Llaman perredistas a Cuauhtémoc y AMLO a firmar pacto de solidaridad

viernes, febrero 25, 2011

Llaman perredistas a Cuauhtémoc y AMLO a firmar pacto de solidaridad

 

Los grupos mayoritarios del PRD llamaron a Cuauhtémoc Cárdenas y a Andrés Manuel López Obrador dejar a un lado las críticas, reflexionar y firmar un gran pacto de solidaridad partidaria para garantizar la unidad del partido con miras al 2012.

En conferencia de prensa los representantes del Nueva Izquierda (NI), Alternativa Democrática Nacional (ADN), Foro Nuevo Sol (FNS) e Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM), también les propusieron acercarse al partido y participar en los Consejos para debatir sus diferencias y no sólo criticar las decisiones que toma la dirigencia nacional.

El dirigente de Nueva Izquierda, Miguel Barbosa Huerta, pidió a Cárdenas Solórzano y López Obrador estar "más cerca del Partido y que participen más en su vida política", pues les recordó que las decisiones se toman en los órganos colegiados y es ahí donde pueden presentar sus diferencias para lograr acuerdos.

En ese sentido, agregó que "este bloque de corrientes con mayoría hace una exhortación al ingeniero Cárdenas, a López Obrador y a todas las fuerzas políticas, a sostener un diálogo serio para enfrentar la próxima elección, así como hacer un gran pacto para poder enfrentar el 2011 y desde luego poder ganar el 2012".

Del Foro Nuevo Sol, Eloí Vázquez, dijo que "el debate va a continuar y las opiniones de quienes nos las hagan llegar dentro o fuera del partido, siendo figuras partidarias, van a ser recibidas", por lo que invitó a López Obrador a acudir a los órganos del PRD, porque debe confiar en su capacidad persuasiva y porque "él es un hombre de izquierda".

En tanto, Martha Dalia Gastélum, de Izquierda Renovadora en Movimiento, destacó que es necesario que el PRD se desempeñe como un partido serio responsable y que ante todo prepare las condiciones para disputar las elecciones presidenciales de 2012.


 
READ MORE - Llaman perredistas a Cuauhtémoc y AMLO a firmar pacto de solidaridad

Pide Canacope reducir impuestos para recaudar más

Pide Canacope reducir impuestos para recaudar más

 

Más del 40 por ciento de empresarios en pequeño de Morelos no pagan impuestos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así lo confirmó el propio presidente de la cámara nacional de comercio en pequeño, José Salgado Patiño.

Tras comentar que la semana pasada se reunieron con senadores para lograr votos a fin de reducir el Iva del 16 al 12 por ciento y el IETU de 30 a 25 por ciento, Salgado Patiño aseguró que las autoridades deberán modificar sus acciones para obligar a todos los comerciantes a que cumplan con sus contribuciones.

Añadió que con la reducción de los impuestos podría favorecer a una mayor recaudación, sobre todo en aquellos negocios que son muy inestables, como los semifijos.

Actualmente la Canacope no cuenta con un padrón exacto de los comercios pequeños que existen en el estado, ya que existe un gran porcentaje de negocios irregulares.

"… de esta manera buscar también una mayor recaudación fiscal porque desgraciadamente existen un déficit de contribuyentes estamos hablando de 300 millones de pesos por año en la república mexicana que no pagan impuestos…quienes no pagan impuestos estamos hablando de más de un 40 por ciento en Morelos que no pagan impuestos, ambulantes, tianguis y cosas que están en la calle, necesitamos ir cumpliendo de alguna manera con una obligación que tenemos los mexicanos como lo dice la propia constitución…" así lo dijo, José Salgado Patiño, presidente de la Canacope.


 
READ MORE - Pide Canacope reducir impuestos para recaudar más

Reciben reconocimientos estudiantes por participación en Mormun 2010

Reciben reconocimientos estudiantes por participación en Mormun 2010

 

Por debatir y expresar temas que impactan en el país y son de interés social como migración, violencia contra las mujeres, hambre, genocidio, entre otros, 85 mejores delegados de secundaria, preparatoria y bachillerato de Morelos así como de otros estados, recibieron por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, el reconocimiento del Modelo de Naciones Unidas del Estado de Morelos (MORMUN) 2010. 

Congregados en el Salón Morelos de Palacio de Gobierno, el subsecretario de Educación, Iván Elizondo Cortina, destacó que con en este encuentro en el que participaron más de mil 300 estudiantes del Distrito Federal, Puebla, Querétaro, Guadalajara y Morelos, se busca acercar a los jóvenes a una nueva dinámica, que conozcan que hay muchas cosas por aprender, además que permite trabajar en equipo.

En compañía de Erika Ivonne Bustos García, subsecretaria de MORMUN 2010, Elizondo Cortina mencionó que Morelos es el primer estado que está impulsando de manera significativa el modelo, lo que les permitirá acceder a más y mejores oportunidades de desarrollo académico y social.    

En ese sentido, el subsecretario de Educación reiteró su disposición para seguir respaldando el Modelo, que permitirá estar en condiciones para asumir el reto de construir un estado y país mejor, a través de la educación de calidad y el bien común.

Al hacer uso de la palabra, Erika Bustos, subsecretaria de MORMUN 2010, agradeció el respaldo que el gobierno que encabeza Marco Adame Castillo ha dado al tema, "Nos ha dejado importantes logros, como una identificación con la sociedad, compostura diplomática y la forma de expresarse lo que sentimos ante los problemas que aquejan al país".

Por último, el subsecretario de Educación llamó a los jóvenes a cerrar filas y mejorar el desarrollo social, económico, político y cultural del estado, generando acciones positivas que se reflejen en las escuelas, hogares y comunidades.


 
READ MORE - Reciben reconocimientos estudiantes por participación en Mormun 2010

El TEDF ratificó sanciones en contra del PRD y Convergencia

jueves, febrero 24, 2011

·         PRD deberá pagar más de 800 mil pesos por adjudicarse programas de gobierno

·         Convergencia no comprobó más de 915 mil pesos de su gasto en 2009

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) ratificó por unanimidad las sanciones de 803 mil 619 pesos impuestas por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al considerar infringió el Código Electoral del Distrito Federal.

En sesión pública, los Magistrados Electorales determinaron que el PRD violó el artículo 265 del Código Electoral del Distrito Federal que prohíbe  a los partidos políticos, coaliciones o candidatos adjudicarse programas de gobierno u obras públicas en su beneficio.

En los juicios electorales TEDF-JEL-006 y 007 de 2011, se determinó que el PRD colocó en bardas propaganda electoral utilizando indebidamente programas gubernamentales, sin dar crédito a las autoridades e instancias de gobierno que realizan estas acciones.  

En el primero quedó acreditado que se adjudicó la sustitución y rehabilitación de tubería de agua potable y mantenimiento de infraestructura hidráulica en la delegación Coyoacán; por esta falta deberá pagar 344 mil 408 pesos. 

Mientras que en el segundo juicio se determinó que  hizo alusión al programa de "Apoyo a la micro y pequeña empresa" con pintas en bardas con la frase "un partido de izquierda que gobierna para tu bien", por lo que la multa asciende a 459 mil 210 pesos.

Los argumentos de los Magistrados Electorales se centraron en que la práctica de este instituto político violenta el principio electoral de equidad en la contienda al atribuirse los programas de gobierno y dejar desventaja al resto de los partidos.

En otro juicio, el Pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal también ratificó la sanción impuesta por el IEDF al Partido Convergencia por no justificar el origen y destino de más de 915 mil pesos de ingresos, correspondientes al año dos mil nueve, los cuales se consideran gastos no comprobados susceptibles de ser sancionados.

En el análisis de los Magistrados se determinó que quedó demostrado que la multa de 46 mil 995 pesos impuesta por el Instituto Electoral de ninguna forma vulnera su capacidad económica y no es desproporcionada o excesiva como acusó dicho partido. 

En cuanto al juicio laboral TEDF-JLT-018/2010, el Pleno votó de manera unánime absolver a este Tribunal de reinstalar a Patricia Cecilia Porras Mascareñas en su cargo y retribuirle salarios caídos y diversas prestaciones que reclamó por todo el tiempo que duró el juicio en el que acusó despido injustificado.

Sin embargo, el TEDF deberá pagarle la parte proporcional del aguinaldo de 2010 y del estímulo anual relativo al tercer trimestre del año pasado.    

 

 

 

 

 

 

 


 
READ MORE - El TEDF ratificó sanciones en contra del PRD y Convergencia

INTERNACIONAL

miércoles, febrero 23, 2011

Opositores controlan el oriente de Libia

*Junto a varios militares que se han sumado a las protestas los manifestantes tomaron las ciudades de Bengazi, Misurata, Cirenaica y Tobruk

 

El régimen del líder Muammar Gaddafi perdió el control de la zona oriental de Libia luego que los 'revolucionarios' capturaron las ciudades de Bengazi, Misurata y Cirenaica, mientras varios oficiales del ejército se sumaron al movimiento popular.

El ex ministro libio de Justicia, Mustafa Abdel Yalil, aseguró que la zona oriental del país 'ha sido liberada totalmente del control' de Gadafi, mientras oficiales del Ejército de Al Yabal al Ajdar, en el noreste, abandonaron la lealtad hacia el líder libio.

Según activistas y testigos, citados por la cadena de televisión qatarí Al Jazeera, el tercio nororiental de Libia 'ha sido liberado' del control del régimen de Gaddafi y está bajo el control de 'los revolucionarios'.

Indicaron que se han formado comités populares, que se componen de jueces y abogados para proteger y gobernar las ciudades.

Los manifestantes que exigen la salida de Gaddafi aseguran haber tomado Bengazi, Misurata, la ciudad más grande en la mitad occidental del país, así como Cirenaica, una región histórica situada en la costa noreste de Libia, de acuerdo con reportes de Al Jazeera.

La televisión qatarí mostró imágenes de habitantes de Bengazi, la segunda ciudad más importante de Libia, que celebraban con canciones y fuegos artificiales lo que llamaban la liberación de esta ciudad de los seguidores del régimen de Gaddafi y de los mercenarios.

Según esta cadena, los revolucionarios ya dirigen las emisoras de radio de Bengazi, Al Baida, Darna y Aydabia, todas en el este del país, mediante las cuales emiten comunicados a favor de la revolución y exhortan a los jóvenes a proteger las instituciones públicas.

Además del avance de los 'revolucionarios', el régimen de Gaddafi se tambalea luego que oficiales y soldados de la zona de Al Yabal al Ajdar, en el noreste del país, anunciaron que se sumaron al movimiento del pueblo.

"Nosotros, los oficiales y los soldados de las fuerzas armadas en la dirección de la zona de Al Yabal al Ajdar anunciamos nuestra unión total a la revolución popular", dijo un portavoz militar en un video difundido por Al Jazeera y la cadena árabe Al Arabiya.

El vocero también anunció el compromiso de esos militares en trabajar para proteger la seguridad de las instalaciones públicas y privadas en la zona, además de asegurar que las fuerzas armadas en Al Yabal al Ajdar, cuya capital es al Baida, están bajo el dominio del pueblo.

Además de los militares, al menos ocho embajadores y otros diplomáticos de alto nivel renunciaron a sus cargos por su inconformidad por la represión de las protestas contra el régimen de Gadafi.

El ministro del Interior, general Abdul Fattah Yunnes, anunció la víspera su renuncia e instó a las fuerzas armadas a unirse al pueblo en su lucha por sus legítimas demandas, según Al Yazira.

Yunnes era uno de los más estrechos colaboradores de Gaddafi y formaba parte del movimiento de los entonces coroneles que, junto a él, llevaron a cabo un golpe de Estado para acceder al poder en 1969.

El anuncio del avance de los opositores por el este del país se produce un día después de que el líder libio advirtió que no dejará el poder y amenazó con aplacar las protestas en su contra, las cuales han dejado más de mil muertos.

Este miércoles, un avión militar libio se estrelló al suroeste de Libia, después de que los tripulantes se negaron a seguir las órdenes de Gaddafi de bombardear la ciudad de Bengazi, según el diario libio Quryna.

El piloto y el copiloto saltaron de la nave poco antes de estrellarse, destacó el diario libio, que al igual que muchos funcionarios y diplomáticos libios han renunciado al régimen y se han sumado a las revueltas populares por la represión ordenada por Gaddafi.

A su vez trascendió que los hijos de Muammar Gaddafi se dedicaban últimamente a encubrir escándalos dignos de una ''telenovela libia'', con extravagancias tales como un concierto privado de la diva pop Beyonce que costó un millón de dólares, según una serie de cables diplomáticos secretos difundidos el miércoles.

Los informes de diplomáticos estadounidenses fueron publicados por la página de Internet WikiLeaks en el momento que Gaddafi juraba luchar hasta ''la última gota de sangre'' para aplastar una rebelión contra su régimen. Se cree que las fuerzas del gobierno han matado a por lo menos 300 manifestantes en la última semana.

La furia por la conducta de los hijos de Gaddafi -como el arresto en 2008 de su hijo Hannibal por golpear a empleados en un hotel en Suiza- sería una de las chispas del estallido. ''La familia está cayendo en picada últimamente'', sostuvo un cable hace un año.

Diplomáticos en la embajada estadounidense en Trípoli describen cómo los hijos de Gaddafi se han creado esferas de influencia, al tratar al país como su feudo particular.

Muhammad, el mayor, domina las telecomunicaciones; otro hijo, Muatassim, era Asesor de Seguridad Nacional; Hannibal era influyente en la marina mercante; Khamis comandaba una unidad militar; Aisha, la hija, dirigía una organización casi gubernamental. Saadi, otro hijo, tenía la tarea de crear una Zona de Libre Comercio Exportador en el oeste.

 

PIE DE FOTO: Continúan las deserciones en el ejercito libio a favor de la revolución popular.

****

BREVES

 

1.-Hallan fosas comunes con 40 cadáveres en Colombia

BOGOTÁ. Autoridades colombianas hallaron 40 cadáveres sepultados en fosas comunes de un cementerio del departamento oriental del Meta, que podrían pertenecer a rebeldes muertos en combate en 2002, informó hoy el Ejército.

El responsable de la seguridad en la zona, coronel Róger Gómez, dijo a periodistas que las osamentas fueron encontradas en un sector de la localidad de Acacias, situada a unos 300 kilómetros al sureste de Bogotá.

El hallazgo se hizo esta semana y sólo hasta este miércoles se coordinará la visita de funcionarios de la Fiscalía para iniciar el proceso de verificación e identificación de los cuerpos, informó la emisora RCN.

Según campesinos, los cuerpos habrían sido llevados en 2002 a ese lugar y corresponderían a rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) muertos en combate en esa región.

Pobladores de la zona le manifestaron al ejército que en esa época la guerrilla llegó hasta el sitio y les expresó su interés de sepultar a esas personas en el cementerio de esa localidad agroindustrial colombiana.

 

 

2.- Capturan a 128 indocumentados en desierto de Arizona

LUKEVILLE, Arizona.-Un total de 128 indocumentados fueron arrestados en una zona del oeste del desierto de Arizona cerca de la frontera con México, dijo el miércoles la Patrulla Fronteriza.

El servicio de vigilancia había detectado el viernes por la mañana a personas que avanzaban a pie en un grupo inusualmente grande, a unos 25 kilómetros (15 millas) al oeste de la localidad de Lukeville.

Los agentes fronterizos hicieron acto de presencia y arrestaron de inmediato a 22 personas mientras el resto del grupo se dispersó en la zona, afirmó el agente de la Patrulla Fronteriza Eric Cantú.

La tripulación de un helicóptero observó a numerosos inmigrantes escondidos entre los matorrales y los agentes fronterizos capturaron después a otros 106 indocumentados, agregó.

 

3.- Chocan policías y manifestantes en Grecia

ATENAS, Grecia.- Más de 30 mil personas asistieron a una manifestación masiva luego de una huelga general que paralizó el transporte y los servicios públicos en Grecia. Manifestantes arrojaron piedras y bombas a los policías durante la concentración, pero los soldados respondieron con gases lacrimógenos.

 Un policía fue atacado con una bomba incendiaria y las llamas consumieron parte de su uniforme en la Plaza Syntagma, la principal de la ciudad. Un colega le ayudó a apagar el fuego. Dos personas resultaron heridas y tres fueron arrestadas. Un grupo de jóvenes lanzaron piedras frente al Banco de Grecia, sin que se reportaran daños de consideración.

 Los manifestantes que coreaban "No obedezcan a los ricos ¡Resistan!", marcharon hacia el parlamento mientras que el sector céntrico estaba colmado de policías. Una banda musical, tractores y ciclistas participaron en las dos marchas más concurridas, patrocinadas por los comunistas.

 En las protestas participan médicos de hospitales estatales, conductores de ambulancias, farmacéuticos, abogados y cobradores de impuestos que se unieron a los maestros de escuela, periodistas y miles de pequeños empresarios en un giro de las protestas que ha ampliado su base a grupos de clase media. El principal distrito comercial de Atenas estaba casi vacío, debido a que muchos de los negociantes cerraron sus puertas.


 
READ MORE - INTERNACIONAL

REPORTAJE CONTRA PEMEX

martes, febrero 22, 2011

Denuncian manipulación de licitación en Refinería de Tula

*La CMIC denuncia el obscuro resultado para la construcción de una barda perimetral

Lino Javier Calderón

 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) división Hidalgo, denunció el resultado manipulado de una licitación  para la elección de la empresa que construirá la barda perimetral de la refinería "Bicentenario" de Petróleos Mexicanos y al parecer fue adjudicada a una empresa de otro estado y no de esa entidad.

De acuerdo con Edgar Espinosa Licona, presidente de la CMIC, la adjudicación se realizó a favor de Martínez  Aguilar Construcciones SA de CV, originaria de Tamaulipas y que la semana pasada se le comunicó el fallo y que en las últimas 10 licitaciones ha sido favorecida por funcionarios de la paraestatal.

Petróleos Mexicanos realizó favoreció a la empresa tamaulipeca en cada uno de los criterios establecidos.

Por ello la CMIC ya interpuso un recursos de inconformidad y cuenta con un plazo de 10 días para hacerlo efectivo. 

Explicó que en los detalles de la licitación la empresa Constructora y Supervisora Aries asentada en Pachuca Hidalgo desde 1980, presentó una propuesta que en números gruesos era inferior en seis millones de pesos respecto a la empresa ganadora.

"Incluso con este dinero se podrían construir 30 aulas de educación básica", ejemplifico Edgar Espinosa Licona.

Uno de los argumentos que exige PEMEX Refinación, es la experiencia y pide un contrato cuando menos para cumplir con los requisito s de la licitación, lo que contradice con la formula de evolución  que refleja un puntaje relativo entre empresas y no sobre lo que la contratante le basta para adjudicar el contrato.

EL dirigente aseguró que no se toman en cuenta todos los elementos pero si alcanza  para ver que los criterios es cuantitativa y no cualitativa y no pondera el monto de los contratos, sino la cantidad de los mismos. No especifica si los contratos presentados debían ser exclusivamente de edificación es decir obra similar a la concursada", comentó Espíndola.  

Respecto al criterio de desarrollo regional, dijo que no se tomarán en cuenta las propuestas presentadas por las empresas hidalguenses a pesar de que éstas se comprometieron a a negocios asentados en el estado, más del 80 por ciento de los materiales requeridos para la edificación del muro, loo que le habría otorgado cinco puntos para ser originarios de la entidad.  

El dirigente refirió que la empresa ganadora originaria de Tamaulipas, y la acusó de mentir en el punto referente a proveedores, pues la delegación de la CMIC cuanta con información de empresas locales y ninguna participa con Martínez Aguilar Construcciones.

Para la CMIC-Hidalgo, apuntó Edgar Espíndola Licona, las irregularidades son evidentes por los que el gremio local de transportistas Acordaron no trabajar con la empresa norteña, en apoyo a la CMIC y agregó que al parecer  que al parecer la decisión de PEMEX responde a tintes políticos y ante la cercanía de las elección en municipios el tema de la refinería se politice.

Explicó que ya ha pedido la ayuda de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)-Hidalgo, así como de parques industriales donde se hace el block para que ayuden a saber si realmente se cotizó con ellos, ya que no se permitirá que empresas foráneas construyan infraestructura que necesita la entidad.

Incluso se sabe que la empresa a la que se le adjudicó el contrato ya había establecido  varios convenios con empresas locales.

Finalmente dijo que esta licitación es un engaño tanto para las empresas hidalguenses como para los ciudadanos ya que no se les toma en cuenta y se lo dan a un tercero que se ha venido repitiendo constantemente en varias licitaciones. "Esto es algo que de verdad lastima"  

 


 
READ MORE - REPORTAJE CONTRA PEMEX

Popular posts