(EXPRESS) Aumenta DHL inversiones para implementar red de Carga Aérea

miércoles, septiembre 06, 2006


Implementa DHL estretegia logistica de Carga Aérea para México-EEUU

Lino Javier Calderón

MEXICO, (Arment).-Luego de el anuncio que hizo la courier DHL-Mexico sobre la adquicición de nuevas aeronaves de carga aérea para un servicio dedicado entre México y EEUU, ahora la empresa anuncia su estrategia logistica de servicio de exportación para ambos países, indicaron fuentes de la empresa.
La idea central de la firma express es lograr consolidar una participación de mercado del 40 por ciento para lo invertir´pa nueve millones de dólares en establecer las bases para una red logistica de exportación para sus principales clientes en varias ciudades del país.
DHL contempla también terminar el proyecto logistico en México a principios de 2007 y con ello estar en condiciones de competir con UPS y Federal Express.
Entre los planes está aumentar a seis nuevos vuelos diarios desde las ciudades más grandes de México: Hermosillo, Ciudad Obregon, Ciudad de México, Ciudad Juarez, Chihuahua, Monterrey, Villahermosa, San Luis Potosí, Mazatlan, la Paz, y Guadalajara.
Con estos vuelos la firma de paquetería y mensajería volará un promedio de 1.9 millones de millas cada año y aumentará su capacidad del flete aéreo en un 35 por ciento en México.
DHL México ha experimentado un crecimiento sostenido en los envíos del cliente, de los cuales más de 40 por ciento requieren el transporte del aire.
Finlamente la empresa aseguró que sus nuevos cargueros tienen la capacidad de manejar y transportar contenedores para avión más grandes, que es lo que demandan sus clientes en México.

0 comentarios:

Popular posts