Sin paz y libertad no hay vida que valga: Gómez Mont

jueves, junio 17, 2010

Sin paz y libertad no hay vida que valga: Gómez Mont
* Se conmemora Día Mundial del Refugiado
Lino Calderón
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, reconoció que en el país se vive la reconstrucción de la paz de la manera más dolorosa, lo que sin duda requiere sacrificios, "pero sin la paz y sin la libertad no hay vida que valga".
Al dirigir un mensaje con motivo del Día Mundial del Refugiado y ante la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, el funcionario federal señaló que el lugar de México en el mundo debe ser la construcción de la paz.
Externó que "vivimos en México nuestras propias heridas para reconquistar nuestros derechos amenazados por la violencia y la indiferencia de la delincuencia organizada".
Gómez Mont dijo que "México está listo desde hace varios años para asumir su lugar en el mundo, el cual debe ser el de un socio en la prosperidad, refugio de quien lo necesita y en la construcción de una paz que sea asumida como norma para todos".
En el encuentro, al que también asistió el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, el secretario de Gobernación destacó la vocación de México de brindar apoyo solidario a todo aquel que pide asilo y oportunidades para reconstruir su futuro.
Durante la ceremonia en que se firmó el convenio para facilitar la revalidación de estudios superiores a refugiados, Gómez Mont añadió que hoy se vive la lucha de predisponer y establecer el valor de la generosidad y de la emoción "frente a los anhelos exclusivos de rapiña por ganas de enriquecimiento de unos cuantos frente a muchos".
Reconoció que en México se transita en ese dolor con la convicción de que se puede reconstruir su propia paz y consolidar su esperanza.
"En ello nos fortalecen todos aquellos que vienen de lejos y piden a nuestro país su apoyo y asilo por ser perseguidos políticos, estar su vida en peligro, por desastres naturales y otros graves motivos".
También, agregó, "aquellos que con su ejemplo nos fortalecen y con su afán de lucha fortalecen nuestra voluntad de prevalecer frente a las circunstancias con la absoluta convicción de que serán superadas a través de la tenacidad, la claridad y una voluntad que no está dispuesta a renunciar ni a ser secuestrada por la violencia".
Planteó que reconstruir la paz requiere sacrificios, pero sin la paz y la libertad no hay vida que valga.
Por ese motivo agradeció la presencia de los refugiados y les pidió que se incorporen como parte de un pueblo que mezclarse para reproducirse y crecer.
Les dijo que si entre los mexicanos encuentran el espacio sereno para reconstruir y recuperar sus fuerzas y volver a su patria a infundir y esparcir la esperanza de una coexistencia sana y digna entre todos nosotros "seremos el espacio y cómplices en esa aventura del perdón".
Al final, externó, "estamos convencidos de que la paz es un destino innegable y del alma, que la prosperidad es el resultado del trabajo, y que la paz es el único destino de los hombres y las mujeres libres".
READ MORE - Sin paz y libertad no hay vida que valga: Gómez Mont

Defiende Zavala vocación de México de solidaridad y hospitalidad

Defiende Zavala vocación de México de solidaridad y hospitalidad
Lino Javier Calderón

La presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala, resaltó la vocación de hospitalidad y solidaridad que ha distinguido a México en el mundo.
"Es ejemplar México cuando es hospitalario y solidario, seguirá siempre siendo ejemplar, nunca se va a preocupar por los límites en las cuentas de los refugiados a recibir. Tenemos que ser capaces de atender humanamente a quien así lo necesita", afirmó.
Al dirigir su mensaje con motivo del Día Mundial del Refugiado, la esposa del presidente de México, Felipe Calderón, convocó a los asilados en el país que, así como se alegran por los triunfos, lo hagan, por ejemplo, al festejar los goles que meta México en el Mundial de Sudáfrica 2010.
"Gracias por decidir vivir en México, por estar aquí en este 2010 en el que cumplimos 200 años de vida independiente. Deseamos que precisamente por ser este año conozcan todavía más nuestra historia.
"Que nos alegremos, por ejemplo, hoy todos juntos por los goles que haga México pero sobre todo les deseo que siempre reciban lo mejor de México y de los mexicanos", dijo.
Ante los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de Educación Pública, Alonso Lujambio, y la comisionada del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero, abundó que se debe procurar siempre tener la puerta abierta al futuro, a un futuro noble y prometedor que de algún modo les compense lo que la vida les ha negado a quienes piden asilo.
"Pedir refugio es un clamor que expresa el deseo de ser uno mismo en libertad, también sabemos que implica estar dispuestos a adaptarse a un medio y eso no siempre resulta muy fácil aun cuando se trate de pueblos y culturas semejantes", reconoció.
Agregó que decidir pedir refugio es emprender una nueva lucha, en este caso en México, por lo que destacó que en el país se necesita y se acepta a los refugiados con la cultura que traen, con su historia y con su pasado, con su manera de hablar, de cantar y decir las cosas.
En cambio, expuso, el país que brinda el refugio necesita poner los medios para poder incluir, dar refugio, que representa un pacto entre dos para trabajar por una inclusión y por un bienestar de la persona que llega.
Ante refugiados de diferentes nacionalidades, afirmó que México siempre está dispuesto a recibir a alguien sabiendo que su historia es diferentes y que está además herida.
"Llevamos 200 años de llevar una vida independiente, celebramos el Bicentenario en el que hemos definido en estos 200 años parte de nuestro carácter y nuestro modo de ser, y de las cosas que podemos celebrar es esa identidad de nuestro país que nos da el ser solidarios y hospitalarios", destacó.
Indicó que quienes piden refugio lo hacen porque no logra encontrar en su país lo que les gustaría tener como seres humanos, pues son obligados a huir por diferentes circunstancias, porque quedarse en casa, que debería significar seguridad, irónicamente es sinónimo de morir por ser víctimas de ataques o de vejaciones.
"Nos da mucho gusto que estén aquí y que nos hayan escogido como un lugar que les haya dado condiciones para seguir viviendo… Sabemos que ese pasado lo podemos convertir como una parte de una historia feliz dependiendo del presente que le demos a nuestro país", expresó.
Margarita Zavala agregó que se pueden enlistar grandes tragedias de desastres naturales, guerras y otros motivos por los cuales la gente huye de sus naciones, pero la peor parte de esas historias se refieren a dolores evitables.
"Esas historias son parte del pasado y el presente tiene que ver con el país, que en este caso es con el México que los recibe", agregó.

READ MORE - Defiende Zavala vocación de México de solidaridad y hospitalidad

El gobierno federal combate al crimen con tenacidad: Segob

El gobierno federal combate al crimen con tenacidad: Segob
Lino Javier Calderón

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sostuvo que tiene la convicción de que las "circunstancias presentes" serán superadas con tenacidad, ya que el Gobierno no está dispuesto a renunciar en su lucha contra el crimen organizado.
"Construir la paz requiere sacrificios, pero sin la paz y sin la libertad no hay vida", añadió Gómez Mont al dirigir un mensaje con motivo del Día Mundial del Refugiado donde estuvieron presentes esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, el secretario de Educación, Alonso Lujambio, y la comisionada del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero.
"Hoy vivimos en la reconstrucción de la paz de la manera más dolorosa, hoy vivimos nuestras propias heridas y asumimos la lucha por reconquistar nuestros derechos cuando son amenazados por la violencia y la indiferencia de una delincuencia que no conoce de amor ni solidaridad.
"Hoy vivimos la lucha de predisponer y establecer la preeminencia de lo valioso, lo generoso, lo emocional entre los anhelos exclusivos de rapiña, con ganas de enriquecimiento de unos cuantos, frente a muchos", dijo el secretario de Gobernación.
"Con su afán de lucha (de los refugiados) fortalecen nuestra voluntad de prevalecer ante las circunstancias presentes, con la absoluta convicción de que será superadas a través de la tenacidad, la claridad, y de una voluntad que no está dispuesta a ser secuestrada por la violencia.
Por ese motivo agradeció la presencia de los refugiados y les pidió que se incorporen como parte de un pueblo que mezclarse para reproducirse y crecer.
Les dijo que si entre los mexicanos encuentran el espacio sereno para reconstruir y recuperar sus fuerzas y volver a su patria a infundir y esparcir la esperanza de una coexistencia sana y digna entre todos nosotros "seremos el espacio y cómplices en esa aventura del perdón".
Al final, externó, "estamos convencidos de que la paz es un destino innegable y del alma, que la prosperidad es el resultado del trabajo, y que la paz es el único destino de los hombres y las mujeres libres".

READ MORE - El gobierno federal combate al crimen con tenacidad: Segob

Felicita calderón a la selección mexicana

Felicita calderón a la selección mexicana
Lino Calderón

El presidente Felipe Calderón Hinojosa felicitó ayer en la tarde a la selección mexicana por su triunfo de 2 goles a 0 frente a su similar de Francia, en su segundo partido dentro del Mundial de Futbol de Sudáfrica.
La Presidencia de la República dio a conocer que el jefe de la nación se comunicó telefónicamente con el director técnico del equipo tricolor, Javier Aguirre, para manifestarle sus parabienes por esa victoria histórica.
En su conversación, Calderón Hinojosa pidió a El Vasco transmitirle a los jugadores y cuerpo técnico, su reconocimiento y felicitación en nombre de todos los mexicanos.
El mandatario mexicano elogió la entrega, coraje, espíritu de equipo y sed de triunfo de los integrantes de la escuadra nacional que con ese triunfo dio un paso importante para pasar a la segunda fase de la justa mundialista.
Exhortó a los seleccionados mexicanos a seguir adelante con esta entrega y enjundia demostrados ayer, seguros de que millones de mexicanas y mexicanos los estarán apoyando y motivando.
En su diálogo, el técnico Javier Aguirre agradeció el apoyo del Presidente de la República y de todos los mexicanos, además de que se dijo satisfecho por el resultado, que es un gran paso para lograr la calificación.

READ MORE - Felicita calderón a la selección mexicana

Urge erradicar entrega de apoyos por simpatías políticas: Calderón

Urge erradicar entrega de apoyos por simpatías políticas: Calderón
Lino Javier Calderón

"Por desgracia" no se han erradicado totalmente en el país las prácticas de distribuir recursos públicos para el campo de acuerdo a simpatías personales, políticas o partidistas, "pero deben erradicarse y sustituirse por prácticas de corresponsabilidad y libertad", dijo el presidente Felipe Calderón.
En la inauguración de la XLI Asamblea Anual de Asociados de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, el primer mandatario dejó en claro que lo que está haciendo el gobierno federal es, precisamente, tratar de cambiar ese modelo, y por esa razón no condiciona la entrega de recursos públicos ni exige lealtades de ningún tipo a la gente del campo.
El mandatario expuso que se busca entregar dichos recursos a la gente que en verdad lo necesita, al margen de criterios políticos, "independientemente de que esos criterios políticos sigan teniendo una fuerte presencia en las discusiones a la hora de asignar el presupuesto en el Congreso de la Unión".
Indicó que su administración parte de la dignidad y el respeto a las decisiones y preferencias de cada campesino, y busca romper una cultura del paternalismo largamente arraigada en el país.
Señaló que parte de la premisa de que las mujeres y los hombres del campo no quieren dádivas ni piden caridad o regalos, sino más bien oportunidades para salir adelante a partir de la dignidad de su propio esfuerzo y trabajo.
Calderón Hinojosa dijo que este debe ser un cambio fundamental para lograr no sólo el crecimiento de la producción o de los ingresos, sino para alcanzar el verdadero desarrollo humano en el país de manera integral.
La solución de fondo a los problemas del campo parte de la premisa del respeto a la condición humana de los campesinos y, en materia económica, de la capitalización, modernización y aumento de la productividad del sector, subrayó.
Acompañado por su esposa Margarita Zavala, y el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, Calderón Hinojosa afirmó que su gobierno ha trabajado en diversos frentes en beneficio del sector y resaltó que este es el gobierno que más ha invertido en el desarrollo integral del campo mexicano.
Indicó que si se considera la suma de todos los programas públicos federales que se aplican al campo, los proyectos productivos, la compra de activos, los apoyos de Procampo, caminos, escuelas y clínicas rurales, el presupuesto integral ha crecido en 80 por ciento en tres años.
Es decir, explicó, ha pasado de 148 mil millones de pesos en 2006, a 268 mil millones de pesos en 2010, "que es la mayor cantidad que se haya aportado jamás en términos absolutos y relativos al apoyo de la actividad agropecuaria en el país, desde el gobierno federal".
Más adelante, el presidente recordó que hace un año, en la asamblea anterior de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, México estaba en una de las crisis más severas de la historia, y afortunadamente hoy existen signos alentadores de recuperación en el campo y la industria está creciendo.
Mencionó que se estima un crecimiento de más de cuatro por ciento y "hay quienes están aventurando pronósticos más alentadores", además de que el empleo registra una creación de 445 mil nuevas plazas en el periodo enero-mayo, sin contar las renuncias y las liquidaciones.
"Se dice fácil, pero es la tasa más alta en términos absolutos de creación de empleos en cinco meses para México, desde que se tenga registro", apuntó.
Reconoció que falta mucho por hacer y que hay desafíos enormes en el plano social y económico, pero mi mensaje es que "con el apoyo de los mexicanos que queremos verdaderamente, y somos la mayoría, que nuestro país salga adelante, vamos a sacar a México adelante".

READ MORE - Urge erradicar entrega de apoyos por simpatías políticas: Calderón

Condena CONAVIN agresiones contra centros de rehabilitación

miércoles, junio 16, 2010

Condena CONAVIN agresiones contra centros de rehabilitación
*Lamenta ejecuciones de mujeres
Lino Javier Calderón

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) expresa su más profunda preocupación y condena por los recientes sobre diversos centros de rehabilitación de drogas y de mujeres víctimas de la violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua y Cancún, Quintana Roo.
Además condena que se vulnere la secrecía sobre la ubicación del Refugio Sin Violencia, que alberga a mujeres víctimas de entornos sumamente violentos.
También este miércoles aseguran las fuentes del organismo se perpetuó un cobarde ataque al Centro de Rehabilitación Clínica Integral de Ciudad Juárez, donde se encontraron "los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres que salían de tomar tratamiento y medicinas, los cuales quedaron dispersos a las afueras del local".
Asimismo el organismo destaca que en el ataque perpetrado el 31 de mayo contra el Refugio para Mujeres del CIAM de Cancún, Quintana Roo, organizaciones defensoras de derechos humanos de las mujeres informaron a esta Comisión que el pasado 9 de junio hombres armados, presuntamente funcionarios públicos, hicieron uso de la fuerza para ingresar en el Refugio Sin Violencia ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, evidenciando su ubicación y provocando pánico entre el personal y las propias víctimas, sus hijas e hijos.
En ambos casos, los agresores no mostraron orden de cateo ni documentos que justificaran los ataques a esos espacios, construidos con un enorme esfuerzo por la sociedad civil e instituciones públicas y privadas para proteger la integridad de muchas mujeres, sus hijas e hijos, que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad ante sus agresores y en verdadero peligro de muerte.
En México, el movimiento en defensa de los derechos humanos de las mujeres ha logrado evidenciar que la violencia contra las mujeres es un problema público de suma gravedad. Con gran frecuencia, los refugios para mujeres víctimas de violencia extrema representan la diferencia entre la vida y la muerte para quienes, por primera vez en muchos años, cuentan con la posibilidad real para comenzar a construir una nueva vida sin miedo.
La CONAVIM solicita a las autoridades de Ciudad Juárez y del estado de Chihuahua que realicen investigaciones exhaustivas sobre esta vulneración de los derechos de las víctimas de violencia, así como de las defensoras de los derechos humanos para que se sancione ejemplarmente, a los presuntos funcionarios responsables de los actos intimidatorios e ilegales registrados en el Refugio Sin Violencia fundado por la desaparecida luchadora social juarense Esther Chávez Cano.

READ MORE - Condena CONAVIN agresiones contra centros de rehabilitación

Invertirá gobierno 200 mdp en rehabilitar pueblos mágicos michoacanos

Invertirá gobierno 200 mdp para pueblos mágicos michoacanos
Angel Iturralde

La Secretaría de Turismo destinará 196 millones de pesos para impulsar al menos 22 proyectos turísticos en el estado de Michoacán.
La dependencia federal detalló que los recursos irán a proyectos estratégicos de la región como iluminación escénica, rutas turísticas y rehabilitación de la imagen urbana en Morelia, considerada patrimonio de la humanidad.
Los recursos permitirán a los pueblos mágicos de Pátzcuaro, Cuitzeo, Tlalpujahua y Santa Clara del Cobre avanzar en el mejoramiento urbano-turístico, así como la construcción de un centro de enseñanza en el municipio de Aquila, para diversificar la oferta turística y brindar nuevas formas para conocer México.

READ MORE - Invertirá gobierno 200 mdp en rehabilitar pueblos mágicos michoacanos

Manda SRE mensaje de solidaridad a Indonesia

Manda SRE mensaje de solidaridad a Indonesia
Angel Iturralde

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a nombre del Gobierno de México, expresa su solidaridad al pueblo y Gobierno de Indonesia, en ocasión de los sismos que se registraron este miércoles en la Provincia de Papúa Occidental, y que causaron la pérdida de vidas humanas y daños materiales.
Asimismo, la Cancillería, a través de la Embajada de México en Yakarta, se ha mantenido atenta a la situación de los mexicanos residentes en esa localidad.
Asimismo la depedencia anunció que prepara un programa de ayuda para esa golpeada nacion.

READ MORE - Manda SRE mensaje de solidaridad a Indonesia

Aumenta 304% crédito de Nacional Financiera a Pymes mexicanas

Aumenta 304% crédito de Nacional Financiera a Pymes mexicanas
Lino Javier Calderon

Nacional Financiera dio a conocer que en los últimos tres años el crédito inducido por garantías se disparó 304 por ciento, lo que permitió el apoyo de la institución hacia miles de micro, pequeñas y medianas empresas nacionales.
Nafinsa destaca que mientras que la derrama derivada de esos esquemas en el 2001 fue de 5 mil 492 millones de pesos, en el 2009 la cifra llegó a 176 mil millones de pesos y la meta para 2010 es de 212 mil 112 millones de pesos.
Nafinsa afirmó que ha encontrado en el esquema de garantías, un efectivo inductor de crédito, al reducir los márgenes de riesgo para que intermediarios financieros bancarios y no bancarios canalicen financiamiento a diversos sectores productivos.
Al cierre de mayo pasado se registró una derrama crediticia de 57 mil 957 millones de pesos en el año. El 98 por ciento del total se concentró en el segmento mipyme, objetivo fundamental del esquema inductor de crédito.
En el periodo enero a mayo de este año, de los 57 mil 957 millones que alcanzó la derrama en garantías, el 87 por ciento de destinó a capital de trabajo, en tanto que el restante 13 por ciento se destinó a adquisición de activos fijos.
Nafinsa informó que en su Programa de Garantías para el presente año tiene programadas dos subastas de recursos entre los intermediarios financieros.
En junio, por 800 millones de pesos, que se estima propiciarán una derrama de 17 mil 600 millones de pesos, y en septiembre, por otros 500 millones, que a su vez inducirán crédito por hasta 10 mil millones de pesos adicionales.

READ MORE - Aumenta 304% crédito de Nacional Financiera a Pymes mexicanas

Aprueba CCE estrategia anticrimen de Calderón

Aprueba CCE estrategia anticrimen de Calderón
Angel Iturralde

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que las acciones emprendidas por la administración del presidente Felipe Calderón "van por el camino correcto y merecen el reconocimiento y respaldo de la sociedad".
El organismo presidido por Mario Sánchez Ruiz subrayó que tras varios años de participación del Ejército y la Armada de México en la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado, se han logrado detener y desmantelar a numerosas bandas de delincuentes en diversas zonas del territorio nacional, "lo cual celebramos y respaldamos plenamente".
"Sabíamos que este proceso no sería fácil y traería aparejadas reacciones violentas por parte de las organizaciones criminales, que se resisten a perder sus cotos de poder ante los elevados ingresos económicos que les generan sus operaciones al margen de la ley.
"El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los organismos que lo integran, estamos convencidos de que no debe haber marcha atrás en esta lucha contra la inseguridad y el crimen organizado, que atentan contra las formas más esenciales de convivencia de la sociedad y trastocan el flujo normal de nuestras vidas y actividades", recalcó el organismo.
Sin embargo, el CCE agregó que estas medidas deben estar amparadas por el marco legal, el cual debe ser revisado para otorgar a las "fuerzas armadas certidumbre y facultades suficientes para el mejor desarrollo de su actividad, y para evitar obstáculos que pudieran constituirse en un freno al objetivo de su intervención, que es el restablecimiento de la seguridad, el orden y el respeto al Estado de Derecho"

READ MORE - Aprueba CCE estrategia anticrimen de Calderón

Condena Gobierno federal condena de acontecimiento de Zitácuaro

martes, junio 15, 2010

Condena Gobierno federal condena de acontecimiento de Zitácuaro
Lino Javier Calderón

La Secretaria de Gobernación informó que el Gobierno Federal expresa su más enérgica condena por los hechos ocurridos en Zitácuaro, Michoacán, en donde lamentablemente fallecieron diez elementos de la Policía Federal al ser cobardemente agredidos por un grupo de personas armadas tras cumplir una misión de protección social en distintos municipios de Michoacán.
Asimismo, manifiesta su más sentido pésame a los familiares de los policías federales fallecidos y reitera que hará uso de todos los medios lícitos a su alcance para castigar a quienes, mediante la violencia, atenten contra la vida y la integridad de los miembros de la sociedad o de los propios agentes de la autoridad.
El Gobierno Federal reitera su rechazo a los actos de barbarie que practican las organizaciones criminales en sus luchas intestinas, contra otras bandas y contra los agentes de la autoridad y ratifica su firme compromiso con el imperio de la ley, así como con la seguridad y la tranquilidad de todos los mexicanos.

READ MORE - Condena Gobierno federal condena de acontecimiento de Zitácuaro

Llama Presidente a ser responsables con el medio ambiente

Llama Presidente a ser responsables con el medio ambiente
*Inaugura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en San José del Cabo
Destaca que hoy tenemos que ser cuidadosos en el uso del agua
Lino Javier Calderón

San José del Cabo, Baja California Sur.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que con la nueva planta de tratamiento de aguas residuales La Sonoreña, los mexicanos nos corresponsabilizamos con el medio ambiente al limpiar el agua que usamos.
"Es la primera vez que estamos rompiendo este ciclo, que una generación llega, ensucia, y le deja a la siguiente generación un lugar más sucio que, a su vez, ensucia más.
Nosotros estamos rompiendo el ciclo. Esta generación está limpiando el agua, está limpiando el medio ambiente. Y, con ello, vamos a dejar, no sólo un lugar más limpio a los que vienen, sino una nueva cultura de limpieza y de respeto al medio ambiente", destacó.
Como parte de su gira por Baja California Sur, en San José del Cabo, el Mandatario enfatizó que hoy tenemos que ser más cuidadosos con el uso del agua y, de esa manera, responsabilizarnos con el medio ambiente.
"Tenemos un compromiso claro con el medio ambiente, con la salud de los mexicanos y con el empleo, especialmente con el empleo de la gente trabajadora y esforzada como es la que ha hecho posible no sólo vencer la adversidad, sino salir adelante aquí, en Los Cabos, este bello rincón de México que es apreciado en todo el mundo", subrayo.
Acompañado por el Gobernador Narciso Agúndez Montaño, y por José Luis Luege Tamargo, Titular de la Comisión Nacional del Agua, el Titular del Ejecutivo señaló que su Administración también ha avanzado en el tratamiento de aguas residuales, ya que en 2006 sólo se trataba el 30 por ciento y la meta para 2012 es llegar al 60 por ciento.
"Con esta Planta de Tratamiento vamos a evitar la contaminación del estero, vamos a evitar también la contaminación de las playas y, también, vamos a beneficiar al turismo, porque hay muchos lugares turísticos que compiten con Los Cabos, que la verdad, son igual de bonitos en sus playas, en su medio ambiente, pero que tienen muy sucio el mar, muy sucias sus playas, porque no tratan el agua que descargan, y eso ahuyenta al turismo", explicó.

READ MORE - Llama Presidente a ser responsables con el medio ambiente

Anuncia Calderón 445 mil nuevos empleos

Anuncia Calderón 445 mil nuevos empleos
*Inaugura en Baja California Sur hotel con una inversión de 240 millones de dólares
Lino Javier Calderón

San José del Cabo, Baja Califronia Sur.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que su Gobierno trabaja en un proyecto integral de publicidad para promover la imagen de México en todos los ámbitos y así darle un nuevo impulso al turismo nacional.
En la inauguración del Hotel Barceló en San José del Cabo, Baja California Sur, el Mandatario mexicano anunció también la creación de 445 mil nuevos empleos entre enero y mayo de este año.
"Estamos promoviendo en mi Gobierno un proyecto integral de publicidad, sí, pero principalmente de relaciones públicas, en la que estamos contratando a las mejores agencias del mundo para promover integralmente la imagen de México. Sí, para explicar los problemas que tenemos, pero también cómo los enfrentamos; pero sobre todo para mostrar lo que nuestro país tiene que ofrecer, y que es mucho, a cualquier visitante del mundo", explicó.
"Quiere decir, amigos, que yo espero que muy pronto, si seguimos así, podamos llegar a contabilizar el medio millón de empleos nuevos generados en México en poco más de medio año. Es también una buena noticia para el país.
Y aquí, en Baja California, la cifra llegó a casi tres mil empleos generados, una buena parte de ellos, en el sector turístico", subrayó.
Acompañado del Gobernador de la entidad, Narciso Agúndez Montaño, así como por la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el Titular de ProMéxico, Bruno Ferrari García de Alba, el Presidente Calderón destacó que el hotel que hoy se inaugura tuvo una inversión de 240 millones de dólares y generó 700 empleos directos y dos mil indirectos.
"El Gobierno Federal, que tengo el honor de encabezar, tiene un firme compromiso con el turismo y seguiremos trabajando con ustedes, amigas y amigos, para desarrollarlo como lo que es, un sector clave y generador de empleos de nuestra economía", enfatizó.

READ MORE - Anuncia Calderón 445 mil nuevos empleos

Prepara Ejecutivo estrategia para mejorar imagen de México

Prepara Ejecutivo estrategia para mejorar imagen de México
Lino Javier Calderón

El presidente Felipe Calderón reveló que su gobierno prepara toda una estrategia para mejorar la imagen de México tanto al interior como al exterior del país.
En gira por Baja California Sur, dijo que se contratarán a las mejores agencias de publicidad del mundo para "relanzar integralmente la imagen de nuestro país y explicar los problemas que tenemos, pero también la manera en que los enfrentamos".
Calderón Hinojosa hizo este anuncio luego de la ola de violencia generada en los últimos días en nuestro país y que ha dejado cientos de muertos en varias partes de la república mexicana.

READ MORE - Prepara Ejecutivo estrategia para mejorar imagen de México

Anuncia Hacienda reglas para operaciones con dólares en efectivo

Anuncia hacienda reglas para operaciones con dólares en efectivo
*Destaca sistema bancario excedente anula de 10 mil millones de dólares
Lino Javier Calderón

A fin de evitar miles de transacciones de procedencia ilícita y evitar operaciones de lavado de dinero el gobierno federal anunció las nuevas reglas de operación de dólares en efectivo, poniendo un límite en la compraventa para cuentahabientes del sistema bancario nacional de hasta 4 mil dólares al mes, informó en conferencia de prensa el titular de Hacienda, Ernesto Cordero.
La medida que afectará a empresas y personas que realizan operaciones legales porque les limitará sus operaciones de compraventa de productos, y servicios.
Sin embargo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que estas medidas limitarán un excedente anual de 10 mil millones de dólares en promedio, que se presume son de procedencia ilícita.
Las nuevas reglas indican que los no cuentahabientes residentes nacionales podrán realizar operaciones hasta por 300 dólares diarios y mil 500 acumulados por mes.
Las personas físicas no cuentahabientes y extranjeros podrán cambiar dólares en efectivo a pesos hasta por mil 500 dólares al mes.
A su vez, las personas morales podrán realizar esas operaciones con los bancos únicamente si operan en zonas turísticas y en la franja fronteriza norte, en cuyo caso el límite será de siete mil dólares mensuales.
Las reglas indican que está previsto un periodo de transición de 90 días después de la publicación de las reglas para que las personas morales tengan tiempo de adecuar sus operaciones a los nuevos lineamientos; en tanto, para las personas físicas, la medida entrará en vigor el próximo lunes.
El funcionario agregó en conferencia de prensa que se mantiene sin restricción la venta de dólares por parte de instituciones bancarias hacia el público en general, así como la compra-venta de esta divisa por cualquier medio distinto al efectivo.
Ernesto Cordero dijo que las medidas permitirán rehabilitar y normalizar la compra de la divisa en efectivo por parte de las instituciones bancarias a un nivel que satisfaga la demanda de los sectores económicos que dependen del dólar para su operación.
Asimismo, reforzará las medidas contra el lavado de dinero, incluyendo el conocimiento, identificación y monitoreo de clientes, usuarios no-clientes de los bancos y sus transacciones cambiarias.
Las reglas, aclaró, son aplicables sólo a las operaciones de compra de la divisa en efectivo por parte de las instituciones bancarias, recepciones de depósitos, pago de créditos y pago de servicios en efectivo.
Cordero destacó que para las personas físicas nacionales el límite establecido es superior a los ingresos mensuales de 98 por ciento de los hogares mexicanos, por lo que no habrá límites para su intercambio por pesos.
La Secretaria de Hacienda indica que los no cuentahabientes extranjeros, el límite máximo mensual será suficiente para satisfacer las necesidades de cambio de divisas, pues se estima que el gasto promedio de los turistas no fronterizos oscila entre 282 y 830 dólares por visita y sólo 35 por ciento de este gasto se realiza con dólares en efectivo.
Respecto a las operaciones de remesas, el funcionario dijo que más de 96 por ciento se realiza mediante transferencias electrónicas y se liquida en pesos, por lo que no se verán afectadas por la nueva regulación.
Para aquellas remesas que se reciben en dólares en efectivo los límites establecidos son superiores al monto promedio de 317 dólares.
Se ampliará la infraestructura bancaria
Por su parte, las instituciones bancarias y autoridades financieras se comprometieron a adecuar su infraestructura para facilitar el intercambio de dólares por pesos en efectivo en el país, en particular en las zonas turistas y la franja fronteriza norte.
Las medidas prevén la habilitación de ventanillas bancarias adicionales en los puertos de entrada, la franja fronteriza norte y en zonas turísticas para atender tanto a cuentahabientes como no cuentahabientes que realicen operaciones en dólares por debajo de los limites establecidos.
Además, se expandirá en más de 12 por ciento la red nacional de cajeros automáticos antes del cierre de 2010, en particular en las zonas turísticas donde el uso de la divisa en efectivo por turistas es intensivo.
Se promoverá con descuentos y tarifas reducidas la instalación de terminales punto de venta entre personas morales clave como los operadores turísticos y otros servicios en los puertos o las gasolinerías de la frontera.
Se habilitará a comercios y hoteles para funcionar como corresponsales bancarios para ofrecer servicios de intercambio de divisas.

READ MORE - Anuncia Hacienda reglas para operaciones con dólares en efectivo

Bancos ficharán a quien cambie dólares

Bancos ficharán a quien cambie dólares
Lino Javier Calderón

La información de usuarios que realicen operaciones excesivas con dólares en efectivo será recabada en una base de datos, de cada banco, para detectar patrones inusuales y dificultar la entrada de recursos presumiblemente ilícitos al sistema financiero mexicano, dijo el presidente ejecutivo de la ABM, Luis Robles Miaja.
Esta información será entregada mensualmente a las autoridades financieras, quienes tendrán la obligación de compararla para detectar conductas inusuales, dijo la Asociación de Bancos de México (ABM).
"La información que recabemos no va a ser intercambiada entre los bancos. Eso corresponde a la autoridad financiera", dijo
Estas nuevas medidas presentadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entrarán en vigor en las instituciones bancarias a partir del 21 de junio de este año, en el caso de las personas físicas. Para las personas morales las medidas contemplan un periodo de transición de 90 días, en el que podrán realizarse abonos en dólares en efectivo. Después, estas operaciones no podrán realizarse, excepto para personas morales en ciudades turísticas y fronterizas, siempre que no rebasen un máximo de 7,000 dólares en efectivo al mes.
"Consideramos que este monto es ideal para las operaciones de los prestadores de servicios en esta zona, sobre todo, tomando en cuenta que en su mayoría son Pymes (pequeñas y medianas empresas) y personas físicas dedicadas al sector turístico", dijo el presidente de la AMB, Ignacio Deschamps.
Estas medidas encaminadas a detectar y evitar el lavado de dinero, no afectarán a las transacciones por esta vía, ya que sólo el 0.6% del total del mercado cambiario se hace en efectivo, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La banca ampliará su infraestructura para establecer acuerdos con hoteles y comercios para que funcionen como corresponsales bancarios para cambios de divisas, actuando a través de una institución financiera.
Los comercios que ya son corresponsales bancarios también podrán incluir el cambio de dólares en efectivo dentro de las transacciones que ofrecen. Las reglas para la constitución de estos corresponsales serán dadas a conocer posteriormente por la CNBV.
El tipo de cambio que opere en estas figuras presumiblemente será el definido por cada banco en función de la oferta y la demanda.
Estas medidas serán aplicadas en 23 municipios, puertos y aeropuertos, 11 centros turísticos y 3 ciudades fronterizas.

READ MORE - Bancos ficharán a quien cambie dólares

Estima ABM mayores excedentes en dólares

Estima ABM mayores excedentes en dólares
Lino Javier Calderón
La Asociación de Bancos de México (ABM) dijo que el excedente de recursos que no tienen justificación en el sistema financiero supera los 10 mil millones de dólares, es decir, es mayor al monto estimado por el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, este día en conferencia matutina.
"A lo que se refiere el Secretario es que cualquier bien se puede vender en dólares (bienes y raíces, automóviles, joyería). Al no haber limitación, esos dólares llegan al banco y estamos exportando dólares, los bancos, hacia Estados Unidos y esa cifra es superior a 10 mil millones de dólares al año", señaló Ignacio Deschamps, presidente de la ABM en rueda de prensa.
El banquero informó que la banca incorporará 3 mil 550 cajeros automáticos a los que tiene hasta ahora y los asignará prioritariamente a fronteras, zonas turísticas y puertos.
Dijo que esta acción pretende impulsar el retiro de efectivo de extranjeros y usuarios en general..
Además, el banquero señaló que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores está diseñando las reglas para habilitar a comercios y hoteles como corresponsales bancarios especializados en operaciones cambiarias.
A la vez, Ignacio Deschamps anunció una campaña para que los comercios afilien terminales punto de venta (TPV) con incentivos. Por ejemplo, tendrán una reducción de 10 por ciento en la tasa de descuento que les aplica el banco durante los 3 primeros meses desde su contratación.
Esta campaña que iniciará a partir de próximo 1 de julio, también eliminará los gastos de instalación de la TPV, así como la penalización por baja trasaccionalidad en los primeros 90 días a partir de la contratación.
READ MORE - Estima ABM mayores excedentes en dólares

No afectará a la economía restricciones monetarias: ABM

No afectará a la economía restricciones monetarias: ABM
*Las instituciones bancarias aplicarán las medidas anunciadas por la Secretaría de Hacienda para la nueva operativa con dólares en efectivo
Javier Calderón

La Asociación de Bancos de México (ABM) y las instituciones bancarias que la conforman manifiestan que expresan su convicción de que estas acciones no afectarán la actividad económica lícita y, por el contrario, fortalecerán los procesos de prevención de lavado de dinero que la Banca aplica desde hace más de diez años.
Asimismo explica la agrupación que los Bancos seguirán vendiendo a sus clientes dólares en efectivo, sin ninguna restricción. "Todas las transacciones de dólares realizadas por medios electrónicos seguirán operando sin ninguna modificación".
Las nuevas medidas anunciadas por la SHCP no afectarán las actividades lícitas
La Banca incrementará su infraestructura de servicio para cambio de divisas, particularmente en centros turísticos, puertos, aeropuertos y zonas fronterizas.
Explicaron que las medidas que se anunciaron por parte del banco de México realizaron aplicarán las medidas anunciadas hoy por la autoridad sobre los límites para operaciones con dólares en efectivo y.
La ABM aclaró que estas medidas no implicarán una restricción en la adquisición de dólares en efectivo por parte de sus clientes, toda vez que dicha divisa podrá ser adquirida sin limitación alguna en las instituciones de crédito o casas de cambio.
Asimismo detalló que las transacciones en dólares realizadas por medios electrónicos o con documentos no tendrán ningún cambio y seguirán realizándose con la misma mecánica operativa con que funcionan hasta ahora.
Sin embargo, según el anuncio realizado el día de hoy por la SHCP , para la compra de dólares en efectivo a clientes, usuarios y turistas extranjeros, la banca deberá observar los siguientes límites:
Clientes persona moral hasta 7,000 dólares por mes, en zonas turísticas y fronterizas.
Clientes persona física, hasta 4,000 dólares por mes, en toda la red de sucursales
Usuarios (no turistas), hasta 300 dólares por día y hasta 1,500.00 dólares por mes, con cobertura suficiente en todo el país.
Turistas extranjeros, hasta 1,500.00 dólares al mes, cobertura toda la red de sucursales.
Es de resaltar que estas disposiciones no afectarán a los clientes y usuarios de las instituciones bancarias, en virtud de que el monto total de las operaciones en dólares en efectivo representan el 0.6% del total del mercado cambiario, no afectará a los beneficiarios de remesas, porque el 96% son electrónicas y son pagadas en pesos. Sólo el 2% de la facturación del sector turismo se realiza con dólares en efectivo.
Por otro lado, la cantidad de sucursales, cajeros automáticos y terminales punto de venta que brindan servicio a clientes, usuarios y turistas extranjeros es suficiente para realizar el cambio de dólares por pesos en todo el territorio nacional.

READ MORE - No afectará a la economía restricciones monetarias: ABM

COMPETENCIA MULTA A TRANSPORTISTAS

lunes, junio 14, 2010

COMPETENCIA MULTA A TRANSPORTISTAS

La Comisión Federal de Competencia (CFC) sancionó a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), a cinco empresas transportistas y a cinco personas físicas con 31 millones de pesos por prácticas de colusión, informó este lunes el organismo regulador. La CFC explicó que `los agentes económicos sancionados habían fijado un cobro uniforme a los usuarios de servicios de autotransporte de carga, por concepto de Cargo por Ajuste de Combustible (CPAC). Lo anterior implica un acuerdo entre competidores para fijar, elevar o manipular el precio de venta de sus servicios, como lo define la fracción I del artículo 9 de la Ley Federal de Competencia Económica`, dijo la CFC en un comunicado de prensa. La Comisión resolvió, por mayoría de cuatro votos contra uno, sancionar a los agentes económicos. La colusión evitaba que las empresas decidieran, en lo individual, si transferían este costo a sus usuarios o lo absorbían total o
parcialmente. Al nulificar la competencia en esta variable, se obligaba a los consumidores a pagar precios artificialmente altos por los servicios de autotransporte de carga, explicó el organismo antimonopolios. El Pleno de la Comisión ordenó suspender la práctica y multó a los involucrados con 30,981,240.82 pesos. La multa fue del doble para la CANACAR dado que la organización es reincidente en este tipo de prácticas. A continuación la lista de los sancionados por la CFC (Cifras en pesos). - Personas morales, por comisión de la práctica monopólica absoluta: * Transportes Mor, S.A. de C.V. 6,294,714.84 * Transpac, S.A. de C.V. 10,773,750.00 * Auto Tanques de México, S.A. de C.V. 5,853,254.26 * Refrigerados Rojo, S.A. de C.V. 2,416,835.40 * Servicios Logísticos Interamericanos, S.A. de C.V. 1,658,528.88 - Personas físicas, por participación directa en la práctica en nombre y por cuenta de las personas morales enumeradas: * Jorge Luis
Cárdenas Romo 12,842.31 * Noé Paredes Meza 215,475.00 * Juan José Ortiz Ríos 210,320.83 * Manuel Jaime Rojo Lozano 215,475.00 * José Luis Alcántara Rojas 112,284.30 - Asociación, por coadyuvar, propiciar, inducir o participar en la comisión de la práctica * Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) 3,217,760.00 Total 30,981,240.82/

READ MORE - COMPETENCIA MULTA A TRANSPORTISTAS

Critican multa de la CFE a canacar y a transportistas

Especialistas en transportes criticaron la reciente resolución de la Comisión Federal de Competencia sobre el caso de multas y sanciones contra la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) por 31 millones de pesos ya que refleja la ignorancia de los especialistas del organismo sobre este mercado que ha sido ultragolpeado por los mensuales aumentos de los combustibles, los nuevos impuestos, ajustes a la miscelánea fiscal y para acabarla de amolar la competencia desleal que realizan firmas estadounidenses que operan en México realizando servicios de cabotaje con toda impunidad, como es el caso de Swift Transportation que a través de competencia neutra violan la ley de inversiones extranjeras y de la misma reforma a la Ley Federal de Competencia. No es posible que mientras las acciones para quienes realizan practicas verdaderamente monopolicas en las tienditas como es el caso de Coca Cola se les otorgue un amparo y no haya una nueva
demanda a un sector que constantemente ha venido denunciando la competencia desleal de extranjeros en el sector del transporte de carga se le sancione de esta forma.
El problema del transporte en México es que estas firmas con todo el apoyo de su gobierno, abusan del mercado mexicano y hasta concentran y marcan un control de precios, mientras que a las firmas mexicanas se les sanciona impunemente. El gran problema de la Canacar es que nunca se atrevieron a presentar una demanda al respecto ante la CFC y ahora pagan las consecuencias de sus errores.
La colusión que alega la CFC es el resultado y reflejo de la enorme carga impositiva que obliga al sector y a los representantes a ajustar precios para evitar no operar y evitar que "los extranjeros" se queden con mayor mercado del transporte de carga que controlan empresas que integran la Asociación Nacional de Transporte Privado. Lo que podrían hacer los afectados es ampararse como lo hizo Coca Cola. Veremos si hay en la justicia protección a extranjeros o a mexicanos. Grave error en muchos años de los comisionados de la CFC, por que esto refleja la extinción del transporte mexicano frente a los extranjeros. Esto podría provocar hasta un movimiento social de transportistas contra la CFC ya que no solo son cinco empresas que hacen esto sino todo el sector afiliado a la Canacar, Conatram e incluso los abusivos de los transportistas extranjeros.
READ MORE - Critican multa de la CFE a canacar y a transportistas

Condena Segob agresión a policías federales en Zitácuaro

Condena Segob agresión a policías federales en Zitácuaro

El gobierno federal expresó su más enérgica condena por los hechos ocurridos hoy en Zitácuaro, Michoacán, donde fallecieron diez elementos de la Policía Federal.
La Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que los federales murieron al ser cobardemente agredidos por un grupo de personas armadas, tras cumplir una misión de protección social en distintos municipios de Michoacán.
La dependencia también manifestó su más sentido pésame a los familiares de los policías federales fallecidos.
Precisó que hará uso de todos los medios lícitos a su alcance para castigar a quienes, mediante la violencia, atenten contra la vida y la integridad de los miembros de la sociedad o de los propios agentes de la autoridad.
"El gobierno federal reitera su rechazo a los actos de barbarie que practican las organizaciones criminales en sus luchas intestinas, contra otras bandas y contra los agentes de la autoridad", puntualizó.
Asimismo, ratificó su firme compromiso con el imperio de la ley, así como con la seguridad y la tranquilidad de todos los mexicanos.

READ MORE - Condena Segob agresión a policías federales en Zitácuaro

Alianza altruista Slim-Gates

Alianza altruista Slim-Gates

Por primera vez en la historia, Carlos Slim y Billy Gates, los dos hombres más ricos del mundo según la revista Forvest, se decidieron a formar una sociedad, aunque esta es de carácter altruista.
"Estoy muy emocionado de formar una sociedad con el señor Carlos Slim, es realmente la primera sociedad que formamos, pero estoy seguro que no será la última", manifestó el dueño de Microsoft.
Slim y Gates, junto con el gobierno de España, donaron 150 millones de dólares para el lanzamiento de la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015, que ayer encabezó en el Museo Nacional de Antropología e Historia, el presidente Felipe Calderón.
En su exposición, Gates elogio al gobierno de México por la serie de programas destinados a fomentar las buenas conductas de salud, sobre todo entre los pequeños y las madres de familia.
"La salud para mí, es la primera prioridad. La fundación que mi esposa y yo tenemos invierte casi todos sus fondos en la mejoría de la salud para los pueblos que más necesitan de estos programas", dijo.
El propietario de Teléfonos de México, Carlos Slim, manifestó que en Mesoamérica los rezagos económicos y sociales tienen semejanza en los perfiles de salud por su geografía, historia y cultura.
Al hablar durante el mismo evento puntualizó que de esa cifra un número muy alto, sobre todo mujeres y niños indígenas marginados, no reciben atención prenatal ni medica en el parto y mas del veinte por ciento de los pequeños carecen de la vacunación básica y padecen anemia y falta de vitamina A.
Se dijo convencido de que la experiencia empresarial y directiva facilita la solución de problemas sociales y ayuda a resolverlos, "porque son muchos los programas de fundaciones como la suya que se han vuelto permanentes y que desde hace años se realizan en otros países de Latinoamérica.
En representación del gobierno de España, que donó también 50 millones de dólares a la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015, la Infanta Cristina dio a conocer que su país aporta a este proyecto tres facetas.
Estas son: su contribución financiera, la experiencia de su sistema de salud pública y su larga trayectoria de cooperación al desarrollo en el sector salud de esta región.
Su Alteza Real expuso que, en concreto, la salud es uno de los sectores prioritarios de la cooperación española que es atendida como un derecho humano y como una condición necesaria para la consecución de casi todos los objetivos del Desarrollo del Milenio.
"México y España mantienen numerosos lazos procedentes del pasado y crean cada día nuevas relaciones que contribuyen a construir un futuro mejor para sus poblaciones", puntualizó
Por su parte, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos manifestó que en el territorio Mesoamericano, incluyendo a Colombia y República Dominicana, además de nueve estados de la región sur-sureste de México hay retos de salud muy importantes que requieren de especial atención.
En promedio, dijo, tenemos aun nueve de cada 100 niños menores de cinco años con algún grado de desnutrición; también mueren en promedio 24 niños menores de cinco años por cada mil nacimientos, y cada año tenemos en promedio, 145 muertes maternas por cada cien mil nacido vivos.
En este contexto indico que se busca disminuir y controlar los problemas relacionados con la salud reproductiva, mortalidad materna y neonatal, nutrición materna e infantil, el dengue y la malaria, enfermedades que son prevenibles con la vacunación.

READ MORE - Alianza altruista Slim-Gates

Desconoce Hacienda cuántos dólares de procedencia ilícita

Desconoce Hacienda cuántos dólares de procedencia ilícita
Angel Iturralde

La Secretaría de Hacienda aún no precisa cuándo se darán a conocer las reglas para regular la compra y venta de dólares en el país, al mismo tiempo que desconoce a cuánto asciende el monto total de billetes verdes de procedencia ilícita que llegan a México.
Así lo admitió el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, en entrevista tras su participación en el seminario organizado por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), "La función de la banca para la estabilidad y el crecimiento económico".
"Es muy difícil hacer ese cálculo, yo creo que nadie tiene certeza de cuánto ingresa, nadie sabe con precisión cuántos dólares de procedencia ilícita están entrando al país".
El encargado de las finanzas públicas llamó a las personas y a las empresas a mantenerse en calma respecto a las repercusiones que podrían tener los lineamientos que regirán las operaciones con dólares en el país, pues insistió en que tales reglas no afectarán en lo más mínimo a las transacciones que hagan las empresas que se encuentren en la legalidad.
Luego de que los empresarios del sector turístico externarán su preocupación sobre el impacto negativo que podría traer un control sobre las operaciones en dólares en efectivo en una industria en la que los turistas internacionales pagan principalmente con la divisa estadounidense, el Secretario de Hacienda dijo que incluso existe la posibilidad de que los hoteles en México funjan como medios de cambio de divisas.

READ MORE - Desconoce Hacienda cuántos dólares de procedencia ilícita

Profeco alerta sobre consumo en el mundial

Profeco alerta sobre consumo en el mundial
Angel Iturralde

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los consumidores a estar alertas sobre el desembolso que conlleva adquirir productos alusivos al mundial Sudáfrica 2010.

La Profeco informó que el desembolso por adquirir productos deportivos alusivos al mundial puede superar los 5 mil pesos. Por ejemplo, la indumentaria oficial (playera, conjunto deportivo, gorra y bufanda) de la selección nacional implica un gasto de más de 3 mil pesos. En tanto que aseguró que el balón oficial se comercializa en casi 2 mil pesos.

La dependencia resaltó que en el comercio formal se encuentran a la venta prendas con los colores del equipo tricolor, desde las versiones oficiales y réplica oficial (marca Adidas), originales (de otras marcas), original con defecto (de segunda) hasta productos inspirados en esta competencia mundialista.

Dado que durante este evento, los aficionados se reunirán para ver las transmisiones en bares y restaurantes, la Profeco realizó un sondeo en 56 establecimientos de la Ciudad de México, en los que se podrán ver los partidos de futbol.

En más de la mitad (52%) de los establecimientos la vigencia de las promociones durará todo el mes (del 11 de junio al 11 de julio).

En 55% de los establecimientos se aplicarán las promociones sólo durante los horarios de los partidos, mientras que en 34% serán todo el día.

En casi todos (77%) transmitirán los 64 partidos que se jugarán en la sede mundialista de Sudáfrica 2010, mientras el restante 23% transmitirá 40 juegos.

Para tener una buena experiencia de servicio, la Profeco sugirió a los consumidores hacer reservación e insistió en que los negocios deben tener precios a la vista y respetar sus promociones.

READ MORE - Profeco alerta sobre consumo en el mundial

Destaca Ejecutivo programas de salud

Destaca Ejecutivo programas de salud
Lino Javier Calderón

México hizo una apuesta por la salud y ésta resultó un éxito, señaló el presidente Felipe Calderón, al subrayar que en nuestro país quedaron erradicadas enfermedades como la poliomielitis, difteria y sarampión, además de que en los últimos tres años se alcanzó una cobertura del 98 por ciento en vacunación.
Al encabezar el lanzamiento de la Iniciativa Salud Mesomericana 2015, que beneficiará a más de 10 millones de personas que enfrentan la amenaza de morir por padecimientos que pueden evitarse, el titular del Ejecutivo se comprometió a cumplir con todos los programas sociales.
En México, dijo, estamos decididos a cumplir con todos esos programas y por ello participamos, propusimos e impulsamos esta iniciativa que está destinada a cumplir con los Objetivos del Milenio.
Ante la infanta Cristina y los magnates Billy Gates y Carlos Slim, que en su conjunto donaron 150 millones de dólares para la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015, el primer mandatario resaltó que México tiene un compromiso irrenunciable con el desarrollo y la integración de Mesoamérica.
Externó que esta iniciativa fortalece de manera muy importante al Sistema Mesoamericano de Salud Pública, que fue creado junto con el Consejo de Ministros de salud de Centroamérica en el 2008, y que está orientado a enfrentar los problemas más comunes en esa materia.
"Yo quiero agradecer a todos los aquí presentes, a la fundación Bill y Melinda Gates, a la fundación Carlos Slim, al Gobierno de España, por esta generosa aportación de 50 millones de dólares que cada uno ha hecho para esta innovadora iniciativa", apuntó el Presidente de México.
Enfatizó que con esta iniciativa se beneficiará al 20 por ciento de la población más pobre que habita en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y los estados del sur sureste de México.
Apuntó que las naciones que impulsan el Proyecto Mesoamérica, promueven la cooperación regional e internacional, no solo para generar recursos adicionales que permitan cumplir con los Compromisos del Milenio, sino para aportar los conocimientos, mecánicas, programas y medición objetiva y puntual de los logros alcanzados en estos esfuerzos.
El presidente Felipe Calderón calificó de alentador que la Iniciativa Mesoamérica 2015 contribuya específicamente al cumplimiento de los Objetivos del Milenio en cuatro vertientes fundamentales que son:
1.- combate a la pobreza extrema y al hambre.
2.- la reducción de la mortalidad infantil.
3.- Mejoramiento de la salud materna
4.- Abatimiento de enfermedades transmitidas por piquetes de insectos, es decir las llamadas vectoriales.
Teniendo como escenario el majestuoso Museo Nacional de Antropología e Historia, el titular del Ejecutivo explicó que desde hace casi una década, los países integrantes de la región que va desde México a Colombia, trabajan con la mirada puesta en el futuro, en el bienestar y en la prosperidad compartida.
"Alentados por nuestras afinidades históricas, por nuestras coincidencias de intereses, pusimos en marcha, propusimos al resto de los países del proyecto Puebla-Panamá un proyecto que se comparte ya no solo en materias de infraestructura sino que abarca áreas tan importantes como vivienda y salud".
Finalmente dio a conocer que el fondo de 150 millones de dólares donados por Billy Gates, Carlos Slim y el Gobierno de España, será administrado por el banco Interamericano de Desarrollo, que además brindará asistencia técnica a los proyectos impulsados.
________________________________________

READ MORE - Destaca Ejecutivo programas de salud

Recuperar la seguridad no es fácil: Calderón

Recuperar la seguridad no es fácil: Calderón
Lino Javier Calderón

Recuperar la seguridad del país no es fácil, pero vale la pena continuar con esta lucha para construir un país libre y seguro, afirmó el presidente Felipe Calderón al sostener que jamás abandonará a la sociedad ni la dejará a merced de los criminales. Dijo que no es momento de claudicar ni de bajar la guardia.
En su mensaje a la nación titulado "La Lucha por la Seguridad Pública", el titular del Ejecutivo dijo que que ante el crecimiento de la delincuencia organizada, su gobierno tomó la decisión de enfrentarla y de frenar el proceso de degradación de la vida social e institucional del país.
La disyuntiva entonces, señaló, era ignorar el problema y administrarlo para tratar de evitar los costos de su solución, lo que hubiera implicado abandonar a la sociedad y dejarla en manos de los criminales o hacerle frente con toda la fuerza del Estado y resolverlo.
Expuso que lejos de claudicar en esta tarea se asumió el problema con determinación, porque una de las obligaciones primordiales del Estado es velar por la seguridad y el ejercicio pleno de las libertades de todos los mexicanos y las mexicanas.
En su mismo mensaje a la nación, el primer mandatario de la nación dejó en claro que la única opción para rescatar al país era cambiar radicalmente la actitud de tolerancia y dejadez y encarar con decisión y fortaleza al crimen organizado, cosa que se hizo.
Subrayó que los criminales no tienen el menor reparo en dañar a gente inocente, en asesinar a quien no cumple con sus designios y que por ello su gobierno está decidido a continuar combatiendo sin tregua a la criminalidad hasta ponerle un alto y conseguir el México que queremos,
"Y eso es lo que estamos haciendo con la Estrategia Nacional de Seguridad", puntualizó.
El presidente Felipe Calderón dijo que está claro que recuperar la seguridad no es ni será tarea fácil ni rápida, pero que vale la pena seguir adelante para construir un país libre y seguro.
"Pero como dije desde el primer día: ésta es una lucha que costará tiempo, que costará recursos económicos y que, por desgracia, costará también vidas humanas, pero es una lucha que vale la pena librar porque lo que está en juego es nuestro futuro", indicó.
En este sentido, apuntó que somos mucho más los millones los mexicanos que queremos vivir en paz, más que los criminales que amedrentan y someten, pero que el gobierno de la República está absolutamente decidido a hacerles frente con la enorme fuerza de que dispone.
Pero esta, subrayó, es una batalla que unidos todos los mexicanos vamos a ganar, porque es hora de que sumemos todas nuestras capacidades para recuperar la seguridad pública.
En su mensaje llamó a todas las autoridades del país a comprometerse y a hacer la parte que les corresponde para combatir al enemigo común. Es, agregó, una tarea impostergable y sé que al enemigo se le puede vencer y que unidos habremos de derrotarlo.
El primer mandatario de la nación volvió a criticar a quienes proponen la retirada del gobierno y que parten de la falsa premisa de que los criminales por sí solos abandonarán sus actividades violentas y delictivas, "y eso no es así".
Lo que hay que hacer, externó, es enfrentar a la delincuencia ´porque si nos quedamos cruzados de brazos quedaremos en manos del crimen organizado, viviremos siempre con miedo, nuestros hijos no tendrán futuro, habrá mayor violencia y perderemos nuestra libertad.
"No es momento de bajar la guardia o claudicar. Debemos combatir sin tregua al crimen para defender nuestras libertades, para recuperar nuestra tranquilidad, para que haya más inversión y más empleos, para construir el México más fuerte y ganador que nuestros hijos merecen", señaló.
Como parte de la introducción en su mensaje, publicado ayer en los principales diarios nacionales, el Presidente de la República reconoció la gravedad que implica la delincuencia organizada en el país, uno de los principales desafíos a los que se enfrenta su gobierno.
Se trata, dijo, de una problemática que se ha venido exacerbando con el tiempo, que da intranquilidad a la población, en particular por las violentas ejecuciones de las que se da cuenta cotidianamente.
La inseguridad en general y la información que de ella deriva, subrayó el primer mandatario de la nación, envían no sólo a México sino al mundo una señal de violencia que deteriora la imagen de nuestro país.
"La lucha es, pues, por la seguridad pública, y enfatizo lo anterior porque existe una percepción generalizada de que el objetivo del gobierno es "combatir el narcotráfico" (…) y esto no es así porque nuestro objetivo medular es lograr la seguridad pública de los ciudadanos, y no única ni principalmente combatir al narcotráfico".
Como las causas que general el problema, el jefe de la nación señaló en primer término el gran consumo de drogas en Estados Unidos, nación que tiene el mayor consumo de enervantes.
"Es como si tuviésemos al lado a un vecino que es el mayor adicto del mundo, con el agravante de que todos quieren venderle droga a través de nuestra casa", señaló al dar a conocer que se calcula que en 2008 había en Estados Unidos más de 117 millones de personas que habían consumido droga alguna vez",
De esta cifra, agregó, más de 35 millones lo habían hecho en el último año con datos disponibles, 2008. Y algo más preocupante es que el 33.5% de los jóvenes entre 18 y 25 años, es decir uno de cada tres jóvenes americanos, consumieron drogas ilícitas en ese año.

READ MORE - Recuperar la seguridad no es fácil: Calderón

Cae avioneta con colaboradores de campaña de Borge Angulo

domingo, junio 13, 2010

Cae avioneta con colaboradores de campaña de Borge Angulo

Mientras el candidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo realizaba sus actividades proselitistas, una avioneta de su propiedad, en la que viajaban personal de su equipo de campaña, se cayó a medio kilómetro de haber abandonado la pista de Felipe Carrillo Puerto.
De inmediato el Ejército Mexicano y autoridades locales acordonaron la zona y no han permitido saber si hubieron muertos y heridos ni los nombres de los afectados por el incidente.
Aproximadamente a las 18:00 horas, y tras dejar la pista de Felipe Carrillo Puerto, se vino abajo medio kiló,metro luego de comenzar su vuelo, una avioneta en la que se encontraba personal que apoya al aspirante priista en su campaña. Sin embargo, el hermetismo prevalece y nadie informa sobre el saldo del incidente.
Por su parte, Gabriel Mendicutti Loria, coordinador general de la campaña del abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza, confirmó que el aspirante priista, no viajaba en la aeronave que se accidentó la tarde noche del domingo, pues había partido en a Cancún en otra avioneta

READ MORE - Cae avioneta con colaboradores de campaña de Borge Angulo

Urgente aumentar inversión en infraestructura: Concamin

Urgente aumentar inversión en infraestructura: Concamin
ANGEL ITURRALDE

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se pronunció por incrementar la inversión en infraestructura para reactivar el mercado interno y acelerar el ritmo de avance de la economía.

En su publicación mensual 'Pulso Industrial', expuso que las obras de infraestructura constituyen el mejor instrumento en el corto plazo para encender el motor interno de la economía.

'Nuestra economía transita pero a dos velocidades por el sendero de la recuperación. El motor externo funciona adecuadamente, no así el interno', sostuvo el organismo industrial.

Los sectores, regiones y empresas directa o indirectamente vinculadas al comercio exterior avanzan con dinamismo y dirigen la reactivación económica. Sus estadísticas de producción, ventas, exportaciones y empleo dan cuenta de ello.

Sin embargo, continúa, los agentes económicos, las actividades productivas y las regiones que dependen fundamentalmente del mercado interno avanzan con lentitud, apenas comienzan a reaccionar y en algunos casos siguen retrocediendo.

Si en los meses previos el sector exportador proporcionó el impulso para despegar, a partir de ahora sólo el fortalecimiento del mercado interno permitirá tomar altura y hacer duradero el crecimiento de la economía. 'Reactivar el mercado doméstico es la tarea más importante para la segunda mitad del año', señala la Concamin.

Para ello, propone, hay que acelerar los proyectos de infraestructura aprobados, activar el financiamiento a empresas, facilitar la operación de los negocios en el sector formal y aprovechar el poder de compra de los gobiernos federal, estatales y municipales en favor de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Además, 'acabando de una vez por todas con la cotidiana transgresión al Estado de derecho que tiene lugar en el sector informal y por parte de la delincuencia organizada', demanda el organismo.

READ MORE - Urgente aumentar inversión en infraestructura: Concamin

CEESP ubica inflación en 4.5% al cierre del 2010

CEESP ubica inflación en 4.5% al cierre del 2010
Angel Iturralde

La inflación en México podría alcanzar 4.5% al cierre del año, ya que es reducida la posibilidad de que los precios aumenten de forma significativa en los próximos meses, estimó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Aunque ya se descontaba que los precios al consumidor mostrarían un descenso en mayo pasado, considera que el resultado, de una baja de 0.63%, superó todas las expectativas, incluso representó la baja mensual más pronunciada desde que se inició la serie en 1973.

Esta cifra, destaca, fortaleció las expectativas de que la inflación seguirá su tendencia a la baja, incluso algunos especialistas opinaron que al cierre del año ésta podría ubicarse por debajo de 4.0 por ciento.

Sin embargo, la baja en los precios durante mayo respondió principalmente a efectos estacionales y no como respuesta a un menor crecimiento económico, según algunas opiniones, precisa en su reporte semanal 'Análisis económico ejecutivo'.

'Esto indica que existe la posibilidad de que los precios retomen un comportamiento al alza en los próximos meses, aunque no de forma preocupante, de tal manera que al cierre del año la inflación podría ser de 4.5 por ciento', añade.

El Banco de México informó que en mayo de este año los precios al consumidor disminuyeron 0.63%, con lo que la inflación anual se ubicó en 3.92%, su nivel más bajo desde el cierre de 2009.

READ MORE - CEESP ubica inflación en 4.5% al cierre del 2010

Muertes ajustes de cuentas entre criminales: Segob

Muertes ajustes de cuentas entre criminales: Segob
*Reprueba los actos de barbarie y asegura que el gobierno federal continuará combatiéndolos hasta derrotarlos
Lino Javier Calderón

La Secretaría de Gobernación, que encabeza Fernando Gómez Mont, aseguró que la mayor parte de las muertes violentas registradas en el país es resultado de las tradicionales rivalidades y lucha que libran las organizaciones criminales entre sí por el control de territorios.
Esto, luego de que el viernes se registró el día más violento del sexenio, donde perdieron la vida 85 personas en hechos relacionados con ajustes, enfrentamientos y asesinatos entre bandas criminales.
Al fijar su posición, Gobernación señaló que en esta disputa se producen homicidios "especialmente violentos y se generan agravios que recrudecen aún más el nivel de violencia".
La dependencia encargada de la política interna del país reiteró que para evitar que sigan dañando a la sociedad, el Gobierno federal continuará firme en su decisión de perseguir y combatir a esos criminales, y seguirá, "como hasta ahora, debilitando sus estructuras logísticas y financieras".
"También seguirá actuando con determinación para fortalecer la presencia de la autoridad pública y restablecer condiciones mínimas de seguridad en todo el territorio nacional".
El gobierno de México rechazó los actos de barbarie que practican las organizaciones criminales en sus luchas intestinas y contra otras bandas.
Subrayó que continuará con su firme compromiso con la seguridad de los mexicanos y para ello seguirá trabajando para garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer a plenitud sus libertades.

READ MORE - Muertes ajustes de cuentas entre criminales: Segob

Adjudican a OHL construcción del segundo piso en su tramo norte

Adjudican a OHL construcción del segundo piso en su tramo norte
*Correrá desde Cuatro caminos al entronque de San Antonio
*Adjudica el tramo sur a las empresas Controladora de Operaciones de Infraestructura y Promotora del Desarrollo de América Latina.
Lino Javier Calderón
Reportero

A fin de aprovechar la infraestructura establecida en el segundo piso del periférico, tramo Naucalpan, la Oficialía Mayor del gobierno capitalino adjudicó a la empresa PHL Concesiones México la concesión para el uso, aprovechamiento, explotación y administración de los tramos norte y sur del segundo piso del Periférico, que tendrán una tarifa equivalente a la del Viaducto Bicentenario que se construye en el estado de México.
De acuerdo con el plan maestro la empresa estaría obligada a construir el tramo norte, que va de Cuatro Caminos al distribuidor vial San Antonio y que sería la continuación del Viaducto Bicentenario en Naucalpan.
Esta empresa está relacionada con una multa que aplicó la Secretaría de Comunicaciones del estado de México a la empresa OHL-Viaducto Bicentenario, por los retrasos en la apertura del segundo piso del Periférico en Naucalpan.
Asimismo la Oficialía Mayor informó que para el tramo sur —que va de avenida San Jerónimo al distribuidor vial Muyuguarda— se le adjudicó al único consorcio que presentó propuesta y que está integrado por las empresas Controladora de Operaciones de Infraestructura y Promotora del Desarrollo de América Latina.
La primera es subsidiaria de Ingenieros Civiles Asociados, de Bernardo Quintana, mientras que la segunda es subsidiaria de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (Ideal), propiedad de Carlos Slim. Ambos empresarios están involucrados en la construcción de la L-12 del Metro.
La dependencia informó anoche que "los dictámenes señalaron que las propuestas técnicas y económicas eran viables y congruentes".
Agregó que estos proyectos significará una inversión de 16 mil 500 millones de pesos para construir 30 kilómetros de vialidades sobre el Periférico, nueve kilómetros en el norte y 21 kilómetros en el sur. Además, generará 10 mil empleos directos y 15 mil indirectos entre 20 y 30 meses de construcción.
Dijo que el esquema de concesión implica la aportación de dos mil 100 millones de pesos en contraprestaciones en obra para proyectos de infraestructura de transporte y vialidades para el GDF. En el esquema de ingresos adicionales, el concesionario compartirá ingresos al 50% en caso de que se alcancen aforos mínimos.
Recuerda que la realización de estos proyectos significará una inversión privada del orden de 16 mil 500 millones de pesos para construir 30 kilómetros de vialidades sobre el Periférico, 9 kilómetros en el norte, y 21 kilómetros en el sur, y la generación de alrededor de 10 mil empleos directos y 15 mil indirectos durante un periodo de 20 a 30 meses de construcción.
La construcción de estas vías de peaje arrancará en septiembre de 2010, por lo que se prevé que la primera etapa comience a operar el próximo año con una tarifa equivalente a la del Viaducto Bicentenario del estado de México, la cual es de 1.32 pesos por kilómetro recorrido.
La dependencia precisó que esa obra generará 10 mil empleos directos y 15 mil indirectos en un periodo de 20 a 30 meses de construcción, de acuerdo a las diferentes etapas del proyecto.

Estableció que el esquema de concesión implica la aportación de dos mil 100 millones de pesos en contraprestaciones para obra de infraestructura de transporte y otros, esquema que prevé ingresos a largo plazo en temas ambientales.
La Oficialía Mayor señaló que se establece un esquema de ingresos adicionales, donde el concesionario compartirá con el Gobierno del Distrito Federal el 50 por ciento, en caso de que se alcancen los aforos mínimos.
Indicó que dichas vías de peaje iniciarán su construcción en septiembre de este año y se prevé concluir su primera etapa en septiembre de 2011 con una tarifa equivalente a la del Viaducto Bicentenario del estado de México.

Incumple OHL los horarios para obras del Viaducto Bicentenario
Por otra parte la Secretaría de Comunicaciones del estado de México ha impuesto multas por al menos 50 millones de pesos a la empresa española OHL debido a irregularidades en la construcción del Viaducto Bicentenario –segundo piso del Periférico Norte–, principalmente por no respetar horarios de labores, informó el director de proyectos y control de obra del sistema de autopistas y aeropuertos de la citada dependencia, Eleazar Gutiérrez Magaña.
El funcionario explicó que la Secretaría de Comunicaciones tiene como prioridad no afectar a usuarios del Periférico Norte y, de acuerdo con el proyecto de obra, OHL debe cumplir los horarios de construcción, de 11 de la noche a cinco de la madrugada.
El 3 de junio pasado los trabajos se prolongaron hasta las 9:17 de la mañana, lo que causó una severa congestión vial en Periférico Norte, que afectó a miles de conductores y pasajeros que se dirigían al Distrito Federal.
La Secretaría de Comunicaciones mexiquense ha hecho diversas observaciones a OHL, y hasta ahora el total de las multas aplicadas a la constructora asciende a unos 50 millones de pesos.
Por el problema provocado el 3 de junio, la empresa se hizo acreedora a una sanción de 10 millones de pesos, pues ese día prolongó el cierre del Periférico Norte más de cinco horas.
Gutiérrez Magaña explicó este jueves que se acordó con la empresa que use los fines de semana para colocar las trabes mayores del Viaducto Elevado. Una trabe mayor mide 22 metros de largo y pesa 420 toneladas. La colocación de estas piezas implica usar cuatro grúas, así como numerosos trabajadores y mucho tiempo.

READ MORE - Adjudican a OHL construcción del segundo piso en su tramo norte

Deben imponerse candados al outsourcing: STPS

Deben imponerse candados al outsourcing: STPS
Lino Javier calderón
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer que es importante imponer candados en México a la figura de la subcontratación por parte de las empresas ya que se ha utilizado para la simulación y para incumplir con obligaciones laborales.
En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló que México no debe prohibir las subcontrataciones, también conocidas como 'outsourcing', porque perdería competitividad internacional.
El planteamiento para regularlo ha sido incluido en la propuesta de reforma laboral que se discute en el Congreso, pues considera el establecimiento de contratos por escrito y multas a quien utilice dolosamente dicho esquema.
La dependencia establece que en el territorio nacional, como en muchos otros, existe el régimen de subcontratación que genera fuentes de trabajo en la economía formal; 'prohibirlo significaría que nuestra economía perdiera competitividad', insistió.
No obstante, también es un hecho que muchas empresas han abusado de la figura para simular salarios menores, no otorgar a los trabajadores las prestaciones debidas o incumplir con obligaciones fiscales.
Entre las ventajas de la regulación incluidas en la reforma laboral, destacan la definición clara para estas operaciones, la obligación de la empresa beneficiaria de cerciorarse de la solvencia económica de la contratista y de que ésta cumpla con sus obligaciones laborales.
También contempla multas de hasta 5,000 veces el salario mínimo para las empresas que usen la subcontratación en forma dolosa, complementario a las modificaciones hechas en julio de 2009 a la Ley del Seguro Social que combate la elusión de prestaciones en subcontratación.
READ MORE - Deben imponerse candados al outsourcing: STPS

Popular posts