Cae presunto asesino del secretario de Seguridad de Guerrero

sábado, abril 07, 2018

Cae presunto asesino del secretario de Seguridad de Guerrero
*El jefe de la policía del municipio de  Chilapa fue acribillado la noche de este jueves en la localidad de Nejapa 

Chilapa, Guerrero.- El presunto asesino del titular de Seguridad Pública de Chilapa, Abdón Castrejón Legideño, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano y del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro.
Castrejón fue acribillado la noche de este jueves en la localidad de Nejapa, perteneciente al municipio de Chilapa. Según lo informa Notimex, el ataque se efectuó cuando se detonaban fuegos artificiales con motivo de las fiestas patronales que se realizaban en la comunidad. 
De acuerdo con testigos una persona le disparó al jefe policiaco cuando este se encontraba cerca de su patrulla.
El director de Seguridad Pública de #Chilapa, Guerrero fue asesinado en la localidad de Nejapa, cuando resguardaba la fiesta patronal del lugar...
Después de lo sucedido se informó que a 300 metros del lugar del crimen agentes policiacos y militares detuvieron al probable agresor. Se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros y un cargador con siete cartuchos útiles.
El presunto implicado es investigado por la Fiscalía, así lo informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
READ MORE - Cae presunto asesino del secretario de Seguridad de Guerrero

Feminicida de Reforma 222 sale del hospital y es vinculado a proceso

Feminicida de Reforma 222 sale del hospital y es vinculado a proceso
*El atacante de la plaza comercial Reforma 222 negó recordar los hechos luego de salir del coma inducido al que se le sometió para su tratamiento.

El feminicida que asesinó a su pareja el pasado 19 de marzo en la plaza comercial Reforma 222 fue vinculado a proceso e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, bajo la medida cautelar de prisión preventiva cautelar oficiosa, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).
Según información de distintas agencias informativas, Óscar Alejandro 'N' negó recordar lo acontecido luego de despertar del coma al que fue inducido para su tratamiento.
El sujeto intentó quitarse la vida en el lugar de los hechos, sin embargo, fue ingresado a un hospital para su recuperación. La mujer a la que atacó, falleció luego de recibir tres disparos por parte del acusado.

READ MORE - Feminicida de Reforma 222 sale del hospital y es vinculado a proceso

LOS CONTRATOS DE LA OBRA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS, SON TRANSPARENTES Y ESTÁN A LA VISTA DE TODOS: SCT

• El secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que quienes señalanla existencia de contratos irregulares, dañan la confianza de los empresarios en el país
• Mencionó que los contratos de la SCT están a la vista de todos y pueden ser consultados en la página de la dependencia con la mayor facilidad
• Quienes señalan, sin bases, irregularidad, ignoran que las licitaciones y los proyectos ejecutivos fueron elaborados y revisados por empresas técnicas internacionales de alto prestigio, dijo
 
Hay quienes dicen, sin bases, que los contratos de la obra más importante del país son irregulares, ignoran que todos son tratados con transparencia y están a la vista de cualquier ciudadano, analista o político, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza.
En gira de trabajo por Aguascalientes y acompañado por el gobernador del estado, destacó que abrir los contratos, las licitaciones y el avance de la obra, es lo que ha hecho la dependencia para cuidar la confianza de los empresarios nacionales e internacionales que han decidido invertir en México.
Expresó que quienes señalan, sin sustento,irregularidad en los contratos, ignoran que las licitaciones y los proyectos ejecutivos de la obra de infraestructura más importante fueron elaborados y revisados por empresas técnicas internacionales de alto prestigio, fama y de talla internacional.
Reiteró que están a la vista de todos, pueden ser consultados en la página de la SCT con la mayor facilidad. "Y ahí se encuentra la información del proyecto, de las bases, del contrato, su texto detallado, de por qué se dio el fallo a favor de algún empresario, y en un momento dado, cómo va el avance de la obra".
Dijo que las opiniones negativas de alguna manera dañan la imagen de México, porque se hacen sin analizar lo que ya está proporcionado a cualquier ciudadano o analista y que puede ser consultado en cualquier momento.
"Y cuando se dice que hay contratos irregulares, en un momento lo que se daña es la imagen del país; la imagen de una inversión muy importante ante los ojos de los inversionistas internacionales", afirmó.
El secretario de Comunicaciones y Transportes entregó en el estado de Aguascalientes la modernización y ampliación de la carretera Viñedos Rivier-San Marcos y el Paso Superior Vehicular León-Aguascalientes.
El titular de la SCT manifestó la importancia de las obras de infraestructura para mejorar la conectividad en la entidad y en todo el país.
Por su parte, el gobernador de Aguascalientes señaló que el trabajo coordinado por los gobiernos federal y locales dan como resultado obras en servicio de la sociedad.
En su oportunidad, el director general del Centro SCT-Aguascalientes explicó a detalle cada una de las obras de infraestructura entregadas a la entidad.
Los trabajos realizados en la carretera Viñedos Rivier-San Marcos consistieron en la modernización y ampliación de 46 kilómetros; 6.5 km pasaron de 7 a 28 metros de ancho para alojar 4 carriles de circulación y los otros 39.5 de 7 metros se incrementaron a 12 para 2 carriles de circulación y acotamientos laterales.
La inversión realizada fue de 506 millones de pesos, con la obra se reducen los tiempos de recorrido de 45 a 25 minutos y se mejora la seguridad en los traslados de personas, bienes y mercancías.
En la construcción se eliminó un punto de conflicto que generaba accidentes entre vehículos y el ferrocarril, con la edificación de un paso a desnivel sobre las vías del tren.
En la vía que comunica los municipios de Aguascalientes, San Francisco de los Romos y Asientos en Aguascalientes y Loreto en Zacatecas, circulan alrededor de ocho mil vehículos al día.
Para la construcción del Paso Superior Vehicular León-Aguascalientes se invirtieron más de 85 millones de pesos y consta de 3 claros de 36 metros cada uno, el central para los movimientos de entronque y los laterales para los retornos.
Con el puente se reducen los tiempos de recorrido, al pasar de 30 a 10 minutos y se incrementa la seguridad en el cruce del tránsito que se incorpora de la carretera estatal de San Bartolo a la Carretera Federal León-Aguascalientes y tiene un aforo diario superior a los 27 mil vehículos.

Link para descargar video:

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - LOS CONTRATOS DE LA OBRA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS, SON TRANSPARENTES Y ESTÁN A LA VISTA DE TODOS: SCT

Informe Preliminar de los hechos ocurridos los días 24 y 25 de marzo pasados en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Palabras del Anselmo Apodaca Sánchez, Coordinador General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal, de la PGR, durante la presentación del Informe Preliminar de los hechos ocurridos los días 24 y 25 de marzo pasados en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ciudad de México, a 06 de abril de 2018

Buenas tardes a todas y a todos.

La Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, tuvo intervención a petición de la Procuraduría y la Fiscalía estatal de Tamaulipas para intervenir en los lugares de investigación que a continuación lo vamos a presentar.

En este mapa van a ustedes ubicar, ven tres números de color rojo y un cuarto número de color azul y lo vamos ir explicando durante todo el recorrido que se realizó en la Ciudad de Nuevo Laredo.

El primer punto vamos a ver una serie de enfrentamientos, unos hechos que fuimos investigando, que conforme a los indicios inicialmente se pensaba que eran hechos aislados, sin embargo, al analizar el tipo de armamento y los indicios que voy presentar, determinamos que es prácticamente un solo evento en diferentes etapas que fueron durante la noche del día 24 de marzo.

El primer lugar de intervención, este se da en el cruce vial entre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y avenida Luis Donaldo Colosio, y este queda por abajo del puente, el desnivel de este puente que ven ustedes aquí, y esto es lo que nosotros localizamos.

La fotografía superior izquierda que tienen ustedes ahí, en el círculo rojo se encuentra este vehículo tipo pick up, con la leyenda Marina, es el que ven ustedes en la primer diapositiva, esto es para que lo relacionen, queda por debajo del puente y este vehículo que están ustedes viendo, esta camioneta con ese impacto, practicante es un hecho de transito de un ciudadano de esta escena, en donde, en la persecución que se venía haciendo sobre esta camioneta impacta con el ciudadano de la camioneta anterior.

Esto lo mencionamos inmediatamente, el sujeto que viene abordo, trae 12 cargadores, en el círculo están ustedes viendo tres estuches o porta cargadores de la fornitura, en cada uno de estos trae dos cargadores del calibre 7.62, es decir, entre los 12 cargadores él traía 337 cartuchos del mismo calibre.

En este primer evento esto es lo que nosotros tenemos: 390 cartuchos de 7.62x39; en la parte de abajo tenemos 313 casquillos, es decir estos ya percutidos, del calibre 2.23; abajo tenemos dos casquillos más del 7.62x51, es otro tipo de arma, es un equivalente del 308, voy explicando ahorita quienes portaban tales armas.

En el mismo evento tenemos un arma de fuego 7.62x39 y 14 cargadores en total, teníamos los 12 del sujeto que les comente, había uno que viene en el arma, insertado en el arma y otro en la calle de alrededor o muy cercana a la camioneta color azul.

Resultados de este primer evento, este es el lugar de los más críticos porque aquí tenemos ocho lesionados de la Secretaría de Marina, y esta parte es donde varios de ellos están en estado de gravedad, y en este mismo lugar tenemos dos occisos, uno es el civil que ustedes acaban de ver en la camioneta y el otro es un elemento de la Secretaría de Marina que fue lesionado en ese lugar y pierde la vida en el hospital.

El lugar de intervención número dos, recordemos el mapa anterior, este es en la carretera piedras negras con dirección de sur a norte, a la altura de CETASA, que es un lugar muy conocido en la zona, está señalado aquí en el mapa, y estos son los indicios que localizamos: encontramos sobre el arroyo vehicular el vehículo A, una camioneta tipo pick up color blanca, el vehículo B tenemos una camioneta tipo pick up color gris, y con la leyenda de Marina, observen ustedes los neumáticos.

Y tenemos un vehículo C, tipo pick up C, aquí son tres vehículos que intervienen en este punto señalado, y algo de llamar la atención, vamos a ver en la siguiente la cantidad de casquillos y elementos balísticos localizados en el lugar y que pasando a la tabla encontramos que tenemos una cantidad es de los lugares donde más duró el enfrentamiento, donde más fueron utilizadas las armas de fuego, tenemos 1773 casquillos del calibre 2.23; 372 casquillos del 7.62x39; 66 casquillos del 7.62x51; ocho de 45 casquillos de 45 calibre y 10 de calibre 50.

Aquí empiezo a clasificar las armas, el 223, el 7.62x 39, la 45 y el calibre 50 que es un arma de alto poder, corresponden a los civiles armados; el 7.62x51 corresponden; todos los que digan 7.62x51, corresponden a la Secretaría de Marina al armamento utilizado.

La tabla de abajo nos habla que tenemos 36 cartuchos, es decir, esos no han detonado, no han sido percutidos perdón, y son de calibre 2.23, abajo tenemos tres cartuchos únicamente en todo el grupo que vieron ustedes ahí, 7.62x39 siendo estos, ambos de los civiles armados.

Si ven ustedes arriba tenemos 2,229 más 39 más elementos balísticos sólo en este lugar.

Resultados:
Tenemos cuatro lesionados de la Secretaría de Marina, ningún occiso en este lugar.

El lugar de intervención 3: este es en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en la zona norponiente de Nuevo Laredo, es el nuevo Libramiento que tiene esta ciudad y que como podrán ver es un lugar en despoblado, es un lugar en despoblado, prácticamente una carretera; en donde estamos observando un vehículo tipo pick up color claro y una camioneta de lujo color negro, así como están marcados y el A B y C son tres cadáveres que corresponden a civiles armados.

Este es el vehículo-camioneta de lujo y que en su interior se observan los elementos balísticos. Cabe destacar que este vehículo pues prácticamente estaba estacionados en esa posición, en una posición estática muy importante para lo que voy a explicar a continuación.

Como verán, todo el tiempo estuvimos en coordinación con la Fiscalía, el señalador de indicios nos indica en coordinación con la Fiscalía del estado.
El vehículo B, tenemos una camioneta pick up que es la camioneta clara que veían ustedes en el mapa y que en su batea tiene unos cargadores, tiene elementos balísticos y en el interior tenemos elementos balísticos, casquillos diversos.

Realmente lo importante de esta imagen es mostrar el cadáver A lo principal que es de observarse es que presenta botas tácticas y un chaleco táctico con la leyenda Marina.

En el porta cargador tiene dos compartimentos uno tipo ternera o piernera, cómo lo puedan ver ahí, en donde tiene cargadores de calibre 7.62x39, a un lado de la mano izquierda se observa ahí, entonces el principal objetivos es ver la vestimenta que utiliza o utilizaron estos civiles.

El cadáver B, una vestimenta similar nada más que tiene botas tácticas color negro, chaleco balístico con la leyenda Marina, un porta cargadores en bolsa tipo piernera también, y casco acabado en camuflaje de uso militar.

Un arma de fuego 7.62x39 que queda ahí a la vista también como indicio número tres.

Y para finalizar esta zona tenemos el cadáver C, es una playera, una persona con una vestimenta de playera roja, pantalón de mezclilla negro., botas tácticas también color café y un arma de fuego calibre 7.62x39, son los mismos calibres que les vengo yo informando de las tablas anteriores.

Qué tenemos aquí como indicios, dos casquillos del calibre .50, es un arma de alto poder, denominada "Barret", tenemos cinco casquillos de 7.62x39, 36 del .223 y tenemos 50 casquillos de 7.62x51.

Recordemos que acabo de mencionar que estos son el armamento de la Secretaría de Marina, los demás son de los civiles armados.

En la tabla siguiente tenemos tres cargadores 7.62x39, dos cargadores de .223, en la de abajo tenemos cartuchos es la parte que no están contenidos en los cargadores, 49 de 7.62x39, 73 de .223 que son cartuchos, y aquí tenemos dos armas de fuego 7.62x39.

Este es el ejercicio para demostrar cómo manejamos nosotros nuestra cadena de custodia, esos elementos balísticos están embalados y aquí están los 50 a manera de ejemplificar, los 50 casquillos que utilizó la Secretaría de Marina en este lugar que son los que hemos localizado.

Pero lo importante es que vean el cuidado que se tiene para la cadena de custodia de cada uno de los elementos balísticos que este tipo de lugares por la cantidad de elementos balísticos, estamos hablando que son más de tres mil elementos balísticos localizados en todos los eventos, entonces este cuidado sobre la cadena de custodia porque es un procesamiento complejo para el criminalista. Esos ahora pasan a laboratorio de balística.

El resultado aquí, no tenemos ninguna duda, sin embargo tenemos tres civiles occisos que ya son los que acabamos de mostrar.
Análisis de trayectorias:

En la camioneta de lujo, ustedes observarán que tenemos unas varillas especiales para detectar la trayectoria, darle seguimiento y con esto nos damos una idea muy clara de dónde y de qué dirección debieron haber venido los disparos que impactaron en las carrocerías.

Si ustedes analiza la fotografía de lado izquierdo, la primera del lado izquierdo, tiene una angulación que iban conforme ahorita al otro vehículo que van a ver, tiene una angulación que va de los 42 grados hasta los 49 grados y esta fluctuación más o menos ubiquen la inclinación que tiene cada uno de ellos, este es en el vehículo de lujo.  

La camioneta pick up desde mismo punto tres, estamos en el punto tres, ubiquen también tenemos las varillas para seguimiento de trayectorias y vean aquí algo importante, esta es la tapa, la que ven ustedes aquí abajo del lado derecho, es la cubierta de la batea prácticamente.

Vean aquí la inclinación, y aquí hay algo importante, aparte de la inclinación la mayoría tiene un predominio que van de izquierda a derecha, el lado del conductor siempre será la izquierda, de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo y de atrás hacia delante.

Sin embargo en la camioneta de lujo y en éste van a ver que hay otros en diferentes direcciones pero con la misma angulación. Entonces es parte importante que ahorita vamos a llevarlos al lugar cómo es que se da esta mecánica de hechos.

En el mismo lugar a la altura de donde está la camioneta en su posición original, vean los neumáticos también, han sido afectados por los disparos pero encontramos estos impactos en el asfalto, los cuales llevan una dirección prácticamente de sur poniente a nororiente.

De esta manera también nosotros podemos sacar nuestra trayectoria y tiene la angulación que tiene la flecha amarilla, seguimos tratando sobre la angulación de 45 grados en promedio. Es decir en esta vista aérea del lugar tenemos trazado un rectángulo como esa zona crítica, en donde así con la orientación que les estoy poniendo en la parte inferior de la diapositiva, el norte está hacia este lado, entonces tenemos el arroyo vehicular del lado sur y un arroyo vehicular del lado norte.

La dirección que llevan los disparos en los vehículos; ambos vehículos que les acabo de mostrar, es esta la angulación: 45 grados, de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha y de atrás hacia adelante en los casos. Sin embargo para que estuviera en las otras direcciones ahora tenemos disparos con la misma angulación y desde otro punto de la zona, como este en el lado norte. Volvemos a nuestro mapa lo tenemos nuevamente, este panorama.

Tenemos un punto 4, que lo ponemos de otro color porque aquí no hay ningún enfrentamiento, tenemos 3, los 3 de rojos son enfrentamientos y el cuarto punto es donde localizamos en ese mismo crucero, ahí está el libramiento norte que viene desde Luis Donaldo Colosio y encontramos un vehículo en donde viajaban 6 miembros de una familia que; si ustedes observan el vehículo, ahorita voy a ponerles las proporciones de este lugar, al punto número 3 de distancia, en donde están ustedes viendo el vehículo ya estacionado ahí y esa línea amarilla es un rastro que tiene de aceite que viene desde aquella dirección hasta donde termina el vehículo.

Por respecto a nuestras víctimas esta es la única operación que vamos a mostrar de este vehículo donde venía esta familia y que vean ustedes la parte húmeda que se encuentra ahí, y aparte de agua también tenemos aceite y tenemos cristales en el piso. Muy importante, ahora sabemos que al momento de auxiliar a esta familia al abrir las puertas cayeron estos cristales.

El resultado:
Tenemos 2 civiles heridos, tenemos un masculino adulto y al menor de edad, lesionados, y tenemos 3 occisas: una adulta y dos menores de edad. Resulta ilesa otra menor de edad de 7 años, es decir venían 4 menores de edad y el matrimonio.

En este mismo punto que es el crucero, un poco unos metros atrás antes donde quedo el vehículo antes señalad, hicimos nosotros una inspección del lugar en ambos sentidos de Luis Donaldo Colosio y del crucero que ven ustedes ahí de la carretera a Piedras Negras y localizamos en este crucero, lo pondré de manera esquemática, aquí se localizaron 7 casquillos calibres 2.23 y una bala. Esto hasta el momento no le encontramos relación con los hechos como tal, hasta el momento tenemos que, no podemos adelantar los indicios que tenga que localizar y de esta manera con los hechos no los relacionamos, sin embargo los tenemos para análisis por lo que resulte conforme a la investigación.

Análisis de trayectoria del vehículo color azul, esto es ya lo hicimos en la agencia, y tenemos una trayectoria en el mismo sentido y orientación, y esta vuelve a repetirse el patrón es una trayectoria o trayectorias, porque son varios, vienen de atrás para delante, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, del exterior al interior.

Muy importante esto porque en el plano de la fotografía superior izquierda, esta es la angulación, ahorita voy a poner otra fotografía más esquemática y uno de los disparos en la fotografía inferior derecha se ve que penetra el toldo e impacta en parte del volante con la dirección que les estoy poniendo ahí, se vuelve a repetir el patrón. Algunos de esos impactos no perforaron el toldo sin embargo están marcados con la trayectoria, quedan a dentro del toldo y el cielo del vehículo.

Estas son las representaciones más didácticas del vehículo azul y aquí tenemos un ejemplo donde vean ustedes la angulación de las varillas trazadoras de trayectoria y en donde hay un aproximado de los 45 grados están todas, nada más que este vehículo tiene una sola característica todos los disparos son de izquierda a derecha a diferencia de las dos camionetas que les mostré anteriormente con distintas direcciones.

En lo siguiente ahorita vamos a asociar esto con algunos de los lugares de investigación, este nada más tiene de izquierda a derecha como lo están ustedes observando, es decir del lado del conductor, de arriba hacia abajo y de atrás hacia adelante.

Las investigaciones nos llevan a lo siguiente:
Hasta este momento la única posibilidad y en el único punto donde pudieron haber ocurrir estos impactos, analizando los otros 3 puntos anteriores es en esta zona, pero hay algo muy importante: el vehículo que nosotros estamos viendo donde participaba la familia a diferencia de las dos camionetas, lleva una circulación, va en movimiento, en donde se trasladaba esta familia en un movimiento de oriente a poniente sobre Luis Donaldo Colosio; es decir, si ustedes interpretan esta parte ponderan las dos camionetas en la posición, al momento que inicia el enfrentamiento, la camioneta se encuentra estática en el acotamiento en donde están las puntas amarillas de las flechas y el vehículo va recorriendo de esta manera: si el vehículo está en estado estático en la otra dirección en que viene los disparos, también hubiese tenido disparos en el toldo o en parte de su carrocería de derecha a izquierda de arriba hacia abajo, etc, no es el caso, únicamente del lado del conductor y esto nos estipula que podemos determinar que va en movimiento siendo este el único punto donde pudo haber ocurrido ese tipo de daños.

Esta es la parte de proporción de distancia entre el punto 3 el que les acabo de mostrar  donde es este último enfrentamiento, al punto 4 donde localizamos el vehículo es aproximadamente un kilómetro, kilometro doscientos metros y de esta manera podemos establecer; el día de hoy lo sabemos, que la persona que conducía el vehículo azul; padre de familia, es lesionado en esta zona y de esta zona todavía alcanza a manejar hasta donde puede ver el punto 4 , en donde estaciona el vehículo  prácticamente y pierde el conocimiento hasta que despierta en una ambulancia .

Es decir; el día de hoy ya con la testimonial de la persona lesionada del adulto que manejamos en la presentación sabemos que se dirigía de la colonia Roma del punto azul, esta herradura de punto azul que están ustedes viendo de la casa de un familiar, se dirigía hacia su domicilio hasta la colonia Nuevo Progreso tomando la ruta que ustedes están observando y ahí ven ustedes la relación que tenemos con los puntos que acabamos de señalar.

Esto es muy importante, para nosotros pericialmente con la declaración o testimonial, únicamente es un factor orientador, el tema de nosotros siempre será el análisis de la evidencia conforme a los indicios que hemos encontrado y la evidencia que es salida de nuestros laboratorios científicos que tenemos.

Tenemos unas conclusiones determinantes y son las siguientes:
Conforme a los indicios balísticos, el tipo de armamento y la ubicación de los vehículos se determina que los enfrentamientos no fueron aislados, sino pertenecieron al mismo evento ocurrido en diferentes momentos durante la noche entre el 24 y el 25 de marzo pasado.

En un  contexto de enfrentamiento se localizaron más de tres mil elementos balísticos provenientes de armas de diferentes calibres, desde armas cortas, armas largas y armas de alto poder de uso Exclusivo de la Fuerzas Armadas pero utilizadas por los civiles armados.

Así como el armamento reglamentario utilizado por los elementos de la Secretaria de Marina, Armada de México, que ya les mostré que calibre es la que utiliza la institución, con los civiles que estaban armados.

Por los indicios localizados de índole balístico como lo son los impactos y sus respectivas trayectorias que acabo de mostrar, en los tres vehículos tanto en el punto 3 como en el punto 4 se determina que tiene correspondencia de ubicación en el preciso momento del enfrentamiento situado en el punto 3 siendo el libramiento boulevard Luis Donaldo Colosio.

Como última conclusión en el caso de la camioneta pick up y la camioneta de lujo de los civiles armados del punto tres, al momento del enfrentamiento estuvieron estáticos, por eso es que presentan diferentes trayectorias.

El día de hoy sabemos que fueron apoyados en ese lugar por un helicóptero de la Secretaria de Marina, el cual tenía; utilizando el término, haciendo un viraje sobre las zonas y de esta manera al ser agredidos es donde realizan los disparos, por eso es que estamos con mayor seguridad en este momento que al momento de inicio de la agresión el vehículo de la familia va pasando de una dirección de oriente a poniente hasta el lugar donde fue encontrado.

Entonces mientras que el vehículo donde se trasladaba la familia se determina que al momento preciso de los disparos-impactos, este se encontraba en movimiento como lo acabo de decir con una dirección de izquierda a derecha, de oriente a poniente por el carril del citado libramiento, ubicándose de manera circunstancial en la línea de fuego del enfrentamiento con los civiles armados.

Recordando que este evento se estaba dando entre 12:30 y una de la mañana en un lugar despoblado y hasta el momento son nuestras conclusiones determinantes conforme a los dictámenes periciales que se tienen.

Muchas gracias  

LIGA VIDEO:



Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Informe Preliminar de los hechos ocurridos los días 24 y 25 de marzo pasados en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Reprobada Sheinbaum en Tlalpan: Barrales

Noel F. Alvarado

De gira por Tlalpan, Alejandra Barrales Magdaleno aseguró que la gestión de la ex delegada de esa demarcación (hoy candidata de Morena), "está reprobada".
Tras visitar las colonias Lomas de Padierna y San Pedro Mártir, la candidata de la coalición "Por la CDMX al Frente" (PRD, PAN y MC) sostuvo que en materia de seguridad, educación y combate a las adicciones, los indicadores demuestran que la gestión de Sheinbaum fue lamentable.
"Hay enojo, desencanto y hay una percepción generalizada de que no les dio la cara, que no se puso al frente cuando vinieron los problemas para esta delegación", apuntó.
Además, recordó que en esta demarcación hay al menos mil 200 puntos de venta de narcomenudeo.
"Si le preguntamos a la que fue delegada, lo que va a decir es que no le toca, que no fue ella, que así se la dejaron. La gente se ha cansado de oír esas respuestas", declaró en entrevista.
La abanderada del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, sostuvo asambleas vecinales acompañada de Héctor Hugo Hernández, candidato a diputado federal.
Ahí, reiteró su compromiso de defender los derechos de las mujeres con políticas públicas transversales que contemplan la red de guarderías más grande a nivel nacional y la entrega de un apoyo mensual de 2 mil 500 pesos a las jefas de familia.
Precisó que para ello, se reordenará el presupuesto y se establecerá como prioridad el desarrollo y bienestar de niños, jóvenes y mujeres.
"Ya oí preocupados a los de Morena que se han tomado la molestia de salir a dar conferencias de prensa para decir que esto no va a funcionar.
"Yo les quiero decir que lo mismo nos dijeron del programa de adultos mayores, y acuérdense que digan lo que digan, todos los programas sociales de esta ciudad los implementó el PRD.", lanzó.
Alejandra Barrales recorrió también el mercado Villa Coapa y encabezó una reunión con vecinos en la explanada del mismo.  
En su recorrido en el que la acompañó su vocero, Raúl Flores, planteó que una vez que se convierta en Jefa de Gobierno, desplegará una red de trabajadoras sociales a domicilio.
"Van a ir a meterse a los hogares para saber si los niños van al escuela, si no los están golpeando en sus casas, si no abusan de ellos en cualquier sentido, porque los niños en esta ciudad tienen derechos", concluyó.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Reprobada Sheinbaum en Tlalpan: Barrales

Dejan ejecutado en la Colonia zomeyucan frente al mercado en Naucalpan.

Dejan ejecutado en la Colonia zomeyucan frente al mercado en Naucalpan.

Esta mañana Naucalpan nuevamente amanece con malas noticias, un ejecutado arriba de su carrro.
Vecinos de la zona mencionan que solo escucharon detonaciones y después vieron un carro color winda abierto, dentro un cuerpo sin vida de una persona al parecer con el  tiro de gracia.
El lugar se encuentra acordonado por seguridad publica, también acudieron los servicios de emergencia de Naucalpan, pero el hombre ya no tenia signos vitales.
El cuerpo se encuentra en un auto marca NISSAN, se desconoce el móvil del asesinato.
El lugar se encuentra acordonado en espera de los peritos de la fiscalía del estado de México para las indagatoria correspondientes.
READ MORE - Dejan ejecutado en la Colonia zomeyucan frente al mercado en Naucalpan.

Texas inicia el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México

Texas inicia el despliegue de la Guardia
 Nacional en la frontera con México

Austin (EE.UU.).- El estado de Texas (EE.UU.) anunció hoy el despliegue "inmediato" de 250 efectivos de la Guardia Nacional en la frontera con México en cumplimiento de la orden dictada por el presidente, Donald Trump.
El despliegue de estos 250 militares se completará en las próximas 72 horas, anunció en Departamento Militar de Texas.
"Esta misma mañana se le ha comunicado a los soldados que avisaran a sus familias y en sus trabajos y se incorporen antes del principio de la semana que viene", dijo la portavoz del departamento, la general Tracy Norras, durante la rueda de prensa.
Norras no quiso revelar el costo del operativo, ni la duración del mismo.
Estos 250 efectivos se suman al centenar de guardias nacionales que aún se mantienen en la frontera del despliegue que ordenó el anterior gobernador texano y actual secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry, en 2014.
Aunque la orden de militarizar la frontera la dio esta semana Trump, la decisión final estaba en manos del gobernador de Texas, Greg Abbott, que fue quien dio su consentimiento al operativo.
Texas es una de las zonas con mayor tráfico de personas entre ambos países, debido a que la línea fronteriza se extiende a lo largo de unos 2.000 kilómetros.
Además de Abbott, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, también anunció hoy el envío a partir de la próxima semana de 150 soldados de la Guardia Nacional a su zona fronteriza.
Sin embargo, estas cifras están aún muy por debajo de las que Donald Trump, cuya voluntad es enviar "entre 2.000 y 4.000 efectivos" a la frontera para ayudar a combatir la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.
Las organizaciones pro derechos de la comunidad inmigrante en Estados Unidos han lamentado que la frontera con México sea tratada "como un área de guerra", en vez de emplear esos recursos económicos al desarrollo laboral, educativo y sanitario de la región

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Texas inicia el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México

Ejecutan a secretario de Seguridad Pública de Chilapa, Guerrero

viernes, abril 06, 2018

Ejecutan a secretario de Seguridad Pública de Chilapa, Guerrero
*Abdón Castrejón Leguideño fue atacado por un grupo de hombres armados cuando circulaba en un tramo carretero de la comunidad de Nejapa.

CHILPANCINGO.- El secretario de Seguridad Pública del municipio de Chilapa de Álvarez, Abdón Castrejón Leguideño, fue ejecutado en la comunidad de Nejapa.
La agresión se registró la noche del jueves en un tramo carretero de la comunidad de Nejapa. Se reportó que uno de los elementos de la corporación resultó lesionado por lo que fue trasladado al hospital regional para su atención médica.
El mando policíaco fue atacado por un grupo de hombres armados y su cadáver quedó tirado al pie de la patrulla 014. 
Castrejón Leguideño era oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, comisionado a Chilapa de Alvarez para hacerse cargo de la Policía Preventiva Municipal.
Fue juez de barandilla de Chilpancingo y coordinador del Jurídico de la policía municipal de la capital.
Tras la agresión se registró una balacera en las cercanías de la Preparatoria 26 de la Universidad Autónoma de Guerrero, en Chilapa.
Chilapa es una de las cinco ciudades de Guerrero y está en las 50 del país con mayor índice delictivo a pesar de los refuerzos con elementos de la Policía Federal, Gendarmería y Ejército mexicano.
En febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 500 efectivos militares para apoyar en la estrategia de seguridad de los municipios de Chilapa y Zitlala.
En esta localidad, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, aseguró que se había reunido con organizaciones delictivas con el fin de evitar que durante las campañas electorales y los comicios se asesinaran a los candidatos.
Al respecto, los aspirantes presidenciales Ricardo Anaya, de 'Por México al Frente', y Andrés Manuel López Obrador, de 'Juntos haremos historia', dieron diversas opiniones.
Anaya explicó que la decisión del obispo era respetable, desde el punto de vista pastoral, pero que eso no sustituía a la labor de las instituciones del Estado. Por su parte, López Obrador apoyó la búsqueda de diálogo y reconciliación con las organizaciones delictivas durante las campañas.
READ MORE - Ejecutan a secretario de Seguridad Pública de Chilapa, Guerrero

CAPTAN EN VIDEO EJECUCIÓN DEL EMPRESARIO SABAS CANAVATI DENTRO DE BAR DE SAN PEDRO, NUEVO LEÓN

*La grabación revela que dos hombres encapuchados arribaron a lugar y dispararon contra Sabás Canavati Dahuabe, quien recibió 10 impactos de bala

La noche de este jueves se registró una balacera en la zona de Centrito Valle, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, que dejó como saldo a una persona ejecutada dentro de un bar.
La balacera se registró aproximadamente a las 23:00 horas, en el área exterior de mesas del bar El Mapache, ubicado en Río Mississippi entre las calles Río Grijalva y Río Tamazunchale, donde unos jóvenes se ocultaron en los baños, mientras otros se tiraron al piso.
Incluso, algunos abandonaron sus vehículos en el antro, para salir huyendo del lugar.
"Salimos corriendo", dice una joven a su mamá por medio de mensaje de WhatsApp en poder de Reporte Índigo.
Un video, que también tiene este medio, revela que dos hombres encapuchados arribaron a lugar y dispararon contra Sabás Canavati Dahuabe, quien recibió 10 impactos de bala.
El joven quedó malherido, por lo que personal de Rescate 911 de San Pedro lo llevaron el Hospital Zambrano Hellion.
Alrededor de las 04:00 horas, los médicos dieron a conocer el fallecimiento de Canavati Dahuabe.
Reporte Índigo adelantó que la violencia que se vive en este municipio, gobernado por el alcalde del Partido Acción Nacional, Mauricio Fernández, es atribuible a la disputa que mantienen por la plaza dos agrupaciones delincuenciales derivadas de los Beltrán Leyva.
Se trata de un grupo liderado por Rodolfo Villarreal Hernández, alias "El Gato", y otro a cargo de Héctor Huerta Ríos, también conocido como "La Burra", quien fue liberado recientemente después de que fue capturado en 2009.
Cabe señalar que Canavati Dahuabe fue relacionado con el Grupo Rudo del alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, tras iniciar su segundo trienio 2009-2012, para según él, combatir la inseguridad.
Cinco disparos se impactaron en la pierna izquierda, dos en el tórax, dos en el brazo izquierdo y uno en la oreja.
Canavati pereció a las 4:17 horas de este viernes mientras era intervenido, precisó la fuente.
El 25 de junio del 2010, la Marina informó en un comunicado que había detenido a Sabás Canavati Dahube, entonces de 20 años, junto con Francisco Martínez Cárdenas, quien era hijo del exgobernador de Nuevo León Alfonso Martínez Domínguez.
Junto a ellos fueron arrestados otros tres hombres a los que se les aseguraron tres coches, seis armas largas, dos cortas, 27 cargadores, más de mil cartuchos y equipo de radiocomunicaciones.
Martínez Cárdenas estaba relacionado con el "Grupo Rudo", creado por Mauricio Fernández, cuando era mandatario en el trienio 2009-2012, y su trabajo era el de cobrar cuota en los antros para patrocinar el equipo de limpieza que aparentemente erradicó las bandas criminales de San Pedro.
Todos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, donde se les abrió la averiguación PGR/SIEDO/UEIDCS/282/2010.
El 1 de julio del 2010, la entonces existente Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) obtuvo una orden de arraigo en contra de estas personas, a las que acusaban de delincuencia organizada, delitos contra la salud y uso de armas restringidas.
No se conoció el resultado de ese proceso.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - CAPTAN EN VIDEO EJECUCIÓN DEL EMPRESARIO SABAS CANAVATI DENTRO DE BAR DE SAN PEDRO, NUEVO LEÓN

México requiere de alianzas público-privadas para la innovación

México requiere de alianzas público-privadas para la innovación
·        El ejército que tenemos actualmente para contender en competitividad es muy pequeño, esto implica desventajas muy grandes para el futuro de nuestro país, lamentó José Franco.

Uno de los mayores problemas que enfrenta el futuro de México es la baja inversión en el Gasto en Investigación y Desarrollo Experimental (GIDE), el cual alcanzó su máximo histórico en la actual administración, al llegar al 0.56 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Para el coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, José Franco, la consecuencia de esa inversión tan pequeña es un sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) muy modesto.
"Esto sintentiza el por qué hay tan pocos investigadores y tecnólogos en México y también la escasa infraestructura para desarrollar la ciencia, la tecnología y la innovación. De estos tres sectores, el más maduro y grande es el de la ciencia, después está el de ingenierías y el que prácticamente no existe es el de innovación.
"De este modo, el ejército que tenemos para contender en competitividad es muy pequeño, lo que implica desventajas muy grandes para el futuro de nuestro país", lamentó el doctor Franco durante la plática "La política científica y el desarrollo nacional: reflexiones sobre los desafíos de la sociedad del conocimiento" que se llevó a cabo en el Centro Tepoztlán Víctor L. Urquidi A.C.
Durante su exposición, señaló que en el escenario que se vislumbra para el año 2030, México se enfrentará a un ambiente muy competitivo con países que tienen ventajas en indicadores como el GIDE y que además están incrementando su presencia en el campo de la innovación.
Detalló que el sistema de CTI en México tiene que mejorar sus procesos de vinculación, elevando en el sector educativo el nivel de planeación de sus nuevas carreras y atendiendo las necesidades reales de la sociedad y de la cuarta revolución industrial, ya que es imperativo desarrollar las profesiones que se requieren en el futuro, además de que los investigadores e innovadores deben obtener beneficios económicos por su esfuerzo y creatividad. "Es indispensable generar nuevas destrezas en nuestros jóvenes porque así lo requieren los cambios actuales en la sociedad", agregó Franco.
Los desafíos
En la mayoría de los países con liderazgo en la ciencia y la innovación la participación del sector privado es la más alta, mientras que en México no es así, pues la inversión pública representa la proporción más alta, con más del 70 por ciento del total. "Nuestro sistema de CTI debe tener una participación significativa del sector privado, si no, no vamos a salir adelante", enfatizó el astrofísico.
Franco dijo que se requiere la integración de alianzas o consorcios interinstitucionales público-privadas para la innovación; el incremento de la inversión del sector privado en Investigación y Desarrollo (I+D); determinar los impactos reales de la inversión pública en I+D y el otorgamiento de recursos públicos en función de las contribuciones en este sector.
Se necesita ampliar la colaboración entre los sectores científico y productivo; la aplicación de la ciencia dirigida a temas en beneficio a la sociedad, y alinear las políticas científico-tecnológicas con las políticas sociales, industriales y económicas.
También, para afrontar los desafíos de la desigualdad, la pobreza, el desempleo y la economía informal, se requiere la cooperación entre los actores sociales y una nueva visión de la innovación enfocada a la sostenibilidad y la inclusión de Políticas de Innovación Transformadora.
La charla del doctor Franco formó parte del Coloquio "El acelerado cambio tecnológico; marco indispensable de una nueva agenda del desarrollo de México 2018-2030, del Seminario Desarrollo para la Sustentabilidad, organizado por el Centro Tepoztlán Víctor L. Urquidi A.C. con el apoyo de El Colegio de México y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico.
Pie de foto: Es indispensable generar nuevas destrezas en nuestros jóvenes porque así lo requieren los cambios que hay en la sociedad, afirmó el coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, José Franco (al micrófono), durante su participación en el Centro Tepoztlán Víctor L. Urquidi A.C. (Foto: Anayansin Inzunza).

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - México requiere de alianzas público-privadas para la innovación

DETIENEN AL HIJO DE “EL OJOS” EN TLÁHUAC

DETIENEN AL HIJO DE "EL OJOS" EN TLÁHUAC
 
Durante la madrugada de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron en Tláhuac a tres menores de edad, tras un enfrentamiento a tiros. Uno de los capturados dijo ser hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", líder del cártel de Tláhuac, abatido en 2017. 
 
Durante el operativo, los uniformados aseguraron también un vehículo BMW, dos armas de fuego, una escuadra, varios cartuchos útiles y un tabique de hierba comprimida con las características de la marihuana.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - DETIENEN AL HIJO DE “EL OJOS” EN TLÁHUAC

Emite IECM convocatoria para la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2019

Emite IECM convocatoria para la Consulta 
Ciudadana de Presupuesto Participativo 2019
La Consulta Ciudadana se llevará mediante dos modalidades: por internet y de forma presencial.
Por primera vez, en esta novena edición del referido ejercicio podrán participar ciudadanas y ciudadanos de la Capital que residen en el extranjero o en otra entidad federativa, a través de internet.
El periodo para registrar proyectos específicos, vía internet y de manera presencial, es del 6 de abril al 22 de junio próximo.

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó en sesión pública, la Convocatoria para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019, en la que por primera vez podrán opinar y registrar proyectos, vía internet, las y los capitalinos residentes en el extranjero y en otras entidades federativas.
La Consulta Ciudadana se llevará cabo del 28 al 30 de agosto próximo, vía remota y por internet, y el 2 de septiembre del presente año, en su modalidad presencial, a través de mesas receptoras de opinión. 
La Convocatoria está dirigida a las y los habitantes, la ciudadanía, personas originarias de la Capital residentes en el extranjero o en otra entidad federativa, Organizaciones de la Sociedad Civil y Órganos de Representación Ciudadana de la Capital, para que participen con la emisión de sus opiniones en el referido ejercicio de participación ciudadana, así como en el registro de proyectos específicos para mejoras que consideren necesarias en sus respectivas colonias y pueblos originarios.
"De acuerdo con los compromisos de inclusión e igualdad de derechos ciudadanos que ya hemos adoptado en el Instituto para este ejercicio, la Convocatoria establece de manera amplia y explícita el compromiso hacia las personas con alguna discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, jóvenes, niñas y niños, población indígena, la comunidad LGBTTTI, para garantizar su derecho a participar en igualdad de condiciones durante las distintas etapas de esta Consulta", expuso la Consejera Electoral Myriam Alarcón Reyes, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación.
Al respecto, la Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar destacó que en esta novena edición de la referida Consulta Ciudadana, el IECM determinó incluir la posibilidad de que participen, mediante la modalidad por internet, las y los ciudadanos de la Capital residentes en el extranjero y en otras entidades federativas, a afecto de garantizar la democracia representativa en este tipo de ejercicios de democracia directa.
De acuerdo con el documento aprobado por unanimidad del Consejo General, el IECM brindará orientación relativa a la Convocatoria, del 6 de abril al 2 de septiembre de 2018, y desde su publicación hasta el 22 de junio del año en curso, las Direcciones Distritales del Instituto, ofrecerán orientación, pláticas informativas, asesorías, talleres y apoyo a la ciudadanía en general, sobre la elaboración y registro de los proyectos específicos.
Las y los ciudadanos podrán registrar sus proyectos específicos, vía internet (a través de la página www.iecm.mx) y de manera presencial, del 6 de abril al 22 de junio, con base en alguno de los siguientes rubros: actividades culturales; actividades deportivas; actividades recreativas; equipamiento; infraestructura urbana; obras y servicios, y prevención del delito. 
La Convocatoria precisa que en cada colonia y pueblo originario se procurará contar con un mínimo de 2 proyectos y un máximo 10 proyectos, y que cada promovente podrá presentar hasta un total de cuatro proyectos en su colonia o pueblo originario o bien en otras colonias o pueblos originarios donde manifiesten tener vínculo de familia, amistad o trabajo.
A su vez, las 16 Jefaturas Delegacionales tendrán desde la fecha de publicación de la Convocatoria y hasta el 23 de abril, para nombrar e instalar sus Órganos Técnicos Colegiados (OTC), encargados de emitir opinión sobre la viabilidad física, financiera y legal de los proyectos registrados por la ciudadanía, cuyos  nombres y cargos de sus respectivos integrantes deberán ser comunicados al IECM, por conducto de las Direcciones Distritales cabeceras de cada demarcación, los cuales se publicarán y podrán ser consultados en el sitio web del Instituto y en las páginas de Internet de las administraciones de cada demarcación.
A más tardar el 17 de julio del 2018, el o la titular de la Secretaría Técnica del OTC de cada demarcación deberá remitir al IECM, la relación de todos los proyectos debidamente dictaminados, la cual se publicará, a más tardar el 18 de julio del 2018, en los estrados de la Dirección Distrital correspondiente y en la página de Internet del Instituto.
El Consejo General aprobó además la Convocatoria para la observación de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019, donde se indica que el periodo para la recepción de solicitudes de acreditación de las personas interesadas en realizar dicho ejercicio será del 6 de abril al 17 de agosto de 2018, la capacitación para las observadoras y observadores será del 11 de abril al 24 de agosto del año en curso.
Igualmente fue aprobada la Convocatoria para que las y los ciudadanos que registren proyectos específicos en la Consulta Ciudadana Sobre Presupuesto Participativo 2019 y sus propuestas resulten ganadoras en el ejercicio, participen en el concurso "Reconocimiento de Proyectos Ganadores Novedosos 2019".
Durante la sesión, se presentó el Informe sobre la propuesta de lugares para instalar los grupos de trabajo que llevarán a cabo, en su caso, el Cómputo de Casillas ante el Consejo Distrital (Recuento de votos) al interior o al exterior de la sede Distrital, durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.
Y se aprobó además un Acuerdo, por el que se autoriza al Consejero Presidente del IECM que remita a la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral, a través de la Junta Local Ejecutiva del órgano nacional, el "Informe sobre las condiciones que guardan las bodegas electorales de los 33 Órganos Desconcentrados del Instituto Electoral de la Ciudad de México".

READ MORE - Emite IECM convocatoria para la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2019

SSP-CDMX detuvo a una persona por homicidio en la delegación Xochimilco

Por: Noel F. Alvarado

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una persona por estar relacionada al delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, en la Delegación Xochimilco.
De acuerdo con el parte informativo, el personal del Centro de Comando  y Control (C-2) Oriente, reportó a policías del sector La Noria que en la propiedad ubicada en la avenida México y 20 de Noviembre, de la colonia Huichapan, había  una persona lesionada por arma de fuego.
Los policías al arribar al lugar, se entrevistaron con un hombre de 53 años, quien les permitió el ingreso a su domicilio y les comentó que había un herido por impacto de arma de fuego, quien ingresó a su casa para robar.
Agregó, que el lesionado ingresó a su negocio, lo amagó con un arma de fuego, comenzaron a forcejear, y al lograr quitarle la pistola, accionó el arma por lo que resultó lesionado el primer hombre que ingreso.
Los policías encontraron a un hombre de aproximadamente 25 años, tirado en el suelo con sangrado en la boca y cabeza, inconsciente; motivo por el que se solicitó apoyo médico. Al sitio llegaron rescatistas de una ambulancia particular, quienes diagnosticaron muerte por impacto de arma de fuego.
También hallaron una pistola, con la leyenda Star, color plata, calibre nueve milímetros  y cuatro casquillo del mismo calibre.
La persona de 53 años fue detenida, y de acuerdo con el protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina. 
Luego, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se determinará su situación jurídica.

 

 
READ MORE - SSP-CDMX detuvo a una persona por homicidio en la delegación Xochimilco

Seis los que asaltaron al Periódico La Razón

La SSPCDMX esta mañana presenta las imágenes de seis personas, mismas que están detenidas tras el robo a las instalaciones del periódico La Razón, Se encuentran en instalaciones de PGJDF CDMX
READ MORE - Seis los que asaltaron al Periódico La Razón

Su frustración la causan sus políticos, dígaselo a ellos, no a los mexicanos: EPN

Su frustración la causan sus políticos, dígaselo a ellos, no a los mexicanos: EPN
* El presidente EPN en un mensaje defendió a los mexicanos.
* Dejó de lado el servilismo y encaro a Trump.
* Por primera vez, en casi 6 años se puso la camiseta.
Joaquín Morgado.

En un mensaje firme, claro y contundente, Enrique Peña Nieto, se dirigió a su homólogo estadounidense Donald Trump: "Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones". Porque recientemente atacó las políticas inmigratorias y ordenó enviar tropas a la frontera con nuestro país. 
"Nada ni nadie está por encima de la dignidad de México". Fue, quizá la frase con la que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, busco encarar al propio  Donald Trump.
Rompió la característica del sumiso político y en un mensaje a la nación, Peña Nieto abordó la relación entre su país y Estados Unidos. Y, apuntando directamente a Trump, señaló: "Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones". Esa aseveración fue contundente.
Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos, nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México.
Pero hagamos memoria: Justamente, Trump ha estado en el ojo del huracán durante los últimos días por cuenta de sus intensas críticas contra la política de inmigración, la legislación que al respecto hay en el Congreso, la caravana de inmigrantes que atraviesa México y lo que él llama leyes débiles fronterizas.
Además, este miércoles, firmó un memorándum presidencial para enviar tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México. En el memorándum, Trump dijo que "la seguridad de Estados Unidos está en peligro por un aumento drástico de la actividad ilegal en la frontera sur"
En ese sentido, Peña Nieto le dijo a Trump que si quiere llegar a acuerdos con México, ellos están preparados: "Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo", insistió el mandatario mexicano. Y, "evocando las palabras de un gran presidente" de Estados Unidos advirtió: "No tendremos miedo a negociar. Pero nunca vamos a negociar con miedo".
Incluso, el presidente Peña se refirió a los beneficios que podrían obtener los países si trabajan de la mano. "Estamos convencidos de que, poniéndonos de acuerdo, como amigos, socios y buenos vecinos, a ambos países nos va a ir mucho mejor que confrontándonos", sostuvo. Eso sí, aclaró que México solo actuará de acuerdo a los intereses de sus ciudadanos.
Este martes, adelantando la decisión de enviar las tropas a la frontera con México, Trump sostuvo: "Le dije a México, y respeto lo que hicieron, dije, mira, tus leyes son muy poderosas, tus leyes son muy fuertes. Tenemos leyes muy malas para nuestra frontera y vamos a estar haciendo algunas cosas, hablé con (el secretario de Defensa James) Mattis, vamos a hacer algunas cosas militarmente. Hasta que podamos tener un muro y una seguridad adecuada, vamos a proteger nuestra frontera con los militares".
Y remató: "No podemos permitir que la gente ingrese ilegalmente a nuestro país, desaparezca y, por cierto, nunca comparezca ante el tribunal".
Trump planteó en privado la idea de financiar la construcción de un muro fronterizo del sur a través del presupuesto militar de EE.UU. en conversaciones con asesores, confirmaron dos fuentes a CNN la semana pasada, un plan que enfrenta obstáculos probablemente insuperables en el Congreso.
Los abanderados de los 4 partidos dijeron:
Los candidatos a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Margarita Zavala celebraron la respuesta del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, al anuncio del despliegue en la frontera de agentes de la Guardia Nacional de Estados Unidos.
Amlo: a él le funciona electoralmente su política antimexicana
Durante su discurso en Laredo, Tamaulipas, el candidato de 'Juntos haremos historia' abordó el tema del anuncio de Donald Trump y criticó al mandatario estadounidense.
"¿Por qué el presidente Trump actúa así, de manera áspera, ruda, cuando se trata de nuestro país? Le ha funcionado electoralmente esa política antimexicana porque, desgraciadamente, hay sectores conservadores en Estados Unidos con poca información y él les ha despertado un sentimiento antimexicano. En Estados Unidos ya están pensando en la reelección, entonces, ya están actuando posiblemente en términos políticos", explicó el candidato de Morena.
"Hoy, el presidente Peña se pronunció acerca de las posiciones que Trump ha tomado (...) Apoyo lo que el presidente de México ha dicho porque, por encima de nuestras diferencias, está el interés nacional. La patria es primero".
Antonio Meade, estoy de acuerdo con Peña
José Antonio Meade, candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, dijo estar de acuerdo tanto con Peña Nieto como con los candidatos opositores.
Ricardo Anaya: Que cesen las amenazas hacia los mexicanos
Es correcto que el Gobierno Federal haya fijado una postura frente a los ataques de Trump, pero no es suficiente. Debemos decir con firmeza que las negociaciones con EUA están condicionadas a que cesen las amenazas hacia los mexicanos. Es momento de unidad nacional.
Vamos todos a la frontera: Margarita Zavala
La candidata independiente, Margarita Zavala, pidió que candidatos y mexicanos vayan juntos a la frontera para "enviar un mensaje de solidaridad a nuestros paisanos para que sepan que no están solos", así como a los estadounidenses que respetan a México.
Así estamos todos los 125 millones de mexicanos: Basta ya de los abusos y el servilismo con que nos trata Trump.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Su frustración la causan sus políticos, dígaselo a ellos, no a los mexicanos: EPN

Alertan sobre criminalidad colombiana en la Ciudad de México

jueves, abril 05, 2018

El diputado José Manuel Delgadillo solicitó al Instituto Nacional de Migración, a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México un informe sobre la implicación de ciudadanos colombianos en actos delictivos en la CDMX.
Manifestó que en fechas recientes, se han incrementado de forma alarmante las cifras de robo a casa habitación, autopartes y a transeúntes, observando la constante presencia de mafias colombianas. Delgadillo Moreno señaló que, del 2017 a la fecha, la SSP ha logrado desarticular 10 bandas delictivas integradas por extranjeros.
Asimismo, alertó  que en los últimos dos años, los robos a casa habitación se han convertido en la especialidad de las bandas delincuenciales colombianas, y que incluso algunas tienen experiencia en llevar a cabo estos actos en países como España, Francia e Italia.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Alertan sobre criminalidad colombiana en la Ciudad de México

En esta ciudad, el narcotráfico no es bienvenido: Barrales

 Noel F. Alvarado
• No soy candidata de probabilidades sino de posibilidades, señala.
"En la Ciudad de México no es bienvenido el narcotráfico y lo digo con especial dedicatoria a las delegaciones en las que Morena abrió la puerta a la delincuencia", advirtió Alejandra Barrales.

En gira de campaña por la delegación Gustavo A. Madero (Cuautepec y San Felipe de Jesús) la candidata de la coalición "Por la CDMX al Frente", sostuvo que le devolverá la paz y la seguridad a los capitalinos.
Hoy, dijo, ha quedado confirmado que el entonces delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, desvió recursos para la construcción de un restaurante "que todos saben se convirtió es el centro de operaciones de 'El Ojos', líder de la delincuencia en Tláhuac", acusó.
En entrevista, condenó que Morena no solo solape sino que haya premiado al ex delegado con una candidatura plurinominal, con lo cual no necesita el voto para llegar a la curul.
En asamblea vecinal en la zona de Cuautepec, Alejandra Barrales sostuvo que hoy es perfectamente posible convertirse en la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
"Me he preparado para gobernar esta ciudad. Jamás he crecido a partir de las probabilidades, yo he construido mis posibilidades", afirmó.
Recordó que cuando niña, nadie pensó que tenía probabilidades de convertirse en legisladora, luego presidenta del PRD y ahora candidata a la Jefatura de Gobierno.
"Y hoy lo digo claramente; me voy a convertir en la próxima Jefa de Gobierno y se los voy a cumplir", destacó.
Acompañada de la aspirante a senadora, Xóchitl Gálvez; Barrales convocó a ir casa por casa a informar a la gente sobre las diferencias que existen entre el Frente, que ella encabeza, y el proyecto de Morena, que propone retroceder y se está juntando con lo más "rancio" de la política.
"Nosotros nos unimos porque apostamos a la suma de esfuerzos y no a recibir instrucciones de un hombre", insistió.
Más tarde, de visita en la colonia San Felipe de Jesús, enlistó algunas de las políticas que pondrá en marcha una vez se convierta en la primera jefa de gobierno electa de la capital.
Por ejemplo, la red de estancias infantiles más grande que haya tenido la ciudad, capacitación para el trabajo y un apoyo mensual de 2 mil 500 pesos a un millón de jefas de familias, son algunas de éstas.
Sobre el apoyo económico, precisó que no se trata de un programa asistencialista ni aislado, sino que forma parte de un plan general de acción a favor de la independencia económica de las mujeres.
Asimismo, refrendó su compromiso de regresarles sus viviendas a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre y de hacer justicia a los padres y madres de los 19 niños que perdieron la vida en el colegio Rébsamen.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - En esta ciudad, el narcotráfico no es bienvenido: Barrales

AMLO de Gira por Tamaulipas

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Andrés Manuel López Obrador candidato de MORENA a la presidencia de la república, se reunió con militantes su partido en la colonia Lomas Real de Jarachina Sur, donde dio a conocer su propuesta de gobierno en caso de ganar la presidencia.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - AMLO de Gira por Tamaulipas

Se registra Nubia Rodríguez por el PRI para contender por el municipipo de La Unión Gro

Nubia Rodríguez Guido acudió a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, para solicitar su registro como candidata por el PRI para contender por la presidencia municipal de La Unión.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Se registra Nubia Rodríguez por el PRI para contender por el municipipo de La Unión Gro

Popular posts