Rosalía Torres Díaz no es administradora de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo: Prosoc

sábado, julio 23, 2022

Desde mayo del 2021, la entonces titular de la Procuraduría Social del Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Ruiz Archondo aseguró que la señora Rosalía Torres Díaz López no tiene ninguna representatividad en la administración de la Unidad Habitacional, Lindavista Vallejo Super Manzana 2, localizada en la Alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que no puede convocar a ninguna reunión vecinal.
Destacó que si los vecinos que se sienten defraudados por pagar cuotas a la señora Rosalía sin detener autoridad de administradora la deben demandar ante el Ministerio Público por la probable comisión del delito de fraude.
En reunión virtual con vecinos de la Unidas Habitacional Lindavista Vallejo, la titular de la Procuraduría Social reiteró que "la señora Rosalía no acredita que sea la administradora, la unidad está sin administración y el Comité de vigilancia tiene la facultad para representar a los vecinos de la Unidad Habitacional.
"El comité de vigilancia tiene la facultad para convocar a una asamblea, la Ley lo acredita cómo Comité de Vigilancia y promover ante la procuraduría Social la Asamblea, en este caso el señor Roberto Castro".
Patricia Ruiz Archondo agrego: "se puede resolver el problema y podemos apoyar y tenemos la autoridad de acompañarlos para estar presentes en la asamblea con el apoyo de la autoridades de seguridad ciudadana para inhibir cualquier acto de violencia que pudieran incurrir la señora Rosalía y la gente que está con ella", dijo la procura Social. 
Y, destacó: "hay que ver hasta donde podemos llegar como procuraduría y ustedes cómo vecinos. La señora Rosalía que se acredita cómo administradora sin serlo no puede cobrar cuotas de mantenimiento y los vecinos no están obligados a pagar. Si los vecinos se sienten defraudados se tiene que acudir ante el Ministerio Público para denunciar el presunto delito de fraude en contra de la señora Rosalía".
"Ante la solicitud de los vecinos se puede convocar una asamblea. Los vecinos morosos pueden pagar y que se quiten regularizar ante su comunidad y que son condóminos  responsables y quieren pagar y tienen que pagar dos o tres cuotas a la Dirección de Consignaciones y se les registra para tener voz y voto y participar en la Asamblea", destacó la titular de la Procuraduría Social, Patricia Ruiz Archondo.
READ MORE - Rosalía Torres Díaz no es administradora de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo: Prosoc

Fonacot flexibiliza criterios para facilitar a los trabajadores el acceso a créditos

martes, julio 19, 2022

Fonacot flexibiliza criterios para facilitar a los trabajadores el acceso a créditos
*Se calcula que el universo de acreditados potenciales para el instituto incremente en más de 300 mil personas
Lino Calderón

 El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) informó que a partir de hoy entraron en vigor las modificaciones a su Manual de Crédito que flexibilizan sus requisitos para beneficiar a más trabajadoras y trabajadores de nuestro país con créditos de fácil acceso. 
La directora general del Fonacot, Laura Campaña Cerezo, recordó que la semana anterior el Consejo Directivo del instituto aprobó los cambios con los que se calcula que el universo de acreditados potenciales para el organismo incremente 2.4%, lo que significa que más de 300 mil personas podrán acceder a un financiamiento otorgado por el Fonacot.
Asimismo, detalló, que se proyecta aumentar el universo de Centros de Trabajo afiliados al Fonacot, para pasar de 183 mil 778 a 191 mil 879 al finalizar el año, es decir, 4.4% más.
Entre los requisitos que se flexibilizaron, destacó la funcionaria, se incluye la reducción de 1 año a 6 meses la antigüedad laboral mínima para solicitar un crédito y que los trabajadores eventuales también pueden acceder ya a un financiamiento otorgado por el Fonacot.
Además, no será necesario que el comprobante de domicilio del solicitante de crédito esté registrado a su nombre.
En el caso de los Centros de Trabajo, pasó de 2 a 1 año el requerimiento de antigüedad desde su inicio de operaciones y los documentos solicitados para concretar su afiliación se reducen; asimismo, se eliminará la consulta a su historial en las Sociedades de Información Crediticia como condición para afiliarse al Instituto.
Cerezo Campaña señaló que el instituto cuenta con sucursales en toda la República y actualmente ofrece tres tipos de apoyo: Crédito en Efectivo, Crédito Mujer Efectivo y Crédito a Damnificados. Cada uno está diseñado para cubrir los requerimientos de las personas trabajadoras, quienes pueden hacer sus trámites de manera gratuita, sencilla y sin intermediarios.
Para finalizar, explicó algunos otros beneficios como son obtener una tasa de interés preferencial y que el depósito se haga directamente en la cuenta bancaria de los y las trabajadoras, así como los descuentos se realizan vía nómina. 

 

 
READ MORE - Fonacot flexibiliza criterios para facilitar a los trabajadores el acceso a créditos

FGR obtiene sentencia condenatorio contra tres por secuestro agravado

FGR OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA EN CONTRA DE TRES PERSONAS POR EL DELITO DE SECUESTRO AGRAVADO

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en contra de José "S", Moisés "P" y Roberto "H".

Derivado de las investigaciones del Ministerio Público de la Federación (MPF), el Segundo Tribunal Unitario del Décimo Noveno Circuito, resolvió la sentencia de 40 años de prisión en contra de las personas mencionadas, quienes participaron en el secuestro de una persona en Tamaulipas en abril del 2011.
José "S", guarda reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12 "CPS-Guanajuato"; Moisés "P" y Roberto "H", en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14 "CPS-Durango".

READ MORE - FGR obtiene sentencia condenatorio contra tres por secuestro agravado

Temporada de Zopilotes/ Lino Calderón/ ¡¡¡Carcel para Gómez Fierro por apátrida, demandan ciudadanos!!!

Temporada de Zopilotes
Lino Calderón 
¡¡¡Carcel para Gómez Fierro por apátrida, demandan ciudadanos!!!

En las últimas horas diversas organizaciones sociales y civiles mexicanas ya comienzan a exigir a sus dirigentes demandar y meter a la cárcel al juez Juan Pablo Gómez Fierro por traicionar a México al otorgarle amparos a favor de Iberdrola que está buscando que la aplicación de la multa impuesta por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) le sea perdonada y evite pagarla cuando por durante 20 años la empresa española ha saqueado al país. Crece el malestar social en contra de este juez, de corte neoliberal.  
Ante la imposibilidad de aplicarle la ley a este sujeto que ha venido obstaculizando la transformación del país y que el Estado Mexicano pueda restituir sus derechos sobre la energía eléctrica, ya los ciudadanos están buscando y planeando  hacerse justicia por su propia mano y en su caso incluso saquear las oficinas de Iberdrola en México. 
El caso ha ido escalando en las últimas horas que las apelaciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador contra estas medidas que los abusos de la empresa española podría desbordar el enojo de los ciudadanos ya que la justicia mexicana corrompida ha frenado la aplicación de la justicia. 
Caber resaltar  que la multa por 466 millones de dólares (9 mil 145 mdp) contra Iberdrola Energía Monterrey impuesta por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fue suspendida por un juez mexicano adscrito al Juzgado Tercero de Distrito Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones Juan Pablo Gómez Fierro, cumpliendo con su visión neoliberal, donde se sospecha que dicha resolución ya es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) e incluso Auditoria Superior de la Federación. 
Pero también se sabe que investiga el Centro Federal de Seguridad investiga ya que la energía, ya catalogada como recursos de seguridad nacional y que afectaría el pleno funcionamiento del país. Todo esto ha trascendido  en las redes sociales donde los ciudadanos están formando grupos en Twitter, Facebook y en Whatapps. 
Lo sorprendente que hasta líderes de cárteles del crimen organizado están encabronadísimos por las resoluciones de este juez por frenar la reforma eléctrica y otros sectores usando todas las modalidades que le permite la ley. Que se la cobrarán… 
Tan solo hay que ver los comentarios tan graves en las redes sociales que van de quemarlo vivo a quemarlo en su casa. Secuestrarlos etc. 
No deseamos  eso pero preocupa que haya miembros de la justicia mexicana se presten a las presiones de las empresas trasnacionales y otorguen todas las herramientas de la ley para que continúen robando.  Y es que este juez ya debe muchas, según las ONGs: El pasado mes de marzo, del 2021, el juez notificó la concesión de nueve suspensiones definitivas más que mantendrían paralizada la entrada en vigor de la ley eléctrica por tiempo indefinido. 
En abril del 2021, el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro concedió la primera suspensión provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) al considerar que la entrega de datos biométricos al gobierno federal puede no ser idónea para la persecución de delitos.
De igual manera, en mayo del 2021, Gómez Fierro suspendió, por tiempo indefinido y con efectos generales, la entrada en vigor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos que daba preponderancia a Petróleos Mexicanos (Pemex) en la materia.
Ante este hecho, el mandatario mexicano reiteró en su conferencia matutina del pasado 11 de junio del mismo año, que los jueces como Juan Pablo Gómez Fierro defienden a grupos de intereses creados y agregó que Iberdrola tiene créditos con Nacional Financiera que no trajeron inversión al país.  
En junio del mismo año, el juez ordenó restablecer por tiempo indefinido los límites al poder dominante de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sector de hidrocarburos.
Este acuerdo emitido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dejó sin efectos 49 acuerdos y resoluciones con regulación asimétrica a Pemex en materia de ventas y comercialización de petróleos, petrolíferos, gas natural y gas LP.  
Es decir se trata de la venta de electricidad a entidades que no aparecían como los socios originales de su planta "Dulces Nombres", en Pesquería, Nuevo León.
Y es que según la Comisión Reguladora de Energía, la comercialización de electricidad ilegal representa 56.4 por ciento de los ingresos que obtuvo Iberdrola en el primer trimestre del presente año.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó durante conferencia Mañanera que investigará a fondo la resolución de un juez que amparo a Iberdrola de pagar una multa de 9 mil 145 millones de pesos impuesta por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Así, durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario mexicano señaló que era increíble que se haya otorgado un amparo a la empresa española.
-"Increíble que le otorguen un amparo a Iberdrola. Le fijaron una multa y de inmediato los jueces ampararon a Iberdrola", señaló AMLO.
-"Se está haciendo la investigación. Nos vamos a ir al fondo», sentenció el presidente de México.
Esto, «porque les aceptaron documentación extemporánea. Estamos haciendo la investigación y si fue así, denuncia a jueces y a quienes hayan participado", señaló AMLO.
Y es que la semana pasada, un juez federal otorgó una suspensión definitiva a la multa de 9 mil 145 millones de pesos que le fue impuesta a Iberdrola.
Además, tal como indican los portales, se trata de la segunda multa más grande en la historia del país, solo por debajo de la de Telcel en 2011 que fue de 11 mil 800 millones de pesos.
Por otra parte, se prevé una primera audiencia en tribunales durante septiembre, donde la empresa Iberdrola tendrá que argumentar que no cometió ilegalidades con los esquemas de autoabasto.
Y es que la Comisión Reguladora de Energía, acusó a la empresa energética de no contar con la atribución para vender, revender o, por cualquier acto jurídico, enajenar capacidad o energía eléctrica.
"Por lo tanto, el incumplimiento a dichas obligaciones era causal de revocación del permiso correspondiente, a juicio de la Secretaría de Energía", acusó el órgano regulador.
Cabe destacar que a Iberdrola Energía Monterrey se le acusa de vender energía eléctrica a empresas no autorizadas entre el 2019 y 2020.
Al final el pueblo de México lo llamará a la justicia que este sujeto aplica a favor de los extranjeros. 

READ MORE - Temporada de Zopilotes/ Lino Calderón/ ¡¡¡Carcel para Gómez Fierro por apátrida, demandan ciudadanos!!!

Juez otorga a Caro Quintero amparo para no ser extraditado a EEUU

lunes, julio 18, 2022

Gabriel Zendejas 

El juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en el estado de Jalisco, Rafael Reséndiz Neri, otorgó una suspensión de plano al narcotraficante Rafael Caro Quintero, para que no sea entregado al gobierno de Estados Unidos por medio de una expulsión o deportación, sin antes enfrentar el proceso de extradición por el que fue detenido.
El amparo fue tramitado, inicialmente, por Beatriz Angélica Caro Quintero, hermana del indiciado, quien, al solicitar la protección de la Justicia Federal, solicitó que se notifique al afectado en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, en donde fue recluido el pasado viernes 15 de julio.
En su resolución, al conceder la suspensión de plano, el juez Reséndiz Neri resolvió que "no se ejecute (la entrega) y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, sólo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio de amparo".
De acuerdo con fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), este lunes acudió al penal federal un actuario adscrito al juzgado Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México
El funcionario judicial informó a Caro Quintero sobre la suspensión de plano, y procedió a ratificar la demanda, con la que se impide su entrega al gobierno de Estados Unidos, sin que se cumpla lo establecido en el Tratado de Extradición entre ambas naciones.
En la Ciudad de México, el Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Guillermo Francisco Urbina Tanús, admitió a trámite otra solicitud de amparo en contra de incomunicaciones o desaparición forzada.
La autoridad judicial concedió la suspensión de plano, para que se notifique a todas las autoridades involucradas en la detención y custodia de Caro Quintero, para que se le permita recibir a familiares y sus abogados defensores.
Caro Quintero fue detenido el pasado 15 de julio, durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR), en Choix, Sinaloa.
El Narco de Narcos permanecía en calidad de prófugo desde agosto de 2013, cuando un Juez Federal le concedió un amparo, luego de haber purgado 28 de 40 años de una sentencia por delincuencia organizada y homicidio.
Caro Quintero está señalado, por el gobierno de Estados Unidos, de participar en la muerte del agente de Agencia Antidrogas, Enrique Kiki Camarena Salazar, y su piloto Alfredo Zavala Avelar.
READ MORE - Juez otorga a Caro Quintero amparo para no ser extraditado a EEUU

Popular posts