(TABASCO)Dona Wal-Mart de México mil 200 comidas diarias para familias de Tabasco

miércoles, noviembre 07, 2007

Dona Wal-Mart de México mil 200 comidas diarias para familias de Tabasco

Lino Javier Calderón

MEXICO.-Wal-Mart de México anunció que durante los próximos 14 días donará los insumos para las comidas que distribuyen las 3 cocinas de atención ciudadana instaladas en los estacionamientos de tres Wal-Mart Supercenters de Villahermosa, en solidaridad con las familias damnificadas de Tabasco. Estas cocinas proporcionarán 1,200 raciones diariamente.

Adicionalmente, para la operación de estas cocinas, que coordina el Ejército Mexicano, se han donado 48 mil platos desechables.

Fundación Wal-Mart mantiene el acopio de alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad en 500 unidades de negocio en 24 estados del País. La ayuda es canalizada a los damnificados a través de Cruz Roja Mexicana y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con base en el convenio que estas instituciones firmaron en 2005.

“Dado las dimensiones de la emergencia que viven las familias tabasqueñas reforzamos nuestras acciones de apoyo para colaborar de manera conjunta con las autoridades de los tres niveles de gobierno por medio de la instalación de tres cocinas de atención ciudadana y la donación de los insumos para que éstas operen debidamente los próximos 14 días. También mantenemos en operación los 500 Centros de Acopio en 24 estados del País para que los mexicanos que deseen apoyar a las familias de Tabasco puedan hacerlo con mayor facilidad,” señaló Raúl Argüelles, Presidente de Fundación Wal-Mart de México.

Los Centros de acopio operan desde 1° de noviembre en todos los Wal-Mart Supercenter, Bodega Aurrerá, Superama y Sam’s Club de 24 entidades en donde se reciben alimentos no perecederos y artículos de limpieza. En el caso de Chiapas, el producto donado en unidades de ese estado será entregado a damnificados chiapanecos.

“Además de la ayuda humanitaria que podamos canalizar, sabemos que nuestra principal contribución es la de mantener el abasto de nuestras unidades que tenemos y continuar dando el servicio a las familias de Tabasco a través de las 19 unidades que en estos momentos permanecen abiertas. Estamos comprometidos a mantener nuestra política de precios bajos todos los días y a colaborar con las autoridades para abastecer a nuestras unidades con producto”, agregó Argüelles.

Cabe recordar en días pasados se entregaron 7,000 despensas para las familias de Tabasco, que permitieron cubrir por varios días necesidades de alimentación. De igual forma, Wal-Mart de México donó al gobierno estatal los productos perecederos de tres unidades en Villahermosa para su distribución entre la población.

Por otra parte, Suburbia donó 640 kilos de ropa nueva para las familias afectadas y Sam’s Club repartió almuerzos para el consumo inmediato de los trabajadores que apoyan las labores de contención en las zonas afectadas.

Siguiendo sus políticas de atención a los asociados Wal-Mart de México también ha desplegado, desde el primer día, acciones de apoyo para todos los tabasqueños que laboran en la empresa. Hemos detectado que de los 3 mil 497 asociados que conforman la plantilla laboral, el 11% se encuentra damnificado, por lo que están recibiendo despensas y una ayuda económica por pérdida parcial o total de sus viviendas. En algunos casos se ha dispuesto de hospedaje, ropa y camiones para transporte de los asociados y sus familias.

Paulatinamente Wal-Mart de México ha logrado reestablecer la operación de las unidades afectadas por las inundaciones para ofrecer a las familias tabasqueñas nuestra oferta de productos básicos. Actualmente contamos con 19 unidades operando de las 21 que tenemos en la entidad; solamente el Vips Centro y Bodega Aurrerá Ciudad Industrial permanecen cerradas.



READ MORE - (TABASCO)Dona Wal-Mart de México mil 200 comidas diarias para familias de Tabasco


Sube plátano 70% por crisis en Tabasco

MEXICO.-Un reporte de la Central de Abasto de la Ciudad de México, indica que el precio del plátano se ha disparado a la alza entre un 44 y un 70 por ciento por las inundaciones en Tabasco, que es una producto característico de esa entidad.

En la Central de Abastos del Distrito Federal, la caja de 18 kilos se vendió ayer en 120 pesos, contra 70 del cierre de la semana pasada.

En las tiendas de autoservicio, el kilo de plátano tabasco al consumidor se comercializó en 11.5 pesos, y el dominico, en 8, cuando la semana pasada costaba 6.50.

Al respecto, el Consejo Nacional de Productores de Plátano negó que exista desabasto, y señaló que el incremento se debe a especulación.

Tabasco contribuye con 30 por ciento de la producción nacional de esta fruta.

READ MORE -

(PUERTOS) Preparan boom del puerto Tuxpan; invierten 9.3 mdd.


Preparan boom del puerto Tuxpan; invierten 9.3 mdd.

*Prevén crecimiento del 100% este año

MEXICO.-Con una inversión cercana a los nueve millones de dólares en obras de infraestructura el puerto de Tuxpan estimó que el recinto portuario ubicado al norte del Golfo de México, crecerá hasta un 100% en sus operaciones y servicios este año.

Fuentes oficiales dijeron que la iniciativa privada tiene listos diversos programas de inversión en Terminales Especializadas de Contenedores y de servicios múltiples.

El director del puerto, Gilberto Tovar, informó que los empresarios tienen el interés de mover contenedores, automóviles, así como establecer una terminal de Gas.

En el presente año se invirtieron más de 100 millones de pesos (unos nueve millones 312, mil dólares) en obras de mantenimiento del canal de navegación, bodegas, vialidades internas y una estación de bomberos.

El grupo Riveras de Panatepec invertirá 500 millones de pesos en la construcción de una terminal.

En Tuxpan, que ocupa el quinto lugar en el movimiento de petróleo y derivados a escala nacional, las paraestatales Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), movilizaron un total de seis millones 165 mil toneladas de petróleo y derivados.

La terminal tiene el registro de más de 866 mil toneladas de carga comercial movilizadas por las empresas Fenoresinas, Exxon Mobil, Granelera Internacional, Transferencias Graneleras, Compañía Terminal de Tuxpan, Operadora Portuaria de Tuxpan, Transunisa y Petroquímica Escolín, entre otras.

Lo anterior trascendió durante una reunión de trabajo entre directivos del puerto de Tuxpan con el gobernador del estado, Fidel Herrera y una Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario local.

READ MORE - (PUERTOS) Preparan boom del puerto Tuxpan; invierten 9.3 mdd.

Popular posts