Estima ABM mayores excedentes en dólares

martes, junio 15, 2010

Estima ABM mayores excedentes en dólares
Lino Javier Calderón
La Asociación de Bancos de México (ABM) dijo que el excedente de recursos que no tienen justificación en el sistema financiero supera los 10 mil millones de dólares, es decir, es mayor al monto estimado por el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, este día en conferencia matutina.
"A lo que se refiere el Secretario es que cualquier bien se puede vender en dólares (bienes y raíces, automóviles, joyería). Al no haber limitación, esos dólares llegan al banco y estamos exportando dólares, los bancos, hacia Estados Unidos y esa cifra es superior a 10 mil millones de dólares al año", señaló Ignacio Deschamps, presidente de la ABM en rueda de prensa.
El banquero informó que la banca incorporará 3 mil 550 cajeros automáticos a los que tiene hasta ahora y los asignará prioritariamente a fronteras, zonas turísticas y puertos.
Dijo que esta acción pretende impulsar el retiro de efectivo de extranjeros y usuarios en general..
Además, el banquero señaló que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores está diseñando las reglas para habilitar a comercios y hoteles como corresponsales bancarios especializados en operaciones cambiarias.
A la vez, Ignacio Deschamps anunció una campaña para que los comercios afilien terminales punto de venta (TPV) con incentivos. Por ejemplo, tendrán una reducción de 10 por ciento en la tasa de descuento que les aplica el banco durante los 3 primeros meses desde su contratación.
Esta campaña que iniciará a partir de próximo 1 de julio, también eliminará los gastos de instalación de la TPV, así como la penalización por baja trasaccionalidad en los primeros 90 días a partir de la contratación.

0 comentarios:

Popular posts