó la transición democrática.
El PRD es el legado de Arnoldo Martínez Verdugo, negociador de la reforma política, que abrió la puerta a la pluralidad. El PRD es la generosidad y la altura de miras de Heberto Castillo. Es el ejemplo de liderazgo y dignidad de Cuauhtémoc Cárdenas


READ MORE - PRD ratifica candidatura de Xóchitl Gálvez a la Presidencia

Caos en Veracruz: Queman Palacio Municipal, patrullas e intentan linchar Policías en Lerdo de Tejada

Caos en Veracruz: Queman Palacio Municipal, patrullas e intentan linchar Policías en Lerdo de Tejada
* Queman patrullas y Palacio Municipal de Lerdo de Tejada, Veracruz, en protesta por abuso de autoridad
Pedro Moreno

Cdmx, enero 20 de 2024..-Luego de que Policías Municipales asesinaron a un joven de 27 años de edad, pobladores de Lerdo de Tejada, Estado de Veracruz, quemaron el Palacio Municipal, así como patrullas e intentarán linchar a cuatro uniformados, presuntos autores del crimen.
Según los padres, su hijo Brando Arellano Cruz, circulaba a bordo de su vehículo, cuando los Policías le marcaron el alto, pero continuó su camino hasta llegar a la casa de su abuela, donde estacionó el auto, donde los uniformados le dispararon con sus
armas de fuego, hiriéndolo en la cabeza, lo que le causó la muerte.
Delfino Arellano Ramírez, padre de Brando, detalló que recibió una llamada por teléfono en la que su hijo le dijo que lo iban persiguiendo, por lo que salió del domicilio pars esperarlo afuera, cuando alcanzó a escuchar las detonaciones.
Así mismo, el padre de la víctima señaló: "Después de haber sido perseguida por la Policía Municipal, llega aquí a este domicilio, alcanzó a poner su auto en neutral y aun así ya parado y todo lo abatieron de dos balazos, (…) un joven de 27 años, padre de dos criaturas, uno de 6 y una de 2″.
Debido a que el joven falleció inmediatamente, los habitantes de la zona se enardeció, quienes señalaron que los abusos de autoridad por parte de los Policías Municipales, ocurren frecuentemente.
Ante esta situación, los pobladores retuvieron e intentaron linchar a los Policías, además quemaron la patrulla en la que iban, así como otra más. Enseguida se trasladaron al Palacio Municipal y también le prendieron fuego.
Tras los hechos, elementos de la Policía del Estado de Veracruz llegaron a la escena del crimen y se llevaron a los municipales.
Por su parte y a traves de un comunicado, el Gobierno del Estado de Veracruz dio a conocer que los cuatro elementos se encuentran detenidos por el presunto asesinato de Brando, por lo que serán las autoridades judiciales quienes determinen su responsabilidad por el.delito de homicidio.
Igualmente, la ciudadanía reiteró que esta no es la primera vez que los elementos de la Policía Municipal son señalados por abuso de autoridad, ya que indicaron que de forma frecuente detienen a personas y les "siembran" droga para el pago de una multa, además de que a varios los han golpeado  por lo que las quejas se volvieron una constante, sin embargo, no se ha actuado en consecuencia.
Al respecto, Julio César Maldonado Ramírez, habitante de Lerdo de Tejada, manifestó: "Lo que está sucediendo en nuestros Municipios es causa de muchos abusos de la Policía Municipal, desde hace tiempo detienen a varias personas (…) es un pueblo que está cansado de abusos, cansado de arbitrariedades, el pueblo necesita justicia".
Mientras que la familia del joven asesinado, exigió justicia ante esta situación, por lo que pidieron que el crimen no quede impune.
READ MORE - Caos en Veracruz: Queman Palacio Municipal, patrullas e intentan linchar Policías en Lerdo de Tejada

Popular posts