Este 28 de agosto, Día del Abuelo en México

sábado, agosto 28, 2021

Este 28 de agosto, Día del Abuelo en México 
* Depresión, trastornos de conducta y demencias, síntomas de fragilidad en el envejecimiento.
Lino Calderón 
 

Este 28 de agosto, se celebra en México el Día del Abuelo, cuyo objetivo es festejar y honrar a un pilar fundamental de la familia mexicana. En nuestro país, residen 15.4 millones de personas de 60 o más años, cifra que representa un 12.3% de la población total, según datos de la encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) de 2018.[i]
Esta conmemoración, nos invita también, a reflexionar sobre los cuidados y la atención médica integral que los adultos mayores necesitan y merecen, para evitar algún tipo de fragilidad, cuyo término define a una persona que puede discapacitarse.
De acuerdo con cifras de la Facultad de Medicina de la UNAM, en México, la prevalencia de fragilidad en adultos mayores es de 15 por ciento, mientras que a nivel mundial se reporta un 17%, con mayor frecuencia en mujeres que en hombres. Esta condición aumenta conforme avanza la edad, a los 85 años alcanza hasta 25%.[ii] 
El Dr. Santiago Paulino Ramírez Díaz-Torres, Geriatra, Especialista en deterioro cognitivo, Doctorado en Geriatría Cum Laude por la Universidad Complutense de Madrid, Catedrático de Geriatría de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Profesor de la Academia Latinoamericana de Medicina del Adulto Mayor, comentó, que existen síntomas de alarma de fragilidad en los abuelos, y refiere que la discapacidad mental es muy común en la gente mayor.
"En las personas adultas mayores, debemos tomar en cuenta los síntomas de fragilidad mental, estos, están relacionados con tres enfermedades psiquiátricas muy frecuentes: depresión, trastornos de conducta (llamados delirium), y las demencias", agregó.
Es muy importante identificar síntomas depresivos en los adultos mayores con fragilidad, algunos son físicos, como dolor de cabeza, cuello, hombros, lumbar bajo, etc. Y también los síntomas depresivos no somáticos, como ánimo bajo.

Manifestó también, que, debemos observar trastornos en la conducta de nuestros abuelos, por ejemplo: si antes eran muy tranquilos y de repente se tornan agresivos y groseros sin motivo, o hablan sin sentido y coherencia, probablemente padecen alguna enfermedad neurodegenerativa que causa trastornos en la conducta, y por tanto los hace frágiles. Así pues, una vez identificada alguna conducta irregular, malestar corporal o mental, se debe acudir de inmediato con el especialista para ser diagnosticado y atendido oportunamente de forma integral para lograr un óptimo control de las patologías propias de la edad.
"En la actualidad, el envejecimiento ha cambiado, el hecho de que los abuelos sigan siendo funcionales y productivos debería ser considerado como un triunfo de vida. Para lograrlo, se debe mantener una conciencia social amigable, de respeto y cariño para ellos. Es prioritario aumentar la vigilancia para identificar a las personas mayores que son frágiles. Se recomienda que nuestros abuelitos acudan al médico cada 6 meses, dedicar tiempo de atención y calidad para ellos y realizar actividades para mantenerlos activos física y mentalmente", finalizó el Dr. Ramírez Díaz-Torres.
Por lo tanto, la Unidad de Neurociencias de Asofarma de México, impulsa campañas informativas a favor de una cultura geriátrica, enfocadas a público en general, pacientes y cuidadores, así como a especialistas, fomentando el cuidado cognitivo y destacando la importancia de diagnósticos oportunos para facilitar y prolongar el disfrute de una vejez sana y con calidad de vida para los abuelos.
Acerca de la Línea Neurociencias de Asofarma/La Unidad de Neurociencias, está dedicada a la atención integral para la salud mental del paciente. Actualmente cuenta con un portafolio para padecimientos como: Demencias, Depresión, Trastorno Bipolar, Esquizofrenia, Epilepsia y Narcolepsia.
Reintegrando al paciente a su vida emocional, laboral y social.
Facebook: @NeuroAsofarma.

READ MORE - Este 28 de agosto, Día del Abuelo en México

El Gran Premio de México cambia de fecha

El Gran Premio de México cambia de fecha
Cindy Casillas

El Gran Premio de México cambió de fecha y ya no se realizará en los últimos días de octubre, ahora será del 5 al 7 de noviembre.
Por medio de su cuenta de Twitter, la Fórmula 1 confirmó el cambio de fecha y reveló que México encabezará otro 'tríptico' de carreras en tres semanas seguidas que se completará con los Grandes Premios de Brasil y, aún por confirmar, de Catar, que debutaría en la categoría reina.
Cabe destacar que el director de Marketing y Relaciones Públicas del Formula 1, Rodrigo Sánchez, reconoció que no estaban enterados que hoy se daría a conocer el cambio de fecha.
En un comunicado de prensa señalaron que esta nueva fecha les asegura un lugar en el calendario, por lo que ahora confían en las autoridades locales para celebrar dicho evento.
Aseguraron que ahora el principal objetivo es continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades capitalinas para «garantizar una experiencia segura a todos los asistentes».
También dieron a conocer que los aficionados que se vieron afectados con este cambio de fecha podrán pedir su reembolso del 30 de agosto al 8 de septiembre bajo las políticas establecidas por Ticketmaster.
READ MORE - El Gran Premio de México cambia de fecha

Misael Espinoza presenta “Simplemente Amigos"

viernes, agosto 27, 2021

Misael Espinoza presenta "Simplemente Amigos"
Cindy Casillas 

Misael Espinoza se encuentra promocionando su más reciente sencillo titulado "Simplemente Amigos" autoría de la cantante Ana Gabriel.
Asimismo el tema ya cuenta con video clip, mismo que fue grabado en una hacienda ubicada en el Estado de México. 
Cabe destacar qué, la determinación y entrega es la marca que rige la carrera de Misael Espinoza, por lo que en poco tiempo se ha ido posicionando en la industria de la música del Regional Mexicano, dando un toque fresco, además de tener un  estilo de mariacheño. 
READ MORE - Misael Espinoza presenta “Simplemente Amigos"

Es oficial, Tano Elizalde se va a casar con la viuda de su primo Valentín Elizalde

Es oficial, Tano Elizalde se va a casar con la viuda de su primo Valentín Elizalde 
Cindy Casilas

Durante una entrevista el primo hermano del finado Valentín Elizalde;  Tano Elizalde, anunció su próximo matrimonio con Gabriela Sabag  viuda del Gallo de Oro.
"Quiero decirle a todos que ya entregué el anillo de compromiso a Gabriela en la Ciudad de Obregón Sonora, la boda será muy pronto y queremos que la prensa sea parte de este momento tan especial" expresó Tano. 
Asimismo, comentó que se siente agradecido de haber encontrado en Sagab, la felicidad y las ganas de salir adelante, tras haber presenciado el asesinato de su primo Valentín Elizalde.
Cabe destacar, que Tano Elizalde se ha ganado a pulso el desprecio de miles de mexicanos, con base en que ha sido señalado como el presunto responsable de cuartar la muerte del Vale en Reynosa Tamaulipas, dónde también perdieron la vida su manager y el chófer. 
Sin embargo, ya pasaron 15 años del atentando y aún no se ha encontrado al verdadero responsable de haber apagado la carrera de Valentín, quien se encontraba en lo más alto de popularidad. 
READ MORE - Es oficial, Tano Elizalde se va a casar con la viuda de su primo Valentín Elizalde

Así celebró Thalía sus grandiosos 50 años

Así celebró Thalía sus grandiosos  50 años 
Cindy Casillas


Destacada por poseer una personalidad única, la cantante Thalía cumplió 50 años y no dejó pasar la oportunidad para presumir como luce a su edad, además de mandarle un mensaje de agradecimiento a sus seguidores por estar con ella durante sus inicios de carrera en los años 80's.
A través de sus redes sociales, Arianna Thalía Sodi Miranda mostró una sesión de fotos y videos acompañada de globos y un enorme número 50, además de extravagantes regalos.
"Gracias a Dios padre por llevarme en el centro de tu mano, gracias a mi madre y mi padre por haber sido el canal para traerme aquí, gracias a mi familia y amigos por su amor además de la compañía y a mis queridos F.A.N.S (Familia, amigos, niños soñadores, gracias por tanto)"  es unos de los textos que publicó la también empresaria. 

Además Tommy Motola quién es su compañero de vida de estos  21 años de casados, sorprendió a la actriz con una casa repleta de flores y regalos, asimismo, la familia Motola se trasladó en su Yate privado dónde disfrutaron de una divertida velada. 
READ MORE - Así celebró Thalía sus grandiosos 50 años

Toño Mauri ahora lucha contra Bacteria en los pulmones

Toño Mauri ahora lucha contra Bacteria en los pulmones 
Cindy Casillas

Toño Mauri compartió que se encuentra en tratamiento médico para combatir dos Bacterias una en los pulmones y otra en el estómago, cabe destacar qué  el actor de 57 años se enfermó de Covid 19 y las secuelas fueron tan graves que lo tuvieron que someter a doble trasplante de Pulmón.
"Me explicó el doctor que todos tenemos una Bacteria en el Pulmón, sin embargo son pocas las personas a las que se les desarrolla el virus y yo soy uno de esos pocos casos" explicó el actor. 
Cabe destacar que el artista ya se encuentra en tratamiento contra las dos Bacterias y además le van a aplicar una tercera vacuna contra el Covid-19,  todo esto indicado por sus médicos quienes sacaron adelante a Mauri de un coma, mismo que luchó por su vida durante casi 8 meses. 

READ MORE - Toño Mauri ahora lucha contra Bacteria en los pulmones

En octubre se realizará Vesta Challenge, la carrera ciclista que fomenta la Inversión Social

En octubre se realizará Vesta Challenge, la carrera ciclista que fomenta la Inversión Social   
*La firma líder en parques industriales retoma importante evento a favor del ciclismo mexicano y el turismo de montaña 
Lino Calderón 

Luego de un año de haber realizado el magno evento de Ciclismo de Montaña de manera virtual por la aparición de la pandemia del COVID 19  la Corporación Inmobiliaria Vesta, S.A.B. de C.V. ("VESTA"), una de las empresas líderes en bienes raíces industriales en México, anunció
la realización del "Vesta Challenge 2021" a realizarse el próximo 1 de octubre de este año, el máximo evento de ciclismo que fomenta la inversión social en las zonas donde la empresa tienen presencia. 
Este magno evento además de fomentar el deporte también fomentará el turismo de montaña en las zonas altas de Querétaro, aseguró el CEO de Corporación Inmobiliaria Vesta, Lorenzo Dominique Berho.     
En conferencia de prensa en las instalaciones de Vesta en las afueras de la Ciudad de Querétaro el ejecutivo invitó a todos los amantes del ciclismo y a quienes les gusta cuidar su salud a participar en su evento Vesta Challenge.
"El ciclismo es ya un factor muy importante para construir un estilo de vida de salud, tanto deportivo como urbano, reforzado con la nueva normalidad. Según la Secretaría de Movilidad, el uso de la bicicleta creció 221 por ciento desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia por el COVID-19. Adicionalmente, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), dos de cada 10 hogares en el país cuentan con una bicicleta", explicó.  
En este contexto, Vesta Challenge, la carrera ciclista con causa, se realizará en su tercera edición consecutiva en el estado de Querétaro este próximo 2 de octubre, manteniendo la apuesta de la compañía por el ciclismo como una forma sana, divertida y emocionante de brindar ayuda a diversas iniciativas sociales de educación, inclusión y desarrollo comunitario.
"Nos sentimos muy orgullosos de presentar en este 2021 una edición más de la carrera Vesta Challenge, que se realizará de nuevo de forma presencial. Este evento tiene como meta reunir a alrededor de 500 ciclistas de distintas edades y de diferentes partes del país, con un par de objetivos de gran valor: el primero, fomentar una práctica deportiva que contribuye al desarrollo humano; y el segundo, sensibilizar y concientizar a las personas sobre las diversas problemáticas de carácter social que requieren de atención, y que a través de esta práctica
serán apoyadas a través de programas sociales bien estructurados", expresó Dominique Berho, Director General de Vesta.
Asimismo, Nora Elena Méndez, ciclista profesional y embajadora de Vesta Challenge desde 2019 invitó a la población a sumarse a este evento que partirá de Vesta Park Querétaro. "Quienes somos amantes del ciclismo ahora tenemos la oportunidad de favorecer iniciativas sociales por medio de nuestra gran pasión. Los recorridos irán desde los 3.7 km para los más pequeños, hasta los 66 y 100 km en donde podrán participar los mayores de 18 años. Recuerden visitar https://vestachallenge.com/ para más información", mencionó.
Cabe destacar que el registro incluye apoyo médico y mecánico, zonas de abastecimiento y un jersey de la marca Bioracer (diseñado para dar apoyo al ciclista manteniendo al mismo tiempo una posición aerodinámica).
Además se entregarán la medalla, un chip y playera de finalista. 
Al respecto, Nora Elena Méndez comentó: "Vale la pena puntualizar que con la inscripción, los participantes contribuimos a la recaudación que beneficiaa las diversas iniciativas sociales que apoyamos, pues como siempre con Vesta Challenge la meta es ayudar".
Es importante reforzar que el 100% de lo recaudado en las inscripciones impulsará proyectos sociales a lo largo de la República como en Querétaro, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Quintana Roo y Veracruz.
Finalmente, Lorenzo D. Berho, aseguró que este evento contará con todos los protocolos de sanitización y seguridad ante el COVID-19, además de personal especializado que cuidará de los participantes.
Asimismo del Presidente de la Asociación Estatal de Ciclistas de Querétaro, Luis barragán agradeció a Vesta por la realización de esta carrera ya que los ciclistas del país están necesitados de este tipo de eventos deportivos a fin de reactivar el deporte en México y avanzar a pesar de la  pandemia del COVID 19. "La carrera está proyectada para  que los ciclistas y sus familias participen a lo largo del recorrido y está dividido en corredores de Fondo y profesionales que es de 100 kilómetros, los de medio fondo que  son hasta 63 kilómetros y una tercera categoría de distancias menores. Todo estos con ayuda de voluntarios que en todo momento apoyarán con avituallamiento a los corredores a lo largo de la ruta". 
Por su parte Laura Ramírez, directora de medio Ambiente, Social y relaciones Gubernamentales de Vesta explicó que para las familias se diseñó un recorrido dentro del parque de la empresa en Querétaro para que los niños y mujeres hagan un recorrido. "Incluso en ediciones pasadas ha sido el más importante de la carrera porque se realiza en un ambiente de fiesta, mientras se realiza la Ruta en la montañas de la zona.     
Vesta invita a la población en general a unirse a esta carrera y juntos construir, kilómetro a kilómetro, un mejor futuro, así como a compartir la experiencia en redes sociales, usando los hashtags #VestaChallenge2021 y #lametaesayudar.
Vesta es una compañía best-in-class, que posee, administra, adquiere, vende, desarrolla y redesarrolla propiedades industriales en México. Al 31 de marzo de 2021, Vesta contaba con 189 propiedades ubicadas dentro de parques industriales modernos en 15 estados de la República Mexicana. La superficie total arrendable era de 2.93 millones m2 (31.6 millones ft²). Los clientes multinacionales de la compañía operan en diversas industrias, entre las que destacan: aeroespacial, automotriz, bebidas y alimentos, logística, dispositivos médicos y plásticos, entre otros. 
Para más información visita: www.vesta.com.mx.

READ MORE - En octubre se realizará Vesta Challenge, la carrera ciclista que fomenta la Inversión Social

Caen miembros de Los Cibernéticos; vendían yerba a través de las redes

Caen miembros de Los Cibernéticos; vendían yerba a través de las redes
Gabriel Zendejas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del área de Inteligencia capturaron a integrantes de la banda de Los Cibernéticos que se dedicaban a vender mariguana a través de las redes sociales.
Al momento de su detención tenían en su poder más de 60 bolsitas con mariguana, está detención obedece a los trabajos de inteligencia, investigación y seguimiento de los efectivos de la SSP.
Al momento de ir circulando por Eje 1 Norte, esquina H. Congreso de la Unión en la colonia Morelos en la  alcaldía de Venustiano Carranza, y se dieron cuenta de que tres sujetos intercambiaban dinero por bolsitas.
Al momento de acercarse los efectivos logran la detención de los veamos Daniel, y Luis Salazar Barrios, de 20 años de edad; y 22 años. Y  Andrei Mulgado, de 22
Se les aseguraron 60 bolsitas que en su interior contenían vegetal verde con las características de la marihuana. 
Se les aseguro un vehículo de la Seat Tipo Ibaza, de color arena, modelo 2018, con placas de circulación NZZ3551 del Estado de México número de serie VSSBB6KJ7JR102841, Motor CWV326711. 
Los detenidos junto con los indicios asegurados fueron puestos a disposición del MP de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo JARDIN conforme a protocolo candados de mano y lectura de sus derechos.

READ MORE - Caen miembros de Los Cibernéticos; vendían yerba a través de las redes

Captan a Mel Gibson de paseo por Baja California

miércoles, agosto 25, 2021

Captan a Mel Gibson de paseo por Baja California
* El Chef Javier Plascencia recibió personalmente al actor de Hollywood
Cindy Casillas 

Baja California.- El reconocido actor, productor y director de cine de Hollywood, Mel Gibson, famoso por darle vida a William Wallace en la película Corazón Valiente (Braveheart, 1995), así como ser el productor y director de Apocalypto (2006), visitó el restaurante Caesar´s, en la ciudad de Tijuana, además del reconocido restaurante Deckman´s, en Valle de Guadalupe.
El icónico restaurante Caesar´s está ubicado sobre la Avenida Revolución, en pleno corazón de Tijuana donde viven un sinfín de restaurantes, taprooms, tiendas, bares y pasajes culturales, es famoso porque en ese lugar se inventó la mundialmente conocida Ensalada César; por su parte, Deckman´s, es un hermoso fogón campestre al aire libre, que está dentro de la Ruta del Vino en Valle de Guadalupe, donde actualmente se lleva a cabo la 30ª edición de las Fiestas de la Vendimia, y que recientemente, esta ruta fue reconocida como una de las 10 mejores de Norteamérica, según 10Best, de USA Today.
Además de Mel Gibson, otras estrellas que recientemente han visitado el estado de Baja California, son Harrison Ford, Ricky Martin, Drew Barrymore y Rihanna, entre otras y otros. A través de un video en las redes sociales del chef tijuanense Javier Plascencia, se muestra un video donde se puede apreciar a Mel Gibson en el Caesar´s, mientras le preparan la receta tradicional de la ensalada César.
La sinergia que hay entre Baja California y la industria cinematográfica siempre ha sido relevante, no sólo por la presencia de los Estudios Baja, en Rosarito, o por la cantidad de filmes que se han rodado en el Estado, entre ellos Titanic (1997), de James Cameron, sino por la cantidad de artistas reconocidos que, gracias a su ubicación geográfica y bondades turísticas y gastronómicas, visitan el Estado con frecuencia.
El actor y director de cine Hollywoodense Mel Gibson, se encuentra en Tijuana Baja California  con el objetivo de planear un escenario en la producción cinematográfica en México, además de apoyar el arte y la cultura. 
image.png
Asimismo, por medio de las redes sociales se virilizó que el actor Australiano - Americano  se reunió con Mariana  del Pilar, Gobernadora Electa del Estado de Baja California para unir fuerza y poder detonar un potencial en la industria del Cine, además tienen pensado crear fuentes de trabajo y el crecimiento turístico. 
Cabe destacar que a pocos kilómetros de la Ciudad de Tijuana se encuentra "Fox estudios Baja" localidad dónde se filmó en 1997 la película Titanic protagonizado por el actor Leonardo DiCaprio, de manera qué Mel Gibson director de "Apocalypto" desea realizar exitosos films, mostrando porqué es uno de los mejores actores y directores que tiene Hollywood. 

READ MORE - Captan a Mel Gibson de paseo por Baja California

Murió baterista de las Satànicas Majestades, Charlie Watts

Murió baterista de las Satànicas Majestades,  Charlie Watts
Por Alberto Estevez Arreola
Charlie Robert  Whatts baterista de The Rolling Stones, murió en Londres a sus 80 años reportan agencias de todo el mundo como CNN que dio la primicia con su cobertura en todo el mundo y noticieros internacionales incluyendo CNN- México.
Se supo que Whatts no estaba en la gira de Rolling Stones y había sido operado por lo cual prefirió quedarse en casa para salvarse de un shock sin embargo este llegó ayer y Whatts se fue dejando su legado del arte de ser baterista de los mejores de toda la historia de la música. 
NEWS INFORMANET Agency de Houston, Tex., Se une a la pena de millones de fans, recordando a los ste gran Piedra Rodante don Charlie Whatts tocando en el Estadio Cotton Bowl de Dallas Texas,  donde estuve presente cubriendo mi primer concierto de The Roñling Stones para ULTIMAS NOTICUAS de EXCELSIOR, tan imponente  que hasta la fecha saboreo aquellos años 90s donde viajé gratis y disfrute gracias a una empresa de viajes con otros compañeros de EXCELSIOR como Rodolfo Flores Jr, Almaxàn y  Jorge Grande. Descanse en paz. Don Charlie. 

READ MORE - Murió baterista de las Satànicas Majestades, Charlie Watts

Captan a Mel Gibson de paseo por Baja California

* El Chef Javier Plascencia recibió personalmente al actor de Hollywood
Cindy Casillas 

Baja California.- El reconocido actor, productor y director de cine de Hollywood, Mel Gibson, famoso por darle vida a William Wallace en la película Corazón Valiente (Braveheart, 1995), así como ser el productor y director de Apocalypto (2006), visitó el restaurante Caesar´s, en la ciudad de Tijuana, además del reconocido restaurante Deckman´s, en Valle de Guadalupe.
El icónico restaurante Caesar´s está ubicado sobre la Avenida Revolución, en pleno corazón de Tijuana donde viven un sinfín de restaurantes, taprooms, tiendas, bares y pasajes culturales, es famoso porque en ese lugar se inventó la mundialmente conocida Ensalada César; por su parte, Deckman´s, es un hermoso fogón campestre al aire libre, que está dentro de la Ruta del Vino en Valle de Guadalupe, donde actualmente se lleva a cabo la 30ª edición de las Fiestas de la Vendimia, y que recientemente, esta ruta fue reconocida como una de las 10 mejores de Norteamérica, según 10Best, de USA Today.
Además de Mel Gibson, otras estrellas que recientemente han visitado el estado de Baja California, son Harrison Ford, Ricky Martin, Drew Barrymore y Rihanna, entre otras y otros. A través de un video en las redes sociales del chef tijuanense Javier Plascencia, se muestra un video donde se puede apreciar a Mel Gibson en el Caesar´s, mientras le preparan la receta tradicional de la ensalada César.
La sinergia que hay entre Baja California y la industria cinematográfica siempre ha sido relevante, no sólo por la presencia de los Estudios Baja, en Rosarito, o por la cantidad de filmes que se han rodado en el Estado, entre ellos Titanic (1997), de James Cameron, sino por la cantidad de artistas reconocidos que, gracias a su ubicación geográfica y bondades turísticas y gastronómicas, visitan el Estado con frecuencia.
El actor y director de cine Hollywoodense Mel Gibson, se encuentra en Tijuana Baja California  con el objetivo de planear un escenario en la producción cinematográfica en México, además de apoyar el arte y la cultura. 

Asimismo, por medio de las redes sociales se virilizó que el actor Australiano - Americano  se reunió con Mariana  del Pilar, Gobernadora Electa del Estado de Baja California para unir fuerza y poder detonar un potencial en la industria del Cine, además tienen pensado crear fuentes de trabajo y el crecimiento turístico. 
Cabe destacar que a pocos kilómetros de la Ciudad de Tijuana se encuentra "Fox estudios Baja" localidad dónde se filmó en 1997 la película Titanic protagonizado por el actor Leonardo DiCaprio, de manera qué Mel Gibson director de "Apocalypto" desea realizar exitosos films, mostrando porqué es uno de los mejores actores y directores que tiene Hollywood. 
READ MORE - Captan a Mel Gibson de paseo por Baja California

Levantón" del CJNG en clínica contra adicciones de Víctor Sánchez

Levantón" del CJNG en clínica contra adicciones de Víctor Sánchez
Gabriel Zendejas
* Sería la distribuidora de droga de esa zona de Texcoco

Un comando armado presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), irrumpió con violencia las instalaciones de la clínica Vencer Adicciones de Víctor Sánchez -amigo muy cercano de la conductora de tv Rocío Sánchez Azuara-
Durante la tarde del lunes los sujetos armados ingresaron con lujo de violencia a la clínica que se ubica en la calle Hernán Cortés 31, colonia San Diego, en Texcoco, Estado de México.
Una vez en el l interior, se fueron sobre una joven, que se llevaron por la fuerza, y se sabe era una enferma adicta a drogas, y alcohol, y llevaba dos meses internada.
Aún con el Jesús "en la boca", Victor Sánchez  estaba internada desde hacía dos meses.
Asimismo dijo que la paciente fue llevada a la clínica por sus padres, quiénes explicaron que tenía una severa adicción a las drogas y al alcohol.
Dijo que era la distribuidora de droga y n toda esa zona de Texcoco en las diferentes preparatorias y universidades de esa región mexiquense 
Tras los hechos, Víctor Sánchez acompañado de sus abogados acudieron ante el Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Minutos después de interponer la denuncia, acudieron a la clínica elementos policiacos, y se llevaron a todos los pacientes y empleados para que rindieran su testimonio.
Horas más tarde, los mismos agentes le pidieron a Víctor 100 mil pesos en efectivo para "protegerlo" de cualquier posible agresión por parte de los integrantes de dicha célula criminal. .
Una hora después de reunir la cantidad de dinero en efectivo, se las entrego.
Hasta el momento, no se sabe nada absolutamente del paradero de la víctima y las autoridades de justicia del Estado de México tampoco han proporcionado ningún dato al respecto.
 Todo este caso se encuentra sumido en un total hermetismo.
READ MORE - Levantón" del CJNG en clínica contra adicciones de Víctor Sánchez

Acusan a Benigno Martínez de Acoso Sexual, Delincuencia Organizada y Tráfico de Influencias

martes, agosto 24, 2021

Acusan a Benigno Martínez de Acoso Sexual, Delincuencia Organizada y Tráfico de Influencias
Gabriel Zendejas

Benigno Martínez Escalante, actual precandidato a la Secretaría General de la Sección 12 "Servicios Médicos" del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), continúa bajo la lupa de la Fiscalía General de Justicia capitalina, toda vez que tiene una serie de denuncias pendientes en su contra por acoso sexual, hostigamiento laboral, delincuencia organizada y tráfico de influencias. 
De acuerdo con los estatutos internos de dicho sindicato, Martínez Escalante no puede contender por dicho puesto de elección interna debido a las acusaciones que se le imputan, mismas que al momento no han sido resueltas por las autoridades correspondientes. 
Quien fuera mancuerna política de José Héctor Carreón Garcés, --ex Secretario General de la Sección 12 y ex administrador del Deportivo 18 de Marzo, ubicado en la colonia Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero- ha sido señalado junto con Carreón, de pertenecer a un grupo delictivo dedicado al tráfico de órganos que opera de forma clandestina en hospitales y reclusorios de la capital. Situación que está sujeta a investigaciones exhaustivas por parte de la FGJ y la Policía de Investigación (PDI).
Además, también fue denunciado por haberse vacunado el martes 29 de diciembre 2020 contra el Covid-19 sin que le correspondiera. Hecho que de inmediato publicó en sus redes sociales, sin pensar que ello le iba a causar problemas.
Según datos proporcionados por ex colaboradores, Beningno Martínez tiene más de un año que no se presenta a trabajar al Hospital General de Iztapalapa, al que está adscrito como técnico laboratorista- "es un enfermo sexual, depravado y acosador que a sus compañeras de grilla les pide constantemente que tengan relaciones sexuales con él, además de que les exige que le manden a su celular personal fotos donde aparezcan completamente desnudas" 
Incluso señalan que en el expediente 435/2010, promovido por Diana Martínez Hernández en la Sala 1 del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX se le señala por acoso sexual y hostigamiento laboral, situación que aún permanece vigente.
Además, cabe señalar que hasta hace unos meses, Beningno fue gente de confianza y ex colaborador de Héctor Carréon, ex líder de la Sección 12, quien igualmente es investigado en la FGJ por delitos de corrupción que cometió al interior del SUTGCDMX, como fue la venta de plazas e incluso está inhabilitado de por vida en la Secretaría de Salud del gobierno capitalino.
Pese a este panorama, Beningno o "Beni" --como le dicen sus amigos y colaboradores muy cercanos- se aferra a mostrar una cara de amabilidad y honestidad, al grado de que incluso recientemente subió a su cuenta personal de Facebook en la que aparece con el
seudónimo de «Ben Diez», un mensaje que reproducimos en este espacio
de forma textual:
"Se acabaron las mentiras de este directorio ilícito, siempre engañando a los trabajadores…nunca apoyaron a los mismos e hicieron campaña antes de tiempo. Dividiendo al sindicato, estos son
representantes charros, Maladrón, Ratayen y la borracha Cecilia, siempre trabajando para sus bolsillos.
Violaron los estatutos así como las Condiciones General de Trabajo sin importales el daño que provocaron a los trabajadores. Hechos no palabras, Los delegados seguimos en funciones porque fuimos votados por la base trabajadora. Art. 171 estatutos del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México".
Sin embargo, otros informes señalan que Beningno Martínez no la va a tener tan fácil en su
intento por alcanzar la Sectetaría General de la Sección 12, en primera porque no es bien visto por la mayoría de quienes la integran –sobre todo por los médicos- y en segunda, pues tampoco es del agrado
de Joel Ayala Almeida, toda vez que tiene un historial lleno de corruptelas.
Los informantes señalan que Martínez Escalante se ostenta como delegado sindical, pero en realidad no tiene ya ningún cargo en el gremio, y aun así fue incluido en la lista del personal para vacunación, junto
con su chofer y su hija.
Explicó que a principios de enero, "Beni" --así le dicen porque no le gusta su nombre- supuestamente se reintegró a su puesto de trabajo, pero que la dirección del Hospital General de Iztapalapa le ha permitido que sus turnos sean cubiertos por guardias que realizan empleados administrativos, es decir, cobra sin trabajar.
Asimismo, se le señala como responsable de convocar el año pasado a personal médico y administrativo de la Secretaría de Salud local, por medio de la citada red social y mensajes de WhatsApp, para que
acudieran al Hospital Militar de Zona El Vergel, donde se aplicó el biológico, y al no ser inoculados por no estar en la lista, realizaron una manifestación en Anillo Periférico Oriente que duró poco más de una hora.

READ MORE - Acusan a Benigno Martínez de Acoso Sexual, Delincuencia Organizada y Tráfico de Influencias

Banda MS y Becky G retumbaron en el “Baja Beach Fest"

Banda MS y Becky G retumbaron en el "Baja Beach Fest" 
Cindy Casillas 

El escenario de "Baja Beach  Fest" realizado en la playa de Rosarito Baja California, recibió con gran éxito a la Banda MS junto con la cantante Becky G, quienes por primera vez interpretaron el dueto "La Maldición".

Cabe destacar qué, el festival es exclusivo sólo para artistas de música urbana, sin embargo la Banda MS de Sergio Lizárraga, rompió con los estereotipos haciendo vibrar a los presentes y coreando al ritmo del Regional Mexicano.
Asimismo, interpretaron los temas "La casita" y "El color de tus ojos" canciones que causaron euforia a la audiencia quienes coreando y cantado no pararon de aplaudir a la agrupación más influyente de la década.


READ MORE - Banda MS y Becky G retumbaron en el “Baja Beach Fest"

Tragedia en el rock: Muere Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones, a los 80 años

Tragedia en el rock: Muere Charlie Watts, 
baterista de The Rolling Stones, a los 80 años
Lino Calderón 


El mundo del rock está de luto. La mañana de este martes 24 de agosto en Londres Inglaterra se confirmó la lamentable muerte de Charlie Watts, baterista de la icónica banda británica The Rolling Stones. Falleció a los 80 años de edad.
El primero en dar a conocer la noticia fue Bernard Doherty, el publicista del músico, quien a través de un comunicado reveló que el músico murió en compañía de su familia en un hospital de Londres.
"Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia", afirmó su agente en un comunicado.
"Charlie fue un querido marido, padre y abuelo y, también como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes baterías de su generación", añade la nota, en la que se pide respetar la intimidad de la familia y los amigos en este "momento difícil".
Los "rolling" tienen previsto reanudar su gira en EE.UU. en septiembre después de verse obligados a postergarla el año pasado por la pandemia del coronavirus.
Charlie Watts había anunciado a inicios de este mes que  no se unirá a la gira del grupo británico en EU tras ser sometido a una operación, según un portavoz del músico, que no aportó detalles del problema médico del artista.
"Charlie se ha sometido a un procedimiento que ha sido totalmente exitoso, pero deduzco que sus médicos concluyeron esta semana que necesita un descanso y una recuperación", señaló el portavoz.
"Al empezar los ensayos en un par de semanas, es muy decepcionante decirlo (…), pero también es justo decir que nadie vio que esto podía pasar", agregó.
Tras divulgarse la información, el líder de los "rollings", Mick Jagger, dijo en su cuenta de Twitter que espera ver otra vez a Watts en cuanto esté "totalmente recuperado".

El gran baterista murió hoy a los 80 años en Londres. Siempre impecable, estaba casado desde hace 57 años con la misma mujer y llevaba una vida lejos de los excesos. Renegaba de ser un rocker y fue la sólida base donde se apoyaron -y no sólo en lo musical- Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood
La anécdota se contó muchas veces. La versión que quedó cristalizada es la de Keith Richards en su autobiografía Life. En 1984, una gira llevó a los Rolling Stones por Amsterdam. Mick Jagger y Keith salieron después del show. Volvieron al hotel ya de madrugada. Estaban eufóricos. Gritaban, se empujaban, planeaban grandes canciones. A esa hora y en ese estado todas las ideas parecen geniales.
Mick dijo que tenía que probar una canción que se le había ocurrido, que eso no podía esperar. Levantó el teléfono y llamó a la habitación de Charlie Watts. Keith trató de disuadirlo. Eran las 5 de la mañana. Charlie dormía desde hacía varias horas.
Atendió y escuchó que del otro lado, Jagger le decía: "¿Cómo está mi baterista?". Watts no respondió y colgó.
Jagger y Richards siguieron divirtiéndose en la habitación hasta que veinte minutos después los interrumpieron unos enérgicos golpes en la puerta. Cuando Mick abrió se encontró a Charlie frente a él. Estaba impecable, como siempre. Camisa planchada, corbata con el nudo perfecto, pantalón pinzado y los zapatos destellantes. Pero todo eso no lo pudo notar Mick, ni siquiera se llegó a asombrar porque su compañero no tenía pijama. Charlie Watts le pegó una trompada sin siquiera saludarlo o insultarlo. Un furibundo cross en la mandíbula que desparramó a Jagger en la mullida alfombra. Antes de irse, Charlie se acercó a él y con un dedo apuntándole a centímetros de la nariz le dijo: "No te lo olvides más: no soy tu baterista". Y volvió a dormir un rato más.
Keith Richards contó que el enojo le duró casi un mes y que los compañeros debieron contenerlo en más de una oportunidad.
La historia grafica algunas de las principales características del baterista de los Rolling Stones: el cuidado al vestir, las pocas pulgas, su importancia en el grupo, la fuerza de sus brazos.
Charlie Watts murió hoy a los 80 años. La tranquilidad y la quietud que siempre mostró no le llegaron con los años. La fama, los millones, los estadios desbordantes no cambiaron su forma de ser. Era el Rolling Stone discreto, quieto. El hombre sin estridencias pero con atributos.
A principios de los años sesenta, Charlie Watts ya era un baterista conocido en el circuito de R&B de Londres. Tocaba en varias bandas, entre ellas la más importante era Blues Incorporated, que integraban varios músicos que luego harían una gran carrera: su líder Alexis Korner y Jack Bruce (Ginger Baker, también integrante de Cream como Baker, reemplazó a Watts tras su partida).

Al mismo tiempo se ganaba la vida como diseñador gráfico. Keith Richards y Mick Jagger lo querían en su banda: "Pensábamos que había sido tocado por la gracia de Dios", escribe Keith. Sabían que era el mejor baterista del ambiente. Cuando se acercaron a él, Watts les hizo una pregunta prosaica: "¿Vamos a ganar plata?" Porque yo necesito cobrar. Vivo de esto".
Él necesitaba al menos que le aseguraran dos shows semanales. Pero cuando empezaron a tocar juntos hubo algo que al principio no funcionó del todo bien. Las partes no conseguían congeniar. Mick y Keith buscaban más energía, algo más musculoso. "Charlie tiene swing. Pero todavía no tiene el sonido correcto", anota Keith en su diario. Ellos creían que no sabía rockear. A las pocas semanas el tándem con Bill Wyman se había afianzado y los Rolling Stones descansaban en su baterista tranquilo.
El 2 de febrero de 1963, Keith anota en su diario que su banda dio un show magnífico. Se lo lee exultante. La base rítmica ya es la clásica: Bill Wyman y Charlie Watts. Los Rolling Stones tomaban su fisonomía definitiva.
Andrew Loog Oldham, productor en los sesenta de la banda, cuenta en Rolling Stoned, su libro de memorias, la primera vez que vio a Charlie Watts tocando con los Stones y la impresión que le causó: "El baterista parecía haber sido transportado por un rayo y daba la impresión de no escuchárselo tanto cómo se lo sentía. Yo disfrutaba la presencia que aportaba al grupo, así como su forma de tocar. A diferencia de los otros cinco que no tenían saco, él tenía los dos botones superiores del suyo meticulosamente abrochados por sobre una pulcra camisa de cuello con botones y una corbata, conjunto indiferente a la temperatura de la sal. Tenía el cuerpo detrás del set de batería y la cabeza girada a la derecha, con un distante y calculado desdén. Era el único, el eterno hombre de su propio mundo, caballero del tiempo, del espacio y el corazón. Había conocido a Charlie Watts".
El estilo de Watts mezclaba el jazz con el rock. Tenía personalidad y sutileza. Y mucho sentimiento. En cada tema hizo lo que su banda necesitaba de él. Y contaba con una virtud fundamental de la que carecen la mayoría de los que tocan su instrumento: no era para nada pretencioso.
Su origen de baterista de jazz se notaba en el escenario. Estaba en la economía de gestos, en el ritmo diferente, en la falta de rigidez. Keith dijo: "Tiene controlado el sentimiento, la soltura, y ahorra mucho. Como él es un baterista de jazz, nosotros en el fondo somos una banda de jazz".
Los bateristas siempre fueron los relegados. Los que no cantan, los que están detrás de todo, ocultos entre los parches y platillos. Son el soporte rítmico (y hasta moral) de las bandas. En los que todos se apoyan. Un puesto diferente, solitario. Las tácticas que han utilizado a lo largo de los años para hacerse notar, además de los extensos solos, demostraciones más musculares que musicales, han sido similares. Una especie de tradición entre los bateristas de las grandes bandas es estar siempre del lado de los excesos. Un linaje: Keith Moon, John Bonham y hasta Ringo Starr.
Charlie Watts se ubicó en las antípodas. Prefirió pasar desapercibido. Él hizo su trabajo con precisión y cierta gracia pero sin morisquetas, sin fuegos artificiales. Una buena demostración de ello fue su set de batería. Hace décadas que los bateristas se refugian en una parafernalia monstruosa con equipos desmesurados que parecen grandes acorazados. Charlie siempre siguió tocando con su set básico, con no demasiadas incorporaciones a su equipo de los sesenta. Con lo que tenía le bastaba para tirar para adelante, para sostener a la banda de rock más poderosa de la historia.
"De no haber sido por Charlie, yo nunca hubiera seguido aprendiendo y creciendo. Charlie con el equipo básico que tiene puede empujar lo que quiere. Nada ostentoso pero cuando empieza a tocar es una bomba", explicó Keith Richards.
Charlie no tenía pinta de rockero. Alguien lo podría confundir con un escribano, un banquero o un terrateniente. Vestía siempre de manera impecable. No se permitía aparecer en público desalineado (después de conocer la anécdota con Jagger y la trompada de madrugada hasta podemos decir que tampoco en privado). Varias veces fue distinguido por las revistas de moda por su manera de vestir.
Estaba casado desde 1964 con la misma mujer, Shirley Ann Shepperd. El peor momento lo pasaron a principios de la década del ochenta. Una crisis personal llevó a Charlie a involucrarse con el alcohol y las drogas. Fueron tres años en los que el consumo estuvo a punto de apoderarse de él. Pero con el apoyo de Shirley pudo salir adelante.
Cuando los Stones se dispusieron a grabar en una mansión francesa Exile in The Main Street, Charlie alquiló una vivienda a cientos de kilómetros del lugar. Fue el único de la banda que decidió no vivir allí. Sólo iba a las grabaciones. "Odio dejar mi casa. Amo lo que hago pero disfrutó mucho más dormir cada noche en mi casa", declaró.
Vivía con Shirley en Devonshire, Inglaterra. La fortuna que alcanzó se calcula en los 200 millones de dólares.
Una imagen, un rito de Watts describe de manera cabal los hábitos que mantuvo en las giras alocados de los Rolling Stones, repletas de historias legendarias en las que se mezclan de la manera más impensada drogas, excesos, groupies y destrozos. El baterista tenía la costumbre de dibujar cada una de las enormes suites que visitaba en sus giras. El resto durante décadas (ya no: los años pasan para todos) destrozaban esa mismas habitaciones. Charlie, a diferencia de sus compañeros, no demolió hoteles: se la pasaba dibujando hoteles.
Estas diferencias, muchas veces ostensibles, con el resto de sus compañeros de banda sólo le hicieron ganar el respeto del resto. Y lo convirtieron en la voz confiable, en el razonamiento ecuánime en los momentos álgidos. Era a quien recurrían cuando había un problema interno serio. Sabían que Charlie era el único que lo podía resolver. Cuando Bill Wyman dejó la banda, después de considerar varios candidatos, el elegido fue Darryl Jones. Mick y Keith dejaron que la decisión final la tomará Charlie. Por un lado confiaban plenamente en su criterio; por el otro, era lo más razonable que el otro integrante de la base rítmica eligiera a su ladero.
En 2004 padeció un cáncer de garganta. Mientras atravesaba la enfermedad sus compañeros le dijeron que tenían un disco nuevo pero que no iban a grabar hasta que él regresara. Así que A Bigger Band tuvo que esperar a que Charlie se restableciera. Como también ocurrió en los Beatles, ante las constantes peleas del dúo de compositores, el primero en abandonar el grupo porque el clima de trabajo era nocivo, fue el baterista. Igual que en el caso de Ringo, el resto de la banda fue a buscar a Charlie para que regresara.
Hace unos años le preguntaron sobre el posible final de los Rolling Stones: "Amo a Mick, a Keith, a Ronnie y me gusta mi trabajo. Pero si se acaba no pasa nada. Puedo seguir viviendo sin los Stones", dijo.
Charlie Watts fue el héroe accidental. El que no estaba diseñado para triunfar, el que de manera natural le escapó al estruendo. Fue desde hace casi sesenta un Rolling Stone, el Rolling Stone en el que descansan los demás, el que les permitía la libertad de correr y volar por el escenario mientras él los miraba y les cuidaba las espaldas. Charlie Watts fue el baterista tranquilo, taciturno, de ritmo perfecto. Y ahora se ha ido.

READ MORE - Tragedia en el rock: Muere Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones, a los 80 años

Belinda y Nodal más unidos que nunca

Belinda y Nodal más unidos que nunca 

Cindy Casillas
Christian Nodal y Belinda desataron tremendo revuelo  en las redes sociales tras especular que habían terminado su compromiso, luego de que el intérprete de "Adiós amor"  eliminó de su Instagram a su prometida, además de quitar  todo rastro de sus momentos importantes a lado de la cantante  Belinda y sólo dejando una foto del ratón Speedy González. 
Sin embargo, se sabe que todo esto es una estrategia publicitaria, con base en que los futuros esposos estuvieron juntos el pasado fin de semana grabando su nuevo video clip titulado "Me estoy acostumbrado".
Cabe destacar que la pareja se encuentra más unida y enamora, fuentes allegadas a los intérpretes comentaron que Belinda y Nodal se juraron amor eterno en una íntima y simbólica  boda, con base en que ambos están por arrancar proyectos musicales, que los llevará a estar separados por un largo tiempo.
Por lo pronto sus millones de  seguidores están en espera de que la pareja confirme que está en puerta una importante sorpresa. 

READ MORE - Belinda y Nodal más unidos que nunca

Explota plataforma KU-Alfa en la sonda de Campeche; hay cinco heridos

domingo, agosto 22, 2021

Explota plataforma KU-Alfa en la sonda de Campeche; hay cinco heridos +video
*Tras la explosión, trabajadores de Pemex se apresuraron a cerrar válvulas para evitar un mayores daños
Lino Calderón 

Campeche.- La tarde de este domingo se reportó una explosión en plataforma KU-Alfa en la sonda de Campeche, la cual habría dejado por lo menos cinco heridos, confirmó Pemex.
El siniestro ocurrió en un centro de distribución de gas y crudo.
Esta instalación petrolera forma parte del complejo Ku-Maloop Zaap.
    Reportan explosión (sí, otra más) en la plataforma Ku Alfa de @Pemex en la Sonda de Campeche. 6 lesionados en un informe preliminar. pic.twitter.com/oVEq9tavEl
    — Vicente Gálvez (@Vicente_Galvez) August 22, 2021
Tras la explosión, trabajadores de Pemex se apresuraron a cerrar válvulas para evitar un mayor daño en las instalaciones petroleras.
Se activó el código azul hospitales de la empresa productiva del país en la zona.
En EkuA-2 Alfa se realiza el manejo de gas de BN; ahí se encuentran los dos turbocompresores (BN-1 y BN2) que alimentan la red de BN de hasta 84 kg/cm2 para el campo Zaap y una parte de los Ku.
A principios de julio pasado se registró la fuga de gas de un ducto marino que provocó un aparatoso incendio en pleno Golfo de México, el cual  generó críticas sobre la gestión de la petrolera estatal Pemex y ha escenificado los riesgos de la política energética del Gobierno mexicano.
A pesar de que las imponentes imágenes de un ojo de fuego en medio del mar recorrieron el mundo, hasta ahora hay poca información de lo que sucedió.
Al parecer, habría fallado una válvula de un ducto submarino de Petróleos Mexicanos (Pemex), provocando una fuga de gas que entró en combustión y causó un gran incendio en alta mar.
El incendio ahora en costas de México generó críticas contra la política energética del presidente López Obrador, quien desde que asumió el poder ha apostado por el petróleo para conseguir la autosuficiencia energética del país.
Además, el mandatario mantiene una batalla en los tribunales para defender su reforma energética, que prioriza las empresas del Estado, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por encima de la inversión privada en renovables.

 
READ MORE - Explota plataforma KU-Alfa en la sonda de Campeche; hay cinco heridos

Popular posts