AT&T Lanza Iniciativa para Ayudar a las Víctimas del Terremoto de Haití

jueves, enero 14, 2010

AT&T Lanza Iniciativa para Ayudar a las Víctimas del Terremoto de Haití
*Empresa anuncia donación para Télécoms Sans Frontières, la agencia líder de ayuda especializada en la restauración de emergencia de telecomunicaciones

 
AT&T (NYSE:T) ofrece ayuda a las víctimas del terremoto en Haití a través del apoyo a dos agencias de ayuda internacionales.
La Fundación AT&T está realizando una donación de US $50,000 a Télécoms Sans Frontières (TSF) para apoyar sus esfuerzos de asistencia en Haití y alrededor del mundo. Télécoms Sans Frontières es una organización internacional humanitaria líder con especialización en telecomunicaciones de emergencia.
TSF ha movilizado un equipo de emergencia desde su base americana en Managua para ofrecer el apoyo vital de telecomunicaciones de emergencia en Haití, llevando con ellos herramientas móviles y fijas de satélite para servicios de telecomunicaciones. La sede principal de TSF en Francia también enviará refuerzos. Están volando hacia Haití, manteniendo un contacto de cerca con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), y el departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO, por sus siglas en inglés).
"Estamos orgullosos de poder apoyar a Télécoms Sans Frontières en sus misiones a Haití y alrededor del mundo", dijo Laura Sanford, Presidente de la Fundación AT&T. "Tenemos una sólida relación con esta organización y admiramos el excelente trabajo que realizan".
Los clientes de servicio inalámbrico de AT&T en los Estados Unidos pueden realizar donaciones de US $10 al Fondo de Ayuda de la Cruz Roja Internacional enviando a través de texto la palabra HAITI al 90999 en sus dispositivos móviles. Los precios estándares de mensaje de texto pueden aplicar.  
Un mensaje de confirmación llegará en unos minutos y, al recibirlo, el cliente contesta que "si" para finalizar la donación. Ciento por ciento del dinero donado será destinado para la Cruz Roja.
Los fondos que se recauden a través del programa serán destinados para que la Cruz Roja ofrezca albergues, comida, asesoría y otro tipo de asistencia a las miles de víctimas en Haití.
"Estamos complacidos en poder ser un operador participante en este programa", dijo Ralph de la Vega, Presidente y CEO de AT&T Mobility and Consumer Markets. "En adición a la generosidad de sus subscriptores, AT&T ha donado US$ 200,000 este año a la Cruz Roja Americana para la asistencia de emergencia como parte de un compromiso de cinco años de un millón de dólares".
Las donaciones aparecerán descritas en un renglón en el estado de cuenta de los clientes, o serán cargados a su cuenta pre-pagada. 
*Las subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. prestan los productos y servicios de AT&T utilizando la marca de AT&T pero no como AT&T Inc.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - AT&T Lanza Iniciativa para Ayudar a las Víctimas del Terremoto de Haití

Advierte SHCP que no bajará precios de combustibles

Advierte SHCP que no bajará precios de combustibles

Lino Calderón

La Secretaría de Hacienda advirtió que no bajará ni congelará el precio de los combustibles.

En un reporte enviado a la Cámara de Diputados, la Secretaría de Hacienda respondió a la propuesta que el PRD presentó ante la comisión permanente del congreso de la unión para establecer un precio máximo a la gasolina, el diesel y el gas.

En el oficio, Hacienda respondió que no se pueden bajar los costos porque esta decisión estancaría o disminuiría las cotizaciones de los petrolíferos afectaría a las finanzas públicas, federales, estatales y municipales.

Sin embargo, el oficio en la unidad de ingresos de la Secretaría de Hacienda responde a una negativa directa a una petición del 17 de febrero de 2009, en la cual la cámara de diputados recomendaba bajar cotizaciones para estimular la actividad productiva en esta época de crisis.

De esta forma la respuesta de Hacienda tardó 10 meses en llegar a San Lázaro y quedó estancada un mes en la mesa directiva al tiempo de que se dieron los gasolinazos de los sábados 19 y 26 de diciembre, es que la Cámara de Diputados dio a conocer el miércoles pasado en la gaceta parlamentaria la respuesta de Hacienda, al escenario de febrero de 2009.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Advierte SHCP que no bajará precios de combustibles

Actividad económica cayó 5.3% en octubre: INEGI

Actividad económica cayó 5.3% en octubre: INEGI

Lino Calderón

 

La economía mexicana, medida por el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) , cayó 5.3% en octubre de 2009 respecto al mismo mes de 2008, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) .

El IGAE es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo.

El sector agropecuario creció a tasa anual 4.9% en el décimo mes de 2009, debido principalmente a la mayor superficie sembrada en el ciclo otoño-invierno, lo que implicó un incremento en la producción de cultivos como uva, nuez, manzana, papa, chile verde, sorgo en grano, tomate verde, alfalfa, cebolla y sorgo forrajero.

En cambio, el sector industrial (minería, manufacturas, construcción y electricidad, gas y agua) registró una caída de 5.5% en el mismo periodo de referencia.

El INEGI indicó que este descenso se debió a la baja en la construcción de edificaciones, extracción de petróleo y gas, y producción de maquinaria y equipo, productos a base de minerales metálicos y no metálicos, equipos de generación eléctrica y aparatos, computación, y accesorios eléctricos, entre otros.

El sector servicios decreció a su vez 5.6% por el "comportamiento desfavorable" del comercio, servicios profesionales, científicos y técnicos, inmobiliarios, y de alojamiento temporal, transporte de carga, preparación de alimentos y bebidas, y dirección de corporativos y empresas.

Esta caída fue compensada por un aumento en los servicios de telecomunicaciones, hospitales, radio y televisión (excepto a través de Internet) , servicios médicos de consulta externa, de mensajería y paquetería, y de transporte terrestre de pasajeros, sin incluir al ferrocarril.

Según la mayor parte de analistas y el Banco de México (central) , el Producto Interno Bruto (PIB) experimentó al cierre de 2009 una contracción de 7%.

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Actividad económica cayó 5.3% en octubre: INEGI

Segob invertirá 292 mdd en recabar datos biométricos

Segob gastará 292 md en recabar datos biométricos

* Smartmatic y Cross Match Technologies mejoraran el registro nacional a través de nuevas tecnologías

Lino Calderón

 

En el proceso para recabar los datos biométricos de los mexicanos, la Secretaría de Gobernación (Segob) adquirió las unidades para realizar esa tarea con una inversión de 292 millones de pesos (mp) (23 millones de dólares).

De acuerdo con fuentes de la dependencia, la empresa holandesa Smartmatic y su socio Cross Match Technologies, fueron seleccionados por la dependencia para proveer nuevas tecnologías que mejorarán y protegerán al registro nacional.

Como parte del convenio firmado con las empresas, la Segob adquirió, con un presupuesto de 292 mp, 2,000 unidades de PARkits que se utilizarán para el registro de huellas digitales, iris, rasgos faciales y firmas de más de 100 millones de mexicanos.

Por su parte Smartmatic explicó en un comunicado que estará a cargo de proveer la arquitectura de la solución, la cual incluye computadoras portátiles, periféricos y software. Además, Smartmatic será responsable de la integración de los sistemas, la capacitación y el soporte técnico de primer nivel para los usuarios finales. Cross Match proporcionará el hardware y software avanzados para huellas digitales y captura de iris.

La compañía de origen holandés dejó en el camino a las empresas mexicanas: Soltic SA de CV, Cosmocolor, de la familia Kahwagi; Maindbit, Latin ID e Image Technology, por no cumplir con los requisitos en cuanto a la emisión individualizada de las huellas de manera automatizada y dispositivos fotográficos.

Smartmatic destaca que tiene más de 200 empleados distribuidos en oficinas en Estados Unidos, Barbados, México, Venezuela, España, Filipinas y Taiwán y que participó en 2006 en los comicios en que Hugo Chávez reconfirmó su mandato en Venezuela y además esta ligada a procesos electorales en Bolivia, Filipinas y Estados Unidos.

En 2004 ganó un contrato en México para brindar servicios de seguridad y televigilancia en las sucursales del Banco Santander-Serfin.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Segob invertirá 292 mdd en recabar datos biométricos

Inversión indispensable para crear empleos: SE

Inversión indispensable para crear empleos: SE

Lino Calderón

SAN JUAN DEL RIO.-El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, considera que la inversión es requisito fundamental para crear los empleos que México necesita.

En el estado de Querétaro, luego de participar en la ampliación de la planta de la empresa Mitsubshi, donde se producen partes eléctricas para vagones de tren, el titular de Economía indicó que este sector de manufactura, se ha convertido en pilar de la economía por su importante aportación al Producto Interno Bruto nacional.

Ruiz Mateos explicó que el gobierno federal seguirá trabajando en atraer más capitales al país ya que esta será la mejor forma de combatir la pobreza y desigualdad.

En compañía del gobernador José Calzada Rovirosa y el Embajador de Japón en México, Masaaki Ono, el secretario de Economía indicó que la dependencia a su cargo se encuentra contenta por los logros alcanzados, sin embargo aún existen grandes oportunidades para el desarrollo de los mexicanos.

Para ello, Ruiz Mateos indicó que es necesario incrementar la competitividad y la productividad para facilitar el ingreso de las empresas a los mercados internacionales.

Gerardo Ruiz Mateos reiteró que en el país sé esta impulsando una Reforma Regulatoria que permitirá simplificar los tramites, que a su vez mejore las normas y fortalezca la capacidad de impulsar el crecimiento sostenido y sustentable de la economía.

Finalmente, el funcionario federal indicó que se trabaja para generar un impulso de innovación tecnológica en el aparato productivo; redoblando esfuerzos para vincular la generación de ideas con el sector privado, es decir: "unir el desarrollo científico al mercado, unir a la academia con la empresa".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Inversión indispensable para crear empleos: SE

Credencial de elector será documento único: Segob

Credencial de elector será documento único: Segob

Lino Javier Calderón

 

La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó un acuerdo inicial con el Instituto Federal Electoral (IFE) para que la credencial de elector se convierta en documento único de identificación oficial de los mexicanos, pero aclaró que el Gobierno federal emitirá una cédula de identificación para menores de 18 años de edad y residentes en el extranjero, dijo Alejandro Poiré subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Alejandro Poiré.

"La expedición del documento único parte de la permanencia, separación y autonomía de las dos bases de datos, la del registro Nacional de Población como responsabilidad de la Segob y el Registro Federal de Electores en manos del IFE. Cabe destacar que la Segob será la dependencia encargada de expedir directamente un documento de identidad para los menores de edad y los mexicanos residentes en el extranjero", indicó Poiré, funcionario responsable de las pláticas con los consejeros electorales.

En conferencia de prensa, explicó que el convenio con los consejeros electorales es para expedir un documento oficial que acredite la identidad de los mexicanos y ejerzan su derecho al voto, pero subrayó que la Segob no accederá al padrón electoral.

Resaltó que la certeza en la acreditación de la identidad de cada persona se logrará a través de la vinculación de su acta de nacimiento o carta de naturalización con la Clave Única del Registro de Población (CURP), así como con su información biométrica, que incluirá huellas dactilares, la imagen del iris y la fotografía del rostro".

El subsecretario subrayó que tiene la convicción de que existe un fundamento legal para los trabajos que viene realizando con el IFE y detallar el acuerdo inicial, pero expresó su apertura para promover posibles modificaciones que deban realizarse a fin de garantizar la legalidad de la elaboración de la mica de identificación. Consideró que es viable el plazo propuesto por el Congreso de la Unión para concretar el próximo 31 de marzo los términos legales del acuerdo.

La postura de la Segob fue presentada dos días después de que consejeros del IFE ventilaran el acuerdo con la Segob con el que el IFE podrá reforzar la credencial de elector para expedir un documento único de identificación.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Credencial de elector será documento único: Segob

Propone WEF que México cuente con una Comisión Reguladora del Transporte

Propone WEF que México cuente con una Comisión Reguladora del Transporte          

Lino Calderón

 

A fin de poder solventar conflictos que existen en materia de transporte, así como una estricta regulación de cada de una de las concesiones de transporte en cada uno de los servicios de transporte, como es el caso de los derechos de paso en el ferrocarril, es urgente que México conforme una Comisión Reguladora del Transporte en México que abone en esos objetivos, considera un reporte de la dirección para América Latina del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

El organismo indica que el hecho de que se tenga más de 15 años de indefinición en el tema de derechos de paso ferroviarios, motiva que México tenga un cuello de botella en la infraestructura que le afecta en la competitividad y por ende en la percepción de inversionistas, por lo cual sería favorable contar con la Comisión Reguladora.

Otro tema en donde podría aprovecharse esta figura, es en lo relacionado con los servicios ferroviarios en los puertos y en particular en las tarifas, las cuales son superiores a los estándares manejados en otros países, principalmente originado porque en la mayor parte de los puertos sólo se cuenta con una opción de empresa ferroviaria para movilizar las cargas, situación que limita competitividad y genera altos costos.

Subraya que el papel de una Comisión Reguladora vendría a dar certeza en el sentido que los laudos y recomendaciones que generen en materia de competitividad o regulación, para que los mismos se cumplan a cabalidad, así como eliminar tramitologías y "tortuguismos" a consecuencia de amparos.

De acuerdo con el WEF, en materia de infraestructura ferroviaria, considerada ésta como extensa y eficiente de acuerdo a estándares internacionales, México está por debajo de la media, ya que la máxima calificación asignada es de 7, y nuestro país se ubicó en el ejercicio del 2009 en la posición 66 con 2.2.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Propone WEF que México cuente con una Comisión Reguladora del Transporte

Inaugura Calderón Planta Mitsubishi en Querétaro

Inaugura Calderón Planta Mitsubishi en Querétaro
*"Asegura que la crisis deja impactos en la gente": Felipe Calderón
Lino Javier Calderón
SAN JUAN DEL RIO, Querétaro.- Como parte de apoyo a la inversión productiva, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, inauguró la ampliación de la Planta II de la Empresa Mitsubishi en San Juan del Río, con una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 300 empleos directos y cerca de 900 indirectos.
Acompañado del gobernador de la entidad José Calzada Rovirosa, el mandatario federal hizo hincapié en que el 2010 es el año de la recuperación económica, por lo que su gobierno trabajará de manera responsable para lograr la estabilidad que permita la creación de empleos que necesita el país.
Asimismo el titular del ejecutivo destacó que una de las tres prioridades de su gobierno en este año, será la generación de empleos, junto con el combate a la pobreza y la seguridad pública, por lo que los esfuerzos irán encaminados a consolidar la recuperación económica, que dijo, ya presenta claros indicios.
"La inversión es sinónimo de empleo. Necesitamos más inversión pública, privada, nacional y global como lo es la de Mitsubishi, por eso trabajamos para que cada día haya más empresas como esta, que sigan apostando crecientemente por nuestro país", indicó. Resaltó que una condición primordial para la generación de empleos, es preservar la estabilidad económica de México, lo que se logrará a través del manejo responsable de las finanzas públicas, que aseguró ha llevado a cabo su gobierno y continuará haciéndolo.
Indicó que esto ha implicado tomar medidas complejas por parte del gobierno, que a su vez, representan esfuerzos para las familias, que son las que permiten mantener el rumbo de México hacia el desarrollo.
De ahí que afirmó que su administración continuará trabajando de manera responsable, más allá de los intereses políticos, por lo que seguirá buscando soluciones que permitan la atracción de inversiones que generen los empleos que demandan los mexicanos.
"El hecho de que la economía inicie su recuperación no significa que la crisis deje de tener impactos en la gente... seguiremos tomando las decisiones correctas que nos permitan hacer del 2010 el año de la recuperación económica y lo haremos como lo hemos hecho hasta ahora: trabajando sin descanso para encontrar soluciones responsables y duraderas, más allá de los intereses políticos de corto plazo que a otros preocupan mucho más".
Por su parte, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, coincidió con el Presidente Calderón, en que ya comienzan a notarse indicios de la recuperación económica, no obstante hizo hincapié en que su administración trabaja por mantener la confianza que empresas como Mitsubishi, han puesto en México y sobre todo en Querétaro.
"En Querétaro no sólo creemos en la recuperación económica que se visualiza en el horizonte nacional, sino que además, contribuimos a que se logre. El talento y la inmensa capacidad de nuestra gente son la fuente principal de esa confianza", afirmó el gobernador.
Subrayó que el compromiso que su administración tiene con mejorar la calidad de vida de los queretanos, se refleja en que en el último trimestre del año se concretaron inversiones privadas por más de 865 millones de pesos y se generaron más de 2 mil 500 empleos.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Inaugura Calderón Planta Mitsubishi en Querétaro

BlackBerry Tour de Iusacell Es el Celular con la Máxima Velocidad en Transmisión de Datos en México y el Mundo

miércoles, enero 13, 2010

-Gracias a su tecnología dual, con el mismo teléfono
se accede a la tecnología más eficiente a nivel global-

CIUDAD DE MÉXICO, /PRNewswire/ -- Grupo Iusacell, S.A.B.
de C.V. (BMV: CEL; LATIBEX: XCEL), el primer proveedor de servicios
celulares inalámbricos de tercera generación con cobertura nacional
en México, anunció que comercializa con éxito el teléfono inteligente
BlackBerry Tour, la mejor opción para el viajero de negocios.
BlackBerry Tour, mejor conocido como "teléfono mundial", es un
celular que funciona con tecnología dual -tanto GSM como CDMA,
dependiendo de cual sea la red más eficiente en el país en que se
encuentre- por lo que permite fácil acceso a servicios de voz, así
como datos con la máxima velocidad en México y el mundo entero.
El nuevo teléfono inteligente BlackBerry Tour, exclusivo de Grupo
Iusacell, brinda acceso a las aplicaciones multimedia más avanzadas,
como servicios de localización vía GPS, correo electrónico o
transmisión de video con eficiencia sin paralelo, y tarifas muy
competitivas en roaming y larga distancia internacional.
Blackberry Tour incrementa la productividad de miles de usuarios, a
quienes permite un uso más eficiente de su tiempo, y Grupo Iusacell
es el único servicio de telefonía celular que cuenta con esta
innovadora herramienta en México.

Perfil de la Compañía
Grupo Iusacell, S.A.B. de C.V. (Iusacell, BMV: CEL; LATIBEX: XCEL) es
proveedora de servicios celulares inalámbricos y de PCS en México con
cobertura nacional. Iusacell ofrece más y mejores servicios de
comunicación de voz y transferencia de datos a través de tecnologías
de punta como la nueva red 3G. Además de nuestros principales
servicios móviles, también proporcionamos una amplia gama de
servicios adicionales de telecomunicaciones, larga distancia,
telefonía local inalámbrica y servicios de transmisión de datos.

Todo material escrito de Grupo Iusacell, S.A.B. de C.V. puede
contener declaraciones sobre eventos y resultados financieros futuros
sujetos a riesgos e incertidumbres. Respecto de dichas declaraciones
la Compañía se acoge a la protección de las salvaguardas a las
declaraciones sobre eventos futuros contenidas en las leyes
correspondientes.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - BlackBerry Tour de Iusacell Es el Celular con la Máxima Velocidad en Transmisión de Datos en México y el Mundo

Acuerdan Segob e IFE transformar credencial de elector en Cédula

Acuerdan Segob e IFE transformar credencial de elector en Cédula

Lino Calderón

La Secretaría de Gobernación y el IFE llegaron acordaron convertir a la credencial para votar con fotografía en la Cédula de Identidad Ciudadana, informaron fuentes de Gobernación.

Dijeron que para ello, será necesario renovar los 77 millones de credenciales actualmente vigentes.

Los nuevos documentos contendrán la CURP biométrica, la fecha de nacimiento y una banda magnética a utilizar en los cruces fronterizos. La renovación será paulatina.

Recientemente  los nueve consejeros electorales anunciaron que después de sostener diversas reuniones con la Segob, ambas instituciones trabajarán en cuatro vías:

- Garantizar el derecho a la identidad de los ciudadanos.

- Incrementar la cobertura del padrón electoral.

- Reducir los trámites y el acceso de los ciudadanos al documento de identidad y participación electoral.

- Generar ahorros en recursos públicos.

Fruto de estas discusiones tendrá que definirse las reformas legales que serán necesarias y los puntos que deberán incluirse en un convenio de colaboración IFE-Segob.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Acuerdan Segob e IFE transformar credencial de elector en Cédula

Urge combatir prácticas anticompetitivas del sector público: CCE

Urge combatir prácticas anticompetitivas del sector público: CCE

Lino Calderón

 

Es urgente que se combata con mayor fuerza las prácticas anticompetitivas del sector público, y que no solamente se persiga a las empresas del sector privado, dijo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En un reporte el organismo empresarial advierte que en México prevalecen los monopolios públicos y múltiples ineficiencias que demeritan la competitividad del país, por lo que es fundamental una reforma a la Ley y una aplicación efectiva de las normas.

Con un dejo total de molestia, el CCE y los organismos que lo conforman, demandaron garantizar el funcionamiento eficiente de los mercados de bienes y servicios, así como elevar la competitividad del país por lo que apoyan la eliminación de aquellas prácticas anticompetitivas que disminuyen la eficiencia económica del sector productivo o que son en detrimento del bienestar del consumidor.

Asimismo la cúpula empresarial señaló que no obstante la importancia que asignan a las posibles reformas en materia de competencia económica, están convencidos que aquellas en los ámbitos fiscal, laboral, energético y de comercio exterior, así como la simplificación en la apertura y funcionamiento de empresas, constituyen, en la misma medida, un detonador importante para la competitividad de nuestro país.

"Reconocemos la importancia del trabajo de la OCDE para realizar un análisis comparativo de las mejores prácticas internacionales. En particular, debemos aprovechar este esfuerzo para dar inicio a un debate sobre posibles reformas a la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), en el que se pondere si el tamaño de los agentes económicos daña por sí mismo a la eficiencia y al bienestar del consumidor, evitando que la demagogia o el populismo predominen en la discusión. "

En este sentido, el CCE respalda las posibles reformas a la LFCE encaminadas a fortalecer la eficiencia económica y aumentar el bienestar del consumidor, siempre que no caigamos en el extremo de crear una autoridad intervencionista y arbitraria, que ahogue el dinamismo económico. Es decir, se debe garantizar un equilibrio en las facultades de la Comisión Federal de Competencia.

Añade que un componente igualmente importante para promover la inversión y el crecimiento económico es la certidumbre jurídica, por lo que resulta imprescindible que la actuación de las autoridades gubernamentales sea predecible, transparente e impugnable dentro de un adecuado balance institucional.

Por ello, añade, será necesario evaluar cuáles de las reformas a la LFCE son necesarias y en qué casos bastaría aplicar el marco jurídico vigente, ya que en materia de competencia económica los problemas regulatorios no obedecen siempre a una falla en la legislación, sino a su falta de aplicación efectiva por parte de la autoridad.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Urge combatir prácticas anticompetitivas del sector público: CCE

Suben 6% ventas de las minoristas: Antad

Suben 6% ventas de las minoristas: Antad

Lino Calderón

 

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), informó que las ventas iguales de las minoristas mexicana asociadas en subieron un 6.0% en diciembre, frente al mismo mes del 2008, para acumular un alza de 0.8% en todo el 2009.

Asimismo informó que en su caso, a pesar de la difícil situación económica que experimentó el consumo en México durante 2009, la franquicia de Miércoles de Plaza de la Comercial Mexicana tuvo un crecimiento de 3% en ventas y clientes a tasa anual, contra un crecimiento de más de 10% de su principal competidor, Wal-Mart.

El alza en ventas iguales -las de aquellas unidades con más de un año en operación- de diciembre estuvo impulsada por un fuerte desempeño en las tiendas departamentales, que con agresivas promociones navideñas atrajeron a más consumidores que adquirieron ropa y bienes duraderos, pese a la débil economía.

México salió de su peor recesión en siete décadas en el tercer trimestre del año pasado pero su horizonte no se ve despejado de problemas para el 2010.

El freno en la economía golpeó los bolsillos de los consumidores mexicanos desde finales del 2008, limitando sus compras. El Gobierno espera que el desplome en el Producto Interno Bruto (PIB) haya sido del 7% en el 2009, pero apuesta a una recuperación del 3% este año.

El crecimiento a ventas iguales se compara favorablemente con la caída de 4.9% registrada por los socios de la ANTAD en diciembre de 2008.

La ANTAD agregó que las ventas totales subieron un 11.5% en el mes, para un alza de 7.4% en todo el año, apoyadas en la apertura de nuevas unidades.

ANTAD agrupa a un centenar de las mayores minoristas del país, entre ellas a la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex), Soriana y Comercial Mexicana (Comerci).

Por tipo de tienda, los autoservicios vieron un alza de apenas 0.9% en ventas iguales de diciembre y un crecimiento de 6% en sus ingresos totales.

Las tiendas por departamentos elevaron sus ventas un 26% en iguales y un 30.6% en totales, mientras que las especializadas registraron aumentos de 0.7 y 8.9%, respectivamente.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Suben 6% ventas de las minoristas: Antad

Respalda IMCO aumento a gasolinas al eliminar subsidios

Respalda IMCO aumento a gasolinas al eliminar subsidios
Lino Calderón
 
Ante la cascada de críticas el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), respaldó el aumento en el precio de la gasolina, toda vez que el subsidio que otorga el gobierno en el costo del combustible beneficia principalmente al sector con mayores ingresos de la población, indica un trabajo de la dirección de Análisis de Finanzas Públicas del IMCO.
Asimismo aseguró que fue un error congelar el alza a las gasolinas en 2009 pues resultó una medida muy costosa toda vez que fomentaba la desigualdad en el país así como el uso de combustibles fósiles.
Por ello, el especialista calificó de acertada la política de precios en materia de gasolina adoptada por el Ejecutivo federal, pues insistió en que el subsidio representa un programa de apoyo para un sector privilegio de la población, por lo que afirmó que el ajuste en el precio del energético era "necesaria e ineludible".
Juan Pardinas explicó que por cada peso que se destinaba al subsidio en el precio de la gasolina, alrededor de 50 centavos estaban destinados a 20 por ciento de la clase alta del país, en tanto que sólo tres centavos de cada peso llegaban a 20 por ciento de los más pobres.
El subsidio, agregó el asesor del IMCO, era de 3.8 pesos por litro en 2008, por lo que la cantidad que el gobierno subsidiaba, ejemplificó, al dueño de una camioneta Hummer -que llena cuatro veces el tanque al mes-, recibía mil 840 pesos, monto que equivalía a poco más de los mil 380 pesos que una familia de cuatro integrantes recibe por el programa Oportunidades en ese mismo lapso.
Además, el especialista agregó, mantener sin ajustes al subsidio a la gasolina consistía una clara señalar para mantener el uso de combustibles no renovables y altamente contaminantes, en lugar de invertir o fomentar la inversión de nuevos energéticos sustentables como otras naciones lo están haciendo.
Incluso, frente a las críticas y señalamientos que han aparecido por el llamado "gasolinazo", el asesor del IMCO advirtió que la economía no crecerá mientras se sigan alentando las críticas al incremento en las gasolinas y se utilice como botín político.
En ese contexto, dijo que si bien el alza tendrá impacto inflacionario, corrige problemas en las finanzas públicas con efecto positivo en el índice de inflación a largo plazo.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Respalda IMCO aumento a gasolinas al eliminar subsidios

Lanza Segob declaratoria de emergencia a municipios de Coahuila

Lanza Segob declaratoria de emergencia a municipios de Coahuila

Lino Calderón

Ante las olas invernales que azotan el norte del país, la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió Declaratoria de Emergencia para cuatro municipios de Coahuila: Parras, Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo, por la ocurrencia de helada severa los días 8 y 9 de enero de 2010, por lo que  se activaron los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

De igual forma, recomendó a la población continuar con las acciones para prevenir efectos del frío durante esta semana, toda vez que la tarde de este miércoles, ingresará un nuevo sistema frontal por el noroeste del territorio nacional ocasionando oleaje alto y vientos fuertes en la costa y zona marítima del occidente de Baja California, provocando una reducción en la temperatura de esta entidad y también en Sonora.

Protección civil indicó que a partir de la Declaratoria de emergencia en los cuatro municipios de Chihuahua, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada.

Recordó que este jueves, entrará a nuestro país, el Frente Frío 23m el cual, favorecerá que se presenten condiciones para aguanieve o nieve ligera en sierras del norte de Baja California y en La Rumorosa, por lo que durante la mañana de hoy, las temperaturas mínimas pronosticadas podrían oscilar entre 3°C   y –3°C en sierras del noreste de Sonora, occidente de Chihuahua y noroeste de Durango.

Vaticino que para el viernes 15, en frente frío podría ubicarse en el noreste del país ocasionando que las temperaturas mínimas sigan estando entre 3 y -3°C en el norte y noroeste, y muy cercanas a los 0°C . en zonas de sierra de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde favorecerán heladas al igual que en las regiones mencionadas.

Este sistema frontal ingresará al Golfo de México ocasionando "Norte" moderado en costas y zonas marítimas de Tamaulipas, donde favorecerá la presencia de lluvias fuertes y moderadas en Coahuila y Nuevo León.

No obstante, dijo, el ingreso pleno de este sistema al Golfo de México se espera el sábado 16 y su masa fría afectará con temperaturas bajas a las regiones norte, centro y oriente del territorio nacional.  Las temperaturas debajo de 0°C se presentarán en serranías de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, principalmente. 

Ante este escenario de ambiente frío, hizo un llamado a la población en general, principalmente a quienes habitan regiones consideradas de alto riesgo, para que extremen precauciones y atiendan las recomendaciones, adicionales a las que dispongan los sistemas estatales y municipales de Protección Civil.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Lanza Segob declaratoria de emergencia a municipios de Coahuila

Lanza América Móvil oferta para adquirir controladora Telmex

Lanza América Móvil oferta para adquirir controladora Telmex

Lino Calderón

 

América Móvil, presentará una oferta pública para intercambiar títulos de la compañía por acciones de Carso Global Telecom y Telmex Internacional.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa la proveedora de telefonía celular más importante de Latinoamérica refirió que en el caso de Telecom la operación será a razón de 2.0474 a uno, lo que significa que los accionistas de Telecom recibirán 2.0474 títulos de América Móvil por cada de las suyas.

Precisó que de aceptarse esta oferta por parte de los accionistas de Telecom, América Móvil adquiriría en forma indirecta 59.4 por ciento de las acciones en circulación de Teléfonos de México, (Telmex), y 60.7 por ciento de Telmex Internacional.

Agregó que la deuda neta de Telecom equivale aproximadamente a 22 mil 17 millones de pesos al cierre de 2009.

En el caso de Telmex Internacional (Telint), la oferta pública de intercambio o compra de las acciones será sobre aquellas que no sean propiedad de Telecom, que son el 39.3 por ciento.

Detalló que la razón de intercambio por acciones de América Móvil será de 0.373 por cada título de Telmex Internacional o en efectivo por la compra a un precio de 11.66 pesos por acción.

Subrayó que al concluir los procesos antes descritos, se tiene la intención, en caso de haberse obtenido un número suficiente de acciones, de solicitar que se deslisten tanto a Telecom como a Telmex Internacional en los diversos mercados de valores donde se encuentran registradas sus acciones.

Comentó que estas operaciones fueron aprobadas este miércoles por el Consejo de Administración de América Móvil, aunque están sujetas a varias autorizaciones.

Ello, dijo, derivado de que la evolución en el mercado de las telecomunicaciones ha llevado a que las plataformas tecnológicas manejen servicios convergentes de voz, datos y video.

Así como los recientes desarrollos en aplicaciones, funcionalidades y equipos, lleva a anticipar un crecimiento vertiginoso en la demanda por servicios de datos en América Latina.

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Lanza América Móvil oferta para adquirir controladora Telmex

Apoyará México con 65 Toneladas de ayuda a Haití: Calderón

Apoyará México con 65 Toneladas de ayuda a Haití: Calderón

*Saldrán tres aviones del Ejército y un buque hospital con alimentos y un centenar de médicos y técnicos. El fin de semana irá otro buque, adelantó.

Lino Javier Calderón  

 

Ante la tragedia que se vive en Haití, a causa de un terremoto que azotó esa nación caribeña ayer por la tarde, el presidente Felipe Calderón convocó esta tarde a la unidad de los mexicanos para responder al llamado de auxilio del pueblo haitiano, a la vez que informó que este mismo día serán enviadas desde nuestro país de 65 a 70 toneladas de ayuda humanitaria para la nación caribeña, en un mensaje emitido desde el Salón "Manuel Avila Camacho" de la residencia oficial de Los Pinos.

"Los mexicanos sabemos mejor que nadie de la tragedia que está viviendo este país hermano", expresó el presidente, y lo sabemos porque -toda proporción guardada- la hemos sufrido en carne propia.

Por ello, dijo, "quiero convocar a la unidad, a la cooperación, a la solidaridad, al humanismo del pueblo de México para responder al llamado de ayuda del pueblo haitiano en estos momentos tan difíciles".

El mandatario mexicano informó que ha "instruido al gobierno federal y a todas sus dependencias para que movilice de inmediato todo el apoyo necesario para ayudar a esa nación hermana".

Informó que este miércoles mismo viaja a Haití un centenar de médicos, rescatistas, ingenieros, técnicos y personal de Protección Civil del gobierno federal, quienes partirán en tres aviones de las Fuerzas Armadas, llevando consigo entre 15 y 20 toneladas de alimentos entregados por la Cruz Roja mexicana y las dependencias federales, entre otros.

También en unas horas saldrá rumbo a la nación caribeña el buque hospital Huasteco con personal médico y más de 50 toneladas de alimentos donados por diversas instituciones de asistencia privada. Adelantó que el fin de semana partirá el buque Papaloapan de la Armada de México con otro envío más.

El mandatario mexicano dijo que los objetivos de esta misión humanitaria son coadyuvar en la búsqueda y rescate de supervivientes, proporcionar ayuda médica a los heridos y damnificados y realizar un análisis de los daños y un diagnóstico de las acciones más urgentes.

Señaló que se comunicó con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, para coordinar la ayuda internacional.

Invitó a los ciudadanos a los centros de acopio en oficinas de la Cruz Roja mexicana, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y sus delegaciones estatales, locales de Diconsa y Liconsa, las secretarías de Gobernación, Salud y Desarrollo Social del gobierno federal y delegaciones en el país.

Pidió donar alimentos enlatados, botellas de agua de preferencia de tamaño no menor a un litro, medicamentos, material de curación y ortopedia.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Apoyará México con 65 Toneladas de ayuda a Haití: Calderón

Firman Convenio turistico CNT y CANIRAC

martes, enero 12, 2010

Firman Convenio turistico CNT y CANIRAC
*Lucharán para aumentar la deducibilidad del consumo en restaurantes un  50%
Lino Javier Calderón 

La Confederación Nacional Turística (CNT) luchará junto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para que se establezca la deducibilidad del consumo en restaurantes por concepto de comidas de negocios, en 50%, tal como ocurre en Estados Unidos y Canadá, socios comerciales de México, dijo  Miguel Torruco Marqués, Presidente de la CNT.
Asimismo manifestó su apoyo y solidaridad con esta "histórica y justa" petición de la Canirac, pues si se habla de globalización, y además tenemos un Tratado de libre comercio con estos países, las condiciones debieran ser similares; pero en cambio, dijo, "aquí se castiga a los empresarios mexicanos".
"Es preferible tener restaurantes llenos con empresarios motivados, quienes coadyuvan a detonar la cadena productiva, que empresas al borde de la quiebra, mermando la tributación al erario y contribuyendo al desempleo y fomento del comercio informal, cáncer que aniquila lentamente a los establecimientos legalmente constituidos".
Por otro lado, Torruco Marqués afirmó que se insistirá con las autoridades para que no se requiera en forma anual la renovación de la licencia para venta de alcohol en los municipios y delegaciones. "Ello siempre ha provocado corruptelas por parte de algunos funcionarios que desmotivan la inversión".
Destacó que en estos temas, más los incluidos en la agenda permanente de la Canirac, se une la CNT para hacer un frente común en forma incondicional, logrando con ello el renacimiento y consolidación de la industria restaurantera nacional.
Durante la firma de Convenio de colaboración y alianza entre la Confederación Nacional Turística y la CANIRAC, el Presidente de la CNT dijo que la industria de la hospitalidad que, en su conjunto, hoteles y restaurantes, ocupa el 88.5% de la demanda laboral, se ve inmersa en una gran crisis a causa del alza de los impuestos y los precios de los alimentos, las secuelas de la emergencia sanitaria y las condiciones económicas del país.
A pesar de ello, aseguró, sus representantes han sabido sortear el temporal, hasta el momento, y hoy nos dan muestra de que se mantienen fuertes y unidos, con la clara finalidad de coadyuvar a conservar los empleos que este sector genera.
Ante la presencia de Francisco Mijares Noriega, Presidente Nacional de la CANIRAC, Miguel Torruco Marqués celebró que la comunidad empresarial turística, a través de estos dos organismos, valore la importancia de trabajar coordinadamente, con la finalidad de lograr un objetivo común: que nuestro país verdaderamente se convierta en una potencia turística.
"El resultado de esta importante sinergia entre el sector, es la firma del Convenio que hoy 12 de enero del 2010, llevaremos a cabo la Confederación Nacional Turística y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados".
Por su parte, Francisco Mijares, Presidente Nacional de la CANIRAC, expresó su satisfacción al suscribir este Convenio con la CNT, "ya que con esta cooperación se lograrán importantes beneficios".
En CANIRAC, añadió, estamos conscientes de que los momentos de crisis son momentos de decisión, y ante la situación que vive el país, y en especial el ramo turístico, "la circunstancia nos obliga a convertirnos en creadores de oportunidades y a pensar en soluciones más que en problemas".
Francisco Mijares mencionó que las tendencias mundiales obligan a realizar acciones convenidas entre los sectores, acciones que garanticen nuestro acceso y permanencia en la economía globalizada. "No podemos rezagarnos y quedar al margen de la competitividad económica mundial".
Las estadísticas lo reflejan, en 2004 el posicionamiento competitivo de México en la región sólo era superado por Chile, hoy, es superado por tres países más: Costa Rica, Brasil y Colombia.
"Con la firma de este Convenio contribuimos a mejorar las condiciones del sector turístico y por ende de la industria restaurantera, para responder con oportunidad a los requerimientos de las circunstancias actuales".
El Presidente de la CNT señaló que el presidente Felipe Calderón Hinojosa tiene el reto histórico para los próximos tres años de transformar al estado, en materia turística, de promotor a facilitador, paso que en su momento dieron los países que actualmente son potencias.
"Ahora más que nunca son importantes las reformas estructurales, frenadas por filósofos de cubículo, insensibles a una sociedad necesitada de cambios urgentes, una Perestroika", concluyó.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Firman Convenio turistico CNT y CANIRAC

Iniciaz ProData Consult programa de contratación de Especialistas TIen freelance

Freelance, solución real para el ahorro en recursos humanos especializados en TI.
México, D.F., 8 de enero de 2010. "Contratar consultores con experiencia reconocida que por su conocimiento eliminan la curva de aprendizaje durante la implantación de un proyecto de TI  y generan resultados exitosos, es parte del concepto de servicios freelance que ofrece ProData Consult.", señaló Marcela Hurtado, Directora General de ProData Consult México.
Al contratar colaboradores bajo el concepto freelance, tanto empleador como empleado logran un ganar-ganar. Para las empresas significa una reducción de costos,  una reducción de la carga laboral y un mayor enfoque en su negocio principal mientras que el consultor mantiene su independencia profesional y libertad de escoger los proyectos de su interés.
Los costos laborales como pagos quincenales, aguinaldos, primas vacacionales, utilidades, seguro de gastos médicos mayores y demás, se convierten en una carga cuando las empresas que contratan consultores fijos finalizan sus proyectos de TI y los tienen inactivos hasta que los puedan asignar a otro proyecto. En lugar de transformar a las empresas en corporaciones competitivas y rentables, esto afecta al  presupuesto por el alto costo del capital humano.
"Para las empresas, el modelo freelance que maneja ProData Consult es la opción que permite contratar al personal calificado y capacitado, permitiéndole administrar mejor sus recursos e invertir en nuevas tecnologías.", agregó la ejecutiva.
En el caso  de los expertos calificados, aquellos que cuentan con más de 5 años de experiencia, que desean independizarse y trabajar bajo proyectos administrando su tiempo, el formar parte de la red de consultores de ProData Consult les genera un valor agregado al tener a alguien promoviendo sus servicios mientras están en proyecto. 
Bajo este concepto, ProData Consult México, cuenta actualmente con una base de 600 consultores independientes los cuales ha colocado en proyectos en empresas de todo tipo que requieren de personal calificado para desarrollar proyectos con un grado superior de especialización en un corto periodo de tiempo.
"Para el consultor independiente, especializado, con un alto nivel de conocimientos y experiencia en una tecnología específica, ProData Consult le ofrece la opción de ser parte de la red más importante de consultores elite, donde el área comercial trabaja para acercar al consultor al proyecto indicado para él.", finalizó Hurtado.
Países como Dinamarca, Suiza, Alemania, Estados Unidos, por mencionar algunos son claros ejemplos exitosos que trabajan y se benefician  con  la metodología freelance, ya que dejan los asuntos de TI en manos de los expertos y a su vez se enfocan en lo más importante: SU EMPRESA.

ProData Consult: Para los expertos en TI que 
quieran mucho más de un proyecto
www.prodataconsult.com.mx
Acerca de ProData Consult México
Es la Unidad Estratégica de Negocios de Corporación CIMA-CI, dedicada a recursos humanos en Tecnologías de Información. Su modelo de negocio danés concentra a los mejores expertos en TI independientes para colocarlos en proyectos de alto valor. 
Acerca de ProData Consult 
ProData Consult, con sede principal en Dinamarca y representada en varios países alrededor del mundo, es una empresa que administra una red global de consultores independientes en Tecnologías de Información que cuenten con más de 5 años de experiencia. Con un enfoque orientado a la calidad ofrece una amplia gama de perfiles especializados en el área de TI que incluyen análisis, diseño, arquitectura y desarrollo de software, administración de bases de datos y gestión de proyectos.
Para pertenecer a la red internacional de ProData Consult, ingresa a: http://www.prodataconsult.com.mx – Contact – Become a ProData Consultant o solicita más información en el 1204 6780 o manda un mail a sheine@prodataconsult.com.mx.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Iniciaz ProData Consult programa de contratación de Especialistas TIen freelance

Viajará Calderón a Japón en visita oficial a finales de enero

Viajará Calderón a Japón en visita oficial a finales de enero
Lino Calderón 
La presidencia de la República informó que en atención a la invitación que le hizo el gobierno de Japón, el presidente Felipe Calderón realizará una visita oficial a la capital del país del Sol Naciente del 31 de enero al 2 de febrero, en compañía de su esposa, la señora Margarita Zavala.
Asimismo informó que esta visita a Japón se dará en el marco del 400 aniversario del primer contacto entre ambos pueblos, cuyos actos conmemorativos presiden, de manera honoraria, el Presidente de la República y el Príncipe Heredero de Japón, Naruhito.
Además,  será una oportunidad para intensificar aún más el diálogo político bilateral, con miras a reforzar y ampliar el contenido de la Asociación Estratégica que se estableció en 2003 entre ambas naciones. También permitirá pasar revista a los principales temas de la agenda mundial de interés mutuo.
Además, promoverá los intercambios económicos, comerciales, de inversión y cooperación en el marco del Acuerdo de Asociación Económica, que está en vigor desde el primero de abril del 2005.
Se informó que el jefe del Ejecutivo será recibido por el Emperador Akihito, quien le ofrecerá un almuerzo y sostendrá una reunión de trabajo con el Primer Ministro, Yukio Hatoyama.
El programa de actividades presidenciales en Tokio, prevé su participación en la XXVIII Reunión del Comité Bilateral de Hombres de Negocios México-Japón y otra serie de encuentros  con líderes empresariales y de opinión. 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Viajará Calderón a Japón en visita oficial a finales de enero

Anuncia Comed condiciones para dialogar con EPR y con Segob

Anuncia Comed condiciones para dialogar con EPR y con Segob
Lino Calderón 

La Comisión de Mediación (COMED) entre el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y el Gobierno Federal, anunció su intención de reconstituirse para continuar con el dialogo en busca de encontra con vida a los eperristas, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, no obstante que advierte que  el gobierno federal continua sin voluntad política para concretar acciones específicas que lleven a la solución del problema.
En un comunicado la Comision de Mediación (COMED) puso como condición, que se integren: Miguel Álvarez Gándara, Jorge Fernández Souza, Dolores González Sarabia, Gonzalo Ituarte Verduzco y Pablo Romo Cedano.
Así mismo, diferenciar la existencia de la Comisión de Mediación por un lado, con la intención de reintegrarse como tal, y por otro lado, la existencia de una Mesa de Diálogo, que no depende de una decisión de la COMED, sino en este momento de decisiones del Gobierno Federal que no sean solamente declarativas.
Indicó que esperar la respuesta de la Secretaria de Gobernación y el EPR, para reanudar el dialogo que lleve a la solución del problema.
Refirió que el pasado 6 y 11 de enero, se reunieron para analizar la solicitud de los familiares de los desaparecidos Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, así como del propio EPR, de reconstituir la COMED.
En dicha reunió, deliberó que el Estado mexicano fue recientemente condenado la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en dos sentencias referidas a graves violaciones a Derechos Humanos, que constituyen delitos de lesa humanidad, cometidos por personas a su servicio, entre ellas miembros del Ejército Mexicano.
"Para quienes integramos la COMED, es imposible dejar de escuchar las voces de los familiares y del organismo que ha decidido mantener la tregua que solicitamos desde el inicio de nuestras actividades, aunque el gobierno no lo haya reconocido así", indicó.
Sostiene que la desaparición forzada de persona, ha adquirido y seguirá adquiriendo una mayor importancia debido a las difíciles condiciones del país.
Subrayó que a pesar del llamado que hace la Secretaría de Gobernación al diálogo, "consideramos un hecho fácilmente verificable que no se han modificado las condiciones en que la COMED decidió suspender sus tareas, dado que el Gobierno Federal continúa sin voluntad política que se concrete en acciones específicas que lleven a la solución del problema".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Anuncia Comed condiciones para dialogar con EPR y con Segob

Alarma en la Industria Automotriz, caen 28.3% ventas en 2009

Alarma en la Industria Automotriz, caen 28.3% ventas en 2009
Lino Calderón 

Un reporte de la Asociación Mexicana  de la Industria Automotriz (AMIA) indica que  debido a la crisis económica, la industria automotriz cerró 2009 con una caída de 28.3%, al comercializar un millón 507 mil 527 unidades, 595 mil 274 menos que en 2008
El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, argumentó que la contracción fue principalmente por la crisis económica y financiera que afectó al sector durante el periodo mencionado. 
La disminución en las exportaciones e importaciones de vehículos durante el año pasado ubicaron las ventas a niveles similares a los de 1999. 
Precisó en conferencia de prensa que la caída de los principales mercados afectó de manera importante a las exportaciones mexicanas, que registraron una baja de 26 por ciento en 2009, lo que dio como resultado una contracción en la producción de más de 28 por ciento.
Informó que las armadoras establecidas en el país impulsarán mayores exportaciones de vehículos a países con mayores niveles de liquidez, a fin de compensar las pérdidas del año pasado.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Alarma en la Industria Automotriz, caen 28.3% ventas en 2009

Declaran emergencia en 4 municipios de Zacatecas

Declaran emergencia en 4 municipios de Zacatecas
Lino Calderón 

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el DOF una declaratoria de emergencia para cuatro municipios de Zacatecas debido a las heladas que los afectaron al final del año
Informó que debido a las heladas que se presentaron del 20 al 27de diciembre en cuatro municipios de Zacatecas, la Secretaría de Gobernación los declaró en estado de emergencia.
La declaratoria fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los municipios son: Fresnillo, Genáro Codina, General Pánfilo Natera y Pinos.
Con esta acción los municipios podrán acceder a los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales de la Secretaría de Gobernación.
Tales apoyos se otorgarán bajo los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población en pro de su vida y salud.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Declaran emergencia en 4 municipios de Zacatecas

Corresponde a Banxico revisar evolución de precios: Profeco

Corresponde a Banxico revisar evolución de precios: Profeco
Lino Calderón 

Ante las crecientes alerrtas sobre una espiral inflacionaria, el procurador Federal del Consumidor, (PROFECO) Antonio Morales de la Peña , aseguró que no se han detectado aumentos generalizados en los precios de los productos básicos, bienes y servicios , después de los ajustes que se han dado en lo que va del año en los precios de gasolina diesel y la entrada en vigor de los nuevos gravámenes como el Impuestos al Valor Agregado (IVA) al 16 por ciento.
Sin embargo, dejó en claro que le corresponderá al Banco de México, determinar si se tuvieron o no alzas en los productos una vez que se informen los niveles de inflación de Enero.
"Lo que nosotros hemos dicho es que estamos monitoreando día a día los precios y no hemos visto incrementos generalizados excesivos en los productos, de hecho hay variaciones mixtas en algunos productos van al alza otros a la baja y la gran mayoría se han mantenido estables pero cualquier información que salga no la vamos a negar, nosotros estamos al lado de los consumidores, sabemos que 2009 fue un año difícil y siempre enero es difícil y vamos a velar por sus derechos y en ese sentido quien de información contraria que de datos."
Al encabezar la puesta en marcha de brigadas de verificación a expendios de gasolina en toda la republica, el funcionario precisó que en 2009 se realizaron 11 420 visitas a gasolineras de las cuales 2925 tuvieron irregularidades, inmovilizándose a 1052 mangueras, así como se aplicaron multas por 75 millones de peses.
Durante el recorrido aleatorio por algunas gasolineras de la ciudad de México, personal de la Profeco midió los litros que se venden del combustible para verificar en primer instancia si son completos, esto es litros de litro y se revisaron los instrumentos de las bombas despachadoras y los precios de las gasolinas tanto Magna como Premium.
En su oportunidad, la directora general de verificación de combustibles de la dependencia, Claudia Jaqueline Castro Becerra precisó que en lo que va del año se han registrado pocas denuncias por irregularidades, específicamente por fallas en los sistemas eléctricos de las bombas servidoras.
"Lo que va del 2010 hemos recibido porcas denuncias probablemente porque la gente esta llegando de vacaciones y apenas esta tomando sus actividades en esta semana apenas tenemos unas 5 denuncias principalmente 3 son de los Estados de la República y dos del Distrito Federal. El año pasado recibimos 2 mil 900 denuncias de las cuales atendimos más del 80 por ciento".
En ese entorno, advirtió que las gasolineras que presenten irregularidades en el servicio serán sancionadas con multas que van de los 90 mil a un millón de pesos ya que los operativos serán permanentes.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Corresponde a Banxico revisar evolución de precios: Profeco

Llama Segob a Martín Esparza a diálogo directo

Llama Segob a Martín Esparza a diálogo directo
Lino Javier Calderón  

La Secretaría de Gobernación respondió a la comisión de los "Cinco Notables" mediadores del conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas, que el gobierno federal va por un diálogo directo con los dirigentes electricistas.
Por ello, la Secretaría de Gobernación citó al líder electricista Martín Esparza, para que con una comisión de máximo 10 personas se presente e las instalaciones de la dependencia el próximo 15 de enero, a las 16:00 horas.
En conferencia de prensa los subsecretarios de gobierno, Gerónimo Gutiérrez Fernández; y del Trabajo, Álvaro Castro, manifestaron que el gobierno federal mantendrá la legalidad y pertinencia del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, y rechazaron las aseveraciones de Martín Esparza, en el sentido de que los actos de violencia en los que han participado algunos trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas sean producto de "la infiltración de funcionarios del gobierno federal" y se procederá contra quienes resulten responsables.
Asimismo, demandaron que cesen de manera permanente las conductas violentas por parte de los ex trabajadores electricistas, y precisan que el establecimiento o interrupción de un diálogo no excluye a nadie de la observancia del estado de derecho.
El funcionario de la Secretaría de Gobernación, Gerónimo Gutiérrez, puntualizó que de los encuentros que han sostenido con la organización sindical que encabeza el secretario tesorero del SME; Alejandro Muñoz Resendiz, se han tenido acuerdos como la extensión del Seguir Social para los extrabajadores hasta por un año.
Gutiérrez Fernández agregó que más de 28 mil ex trabajadores acudieron a recibir su liquidación del extinto organismo, lo que representa el 63 por ciento, y es de señalar que incluyendo la parte proporcional de su aguinaldo y fondo de ahorro correspondiente, el finiquito fue cercano al medio millón de pesos por persona, y en algunos casos alcanzó los seis millones de pesos.
En tanto, el Subsecretario del Trabajo, Alejandro Castro, aseguró que no hay impedimento jurídico para que los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas que no se han liquidado reciban la parte proporcional de su aguinaldo, y se analizará la viabilidad jurídica para otorgarlo, siempre y cuando no se comprometa la integridad y consistencia de los procesos judiciales.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Llama Segob a Martín Esparza a diálogo directo

Alza de gasolinas generará inflación en precios de productos

Alza de gasolinas generará inflación en precios de productos
Lino Calderón  

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger Slovik, dijo que en breve se sentirán los efectos de una  escalada de inflación ya que el aumento en el precio de las gasolinas se trasladará al costo de las mercancías que produce el sector industrial.
Consultado por diversos medios de comunicación aseguró que la escalada inflacionaria afectará a los de menores recursos lo que se reflejará en una caida severa en los niveles de consumo de todo tipo de productos, principalmente los alimentos. 
 En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Mario Sánchez Ruiz, dijo desconocer si ya existe una escalada de precios, debido a que hay competencia en muchos sectores y otros más trabajan con "márgenes de utilidad razonables".
Entrevistados por separado en el marco del Foro sobre la Reforma Regulatoria en la Secretaría de Economía, los empresarios se dijeron preocupados por el aumento en los precios de los energéticos porque impactan en los costos de transporte.
Presburger aseguró que se incrementa el costo de operar y de transportar mercancías; "el problema es que si el gas y los energéticos suben más en México respecto a otros países, tarde o temprano se tienen que reflejar los incrementos de los costos" y las empresas comienzan a perder y a desaparecer, puntualizó.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Alza de gasolinas generará inflación en precios de productos

Anuncia Calderón profundización en la simplificación administrativa

Anuncia Calderón profundización en la simplificación administrativa
Lino Javier Calderón 

En una carta a todas las dependencias del gobieno federal, el presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció su intención de profundizar en la simplicación administrativa que lleve a eliminar diversos trámites que son innecesarios tanto para las empresas como para los ciudadanos. 
Con esto el primer mandatario ratificó su convicción de impulsar una reforma regulatoria "base cero", en la que el gobierno se ponga en los zapatos de los empresarios grandes, medianos o pequeños para saber los mayores problemas que enfrentan y eliminar los trámites innecesarios.
Asimismo reveló que envió una carta a todas las dependencias federales para que presenten un listado de la normatividad indispensable para su revisión en el entendido de que las demás serán derogadas, y estimó que en ocasiones los trámites locales son "los más estorbosos, los más engorrosos y los más propiciatorios para la corrupción".
El mandatario dejó en claro que su gobierno está tomando todas las medidas necesarias para que 2010 sea el año de la recuperación "y no sólo es buen deseo" sino un hecho sustentado en la mejora real de las expectativas del país y, también, sobre la economía mundial.
"Hoy nuestra economía se está alistando para emprender el camino de la recuperación", afirmó al inaugurar el Foro sobre la Reforma Regulatoria, acompañado por el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y el secretario general adjunto de la OCDE, Aart de Geus.
El mandatario expuso que la desregulación es un componente fundamental de la competitividad de la economía mexicana y de cualquiera otra, y por ello es una prioridad del gobierno federal.
Mencionó que su administración está simplificando y eliminando acuerdos, decretos, oficios, circulares y demás disposiciones cuya necesidad no esté plenamente justificada y dio a conocer el contenido de una carta que envió el 22 de diciembre de 2009 a todas las secretarías de Estado y dependencias.
En esa comunicación instruyó a los titulares de secretarías y dependencias a que en un plazo de tres meses (al 31 de marzo) determinen qué regulación consideran indispensable para el cumplimiento de sus funciones, en el entendido de que las que no sean enviadas a revisión serán derogadas.
En el documento se indica que la "meta" es lograr que hacia mediados de 2010 se haya eliminado toda regulación, requisitos o duplicidad de información y trámites innecesarios, así como los costos que los mismos implican para los ciudadanos y el gobierno.
En su discurso apuntó que cuando hayan presentado los trámites considerados indispensables "vamos a valorar si es verdaderamente indispensable o no lo es", lo cual va a ser un paso "medular" para avanzar en el proceso de regulación base cero.
Indicó que de manera paralela se avanzará, por ejemplo, en la utilización de nuevas y mejores tecnologías, como el portal de Internet tuempresa.gob.mx, que es un moderno sistema informático a través del cual las personas pueden constituir una empresa en horas.
Admitió que "falta, desde luego, vincular tu empresa.gob.mx con los trámites locales, que a veces son los más estorbosos, los más engorrosos y los más propiciatorios para la corrupción, esa es la verdad".
Sostuvo que a nivel local se propicia una regulación excesiva por situaciones como "que si el permiso de uso de suelo, y que si el cabildo, y que si el regidor de reglamentos ya se puso a mano, etcétera, etcétera".
Más adelante Calderón Hinojosa subrayó que los esfuerzos que realiza para mejorar la regulación económica forman parte de las acciones que el gobierno federal hace para fortalecer la economía "con una visión de futuro".
Dijo que una menor y mejor regulación representa más competencia, mejores precios, calidad en bienes y servicios, más crecimiento económico y empleo, pues cuando hay reglas claras que fomentan la certidumbre jurídica se estimula la inversión productiva y se generan oportunidades de trabajo.
Al inicio de su mensaje Calderón reiteró el pésame por el fallecimiento de Moisés Saba, a quien ubicó como uno de los empresarios más brillantes y mejores del país, por lo que se trata de una pérdida, dijo, singular e irreparable no sólo para la familia y la comunidad judía sino también para todo México.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Anuncia Calderón profundización en la simplificación administrativa

Logra gobierno federal más endeudamiento, coloca Bono Global por mil mdd

lunes, enero 11, 2010

Logra gobierno federal más endeudamiento, coloca Bono Global por mil mdd 
EFE

El gobierno mexicano colocó hoy un Bono Global en los mercados internacionales de capital, por un monto
de mil millones de dólares, con vencimiento en 2020.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó, en un comunicado, que la nueva emisión de deuda otorga al inversionista un rendimiento de 5.25 por ciento, a un plazo de 10 años.
La operación forma parte de la estrategia de deuda pública fijada en el Plan Anual de Financiamiento 2010, para hacer un uso eficiente de los mercados externos y obtener las mejores condiciones de costo y plazo para las colocaciones de deuda del gobierno federal.
Detalló que el nuevo bono, con vencimiento en enero de 2020, tiene un plazo al vencimiento de 10 años, y paga un cupón de 5.125 por ciento.
Estima que el inversionista recibirá un rendimiento al vencimiento de 5.25 por ciento, lo que equivale a un diferencial con respecto a los Bonos del Tesoro Norteamericano (BTN) de 142 puntos base, el diferencial más bajo desde que inició la crisis financiera.
El gobierno federal logró colocar el nuevo bono de referencia en niveles de costo cercanos a los mínimos registrados en emisiones a igual plazo, lo que "pone de manifiesto la confianza de inversionistas en la política económica" que se instrumenta en el país.
La transacción tuvo una demanda de más de 1.6 veces el monto emitido. La asignación del monto se distribuyó entre aproximadamente 90 inversionistas institucionales, principalmente norteamericanos, europeos y latinoamericanos, agregó la Secretaría de Hacienda.
Explicó que la operación está inscrita en la estrategia que fija el Plan Anual de Financiamiento para 2010, por la que cada emisión de deuda externa estará encaminada a mejorar los términos y condiciones de la deuda externa, desarrollar y fortalecer los bonos de referencia, y ampliar la base de inversionistas de los bonos externos.
Entre los objetivos que se alcanzan con la transacción, precisó que permite establecer una nueva referencia a 10 años en el mercado de dólares, contribuyendo a consolidar la curva de rendimientos en la parte media de la misma, que sirve de referencia para emisiones de deuda en el exterior tanto del sector público como privado.
Además, la transacción permite al gobierno federal aprovechar el acceso al financiamiento en condiciones favorables, y también ampliar y diversificar su base de inversionistas.
La Secretaría de Hacienda reiteró su compromiso por continuar fortaleciendo la estructura de pasivos del gobierno federal y diversificar la base de inversionistas.
Para ello, añadió, en la medida en que las condiciones económicas y financieras lo permitan, se continuará con las operaciones necesarias para asegurar que las condiciones de costo de la deuda pública sean las más favorables en el mediano y largo plazo, de acuerdo con un nivel de riesgo prudente.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Logra gobierno federal más endeudamiento, coloca Bono Global por mil mdd

Ciudad Juárez es la urbe más violenta del mundo, ONGs mexicanas

EFE

La fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, fue con 191 homicidios por cada 100.000 habitantes la urbe más violenta del mundo en 2009, por encima de otras ciudades como San Pedro Sula, San Salvador, Caracas y Guatemala, advirtieron ayer dos ONGs mexicanas.
Las organizaciones civiles mexicanas Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP) y Movimiento Blanco indicaron en conferencia de prensa que, por segundo año consecutivo, Ciudad Juárez ocupó el primer lugar con un total de 2.658 asesinatos.
Según la CCSPJP y Movimiento Blanco, a Ciudad Juárez, ubicada en la frontera mexicana con Estados Unidos, le siguen San Pedro Sula (Honduras) con 119 homicidios por cada 100.000 habitantes; San Salvador (El Salvador), 95; Caracas (Venezuela), 94, y Guatemala (Guatemala), 86.
El grupo de las diez ciudades más violentas lo completa Cali (Colombia), 73; Tegucigalpa (Honduras), 69; Nueva Orleans (EE.UU.), 69; la colombiana Medellín, 62, y la surafricana Cape Town con 60.
"Los juarenses y los mexicanos se enfrentan todos los días a la lucha de los distintos carteles del narcotráfico y, además, a un gobierno claudicante y con brazos cruzados", aseguró el presidente del CCSPJP, José Antonio Ortega.
Ambas asociaciones acusaron a las autoridades federales, estatales y municipales de "haber fallado gravemente y de no dar el menor viso de querer enmendarse" y cifraron en un 800% el aumento de los homicidios en Ciudad Juárez entre 2007 y 2009.
Un incremento "que jamás se había visto en ninguna parte de México y muy rara vez en el mundo" y que también afecta a los secuestros, cuya tasa, de 100 casos por cada millón de habitantes, multiplicó en 2009 por seis la de Venezuela, país que lideró el año pasado la incidencia mundial de ese delito, según las ONGs.
El impacto económico de la violencia en la zona también preocupa a Ortega, quien afirmó que por culpa de esta situación 100.000 juarenses abandonaron la ciudad en 2009.
A su juicio, a las autoridades mexicanas les falta inteligencia y operativos contra los autores intelectuales de los asesinatos.
En concreto, Ortega se refirió a señores de la droga como Vicente Carrillo o Joaquín "El Chapo" Guzmán. "Ellos no caen, solo las capas inferiores", subrayó.
En este sentido, tanto Ortega como Francisco López, vocero de Movimiento Blanco, plantearon de nuevo el envío de cascos azules a Ciudad Juárez, ya solicitado el pasado noviembre por empresarios de la zona y denegado entonces por la oficina de la ONU en México.
"No se trata de sustituir a las autoridades locales, sino de reforzarlas", apuntó Ortega.
El activista destacó que de los 69 homicidios cometidos en México el pasado sábado, una de las jornada más violenta de los últimos años en el país, 26 tuvieron lugar en Ciudad Juárez.
En lo que va de 2010, la capital de Chihuahua ha registrado cien asesinatos, según información de la fiscalía estatal.
"Ojalá despertaran, que dejen de estar dormidos", dijo Ortega de los gobiernos federal, estatal y municipal.
"No vale con poner cara de enojados ni con tener muchos carros blindados. Hay que ponerse en el lugar de la ciudadanía", concluyó.
En México las autoridades no brindan información periódica sobre el número de homicidios o de muertes violentas en el país.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Ciudad Juárez es la urbe más violenta del mundo, ONGs mexicanas

Popular posts