Jorge Luis Figueroa Portela, flamante funcionario de PEMEX, demandado por ex pareja

jueves, agosto 12, 2021

Jorge Luis Figueroa Portela, flamante funcionario de PEMEX, demandado por ex pareja
Redacción.       
                                                                            
Un rosario de escándalos persigue a Jorge Luis Figueroa Portela, flamante funcionario de Petróleos Mexicanos (PEMEX),  quien anteriormente laboró en el gobierno de la Ciudad de México,  ostentándose y firmando documentos oficiales como licenciado, sin serlo. Posteriormente gracias al tráfico de influencias, y sin cubrir el perfil fue contratado en PEMEX, como era de esperarse, empezó a aplicar el terrorismo laboral, en contra del personal, con la finalidad de colocar en puestos clave a gente de su confianza, pero con nula capacidad para realizar las labores correspondientes.  
Por si lo anterior fuera poco su ahora ex esposa, la señora Samanta del Carmen Fernández Rico, acompañada de un actuario, acudieron a las instalaciones del Complejo Administrativo de PEMEX, ubicado sobre Marina Nacional, colonia Anzures, en Ciudad de México, para exigirle el pago de pensión alimenticia, para la manutención de sus hijos.   
Lo grave del caso es que dicho funcionario de PEMEX, además cometer el delito de usurpación de título profesional, se hacerse pasar por una persona recta, honesta y sensata pero cuando, su ex pareja descubre a este hombre que, no responde por la paternidad de sus hijos, no le quedó de otra que demandar para que cumpla su obligación de entregar la pensión alimenticia. 
De acuerdo a los expertos los títulos falsos, o quienes ostentan una carrera profesional,  sin serlo  pueden poner en juego su credibilidad  y la de la empresa en la que laboran. Los expertos preguntan ¿usted podría designar a una persona sin calificaciones en un puesto de responsabilidad, dejando que su empresa PEMEX sea considerada responsable en caso de que las acciones del empleado perjudicarán a alguien.                                                                        
Usted puede estar contratando a una persona que también fuera deshonesta en otros aspectos, exponiendo a PEMEX y sus colegas a un daño potencial. Y en caso de que se descubran los títulos falsos, usted se arriesga a verse involucrado en una situación embarazosa.






READ MORE - Jorge Luis Figueroa Portela, flamante funcionario de PEMEX, demandado por ex pareja

AMLO y Teletón firman convenio para ayudar a niños y niñas pobres con discapacidad

AMLO y Teletón firman convenio para ayudar a niños y niñas pobres con discapacidad
*Con la firma del convenio se beneficiará a más de 20 mil niños y niñas de todo el país. AMLO busca evitar que los menores que padecen alguna discapacidad presenten complicaciones por falta de atención.

Lino Calderón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con la Fundación Teletón con el propósito de utilizar la infraestructura de los centros de rehabilitación para atender a niños y niñas con discapacidad que se encuentren en condiciones de pobreza.
El primer mandatario señaló esta mañana que aunque el gobierno federal entrega apoyos a este segmento de la población a través de los programas de bienestar, no es suficiente.
Además, indicó que Teletón cuenta con centros de rehabilitación en todo el país, pero no se utiliza con plenitud por falta de recursos. Por ello, el gobierno federal quiere aprovechar todas las instalaciones y profesionalismo de las personas que ahí laboran.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo señaló que es la primera vez que el gobierno federal realiza un convenio con una organización civil porque se decidió entregar los apoyos de forma directa a los beneficiarios, sin intermediación; pues en sexenios anteriores se entregaba dinero a asociaciones civiles y muchas veces los apoyos no llegaban a los beneficiarios.
El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, agregó que la firma de este convenio da continuidad al que se realizó el año pasado para brindar atención a las personas que tienen secuelas respiratorias, físicas y psicológicas por Covid-19.
"El día de hoy damos continuidad a esta colaboración con la firma de un nuevo convenio que fortalece lo hecho ante el Covid, particularmente a familias mexicanas que viven dos retos: pobreza y discapacidad", expresó.
El Teletón atenderá a más de 20 mil niñas y niños en 24 centros distribuidos en toda la República Mexicana; con lo que alcanzarán una cobertura del 90 por ciento del territorio nacional.
En los centros se proporcionarán servicios de diagnóstico: medicina física y rehabilitación; clínica integral; psicofamiliar e integración social. Así como de tratamiento: terapia física, ocupacional, del lenguaje, pulmonar, robótica; electroestimulación orofaríngea; aplicación de toxina botulínica, capacitación de enfermería y asistencia tecnológica.
Los interconsultantes también darán servicios de pediatría, ortopedia, neurología, comunicación humana, genética, urología, paidopsiquiatría, nutrición, clínica de inclusión y odontopediatría. Incluso se proporcionarán servicios auxiliares de diagnóstico.
READ MORE - AMLO y Teletón firman convenio para ayudar a niños y niñas pobres con discapacidad

Falso empleado de la Fiscalía local extorsiona, y amenaza con "levantones"

miércoles, agosto 11, 2021

Falso empleado de la Fiscalía local extorsiona, y amenaza con "levantones"
Gabriel Zendejas

Propietarios, y empleados de bares, y restaurantes advirtieron a la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy sobre un falso empleado de esta institución que extorsiona, y "vende" protección a anteriores, y en caso de negarse a "entrarle",  los amenaza con "levantones", debido a que su padre se ostenta como líder del CJNG en esta ciudad.
Informes del área de Inteligencia de esta institución, revelaron que el tipos dicen ser líder de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México.
Ambos ya vieron su "minita" de oro en este tipo de extorsiones, y entonces se dedican a estafar, pero en caso de que alguna de sus víctimas pretenda iniciales una carpeta de  investigación. Tendrá que atenerse a las consecuencias, es decir, les quemarán sus establecimientos.
Los mismos informes indicaron que opera con su banda de "licenciados" quiénes de dedican a sembrar terroso entre este gremios, pero se sabe que hasta el momento no cuentas con ninguna carpeta de investigación por la comisión de estos delitos.
Por tal motivo, los trabajadores señalaron que en pleno rebrote de la variante Delta del Covid-19 perderían sus ingresos económicos que can directo a sus familias.
En los casos menos extremos, se las tendrán que ver con todo un operativo especial, que en el peor de los casos derivará en un cierre del local comercial.
Debido a que con sus malas mañanas, ahí todo puede pasar, según amenaza "El Güero", es decir, "sembrarles" alguna sustancia prohibida, y después de esto vienen las multas, y las clausuras.
Serían  hacerse acreedores a multas, y en caso de que no paguen las multas; entonces vendrán los sellos de clausura por lo que les saldrá más caro el caldo que las albóndigas
Por dónde lo quieran ver, siempre les saldrá más caro el caldo que las albóndigas. Además argumenta que dichos operativos son ordenados desde las más altas esferas del gobierno, a las que tiene acceso.
Esta es solo una lista de los antros, y restaurantes que padecen las extorsiones, y demás avisos a nombre de la Fiscalía.
La Valentina que se ubica sobre la avenida Cafetales número 1752 en la colonia Hacienda de Coyoacán. 
La Majadera, y la Lolita en la calzada Acoxpa número 520 en la colonia Prados Coapa 2a Sección.
La Majadera del Ajusco, carretera Picacho-Ajusco número 741-N. Territorio Torres, Héroes de, en Tlalpan  Padierna

READ MORE - Falso empleado de la Fiscalía local extorsiona, y amenaza con "levantones"

Caen venezolanos narcomenudistas y clonadores de tarjetas

Gabriel Zendejas

En posesión de 40 bolsitas , y 100 gramos de marihuana, 9 tarjetas bancarias, y una camioneta BMW-X6, fueron capturados dos venezolanos dedicados a la compra-venta de droga, son clonadores de tarjetas, y vacían cajeros automáticos.
Policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policíal, circulaban sobre Labradores y Ferrocarril de Cintura en la Morelos.
Se percataron que dos sujetos a bordo de una camioneta BMW-X6 dos sujetos intercambiaban mariguana por dinero, por lo que al percatarse de la presencia de la policía, pretendieron escapar, pero fueron detenidos.

Conforme a las instrucciones para reducir el indice delictivo de mayor Incidencia en la zona Centro de apoyo a la ciudadanía se implementa el Dispositivo Rino.
Se detiene a Younder Moisés Castillo, Cabrera 24 años; y a José de Jesús Castro Palma, de 53  años, ambos de nacionalidad Venezolana.
Circulaban a bordo de la camioneta BMW X6 de color negro, con placas   
de circulación PZH-90-13 del Estado de Morelos.
Asimismo nueve tarjetas bancarias. Nuevebde Bancomer, dos de Banamex, una del Banco Afirme, una tarjeta Cuenca Visa, una MasterCard, y una de Si vale.
Además 40 bolsitas plásticas transparentes  conteniendo más de 100 gramos de marihuana.

Indican los probables que  se dedican ala venta y distribución de droga en la zona Centro , en la colonia Guerrero, en la Morelos.
Además vaciar cajeros automáticos en diferentes puntos de la cdmx  y la clonación de tarjetas bancarias principalmente en las alcaldías Miguel Hidalgo, y Benito Juárez.
READ MORE - Caen venezolanos narcomenudistas y clonadores de tarjetas

Atoran a lugarteniente de "El Ojos" en Tláhuac

martes, agosto 10, 2021

Atoran a lugarteniente de "El Ojos" en Tláhuac
Gabriel Zendejas

Oficiales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la captura de Gregorio "N", "Don Goyo" líder del Cártel de Tláhuac.
"Don Goyo" de 51 años, fue detenido por los delitos de extorsión, homicidio y narcomenudeo, y homicidio luego de que los uniformados ya le seguían los pasos en la alcaldía de Tláhuac.
Dicha acción preventiva fue al momento en que paseaba en un jardín, cargaba con un arma de fuego y grandes cantidades de droga. 
En estos momentos está siendo trasladado hacia las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para ser puesto a disposición de un MP para resolver su situación jurídica. 
Cabe recordar que "Don Goyo" es considerado como el sucesor del "Ojos", quien fue el líder del cartel de Tláhuac.

READ MORE - Atoran a lugarteniente de "El Ojos" en Tláhuac

Locutores/ Rosalía Buaún/ Se lanza plataforma digital Leamos en casa para niñas, niños y jóvenes.

lunes, agosto 09, 2021

Locutores
Rosalía Buaún 
Se lanza plataforma digital Leamos en casa para niñas, niños y jóvenes.

La Presidencia de la República, a través de la Estrategia Nacional de Lectura, en colaboración con la Secretaría de Cultura federal, a través del programa nacional Alas y Raíces, y el Consejo de la Comunicación lanzan el sitio web Leamos en casa. Este sitio representa un esfuerzo interinstitucional para que la infancia y la juventud tengan acceso a contenidos de lectura digitales desde su hogar en la compañía de su familia.
Leamos en casa surge con la necesidad, que se hizo más notoria con la llegada de la contingencia sanitaria, de contar con materiales de calidad que impulsen a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a leer.
Es un buen momento para contribuir a que los índices de lectura se incrementen, como recientemente se advirtió en el Módulo sobre Lectura (Molec) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), estudio que reportó un ligero aumento en los últimos cinco años, ya que una persona lee 3.7 libros al año en promedio, y la lectura digital pasó de 6.8 por ciento a 21.5 por ciento. Por ello, recopilamos materiales que impulsen no sólo a leer, sino a formar lectores y lectoras críticas.
La plataforma Leamos en casa es colaborativa, pues diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales suman sus contenidos, generando un rico abanico de posibilidades para toda la familia mexicana.
La Presidencia de la República, a través de la Estrategia Nacional de Lectura, invita a todas las instituciones federales, estatales y locales, así como a editoriales, personas promotoras de lectura y asociaciones civiles que compartan sus contenidos con la comunidad digital.
Para más información, enviar mensaje a lectura@presidencia.gob.mx; página web: leamosencasa.org
Nos comprometemos a brindar a la sociedad, campañas de comunicación de alto impacto en beneficio social, apoyados en un espíritu de mejora continua"
READ MORE - Locutores/ Rosalía Buaún/ Se lanza plataforma digital Leamos en casa para niñas, niños y jóvenes.

Para gente normal/¿Libertad Tarifaria o pago de favores?/ José Luis Benavides

Para gente normal 
¿Libertad Tarifaria o pago de favores?
Por: José Luis Benavides

@Benavideslaw
Columna: "Para Gente Normal"
#GENTENORMAL la semana pasada dicté a mis amigos del @imefuniv @IMEFOficial la conferencia magistral "EL IMPACTO DE LAS #TELECOMUNICACIONES EN #MÉXICO"* y en ella comenté entre otras cosas, que:
"El Presidente López Obrador ha tenido como su empresario estrella al Ingeniero Carlos Slim, y obvio eso le da ventajas competitivas.
TELMEX se encuentra luchando para obtener su "LIBERTAD TARIFARIA" y al parecer el IFT está de acuerdo con ello. …"
Así pues, esta semana que pasó nos enteramos que el INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES [@IFT_MX] ha empezado a desatar la cuerda que considera –todavía- a TELMEX/TELNOR un AGENTE ECONÓMICO PREPONDERANTE (AEP) que está sujeto a una REGULACIÓN ASIMÉTRICA, misma medida regulatoria que si bien no había sido lo efectiva que todos deseáramos, al menos era un dique jurídico que contenía la "COMPETENCIA DISTORSIONADA" que vivimos desde la privatización de TELMEX en los años noventa.
En este contexto, tal y como lo adelanté hace algunos días: 
"La Segunda parte de la #CuartaTransformación impactará directamente en los INGRESOS de los Carriers Móviles y por tal razón la "LIBERTAD TARIFARIA" se convierte en un pago de favores y oxígeno puro para el Ing. Slim y sus empresas."
Más aún, me resulta claro que algo "extraño" estaría pasando al interior del @IFT_MX, ya que la resolución que se votó el pasado miércoles cuatro de agosto, y que otorgó la mencionada LIBERTAD TARIFARIA EN 52 MUNICIPIOS DEL PAÍS, es un primer paso, para que los de TELMEX/TELNOR promuevan sendos recursos legales que vayan minando la "EFECTIVIDAD" de la REGULACIÓN ASIMÉTRICA, la cual, a escasos siete años de su entrada en vigor empieza a mostrar grietas y fisuras provocadas irónicamente por los Comisionados que deberían protegerla. 
En este sentido, aun y cuando la INDUSTRIA DE TELECOMUNICACIONES muestra signos de recuperación económica, es un hecho que los QUINCE MESES DE PERDIDAS provocados por el Covid-19 provocaron que el Ingeniero Slim empiece a cobrar el apoyo que le ha dado al Presidente de la República y es lógico pensar que con la multireferida LIBERTAD TARIFARIA obtendría ingresos multimillonarias con los que no contaba, y además podrá hacer su guardadito para "PAGAR" los desperfectos de la LÍNEA DORADA, es decir, el Ingeniero no terminará gastando nada de su bolsa y solamente compensará su "GENEROSIDAD" con INGRESOS EXTRAORDINARIOS derivados de las "TARIFAS LIBRES" que cobre a sus competidores… 
Finalmente, esto es México y las TELECOMUNICACIONES -desde siempre- han vivido con este tipo de jaloneos políticos y serviles Comisionados.
Al tiempo.
PARA EL COLOFÓN: No dejen de escucharnos en @UrbeDeHierro todos los #Lunes de 4 a 5 de la tarde para platicar de #Negocios & #Política con @MiguelLoFarias y @AlejandroCama50 por https://abcradio.com.mx
Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.
Las opiniones son a título personal y no necesariamente representan las posturas de las personas públicas o privadas que represento.
READ MORE - Para gente normal/¿Libertad Tarifaria o pago de favores?/ José Luis Benavides

Seudo Licenciado de la FGJCDMX extorsiona antreros, y amenaza con quemarlos

Seudo Licenciado de la FGJCDMX 
extorsiona antreros, y amenaza con quemarlos
Gabriel Zendejas

Propietarios, y empleados de bares, y restaurantes hacen un llamado a la Fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy para que tome cartas en el asunto debido a que un supuesto servidor público de esa institución que les "vende" protección, los extorsiona mensualmente, en caso de negarse a pagar, les advierte que su papá es líder del CJNG en la Ciudad de México.
Se trata de José Luis Galván, "El Güero", quien se ostenta como  "licenciado" de esta Fiscalía; su papá es Mario Galván Ortiz, y se autonombra líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México.
Ambos ya vieron su "minita" de oro en este tipo de extorsiones, y entonces se dedican a estafar, pero en caso de que alguna de sus víctimas pretenda iniciales una carpeta de  investigación. Tendrá que atenerse a las consecuencias, es decir, les quemarán sus establecimientos.
Por tal motivo, los trabajadores señalaron que en pleno rebrote de la variante Delta del Covid-19 perderían sus ingresos económicos que van directo a sus familias.
En los casos menos extremos, se tendrán que ver con todo un operativo especial, que en el peor de los casos derivará en un cierre del local comercial.
Debido a que con sus malas mañanas, ahí todo puede pasar, según amenaza "El Güero", es decir, "sembrarles" alguna sustancia prohibida, y después de esto vienen las multas, y las clausuras.
Hacerse acreedores a multas, y en caso de que no paguen las multas; entonces vendrán los sellos de clausura por lo que les saldrá más caro el caldo que las albóndigas
Por dónde lo quieran ver, siempre les saldrá más caro el caldo que las albóndigas. Además argumenta que dichos operativos son ordenados desde las más altas esferas del gobierno, a las que tiene acceso.
Esta es solo una lista de los antros, y restaurantes que padecen las extorsiones, y demás avisos a nombre de la Fiscalía.
La Valentina que se ubica sobre la avenida Cafetales número 1752 en la colonia Hacienda de Coyoacán. 
La Majadera, y la Lolita en la calzada Acoxpa número 520 en la colonia Prados Coapa 2a Sección.
La Majadera del Ajusco, carretera Picacho-Ajusco número 741-N. Territorio Torres, Héroes de, en Tlalpan  Padierna
READ MORE - Seudo Licenciado de la FGJCDMX extorsiona antreros, y amenaza con quemarlos

Inversión Turística/ Nadia Hernández/ Gobierno de México pedirá reconsiderar vacunas aceptadas en UE

domingo, agosto 08, 2021

Inversión Turística 
Nadia Hernandez 
Gobierno de México pedirá reconsiderar vacunas aceptadas en UE

Luego del anuncio de la Unión Europea sobre la aceptación de turistas condicionados a la vacuna puesta, el Gobierno de México dialoga para lograr que los viajeros de su país sean aceptados en la región sin necesidad de una vacuna aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en inglés), informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).
El canciller mexicano, dijo que en Estados Unidos no piden estar vacunado para ingresar pero sí una prueba PCR, y agregó que "en el caso de la Unión Europea va a depender de en qué posición nos ponga del semáforo (epidemiológico)".
Según relató, la "norma" de la Unión Europea es que si México está en "color rojo" sí se pedirá que se esté inoculado con las vacunas aprobadas por la EMA. "Pero estamos en conversaciones con la Unión Europea para que ese no sea el caso para todos los viajeros de México. Es decir que puedan ingresar con PCR. Si no estamos en rojo, podemos ingresar con PCR", concluyó.
Desde el 1 de julio está en vigor en la Unión Europea el llamado "Pasaporte Covid", un documento con tres primeras condiciones que emiten las autoridades nacionales.
Las tres condiciones son: pauta completa de vacunación, haber tenido un resultado negativo en la prueba de coronavirus -tanto PCR como de antígenos- y/o haberse recuperado de un contagio en los últimos seis meses.
Estas son las principales exigencias a los visitantes que se aplican en la mayor parte de países europeos, aunque algunos añaden otras restricciones en forma de registro obligatorio o cuarentena, según la procedencia.
Hasta el momento hay cuatro vacunas ya autorizadas para inocularse en la Unión Europea: las desarrolladas por Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.
El pasado 20 de julio comenzó la revisión continuada de Vidprevtyn, una vacuna contra Covid-19 desarrollada por el laboratorio francés Sanofi Pasteur.
Cerca de 48 millones de personas han recibido al menos una dosis de vacuna anticovid en México, pero algunos de los fármacos no están autorizados por la Unión Europea, como la de Sputnik V o Sinovac.

READ MORE - Inversión Turística/ Nadia Hernández/ Gobierno de México pedirá reconsiderar vacunas aceptadas en UE

La Línea 2 del Cablebús va de Constitución de 1917 a Santa Marta;

La Línea 2 del Cablebús va de Constitución de 1917 a Santa Marta;
*Tiene 7 estaciones y el viaje sólo cuesta 7 pesos. Además, los usuarios pueden subir sus bicicletas.

Lino Calderón
 
Esta mañana se inauguró la Línea 2 del Cablebús en la Ciudad de México que va de Constitución de 1917 a Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa. Su extensión es de 10.6 kilómetros, lo que la convierte en la más grande del mundo, de acuerdo con el secretario de Movilidad de la entidad, Andrés Lajous.
La Línea 2 está conformada por siete estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Las Torres Buenavista, Xalpa, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta. Además, cuenta con 305 cabinas que tienen capacidad para 10 personas y al día la pueden usar alrededor de 108 mil pasajeros.
El proyecto requirió una inversión de 3 mil 183 millones de pesos, pues se construyeron 59 torres y en cada estación se realizaron intervenciones de impacto comunitario, como construcción o rehabilitación de mercados y parques.
Asimismo, se intervinieron senderos seguros, alumbrado público, cámaras de video viligancia conectadas al C5, postes y muros, mosaico multicolor, áreas verdes; así como la instalación del pilar de Lomas de la Estancia. Lo que provocó la generación de 2 mil 200 empleos directos y 1 mil 500 indirectos.
Reducción del 50% del tiempo de traslado
Las cabinas se mueven a 18 kilómetros por hora, esto permite reducir los tiempos de traslados casi el 50 por ciento. Los viajes que antes duraban 1:15 horas ahora son de 36 minutos.
La Línea 2 forma parte del Sistema de Movilidad Integrada de la CDMX y tiene conexión con la Línea 8 y la A del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Igual que con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros y del trolebús.
Su costo es de 7 pesos por viaje y el ingreso es gratuito para adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad y para menores de 5 años. La Línea 2 opera de lunes a viernes de 5:00 a 23:00 horas; sábados de 6:00 a 23:00 horas; domingos y días festivos de 7:00 a 23:00 horas.
Andrés Lajous destacó que es 100 por ciento accesible para cualquier persona, ya que todas las estaciones cuentan con elevadores y los usuarios pueden subir sus bicicletas todos los días, siempre y cuando las cabinas tengan espacio.
Aunado a ello, agregó que es amigable con el medio ambiente porque ahorra emisiones de 1 mil 900 toneladas de dióxido de carbono en un año. Por último, afirmó que una mejora en el transporte implica aumentar el acceso a trabajos, pues en algunas zonas de la ciudad los tiempos de traslado son amplios y es más complicado llegar a las oficinas.
READ MORE - La Línea 2 del Cablebús va de Constitución de 1917 a Santa Marta;

El IMSS irresponsable ante el semáforo en rojo

El IMSS irresponsable ante el semáforo en rojo

Ante los repuntes de contagios por COVID-19 en la República Mexicana y el predominio de la variante Delta, el semáforo de riesgo de la Secretaria de Salud colocó para las próximas dos semanas a 7 estados en color rojo y 15 en color naranja. 
Con más de 21 mil casos nuevos por día y más de 243 mil fallecidos, la pandemia se encuentra fuera de control, lo que ha costado al 2 de agosto que 251 mil trabajadores de salud se hayan contagiado del virus SARS-COV2 y que 4,127 hayan fallecido, de los cuales principalmente se cuentan enfermeras y médicos y no se diga la gran cantidad que han quedado con secuelas.
No obstante estas aterradoras cifras, el IMSS de Zoé Robledo insiste en exponer a su personal de salud y a sus derechohabientes a un contagio de este mortal virus. 
A través de la doctora Célida Duque directora de Prestaciones Médicas y su titular de Atención Médica doctor Efraín Arizmendi y con el apoyo de la Luisa Obrador Garrido titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, dieron la instrucción a las Delegaciones del IMSS y al personal operativo y directivo de nivel central de que en este mes de agosto "en todas las unidades médicas de los tres niveles de atención" se realice la "Quinta Jornada Nacional de recuperación de Servicios", aunque "se encuentren con semáforo epidemiológico en color naranja y rojo… por lo que se ha tomado la decisión de su realización".
Parece que a las autoridades del IMSS solo les preocupan las cifras de servicios otorgados y no les importa poner en riesgo la salud de sus derechohabientes, ni mucho menos la vida de sus médicos y enfermeras, alguien debería recordarles que estamos en una tercera ola por Covid 19, con una variante altamente contagiosa y que son claros los lineamientos federales de suspensión de servicios ante semáforo rojo y naranja.
READ MORE - El IMSS irresponsable ante el semáforo en rojo

Popular posts