Romina Contreras entrega su Segundo Informe de Gobierno como alcalde de Huixquilucan

jueves, diciembre 07, 2023

Romina Contreras entrega su Segundo Informe de Gobierno como alcalde de Huixquilucan 
• Importantes logros en seguridad, obra pública, educación  
Ángel Iturralde

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, entregó su Segundo Informe de Gobierno para la administración 2022-2024, destacando un cumplimiento del 90% de los compromisos asumidos en los primeros dos años.
Ante figuras destacadas como Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, y otros líderes políticos, Contreras llamó a la unidad para mantener a Huixquilucan como referente nacional.
En el marco del informe, Romina Contreras subrayó logros notables en seguridad, educación, obra pública, desarrollo social, manejo financiero y desarrollo económico. Aseguró que la administración ha mantenido finanzas sanas, evidenciado por la mejora de la calificación crediticia de Huixquilucan.
En seguridad, destacó la reducción del 17% en delitos de alto impacto durante el año, más de 7 mil operativos, nuevas patrullas y torres de videovigilancia. En respuesta a la violencia de género, se implementaron 100 Puntos Violeta y se aseguró un fuerte respaldo para las mujeres huixquiluquenses.
En el ámbito de la obra pública, Contreras resaltó la inauguración de proyectos como el Centro de Atención y Protección Animal "Huixquican", el Centro de Desarrollo Comunitario de El Guarda y la octava Estancia Infantil. También se mencionó la repavimentación de más de 102 mil metros cuadrados de calles y avenidas, beneficiando a 97 mil habitantes.
En el sector salud, Huixquilucan se mantiene a la vanguardia con el Complejo Rosa Mística, brindando cerca de 200 mil servicios médicos y odontológicos en el último año. Se destacó la atención a más de 5,700 solicitudes a través del programa "Huixquilucan Contigo 24/7".
La alcaldesa reconoció el trabajo del equipo de más de 4 mil 300 servidores públicos y agradeció su esfuerzo constante. Huixquilucan, con más de 2 mil 200 millones de dólares en inversiones privadas, se consolida como un polo de inversión.
En representación del Gobierno del Estado de México, Laura González Hernández, secretaria de Desarrollo Económico, reconoció el liderazgo de Romina Contreras y expresó el compromiso de trabajar en conjunto para construir un futuro más sólido.
El informe concluyó con un llamado a continuar trabajando para consolidar un México unido y en crecimiento, destacando la unidad entre ciudadanos y gobierno como clave para el éxito continuo de Huixquilucan.
READ MORE - Romina Contreras entrega su Segundo Informe de Gobierno como alcalde de Huixquilucan

Popular posts