Aparecen cuerpos descuartizados en Santiaguito, Comalcalco Tabasco

viernes, noviembre 06, 2020

Aparecen cuerpos descuartizados en
 Santiaguito, Comalcalco Tabasco
* El hallazgo generó intensa movilización policiaca y de la Guardia Nacional 
Lino Calderón 

En las últimas horas fue reportado el hallazgo de un conjunto de costales dejados en calles  de Santiaguito de Gregorio Méndez Cuarta Sección en la ciudad de Comalcalco, Tabasco que contenían varios cuerpos de sujetos ejecutados y descuartizados, al parecer como un ajuste de cuentas  por parte de grupos del crimen organizado.
El hallazgo de estos cuerpos destazados generó una fuerte movilización policiaca de miembso de la policía Estatal y de la Guardia nacional en el lugar, para encordonar el lugar para que las autoridades forenses y peritos comiencen las primeras indagatorias sobre los acontecimientos y comenzar la identificación de los sujetos.
Los hechos se suscitaron la mañama de este jueves 5 de noviembre de 2020, pocos minutos antes de las doce del mediodía, que fue hallado por habitantes de la zona que encontraron 6 costales, abrieron uno de ellos para verificar que contenían y resultó que uno de ellos contenía la parte abdominal de un cuerpo sin precisar si del sexo masculino o femenino.
Las autoridades están en el lugar de los hechos y permanece cerrado el camino acordonado en espera de peritos y personal de la Fiscalía General del Estado para determinar que contienen los demás costales sellados.
El hallazgo causó conmoción entre los pobladores de Santiaguito de Gregorio Méndez, 4ta sección, en Comalcalco.  cuando seis costales tirados cerca de un poste llamaron su atención, y al intentar abrir para ver su contenido, encontraron que en uno de ellos se encontraba la parte abdominal de un cuerpo.
Horrorizados, los pobladores ya no quisieron seguir abriendo los demás costales, por lo que alertaron a las autoridades para que arribaran al lugar.
Elementos de la Fiscalía arribaron al lugar para acordonar la zona e iniciar las indagaciones correspondientes ante el hallazgo.
Hasta el momento se desconoce si los otros cinco bultos también contienen restos humanos.
READ MORE - Aparecen cuerpos descuartizados en Santiaguito, Comalcalco Tabasco

ELIGE le apuesta a movimientos independientes de ciudadanos en la CDMX

ELIGE le apuesta a movimientos 
independientes de ciudadanos en la CDMX
* Un verdadero reto cooptar el apoyo de capitalinos para consolidarse como partido en el 2021
Lino Calderón  

Con más de 10 años de operar como organización política en la Ciudad de México, no fue una sorpresa que el pasado 4 de septiembre se aprobara su registro como partido politico ELIGE o Partido Equidad, Libertad  y Género que lo que busca es consolidarse en las elecciones de 2021, apostandoles a los movimientos ciudadanos organizados que buscan la transformación de la convivencia social, económica e individual de la capital del país, reiteró Mariana Morán presidenta del nuevo partido. 
«A lo largo de 10 años hemos demostrado nuestro trabajo organizado para apoyar y asesorar a la ciudadanía principalmente entre el sector femenino en cuestiones y problemas de equidad y género, por ello ahora como partido llevaremos estos objetivos a la ciudadanía para lograr su confianza y apoyo con miras a las elecciones federales y locales del proximo año» dijo la dirigente en entrevista para el Liberal Metropolitano y Cúspide. 
Explicó que el Consejo General del Instituto Electoral local, en su Décima Primera Sesión Extraordinaria del 04 de septiembre aprobó que la organización Sociedad, Equidad y Género A.C obtuviera su registro como partido político: Partido Equidad, Libertad y Género o ELIGE, «luego de que logramos todos los requisitos exigidos por el IECM y fuimos la única organización política en lograr el registro de una veintena de organizaciones que se quedaron enb el camino.  
Asimismo Mariana Morán, pedagoga y madre de familia,  reiteró que entre los fundadores de este nuevo partido hay hay académicos, comerciantes, amas de casa y estudiantes universitarios. «Aspiramos llegar a una amplia gama de ciudadanos capitalinos que vean en nosotros una verdadera opción electoral para lograr las aspiraciones de salud, vivienda, seguridad y educación y que esas iniciativas no se queden en el aire y se concreten en el mediano y corto plazo» explicó Mariana Morán. 
"Hoy, miles de ciudadanos nos congratulamos por ello, tendremos la oportunidad de trabajar a favor de niñas, niños, mujeres que han sufrido situaciones de inequidad, y todo ciudadano que ve en el trabajo honesto el vehículo para su realización".
ELIGE, expuso Mariana Morán, representa la realización de los ideales de una buena parte de la Sociedad Civil de la Ciudad de México y está conformado por mujeres y hombres honestos, intelectuales, maestras, maestros, comerciantes, empresarios, amas de casa, trabajadores, estudiantes universitarios, entre otros.
"Aquellos que se levantan día a día para alcanzar sus sueños para llevar el alimento a casa o para luchar porque sus hijas e hijos vivan en un mundo mejor" que se traduzca en acceso a la cultura, educación, seguridad del espacio público, empleo digno", acotó.
Reiteró que ELIGE no pertenece ni está aliado a ningún sindicato, institución, movimiento político, o agrupación religiosa alguna. Somos independientes, representamos al ciudadano común que está ya cansado de la clase política corrupta, que ha visto en la política un negocio y forma de vida.
Nuestro esfuerzo, dijo, será para lograr que cada niña y niño puedan salir a la calle con la seguridad de que van a regresar sanos y salvos, que cada mexicano tenga la oportunidad obtener el pan de cada día, sabiendo que no va a ser robado, asaltado o ultrajado. Por eso ELIGE trabajará para lograr la equidad. Libertad y realización de género.
A pregunta expresa Mariana Morán  advirtió que el clamor de los ciudadanos es la seguridad, y por eso vamos a pugnar por mejores oportunidades de empleo y educación para disminuir la delincuencia en lugar de aplicar una política represiva: "somos parte de la población que quiere trabajar, promover los valores, reinventarse y ser creativo, no estirar la mano y esperar la dádiva".
Sobre los jóvenes sostuvo que esta organización política pretende convertirse en una opción para todos los jóvenes que buscan realizar sus ideales, que quieren oportunidades de estudio y de trabajo. «ELIGE quiere conformarse en una opción política para aquellos jóvenes que terminan sus estudios y no encuentran trabajo, e informó que están por aprobarse los estatutos del partido y una de sus banderas será la aprobación de un Fiscal Anticorrupción para la Ciudad de México», dijo la dirigente del nuevo partido.

READ MORE - ELIGE le apuesta a movimientos independientes de ciudadanos en la CDMX

La corrupción, un flagelo más fuerte que el COVID-19


La corrupción, un flagelo más fuerte que el COVID-19.
Angel Iturralde 

Existen personajes que tienen la capacidad de adaptarse a cualquier entorno político y laboral con tal de mantener las prebendas a las que están acostumbrados.
Hoy platicaremos el caso de dos funcionarios corruptos que durante más de 20 años han logrado sobrevivir en la administración del IMSS, hoy dirigido por el chiapaneco Zoé Robledo Aburto.
Uno de ellos es Omar Gallardo Palacios que es Jefe de Abastecimientos del Hospital General de La Raza y quien es investigado por haber apoyado a la empresa Falcón que forma parte del deleznable Cartel de la sangre, hoy investigada por la FGR.
Omar Gallardo ha empezado a buscar a diversos proveedores para anunciar su regreso, aduciendo que el recién nombrado director de administración Gabriel Barreto Olmos, no conoce sus negros y corruptos antecedentes.
Y es gracias a que Barreto deja su cargo de Coordinador Técnico de Planeación en nivel central, que reaparece la famosa Zoila Aurora Coutiño Ruíz y sorpresivamente es nombrada en esa importante posición en la cual inmediatamente ha empezado a sacar provecho ya que tiene la experiencia necesaria para saber negocios sucios, ya que además cuenta con el apoyo de su pareja Iván García quien fue rescindido de su cargo en la Delegación Norte del mismo IMSS por actos de corrupción.
Aurora Coutiño fue noticia durante la década pasada al contratar y pagar obras que no se realizaron, asignar contratos regionales del Servicio de Vigilancia a través de licitaciones amañadas, comprar equipo que almacenaría en almacenes, todo esto a cambio de grandes beneficios económicos para ella.
La mayor evidencia de esta corrupción quedó plasmada en el reportaje llamado "El hospital del infarto" presentado por la periodista Denise Maerker en el noticiero estelar de Televisa el día 15 de noviembre de 2015 (http://noticieros.televisa.com/programas-punto-de-partida/1511/hospital-infarto/ ), en el se detallaron un sinfín de irregularidades de ella y su jefe en ese momento, el Dr. Gilberto Pérez Rodríguez director del Hospital de Cardiología del CMN Siglo XXI y al cual en su momento "recompensaron" nombrándolo Coordinador Nacional de Unidades Médicas de Alta Especialidad desde donde juntos organizaron grandes negocios hasta que Pérez salió huyendo antes de que fuera investigado y sancionado por los actos corruptos que organizó con Coutiño.
Creemos que hoy, el actual Director General del IMSS Zoé Robledo Aburto y su director de Administración Humberto Pedrero Moreno, van a tomar cartas en el asunto y no esperarán a que este tema se manifieste en la Conferencia mañanera ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El problema no son los corruptos, sino esta maldita impunidad. Lo siguen haciendo porque ser corrupto en este país no tiene consecuencias.
Ya es tiempo de atrevernos a denunciar y exigir que estos grupos paguen por sus actos.
No cabe duda que estos corruptos son más fuertes y dañinos que esta pandemia llamada COVID 19.

READ MORE - La corrupción, un flagelo más fuerte que el COVID-19

Temporada de Zopilotes/Lino Calderón/ Golpe de Estado, Fraude Electoral y Censura a Donald Trump; peligro de guerra civil

Temporada de Zopilotes
Lino Calderón 
Golpe de Estado, Fraude Electoral y Censura a Donald Trump; peligro de guerra civil

Un mes antes de las elecciones en los altos mando del Ejército Estadounidense se filtraron versiones no confirmadas de que se preparaba un golpe de estado contra el presidente Donald Trump, porque aunque no se habla mucho en los medios, su gobierno estaba reformando las instituciones gringas y ciudadanizando más la participación de la gente en la toma de decisiones sociales y políticas  para que los estadounidenses dejarán de depender de las decisiones y planes de la poderosa Industria Militar, de los grandes medios de Comunicación, las farmacéuticas y del Cártel Bancario, que tienen en bancarrota al Gobierno de Estados Unidos. 
Poderosos grupos fácticos que han profundizado la desigualdad social, económica y obligando a su población pelear guerras en otras partes del mundo para hacer multimillonarios a unos cuantos en los Estados Unidos. Miles de muertos y heridos como resultado de estas guerras.
Trump fue el resultado del descontento nacionalista de millones de estadounidenses cansados de ver como se diluía el sueño norteamericano reflejado en la pérdidas de empleos, de vivienda, educación y salud. Reflejo de ello es la ciudad de Detroit donde desapareció la industria automotriz. El Sistema de salud en EEUU  prácticamente manejado por oligopolios y concentra los beneficios para un grupo de grandes corporativos a costa de la falta de servicios para las grandes mayorías en ese país. 
Trump es el resultado de ese descontento y no pertenece a esa clase política que conspira y busca la dominación mundial donde él es un caso atípico de la clase dominante en ese país. Los errores de Trump a lo largo de su mandato fue buscar imponer un muro fronterizo, discriminar y criminalizar a los millones de migrantes. De buscar imponer su visión económica donde los estadounidenses se beneficiaran a la larga. Como eslogan de campaña: «Hacer que América vuelva a ser grande». 
Se equivocó al enfrentarse y presionar a Irán, a Venezuela para beneficiar a empresas norteamericanas;, en el querer hacer una limpia en el FBI y en la DEA que no logró. Buscó la distensión con Corea del Norte pero bajo condiciones inaceptables por el país asiático.   
Muchas fueron las presiones. y su visión de campaña electoral en 2016 sólo ahondó en la división social, algo de allegarse de ese apoyo. 
Se enfrentó incluso en el discurso con sus socios mundiales como Canadá, México, Francia, Inglaterra, España, Japón, China y Alemania que nunca se dejó humillar a las políticas de este presidente. Enfrentamientos estériles sobre política energética, telecomunicaciones y migración.
Su gobierno fue acorralado desde el principio por los poderes fácticos que operan en EEUU, ya que sus políticas fueron boicoteadas por el poder judicial, la FED, el FBI, la DEA y el mismo Congreso y Senado de ese país. Desgraciadamente cuando comenzaban aterrizar sus políticas como promesa de campaña se le acabó el tiempo a su gobierno. Y enfrentar a todos los poderes fácticos que prácticamente secuestraron  el sistema electoral de ese país. 
Ya  los servicios de inteligencia europeos, chinos, rusos y cubanos habían filtrado rumores de que algo muy fuerte se estaba fraguando en contra de Trump y que se vería reflejado en la elección del pasado 3 de Noviembre. 
En el contrataque Trump encontró pruebas y evidencias sobre graves actos de corrupción, despojo multimillonario en contra de norteamericanos y en contra del mismo gobierno federal por parte del hijo de Joe Biden, Hunter Biden. Caso que evidenció  el diario censurado por el establishment  The New York Post. 
También se supo que el Cartel Bancario, buscó y financió la división de la población al fomentar el odio racial y económico entre los mismos estadounidenses. 
Aceleró la quiebra financiera de la mayoría de los deudores contraída en uniones de créditos o simplemente créditos comerciales. Muchos estadounidenses perdieron todo. 
Con la llegada de la pandemia del SarsCov2 las crisis estallaron donde se reflejó la crisis hospitalaria y de Salud, la pérdida de empleos y la división social. La muerte de Joe Floyd, Afroemericano y la permanente criminalidad policiaca generaron las protestas de miles de jóvenes «milennias» exigiendo la renuncia de Trump de la Casa Blanca y acabar de una vez por todas con la discriminación contra los latinos y afroamericanos. 
El coronavirus aceleró la crisis de su gobierno, pero Trump tras un largo trabajo electoral. 
Ante este escenario complicado llegaron los debates inconsistentes donde Trump denunció las intenciones y un operativo para generar un fraude electoral. 
Por lo que se puede ver llamó mucho la atención la campaña demócrata para que los ciudadanos adelantarán por correo sus votos, cifra récord que alcanzó los 92 millones de estadounidenses. 
Ya al cierre de casillas las tendencias y los colegios electorales de la mitad del país ganando Trump al inicio del recuento, pero como lo predijo Bernie Sanders, ex precandidato presidencial demócrata que en la noche por ese voto al 4 de noviembre se noto que en  Michigan a las cuatro de la mañana se habían contabilizado de unos minutos a otro 140 mil votos para Biden contra cero para Trump. ¿Muy raro, descarado y evidente fraude? Otro caso fue Wisconsin  donde la misma operación se repitió. Michigan y Georgia también. 
El algoritmo está trabajando en toda su capacidad a favor de los demócratas. 
Una operación que conocemos muy bien los mexicanos con el fraude electoral a AMLO en 2006 cuando Felipe Calderón y los poderes fácticos realizaron la misma operación.
Muchas pruebas y evidencias de fraude electoral a favor de los demócratas y Joe Biden.
El fraude ha sido tan descarado que las principales redes sociales principalmente Twitter, censuro varias veces tuiters del presidente Donald Trump. 
Pero las evidencias más escandalosas lo representó truncar, cortar  el discurso del presidente por parte de las principales Televisoras estadounidenses cuando éste denunciaba las evidencias de un fraude electoral, diciendo  al mismo tiempo sincronizados que decias mentiras y desinformar a los norteamericanos. 
Al histórico, el reflejo de la decadencia norteamericana, imagínese usted estos medios censurando al presidente de los Estados Unidos. 
El nacimiento de un nuevo de orden mundial. No hay que olvidar que esta polaridad generó la creación de grupos armados hasta los dientes de tendencias izquierdistas y los grupos trompistas, de pueden generar escenarios de violencia.
Incluso de no limpiarse esa elección puede degenerar en una guerra civil. La lucha de clases en Estados Unidos, con ciudadanos con una nueva conciencia. Lo más probable es que este asunto de la presidencia se defina en el poder judicial de aquel país.
READ MORE - Temporada de Zopilotes/Lino Calderón/ Golpe de Estado, Fraude Electoral y Censura a Donald Trump; peligro de guerra civil

El campo, sector estratégico para México que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, señala David Monreal Ávila

jueves, noviembre 05, 2020

El campo, sector estratégico para México que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, señala David Monreal Ávila
*Saldar la deuda histórica con el campo y los más marginados, unos de los ejes del actual gobierno, sostiene el zacatecano
*Programa "Credito Ganadero a la Palabra" ha beneficiado a la población de 14 estados
Lino Calderón 

Una de los ejes que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es saldar la deuda histórica que han tenido los mandatarios con el campo mexicano y los más marginados, sostuvo el zacatecano David Monreal Ávila.
Luego de anunciar sus aspiraciones a gobernar dicha entidad, Monreal Ávila enfatizó que con el programa "Credito Ganadero a la Palabra" el gobierno actual ha estado saldando esa deuda con las comunidades más olvidadas y del que se ha beneficiado (hasta el momento) ese sector de la población en 14 estados del país.
La política neoliberal de los pasados jefes de Estado –enfatizó- consistía en marginar al campesino para obtener con ello un margen amplio de control político y movilización. En el pasado los únicos que recibían apoyos del gobierno para sacar adelante sus proyectos eran los grandes empresarios y terratenientes.
En ese sentido, destacó que la diferencia entre la administración actual y los gobiernos pasados, es que ahora se enfocan las políticas públicas en rescatar al sector de la población que más necesita y se les entrega el apoyo de manera directa.
David Monreal indicó que uno de los más importantes y transcendentes programas a los que apostó el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con "Sembrando Vidas" y "Jóvenes Construyendo el Futuro", fue el del "Crédito Ganadero a la Palabra". Que estuvo a cargo de él en Zacatecas.
Agregó que después de la reforma agraria no había existido una transformación tan contundente en el campo como la que impulsa el actual gobierno federal, ya que "el campo es un sector estratégico para México y podríamos asegurar que hablar de un campo sano es hablar de un México soberano; un campo bien atendido en el sector ganadero, agricultor, pecuario, es sinónimo de seguridad social y gobernabilidad".
READ MORE - El campo, sector estratégico para México que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, señala David Monreal Ávila

AMLO sobre apelación de Pío Lopez Obrador: ‘Que se aplique la Ley aunque la ley aunque sea mi hermano

AMLO sobre apelación de Pío Lopez Obrador: 'Que se aplique la Ley aunque la ley aunque sea mi hermano 
*En la conferencia de prensa matutina aseguró que su gobierno se terminó con el influyentismo, nepotismo, amiguismo o cualquiera de esas lacras de la política, al tiempo que demandó que no se utilice su nombre para obtener un beneficio


Luego que Pío López Obrador interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral para que se ordene al INE detener la investigación en su contra por el video donde presuntamente recibe dinero, porque los hechos prescribieron, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que se debe aplicar la ley aunque se trate de su hermano, "no voy a proteger a ningún corrupto, no soy tapadera, aunque se trate de mi familia".
Afirmó que desde que tomó posesión de la presidencia de la República no sea entrevistado con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y desde hace tiempo no se ha reunido con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, ni con el presidente de la Suprema Corte, Arturo Saldívar
Dijo que en el caso de su hermano Pío López Obrador lo debe resolver la autoridad competente.
En la conferencia de prensa matutina aseguró que su gobierno se terminó con el influyentismo, nepotismo, amiguismo o cualquiera de esas lacras de la política, al tiempo que demandó que no se utilice su nombre para obtener un beneficio.
"Que se aplique la ley a cualquier ciudadano aunque se trate de mi hermano y que sean los ministerios públicos los jueces los que decida, no hay influyentismo en este gobierno, no hay nepotismo, amiguismo, ni influyentismo, ninguna de esas lacras de la política, yo ya no me pertenezco, yo estoy encabezando un movimiento para transformar a México y no le voy a fallar al pueblo de México", afirmó.
Evitó opiniar sobre el recurso que interpuso su hermano por la investigación que lleva la autoridad electoral luego de que se difundió un video en el que se le observa recibir de David León una bolsa con dinero para financiar actividades partidistas
"No me meto en eso, eso que lo decida a la autoridad competente, pero no le voy a hablar a un juez, un ministro, ni le voy a hablar al fiscal, ya les he dicho, llevo como año y medio sin ver al fiscal, presencial mente, creo que lo vi en una teleconferencia por lo de Ayotzinapa, ya cambió esto completamente, no somos iguales y no luchamos para hacer lo mismo, no es más de lo mismo, la transformación se va a llevar a cabo, ni la pandemia, ni la crisis económica han detenidoTransformación de México y nos vamos a dar ni un paso atrás", manifestó.
Reiteró que el principal eje de su gobierno es combatir la corrupción y la impunidad.
"No voy a proteger a ningún corrupto, no soy tapadera, aunque se trate de mi familia, ya que quede claro y cuando alguien, porque a veces como queda la costumbre, ¿cómo es que dice la canción?, es más fuerte la costumbre que el amor, como quedó la costumbre a lo mejor utilizan mi nombre, no, yo sí tengo que decirle algo a un servidor público es directo y si se trata del presidente de la suprema corte, directo a él, directo al fiscal directo si tengo algo que plantearles, nunca he visto desde que soy presidente al presidente del Consejo del INE, Nunca lo he visto, al del tribunal electoral tampoco", enfatizó.
READ MORE - AMLO sobre apelación de Pío Lopez Obrador: ‘Que se aplique la Ley aunque la ley aunque sea mi hermano

Biden, a un paso de ganar; argucias legales de Trump

Biden, a un paso de ganar; argucias legales de Trump
*En Manhattan, se realizó una movilización en defensa del voto. Se espera que en los próximos días haya más acciones en Estados Unidos, para evitar lo que algunos llaman %u201Cun intento de autogolpe%u201D por parte del presidente estadunidense Donald Trump.

Nueva York. El resultado de la elección presidencial continúa en el aire 24 horas después del cierre de casillas en espera del conteo en unos cinco estados que definirán el triunfador, mientras Donald Trump buscó frenar y obstaculizar el conteo al acusar fraude, pero ello detonó las primeras movilizaciones de protesta en defensa del voto y contra un autogolpe de Estado.
Según algunos cálculos, entre estados ganados y otros donde goza de una ventaja preliminar, el demócrata Joe Biden sólo necesita de seis a 17 votos electorales más (dependiendo de un estado que algunos cuentan en su columna, otro no) para ganar la presidencia.
El candidato ya ha establecido el récord de recibir el mayor número de votos para un aspirante presidencia en la historia, con más de 71 millones. En total, se calcula que votaron casi 160 millones, según NBC News, lo cual sería la tasa de participación más alta desde 1900.
Wisconsin y Michigan, estados claves que formaron parte del sorpresivo triunfo de Trump hace cuatro años, fueron ganados esta vez por el demócrata Joe Biden, de acuerdo con proyecciones de los principales medios esta tarde. Si Biden mantiene su escueta ventaja en Nevada y Arizona, podrá proclamar su triunfo en la elección nacional.
Pero aún no se puede descartar una victoria de Trump, sobre todo si logra anular partes de esta elección.
La campaña del magnate, con cada vez menos avenidas para captar el trofeo de la relección, anunció que buscará un recuento en Wisconsin y que interpondrá demandas judiciales en Georgia y Pensilvania para frenar los conteos en esos estados. Continuando con la estrategia anunciada desde hace semanas, buscará impulsar su versión de que el alto volumen de voto anticipado es parte de un magno fraude de los demócratas.
Al proclamar su triunfo las primeras horas del miércoles, Trump sacudió al sistema político, no sólo porque ningún presidente se había atrevido jamás a declarar tal cosa –el presidente no decide quién ganó una elección–, sino porque amenazaba con descarrilar el proceso provocando una posible crisis constitucional.
Por ahora el conteo procede, con escasos márgenes, en Arizona, Pensilvania y Nevada, todos los cuales se inclinan hacia el demócrata. Anoche el demócrata también estaba al borde de lograr un pequeño milagro si llega a ganar en Georgia, lo cual sería devastador para los republicanos.
Los expertos electorales en las rutas al triunfo en el Colegio Electoral para coronarse presidente se entretenían, y mareaban a los demás, al jugar con las combinaciones de estados aún no decididos que necesitaba cada candidato para obtener la meta de 270 votos electorales necesarios para coronarse presidente.
El consenso es que, por ahora, Biden tiene una vía más posible que Trump, si las tendencias actuales continúan en esos estados.
Pero con el conteo del voto –demorado en parte por el número sin precedente de boletas emitidas por adelantado que fueron depositadas por correo o en casillas especiales días antes del 3 de noviembre–, avanzando se intensificó el esfuerzo de Trump y sus aliados para cuestionar el proceso y acusar a los demócratas de fraude, sin ninguna evidencia.
Trump, como ha reportado La Jornada durante semanas, ya estaba preparando esta jugada de anunciar su triunfo la noche de las elecciones y de inmediato acusar de fraude a los demócratas cuando los conteos se voltearan en su contra. Trump empezó a cultivar la duda sobre la legitimidad del proceso todos los días y proclamó sin vergüenza que sólo reconocería los resultados si él ganaba. Siguió ese guion a la letra. y con ello está provocando una crisis constitucional.
Diversos movimientos sociales progresistas se habían preparado para estas maniobras y ayer convocaron a las primeras movilizaciones en defensa del voto y para evitar lo que algunos llaman un intento de autogolpe, o sea, con el presidente usando una maniobra extralegal para mantenerse en el poder.
Miles marcharon por el centro de Nueva York, Chicago, Portland, Oregon, Filadelfia, Minneapolis y Dallas, y demás ciudades, con algunos incidentes de arrestos, mientras organizaciones sociales programaron sesiones cibernéticas masivas para evaluar el momento y próximos pasos para exigir y proteger la integridad del voto.
Sin embargo, toda una gama de estadunidenses que esperaban un rechazo masivo mucho más amplio de Trump en las urnas estaban desconsolados con sus propios paisanos, tratando de entender cómo era posible que unos 68 millones –más que su total hace cuatro años– hubieran votado por un hombre que ha exhibido un desprecio total por los valores e instituciones democráticas de este país, alentado el racismo y la xenofobia, desmantelado normas nacionales e internaciones en varios rubros, y quien sólo este año provocó decenas de miles de muertes innecesarias por su manejo irresponsable de la pandemia (la cual, por cierto, ayer registró por primera vez más de 100 mil nuevos contagios en un solo día).

La supuesta indignación alrededor de la presidencia de Trump no produjo un giro sustantivo en su apoyo republicano. De hecho, amplió su base entre votantes blancos. Trump continúa floreciendo en la intersección de la avaricia, la codicia y el racismo. A la luz de esto, gane o no Biden, tenemos que reconocer que nuestro país está roto. Si hemos de componerlo, aquellos de nosotros que estamos comprometidos para construir un Estados Unidos más justo tenemos que denunciar firmemente y rechazar cualquier llamado a apapachar aquellos que están contentos con el mundo que hizo posible a un Trump, comentó ayer el profesor Eddie Glaude Jr, director de Estudios Afroestadunidenses de la Universidad de Princeton.

La legislatura

En esta elección también estaba en juego el control del Senado, pero las ilusiones demócratas de reconquistar la mayoría se están esfumando, aunque aún hay lugar para un milagro, dependiendo del conteo del voto en algunos estados. La Cámara de Representantes se mantuvo bajo control demócrata, pero su mayoría no se amplió como se esperaba.

Otros ganadores

Tal vez por la condición en que se encuentra el país, no debe sorprender que entre los ganadores de la elección estaban la mariguana y algunas otras drogas. En cinco estados la ciudadanía aprobó la legalización del uso médico o recreativo de la mariguana, y ahora uno de cada tres estadundienses viven, o próximamente lo harán, donde el cannabis es legal. En las capitales se legalizaron los hongos mágicos y en Oregon se dio el paso más avanzado en cambio de política sobre esta materia con la despenalización de todas las drogas, incluidas la heroína y la cocaína.
READ MORE - Biden, a un paso de ganar; argucias legales de Trump

Recuerda IECM plazo para entrega de manifestaciones de intención de candidaturas sin partido

Recuerda IECM plazo para entrega de manifestaciones
 de intención de candidaturas sin partido
Lino Calderón 

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informa que este viernes 6 de noviembre de 2020, concluye el plazo para que manifiesten su intención las y los ciudadanos interesados en participar en el proceso de registro de candidaturas sin partido para la elección de Diputaciones locales y Alcaldías con sus respectivos Concejos, cuya jornada comicial se llevará a cabo el 6 de junio de 2021.
De acuerdo con los Lineamientos para el registro de candidaturas sin partido a los cargos de Diputaciones al Congreso Local, Alcaldías y Concejalías de la Ciudad de México, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, que emitió el IECM, las manifestaciones de intención deben ser presentadas por escrito, ya sea de manera presencial en la Dirección Distrital y/o la Cabecera de Distrito correspondiente o mediante correo electrónico, con anexos en PDF.
El referido escrito debe especificar el domicilio para oír y recibir notificaciones dentro de la capital; ocupación; clave de elector; CURP; RFC; número telefónico (fijo y celular) y dirección válida de correo(s) electrónico(s); el cargo y ámbito territorial por el que pretenda competir, y el género, en cuyo caso, si se trata del registro de fórmulas, deberá especificarse el nombre y género de la persona propietaria y de la persona suplente, respectivamente.
También debe contener la designación de una persona representante ante el IECM, así como de la persona responsable del registro, administración y gasto de los recursos a utilizar durante la obtención de firmas ciudadanas y, en su caso, en la campaña electoral; además de la descripción del emblema y los colores que pretendan utilizar para obtener el respaldo ciudadano y, en su caso, durante la campaña electoral, los cuales no podrán ser semejantes o los mismos de los partidos políticos con registro vigente, o a los registrados por otras personas aspirantes a candidaturas sin partido.
Respecto de los requisitos, el Consejero Electoral Bernardo Valle Monroy precisó que junto con las manifestaciones de intención, las y los ciudadanos interesados en tramitar el registro de candidaturas sin partido deben presentar acta de nacimiento; credencial para votar vigente de la persona solicitante, de la persona representante legal y de la encargada de la administración de los recursos; copia certificada del Acta Constitutiva de la Asociación Civil, la cual deberá tener el mismo tratamiento que un partido político en el régimen fiscal, y el documento que acredite el alta de la Asociación Civil en el Servicio de Administración Tributaria, así como el respectivo Registro Federal de Contribuyentes.
El Consejero Valle Monroy destacó que, atendiendo al contexto de la emergencia sanitaria, excepcionalmente, las personas solicitantes podrán presentar un comprobante de domicilio (luz, agua o predial) con antigüedad no mayor a seis meses, acompañado de la solicitud de expedición de constancia de residencia, condicionado a que en el momento en que le sea entregada la constancia, de inmediato, la deberá remitir al IECM, bajo apercibimiento que, en caso de no hacerlo así, le será negado o cancelado el registro como aspirante.
"De igual forma, la persona solicitante que, al 6 de noviembre de 2020, no cuente con el Acta Constitutiva de la Asociación Civil, deberá acreditar fehacientemente su gestión ante el fedatario público que corresponda, condicionada a que en el momento en que le sea expedida, de inmediato la remitirá al IECM, bajo apercibimiento que, en caso de no hacerlo, le será negado o cancelado el registro como aspirante", señaló el también Presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas.
De igual forma, la persona solicitante que, al 6 de noviembre de 2020, no cuente con el alta de la Asociación Civil ante el Servicio de Administración Tributaria, así como el respectivo Registro Federal de Contribuyentes, deberá presentar el comprobante de solicitud de cita ante el Servicio de Administración Tributaria, o las razones de por qué no ha realizado el trámite, quedando obligada a informar del avance de dicho trámite de manera periódica y condicionada a que en el momento en que le sean expedidas, deberá exhibirlas ante el IECM en el plazo de cinco días contados a partir de que ello ocurra, bajo apercibimiento que, en caso de no hacerlo, le será negado o cancelado el registro como aspirante.
La Convocatoria y Lineamientos para el registro de las candidaturas sin partido pueden ser consultadas en la página www.iecm.mx, a efecto de que la ciudadanía conozca detalles de los plazos y requisitos para dicho proceso.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Recuerda IECM plazo para entrega de manifestaciones de intención de candidaturas sin partido

Inicia IECM séptima temporada de En Conexión: “Hacia un liderazgo sano y positivo en las organizaciones”

miércoles, noviembre 04, 2020

Inicia IECM séptima temporada de En Conexión: "Hacia un liderazgo sano y positivo en las organizaciones"
• La charla virtual se puede consultar en: https://www.youtube.com/watch?v=INpkF4f0H0g&feature=youtu.be
Lino Calderón 

Con la finalidad de promover un clima de trabajo favorable entre las y los colaboradores, en el marco de la nueva normalidad laboral, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizó la charla virtual En Conexión, con el tema: "Hacia un liderazgo sano y positivo en las organizaciones".
El encuentro, presentado por la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz, fue impartido por el especialista de la salud de la Facultad de Psicología de la UNAM, el Dr. Emmanuel Martínez Mejía, y estuvo dirigido al personal del órgano electoral capitalino que realiza actividades laborales a distancia, presenciales y mixtas, así como a la comunidad de Radio Educación y a la ciudadanía en general.
El Dr. en Psicología señaló que a unos días de su entrada en vigor, la Norma 035 – Factores de riesgo en el trabajo, fomenta la promoción de entornos organizacionales favorables, así como de aspectos positivos, protectores de recursos que favorezcan el desarrollo de las personas trabajadoras así como el sentido de pertenencia, formación y crecimiento general de la plantilla laboral, los equipos y los propios centros de trabajo.
Durante su exposición, sostuvo que el liderazgo es un proceso de influencia entre la persona líder y las y los trabajadores, quienes persiguen cambios reales en donde se reflejan propósitos mutuos, es decir, cuando se habla de esta relación se refiere a dos partes con objetivos, metas e intereses, en donde quien ejerce el liderazgo traza la forma de hacer las cosas, para alcanzar el propósito de ambas partes.
De igual forma, dijo que los factores psicosociales en el trabajo consisten en interacciones laborales, su medio ambiente y las condiciones de su organización, por una parte, y por la otra, las capacidades de la persona trabajadora, sus necesidades, su cultura y su situación fuera del trabajo, que a través de percepciones y experiencias, pueden influir en la salud, el rendimiento y la satisfacción en el en el espacio laboral.
Agregó que de acuerdo con la NOM-035, los factores psicosociales en el trabajo se pueden generar por las condiciones de riesgo en el trabajo, las cargas de éste, la falta de control, las jornadas laborales y rotación de turnos que exceden lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, así como la interferencia en la relación trabajo-familia, un liderazgo negativo y relaciones negativas en el trabajo y la violencia laboral.
En este sentido, consideró que para hablar de un liderazgo positivo, primero se debe conocer y prevenir el liderazgo negativo. Dijo que este último se caracteriza por una actitud agresiva o impositiva por parte de la persona líder, falta de claridad de las funciones en las actividades y el escaso o nulo reconocimiento y retroalimentación del desempeño.
Sostuvo que el liderazgo positivo es importante en las organizaciones para aprender a resolver problemas de una forma determinada, pues se centran en las condiciones y procesos que contribuyen al rendimiento óptimo de las personas, los grupos y las organizaciones, potenciando las dimensiones positivas del ser humano.
Puntualizó que el liderazgo positivo se centra en las fortalezas y habilidades de las personas, pone énfasis en resultados y rendimiento individual y organizacional por encima del promedio, se concentra en virtudes y derechos de la condición humana, se orienta a la promoción del bienestar y la salud organizacional, grupal e individual y mantiene relaciones sanas y positivas entre la persona líder y sus seguidores.
Mencionó que los alcances del liderazgo positivo se pueden resumir en cuatro resultados: la promoción y atención de la salud ocupacional con grupos de trabajo saludables; prevención de factores de riesgo psicosocial que evitan los elementos del liderazgo negativo; desarrollo y crecimiento de las y los colaboradores, en donde el personal hace mejor su trabajo en beneficio de su desarrollo profesional; y eficiencia y efectividad con un mejor funcionamiento al interior de la organización y buenos resultados.
El Dr. Martínez Mejía recomendó a quienes ejercen liderazgo que deseen desarrollarse de manera positiva, a orientarse hacia la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, diseñar estrategias y objetivos de cuidado, ser modelo de buenas prácticas, fomentar y garantizar una cultura de seguridad y salud para alcanzar los objetivos, capacitar a sus personas colaboradoras, facilitar las herramientas y equipos necesarios y fomentar la participación.
READ MORE - Inicia IECM séptima temporada de En Conexión: “Hacia un liderazgo sano y positivo en las organizaciones”

Corruptos se cuelan al sector salud del gobierno de la 4T

Corruptos se cuelan al sector salud del gobierno de la 4T
Redacción
Omar Gallardo Palacios, Jefe de Abastecimiento del Hospital General de la Raza y Zoila Aurora Coutiño Ruiz, Coordinadora Técnica de Planeación en nivel central del IMSS, son  dos funcionarios que han sobrevivido desde hace 20 años y hoy se colaron al gobierno de la 4T, pese a su negro pasado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió señalar a los enemigos de su gobierno y quienes alimentan con su conducta al "elefante, reumático y corrupto de la tecnocracia", para cesarlos inmediatamente.
Gallardo Palacios es investigado por apoyar al "Cártel de la Sangre" respaldado por la empresa monopólica Falcón también revisada por la Fiscalía General de la República.
Este sujeto ya empezó a buscar proveedores con el argumento de que su jefe Gabriel Barreto Olmos, no conoce sus negros y corruptos antecedentes.
Barreto dejó su cargo en manos de  Zoila Aurora Coutiño Ruíz, quien es diestra en los negocios sucios, junto con su pareja Iván García, quien fue rescindido en la Delegación Norte del mismo IMSS por actos de corrupción.
Aurora Coutiño fue señalada de autorizar obras "fantasma" pagadas, pero no realizadas. Además, asignó contratos regionales del Servicio de Vigilancia a través de licitaciones amañadas, comprar equipo que almacenaría en bodegas, todo por dinero.
Coutiño ha aparecido en reportajes como el "Hospital del Infarto" 15 de noviembre de 2015 (http://noticieros.televisa.com/programas-punto-de-partida/1511/hospital-infarto/).
En la investigación se detallaron un sinfín de irregularidades de ella y su jefe en ese momento, el Dr. Gilberto Pérez Rodríguez director del Hospital de Cardiología del CMN Siglo XXI y al cual en su momento "recompensaron" nombrándolo Coordinador Nacional de Unidades Médicas de Alta Especialidad.
Desde este lugar organizaron grandes negocios hasta que Pérez salió huyendo antes de que fuera investigado y sancionado por los actos corruptos que organizó con Coutiño.
El actual Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y su director de Administración Humberto Pedrero Moreno, deberán tomar cartas en el asunto y no esperarán a que este tema se manifieste en la Conferencia mañanera ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El problema no son los corruptos, sino la impunidad. Lo siguen haciendo porque ser corrupto en este país no tiene consecuencias y son más dañinos que virus Covid 19.
READ MORE - Corruptos se cuelan al sector salud del gobierno de la 4T

Renuevan plataforma centroenlinea que ya tiene 2 mil tiendas

Renuevan plataforma centroenlinea que ya tiene 2 mil tiendas
*El sitio centroenlinea.cdmx.gob.mx es una plataforma de contacto, donde se puede encontrar los datos y productos de más de 2 mil tiendas del Centro Histórico.
Lino Calderón  

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Autoridad del Centro Histórico, presentan la nueva imagen de la plataforma digital centroenlinea.cdmx.gob.mx para que las y los usuarios encuentre y contacten de formar más eficiente tiendas entre los datos de más de 2 mil establecimientos del Centro Histórico.
La plataforma cambió de imagen con herramientas que facilitan la búsqueda y el contacto con las tiendas, ahora cuenta con nuevas categorías como Clásicos del Centro Histórico, las tiendas más visitadas y un carrusel para destacar las promociones.
La página centroenlinea.cdmx.gob.mx tiene nuevas categorías y secciones como los Clásicos del Centro Histórico y las Tiendas más visitadas, además cuenta con un carrusel inteligente para destacar promociones y mensajes, ahora con el botón de WhatsApp se envía un mensaje directo a la tienda.  
Las tiendas inscritas en la plataforma preparan sus promociones para impulsar las ventas y compensar el impacto económico que han tenido por el COVID19. La página nació el 30 de abril y actualmente ya tiene más de 2 mil tiendas inscritas, ha sido visitada por 41,664 usuarios y la han visitado más de 486, 416 veces.
La página centroenlinea.cdmx.gob.mx se divide en cinco grandes segmentos, el primero es un carrusel para destacar promociones y mensajes genéricos, el segundo un motor de búsqueda entre más de 20 categorías, en la que pueden encontrar datos de locales, con su nombre, producto, teléfonos, redes sociales, así como días y horarios de servicios. El tercer segmento son las Tiendas más visitadas, mientras el cuarto son las Categorías más visitadas y finalmente una sección para que se inscriban los establecimientos.
En esta última sección, los locatarios del Centro Histórico pueden llenar un formulario para ingresar sus datos, así como imágenes de sus productos y la información que consideren pertinente.  Además de su inscripción en la plataforma los comercios han recibido cursos en línea para potenciar sus ventas vía digital, como Estrategias exitosas de Marketing, Cómo realizar fotografías profesionales para tu negocio, Cómo vender en internet, Cursos de redes sociales y Cómo abrir tu tienda en línea.
La estrategia se diseñó con base a los resultados del Cuestionario de Impacto Económico lanzado para comercios en el Centro Histórico. Entre los resultados de una muestra se ubicó que el 73.75% tienen ventas al menudeo, 9.22% son medio mayoristas y 17.02% son mayoristas.
A la pregunta sobre si tienen ventas en líneas, 70.92% aseguró que no, 25.53% contestó afirmativamente y el 3.55% indicó que sólo esporádicamente; del último segmento que sí realiza ventas por internet, la mayoría aseguró que era menos del 10% de sus ventas totales.
READ MORE - Renuevan plataforma centroenlinea que ya tiene 2 mil tiendas

Falleció el Doctor en Derecho Miguel Arroyo Ramírez,

domingo, noviembre 01, 2020

FALLECIÓ EL DOCTOR MIGUEL ARROYO RAMÍREZ

Consternación en la comunidad judicial de la República Mexicana
El Poder Judicial de la Ciudad honrará su memoria: Mag. Rafael Guerra Álvarez
Fue un hombre íntegro, mexicano ejemplar, abogado de las mejores causas y amigo extraordinario: Dip. Eduardo Santillán
BLAS A. BUENDÍA (*)


A la edad de 60 años y víctima de un fulminante infarto, en la madrugada de este sábado dejó de existir el Doctor en Derecho Miguel Arroyo Ramírez, quien era titular de la Ponencia VI del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, informaron fuentes de digno crédito del Tribunal Superior de Justicia local.
Hasta altas horas de la noche del viernes, el abogado salió de sus actividades de la sede del Tribunal Superior de Justicia, localizado en avenida Niños Héroes de la colonia Doctores, acompañado de sus colaboradores despidiéndose de ellos.
Extraoficialmente, su fallecimiento fue repentino ya que aparentemente "murió tranquilo", noticia que fue dada a conocer por sus familiares "quienes notaron que ya no respiraba" producto de un infarto al miocardio, pese a que se le prestaron los primeros auxilios.
Posteriormente, funcionarios de la Casa de Justicia capitalina, revelaron la noticia durante el sábado 31 de octubre (2020), detallando que su velación será en el Panteón Francés de San Joaquín-Legaria, a partir de las 23 horas.
Nacido el 9 de diciembre de 1960 en Tampico, Tamaulipas, sus colaboradores detallaron que el Doctor Miguel Arroyo periódicamente se hacía un chequeo médico exhaustivo para cuidar su salud, rechazando cualquier otra índole que pudiera ver con la pandemia del Coronavirus.
Frente a esta sorpresa y con mucho dolor, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Magistrado Rafael Guerra Álvarez, en tarjeta informativa publicada en su plataforma de Facebook, escribió: "Expreso mi más sentido pésame a la familia del consejero de la Judicatura de la Ciudad de México, Doctor Miguel Arroyo Ramírez, por su fallecimiento a causa de un infarto.
"Su partida deja un vacío importante, no está por demás hacer un reconocimiento a su trayectoria como jurista, su destacada labor en nuestro gremio y a favor de nuestra Ciudad", añadió apesadumbrado el también presidente del Consejo de la Judicatura capitalina.
En su breve mensaje de condolencias, el Magistrado Presidente Rafael Guerra Álvarez, puntualizó: "En el Poder Judicial de la Ciudad de México deja amigas y amigos, su pérdida es dolorosa, nos resta honrar su memoria entregando nuestro empeño a la labor jurisdiccional y administrativa que nos compete. Fue un hombre excelente que se comprometió con nuestra Casa de Justicia. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares".
En la comunidad judicial de la gran Ciudad, se externaron diversos mensajes de dolor por esta irreparable pérdida del gran amigo, el gran funcionario y un extraordinario filósofo en la oratoria que bien manejaba, conjugando el acervo jurídico y el político.

"Lamento el sensible fallecimiento de mi amigo Migue Arroyo Ramírez. Con profunda pena me uno al dolor de familiares y amigos por el sensible fallecimiento de mi querido Miguel Arroyo Ramírez, hombre íntegro, mexicano ejemplar, abogado de las mejores causas y amigo extraordinario. Descanse en Paz", dijo el diputado Eduardo Santillán Pérez, presidente de la Comisión de Procuración e Impartición de Justicia del Primer Congreso de la Ciudad de México, quien lamentablemente, hace un par de meses, también perdió a dos de sus más queridos familiares que le dieron la vida, con motivos de la pandemia del Covid-19.
"Nos ha sorprendido esta lamentable noticia. Nuestro amigo Miguel fue un hombre brillante en las letras del Derecho, contribuyó con su sapiencia jurídica el desarrollo de ser un consejero vertical y trasparente", subrayó el legislador integrante del grupo Parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
En la esfera del Poder Judicial de la Ciudad, jueces, magistrados, abogados litigantes, así como trabajadores del Tribunal Superior de Justicia, coincidieron con lo manifestado por el Presidente Magistrado Guerra Álvarez, en el sentido que el Doctor Miguel Arroyo fue "un hombre de excelencia, comprometido con la ética profesional", toda vez mantuvo como primicia irrestricta los conceptos del Decálogo del Abogado. 
El Doctor Miguel Arroyo, quien fue presidente de la Asociación de Abogados Litigantes de México A. C. y del Consejo Nacional de la Abogacía "Ignacio L. Vallarta", con su singular peculiaridad e iniciativa, incontables veces organizó las celebraciones del Día de Abogado, cada 12 de julio, donde se reconoce a los mejores hombres que han sobresalido en el Estado del Derecho. El Doctor Arroyo tuvo un enriquecedor currículum vitae. 

ESCUDO DE LEGALIDAD 

Ceñirse al Decálogo del Abogado fue parte fundamental de su carrera penalista y defensor de los derechos humanos.
En uno de sus tantos talentosos discursos pronunciado, particularmente en el mes de abril del año en curso, el doctor Arroyo Ramírez, precisó que "todo por el derecho y la razón, nada a la fuerza", la Federación Nacional de la Abogacía Liberal, A. C., hizo suya la herencia del presidente Benito Juárez, "los abogados conservan un escudo de la legalidad, en torno de las instituciones nacionales". 
En el marco del Día del Abogado 2020, celebrado desde el Centro de Postgrados del Estado de México a través de la primera video-conferencia magistral con la cual se inició una paradigmática etapa de comunicación virtual ante la sociedad, participando una treintena de abogados, jueces y magistrados, estableciéndose que son herederos de las mejores tradiciones del liberalismo mexicano.
"Sabemos que nuestra función se denota por el compromiso social antes que por cualquier aspiración personal o material", aseveró y destacó que a 60 años -hoy como en 1960-, los abogados nos reunimos en torno a nuestras instituciones y en torno a los Colegios de Abogados, por lo que rememoró que en aquella época, el entonces Director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Don Ricardo García Villalobos, en una tarde lluviosa, cuentan las crónicas, pronunció el primer discurso, la primera locución, con motivo del Día del Abogado.
Precisó que esa fue una iniciativa que había sido promovida, no solamente por la Presidencia de la República, sino también por todo el gremio jurídico, coincidiendo  la idea de congregarse para establecer el nacimiento del Día del Abogado.
Destacó que se eligió el 12 de julio porque ese fue el día en que se dictó, en 1552, la primera asignatura de Derecho en la entonces Escuela de Salamanca, y fue Bartolomé Frías de Albornoz, el encargado de dictar esta Cátedra Prima, que desde entonces, se estableció la profesión de abogado formalmente en México.
"Así que, estimados colegas, el día de hoy no deja de ser significativo por muchas razones: porque primero, una vez más, los abogados estamos reunidos, y lo hacemos conforme a los nuevos tiempos", mencionó.
Dijo, sin embargo, que la pandemia del Coronavirus cambió nuestras actitudes, nuestra forma de pensar y nuestros usos que pronto serán también costumbres. "Hoy la tecnología nos permite estar, todos reunidos, como nunca lo tuvimos, en un gran número, a lo largo y ancho del país, por supuesto particularmente en la Ciudad de México".
Al insistir que a pesar de la pandemia, "la justicia no se detuvo, ni en la ciudad ni en el país"; y que "a pesar de la pandemia, siguieron funcionando nuestros órganos de justicia", subrayó que el Poder Judicial de la Ciudad de México siguió funcionando, ha seguido prestando servicios jurídicos conforme a la nueva normalidad lo exigen las circunstancias de sanidad, y por supuesto, utilizando las nuevas tecnologías para establecer una justicia conforme a los tiempos lo ameritan. Así que, nuestro reconocimiento".
Afirmó que la Federación Nacional de la Abogacía Liberal reconoce al Poder Judicial de la Ciudad de México el esfuerzo que ha realizado, las y los abogados del Poder Judicial de la capital del país, su empeño para continuar brindando justicia, impartiendo justicia, "pese al surgimiento de algunas voces aisladas de molestia, la justicia ha continuado".
Asimismo, reconoció la labor del Doctor Rafael Guerra Álvarez, presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, quien junto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que encabeza la Doctora Ernestina Godoy, "han trabajado de la mano para que el aparato de justicia no baje la guardia y continúen sirviendo a la ciudadanía".
Asimismo, externó el reconocimiento el apoyo que en todo momento la jefatura de gobierno, de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, ha brindado al sector de justicia a la ciudad; así como también reconocer la labor el Diputado Eduardo Santillán Pérez, presidente de la Comisión de Procuración e Impartición de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, para continuar laborando incansablemente en los estos temas de justicia.
"Lo importante es que la abogacía de México, en todos sus sectores, en la postulancia y en el Servicio Público, han respondido al reto, y han continuado y sirviendo a su país, donde los abogados hemos continuado en pie de lucha y no hemos cejado en nuestro compromiso social".
Si bien afirmó que "los abogados que integran la Federación Nacional de la Abogacía Liberal tienen en especial un compromiso con la sociedad", ratificó que la doctrina del abogado que es el de "la Igualdad, libertad, legalidad, honestidad y justicia", son herederos de las mejores tradiciones del liberalismo mexicano.
"Sabemos que nuestra función se denota por el compromiso social antes que por cualquier aspiración personal o material. Estamos con la sociedad, estamos con el pueblo de México y estamos desde la época de Juárez, reafirmando un escudo de legalidad en torno de las instituciones nacionales. Todo por el derecho y la razón, nada a la fuerza", puntualizó el Doctor Miguel Arroyo Ramírez, quien fue también integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Ciudad de México, con una reconocida y brillante participación.
En la madrugada del sábado 31 de octubre, en la víspera del Día de Muertos, el Doctor Miguel Arroyo Ramírez fue sorprendido por un infarto del cual ya no despertó, "siendo una de las muertes más tranquilas que un ser humano pudiera llegar a tener en la culminación de su vida". 
Deja a su viuda y dos hijos.
Q. E. P. D.
READ MORE - Falleció el Doctor en Derecho Miguel Arroyo Ramírez,

Temporada de Zopilotes/Lino Calderón/ Enrique Alfaro y su camino de traición a la patria

Temporada de Zopilotes
Lino Calderón 
Enrique Alfaro y su camino de traición a la patria 

La Contraloría de Estados Unidos a petición del Gobierno de Donald Trump, investigan las relaciones de los gobernadores mexicanos de la llamada Alianza Federalista, secesionistas que amenazan al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de salirse de México y crear la denominada República del Río Grande ya que los grupos de poder de esos estados estan molestísmos de que el gobierno federal mexicano les destruyera sus redes de corrupción y canonjías. Además de enriquecimiento inexplicable de la clase política de de esos estados y que sus instancias de poder han sido golpeados por el gobierno morenista. 
Se sabe en las ultimas horas que el presidente estadounidense está verdaderamente enojado con el gobierno estatal de Michoacán que dirige Silvano Aureoles y pidió al FBI una investigación contra este mandatario ya que éste último pidió a los michoacanos en Estados Unidos con derecho voto sufragar a favor del candidato demócrata Biden y hacer perder al republicano. 
También se sabe que en los pasillos de la Casa Blanca el mandatario estadounidense que aun perdiendo jercera su autoridad para impedir o hacer un ajuste de cuentas contra estos gobernadores Aliancistas y secesionistas  que ya tomaron partido a favor de los democratas. 
Es cierto que el gobierno estadounidense no esta de acuerdo de tener un gobierno izquierdista en el sur de su frontera, pero no permitirá la balcanización de México que ha entrado en absurdos como los que plantea el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro. 
Tambien se ha filtrado en Estados Unidos  que las grandes mafias que operan en el norte de México como es el caso del Cártel de Sonaloa, El Cartel Jalisco Nueva Generación, El Cartel de Ciudad Juárez o Aztecas, El cartel del Golfo y Los Zetas no estan de acuerdo con las intenciones de los Gobernadores secesionistas. 
México esta en estos momentos sobreendeudado y a la fecha debe a las principales financieras internacionales con una deuda superior a los 553 mil millones de dólares y donde en el presupuesto federal anual el 96 por ciento del mismo se va a pagar los intereses de estas deudas contraídas por los gobierno anteriores. 
Por ello en el gobierno de Felipe Calderón se impulsó un nuevo pacto fiscal, donde se reorganizó el pago de las prerrogativas federales y que se da a cada uno de los estados. Basada en una formula que los mismos priístas y panistas apoyaron en su momento y que en mayoría en el Senado y en la Cámara de diputados votaron a favor y al que ahora reniegan y quieren más recursos que no tiene la federación. Reniegan de las Leyes de Coordinación Fiscal. 
Los fiscalistas estadounidenses han recomendado a México aplicar la ley a su favor y aplicarselas a los gobernadores, ya que estan en camino de desconocer la Constitución Mexicana y pretender romper y fragmentar la Republica Mexicana.  Es cierto que que urge una reforma y asignación equitativa de los recursos aumentarlos para estados y municipios. 
Lo cierto es que se ha politizado y se busca sacar una raja político cuando estan manifestando su salida de la federación. Los gobernadores se acercan cada vez más a a un golpe de estado y el quebrantamiento del orden de constitucional y la traición a la patria. 
El presidente de la república ya ha manifestado que aceptaría una reunión con estos gobernadores y ya habían acordado ponerse de acuerdo para una reforma fiscal y donde el Senado Mexicano deberá decidir al final el destino de estos gobernadores y de reformar la ley. 
El articulo 73 de la constitución mexicana debera actualizarse y acallar de una vez estas exigencias porque el gobierno federal no cuenta con los suficientes recursos para asignarlos a los estados rebeldes. 
El congreso federal deberá dejar de ser espectador y actuar y aplicar la ley a declaracionesde estos secesionistas que a todas luces han entrado a la traición a la patria. 
READ MORE - Temporada de Zopilotes/Lino Calderón/ Enrique Alfaro y su camino de traición a la patria

Popular posts