DESTRUYE PGR MÁS DE 12 TONELAS DE PRODUCTOS APÓCRIFOS EN OAXACA

sábado, agosto 01, 2015

La Procuraduría General de la República (PGR), destruyó en Oaxaca más de 12 toneladas 800 kilogramos de material apócrifo, entre fonogramas, videogramas, estuches, portadiscos y portadillas.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA),   señaló que la destrucción de estos materiales se realizó del 21 al 24 de julio del año en curso, atendiendo el Protocolo de actuación, para la transferencia y destrucción de bienes relacionados con la comisión de delitos, en materia de Derechos de Autor y de Propiedad Intelectual, entre la PGR y el  Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
En la ceremonia estuvieron los representantes del SAE, Ministerio Público de la Federación, peritos y funcionarios del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes dieron fe de la destrucción de los objetos, que fue realizada por una empresa especializada en reciclaje de plástico, utilizando el método de corte con sierra en sitio.
La Delegación de la PGR en Oaxaca, precisó que los materiales apócrifos que se destruyeron, fueron asegurados en distintos operativos, y estaban relacionados con 25 averiguaciones previas iniciadas por el delito de Violación a la Ley Federal de Derechos de Autor.
READ MORE - DESTRUYE PGR MÁS DE 12 TONELAS DE PRODUCTOS APÓCRIFOS EN OAXACA

Editorial /Crece conflicto de taxistas con Uber y Cabify

jueves, julio 30, 2015

Crece conflicto de taxistas con Uber y Cabify

Es un conflicto privado pero la Comisión Federal de Competencia Económica nunca previo que sus malas resoluciones sobre la competencia y concentración en el mercado del transporte vía taxistas fuera a generar tanto conflicto. Ahora los Taxistas Organizados de la Ciudad de México y Taxistas y Líderes Unidos contra la Ilegalidad ofrecieran una conferencia de prensa frente a la Embajada de Colombia para dar a conocer el contenido de los documentos entregados en la Embajada de aquel país y en la representación de España, en solidaridad con sus compañeros como parte de las acciones del Frente Internacional contra Uber y Cabify que busca combatir la operación ilegal de estas empresas bajo el lema de "UBER OFF".

Llamó la atención que en los documentos dirigidos al embajador colombiano en México, José Gabriel Ortiz y a Luis Fernández Cid de las Alas Pumariño, de España, se exhorta a los Gobiernos de cada Nación a no permitir que empresas trasnacionales como Uber y Cabify se emplacen y atenten en contra del patrimonio de miles de familias cuyo sustento de varias generaciones ha sido gracias al trabajo de los taxistas legalmente establecidos.

Resaltaron que estas aplicaciones transnacionales se infiltran a distintos países como un parásito económico poniendo en riesgo el patrimonio de miles de taxistas y sus familias, devorando el mercado de este servicio legalmente establecido, por ello, hemos creado este frente internacional para combatir la operación ilegal de estas aplicaciones que usan autos particulares.

Los integrantes de TOCDMX y Taxistas y Líderes Unidos contra la ilegalidad celebraron el que Uber  se encuentre prohibido o judicialmente inmovilizado en España, Portugal, Alemania, Bélgica, India, Francia, Tailandia, Holanda, las principales ciudades de Brasil e incluso en algunos estados del país donde nació: Estados Unidos. Sin embargo: "Esto significa que aún hay un camino de lucha por recorrer en países como el nuestro", expresó Ignacio Rodríguez, vocero de TOCDMX.

Dieron a conocer que al Frente internacional se agrega Costa Rica, un país donde Uber y Cabify aún no entran en operaciones, pero ya existen indicios de que intentan entrar. "Están buscando a través de los periódicos a la gente que se preste a poner en operación a estos piratas internacionales, por lo que nuestros homólogos emprenden, a partir de hoy, una lucha para evitar su entrada. Ellos también llevarán a cabo una manifestación a las afueras de la embajada de Colombia como muestra de apoyo a los taxistas colombianos".

En este sentido informaron que Élite Taxi Madrid no pudo llevar a cabo la concentración convocada para este día en apoyo a los taxistas colombianos debido a que les fue negado el permiso para ello, a propósito de la aplicación de la nueva "ley mordaza" en España, sin embargo, cada una de sus unidades portará un cartel de apoyo con diferentes consignas en contra de Uber y Cabify.

Así mismo dieron a conocer que continuarán luchando y buscarán las acciones legales para echar abajo el acuerdo pro Uber y Cabify dado ya a conocer por el Gobierno del Distrito Federal, con los dedos en la puerta ante su salida del gobierno capitalino por Rufino H. León Tovar, como titular de la SEMOVI, puesto y función que carece de fundamentos legales para regularizar estos servicios.

Dicho acuerdo fue un albazo que atiende más a intereses políticos y económicos mientras desestima las opiniones y propuestas que el gremio estuvo aportando durante las mesas de trabajo con el Gobierno del Distrito Federal.

Finalmente y a respuesta a los cuestionamientos sobre los hechos ocurridos el día de ayer donde vecinos de colonias aledañas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y supuestos taxistas, los cuales no fueron identificados, agredieron a socios de la empresa Uber, se deslindaron de tales hechos y expresaron que estos actos vandálicos pudieran ser perpetrados por el propio Uber, en un afán más de ensuciar la lucha pacífica de los taxistas legalmente establecidos.

READ MORE - Editorial /Crece conflicto de taxistas con Uber y Cabify

Estados/Decomisan 16 animales de Zoológico en Guanajuato por anomalías

Decomisan 16 animales de Zoológico

 en Guanajuato por anomalías

*De los 36 ejemplares asegurados 25 corresponden a especies nativas (19 ejemplares están enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010) y 11 a especies consideradas como exóticas.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 36 ejemplares de vida silvestre del Parque Zoológico de Moroleón, Guanajuato, debido a que el lugar carecía de documentos que acreditaran su legal procedencia.

La dependencia detalló que lo anterior se deriva de las visitas de inspección que lleva a cabo en el marco del Programa Nacional de Inspección a Zoológicos 2015 y bajo la cual se verificó el total de la colección del Zoológico consistente en 145 ejemplares y 10 piezas de taxidermia.

Explicó que de los 36 ejemplares asegurados 25 corresponden a especies nativas (19 ejemplares están enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010) y 11 a especies consideradas como exóticas.

Los 25 ejemplares de especies nativas fueron un perico cabeza amarilla (Amazona oratrix); un perico cabeza lila (Amazona finshi); dos monos araña (Ateles geoffroyi) y 15 tortugas japonesas (Trachemys scripta).

Asimismo un loro mejillas amarillas (Amazona autumnalis); cuatro pecaríes de collar (Pecari tajacu); y un venado cola blanca (Odocoileus virginianus).

De las especies citadas, 19 están enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010 como son el perico cabeza amarilla (Amazona oratrix), cabeza lila (Amazona finshi), monos araña (Ateles geoffroyi) y tortugas japonesa (Trachemys scripta).

En tanto, los 11 ejemplares restantes son de especies consideradas como exóticas y que son un borrego muflón (Ovis musimon); dos borregos de berberia (Ammotragus lervia); cinco pavo reales (Pavo cristatus); y tres antílopes (Antilope cervicapra).

De igual forma las autoridades de la Profepa verificaron las instalaciones, condiciones y el trato digno y respetuoso que se les proporciona a los ejemplares de vida silvestre por parte del Zoológico inspeccionado.

La Profepa anunció que continuará con la aplicación del Programa Nacional de Inspección a Zoológicos 2015, que tiene como finalidad verificar que éstos cumplan con la legislación en materia de vida silvestre.

Principalmente se vigila que dichos centros cumplan con un manejo adecuado de las especies en cautiverio, que garantice un trato digno y respetuoso a los animales y verifique su legal procedencia.

Pie de foto: Los animales salvajes tenían mal trato.

+++++++++++++

Reconoce Rogelio Ortega: Guerrero compite

internacionalmente en siembra de amapola

Chilpancingo.-También agregó que el estado compite con Afganistán para ver quien ocupa el primer lugar en la siembra de amapola, y la producción de goma de opio con la que se procesa la heroína.

En el encuentro con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el gobernador Rogelio Ortega afirmó que los hechos violentos son resultado de la disputa entre los grupos delincuenciales por el consumo de droga, hoy dijo, en Guerrero, hay laboratorios que producen la heroína.

Agregó en entrevista que Guerrero incluso compite con Afganistán para ver quien ocupa el primer lugar en la siembra de amapola, y la producción de goma de opio con la que se procesa la heroína; el atractivo se ubica especialmente la sierra y en la montaña alta, solo para delincuentes locales, sino del mundo que "vienen aquí a llevarse ese oro ilegal".

Dijo que en el semestre anterior el Ejército Mexicano destruyó en guerrero 52 mil plantío de amapola.

La producción hoy se le ha incorporado el valor agregado debido a que ya no se envía bruta la goma de opio a estados unidos, ni a los estados del país, sino ya procesada.

El tráfico de droga, también está vinculada con los hechos de secuestro, extorción, cobro de piso y trata de personas a quienes es aprovechada su pobreza y marginación, y recordó el caso ocurrido durante los días 3 y 4 de julio del 2013 en Cocula, municipio de la zona norte, donde fueron desaparecidos 17 jóvenes de educación preparatoria de la Universidad de Guerrero, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Ortega Martínez, informó del caso los maestros, de la preparatoria número 28 de Cocula, buscaron que los padres de familia presentaran las denuncias penales, pero por temor no lo hicieron y en consecuencia el hecho nunca fue investigado.

Pie de foto: Guerrero ilegal producción de amapola

++++++++++

Breves

1.- Presenta fiscal de Morelos renuncia a su cargo

Cuernavaca.-El secretario de Gobierno estatal, Matías Quiroz Medina, confirmó la solicitud de renuncia emitida por el fiscal para dejar la titularidad de la Fiscalía General del estado.

Agregó que en próximas horas se someterá al análisis para la designación de un encargado de despacho de la dependencia.

En rueda de prensa, comentó que "el día de ayer por la tarde-noche el fiscal general del estado, Rodrigo Dorantes, presentó su solicitud de renuncia ante el Congreso del estado y ha notificado de manera oficial a la Secretaría de Gobierno para que se inicien los trámites legales conducentes".

"Esta solicitud de renuncia obedece a una indicación que le ha hecho la Procuraduría General de la República (PGR) para poderse incorporar en la Federación en temas de materia de los juicios orales", dijo.

"En el transcurso del día será convocado el gabinete jurídico del Gobierno del estado para efectuará los análisis correspondientes para establecer la estrategia de abordaje al respecto para designar a un encargado de despacho", reiteró.

 

2.- Vende Pemex 361 millones de litros

      de combustible en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.-La TAR de Nuevo Laredo atiende a 65 estaciones de servicio así como a 17 empresas de autoconsumo.

 Un total de 361 millones de litros de combustibles comercializó la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Nuevo Laredo, durante el primer semestre de 2015.

El jefe de Información y Relaciones Públicas del Distrito Norte de Pemex, Eloy Olivares Bocanegra, señaló que a través de la TAR de Nuevo Laredo se logró el reparto de enero a junio de este año de 116 millones de litros de magna, 10 millones de Premium y 235 millones de diesel.

Mencionó que de acuerdo al programa de entrega de los combustibles, con cada una de las estaciones de servicio, la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Nuevo Laredo cumplió con el compromiso contraído en forma oportuna.

La TAR de Nuevo Laredo atiende a 65 estaciones de servicio así como a 17 empresas de autoconsumo.

 

3.- Justifica candidato del PAN en Chiapas "donaciones"

Tuxtla Gutiérrez, Chis..- Toda la mañana no dejó de sonar el teléfono del excandidato panista Francisco Antonio Rojas Toledo, pues sus amigos, líderes sociales y empresariales, así como la prensa, querían conocer su versión luego de darse a conocer un video en el que recibe una maleta de dinero, presuntamente un millón 400 mil pesos, aunque el "balconeado" salió al paso al señalar que sólo fueron entre 50 y 75 mil pesos.

En el video  se observa a Paco Rojas ingresar a la habitación de un hotel para recibir de manos de un empresario poblano un maletín, que se llena con varios fajos de dinero. Rojas Toledo admitió que ese video se grabó entre febrero y abril pasado.

Quien entrega el dinero es Francisco Martínez, un empresario poblano dedicado a equipar hospitales públicos y privados.

El panista también respondió que el efectivo no es producto del erario y que cuando se lo entregaron no era funcionario o siquiera candidato del PAN a la alcaldía de Tuxtla.

La entrega del recurso, justificó, fue una donación para apoyar sus brigadas médicas que realiza periódicamente en la ciudad y otros municipios de la entidad.

READ MORE - Estados/Decomisan 16 animales de Zoológico en Guanajuato por anomalías

INTERNACIONAL/Ocupan militares complejos Nestle y Pepsi en plena crisis de abasto

Ocupan militares complejos Nestle

y Pepsi en plena crisis de abasto

 

Caracas.- Miembros de las fuerzas armadas de Venezuela ocuparon el jueves un complejo de depósitos usado por las compañías de alimentos Empresas Polar, Nestlé y Pepsi, en momentos en que el país sufre un desabastecimiento de bienes básicos.

Los almacenes, en una zona industrial en el oeste de Caracas, eran rentados por Alimentos Polar, Pepsi -distribuida en Venezuela por Polar- y Nestlé y funcionaban para atender a la capital venezolana.

Polar dijo en un comunicado que el ministerio de Vivienda pretende usar el terreno del complejo para levantar viviendas de interés social.

"No cuestionamos que se quieran construir viviendas, que son tan necesarias, pero nos preguntamos por qué hay que afectar instalaciones industriales activas", dijo Manuel Larrazábal, director de Alimentos Polar, citado en un comunicado donde la empresa solicitó reconsiderar la medida.

La mayor firma del país agregó que a raíz de la ocupación detuvieron desde el miércoles su distribución de alimentos y bebidas hacia Caracas y los estados vecinos Vargas y Miranda.

Trabajadores protestaron a las afueras las instalaciones custodiadas por efectivos de la Guardia Nacional. La empresa agregó que sus representantes legales iniciarán recursos de defensa.

Durante sus 12 años en el poder, el fallecido Hugo Chávez mantuvo una tensa relación con Polar, empresa del magnate venezolano Lorenzo Mendoza, a la que le expropió algunos depósitos en el país.

Y, desde que asumió como su sucesor, el presidente Nicolás Maduro ha seguido enfrentado con la firma de Mendoza, a quien acusa de ser uno de los responsables de una "guerra económica" que, a través del supuesto acaparamiento de bienes e incremento de precios, busca sembrar el caos para desbancarlo.

El portavoz de Nestlé Venezuela, Andrés Alegrett, dijo que la medida no afectó la distribución de la firma porque, en el lugar, sólo tenía una pequeña operación de transbordo. Además, ya habían tomado medidas para reorganizar la red de logística.

Entre otras empresas que arrendaban espacios en ese complejo de galpones se encuentran Cargill, Coca Cola , la proveedora de gases industriales Praxair y las tiendas Zara, según informó el propietario del terreno, Inmobiliaria Carapay, en un comunicado.

La ocupación se produce en momentos en que dos plantas de la Cervecería Polar, el negocio con mayor utilidad de Polar, se aproximan a un cierre temporal por falta de materia prima importada, ante la escasez de divisas que debe aprobar el Ejecutivo mediante el estricto control cambiario.

"La planta de San Joaquín (en el estado Carabobo), la matriz, la que más produce cerveza, se va a paralizar, eso es un hecho, el 3, máximo el 5 de agosto. La planta de Los Cortijos (en Caracas) correrá la misma suerte", dijo el líder del sindicato de la cervecería, Jhonny Magdaleno.

Polar es reconocida en Venezuela por producir la cerveza de mayor consumo en el país y por elaborar la harina para cocinar las populares arepas, alimento típico del país caribeño. También distribuye las bebidas Pepsi y Gatorade.

PIE DE FOTO.- A raíz de la ocupación detuvieron desde el miércoles su distribución de alimentos y bebidas hacia Caracas y los estados vecinos Vargas y Miranda.

 

 

Trump avanza y Clinton retrocede en encuesta electoral

 

El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, encabeza con holgura las preferencias de los republicanos, mientras que la puntera del Partido Demócrata, Hillary Clinton, pierde apoyo entre sus correligionarios.

Una encuesta nacional publicada este jueves por la Universidad de Quinnipiac reveló que Trump cuenta con 20 por ciento de las preferencias entre los republicanos, frente al 5.0 por ciento de la consulta anterior.

Trump supera al gobernador de Wisconsin, Scott Walker, quien tiene el 13 por ciento de las preferencias y al exgobernador de Florida, Jeb Bush, que cuenta con 10 por ciento de las simpatías. Ningún otro de los más 15 aspirantes republicanos supera el 6.0 por ciento.

La mala noticia para Trump es que él también encabeza a los votantes republicanos que "de ninguna manera" le ofrecerían su apoyo si fuera el candidato oficial, con 30 por ciento.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, lo sigue con 17 por ciento y Bush con 15 por ciento.

"Lo aman y lo odian. Donald Trump está triunfando hasta ahora en su campaña, pero ¿los votantes en realidad lo quieren? Quizás no tanto", dijo el director asistente de la Universidad de Quinnipiac, Tim Malloy.

La consulta también mostró que Clinton tiene 55 por ciento de las preferencias de los votantes, una baja frente al 57 por ciento de la encuesta realizada en mayo pasado, y al 60 por ciento en la de abril.

Clinton supera con facilidad a su más cercano rival demócrata el senador por Vermont, Bernie Sanders, con 17 por ciento de las preferencias, aunque las simpatías por este candidato avanzaron dos puntos porcentuales respecto al sondeo pasado.

Asimismo, si las elecciones presidenciales fueran realizadas en estos días, Clinton ganaría con 48 por ciento de los votos contra 36 por ciento para el republicano Trump.

No obstante, Clinton quedaría casi empatada si la carrera presidencial fuera contra Walker o Bush.

Además, la exsecretaria de Estado es la que tiene el mayor porcentaje de votantes demócratas que dice que "de ninguna manera" apoyaría su candidatura, con 9.0 por ciento.

"Las buenas noticias para la secretaria Hillary Clinton es que tiene más de 50 por ciento entre los demócratas y tiene una ventaja de doble dígito sobre Trump", afirmó Malloy.

ñadió que "las noticias no tan buenas (para Clinton) ya que está empatada en competencias cerradas con el gobernador Walker de Wisconsin y con el exgobernador Jeb Bush de Florida. Y el vicepresidente Joseph Biden compite tan bien como ella contra los principales republicanos".

PIE DE FOTO.- Ninguno de los 15 aspirantes republicanos supera el 6.0 por ciento.

 

 

BREVES

1.- Ataca judío ultraortodoxo a seis personas en desfile gay de Jerusalén

Un judío ultraortodoxo, quien recientemente salió de prisión, fue arrestado de nueva cuenta después de agredir con un cuchillo a seis personas durante el desfile anual del orgullo gay en Jerusalén.

Judío ultraortodoxo hiere a seis personas en desfile gay en Jerusalén La policía israelí identificó al agresor como Yishai Shlissel y precisó que hace tres semanas quedó libre tras cumplir una sentencia de 10 años de prisión por cometer un ataque similar durante el mismo desfile en 2005, cuando hirió a tres personas.

El incidente ocurrió este jueves en la esquina de las calles Sokolov y Keren Hayesod en Jerusalén, cuando miles de personas participaban en la marcha, la cual transcurría en calma y bajo una fuerte protección policial.

Shlissel se integró a la multitud y se abalanzó hacia varios de los manifestantes, apuñalando a seis personas antes de ser sometido y arrestado por agentes de la policía, de acuerdo con reportes del periódico israel Haaretz

Los servicios de emergencia informaron que una mujer resultó gravemente herida, dos hombres sufrieron lesiones moderadas y tres personas más recibieron ligeras laceraciones, y fueron trasladados a tres hospitales de la ciudad.

El ataque detuvo por un momento el desfile, pero los organizadores y la policía coincidieron en que la marcha continuara, por lo que terminó en el parque Liberty Bell, como estaba previsto.

 

 

 

2.- Colombia registra 155 casos de trata de personas del 2010 al 2014

La Defensoría del Pueblo aseguró que entre 2010 y 2014 se registraron en Colombia 155 casos de trata de personas, de ellos 112 están relacionados con explotación sexual y el resto con trabajo forzado.

En lo que va de 2015, la Defensoría del Pueblo "ha realizado el acompañamiento humanitario y la orientación jurídica a 32 víctimas del delito de trata de personas, lo cual supone que en solo siete meses ya se ha superado el promedio anual de los últimos cinco años".

El organismo denunció "casos de trata de personas interna y externa, en los cuales hombres y mujeres son explotados por medio del turismo sexual, la prostitución y la pornografía".

También ha otorgado atención a personas a "quienes se les vulnera la dignidad humana en sus espacios de trabajo y a mujeres que son víctimas del matrimonio servil, donde el cónyuge explota a la víctima sexual y laboralmente".

La Defensoría del Pueblo identificó que la mayoría de estos casos está relacionado con situaciones de vulnerabilidad socioeconómica como factor determinante de quienes resultan víctimas de este crimen.

 

 

3.- Mueren al menos 29 personas por deslizamientos de tierra en Nepal

 Autoridades de Nepal reportaron la muerte de al menos 29 personas y la desaparición de docenas más en dos poblados que resultaron afectados por deslizamientos de tierra, generados por intensas lluvias, en las montañas del oeste del país.

Los aludes se registraron durante la noche y sepultaron aldeas de Pokhara y Lumle, en el distrito de Kaski, a más de 200 kilómetros al oeste de la capital nepalí Katmandú, donde los equipos de socorro continúan buscando a personas atrapadas entre escombros y lodo.

Las autoridades distritales informaron que hasta el momento se han contabilizado 29 muertos, pero señalaron que la cifra mortal podría incrementarse conforme avancen las labores de rescate en las zonas afectadas.

Explicaron que los deslizamientos fueron causados por las torrenciales lluvias de monzón registradas en la región, las cuales también han provocado inundaciones en las áreas bajas, por lo que el traslado de los equipos de rescate es complicado.

En Pokhara, la policía afirma que docenas de personas se encuentran desaparecidas, por lo que los socorristas trabajan a marchas forzadas para intentar encontrar sobrevivientes en las casas sepultadas.

READ MORE - INTERNACIONAL/Ocupan militares complejos Nestle y Pepsi en plena crisis de abasto

Popular posts