Diarios texanos se declaran en banca rota

miércoles, septiembre 02, 2009

*Freedom Communications Inc, propietaria de unos 30 periódicos sostenía una deuda de 770 millones de dólares 10:09


Freedom Communications Inc., propietaria de unos 30 diarios, incluyendo varios en el sur de Texas, se declaró en bancarrota tras alcanzar un acuerdo con sus acreedores para reestructurar su deuda y lanzar un plan de reorganización.

La compañía informó en un comunicado que el acuerdo, sellado la víspera, reducirá la deuda de Freedom de 770 millones de dólares a unos 325 millones de dólares.

A cambio, la familia Hoiles propietaria de la compañía desde sus inicios en 1935 perderá la propiedad de la misma y el control pasara ahora a un grupo de 26 acreedores.

La familia Hoiles y dos firmas privadas de inversión, Blackstone Group y Providence Equity Partners, retendrán el dos por ciento de la compañía con la opción de adquirir hasta el 10 por ciento de las acciones, dependiendo de su comportamiento en el futuro.

"El alcanzar este acuerdo con nuestros acreedores nos provee con un proceso ordenado para realinear nuestra hoja de balance con las realidades del actual ambiente de los medios", dijo en un comunicado, el presidente y director ejecutivo de Freedom, Burl Osborne.

Freedom interpuso su declaración de bancarrota este martes bajo el Capitulo 11 en una corte de Delaware.

La compañía, que tiene su base en Irving, California y cuyo principal periódico es "The Orange County Register", es propietaria también de ocho estaciones de televisión.

En Texas, Freedom posee The Monitor, Valley Morning Star, The Brownsville Herald, La Frontera, El Nuevo Heraldo, The Mid-Valley Town Crier, Island Breeze y el Coastal Current.

La bancarrota de Freedom es la más reciente de una serie de quiebras de compañías propietarias de periódicos a causa de la caída de anunciantes y la reducción de su número de lectores por la recesión económica.

Entre las compañías que se han declarado en quiebra se incluye Tribune, propietaria de Los Angeles Times y Chicago Tribune y la Journal Register Co, que posee una cadena de unos 20 periódicos.

Un informe esta semana de la Asociación de Periódicos de América, señaló que los ingresos de las compañías de periódicos cayeron en un 29 por ciento en el segundo trimestre del año para pasar de 9.6 mil millones de dólares a 6.8 mil millones.

La reducción en los ingresos por publicidad y circulación ha forzado a cientos de periódicos a reducir personal, bajar sueldos, acortar las ediciones y aumentar los precios de sus ediciones



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts