Alcalde anuncia más proyectos de inversión

sábado, noviembre 28, 2009

Alcalde anuncia más proyectos de inversión

 Tampico.- Oscar Pérez Inguanzo dijo que está en proyecto la construcción de un estadio multimodal en los terrenos del Aeropuerto Internacional de Tampico, además señaló que hay inversionistas interesados en construir tiendas de autoservicios y hospitales en la zona.
El alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo manifestó que existe interés por invertir en el área de tiendas de autoservicio, hospitales y más centros comerciales.
Detalló que está en proyecto la construcción de un estadio multimodal en los terrenos que dejará el aeropuerto de Tampico. Precisó que se trata de un grupo de empresarios de Nuevo León, quienes pretenden construir un estadio donde se presenten espectáculos de fútbol de primera división, así como conciertos.
Con estas obras, se prevé un repunte en la economía y generación de fuentes de empleo para la zona.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Alcalde anuncia más proyectos de inversión

Registran más de 65 mil casos de influenza en el país

Registran más de 65 mil casos de influenza en el país
MEXICO, D.F. La Secretaría de Salud informó hoy que hasta el miércoles pasado se tienen registrados, desde marzo del presente año, 65 mil 99 casos confirmados de influenza A H1N1, además de 610 defunciones.
Del total de fallecimientos, 49.5% fueron mujeres y 50.5% hombres y en términos generales, el 69.2% fueron de edades de entre los 20 y 54 años de edad, según el reporte.
Las entidades federativas con más casos confirmados son: Distrito Federal con 7 mil 270; San Luis Potosí 4 mil 26; estado de México, 3 mil 979; Nuevo León, 3 mil 690; Chiapas 3mil 647; Jalisco, 3 mil 584; Chiapas, 3mil 220. Los estados con menos casos son Campeche con 177, Coahuila 333 y Sinaloa 611.
De las 354 personas fallecidas por el virus, 37.4% tenía algún padecimiento metabólico, 14.9% fumaba, 10.8% padecimientos cardiovasculares, 10.5% otras enfermedades, 5.6% respiratorio y 3.4% infeccioso.
En el mundo se registran 526 mil 60 casos y 6 mil 770 defunciones.
La dependencia a cargo de José Angel Córdova Villalobos insistió en que la población debe continuar con las medidas de prevención, pero sobre todo ir con el médico cuando la persona tenga síntomas de la enfermedad, para que, si tiene factores de riesgo, se le administre tratamiento inmediato con antiviral y nunca autorecetarse con antibióticos.
Córdoba Villalobos dijo en una entrevista televisiva que desde el mes de mayo se encontraron mutaciones del virus de la influenza A H1N1, pero ninguna de ellas representa un peligro.
Hoy arrancó la vacunación contra la influenza en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Querétaro, Yucatán, Chiapas, Colima, Michoacán y Guerrero, donde los primeros beneficiados fueron médicos y personal de instituciones de salud publicas. El lunes se hará lo propio en Baja California, Quintana Roo y Campeche. 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Registran más de 65 mil casos de influenza en el país

Exige Calderón abrir partidos al escrutinio

Exige Calderón abrir partidos al escrutinio

MEXICO, D.F.  El presidente Felipe Calderón Hinojosa demandó abrir a los partidos políticos al escrutinio por los recursos públicos que reciben.

El titular del Ejecutivo federal exigió eliminar toda excepción en la fiscalización, la cual debe extenderse a entidades políticas, académicas y económicas.

El objetivo, afirmó, es contribuir a eliminar la corrupción que "aún perdura en México en diversas instituciones y en los tres órdenes de gobierno (municipal, estatal y federal)".

Así respondió el presidente a la denuncia de Arturo González de Aragón, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de que la nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación es "un monumento a la opacidad" que deja fuera a los partidos políticos.

Calderón expresó que "la fiscalización en términos de recursos públicos no debe admitir excepciones y debe extenderse a cualquier entidad, dependencia u organismo que maneje recursos de los mexicanos, trátese como el caso que se ha señalado y con lo que estoy totalmente de acuerdo, de los partidos políticos, que también deben ser fiscalizados y tienen la obligación, quizá primero que otras instancias de rendir cuentas puntualmente de los recursos públicos".

"Nada he ocultado"
Durante la ceremonia de conmemoración de los 185 años de la Entidad de Fiscalización Superior de la Federación, Calderón Hinojosa precisó que "no debe entenderse una malinterpretada autonomía, trátese en política, administrativa o académica, como un privilegio que exceptúa de este principio general".

"Nada he ocultado ni tengo que ocultar, y creo que nada ni nadie en el gobierno debe ocultar, no sólo en el ámbito federal sino en estatales y municipales, y no sólo en el Poder Ejecutivo, sino Legislativo y el Judicial". El presidente de México admitió que la corrupción es un mal que daña a la República y debe ser erradicada.

Dijo que no tolerará actos de abusos ni de corrupción, que es menester sancionar severamente, tras reconocer que este flagelo es percibido por la ciudadanía como uno de los principales problemas del país.

Consideró que es necesaria una "verdadera cruzada" por transparentar los recursos públicos; dijo que prepara un paquete de reformas que enviará al Congreso para abatir la corrupción y favorecer la transparencia.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, declaró en entrevista que esto también incluye a los sindicatos, pero aclaró que en este caso es diferente porque puede implicar recursos privados.

"Muchas veces son pagos de patrón, que aunque el patrón sea el Gobierno no hace que necesariamente se vuelvan recursos públicos; se vuelven recursos del trabajador y del sindicato (…) si no cuando me compro mi torta de jamón sería peculado".

La resistencia de los partidos, explicó, es porque "hay siempre la cuestión que desde el gobierno no se trate de vulnerar su autonomía y su independencia de gestión, pero eso sería una valoración que podría hacer valer la Corte y otras instancias".

Estuvieron presentes el presidente de la Suprema Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia; el secretario de la Función Pública, Salvador Vega, y la diputada del PRD, Estela Damián.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Exige Calderón abrir partidos al escrutinio

Miscelánea fiscal tendrá efectos en inflación para 2010: Banxico

Miscelánea fiscal tendrá efectos en inflación para 2010: Banxico
La miscelánea fiscal que aprobó el Congreso tendrá efectos directos e indirectos en la inflación, el próximo año, advirtió el Banco de México (Banxico).
La Junta de Gobierno del Banco central informó que se mantendrá atenta para que no se contaminen otros precios, con la finalidad de que las expectativas de inflación en el mediano plazo continúen bien ancladas.
"El Congreso aprobó recientemente un paquete fiscal, que junto con la trayectoria posible de los precios de los bienes y servicios públicos, tendrá efectos directos e indirectos sobre la inflación durante 2010, impactando el balance de riesgos", difundió hoy.
Este viernes, por primera vez desde que se aprobó el paquete fiscal, Banco de México fijó una posición sobre el alza de impuestos para 2010, en el que podría ser el último Anuncio de Política Monetaria bajo el mando de Guillermo Ortiz.
En su reporte, dijo que el impacto en la inflación por el paquete fiscal será en una sola ocasión y la brecha del producto será holgada en 2010.
Alfredo Coutiño, director para Latinoamérica de Moody´s Economic. com, dijo que el efecto inflacionista del programa fiscal para 2010 deteriorará la confianza y contaminará otros precios en la economía.
El Banxico también informó que el miércoles presentará sus nuevas previsiones sobre la inflación para 2010 y 2011. La última previsión sobre este indicador fue en el informe sobre la inflación de abril-junio de 2009, donde el rango era de 3% a 3.5% para el cierre de 2010, el cual se mantendría para 2011.
Puntualizó que la inflación anual continúa en descenso, por lo que se espera que hacia fines del año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubique alrededor de 4%.
Banxico también dio a conocer que presentará su pronóstico sobre la actividad económica del próximo año, la cual había sido fijada entre 2.5% a 3.5%.
En el último informe de inflación correspondiente al tercer trimestre, el director de la división de estudios económicos, Manuel Ramos Francia, dijo que no presentarían nuevas proyecciones por la discusión que se tenía, en ese momento, de la miscelánea fiscal.
Hoy, la Junta de Gobierno del Banco Central decidió mantener en 4.5% el objetivo de la Tasa de Interés Interbancaria a un día. Añadió que en un futuro las acciones que determinarán tomarán en cuenta el balance de riesgo, con la finalidad de alcanzar la meta de 3%.
Dijo que la política monetaria podría comenzar con la presencia de un nuevo gobernador del Banco Central, lo cual "podría ser una oportunidad para que el país vuelva a evaluar la viabilidad de la meta de inflación y también el grado de flexibilidad de la política monetaria".
Consideró que a Banxico se le debe asignar un doble mandato: la inflación mínima con el máximo de crecimiento. Agregó que en la última década la inflación parece ser más consistente con una meta de 5%, en vez del actual 3%.
En el anuncio, la Junta de Gobierno del Banco Central informó que los indicadores económicos más recientes apuntan hacia una economía mexicana que inició una etapa de expansión.
"En el tercer trimestre, el PIB reflejó un aumento cercano a 3% respecto del segundo, con cifras desestacionalizadas. También se espera un incremento en el cuarto trimestre respecto al tercero", detalló Banxico.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Miscelánea fiscal tendrá efectos en inflación para 2010: Banxico

Presenta AMITI el programa IT-LINK

viernes, noviembre 27, 2009


 

amiti.bmp                                                 LOGO-PNG-RGB.png

 

 

 En el marco de la Semana PyME, la Asociación Mexicana de Tecnologías de Información (AMITI) realizó la presentación del programa IT-Link, el cual tiene como objetivo fomentar la asociación de las empresas de Tecnologías de Información (TI) de un país con las empresas multinacionales del sector para impulsar la comercialización de las soluciones desarrolladas por las empresas locales.

IT-Link, tuvo su origen en Singapur apoyado por el Banco Mundial y en México cuenta con el respaldado de la Secretaría de Economía a través del programa ProSoft. Su objetivo es fomentar la asociación de las empresas de TI mexicanas para vincularlas con los grandes fabricantes de Hardware y Software multinacionales que tienen presencia en nuestro país.

Para la realización del diseño y la operación del programa en México, La AMITI realizó una convocatoria a empresas consultoras con experiencia en el análisis y comportamiento de la Industria de Tecnologías de información y en el desarrollo de proyectos y asesoría a empresas Multinacionales. Resultando Seleccionada Infoanalitica, empresa mexicana establecida en el 2006, enfocada en mejorar la comunicación, colaboración, productividad, entrenamiento y capacidad comercial

"IT-Link, es el programa mediante el cual las empresas de TI mexicanas seleccionadas podrán conseguir las facilidades para establecer un contacto directo con las empresas multinacionales que tienen presencia en México para establecer convenios comerciales y de servicios que les permitan mejorar su oferta al mercado empresarial de nuestro país.", señaló Javier Allard Taboada, Director General de la AMITI.

Por su parte, Antonio Couttolenc, Director General de Infoanalitica señaló: ""Las tareas que estaremos realizando como parte de la operación del programa incluyen Integrar y mantener un padrón de empresas de TI Mexicanas así como un catalogo de soluciones y servicios profesionales mexicanos, certificados por el programa; Proveer a las empresas con las herramientas y servicios de evaluación, para alcanzar la certificación IT-Link para sus productos;

Y agregó: "Se operará de forma conjunta con las empresas de TI y las multinacionales para formalizar los programas de alianza y comercialización establecidos en el marco de IT-Link para consolidarlos hacia las empresas que formen parte del programa. También estaremos fomentando la Internacionalización de productos de software mexicano proporcionando a las empresas locales de una plataforma de operación y comunicación que las impulse a lograr la certificación IT-Link"

"Con el estandarte de nuestra misión de "Posicionar a las TI's como un habilitador de la competitividad en México", con el apoyo de la Secretaría de Economía y la experiencia de Infoanalítica en la industria, confiamos que IT-LINK sea un instrumento clave que nos permita impulsar el crecimiento de la Industria de TI en nuestro país.", finalizó Allard.

Durante la presentación del programa se señaló el estancamiento que ha tenido la Industria de las Tecnologías de Información en México. La situación de la economía mundial y la falta de visión por parte de algunos sectores empresariales, han dado como resultado que la inversión en este rubro tan solo se vea reflejada en un 1.2% del PIB, contra un 3.6% que en la media mundial. Destacando que un programa como IT-Link permitirá a las empresas contar como una mejor oferta de productos y servicios.

El lanzamiento oficial del programa se realizará las primeras semanas del mes de enero del 2010.


 

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Presenta AMITI el programa IT-LINK

Adeudos a LYFC suman 10,000 mdp

jueves, noviembre 26, 2009

Los adeudos de grandes consumidores y usuarios domiciliarios de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), ascienden a 10 mil millones de pesos, los cuales tendrán que ser liquidados o de lo contrario se procederá a los cortes de energía, advirtió Georgina Kessel, Secretaria de Energía.

"Tenemos la opción de realizar cortes de energía en el caso de que no se cubran los adeudos. Estamos buscando evitar que se presenten los recibos locos, que eran problemas de medición, problemas de acumulación de consumos.

"Lo que estamos haciendo es cobrar a los usuarios el consumo de lo que sea menor, del bimestre anterior, o del mismo bimestre del año pasado", explicó en conferencia de prensa.

Añadió que se estará haciendo la cobranza con el envío del recibo por correo, y si no se cumple con el pago, se harán los cortes correspondientes del servicio.

Héctor Orozco, director corporativo de Procesos de Empresas del SAE, mencionó que estos adeudos se calculan por arriba de los 10 mil millones de pesos, y que ya se emitieron facturas, las cuales serán entregadas en los domicilios de usuarios y empresas.

Durante la conferencia de prensa, también se anunció el inicio de una segunda etapa para que ex trabajadores de LFC cobren sus liquidaciones, a partir de hoy y hasta el 23 de diciembre.

Javier Lozano, Secretario del Trabajo, mencionó que son 17 mil sindicalizados los que aún faltan.

Los que se decidan a acudir a los centros de liquidación recibirán el equivalente a 2 años del último salario integrado, por trabajador, en promedio, incluida una compensación.

Quienes tenían menos de 6 años de antigüedad recibirán 7 por ciento adicional; de 6 a menos de 11 años, tendrán 14 por ciento; de 11 a menos de 21 años, 28 por ciento; de 21 a menos de 26 años, 42 por ciento, y de 26 en adelante, 56 por ciento de bono.

El funcionario estimó que los sindicalizados tienen mejores elementos de juicio para acudir por su liquidación, una vez que la Cámara de Diputados rechazó presentar una controversia constitucional en contra del decreto que extinguió a Luz y Fuerza del Centro.

"Habíamos anticipado en diversas ocasiones, que estas acciones legales eran muy difícil que procedieran, tal y como se les había ofrecido por algunos liderazgos dentro del sindicato o por asesores legales", señaló Lozano.

El monto de las liquidaciones que han sido pagadas hasta el momento asciende a 14 mil 344 millones de pesos, de un total de 20 mil 810 millones, es decir, 68.9 por ciento del monto total. 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Adeudos a LYFC suman 10,000 mdp

Deja Paul Weyandt KCS para dirigir the Bank of America

Deja Paul Weyandt KCS para dirigir the Bank of America
Lino Calderón 
KANSAS.-El vicepresidente financiero y tesorero mayor de la ferroviaria Kansas City Southern (KCS) dejerá su puesto para dirigir The bank of America, versión confirmada en el marco de la Merrill Lynch 2009 dedicada al Crédito.
De acuerdo con la compañía este nombramiento enartece el trabajo de Weyandt en KCS que administra  varias rutas ferroviarias en EEUU y México.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Deja Paul Weyandt KCS para dirigir the Bank of America

Gana Santander Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Social de las Empresas

miércoles, noviembre 25, 2009

*La entrega del premio tuvo lugar en Madrid  este mes, el consejero y director general de la división América, Francisco Luzón, recibió el Premio de manos del Presidente del Foro Ecuménico y Social, Padre Jean-Yves Calvez.


Grupo Santander fue distinguido con el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Social de las Empresas, por su labor en materia de Responsabilidad Social en los países de América Latina en donde tiene presencia. 

Para la evaluación del Premio, el Comité Técnico tuvo en cuenta cuatro grandes dimensiones, que se basan en el Indice de RSE que elaboró para el Foro el economista Adolfo Sturzenegger y su equipo. En ese sentido se analizó el cumplimiento de cada una de ellas, la Dimensión Institucional, la Económica, la Medioambiental y la Social.

Este premio, ratifica el compromiso del Grupo Santander por la sustentabilidad de las comunidades con las cuales se vincula, tomándola como un modelo de gestión y convencidos de que vivir en sociedad nos exige crecer de la mano de todos los que la integran.

El Foro Ecuménico Social desde su origen, en 2001, se propuso extender sus actividades hacia Latinoamérica para promover la Responsabilidad Social. El objetivo del premio es fortalecer la cultura de la responsabilidad social, en su expresión más abarcativa e integradora, contribuir a establecer criterios internacionalmente, mostrar el estado de las empresas y ONG latinoamericanas y exponer las mejores prácticas de responsabilidad social.
www.foroecumenico.com.ar




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Gana Santander Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Social de las Empresas

La CNH emitió las disposiciones obligatorias para evitar quema y venteo de gas a la atmósfera

*Su cumplimiento permitirá reducir la quema de gas nacional de 17 por ciento en 2009 a 2 por ciento para 2012 y a un máximo de 0.6 por ciento para 2024

 

 

En esta fecha, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), órgano desconcentrado de la Secretaría de Energía, da a conocer las nuevas disposiciones que Petróleos Mexicanos deberá observar para reducir al mínimo la quema y venteo de gas natural en sus trabajos de exploración y explotación de hidrocarburos.

 

La CNH es una autoridad creada por ley, a raíz de las reformas realizadas en el sector energía en noviembre de 2008. Entre sus atribuciones se encuentra la de promover la reducción al mínimo la quema y el venteo de gas en los trabajos de exploración y explotación de hidrocarburos.

 

Durante 2008, la quema, el venteo y las fugas de gas en las actividades de exploración y producción de hidrocarburos significaron el envío a la atmósfera de recursos de la nación por alrededor de 76 mil pesos por minuto (por encima de 40 mil millones de pesos ese año). El cumplimiento de la normatividad permitirá reducir la quema de gas nacional en la extracción de gas asociado de 17 por ciento en 2009, a 2 por ciento para 2012, y a un máximo de 0.6 por ciento para 2024.

 

Las disposiciones publicadas entrarán en vigor el 1º de diciembre. La disminución de la quema y el venteo tendrá una instrumentación gradual pero intensa, particularmente de 2010 a 2012.

 

Esta regulación se basa en una metodología innovadora empleada en los países petroleros que han mostrado mayores avances en este rubro. Establece un límite o techo nacional en materia de quema y venteo de gas, con el compromiso -en este caso de PEMEX como operador nacional- de reducirlo anualmente hasta llegar al mínimo técnica y económicamente viable. 

 

Los ordenamientos de referencia regulan a los nuevos proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos. Asimismo, la regulación adapta las mejores prácticas internacionales a los proyectos actualmente en producción, incluso a nivel de cada instalación.

 

Esta normatividad busca la maximización del valor económico del gas natural y del aceite, atendiendo a una programación de metas y objetivos de aprovechamiento y, como último recurso, prevé la destrucción controlada del gas, mediante quema o venteo

 

Asimismo, el objetivo de la nueva regulación es que el gas que hasta ahora se envía a la atmósfera pueda ser aprovechado en la reinyección de pozos para aumentar su presión y en consecuencia su producción de aceite; para satisfacer la demanda de la industria; generar energía eléctrica o bien para almacenarlo y posteriormente utilizarlo de manera gradual.

 

Las disposiciones buscan también que PEMEX conserve el valor económico del gas presente en los yacimientos a ser producidos; fortalecen procedimientos que garanticen la seguridad en la industria y la protección del medio ambiente y favorecen la reducción significativa de los gases de efecto invernadero. De ahí el requerimiento de planeación durante todo el ciclo productivo de vida de los campos petroleros. 

 

La incorporación de estas disposiciones, por parte el Consejo de Administración de PEMEX, a las prácticas de exploración y producción de la paraestatal,  fortalecerá la cultura de mejor aprovechamiento del gas y permitirá la atención oportuna de cualquier desviación de las mismas. En casos extremos de incumplimiento, se prevén sanciones económicas y administrativas a la paraestatal.

 

Para la elaboración de esta normatividad, la CNH recibió los comentarios de PEMEX, así como de organismos internacionales especializados como la Global Gas Flaring Reduction Partnership (GGFR) del Banco Mundial, e incorpora las mejores prácticas sobre la materia en el mundo.

 

Hasta la fecha, la quema y venteo de gas en nuestro país ha sido una práctica común en los trabajos de exploración y producción de hidrocarburos debido a que la extracción de aceite había sido la prioridad. Debido a que el gas asociado no tenía un costo de producción en sí mismo, su quema no era considerada como desperdicio.

 

Por otra parte, la regulación vigente hasta hace un año -como el Reglamento de Trabajos Petroleros, hoy abrogado- consideraba la quema y venteo de gas como una práctica necesaria para evitar riesgos operativos y de seguridad industrial, pero no sancionaba su desperdicio económico ni sus repercusiones ecológicas.

 

La publicación de estas disposiciones en el Diario Oficial de la Federación ya está programada para el lunes 30 de noviembre.  

 





¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - La CNH emitió las disposiciones obligatorias para evitar quema y venteo de gas a la atmósfera

Aumentó a 6 millones los mexicanos que cayeron en pobreza: Sedesol

Aumentó a 6 millones los mexicanos que cayeron en pobreza: Sedesol 
Lino Calderón 
En el Primer Encuentro por un México sin Pobreza, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) Ernensto Cordero informó que debido a las crisis alimentaria y económica, en México aumentó en 6 millones el número de personas que cayeron en pobreza y  el porcentaje que vive con menos de 1.25 dólares al día  es el 2.4 por ciento de la población, esto es en condiciones de pobreza extrema.
En presencia de del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que "se trata de millones de mexicanos que no comen más de dos veces al día y que su ingesta consiste en té y una tortilla embarrada con frijol y chile; que viven en hacinamiento y por condiciones de su vivienda, sobre todo las mujeres, tienen alta incidencia de enfermedades pulmonares".
Explicó que las crisis económicas tienen consecuencias muy serias sobre las familias más pobres y lo vemos en México en este momento. "La crisis económica ocasionó que México retrocediera dos años y en este momento, los indicadores de pobreza están en el mismo nivel que en 2005 y esa es una situación muy preocupante", reconoció.
Asimismo añadió que  "nos ha costado mucho trabajo avanzar como para retroceder dos años y eso significa que hay 6 millones más de mexicanos en condiciones de pobreza" y reconoció que si bien desde 1992 al 2008, mejoraron mucho las condiciones de vida en los hogares pobres con agua entubada, energía eléctrica y piso con cemento, "todavía los datos son muy agraviantes y preocupantes".
Durante su participación en el Primer Encuentro por un México sin Pobreza, Juntos Podemos Superarla, en el Centro de Exposiciones Banamex, el funcionario dijo que" este primer foro significa un esfuerzo real, responsable para reflexionar y para poner los pies muy claros en dónde estamos parados en el combate a la pobreza y cuál es su situación real en el país".
Asimismo comentó que se considera que una familia es pobre, cuando tienen un ingreso menor a 10 mil pesos al mes y añadió que en México, de acuerdo a esta medición, el 47% de los mexicanos se encuentran en condiciones de pobreza patrimonial.
"Es decir, el 47% de los mexicanos tienen un nivel de ingreso menor  de 1,900 pesos en las ciudades y de 1,200 pesos en las zonas rurales.   Y de ese 47%, el 18% no alcanza para comprar una canasta básica de alimentos", dijo.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Aumentó a 6 millones los mexicanos que cayeron en pobreza: Sedesol

Publica SHCP Ley de Ingresos de la Federación para 2010

Publica SHCP Ley de Ingresos de la Federación para 2010
Lino Javier Calderón 
La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), público en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Ingresos de la Federación para 2010, la cual contempla una captación de recursos por 3 billones 176 mil 332 millones de pesos.
Las estimaciones, contemplan una Recaudación Federal Participable (RPF) en el 2010 de un 1 billón 655 mil 462 millones de pesos, lo cual es inferior en 53 mil 786 millones de pesos a la propuesta presidencial.
En el documento, también se expone un aumento en 2010 en la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a una tasa de 16%, con lo cual la recaudación total por este gravamen será de 488 mil 555 millones de pesos; y el Impuesto Empresarial a Tasa Única mantiene una proyección de recaudación de 53 mil 195 millones de pesos.
Por lo que hace al Impuesto Especial para la Producción y Servicios (IEPS) fue ajustado a una cantidad de 50 mil 57 millones de pesos, y el Impuesto sobre la Renta contempla una recaudación de 640 mil 875 millones de pesos.
En el concepto de Derechos los ingresos previstos ascienden a 577 mil 247.8 millones de pesos, por Contribución de mejoras a 19.9 millones de pesos, por Aprovechamientos 100 mil 529.4 millones de pesos y por Productos a cinco mil 982.2 millones de pesos.
A su vez, los ingresos de organismos y empresas, que incluye aportaciones de seguridad social, suman 802 mil 466.3 millones de pesos, en tanto que las percepciones derivadas de financiamientos totalizan 379 mil 369.9 millones de pesos.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Publica SHCP Ley de Ingresos de la Federación para 2010

Alianza DHL Express y Phonak le genera ahorros en logistica

Lino Calderón 

A un año de haber iniciado operaciones en México, la empresa tecnológica suiza Phonak anunció que su nivel de participación de mercado en el desarrollo, producción y comercialización de aparatos auditivos de alta tecnología alcanzó el 20 por ciento.

El mercado de aparatos auditivos, como audífonos digitales de alta tecnología y sistemas complementarios de comunicación sin cables en México está valuado en más de 200 millones de pesos, y se prevé un crecimiento de 30 por ciento, de acuerdo con previsiones de la multinacional.

En un comunicado, la firma destacó que la alianza con DHL Express le ha generado ahorros cercanos a cinco por ciento en sus costos fijos operativos respecto a su ellos mismos realzarán la distribución de sus productos de manera directa. *




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Alianza DHL Express y Phonak le genera ahorros en logistica

Bajan 17% pasajeros de crucero

martes, noviembre 24, 2009

Bajan 17% pasajeros de crucero

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que pese a que México logró recuperar algunos cruceros que habían anunciado la suspensión de sus arribos por la epidemia de la influenza A H1N1, los puertos mexicanos no han logrado recuperarse de los efectos colaterales.
El número de pasajeros de cruceros disminuyó en 17.1 por ciento de enero a octubre de este año en comparación del mismo periodo de 2008, informó 
De acuerdo con las cifras de los 10 primeros meses del año, México ha perdido más de 800 mil turistas de crucero lo que implicaría una pérdida aproximada de 64 millones de dólares en este rubro, ya que cada pasajero aporta 80 dólares en cada arribo, según cálculos de la Asociación Mexicana para la la Atención a Cruceros Turísticos.
Las últimas cifras revelan que Cozumel, el puerto más importante en la recepción de turistas de crucero a nivel mundial, registró en los 10 meses del año una caída de más del 15 por ciento, lo que significó que alrededor de 300 mil turistas.
Playa del Carmen es el puerto más afectado, pues según la dependencia, sólo pudo transportar a 117 pasajeros en 10 meses, cuando en el mismo periodo del año pasado se movilizaron por sus instalaciones a casi 16 mil turistas de crucero, lo que implica una caída de 99.3 por ciento.
Otro caso crítico es Guaymas, Sonora, que recientemente se había incorporado a la promoción de turismo de crucero. Según la Coordinación, por este puerto viajaron mil 223 personas el año pasado con el arribo de una embarcación, pero este año no llegó uno solo.
Punta Venado perdió casi a la mitad de pasajeros que movilizó de enero a octubre de 2008, ya que pasó de 67 mil 635 turistas a 34 mil 850 en los mismos meses de este año.
En contraste, el puerto que sí ha podido mejorar de manera considerable es Punta Majahual, que pasó de mi 924 el año pasado, a 224 mil 480 en este




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Bajan 17% pasajeros de crucero

Estudio de Visa revela un crecimiento en ingresos por turismo en México de 11.36% en 2008

 

  • Los turistas procedentes de Estados Unidos contribuyeron en un 80% al ingreso del turismo en México en el año.

 

  • Cancún, Acapulco y la Ciudad de México son los destinos más deseados entre los viajeros extranjeros.

 

 

De acuerdo con el estudio de Visa "Perspectivas del Turismo en 2009: Enfoque México", la industria turística mexicana se está recuperando de la difícil etapa que representó el brote de la influenza H1/N1 y la incertidumbre económica global. En este sentido, las señales de recuperación comenzaron desde agosto, mes en el que el gasto en transacciones turísticas llegó a $165 millones de dólares.

 

 "Nuestros datos muestran que el turismo internacional es una industria resistente, siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas. Sólo en dos ocasiones en los últimos 30 años se ha visto una contracción en el turismo internacional, y aún en esas ocasiones, ésta fue menor al 2 por ciento. Este reporte ofrece información valiosa que puede acelerar la recuperación de la industria turística mexicana," señaló Eduardo Coello, director general de Visa en México.

 

 

El gasto del turismo en el 2008

De acuerdo al estudio, el año de 2008 fue muy positivo para el turismo en México con cifras de gasto de visitantes internacionales con sus tarjetas Visa en México llegando a los $4,900 millones, cifra que supera los $4,400 millones registrados en el 2007.

 

En cuanto a la fuente de ingresos por concepto de turismo, los viajeros estadounidenses continúan siendo los que más contribuyen al ingreso del turismo en México, seguidos de los canadienses y españoles. En el 2008 los turistas estadounidenses gastaron $3,500 millones con sus tarjetas de pago Visa durante estadías en México, y representaron más de un 80 por ciento de los viajeros internacionales que ingresaron al país.[1] 

 

[1] Consejo de Promoción Turística de México, "Tourism in Mexico Forges Ahead Despite World's Economic Outlook," 24 de febrero de 2009.

 

 

Principales contribuyentes al turismo en México

 

País                                 Volumen del 2008                                   Volumen del 2007

Estados Unidos          $3,500 millones                                         $3,300 millones

Canadá                          $507 millones                                             $398 millones

España                           $122 millones                                             $107 millones

Francia                           $100 millones                                             $84 millones

Reino Unido                $100 millones                                             $93 millones

Venezuela                   $50.3 millones                                            $44 millones

Italia                               $44.2 millones                                            $40 millones

Alemania                      $41.2 millones                                            $40 millones

Brasil                              $38.5 millones                                            $27 millones

Suiza                               $27.5 millones                                            $23 millones

 

Fuente: Datos de viajes de VisaVue, 2007-08.

 

El estudio incluye una encuesta a viajeros internacionales sobre sus intenciones y percepciones. A pesar de que solamente el 15 por ciento de los participantes en la encuesta reportaron haber viajado a México en el pasado, el interés por visitar el país es alto. De hecho, casi la mitad (el 43%) del total de viajeros encuestados dijeron que les gustaría visitar México en algún momento en el futuro.

 

Los principales países con encuestados con mayores probabilidades de visitar México en el futuro fueron: Estados Unidos (72%), Brasil (61%), Canadá (58%), China (43%) y el Reino Unido (39%). El 71 por ciento de los viajeros interesados en México, dijeron estarlo por la belleza natural del país y el 64 por ciento por su cultura. De igual manera, un 61 por ciento de los encuestados considera que hay muchas cosas interesantes que hacer en México, y un 55 por ciento se siente atraído por el clima.

 

Los destinos en México que los visitantes extranjeros más desean visitar son: Cancún (45%), Acapulco (43%), Mexico City (41%), Puerto Vallarta (26%), Cozumel (21%), Guadalajara (18%), Playa del Carmen (17%), Riviera Maya (16%), Los Cabos (15%) y Tijuana (13%).

 

 

Acerca del estudio "Perspectivas del Turismo en 2009: Enfoque México"

Para realizar la encuesta de turismo internacional de Visa, 5.539 consumidores adultos de 18 años o más fueron entrevistados como parte de una encuesta de panel en línea hospedada por Global Market Insite, Inc. (GMI). El trabajo de campo se realizó entre el 11 de diciembre de 2008 y el 8 de enero de 2009. Durante el proceso de investigación se formularon preguntas a un panel de consumidores y se recopilaron datos hasta llegar a varias cuotas predefinidas de muestreo. Los resultados se analizaron y se hicieron pruebas "SIG" al 95 por ciento de nivel de confianza. Para fines de este resumen se han descrito las diferencias principales que resultaron interesantes y significativas desde un punto de vista estadístico.

 

Los datos citados correspondientes al gasto de los tarjetahabientes de Visa están basados en una revisión de los gastos entre fronteras efectuados con tarjetas de pago marca Visa por tarjetahabientes procedentes de los países de origen clave, mientras se encontraban en México durante los años calendarios 2008 (1ro de enero – 31 de diciembre de 2008) y 2007 (1ro de enero – 31 de diciembre de 2007). Estos hallazgos se basan en datos de viajes de VisaVue®. Visa introdujo los informes de turismo y viajes VisaVue® a las organizaciones de la industria estadounidense de turismo en el 2009 y los pone a disposición de un numeroso público de entidades que realizan actividades de mercadeo en los destinos de viaje a favor de las oficinas estatales de turismo y convenciones.

 

 

Acerca de Visa Inc.:

Visa Inc. es una compañía de tecnología global de pagos que conecta consumidores, negocios, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios a través de una moneda digital rápida, segura y confiable. Estableciendo las bases de una moneda digital está la red de procesamiento más avanzada del mundo –VisaNet-que es capaz de manejar más de 10,000 transacciones por segundo, protegiendo a los consumidores de los fraudes y garantizando el pago a comercios. Visa no es un banco, no emite tarjetas, ofrece créditos o fija tasas o comisiones para los consumidores. Las innovaciones de Visa, sin embargo, permiten a sus instituciones financieras ofrecer a los consumidores pagar con más opciones: Paga ahora con débito, paga antes con prepago y paga después con productos de crédito. Para más información, visitewww.corporate.visa.com  o www.visalatam.com/sala_prensa

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Estudio de Visa revela un crecimiento en ingresos por turismo en México de 11.36% en 2008

Presta BM a México 491 mdd para atender influenza

Presta BM a México 491 mdd para atender influenza

Lino Calderón

 

El Banco Mundial aprobó un préstamo por 491 millones de dólares para la prevención y control de la influenza en México, el cual busca mejorar el desempeño del sistema de salud mexicano para monitorear la propagación de los diferentes virus de influenza y controlar las olas epidémicas

El organismo financiero informa en un comunicado fechado en Washington que la capacidad de monitorear la propagación de dichos virus recae en la fortaleza del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Para mejorar dicha capacidad se requiere desarrollar un sistema de tecnología de la información, mejorar la gestión del instituto nacional de referencia epidemiológica, capacitación del personal y fortalecimiento en análisis de la información, investigación y toma de decisiones con base en la información y evidencia generada por el sistema de salud.

Entre los resultados que se procura lograr con el proyecto, están mejorar la gestión del Sinave; vacunación de más de 10 millones de mexicanos contra el virus de la influenza AH1N1; y 2.15 millones de tratamientos retro-virales almacenados en las reservas estratégicas del país.

Asimismo, el establecimiento de la unidad de análisis epidemiológica central; y el establecimiento de oficinas estatales de este tipo completamente equipadas y conectadas a la nueva plataforma de información tecnológica.

El BM señala que el préstamo permitirá rembolsar al gobierno de México gastos incurridos en la primera ola de influenza AH1N1, que alcancen el criterio de elegibilidad en los componentes arriba descritos.

Estos gastos incluyen la compra de medicinas, vacunas, productos médicos, equipo de laboratorio y reactivos, adquiridos a partir del pasado 23 de abril. El monto a ser reembolsado no deberá exceder al 40 por ciento del total del préstamo.

El primer apoyo del BM a México para enfrentar la epidemia del virus AH1N1 se dio el 26 de abril, cuando el gobierno solicitó respaldo financiero para ayudar a cerrar la brecha entre los costos de controlar una primera ola y la preparación para enfrentar una segunda.

Luego se aprobó una donación por 1.7 millones de dólares del Mecanismo de Financiamiento para la Influenza Humana y Aviar, el cual recibe fondos de múltiples países donantes, encabezados por la Comisión Europea, y es administrado por el BM.

El préstamo ha sido procesado como una operación de emergencia, bajo el esquema de respuesta rápida a la crisis.

Fue concebido luego de consultas con la Organización Mundial de la Salud y contará con el apoyo en la implementación del Centro para el Control de Enfermedades, de Estados Unidos, y de la Agencia de Salud Pública, de Canadá.

El monto total de proyecto es de 538.8 millones de dólares, de los cuales el BM aportará 491 millones y el gobierno de México 47.8 millones.

El organismo internacional apoya la prevención y respuesta de epidemias de influenza humana y aviar en 60 países desde 2005. Aunado al préstamo aprobado hoy, el financiamiento total otorgado para este tipo de programas en el mundo asciende a 841 millones de dólares.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Presta BM a México 491 mdd para atender influenza

Evitó Ley General de Población duplicar población en los 90’s

Evitó Ley General de Población duplicar población en los 90's
Lino Javier Calderón
En 35 años de aplicación de la Ley General de Población vigente, se pasó de 57.2 millones de mexicanos en 1974 a 107.6 millones en 2009. Esto es  se evitó que la población se duplicara hacia los años 90, fenómeno previsto en las proyecciones elaboradas antes de la creación de la nueva Ley, indica el libro "la Situación Demográfica 2009. 35 Años de la Política de Población", presentado por el Consejo nacional de Población y la Secretaría de Gobernación.
El libro presentado por Félix Vélez Fernández Varela, Secretario General del CONAPO, indica que durante estre periodo se logró la disminución de la fecundidad de las mujeres mexicanas al pasar de poco más de 6 hijos por mujer en 1974 a 2.08 en 2009, siendo un determinante en esta reducción la aplicación de programas y campañas promocionales para el uso de métodos anticonceptivos.
Asimismo el trabajo detalla el descenso de la fecundidad, combinado con la disminución de la tasa de mortalidad, permitió avanzar en el proceso de transición demográfica, mismo que tiende como natural consecuencia al envejecimiento de la población.
"En 1974, el grupo de personas con 60 años o más representaba sólo  6.3 por ciento de la población, mientras que en 2009 esta proporción asciende ya a 8.5 por ciento y se espera que para el 2050 la población adulta mayor represente un poco más de la cuarta parte de la población".
El texto detalla otro fenómeno destacado es el de la migración. México se ha convertido en un país de destino, tránsito y de origen de emigrantes, lo cual aporta al comportamiento migratorio un dinamismo particular que incide sobre la estructura y composición de la población mexicana. En 1974, el flujo de emigrantes ascendía a 136 mil personas.
Para 2009, esta cantidad se triplicó y también es notable que a partir de los 90, la participación de las mujeres en el proceso migratorio se intensificó.
Otro tema analizado es el de la urbanización. En 1900, el país sólo contaba con 32 ciudades de 15 mil habitantes (10.4 por ciento de la población total del país). Hacia 2005, el número aumentó a 382 ciudades (65.3 por ciento).
Después de cuatro décadas de tránsito acelerado de un predominio rural hacia uno urbano, el país se encuentra ahora en una etapa de crecimiento urbano más moderado y diversificado.
En materia de equidad de género, se observó un aumento en el alfabetismo de mujeres y hombres  así como una reducción importante de las brechas por sexo. En cuestión de salud, se ha disminuido la tasa de mortalidad materna y se observó también un incremento en la participación económica de las mujeres, especialmente en los últimos 18 años.
Asimismo el libro permite visualizar los enormes retos que se tienen por delante. Su contenido, además, muestra la alta prioridad que se ha otorgado en México a los temas de población y su relación con el desarrollo, por medio del recuento de las acciones que se han ejecutado en estos 35 años, para incidir positivamente en la calidad de vida de la población.
El libro ofrece un balance sobre los principales temas de trascendencia demográfica en el país durante los últimos 35 años. Tiene la característica de ser el resultado de un esfuerzo interinstitucional, donde se contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Evitó Ley General de Población duplicar población en los 90’s

Pierde Calderón ante SCJN asignacion de frecuencias de radio y TV

Pierde Calderón ante SCJN asignacion de frecuencias de radio y TV
*Resolucitivo obliga a Cofetel asignarlas
Lino Javier Calderón  

La Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN), resolvió que las asignaciones de las frecuencias de Radio y televisión, serán a signadas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), toda vez que la Ley Federal de Radio y Televisión establece que esta facultad es exclusiva de esta. Con esta resolución, el presidente Felipe Calderón pierde el juicio que inició en su contra la Cámara de Diputados por el control de la asignación de las frecuencias de radiodifusión, que incluyen a la radio y la televisión.
En ese sentido las concesiones y permisos en materia de Radio y Televisión, también será asignadas por la COFETEL.
Asimismo los ministros, invalidaron que la Dirección General de Política de telecomunicaciones y de Radiodifusión auxilie al Secretario del ramo en el ejercicio de sus atribuciones para fijar, conducir y controlar la política de la Secretaría en materia de radiodifusión.
La resolución se dio con ocho votos contra dos, y el Pleno de la SCJN  determinó que el Presidente de la República, Felipe Calderón, se excedió en sus atribuciones al darle estas facultades, mediante un reglamento, al secretario de Comunicaciones y Transportes, que, por ley, le corresponden a la COFETEL.
La SCJN, declaró como inconstitucional también que el secretario de la SCT otorgue concesiones y permisos en materia de radiodifusión, resuelva, en su caso, sobre su prorroga, referendo o modificación y que declare administrativamente la caducidad, nulidad y recesión o revocación de las concesiones y permisos en la materia.
Los ministros precisaron que con base en diversos preceptos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y de la Ley Federal de Radio y Televisión, se desprende que en materia de radiodifusión, las facultades pertenecen de manera exclusiva, a la COFETEL, mismas que le fueron otorgadas por el Congreso de la Unión, en el ejercicio de sus facultades en materia de vías generales de comunicación.
Así, el Alto Tribunal, terminó por resolver una controversia constitucional promovida por la Cámara de Diputados, que impugnó la validez de diversos artículos del reglamento interior de la SCT, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de enero del año en curso, ya que adujo, contravienen a la Carta Magna.
Por otra parte, el plano de la SCJN, validó que la coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento sea responsable de los programas, recursos, convenios y compromisos adquiridos y por adquirir, nacionales y de carácter federal y externos de carácter internacional referentes a la sociedad.
Finalmente, los ministros confirmaron que la COFETEL es el órgano administrativo desconcentrado de la SCT, con autonomía técnica, operativa, de gasto y gestión, encargado de regular, promover y supervisar el desarrollo eficiente y la cobertura social amplia de las telecomunicaciones y la radiodifusión en México, y tendrá autonomía plena para dictar sus resoluciones.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx
READ MORE - Pierde Calderón ante SCJN asignacion de frecuencias de radio y TV

Reporta INEGI superávit comercial de 96 mdd

Reporta INEGI superávit comercial de 96 mdd
Lino Javier Calderón
El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), informó que la balanza comercial de México mostró un superávit en octubre pasado de 96 millones de dólares al cierre de octubre .  
El organismo informa que durante el décimo mes del año, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 21 mil 977 millones de dólares.
Esta cifra se integró por ventas externas no petroleras por 18 mil 822 millones y de productos petroleros por tres mil 155 millones de dólares.
Las exportaciones totales registraron una contracción de 10 por ciento respecto a su nivel de octubre de 2008, misma que se derivó de reducciones de 4.6 por ciento de las exportaciones petroleras y de 10.9 por ciento de las no petroleras.
En tanto, el valor de las importaciones de mercancías fue de 21 mil 881 millones de dólares, nivel que implicó una caída anual de 21.1 por ciento.
Dicha tasa se integró de decrementos de 39.6 por ciento en las importaciones petroleras y de 18.7 por ciento en las no petroleras.
Al considerar las compras externas por tipo de bien, en octubre se presentaron reducciones anuales de 29.8 por ciento en las de bienes de consumo, una reducción de 18.3 por ciento en las de bienes intermedios y de 25.8 por ciento en las de bienes de capital.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Reporta INEGI superávit comercial de 96 mdd

Baja 5.94% desempleo en octubre

Lino Javier Calderón

El Instituto Nacional de Estadística y  Geografía dio a conocer que en octubre pasado, con relación al mes anterior, la tasa de desocupación en todo el país bajó 0.25 por ciento, para ubicarse en 5.78 por ciento con respecto a la  Población Económicamente Activa.
 No obstante esta ligera baja en la tasa de desempleo en el décimo mes del año, las cifras del Inegi revelan que todavía existe en el país cerca de tres millones de personas sin empleo ni ingresos fijos.
 Y que es que medido a tasa anual, el desempleo durante octubre superior al del mismo periodo del año anterior, cuando se ubicó en 4.11 por ciento.
 De igual forma, el nivel de subocupación en el país continúa en aumento, ya que en octubre la tasa de subocupación fue de 8.8 por ciento de la Población Económicamente Activa, cifra que contrasta con el 6.7 por ciento observada en mismo mes, pero del 2008.
 Las cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para octubre de este año indican que 59.8% de la población de 14 años y más en el país se encontraba disponible para producir bienes o servicios (económicamente activa); el restante 40.2% se ubicó en la población no económicamente activa.
 De la Población Económicamente Activa (PEA) 94.06% estuvo ocupada en el mes de referencia, sin embargo a su interior se manifiesta un subuniverso de casos que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se les denomina subocupados.
 Eliminando el efecto estacional, en octubre éstos representaron el 9.05% de la población ocupada, lo que significó una disminución de 0.23 puntos porcentuales respecto al mes inmediato anterior.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx
READ MORE - Baja 5.94% desempleo en octubre

Arrancan esta semana obras de la autopista Lerma-Tres Marías

lunes, noviembre 23, 2009

Arrancan esta semana obras de la autopista Lerma-Tres Marías

Toluca, Méx.- Pese a la oposición de numerosos vecinos que resultarán afectados, la constructora Peninsular –entre cuyos accionistas figura la familia Hank Rhon– iniciará esta semana las obras de la autopista Lerma-Santiago-Tres Marías, confirmó el secretario de Comunicaciones del gobierno del estado de México, Gerardo Ruiz Esparza.

El proyecto costará 2 mil 600 millones de pesos (más de 500 millones por encima de lo planeado), pues durante cinco años estuvo suspendido por falta de permisos ambientales y de liquidez de la firma concesionaria, la que hace días obtuvo un crédito del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), lo que le permitirá financiar la primera etapa de la carretera desde la Hacienda de Atenco, en el municipio de Lerma, hasta Tenango del Valle.

La segunda etapa, de más de 60 kilómetros, irá del Texcalyacac a Tres Marías, Morelos, como se programó a pesar de las movilizaciones y protestas de comuneros, ejidatarios de varios municipios y grupos ambientalistas como Greenpeace, los cuales aseguran que el proyecto causará graves daños ambientales.

El funcionario estatal reveló que Banobras autorizó un crédito de mil 200 millones de pesos para la primera etapa. El costará mil 400 millones.

Los inconformes señalan que la carretera empezará en las ciénegas del río Lerma y pasará por el Bosque de Agua de los municipios de Ocoyoacac, Texcalyacac y Xalatlaco. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ordenó modificar el proyecto e impuso a la empresa el pago de una garantía de 77 millones de pesos contra posibles daños.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Arrancan esta semana obras de la autopista Lerma-Tres Marías

Denuncian en EU corrupción en CFE


Denuncian en EU corrupción en CFE

* Miles de mdp involucrados en contratos sobornados

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer una acusación federal que se hizo en contra de un empresario estadounidense y otro mexicano por presuntamente incurrir en sobornos para obtener un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La red de corrupción entre la subsidiaria de una empresas suiza con sede en Texas y la paraestatal mexicana, se dio a conocer tras la detención del ex gerente de la subsidiaria suiza, Jhon Joseph O'shea, quien fue acusado de conspiración, violación de una ley anticorrupción, lavado de dinero y falsificación de registro.

El mexicano Fernando maya Basurto se declaró culpable el16 de noviembre, tras su arresto en abril, en Dallas.

Ambos detenidos habían acordado con funcionarios de la CFE pagos indebidos para que la empresa suiza a la que representaban obtuviera un contrato por 37 millones de dólares en 2003, para el mantenimiento del sistema de información en tiempo real para la administración y control de la energía de la comisión.

O´shea, Maya Basurto y funcionarios de la CFE convinieron que el 10 por ciento de los ingresos recibidos de la CFE por la unidad de negocios en Texas serían entregados a los funcionarios de la CFE como pagos corruptos, así lo dió a conocer en un comunicado el Departamento de Justicia.

En ninguna sección de la acusación ente la corte federal, la dependencia estadounidense reveló la identidad de los funcionarios de la CFE involucrados, pero añadió que autoridades mexicanas realizan ya una investigación. (Proceso-WSJ)




READ MORE - Denuncian en EU corrupción en CFE

Antipiratería tema principal del Encuentro Mundial de Aduanas

Antipiratería tema principal del Encuentro Mundial de Aduanas

Iguazú, Brasil .-La lucha contra la falsificación marcaria será el eje del encuentro, el cual es organizado por la AFIP y la asociación de Lucha contra la Piratería.

La apertura de la jornada estará a cargo del gobernador de la provincia, Maurice Closs, y el titular de la AFIP, doctor Ricardo Echegaray. En el evento participarán la directora General de Aduanas, Silvina Tirabassi, los directores de las Aduanas de Brasil, Paraguay y Uruguay; funcionarios de las embajadas de Estados Unidos y Francia; y magistrados de Argentina, Estados Unidos y Paraguay.

El objetivo del encuentro será establecer una red de intercambio rápido de información sobre productos y servicios falsificados, mediante la colaboración y reciprocidad entre los países y en el marco del Convenio de Cooperación que suscribieron la AFIP y la Asociación Antipiratería.

El tercer encuentro internacional de Aduanas y sector privado sobre la lucha contra la piratería, se llevará a cabo el miércoles próximo en el el Hotel Amerian de Puerto Iguazú, a partir de la 9:30. (Misiones On Line)

READ MORE - Antipiratería tema principal del Encuentro Mundial de Aduanas

Reforma fiscal afectará el crédito bancario: Elizondo

Reforma fiscal afectará el crédito bancario: Elizondo

 

El exsubgobernador del Banco de México (Banxico), Everardo Elizondo, anticipó que las modificaciones tributarias para el año 2010 resultarán negativas para la reactivación del crédito bancario en el país y tendrán impacto inflacionario.

Dijo que el aumento en la carga tributaria de las personas llevará a una disminución de su ingreso disponible y por lo tanto una caída en la capacidad de ahorro, lo que "puede resultar también en consecuencia un elemento para el flujo de fondos prestables del sistema bancario y entonces para el otorgamiento de crédito".

Las modificaciones tributarias aprobadas por el Congreso se van a manifestar como un impulso alcista en los precios y aunque se trata de un movimiento de una sola vez "si ello se traduce en las expectativas inflacionarias eso significará una complicación adicional de la política monetaria", señaló.

El hoy catedrático del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey presentó su ponencia "Dos apuntes sobre la situación financiera mexicana en el contexto de la crisis mundial" durante la conferencia internacional Historia de la Banca Central organizada por el Banxico. (Notimex) 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Reforma fiscal afectará el crédito bancario: Elizondo

Reduce Fitch calificación de deuda de México

Reduce Fitch calificación de deuda de México

*La coloca en BBB desde BBB+, con perspectiva estable; la crisis global económica y financiera y la caída en la producción petrolera, las causas

Lino Javier Calderón

La agencia Fitch redujo su calificación de deuda externa de México a "BBB" desde "BBB+", con panorama estable.

Fitch redujo la nota de su deuda en moneda local a "BBB+", desde "A-".

Además, el techo del país fue rebajado a "A-", desde "A".

 "La crisis global económica y financiera, y la caída en la producción petrolera han acentuado la debilidad del perfil fiscal de la deuda soberana, incluyendo la alta dependencia petrolera de los ingresos del sector público, una estrecha base tributaria no petrolera y un limitado colchón fiscal", dijo Fitch.

 Advirtió que la reforma fiscal aprobada recientemente por el Congreso mexicano es un paso en la dirección correcta, pero que se necesita más. Sostuvo que reformas para fortalecer la competitividad mejorarían su solvencia.

Agregó que el débil perfil fiscal de México limita su capacidad de implementar políticas estatales contracíclicas.

Asimismo, comentó que la presión sobre los ingresos fiscales debiera continuar, producto de un crecimiento menos dinámico de su economía y la menos producción de crudo.

Admitió que la reforma fiscal aprobada recientemente por el Congreso mexicano es un paso en la dirección correcta, pero que se necesita más. Sostuvo que reformas para fortalecer la competitividad mejorarían su solvencia.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Reduce Fitch calificación de deuda de México

Agricultura protegida, alternativa económica para el campo: Osornio Sánchez

Agricultura protegida, alternativa económica para el campo: Osornio Sánchez

 * Se han construido 470 invernaderos en 93 municipios.

 

Ixtlahuaca, Edo Méx.- Con el Programa de Mil Invernaderos, el gobernador Enrique Peña Nieto edifica los cimientos de una agricultura protegida, que genere alimentos para la entidad más poblada del país, afirmó Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario, al poner en marcha 22 invernaderos, de los cuales 6 correspondieron a Ixtlahuaca y 16 a Jocotitlán.

 

Al respecto, subrayó que ante la pulverización de la tierra, la agricultura protegida se convierte en una alternativa económica viable, pues con una inversión mínima, la Sedagro creó más de 3 mil 700 autoempleos en el campo, lo que representa dijo, la sensibilidad que tuvo el gobierno estatal al gestionar recursos petroleros para el campo, lo que ha permitido mantener el índice de ocupación en el campo mexiquense.

 

El funcionario estatal detalló que a la fecha se han construido 470 invernaderos en 93 municipios de la entidad, que equivale a 284 mil metros cuadrados de agricultura protegida, con una inversión total de 90 millones de pesos, al tiempo que exhortó a los beneficiados a exigir tanto a la Sedagro como al Icamex más capacitación, a fin de aprovechar al máximo estos invernaderos destinados principalmente a la producción hortícola.

 

Osornio Sánchez explicó que para la construcción de invernaderos existen 4 programas de financiamiento: Construcción de Mil Invernaderos, Activos Productivos, Rehabilitación de Distritos de Riego de la Comisión Nacional del Agua y vía créditos, a través de los cuales se ha cubierto una superficie de 270 hectáreas, lo que significa que el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional en agricultura protegida.

 

Al respecto, Elda Gómez Lugo, presidenta municipal de Ixtlahuaca, afirmó que con estos invernaderos, la Sedagro llevó un rayo de luz al municipio, ya que representan un estímulo para incentivar el progreso y el bienestar de las familias del campo. Por su parte, Jesús Cedillo González, alcalde de Jocotitlán, expresó que este programa es una muestra de lo que se hace cuando existe voluntad y compromiso con la gente del campo.

 

Mientras que Álvaro Sabino Ventura y Cutberto Nicolás Marcos, beneficiados con los invernaderos en los municipios de Ixtlahuaca y Jocotitlán, respectivamente, coincidieron en señalar que la agricultura tradicional no es redituable, pero que gracias al apoyo que el gobierno estatal les ha otorgado, ahora tendrán la posibilidad de desarrollar cultivos más rentables como el jitomate.

 

En tanto que, el diputado local, Juan Manuel Trujillo Mondragón, reconoció la visión del titular del Ejecutivo estatal para hacer producir el agro, porque eso, dijo, evitará la migración de los habitantes del campo hacia las grandes ciudades.

 

En la comunidad de Santa Ana la Ladera del municipio de Ixtlahuaca, Osornio Sánchez inauguró el sifón de riego, que al instalar más de 3 kilómetros de tubería PVC se podrá llevar agua de la presa Tepetitlán a 500 hectáreas que poseen 400 productores de maíz, avena y praderas, al tiempo que autorizó ampliar la obra para beneficiar a una mayor superficie.

 

Finalmente, el titular de la Sedagro visitó el municipio de Temascalcingo, donde supervisó un invernadero de 10 mil metros cuadrados, destinado a la producción de jitomate y que tuvo una inversión tripartita superior a 2.7 millones de pesos, dicho invernadero forma parte del programa de Rehabilitación de los Distritos de Riego.

 

 

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Agricultura protegida, alternativa económica para el campo: Osornio Sánchez

FL y Cofetel convocan al MOBILE MEXICO SUMMIT 2010

FL y Cofetel  convocan al MOBILE MEXICO  SUMMIT 2010

*Autoridades, operadores, asociaciones, institutos, especialistas y consultores participarán en el mejor encuentro de la industria de los negocios, relacionados con contenidos y servicios a través del móvil.

Lino Javier Calderón

Frecuencia Latinoamérica realizará por quinta ocasión la Conferencia Mobile Mexico & Central America Summit 2010, evento de negocios que en sus cuatro ediciones anteriores se ha posicionado como el mejor encuentro de la industria relacionada con contenidos y servicios a través del móvil.

Entre los temas que se abordarán en "Monetizando Contenido en redes multiplataformas: Internet móvil, redes sociales, publicidad y el rol de Service Delivery" destacan: el mercado de contenido móvil;  internet móvil, 3G, aplicaciones virtuales e inversión; publicidad inteligente (sinergia entre mercados, marca y contenidos); nichos rentables y nuevos públicos.

Así como marketing móvil; las comunidades virtuales; publicidad móvil, perspectivas de las nuevas tecnologías; regulación; nuevos negocios; licencias y autorización de servicios adicionales; TV móvil y la importancia de las plataformas de distribución de multiservicios.

De manera simultánea, el 20 de enero de 2010 se realizará "Latam Portability 2010", el Primer Forum de Capacitación Latinoamericano. Los participantes en "Latam Portability 2010" analizarán e intercambiarán experiencias entre países con economías e idiosincrasias similares, a propósito de la implementación de la portabilidad numérica a corto y mediano plazo en varios países de la Región. 

Se examinarán las estrategias usadas en México y otros países de Latinoamérica; aprendiendo de sus errores y éxitos. También se  evaluará el impacto de la portabilidad en los servicios de mensajería de texto SMS, MMS y servicios prepago.

Complementariamente, la Primera Edición de la Conferencia "Potenciando las Redes Multiplataformas: Interconexión, Interoperabilidad & Facturación Convergente/OSS", tendrá lugar el 21 y 22 de enero de 2010 y brindará las claves para la explotación e Interconexión de las redes convergentes en Latinoamérica. El evento va dirigido a profesionales del back end y gerentes técnicos, quienes participarán en mesas exclusivas sobre facturación convergente/OSS e Interconexión.  

El objetivo es discutir las últimas novedades, con respecto a la facturación convergente y sus desafíos. Se presentarán casos de estudios actuales acerca de la organización de cuentas, provisión y facturación convergente de distintas plataformas y servicios complejos, 

Frecuencia Latinoamericana con la colaboración de COFETEL convocan a la industria a formar parte de este importante y nutrido encuentro, que este año cuenta con la asistencia de países aledaños; y cuya temática es innovadora y muy puntual en cuanto a las fuerzas que están movilizando el sector de telecomunicaciones.   

READ MORE - FL y Cofetel convocan al MOBILE MEXICO SUMMIT 2010

Popular posts