Senado impulsa turismo de cruceros en México

jueves, diciembre 27, 2012

Senado impulsa turismo de cruceros en México

 La Comisión de Turismo del Senado de la República impulsará que el gobierno federal establezca un programa que permita reposicionar el turismo de cruceros, especialmente en los destinos ubicados en el pacífico mexicano.

El presidente del órgano legislativo, Félix Arturo González Canto, del PRI, indicó que para ello pedirá a la Secretaría de Turismo (Sectur) implementar una campaña emergente de promoción para los destinos portuarios que han enfrentado campañas negativas derivadas de cuestiones de inseguridad, como Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.

Reconoció el trabajo de los gobiernos federal, estatales y municipales que junto con empresarios, sindicatos y prestadores de servicios, Poder Legislativo, universidades, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales suscribieron el Acuerdo Nacional por el Turismo, para posicionar a México dentro de los primeros destinos del mundo.

El senador subrayó que con ello se busca que México llegue a ser en 2018 un país líder en la actividad mediante la diversificación de sus mercados, productos y servicios y fomentar la competitividad de las empresas que integran el sector.

González Canto aseveró que sólo a través de ese tipo de estrategias se fortalecerá la imagen del país.

El legislador planteó en entrevista que el crucero es un producto turístico caracterizado porque la demanda crece en la medida que lo hace la oferta, por lo que a fin de mantener la tasa de crecimiento los operadores de cruceros innovan y producen mejoras constantes.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, cada año entran en servicio buques nuevos que incorporan actividades e instalaciones novedosas como pistas de hielo, cada año se innova el marketing para atraer más clientes y se programan con tiempo y cuidado los destinos turísticos e itinerarios. (Notimex)

READ MORE - Senado impulsa turismo de cruceros en México

Popular posts