Invertirán mil mdd en instalación de empresas en Tamaulipas

sábado, septiembre 05, 2009

Invertirán mil mdd en instalación de empresas en Tamaulipas
Reynosa, Tamps., 5 Sep (Notimex).- Más de mil millones de dólares se invertirán en Tamaulipas durante 2009, con la instalación de 36 nuevas empresas en varias regiones, principalmente en la zona centro, sur y fronteriza de la entidad, señalaron autoridades estatales.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo (Sedeem), Alfredo González Fernández, dijo que de los mil millones de dólares, al menos 300 millones se invirtieron durante el primer semestre, con el inicio de operaciones de unas 13 empresas.
Dijo que actualmente se están construyendo 23 nuevas empresas en la entidad, con una inversión superior a los 700 millones de dólares y una generación de más de cinco mil 500 empleos directos.
Precisó que estos inversionistas han decidido instalarse principalmente en las ciudades de Reynosa, Matamoros, la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, así como en la capital del estado debido al potencial logístico con que cuentan.
En este sentido, destacó que el puerto industrial de Altamira es el polo de atracción que más inversión extranjera directa está captando actualmente y junto con el puerto de Tampico maneja más de 17 por ciento del movimiento portuario nacional.
Alfredo González dijo que continúan trabajando en programas de promoción y proyectos, a fin de atraer la inversión pública y privada tanto nacional como extranjera.
NTX/BIZ/EME/AEG




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Invertirán mil mdd en instalación de empresas en Tamaulipas

ESPECIAL NOTA INFONAVIT

ESPECIAL
En riesgo 56 mil creditos de Infonavit
*Miles de trabajadores perderían sus viviendas
*El senado Pide reformas a la venta de cartera del organismo
*Firmas extranjeras usuran con la necesidad de trabajadores mexicanos
Lino Javier Calderón  

Ante la falta de un freno a la deuda bursátil que ha contratado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), superior a los 7 mil millones de pesos y que tiene vencimientos de corto plazo, cerca de 56 mil trabajadores acreditados por el organismo que han quedado desempleados estan en riesgo de perder sus viviendas de interés social ante la mala administración que lleva a cabo su actual director Victor Manuel Borrás.
El factor determinante es que las reformas al organismo que se llevaron a cabo en 2005, sepultan de una plumazo auditorias y una evaluación de la situación financiera del organismo, sus convenios, contratos y licitaciones por lo que poco se sabe de los malos manejos del organismo a nivel público.
Legisladores y senadores de la República exigen una amplia investigación sobre los abusos y malos manejos del organismo en contra de miles de trabajadores que en una situación de crisis, no cuentan comn los recursos para continuar pagarndo su crédito.
Ante esta sutuación las protestas de deudores del Infonavit se generalizan en todo el país, ya que hay reportes que ha habido manifestaciones en Veracruz, Mérida, Tamaulipas, Jalisco, Guerrero y el mismo Distrito Federal, donde el Consejo de Defensa de Vivienda del Movimiento Lopezobradorista, interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que Infonavit no venda la deuda de los trabajadores desempleados a las empresas extranjeras  (Capmark), y Scrap II quiene revenden la casa en 10 veces su valor, haciendola impagable.
Recientemente la bancada del PRI en el Senado de la República denunció que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en un acto de "usura pura" vendió su cartera vencida a empresas extranjeras, con lo que puesto en riesgo a 56 mil trabajadores, jefes de familia de perder su casas al quedarse sin empleo.  
En su oportunidad el vice coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Fernando Castro Trenti, dijo que el Infonavit vendió de manera "absurda" su cartera vencida, irrecuperable, en tan solo 10 por ciento de su valor real, lo cual generó un enorme beneficio a los empresas GMCCM, subsidiaria del grupo financiero trasnacional Capital Market (Capmark), y Scrap II grupo inversionista de "Pendulum Associates" S. de R. L.  Dichas compañías, ahora revenden a los actuales poseedores de los inmuebles hasta en mil por ciento del precio adquirido, lo que prácticamente los deja en indefensión y al borde de la calle.
Por ello, mediante un Punto de Acuerdo, pidió la comparecencia del Director General del Infonavit, Víctor Manuel Borras Setién, ante la Comisión de Trabajo  de este Órgano Legislativo, a fin de que explique y esclarezca el proceso de cesión de cartera vencida.
Detalló que el 12 de enero del 2006 el Infonavit concedió el primer paquete de cartera vencida, de 18 mil 702 créditos a la empresa Capmark, cuyo saldo es poco más de 4 mil 55 millones de pesos, y lo vendió en 415.7 millones de pesos, es decir solo 10.25 por ciento de su valor real.
Además en la segunda adjudicación que realizó el 15 de junio a la empresa Scrap II, fue de manera irregular, porque la empresa no estaba constituida ni dada de alta en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en esa fecha, sino quedó legalmente establecida el mismo día que tenia que pagar mil 173 millones de pesos. 
El legislador priista resaltó que, el articulo 123 garantiza el derecho de los trabajadores a una vivienda, y "la Ley del Infonavit no regula la cesión de créditos vencidos a un particular, tampoco dispone que el organismo pueda renunciar a las obligaciones contraídas con el trabajador, ni que éste deba reestructurar o pagar su crédito con una empresa de carácter privado".
Por otra parte, el también priísta Carlos Lozano de la Torre, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al titular del Infonavit, que flexibilice las condiciones actuales de reestructuración de los adeudos hipotecarios, impulse un programa de rescate de cartera vencida y protección a beneficiarios que han perdido su empleo.  El también presidente de la Comisión de Vivienda denunció que trabajadores de varios estados, que perdieron su trabajo, han solicitado al Infonavit la prórroga de 12 meses que se establece por Ley, pero se han encontrado con la negativa de la institución.
Por otra parte investigadores independientes del sector vivienda aseguran que la reforma Infonavit, de 2004 estuvo viciada de origen y permite jugosos negocios permeados de favoritismo y corrupción al amparo de que no puede ser auditado el organismo.
Para que no chillen: Borrás
Recientemente el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que pagará entre una y tres mensualidades a sus acreditados que no estén satisfechos con la calidad en el servicio, a partir de la primera semana de agosto, mediante un programa que el instituto denominó Compromisos de Servicio.
El plan contempla un esquema de autosanciones y compensaciones en caso de que la entidad misma o alguno de los despachos que opera en su nombre incumpla una promesa de servicio. Esta es una medida más que el organismo hipotecario instrumenta para controlar el nivel de morosidad en su cartera vigente.
Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Infonavit, explicó que hoy día operan con 240 despachos y poco más de 4 mil 200 asesores en todo el país para las labores de cobranza de la cartera con cliente que no tienen un empleo formal; con ellos vigilan el cumplimiento de los pagos. Sin embargo, para evitar abusos, confusiones y hasta hostigamientos, Infonavit impondrá este esquema para mejorar la calidad en su servicio.
Borrás detalló que los despachos deberán compensar económicamente a los acreditados afectados, asumir costos administrativos y hasta pedir disculpas.
¿En qué casos aplicará? Si el acreditado busca reestructurar su crédito, o le hicieron algún cobro indebido u omisión operativa, procesos inadecuados, gestiones de cobro fuera de horarios establecidos o valiéndose de amenazas, entre otros. Si alguien es hostigado, el despacho pagaría hasta tres meses de la mensualidad del acreditado afectado como compensación.
Borrás Setién negó que se instrumente este programa debido a un cúmulo inusitado de quejas contra el organismo. "No, queremos no sólo mejorar el servicio, sino dar también algo más que disculpas", dijo en conferencia de prensa esta tarde.
Este programa se preparó desde hace meses y ya se hicieron pruebas a los despachos, y se sembraron testigos para certificar el trato por la vía telefónica y verificar la calidad en la atención a los clientes. En caso de que el despacho no cumpla con el estándar de servicio que Infonavit busca le retiraría el porcentaje de cartera en administración y/o hasta rescindiría el contrato.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - ESPECIAL NOTA INFONAVIT

Preve Banamex una solución fiscal moderada para 2010

Prevemos una solución fiscal moderada para 2010
La situación fiscal de México es un reto, pero no constituye una "catástrofe fiscal". De acuerdo con nuestra evaluación, el boquete fiscal de 300 mil millones de pesos (mmp) esperado para 2010, tiene su origen en un componente cíclico y en una dinámica creciente del gasto; y por tanto, es consecuencia de una falta de prudencia en la administración fiscal, indica la analista de Grupo Financiero Banamex, Lourdes Rocha.  
Indica que sin embargo, la experiencia internacional muestra que es muy improbable el supuesto de que la brecha fiscal puede ser cubierta por un aumento en los ingresos de alrededor de 2.5% del PIB. Además, en nuestra opinión tratar de alcanzar este objetivo después de una recesión sería casi lo mismo que lograr un "milagro económico".
Nuestra lectura de los factores políticos sugiere al Congreso y a la administración de Calderón alcanzarán acuerdos, aunque las condiciones para los cambios fiscales significativos no están aún firmes. Es probable que el PRI ofrezca apoyo limitado al aumento de impuestos, insistiendo en recortes de gastos y aplazando un debate fiscal más amplio. La solución a los complicados dilemas fiscales en 2010 -"La cuadratura del círculo fiscal"-, implica una combinación de aumentos de impuestos, recortes del gasto y un mayor déficit, que refleje un compromiso entre la política y las restricciones financieras.
"Creemos que México va a llegar a una solución moderada: expresamos nuestra opinión a través de un escenario de referencia. Cualitativamente hablando, consideramos muy probables un mayor déficit y recortes al gasto; mientras que el énfasis en obtener mayores ingresos a corto plazo pueden tener un sesgo inflacionario negativo. Los inversionistas probablemente encontrarán difícil hacer una interpretación directa de los resultados definitivos de la reforma fiscal", indica la analista.
Agrega que por lo tanto, producir un escenario, podría ser utilizado como referencia para guiar a esta interpretación. Suponemos (ver tabla adjunta) un mayor déficit que estaría en un rango de 0.4% y 0.9% del PIB; aumentos en la recaudación de impuestos a través del IEPS por un valor entre 50 hasta 100 mmp, los ingresos extraordinarios por cerca de 30 hasta 40 mmp; 40 mmp del fondo de estabilización petrolera y
recorte de los gastos de alrededor 50 mmp. Estas medidas sumarían un total de entre 220 y 345 mmp, en línea con las estimaciones actuales de la brecha fiscal de 300 mmp.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Preve Banamex una solución fiscal moderada para 2010

Inaugura González Parás XXVII Conferencia de Gobernadores Fronterizos

jueves, septiembre 03, 2009

MONTERREY — Al inaugurar los trabajos de la XXVII Conferencia de Gobernadores Fronterizos Monterrey 2009, el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, pidió sentar bases de progreso económico en la región y no concentrarse sólo en seguridad.

En su carácter de presidente del encuentro, el gobernador nuevoleonés destacó la importancia de consolidar esta zona de 10 estados, que en conjunto constituye la más grande frontera y tercera economía del mundo, al tener una interacción permanente.

Señaló que esta frontera tiene un desarrollo por encima del promedio en ambos países, pues pese a los problemas y retos, se tienen enormes ventajas para juntos salir adelante

"Somos arquitectos y protagonistas de nuestro propio destino", por lo que "nos proponemos por primera vez en la historia bilateral construir una visión conjunta", dijo.

Agregó que esto es a través del "Plan Indicativo para el Desarrollo Competitivo y Sustentable de la Región Transfronteriza México-USA: Visión 2030", el cual será presentado más tarde en el Horno 3 del Parque Fundidora.

En el evento inaugural estuvieron los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, así como el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, y su contraparte mexicano, Arturo Sarukhán.

Los gobernadores mexicanos de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores; de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, y de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán son otros de los asistentes al encuentro inaugurado hoy en un hotel del municipio conurbado de San Pedro Garza García.

Por parte de los gobiernos de California, Arizona, Nuevo México y Texas, así como de Sonora y Chihuahua, sus titulares no asistieron y enviaron representantes al encuentro.

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Inaugura González Parás XXVII Conferencia de Gobernadores Fronterizos

Senadores priístas exigen reforma al Infonavit por abusos

La bancada del PRI en el Senado de la República denunció que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en un acto de "usura pura" vendió su cartera vencida a empresas extranjeras, con lo que puesto en riesgo a 56 mil trabajadores, jefes de familia de perder su casas al quedarse sin empleo.  El vice coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Fernando Castro Trenti, dijo que el Infonavit vendió de manera "absurda" su cartera vencida, irrecuperable, en tan solo 10 por ciento de su valor real, lo cual generó un enorme beneficio a los empresas GMCCM, subsidiaria del grupo financiero trasnacional Capital Market (Capmark), y Scrap II grupo inversionista de "Pendulum Associates" S. de R. L.  Dichas compañías, ahora revenden a los actuales poseedores de los inmuebles hasta en mil por ciento del precio adquirido, lo que prácticamente los deja en indefensión y al borde de la calle.
Por ello, mediante un Punto de Acuerdo, pidió la comparecencia del Director General del Infonavit, Víctor Manuel Borras Setién, ante la Comisión de Trabajo  de este Órgano Legislativo, a fin de que explique y esclarezca el proceso de cesión de cartera vencida. 
Detalló que el 12 de enero del 2006 el Infonavit concedió el primer paquete de cartera vencida, de 18 mil 702 créditos a la empresa Capmark, cuyo saldo es poco más de 4 mil 55 millones de pesos, y lo vendió en 415.7 millones de pesos, es decir solo 10.25 por ciento de su valor real. 
Además en la segunda adjudicación que realizó el 15 de junio a la empresa Scrap II, fue de manera irregular, porque la empresa no estaba constituida ni dada de alta en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en esa fecha, sino quedó legalmente establecida el mismo día que tenia que pagar mil 173 millones de pesos.  El legislador priista resaltó que, el articulo 123 garantiza el derecho de los trabajadores a una vivienda, y "la Ley del Infonavit no regula la cesión de créditos vencidos a un particular, tampoco dispone que el organismo pueda renunciar a las obligaciones contraídas con el trabajador, ni que éste deba reestructurar o pagar su crédito con una empresa de carácter privado". 
Por otra parte, el también priísta Carlos Lozano de la Torre, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al titular del Infonavit, q que flexibilice las condiciones actuales de reestructuración de los adeudos hipotecarios, impulse un programa de rescate de cartera vencida y protección a beneficiarios que han perdido su empleo.  El también presidente de la Comisión de Vivienda denunció que trabajadores de varios estados, que perdieron su trabajo, han solicitado al Infonavit la prórroga de 12 meses que se establece por Ley, pero se han encontrado con la negativa de la institución. 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Senadores priístas exigen reforma al Infonavit por abusos

Cierre de Campaña de Maria Fernanda Garza para dirigir Coparmex


http://www.mariafernandagarza.net/correos/encabezado.jpg

Amigos Presidentes de Centros Empresariales, Consejeros y Socios de COPARMEX:

El Plan de Trabajo que ya hemos analizado juntos, señala las cuatro agendas concretas en las que trabajaremos para obtener resultados tangibles en las prioridades que no pueden esperar. El proceso electoral está por concluir, y es momento de hacer una reflexión profunda respecto al rumbo que le daremos a nuestra Institución en los próximos dos años.

Estoy convencida de que debemos continuar como una COPARMEX unida, en la que trabajemos juntos, con respeto y dedicación, comprometidos con nuestros principios  y valores, siempre conduciéndonos con ética y responsabilidad como miembros de una misma Familia COPARMEX.

A unas horas de concluir el período de campaña por la Presidencia Nacional de nuestra Confederación, les agradezco de corazón a todos ustedes su apoyo y su confianza en este proyecto que juntos construimos.

El proyecto está listo...iniciemos juntos una nueva etapa en nuestra Confederación.

Reciban un cordial saludo.

María Fernanda Garza
COPARMEX 2009 - 2011

http://www.mariafernandagarza.net/correos/videomensaje.jpg

 

Si no puedes ver esta imagen, por favor entra a www.mariafernandagarza.net

 

READ MORE - Cierre de Campaña de Maria Fernanda Garza para dirigir Coparmex

Apoya American Express la ecologia en viajes de negocios



v       Contrario a lo que pudiese pensarse, no se trata de eliminar los viajes de negocio sino de adoptar políticas que favorezcan al medio ambiente

 

 

México.-  Los viajes corporativos son un nuevo e importante campo de apoyo para concentrar esfuerzos a favor de la ecología y de la reducción de las emisiones de carbono, de acuerdo con el área de Business Travel de American Express, líder en viajes de negocios en el mundo.

 

Hasta hace poco, la mayor parte de los esfuerzos de las compañías se habían concentrado en la reducción de las emisiones de carbono en los centros de trabajo, tales como programas de reciclaje y el uso de iluminación de bajo consumo de energía. Hoy la visión de las empresas comienza a cambiar y buscan realizar viajes de negocio que apoyen la ecología.

 

"Los consumidores e inversionistas están prestando cada vez más atención a lo que las compañías realizan para proteger al medio ambiente y para consolidarse como ciudadanos corporativos socialmente responsables", dijo Thelma de la Peña,  Vice Presidente y Directora General de American Express Business Travel para la región de Latinoamérica y el Caribe.

 

Es por lo anterior que el área de Business Travel de American Express recomienda añadir las siguientes consideraciones a las políticas de viaje de las compañías:

 

1. Definir objetivos. Las empresas pueden lograr una reducción adecuada sobre sus emisiones de carbono, a partir de una política de viajes que apoye los objetivos ecológicos de la organización.

 

2. Seleccionar proveedores que consideren los efectos ambientales. Algunos hoteles instalan sistemas de tarjetas-llave que ahorran energía, jardín en la azotea y computadoras alimentadas con energía eólica o piden a los huéspedes apoyo para disminuir el lavado de toallas. Por otro lado son cada vez más las arrendadoras de automóviles que aumentan el número de vehículos híbridos en sus flotillas. La política corporativa de viajes puede adaptarse para favorecer a estos proveedores o incluso puede recompensar a los empleados que los seleccionen por encima de otros con menos visión ecológica.

 

3. Viajar estratégicamente. La política corporativa de viajes también puede adaptarse para incluir una supervisión más crítica de los viajes que se realicen. Se puede programar una reunión de negocios o convención cercanos al centro de trabajo para disminuir el impacto ambiental que genera la simple transportación.

 

Acerca de American Express Business Travel

American Express Business Travel (www.americanexpress.com/businesstravel), división de American Express Co. (México) S.A. de C.V. se dedica a ayudar a sus clientes a obtener el máximo valor posible de su inversión en viajes mediante ahorros en costos, mejor control de gastos y servicio superior a Clientes, tanto personal y telefónico como por medio de Internet.  A pequeñas empresas, negocios medianos, grandes y multinacionales,  American Express Business Travel proporciona asesoría experta en la organización de viajes de negocio, combinando tecnología y negociación con proveedores.

 

American Express Company (www.americanexpress.com) es una compañía mundial diversificada de servicios financieros y de viajes. Es líder mundial en tarjetas de cargo, cheques de viajero, y servicios de viaje y redes, fundada en 1850.

 


READ MORE - Apoya American Express la ecologia en viajes de negocios

Cancún obtiene un EFFIE


Cancún obtiene un EFFIE

 

  • La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC Cancún) y la agencia de publicidad Olabuenaga Chemistri SA de CV, obtuvieron el Effie en la Categoría de "Líneas Aéreas, Hoteles, Arrendadores de Autos y Destinos Turísticos" por la campaña Profundamente Único. 

El EFFIE es el premio más importante en el mundo de la industria de la comunicación y del marketing. Desde hace 10 años, EFFIE México se realiza anualmente para reconocer a las campañas publicitarias más exitosas que a lo largo del año lograron resultados extraordinarios de negocio, al alcanzar o superar los fines para lo que  fueron diseñadas.

El objetivo del EFFIE es premiar el trabajo más eficaz de la industria de las comunicaciones de mercadeo en base a tres criterios:

  1. La capacidad de una campaña de comunicación para dar resultados.
  2. La calidad en el planteamiento, la creatividad y la efectividad de la comunicación debidamente sustentada.
  3. El esfuerzo conjunto del anunciante y su agencia de comunicación al trabajar en búsqueda de los resultados de negocio.

En la categoría en donde Cancún se hizo acreedora al EFFIE gracias a la campaña Cancún Profundamente Único, se incluyen las empresas de viajes, turismo, destinos, cruceros, hoteles, resorts, parques de diversiones, recreación, tours, transportación aérea, autobuses y renta de automóviles.

Acerca de Cancún.

 Cancún puerta de entrada a México y al mundo maya ofrece una lujosa infraestructura de más de 28 mil habitaciones ubicándose como el destino turístico de mayor belleza y clase de México. Las oportunidades de vivir nuevas experiencias están latentes ya que el entorno permite convivir con la naturaleza y la cultura maya como en ningún otro lugar.

 

Su oferta gastronómica y vida nocturna de primer nivel, cálidas playas de fina arena blanca, aguas cristalinas color turquesa y su ubicación frente al Gran Sistema Mesoamericano de Arrecifes, aunado a la famosa hospitalidad mexicana hacen de Cancún un destino turístico profundamente único.

Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún  www.cancun.travel


READ MORE - Cancún obtiene un EFFIE

Diarios texanos se declaran en banca rota

miércoles, septiembre 02, 2009

*Freedom Communications Inc, propietaria de unos 30 periódicos sostenía una deuda de 770 millones de dólares 10:09


Freedom Communications Inc., propietaria de unos 30 diarios, incluyendo varios en el sur de Texas, se declaró en bancarrota tras alcanzar un acuerdo con sus acreedores para reestructurar su deuda y lanzar un plan de reorganización.

La compañía informó en un comunicado que el acuerdo, sellado la víspera, reducirá la deuda de Freedom de 770 millones de dólares a unos 325 millones de dólares.

A cambio, la familia Hoiles propietaria de la compañía desde sus inicios en 1935 perderá la propiedad de la misma y el control pasara ahora a un grupo de 26 acreedores.

La familia Hoiles y dos firmas privadas de inversión, Blackstone Group y Providence Equity Partners, retendrán el dos por ciento de la compañía con la opción de adquirir hasta el 10 por ciento de las acciones, dependiendo de su comportamiento en el futuro.

"El alcanzar este acuerdo con nuestros acreedores nos provee con un proceso ordenado para realinear nuestra hoja de balance con las realidades del actual ambiente de los medios", dijo en un comunicado, el presidente y director ejecutivo de Freedom, Burl Osborne.

Freedom interpuso su declaración de bancarrota este martes bajo el Capitulo 11 en una corte de Delaware.

La compañía, que tiene su base en Irving, California y cuyo principal periódico es "The Orange County Register", es propietaria también de ocho estaciones de televisión.

En Texas, Freedom posee The Monitor, Valley Morning Star, The Brownsville Herald, La Frontera, El Nuevo Heraldo, The Mid-Valley Town Crier, Island Breeze y el Coastal Current.

La bancarrota de Freedom es la más reciente de una serie de quiebras de compañías propietarias de periódicos a causa de la caída de anunciantes y la reducción de su número de lectores por la recesión económica.

Entre las compañías que se han declarado en quiebra se incluye Tribune, propietaria de Los Angeles Times y Chicago Tribune y la Journal Register Co, que posee una cadena de unos 20 periódicos.

Un informe esta semana de la Asociación de Periódicos de América, señaló que los ingresos de las compañías de periódicos cayeron en un 29 por ciento en el segundo trimestre del año para pasar de 9.6 mil millones de dólares a 6.8 mil millones.

La reducción en los ingresos por publicidad y circulación ha forzado a cientos de periódicos a reducir personal, bajar sueldos, acortar las ediciones y aumentar los precios de sus ediciones



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Diarios texanos se declaran en banca rota

Aspectos practicos reforma IMSS - Outsourcing - Taller



---------- Forwarded message ----------
From: ProyecciondelCapitalHumano <cparedes@proyecciondelcapitalhumano.com.mx>
Date: 2009/9/2
Subject: Aspectos practicos reforma IMSS - Outsourcing - Taller
To: linocalderon2000@gmail.com




--

READ MORE - Aspectos practicos reforma IMSS - Outsourcing - Taller

Fwd: El 49% de los mexicanos reconocer haber tenido algún problema con un compañero de trabajo / Trabajando.com


El 49% de los mexicanos han tenido algún problema con un compañero de trabajo

 

Encuesta de Trabajando.com

 

Más de la mitad del día la pasamos en el trabajo, lugar que se vuelve un segundo hogar y los compañeros, aunque muchas veces no lo queramos, se convierten en nuestra familia. Un estudio elaborado por Trabajando.com a más de 2.000 personas demuestra que si bien para muchos mexicanos es importante llevarse bien con sus colegas, para otros tener que hacerlo se convierte en un gran desafío.

 Para los mexicanos, llevarse bien con sus colegas es realmente importante, así lo asegura el 97% de ellos.

 Asimismo para ellos es importante la convivencia, cuando se les hizo la pregunta, ¿compartes con ellos tiempo fuera de la jornada laboral?, el 68% de los trabajadores respondió afirmativamente.

 

El buen trato entre colegas también se confirma en cómo califican los mexicanos la relación con sus compañeros, el 82% de ellos reconoce que ésta se basa en el respeto y ayuda mutua en las tareas, le sigue el 9% que señala que tiene verdaderos amigos en su trabajo y por eso los ve también fuera de la oficina.

Por otra parte, se encuentra el bajo porcentaje de aquellos trabajadores que exponen que la relación con sus compañeros no es de las mejores. El 5% de los mexicanos reconoce que no tiene ninguna relación con ellos y el 4% agrega que debe hacer un gran esfuerzo por soportarlos.

Sin embargo, a pesar de que existe una buena relación en general, los problemas entre los compañeros de trabajo no escasean en la realidad laboral mexicana, ya que el 49% reconoce que más de alguna vez ha tenido rencillas con sus colegas. No obstante han sabido solucionarlas, ya que ante la pregunta ¿qué hiciste para superar el conflicto?, el 54% de los trabajadores señala que el tema se conversó y se solucionaron las diferencias. En tanto el 28% dice que nunca se habló y se siguió adelante como si nada hubiera pasado. El 9% tampoco superó el conflicto, ya que se cambió de área y ya no tiene relación con ese miembro del equipo. Finalmente, el 9% restante reconoció que el altercado aún no se soluciona y deben convivir diariamente con esto.

"Relacionarse con los compañeros de trabajo es imprescindible para lograr un buen clima laboral, lo que no sólo beneficia a cada trabajador sino a la empresa en general. Es probable que nos veamos enfrentados comúnmente a conflictos en el ambiente de trabajo, pero lo importante es aprender a resolverlos con el fin de que cada persona pueda desempeñarse lo mejor posible en lo suyo y aportar de esta manera una buena actitud día a día", señala Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com México.

SOBRE TRABAJANDO.COM

Trabajando.com, nace en 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

 

Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.

 

También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo. De esta manera, las distintas fundaciones latinoamericanas cuentan con un moderno software para administrar, reclutar y seleccionar a sus posibles voluntarios.

 

READ MORE - Fwd: El 49% de los mexicanos reconocer haber tenido algún problema con un compañero de trabajo / Trabajando.com

Philips presenta importantes proyectos de iluminación en el Centro Histórico

  • Philips Mexicana presentó en el centro histórico los beneficios de la luz en los diferentes proyectos en los que participa, incluyendo museos, importantes monumentos y corredores históricos.
 

México, D.F. – Directivos de la empresa Philips invitaron a medios de comunicación a un recorrido por las calles del centro histórico, a través del cual se pudieron apreciar los beneficios que la iluminación proporcionada por dicha empresa, brinda a los visitantes y habitantes de la zona: seguridad y belleza. 

Uno de los proyectos más representativos es el de la iluminación de la calle Regina. En este, el gobierno capitalino apostó por una mejora sin precedentes, dando como resultado un corredor peatonal con un iluminación de última tecnología, logrando así que el transeúnte y vecino tenga la sensación de seguridad, pueda admirar edificios intervenidos en sus fachadas y pueda disfrutar del centro histórico de noche. 

La tecnología que se utilizó en este andador fue "Cosmópolis" de Philips, misma que combina el ahorro de energía de hasta un 60% con el embellecimiento urbano. Es la primera vez que esta tecnología es utilizada en América Latina.  

"Los vecinos han respondido favorablemente a todos estos cambios. Cuidan su calle y participan en la toma de decisiones. Desde que tenemos la nueva iluminación, se han integrado entre vecinos, familias y con las mismas autoridades. Es la misma gente que vivía antes, pero están mucho más vinculados con el entorno", afirmó Alejandro Martinez, Director de Proyectos Sustentables de la Secretaría de Obras de la Ciudad. 

"Además de los evidentes beneficios sociales, la utilización de tecnología Philips trae consigo también beneficios económicos", explicó el Arq. Pedro Garza, quien estuvo a cargo del proyecto. "Este tipo de luminarias, comparadas con las anteriores, logran un ahorro de hasta el 60%, además de que tienen una vida útil de 36 mil horas, garantizando así la sustentabilidad del proyecto". 

Además de este importante proyecto, Philips contribuyó a resaltar la belleza de una de las plazas más importantes de la ciudad, la plaza Manuel Tolsá. Para este proyecto se utilizó un tipo de iluminación diferente: tecnología de LED´s. 

"En cada proyecto se utiliza tecnología diferente, no porque una sea mejor que la otra, sino simplemente porque tienes que pensar lo que vas a iluminar y lo que quieres expresar, en este caso la tecnología de LED´s es la que mejor cubría las necesidades de iluminación, además de que, al igual que Regina, genera un considerable ahorro de energía", dijo Jorge Ávila, Director de Luminarias de Philips Mexicana.

Por último, cabe destacar que se presentó  ante los medios de comunicación la exposición SANAA, del arquitecto Ryue Nishizawa, expuesta en el Museo de la Ciudad de México. Esta exposición está iluminada por tecnología Philips.

"Para esta exposición se utilizó tecnología Philips de sistema fluorescente T5 de 54 watts, de alta reproducción de color y ecológica, logrando que la obra se manifieste a su máxima expresión" expresó el Arq. Luis Lozoya, quien estuvo a cargo del proyecto de la iluminación para esta exhibición. 

Para más información, favor de contactar a: 

Rachelle Neumann

Dirección de Comunicación Corp.

Tel:  5269-9311

E-mail:  rachelle.neumann@philips.com 
 

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics de los Países Bajos (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar, enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas a través de innovaciones oportunas. Como líder en Cuidados de la Salud, estilo de vida e iluminación, Philips integra tecnología y diseño en soluciones relevantes para las personas, basadas en conocimientos profundos del consumidor y la promesa de marca "sense and simplicity". Con oficinas corporativas en los Países Bajos, Philips emplea aproximadamente 116,000 empleados en más de 60 países en el mundo. Con ventas por 26 billones de Euros en el 2008, la empresa es líder en cuidados cardiacos, cuidado personal y del hogar, eficiencia energética, soluciones de iluminación y nuevas soluciones en aplicaciones de iluminación, así como productos de estilo de vida para el bienestar y placer personal con una posición de liderazgo en TV's planas, afeitado y aseo masculino, entretenimiento portátil, cuidado y salud bucal. Noticias de Philips pueden ser encontradas en www.philips.com/newscenter




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Philips presenta importantes proyectos de iluminación en el Centro Histórico

Exigen navieras igualdad en licitación

martes, septiembre 01, 2009

Exigen navieras igualdad en licitación

Las líneas navieras que llegan al país y los operadores portuarios consideraron que la licitación, que lanzó el gobierno para ampliar la terminal de contenedores del puerto de Manzanillo, es inequitativa, lo que inhibe que todas las empresas interesadas puedan participar.

Por tal motivo, pidieron que el concurso al que convocó el gobierno, el pasado 13 de enero, sea revisado y se adapte a a las condiciones que garanticen competencia con los operadores portuarios instalados en el Pacífico mexicano.

Las empresas pidieron que se construyan, en una primera fase, dos posiciones de atraque, pues en caso contrario, no prestarán servicios regulares, lo que ocasionará demoras en los tiempos de envío y entrega de las mercancías.

Entre las empresas registradas en el concurso están: TCM, Operadora de la Cuenca del Pacífico, Grupo TMM, Infraestructura Portuaria Mexicana, Grupo México, SSA México, Integradora de Transportes y Servicios de Altamira, ICTSI Limited y Ultramar.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Exigen navieras igualdad en licitación

Exigen transportistas respuesta del legislativo en 45 días


 



EXIGEN TRANSPORTISTAS RESPUESTA DEL LEGISLATIVO EN 45 DÍAS

* Quieren apoyo en el paquete financiero o de lo contrario aumentarán la fuerza de sus manifestaciones


Tras reunirse con el coordinador parlamentario del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, los integrantes de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal (ANTM), anunciaron que esperarán un promedio de 45 días una respuesta positiva de los legisladores con la aprobación del paquete financiero para 2010 porque, de lo contrario, radicalizarán sus acciones.

Lo anterior fue dado a conocer por el vocero del grupo de transportistas de todo el país, Jaime Soberanes, minutos después de que frente a las puertas del Palacio Legislativo de San Lázaro prendieron fuego a un microbús.

Con más de 1000 unidades convocadas, de las que pudieron contabilizarse alrededor de 800 (en virtud de los bloqueos que retardaron o evitaron el paso de las unidades provenientes del interior del país), los líderes regionales presentaron un documento a la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, en el que básicamente solicitaron una revisión de la política económica que redunde en la reducción del costo de sus insumos, principalmente gasolina y diesel.

Nuevamente, los aliancistas solicitaron la revisión de la política económica, la derogación de los impuestos IETU e IDE, haciendo hincapié en que el gobierno ha desestimado la importancia de la industria del autotransporte y del transporte de carga y que la Cámara de Diputados saliente jamás escuchó sus peticiones.

Tal y como lo había anunciado, la Alianza Nacional de Transporte Multimodal, con representación en 26 estados de la República y que aglutina a más de 200 asociaciones regionales y locales de transportistas, se afincaron en los alrededores del edificio de la Cámara de Diputados, en San Lázaro.

La comisión de transportistas integrada por 16 líderes de diversos puntos del país, encabezados por Francisco Zuviet (Querétaro), Miguel Pratts Murillo (Tabasco), Berzaín Miranda (Chiapas), Carlos Fidel Demuner Pitol (Veracruz), Jesús Padilla (D.F.), Jaime Soberanes (Estado de México), Mario Hernández (D.F.), Edmundo Delgado (D.F.), Jesús Soria (Estado de México) y Mario Olvera de Gasperín (Veracruz) entre otros fue recibida por el entrante coordinador parlamentario del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez.

Por su parte, Bersaín Miranda, de Chiapas, subrayó que la medida adoptada este mediodía, al prender fuego a un vehículo, es parte de la desesperación y molestia del sector, que sí los diputados no cumplen con la promesa de elevar sus peticiones a iniciativa de ley antes de 45 días, las medidas de la Alianza se recrudecerán.

La máxima acción será el paro nacional y si al momento no lo han promovido, "es por respeto al pueblo que necesita del transporte para ir a sus trabajos, a sus escuelas y para que ingresen alimentos a las ciudades".

El dirigente transportista del estado de Chiapas dijo que el Gobierno Federal y los congresistas no se han dado cuenta que desatender a la industria del transporte es llevar al país a un estallido social, ya que los están llevando a la incapacidad de seguir trabajando, "pues a estas alturas a un trabajador de los nuestros le sale más barato dejar la unidad parada que salir a trabajar".

Con un ¡Siempre en pie de lucha!, los transportistas anunciaron que también buscarán ser recibidos por Alejandro Encinas y Josefina Vázquez Mota, coordinadores parlamentarios del PRD y PAN respectivamente.
 





¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Exigen transportistas respuesta del legislativo en 45 días

La mejor franquicia de Brasil ahora en México!

La mejor franquicia de Brasil ahora en México!
 
Alta rentabilidad, premiada por la Asociación Mexicana de Franquicias como la Mejor Franquicia de Alimentos y Bebidas 2008.
 
Spoleto cuenta con más de 250 unidades a nivel mundial de las cuales 15 están en México y cerraremos el año con 20 unidades en operación en la Ciudad de México, Monterrey y Jalapa, informó Cynthia Velázquez, Comercialización de Franquicias
 

AsociacionMexicanadeFranquicias

 
AsociacionMexicanadeFranquicias      AsociacionMexicanadeFranquicias
 
       AsociacionMexicanadeFranquicias      AsociacionMexicanadeFranquicias      AsociacionMexicanadeFranquicias
Si le interesa saber más de nuestro concepto y oportunidad de negocio con un retorno de inversión a corto plazo, entre en contacto con nosotros, con gusto le atenderemos.
 
 





¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - La mejor franquicia de Brasil ahora en México!

Calderón: La crisis tocó fondo

El presidente dijo que con unas finanzas públicas ordenadas se retomará la senda de crecimiento; el mandatario tiene previsto enviar la próxima semana al Congreso su proyecto económico.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó en su tercer informe de gobierno que la crisis financiera internacional ha tocado fondo y ahora el país retomará el crecimiento económico, sin cejar en sus esfuerzos por combatir al narcotráfico.

"Durante estos tres años de gestión gubernamental, se ha avanzado en la construcción de cimientos sólidos para el país que queremos en este siglo, pero aún falta mucho por hacer para consolidar un desarrollo humano sostenible para todos los mexicanos", señaló el mandatario en el reporte escrito divulgado por su oficina.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, entregó a nombre de Calderón el informe a los presidentes de las dos cámaras del Congreso, el mismo día que una encuesta trimestral del diario Reforma señaló que el mandatario tiene un alto nivel de aprobación de los ciudadanos que aunque ven avances en el combate al narcotráfico, opinan que la situación económica ha empeorado.

"La peor crisis financiera, económica y de confianza que ha afectado a la economía global en varias décadas ha tocado fondo. Con ello y la disposición del gobierno federal de mantener finanzas públicas ordenadas, habremos de retomar la senda de crecimiento", señaló el mandatario.

La encuesta del diario Reforma señaló que la economía es la peor área evaluada por los ciudadanos, con un 52% de los entrevistados que ven un manejo desfavorable y sólo un 21% que avala la manera en que el mandatario lo ha abordado.

En términos de percepción de la situación económica del país, el porcentaje de gente que piensa que ha empeorado subió de 43% a 47% y el de aquellos que creen ha mejorado bajó de 13% a 11%.

El gobierno de Calderón tiene previsto enviar la próxima semana al Congreso su proyecto económico para el 2010, que según las autoridades incluirá medidas para incrementar los ingresos de la administración, que se han visto golpeados por la crisis.

El estudio coincidió con la divulgación de un sondeo mensual del banco central entre analistas privados, quienes pronosticaron que la economía se contraerá 7,2% al cierre del 2009, un pronóstico más pesimista que el mes anterior, cuando consideraron que la caída sería de 6,9%.

En el informe, el Ejecutivo señaló que a diferencia de la Crisis del Tequila de 1995, el país ha tenido un sistema financiero sano que ha permitido, por ejemplo, que las tasas de interés de valores gubernamentales a corto plazo estén en no más de 5%, cuando en aquel momento llegaron casi el 80%.

Respecto al combate al narcotráfico, que Calderón tomó como su prioridad al asumir el poder en diciembre de 2006, el mandatario señaló que su administración lo ha combatido "a partir de un esfuerzo jamás visto en México".

Destacó, por ejemplo, que desde el inicio de su gobierno en diciembre de 2006, se han decomisado casi 90 toneladas de cocaína y 5,000 toneladas de marihuana, además de que han sido detenidos más de 80,000 sospechosos y decomisado cerca de 50,000 armas.

La estrategia del presidente ha incluido un despliegue de miles de soldados y agentes federales en diversas zonas del país, lo cual se ha traducido en la detención de miles de presuntos narcotraficantes, pero también en una espiral de violencia que ha dejado más de 13,500 asesinatos desde finales de 2006.

Desde el 2008, el gobernante tiene obligación de entregar sólo un reporte escrito, con lo cual quedó atrás una tradición de ver al mandatario pronunciar un discurso en la tribuna del Congreso.(CNN-Expansion)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Calderón: La crisis tocó fondo

Autoriza SCT uso de celulares en aviones

El uso de celulares a bordo de los aviones está permitido a partir de la publicación, este martes, en el Diario Oficial de la Federación del aviso por el cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) canceló la Norma Oficial Mexicana NOM-019-SCT3-2001.

Tal como se había difundido previamente, el Comité Consultivo Nacional de Normalización en el Transporte Aéreo acordó la cancelación del ordenamiento, al considerar que en la actualidad el avance tecnológico de los sistemas electrónicos que pueden instalarse en las aeronaves permite la utilización de los teléfonos móviles en algunas fases del vuelo.

La NOM fue publicada el 4 de diciembre de 2001 y establecía restricciones para garantizar las condiciones máximas de seguridad en la operación de los aviones, ya que los aparatos podían generar interferencia y distorsiones en los sistemas de navegación.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Autoriza SCT uso de celulares en aviones

Lufthansa realizará pruebas en los Airbus de Qatar Airways






Qatar Airways ha alcanzado un acuerdo con Lufthansa Technik mediante el cual esta úlitma realizará revisiones de tip C4 en los aviones Airbus a320 y A330 de la línea aérea.

La firma de dicho acuerdo tuvo lugar el pasado 27 de agosto en las oficinas centrales de Qatar Airways en Doha. Así, Lufthansa Technik será la encargada de realizar un total de 24 pruebas en, apróximadamente, dos años y medio. Las revisiones afectarán a nueve Airbus A320 y a 15 Airbus A330.

Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, Walter Heerdt, vicepresidente comercial y de Marketing de Lufthansa Technik, y el CEO de Lufthansa Tehcnik en Malta, Louis Giordimaina, fueron los encargados de rubricar el acuerdo.

Asimismo, acudió un número importante de ejecutivos de ambas compañías y varios invitados especiales, como el presidente de Malta, George Abela, el Ministro de Malta y el Ministro de Asuntos Exteriores o el Ministro de Cultura, Arte y Patrimonio de Qatar.
READ MORE - Lufthansa realizará pruebas en los Airbus de Qatar Airways

Loreto Resources Corporation anuncia cese de negociaciones para la compra de Minera Huallanca S.A. en Perú

LIMA, Perú, 31 de agosto /PRNewswire-FirstCall/ -- Loreto 
Resources Corporation (OTC Bulletin Board: LRTC) ("Loreto") anuncia
por el presente que ha dado por finalizadas las discusiones para la
adquisición de Minera Huallanca S.A., una compañía peruana
("Huallanca"). Si bien en nuestro comunicado de prensa de fecha 15 de
junio de 2009 habíamos informado sobre la firma de una carta de
intención no vinculante con los propietarios de Huallanca, no
logramas cerrar las negociaciones para la adquisición de Huallanca en
forma satisfactoria para ambas partes.
Luis Sáenz, CEO de Loreto, manifestó: "Aunque es desalentador no
haber podido cerrar la adquisición de Huallanca, nuestro compromiso
para encontrar un candidato apropiado para la compra es más sólido
que nunca. Los mercados se están recuperando y el flujo de
oportunidades es abundante. Hemos aprendido mucho de nuestras
negociaciones para Huallanca, y avanzaremos aplicando nuestros
criterios estrictos para la evaluación de oportunidades. Nos
mantendremos disciplinados en nuestro compromiso para preservar y
aumentar el valor para nuestros accionistas, y esperamos anunciar
nuevos desarrollas en las próximas semanas."

Acerca de Loreto Resources Corporation
Loreto Resources Corporation es una compañía minera en su primera
etapa, que actualmente procura una estrategia comercial en el sector
minero de Sudamérica, con un foco inicial en la identificación y
adquisición de oportunidades de minería en Perú.

Contacto: Loreto Resources Corporation
Luis Saenz, Presidente
Av. Pardo y Aliaga 699 Of. 802
San Isidro, Lima, Perú
+ (511) 212-1880

Aseveraciones sobre datos proyectados
Algunas aseveraciones en este comunicado de prensa son datos
proyectados, los que están sujetos a riesgos e incertidumbres. Los
términos como "espera", "pretende", "planea", "prevé", "podría",
"debe", "anticipa", "tiene probabilidades", "considera" y otras
palabras similares también identifican a dichos datos proyectados.
Las proyecciones se basan en análisis y hechos actuales, y otras
informaciones basadas en pronósticos sobre resultados futuros,
estimaciones de montos aún no determinados e hipótesis de gestión,
entre las que se incluyen, sin excluir otras, la creencia de la
Compañía de que puede identificar oportunidades de adquisiciones
corporativas y/o "joint ventures" en el sector minero de Perú, y más
generalmente, en Sudamérica, y que la Compañía puede establecer la
infraestructura técnica y gerencial, y recaudar el capital necesario
para aprovechar y tomar parte exitosamente en tales oportunidades.
Los resultados reales pueden diferir materialmente de las previsiones
actuales, por diversos factores que exceden el control razonable de
la Compañía. Puede encontrarse información sobre riesgos y otros
factores que podrían afectar los resultados comerciales y financieros
de la Compañía en los documentos presentados por ésta ante la
Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (S.E.C.)
FUENTE Loreto Resources Corporation


READ MORE - Loreto Resources Corporation anuncia cese de negociaciones para la compra de Minera Huallanca S.A. en Perú

Reiteran transportistas cerco a San Lazaro

 Los integrantes de la Comisión Organizadora de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal (ANTM), confirmaron esta tarde las movilizaciones que realizarán mañana 1 de séptiembre alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro y el Zócalo de la Ciudad de México, como una forma de hacerse escuchar por el Gobierno Federal y los nuevos legisladores federales.
Los transportistas comandados entre otros por Carlos Fidel Demuner Pitol, Mario Hernández, Berzaín Miranda Borraz, Jesús Padilla, Edmundo Delgado, Jaime Soberanes y otros, reiteraron sus demandas de disminuir el precio del diesel a los niveles de junio de 2008, reducir la carga fiscal al sector, detener la creación de más impuestos, procuren ofrecer créditos blandos para modernizar al transporte y se les exente del arancel de importación para traer vehículos de otros países, como medidas para superar la quiebra técnica en que se encuentran.
Los transportistas anunciaron que las movilizaciones iniciarán desde las primeras horas de la madrugada cuando comiencen a llegar los vehículos procedentes de diferentes estados de la República Mexicana, los cuales comenzarán a enfilarse hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro y el Zócalo.
Al respecto, afirmaron que en un intento por perjudicar en la medida de lo posible a los habitantes de esta capital, sólo cercarán la sede de la Cámara de Diputados con una doble hilera, por lo que quizá regresen a un buen número de unidades antes de su entrada programada a la ciudad de México.
"Nuestra intención es que los diputados federales y el secretario de Gobernación nos vean y sepan que si continúan sin escucharnos, vamos a incrementar nuestras movilizaciones porque la situación del sector es una quiebra técnica que pone al país al borde de la inmovilidad", expresó uno de los dirigentes.
Asimismo, realizarán una conferencia de prensa alrededor de las 13:000 horas frente a la entrada del Palacio Legislativo, ubicada sobre la calle de Emiliano Zapata.
READ MORE - Reiteran transportistas cerco a San Lazaro

Venden más importaciones

lunes, agosto 31, 2009

Venden más importaciones

Diversas tiendas comenzaron a ofrecer promociones agresivas de descuentos. ESPECIAL

  • Ofrecen descuentos hasta de 30 por ciento

Recomiendan compra de dólares sobre un horizonte de largo plazo

CIUDAD DE MÉXICO.-  En los últimos dos meses las principales firmas de comercio al menudeo pusieron en marcha una serie de estrategias para agilizar las ventas de los aparatos electrónicos. ¿La razón?: el costo de las importaciones ha disminuido.

Mauricio Talayero, director de Finanzas y Administración de Costco México, comentó que "es importante mencionar que hay un efecto de deflación en los productos importados (...) bajas importantes en algunos productos llegan hasta 30 por ciento".

Esta reducción en las mercancías importadas han permitido a empresas como Sam's Club, de Wal-Mart de México, lanzar ofertas agresivas en el segmento de electrónicos, de acuerdo con analistas consultados. Incluso Wal-Mart ofrece "ahorros" de entre 10% y 30% a los consumidores que adquieran computadoras laptops y desktops durante el periodo de regreso a clases.

El tipo de cambio sigue la trayectoria bajista, según analistas de Invex Grupo Financiero. "No esperamos que el consumo logre reactivarse de forma importante en los próximos meses, contrario a lo que podría observarse en la industria nacional (particularmente en el sector automotriz)".

Jaime González, director general de Costco de México, dijo: "Hoy vendemos una televisión de cinco mil pesos de 42 pulgadas, cuando a lo mejor en 2008 una similar estaba más alta en precio, entre 12 mil y 15 mil pesos".

Durante la apertura del Centro de Distribución (Cedis) en Tepejí del Río, Hidalgo, comentó que 30% de la mercancía de la cadena Costco es importada, y durante los meses subsecuentes a la devaluación más acentuada del peso (septiembre-octubre 2008) tuvieron que traspasar cierto incremento al consumidor final.

Los analistas financieros recomiendan la compra de dólares sobre un horizonte de inversión de largo plazo. "Si hablamos (...) de que la consistencia actual de las bolsas puede mantenerse en los siguientes meses; debemos asumir que el tipo de cambio intentará avanzar hacia los 12.50 en las próximas semanas", expuso Jaime González.

"Nuestra visión, sin embargo, es de una plataforma de debilidad a la larga gracias a los problemas relacionados con los ingresos públicos, los posibles aumentos en la inflación, el escaso crecimiento y la consideración de que el actual momento de los mercados no se extendería hacia 2010", según un análisis de especialistas financieros. La idea de comprar dólares debe fincarse sobre un horizonte bastante amplio de inversión.

Es probable que en lo que resta del año el peso se mantenga fortalecido, de acuerdo con Invex.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Venden más importaciones

Fábrica de Sony en México pasará a empresa taiwanesa *Los 3.300 trabajadores de la planta no se verán afectados. Sony Corp. dijo que venderá a la Hon



*Los 3.300 trabajadores de la planta no se verán afectados. Sony Corp. dijo que venderá a la Hon Hai Precision Industry el 90% de sus acciones de la fábrica Sony Baja California

TOKIO, JAPÓN.- La compañía electrónica japonesa Sony Corp. accedió a vender su principal fábrica de televisores en América del Norte, que opera en México, a una empresa taiwanesa, anunció el martes la firma vendedora.
En medio de esfuerzos por reducir costos y contener pérdidas sustanciales, Sony Corp. dijo que venderá a la Hon Hai Precision Industry el 90% de sus acciones de la fábrica Sony Baja California, ubicada en la ciudad de Tijuana fronteriza con California en Estados Unidos.
La compañía dijo en un comunicado que no espera que la venta afecte su balance financiero, pero que es parte de sus esfuerzos por reducir costos dejando sus operaciones de manufactura en manos externas a la compañía.
Sony prefiere no hablar sobre el precio de la venta, indicó la vocera Mami Imada. Está previsto que el acuerdo quede listo en marzo.
La mayor parte de las televisores LCD que Sony vende en América del Norte son producidos en la fábrica de México, y seguirá siendo así después de la venta, dijo Imada.
Los 3.300 trabajadores de la planta no se verán afectados por el cambio de accionista mayoritario.
La fabricante de los televisores de pantalla plana Bravia y las cámaras digitales Cyber-shot perdió más de 1.000 millones de dólares en el último año fiscal, la primera vez que reporta pérdidas generales en 14 años. Está previendo que perderá aún más, alrededor de 120.000 millones de yenes o 1.300 millones de dólares, en el año fiscal que termina en marzo del 2010.

*Los 3.300 trabajadores de la planta no se verán afectados. Sony Corp. dijo que venderá a la Hon Hai Precision Industry el 90% de sus acciones de la fábrica Sony Baja California

TOKIO, JAPÓN.- La compañía electrónica japonesa Sony Corp. accedió a vender su principal fábrica de televisores en América del Norte, que opera en México, a una empresa taiwanesa, anunció el martes la firma vendedora.
En medio de esfuerzos por reducir costos y contener pérdidas sustanciales, Sony Corp. dijo que venderá a la Hon Hai Precision Industry el 90% de sus acciones de la fábrica Sony Baja California, ubicada en la ciudad de Tijuana fronteriza con California en Estados Unidos.
La compañía dijo en un comunicado que no espera que la venta afecte su balance financiero, pero que es parte de sus esfuerzos por reducir costos dejando sus operaciones de manufactura en manos externas a la compañía.
Sony prefiere no hablar sobre el precio de la venta, indicó la vocera Mami Imada. Está previsto que el acuerdo quede listo en marzo.
La mayor parte de las televisores LCD que Sony vende en América del Norte son producidos en la fábrica de México, y seguirá siendo así después de la venta, dijo Imada.
Los 3.300 trabajadores de la planta no se verán afectados por el cambio de accionista mayoritario.
La fabricante de los televisores de pantalla plana Bravia y las cámaras digitales Cyber-shot perdió más de 1.000 millones de dólares en el último año fiscal, la primera vez que reporta pérdidas generales en 14 años. Está previendo que perderá aún más, alrededor de 120.000 millones de yenes o 1.300 millones de dólares, en el año fiscal que termina en marzo del 2010.
READ MORE - Fábrica de Sony en México pasará a empresa taiwanesa *Los 3.300 trabajadores de la planta no se verán afectados. Sony Corp. dijo que venderá a la Hon

Ambito Logistico


Especialización Europea en
LOGÍSTICA Integral
(Postgrado Europeo 240 horas 16 semanas
100% a Distancia con Titulación Europea)

 
La logística internacional se ha convertido en uno de los sectores claves en el actual entorno económico mundial, debido a la importancia de esta actividad en los movimientos de globalización económica internacional (comercio exterior), nuevas tecnologías (Internet) y soporte a la actividad industrial (logística just-in-time), lo cual supone que una infraestructura logística internacional adecuada es un elemento imprescindible para el posicionamiento de cualquier país en el panorama económico internacional.

La Sociedad de Altos Estudios Jurídicos Empresariales Euroamericanos, uno de los centros de Formación Internacional lideres en educación a distancia para ejecutivos, tiene el placer de invitarle a participar en la Especialización de Logística Integral Internacional

  • Duración de 10 meses ó 4 meses intensivamente.
  • 100% On Line con horarios Flexibles.
  • Metodología constructivista adaptada al e-learning y al uso de nuevas tecnologías.
 
Para mayor información sobre el programa conteste a este mail solicitando información.
O escriba
Lic. Fabiola Salazar: fabiola.salazar@altosestudios.es
Recibirá en un plazo máximo de 24 horas un PDF detallado del programa.

Para conocer nuestros más de 20 Postgrados
Visite nuestra Web:

www.altosestudios.es
Características del Programa:
• Duración 240 horas (40 créditos) en un periodo de 10 o 4 meses
• 100% On Line con horarios libres de acceso
• Metodología constructivista adaptada al e-learning y al uso de nuevas tecnologías
VIDEO Presentación - Logística Integral

Un cordial saludo,

Lic.Fabiola Salazar
Directora de Área
Dpto. de Admisiones
SAEJEE
fabiola.salazar@altosestudios.es
Telef: +33 970.468.734



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Ambito Logistico

Respalda CEESP cambio de modelo económico

domingo, agosto 30, 2009

Respalda CEESP cambio de modelo económico
*Se requiere de un sistema que fomente la productividad y premie el trabajo e inversión
Lino Javier Calderón
Ante los crecientes efectos de la crisis financiera, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) compartió la necesidad de modificar el modelo económico del país, si ello está encaminado a instrumentar reformas estructurales y agregó que la raíz de muchos de los problemas económicos que enfrenta México deriva de la falta de cambios estructurales, expuso el organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en su publicación semanal "Análisis económico ejecutivo".
El CEESP precisa que recientemente muchos actores políticos han comentado la necesidad de modificar el modelo económico, con el argumento de que es el origen del bajo crecimiento económico
"La crisis ha puesto de manifiesto que México necesita reformas de fondo, no arreglos provisionales o incompletos. Su aprobación e instrumentación dependerá de acuerdos esenciales y sobre todo, de compromisos que rebasen intereses partidistas o particulares", indica el CEESP.
"Estamos de acuerdo con la necesidad de modificar el modelo, si ello está encaminado a instrumentar las reformas en materia fiscal, laboral y energética, entre otras, que desde hace varios años hemos insistido en que es fundamental aprobar para que funcione mejor el aparato productivo y se generen más y mejores empleos".
Asimismo indica que en la estructura productiva actual aún prevalecen muchas leyes, regulaciones y normas, así como prácticas y costumbres de corrupción, emanadas de un sistema económico de intervención excesiva del Estado.
Por ello, la raíz de muchos de los problemas económicos derivan de la falta de cambios estructurales necesarios para que el país avance a un ritmo que permita atender las demandas de una población creciente, a la que se le debe ofrecer oportunidades y empleos productivos para alcanzar un mejor nivel de vida.
Advierte que la situación fiscal para 2010 es difícil y preocupante, ya que los requerimientos financieros inerciales del sector público serán de alrededor de 480 mil millones de pesos.
De acuerdo con el CEESP, para iniciar el cambio estructural profundo que requiere el país se deben reformar integralmente las finanzas públicas.
Se requiere de un sistema hacendario competitivo, que fomente la productividad, premie el trabajo y la inversión; castigue el desperdicio de recursos y promueva la creación de empresas.
Por el lado del ingreso, explica, dicha reforma debe establecer un sistema tributario sencillo de cumplir, con impuestos competitivos que no representen una nueva y excesiva carga para los causantes cautivos y los ciudadanos.
En materia de gasto, es necesario un cambio que elimine el exceso y el desperdicio, así como la corrupción y la falta de rendición de cuentas, ya que en la última década el gasto público programable aumentó 80 por ciento en términos reales, es decir, casi 5.0 puntos del PIB.
Por ello, la reforma del gasto implica recortes importantes en todas las áreas de gobierno, en todos los niveles. No es posible llevar a cabo una reforma fiscal "responsable", que pretenda generar ingresos suficientes para cubrir los requerimientos financieros, sin que se paralice la inversión y el ahorro.
"El recorte debe ser en todos los órdenes de gobierno. El Ejecutivo puede poner el ejemplo eliminando las secretarías de la Función Pública, de Turismo y de la Reforma Agraria e integrar sus funciones en alguna otra dependencia u organismo", concluye.

READ MORE - Respalda CEESP cambio de modelo económico

Popular posts