(IMPORTACION) Esquema de precio unico de libro dañaría su importación:CFC

miércoles, septiembre 06, 2006

Dañaría el esquema del precio único del libro a los lectores mexicanos: CFC
*Afectaría la importación y exportación de libros

*Encerecería 30 por ciento el valor de los libros
Marco Antonio Calderón

MEXICO, (Arment)- La Comisión Federal de Competencia, que preside Eduardo Pérez Motta, reitera la opinión enviada al Senado de la República el 6 de octubre de 2005, en la que manifiesta su oposición a un régimen de precio único para los libros, debido a que este esquema impide la libre competencia en este mercado, en detrimento del consumidor, lo que afectaría el precio final en precios de los importadores. .
La experiencia internacional demuestra que la imposición de un precio único obliga a los consumidores a pagar precios más elevados por los libros, hasta un 30 por ciento. Por ello, resulta contraproducente incluir esta medida en una ley orientada a fomentar la lectura.
La CFC tiene la obligación legal de proteger el proceso de competencia, para garantizar que los consumidores tengan acceso a los bienes y servicios que demandan en las mejores condiciones de precio, calidad y disponibilidad.
Por esta razón, la Comisión emite opiniones sobre iniciativas de ley que puedan afectar las condiciones de competencia en los mercados. Así lo hizo, por ejemplo, en el caso de las recientes reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión, en donde advirtió que éstas no impedirían la concentración excesiva en este mercado.
La decisión sobre el precio único del libro debe darse sobre la base de la evidencia empírica y con el objetivo de beneficiar a los consumidores, más allá de proteger el interés de cualquier industria. Sólo con este enfoque se logrará el objetivo de fomentar la lectura en México.
Eduardo Pérez Motta concluyó que “el esquema del precio único impediría a todos los participantes en el mercado de los libros ofrecer a los consumidores precios más bajos, aunque estuvieran en condiciones de hacerlo por operar eficientemente, debido a que esta práctica quedaría fuera de la ley”.

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(PUERTOS) Inversionistas impulsan el Great Yuma Port Autority

Oficializan inversionistas logísticos el Greater Yuma Port Authority

Lino Javier Calderón

MEXICO, (Arment TN).-Con el inminente establecimiento del Puerto de Contenedores de Punta Colonet en Baja California Norte, inversionistas estadunidenses oficializaron el Greater Yuma Port Authority (GYPA) como organismo que centrará las aspiraciones de los exportadores e importadores norteamericanos de lograr una conexión logística global con el nuevo puerto mexicano que en breve iniciará su construcción.
Empresas como UP y MCAS entre otras son las que tienen más avanzadas las proyecciones de crear una conexión ferroviaria entre Yuma Arizona y Punta Colonet, ubicada a 50 millas al sur de Esenada.
De acuerdo con un trabajo de la consultora Yuma Country, están resolviendo con los dueños de los territorios donde se construirá la GYPA y evaluar cuantos estarian dispuestos a sumarse al proyecto en suelo de Arizona.
Asegura que los promotores del proyecto también están realizando trabajos de factibilidad para interesar a terratenientes y empresarios mexicanos a sumarse a la iniciativa y con ello lograr uno de los principales megaproyectos del noroeste de México.
Asegura que la estrategia de los promotores es competir con el puerto de Long Beach en el vecino país, ante la saturación de carga y el proyecto de Punta Colonet, a unos 80 kilómetros al Sur del puerto de Ensenada, debe de ser una ventana de oportunidades para todos.
Las mercancías entrarían vía ferrocarril desde Ensenada a la frontera con las ciudades estadunidenses de Calexico, California y Yuma, Arizona, para pasar de ahí a los centros de distribución de las empresas de la región Este de ese país.
Consideró que ese puerto representaría un punto de desarrollo muy importante para Baja California, porque podría detonar una gran área industrial maquiladora y por ello es necesario estar atentos a lo que ocurra, habría dicho el senador Osuna a los empresarios.

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(EXPRESS) Aumenta DHL inversiones para implementar red de Carga Aérea


Implementa DHL estretegia logistica de Carga Aérea para México-EEUU

Lino Javier Calderón

MEXICO, (Arment).-Luego de el anuncio que hizo la courier DHL-Mexico sobre la adquicición de nuevas aeronaves de carga aérea para un servicio dedicado entre México y EEUU, ahora la empresa anuncia su estrategia logistica de servicio de exportación para ambos países, indicaron fuentes de la empresa.
La idea central de la firma express es lograr consolidar una participación de mercado del 40 por ciento para lo invertir´pa nueve millones de dólares en establecer las bases para una red logistica de exportación para sus principales clientes en varias ciudades del país.
DHL contempla también terminar el proyecto logistico en México a principios de 2007 y con ello estar en condiciones de competir con UPS y Federal Express.
Entre los planes está aumentar a seis nuevos vuelos diarios desde las ciudades más grandes de México: Hermosillo, Ciudad Obregon, Ciudad de México, Ciudad Juarez, Chihuahua, Monterrey, Villahermosa, San Luis Potosí, Mazatlan, la Paz, y Guadalajara.
Con estos vuelos la firma de paquetería y mensajería volará un promedio de 1.9 millones de millas cada año y aumentará su capacidad del flete aéreo en un 35 por ciento en México.
DHL México ha experimentado un crecimiento sostenido en los envíos del cliente, de los cuales más de 40 por ciento requieren el transporte del aire.
Finlamente la empresa aseguró que sus nuevos cargueros tienen la capacidad de manejar y transportar contenedores para avión más grandes, que es lo que demandan sus clientes en México.

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