Reciben diploma la Generación 2017 -2020, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial Cdmx

sábado, septiembre 18, 2021

Reciben diploma la Generación 2017 -2020, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial Cdmx
*** Egresados de la Licenciatura en Derecho y Maestría en Juicios Orales, en el Centro Universitario Trilingüe, plantel la Villa, de la Ciudad de México.
Redacción  


En solemne ceremonia el Centro Universitario Trilingüe, hizo entrega de diplomas a la Segunda Generación de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), e  integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Cdmx, egresados de la Licenciatura en Derecho y Maestría en Juicios Orales.
Previo al acto el padrino de dicha generación, Dr. H. C. Diego Valdez Medina, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Cdmx, así como el rector del Centro Universitario Trilingüe, les dirigieron unas palabras y los felicitaron por tan importante logro, en su vida profesional. 
Cabe señalar que el acto estuvo encabezado por el rector del Centro Universitario Trilingüe, Lic. Juan Pablo Aguilera Martínez, el Lic. Uziel Gerardo Figueroa Martínez, director académico del Centro Universitario Trilingüe plantel la Villa, como invitado especial, se contó con la presencia del magistrado, Enrique Cedillo García, de la séptima sala penal, así como su distinguida esposa, además de la Dra. H. C. Yessica Gutiérrez Otero, Directora de Gestión de la base trabajadora del TSJ-CDMX y  alumna del Centro Universitario Trilingüe, la Lic. Ana María Avilés Velasco, asesora jurídica del secretario general, del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, y enlace con el Centro Universitario Trilingüe, la Lic. Cristina Aranda Hermosillo, jefa de control escolar del Centro Universitario Trilingüe, plantel la Villa.      
El primer bloque de egresados que recibieron  su diploma de la carrera, Licenciatura en Derecho lo integraron: Álvarez Romero Cristian  Daniel, Avilés Cruz Jocelin Mael, Barbará Hernández María de Jesús, Benítez Palacios Paula Nallive, Cabello Álvarez Gabriela Joana,  Gutiérrez Otero Yessica, Domínguez Blanca Italia, Guzmán Domínguez Mauricio, Martínez Gutiérrez Herón, Martínez Molotla Liliana, Medina Muñoz Kevin Alberto, Orozco Cruz Anadi, Paredes Chávez  Ángeles Milagros,  Pastor Muñoz Ariadne Mitzi, Rivera Hernández María Alejandra, Salazar Urbina Jorge Arturo, Saavedra Benítez Rodrigo Abraham, Trujillo Àvila Jessica Marlene, Zamudio Cabañas Armando Oswaldo.    
Segundo bloque de recepción de diplomas de la carrera, Licenciatura en Derecho: Blanco Rocha Abraham, Contreras Gómez Leticia, Corro Martínez Martha, Gaona Jauri Guadalupe, Laguna Cruz Blanca Janet, Lara Díaz Ana Karen, Lignan Pérez Andrea, Mateos Valencia Víctor Manuel, Ocampo Bernal Pedro, Ponce Mejía Tania, Rivero Silva María del Carmen, Trejo González Kristopher Antonio, Valdez Arzate Alejandro, Valdez Arzate Diego, Vargas Aldana Lidia. 
Finalmente el tercer bloque que recibió su diploma en Maestría de Juicios Orales: Avilés Velasco Ana María, Denova Guzmán Erika Italia, López Bautista María del Carmen, Méndez Becerril Citlalli Betsabe. Al término  de la entrega de diplomas, en representación del Centro Universitario Trilingüe,  el Lic. Uziel Gerardo Figueroa Martínez,  Director del plantel la Villa, dirigió unas palabras y felicito a los egresados. Para cerrar con broche de oro, el magno evento, se entrego un merecido reconocimiento, al Dr. H. C. Diego Valdez Medina, por su compromiso e incondicional apoyo en la profesionalización, de integrantes de la segunda generación, agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México.         

++++++++++++++++++++++++
FOTO PRINCIPAL, Magistrado Enrique Cedillo García,  su distinguida esposa, Dra. H.C. Yessica Gutiérrez Otero, Dr. H. C. Diego Valdez Medina.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++
SEGUNDA FOTO, Herón Martínez Gutiérrez, Dra. H. C. Yessica Gutiérrez Otero.

++++++++++++++++++++++
TERCERA FOTO. Dra. H. C. Yessica Gutiérrez Otero, Dr. H. C. Diego Valdez Medina.

++++++++++++++++++++++++++
CUARTA FOTO: Egresados.


++++++++++++++++++++++++++++
QUINTA FOTO. Dra. H. C. Yessica Gutiérrez Otero.

READ MORE - Reciben diploma la Generación 2017 -2020, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial Cdmx

Se desborda la presa San Aparicio, en Zacatecas

viernes, septiembre 17, 2021

Se desborda la presa San Aparicio, en Zacatecas
La alerta se extendió para el municipio de Cosio, en Aguascalientes, debido a que se ubica aguas abajo del afluente.
Lino Calderón 

Debido a las recientes lluvias, se reporta desborde de la presa San Aparicio en la comunidad Perales, en Genaro Codina, Zacatecas. 
De acuerdo con los primeros reportes, la presa comenzó a desbordar y los escurrimientos del río San Pedro, arrastraron árboles, postes de energía eléctrica, así como algunos animales de granja y afectaron zonas habitadas.
Hasta el momento, las zonas más afectadas ha sido la comunidad de Santa Inés y otras localidades del municipio de Ciudad Cuauhtémoc.
La alerta se extendió para el municipio de Cosio, en Aguascalientes, debido a que se ubica aguas abajo del afluente.
En redes sociales, circularon videos donde se puede apreciar la fuerza de las corrientes de desfogue, y la crecida del río.
Autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública municipal, realizan recorridos para auxiliar a las personas que habitan en las zonas cercanas al punto del desbordamiento.
Las autoridades municipales y de CONAGUA alertaron a la población de la súbita crecida de cuerpos de agua donde desembocan los afluentes de la presa para que se aleje de la zona de desbordamiento.
"Ya he dado instrucciones urgentes para que elementos del ejército, Seguridad Pública y Protección Civil atiendan a las personas afectadas. Se ha activado el Plan DNIII-E de SEDENA, GN-A de Guardia Nacional y por parte de la Secretaría de Seguridad Pública el Plan SSP-D", publicó el morenista alrededor de las 21:14 horas, tiempo del centro de México
"Aviso importante! Se reventó la presa "San Aparicio" ubicada en Perales, comunidad de Genaro Codina, a todas las personas que vivan cerca de el río mantener sus precauciones", había reportado Protección Civil de Cuauhtémoc una hora antes que el gobernador.
Aunque los daños no se han calculado, se reporta que el agua arrastró postes de electricidad y poco a poco sube el nivel. Los informes destacan que las fuertes corrientes arrasaron árboles, cubrieron huertos y también se habrían llevado animales, entre otras pertenencias.
Mediante publicaciones en redes sociales, familiares de la zona están en la incertidumbre porque denuncian que fue interrumpido el servicio de energía eléctrica y de internet, de ahí que no han podido comunicarse a Genaro Codina, donde se presume que los daños fueron mayores.

READ MORE - Se desborda la presa San Aparicio, en Zacatecas

Cunde violencia en Zacatecas; van 31 ejecutados

jueves, septiembre 16, 2021

Cunde violencia en Zacatecas; van 31 ejecutados 
Lino Calderón  

En el estado de Zacatecas al menos 31 personas fueron asesinadas ayer en una jornada más de la violencia producto de la disputa que mantienen presuntos integrantes de los cárteles Jalisco Nueva generación (CJNG) y de Sinaloa (CDS) por el control de territorios, informaron fuentes de seguridad pública.
Al amanecer de este martes, los cuerpos de 10 individuos ejecutados a balazos fueron encontrados un una finca ubicada en la comunidad Machines, justo a espaldas de un rancho propiedad del ex gobernador priísta Miguel Alonso Reyes. Siete estaban en una fosa clandestina y tres "expuestos sobre el terreno".
Peritos y policías investigadores adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las diligencias ministeriales y recuperaron los cadáveres; además, aseguraron una camioneta presuntamente utilizada por un grupo delincuencial que habría utilizado el sitio como casa de seguridad.
En tanto, 21 sujetos murieron abatidos a tiros y algunos además calcinados, luego de un enfrentamiento de al menos dos horas entre pistoleros de grupos antagónicos que viajaban, según testigos, en convoyes de entre 15 y 20 vehículos; otras cinco personas resultaron heridas y fueron atendidas en el hospital comunitario de Mezquital, Durango.
Destruyen campamentos
De acuerdo con los testimonios de habitantes de esa zona, los gatilleros de ambos se enfrentaron con fusiles Barrett calibre 50 y AK-47 en al menos cinco puntos, entre las comunidades de La Florida, El Astillero, Las Santanas y Tejones, durante dos o tres horas.
Alrededor de las 14:30 horas los habitantes de la región reportaron que quedaron abandonadas "varias camionetas con impactos de bala e incendiadas, con cuerpos en su interior".
Más tarde arribaron soldados y agentes de la Fiscalía de Zacatecas, quienes localizaron los 21 cadáveres –uno de ellos decapitado–, así como 10 camionetas baleadas.
En este contexto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la Policía Estatal Preventiva destruyó seis narcocampamentos y ocho puntos de vigilancia de la delincuencia organizada en predios rurales de las comunidades de Ermita de los Correa, Sarabia, San José y La Colorada, municipio de Jerez.

READ MORE - Cunde violencia en Zacatecas; van 31 ejecutados

Britney Spears se comprometió con Sam Asghari

miércoles, septiembre 15, 2021

Cindy Casillas 

A través de un video clip, la princesa del pop, Britney Spears dio a conocer que llegará al altar tras mostrar un lujoso diamante, el cual le entregó su ahora prometido Sam Asghari.
Por medio de su cuenta de Instagram la intérprete de "Toxic" escribió: "No lo puedo creer" junto con emojis de corazones y un anillo.
Por otro lado los fans de Britney se pronunciaron al respecto, unos se encuentran felices por el compromiso con el cantante Sam Asghari, sin embargo destacaron los consejos hacia Spears para que hiciera un contrato prenupcial, los fans le dejaron saber a la papera que ya no se puede arriesgar a otro tema legal después de estar bajo el yugo y tutela desde el 2008 de su papá Jamie Spears o como la relación tormentosa que tuvo con Kevin Federline. 
 Se sabe que Sam Asghari es un modelo y entrenador de 27 años de edad, por lo que es 12 años menor que Britney Spears. 
Cabe destacar qué, la cantante y su ahora prometido, se conocieron durante el rodaje del video musical "Slumber Party " asimismo Asghari ha sido pieza fundamental para apoyar a la intérprete y poder tomar las riendas de su vida, iniciando por recuperar legalmente su fortuna y propiedades que tras los escándalos y fuertes caídas de adicciones, quedaron bajo tutela de su padre.
READ MORE - Britney Spears se comprometió con Sam Asghari

Bad Bunny, debutará como narco Junior en la serie Narcos México 3

Cindy Casillas

El cantante Bad Bunny se encuentra de promoción con  la tercera y última temporada de la serie de Netflix, "Narcos de México" misma que se estrenará el próximo 5 de noviembre.
El músico puertorriqueño hará su debut en la televisión dándole vida a un joven rico convertido en sicario, asimismo el reggaetonero se convertirá en Arturo "Kitty Páez" en una serie que estará ambientada en los años 90's.
Cabe destacar qué, Bad Bunny, quienes es uno de los máximos intérpretes del trap latino y unos de los artistas urbanos a nivel mundial más importantes, compartirá proyecto a lado de grandes actores del cine mexicano como Luis Gerardo Méndez, Alberto Guerra, Luisa Rubino, Benito Antonio Martínez Ocasio,  entre otros.

READ MORE - Bad Bunny, debutará como narco Junior en la serie Narcos México 3

México presentará resultados de la presidencia pro tempore en la VI Cumbre de Celac

México presentará resultados de la presidencia pro tempore en la VI Cumbre de Celac
*El canciller Marcelo Ebrard informó que la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se realizará el 18 de septiembre en la Ciudad de México.

El 21 de septiembre, nuestro país recibirá cargamento de 1.75 millones de dosis de Moderna, que completará esquema de población vacunada con primer envío
En el marco de la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon informó que la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se llevará a cabo el 18 de septiembre en Palacio Nacional, encabezada por el presidente de la República. En la Cumbre se presentarán los resultados de la presidencia pro tempore de México que concluye este año.
En ese sentido, el secretario subrayó que, en materia de COVID-19, se impulsó el acuerdo México-Argentina para envasar vacunas AstraZeneca para la región. Como resultado, 17 países de la región cuentan con vacunas. Además, "en este momento México encabeza una iniciativa para apoyar 13 proyectos de investigación de vacunas Celac en un portafolio que incluye a Argentina, Brasil, Chile, Cuba y México".
Asimismo, resaltó la donación de ventiladores fabricados en nuestro país y de 1.3 millones de dosis de vacunas envasadas en México. Respecto a la coordinación regional, el canciller destacó las reuniones de la red de especialistas con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Plan Regional de Vacunas y Medicamentos de Cepal y la creación de la Red de Virólogos.
En la Cumbre también se dará a conocer el resultado de dos iniciativas presentadas por México y aprobadas en 2020. La primera se relaciona con la creación de la Agencia Latinoamericana del Espacio (ALCE) y su participación en la misión de Estados Unidos a la Luna en 2024 y la misión programada a Marte. La segunda se refiere a la creación de un fondo de desastres para combatir los impactos del cambio climático en la región.
Han confirmado su participación en la Cumbre 16 jefes de Estado y de Gobierno: Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Guatemala, Guyana, Honduras, Paraguay, Perú, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Uruguay.
Por otra parte, con relación al abasto de vacunas en el país, el canciller Ebrard señaló que se tienen garantizadas las entregas para cubrir a toda la población. Reiteró que se espera alcanzar 120 millones de dosis a principios de octubre. En ese sentido, informó que México recibirá dos donaciones desde Estados Unidos: un cargamento con 1.75 millones de dosis de Moderna el 21 septiembre, que servirán para completar el esquema de las personas vacunadas con el primer envío y 4.6 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca.
El secretario recapituló sobre el estatus de los estudios clínicos en México. Se han efectuado cuatro ensayos clínicos fase III en nuestro país: CanSino, Janssen, Novavax y CureVac. Además, la Cofepris aprobó este mes cuatro nuevos ensayos clínicos fase III: CanSino pediátrico, Walvax, Sanofi y el desarrollo de la Academia China de Ciencias Médicas.
El canciller informó que la semana pasada México envió 300 mil dosis de vacunas AstraZeneca, envasadas en México, a Honduras y Bolivia para complementar con segundas dosis los envíos previos. Asimismo, se enviarán las segundas dosis a Jamaica, Paraguay y Belice, y un primer envío a Nicaragua durante septiembre.
Finalmente, en el marco de cooperación entre México y Estados Unidos, el secretario Ebrard destacó que el 9 de septiembre se llevó a cabo entre ambos países el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), en el cual se acordó, en materia de COVID-19, la creación del Grupo de Trabajo Bilateral en Cadenas de Suministro, que buscará garantizar el funcionamiento de dichas cadenas aun en situaciones de crisis. Los primeros resultados serán presentados el 9 de noviembre. Además, se acordó el inicio formal de conversaciones para la cooperación entre la Cofepris y diversas agencias en ambos países, para avanzar hacia una convergencia regulatoria que facilite el acceso de México a dispositivos sanitarios.
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reafirma su compromiso de contribuir al acceso universal, oportuno y equitativo a la vacuna contra COVID-19.

READ MORE - México presentará resultados de la presidencia pro tempore en la VI Cumbre de Celac

Popular posts