(AIR CARGO) Logran OMA Carga y Caribe Cargo Convenio.

jueves, abril 17, 2008

*Desarrollarán Corredor Aéreo Cancún- Monterrey.

Lino Javier Calderón

MEXICO,- El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) a través de su filial OMA Carga y Caribe Cargo firmaron un convenio a través del cual desde Monterrey, la línea Aérea Aladia, nuevo integrante del prestigioso Grupo Leisure Cargo GMBH, tiene la capacidad de enviar carga a más de 300 destinos internacionales.

De esta forma desde Monterrey, el avión de Aladia puede transportar una capacidad disponible para las empresas de la región de 5 toneladas por vuelo, con 4 vuelos por semana y con la posibilidad de enviar carga a más de 300 destinos internacionales todo vía Cancún (CUN) que permite también llevar y recibir carga nacional desde dichos destinos.

Los destinos internacionales que se manejarían conjuntamente con Leisure Cargo son lo vuelos directos a Roma con Eurofly, a Milán con Neos o Volare, a Madrid con Iberworld, a Munich y Dusseldorf en Alemania con LTU, a Ámsterdam con Arke Fly y a Zurich con BelAir. A partir de estos lugares se pueden hacer conexiones a más de 300 destinos, con una capacidad de 20 toneladas por semana en 4 vuelos que se tienen vía CUN.

En el convenio estuvieron presentes Raúl Zabre Ochoa, Administrador del Aeropuerto de Monterrey; Diego Saldívar Hernández, Coordinador de OMA Carga, directivos de Caribe Cargo, Aladia y Leisure Cargo, así como agentes aduanales y de carga, maquiladoras, empresas de logística y autoridades aeroportuarias.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., conocido como OMA, opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. OMA emplea a más de 900 personas para ofrecer a pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en instalaciones que cumplen con las normas internacionales de seguridad y certificadas por el cumplimiento de reglas ambientales e ISO 9001:2000. OMA tiene como integrantes del socio estratégico a Empresas ICA, la empresa de ingeniería, procuración y construcción más grande de México, y Aéroports de Paris Management, filial de Aéroports de Paris, segundo grupo aeroportuario de Europa. OMA está listada en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave OMA y en el NASDAQ Global Select Market bajo la clave OMAB. Para mayor información ir a www.oma.aero



READ MORE - (AIR CARGO) Logran OMA Carga y Caribe Cargo Convenio.

(PUERTOS) Llevarán a Foro Económico Mundial tema de puerto Colonet de BC

miércoles, abril 16, 2008

MEXICO, 15 de abril.-El Gobierno de Baja California llevará a las discuciones del Foro Económico Mundial en América Latina 2008 que se realizará este 15 y 16 de abril en Cancún Quintana Roo, el Proyecto de contrucción del puerto de Punta Colonet ya que disparará la economía de esa entidad y será una plataforma masiva para el comercio internacional, dijo José Guadalupe Osuna Millán, gobernador de esa entidad.

En conferencia de prensa, el mandatario informó que por sus repercusiones internacionales, principalmente con Estados Unidos, el tema será expuesto en esa plataforma de análisis mundial.

Dijo que de momento, y para su construcción, el gobierno federal revisa las bases de licitación, al considerar que esta convocatoria tiene carácter internacional y en ella se presentarán las bases de manera abierta.

Indicó que mediante el proceso de licitación las empresas interesadas plantearán sus propuestas y las autoridades designarán a la más eficiente, “la que otorgue mayores ingresos por la concesión, la que se construya con menor costo, y mejor precio”.

El mandatario estatal agregó que adicionalmente se elabora el estudio del ferrocarril “que unirá al puerto de Colonet con el centro de logística más importante del este de Estados Unidos, que es Yuma”.

Apuntó que el proyecto incluye la forma para que la carga salga por carretera “y por dónde y qué obras construir para sacar la carga por las aduanas de Tecate y de Tijuana; por eso se habla de una Otay II, y de una ampliación de la garita de Tecate”.

Asentó que para la construcción se vigilan dos aspectos, “primero, estamos cuidando el impacto ambiental; segundo, que la mayor cantidad de beneficios se queden en Baja California, que no seamos sólo un esquema de paso para los estadunidenses”.(EFE/NTX)


READ MORE - (PUERTOS) Llevarán a Foro Económico Mundial tema de puerto Colonet de BC

Popular posts