Estados/Interpone PAN acción de inconstitucionalidad a Código Electoral de Veracruz

martes, julio 28, 2015

Interpone PAN acción de inconstitucionalidad
 a Código Electoral de Veracruz
*Hasta el momento han interpuesto 15 acciones de inconstitucionalidad contra leyes electorales locales que buscan restarle fuerza a las candidaturas ciudadanas.
Jalapa, Veracruz.-La dirigencia nacional del PAN presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia contra el Código Electoral de Veracruz por violar 15 artículos constitucionales en materia político-electoral.
Al presentar el recurso, el secretario general de Acción Nacional, José Isabel Trejo, aseguró que las disposiciones violan la autonomía del órgano electoral estatal porque están tratando de poner desde el Congreso estatal un secretario ejecutivo y los nuevos consejeros electorales deben contar con personal que el Congreso local designe.
"La ley mordaza, no puede existir crítica al gobierno, a las instituciones, ya no solo es contra las personas, una crítica a nadie y tiene que hacer campaña en silencio, y en materia de candidatos independientes y les prohíben contratar medios de radio y televisión, además tiene que demostrar que se tiene buena fama pública para ser candidato", explicó. 
Asimismo, afirmó  que hasta el momento han interpuesto 15 acciones de inconstitucionalidad contra leyes electorales locales que buscan restarle fuerza a las candidaturas ciudadanas.
Candidatos independientes "Se acaba el monopolio de los partidos para postular candidatos, entonces no pueden ponerle más requisitos si ya vimos que Nuevo León y otras partes si hay tendencia para que candidatos independientes participen facilita la participación porque el monopolio como se está queriendo hacer en Veracruz es un fraude a la
Constitución porque le quitas a los independientes, deja que la sociedad decida si vota por independientes o por cargos de partidos, pero no pongas más obstáculos", aseveró.
El panista aseguró que los cambios electorales estatales se dan en gobiernos priistas porque están   metiendo leyes intrusas que buscan menguar la figura de los candidatos independientes. 
Pie de foto: Revisión segura del código electoral veracruzano
++++++++++
Empresas de limpieza de varios estados
denuncian corrupción en ISSSTE
Diversas empresas de limpiezas de varios estados de la República mexicana, denunciaron la adjudicación de diversos contratos de este servicio de manera directa e ilegal a una sola empresa en el ISSSTE (Instituto de Servicio y Seguridad Social para los Trabajadores del Estados) coludida con un grupo de funcionarios del organismo. 
Asimismo denunciaron que el pasado lunes 27 de julio se debió haber realizado las licitaciones para todo el país y el DF, sin embargo al parecer el fallo de licitación se hizo a una sola empresa.  Se sabe que el fallo fue diferido y se celebrará el este miércoles a las una de la tarde s, lo anterior por orden directa de Juan Nazario Ahuatzin Ponce, director de Administración del ISSSTE y Operador Financiero de Ricardo Antonio Luis Godina Herrera, encargado de la Dirección general del ISSSTE, quién ante el rumor de sus despido inminente. En esta licitación están en juego los empleos de más de tres mil personas
De acuerdo con ejecutivos de las empresas afectadas el motivo aparente para diferir por dos días el fallo, de propuestas que llevan más de una semana revisando, es que su cumplen con los requisitos solicitados y que legalmente deben resultar adjudicados, pero que no les conviene a sus intereses económicos personales
Las empresas que en los últimos años e ilegalmente contratadas por el ISSSTE practican el Outsourcing  ya que son empresas evasoras de impuestos, no aseguran a sus trabajadores, no les pagan tiempo extra y además ni siquiera son capaces de prestar un buen servicio, tal y como lo han expresado los propios funcionarios del ISSSTE
Pie de foto: Persigue corrupción al ISSSTE en toda la república 
++++++++
Breves
1.- 'Ganar fue difícil, pero será más 
      difícil gobernar': Héctor Astudillo
Chilpancingo, Guerrero.-Pese a que Guerrero se ha convertido en una de las entidades más endeudadas del país, el gobernador electo, Héctor Astudillo, dijo que la prioridad de su gobierno estará en la seguridad.
Resaltó que buscará una estrategia para "pacificar" el estado ya que " no es destruyendo Guerrero como vamos a resolver los problemas. Ganar fue difícil, pero será más difícil gobernar".
En entrevista con Luis Cárdenas, dijo que se trabajará en conjunto con el Gobierno Federal para evitar un "desorden que se ve en puerta". Respecto a la propuesta del gobernador Rogelio Ortega, para que hiciera posesión de su cargo mencionó que no es una alternativa viable ya que su gobierno comienza a partir del 27 de octubre según los lineamientos de ley.
"Comprendo el gobernador esta en un momento difícil, hay que ayudarle sin meternos con los tiempos", expresó
En relación al endeudamiento de Guerrero, dijo que el tema es grave, porque se habla de un adeudo de 13 mil millones de pesos, sin embargo "lo primero será encontrar una explicación del porqué y posteriormente buscar las alternativas".


2.- Sentencia histórica en Ciudad Juárez a 
    cinco feminicidas; 697 años de prisión
Ciudad Juárez, Chihuahua.-Una fiscalía en el norte de México ordenó, en un acto inédito, una sentencia de 697 años de prisión a cinco feminicidas, en un estado donde los asesinatos de jóvenes mujeres se cuentan por cientos a partir de 1990.
La sentencia, la primera en su tipo en el país, se basó en pruebas científicas que inculpan a los cinco individuos de la muerte de 11 mujeres, dijo el martes una funcionaria de la fiscalía del estado de Chihuahua donde se encuentra Ciudad Juárez, que en 2008 registró la desaparición de una mujer por día.
"Bajo engaños reclutaban a las jóvenes para prostituirlas y usarlas como distribuidoras de droga. Cuando ya no fueron 'útiles', las privaron de la vida y arrojaron sus cuerpos en el arroyo El Navajo, en el Valle de Juárez", dijo la fiscalía en un comunicado.
Además de la sentencia de casi 700 años para cada uno, los responsables también deben pagar 9 millones de pesos para la reparación de daños a los familiares de las víctimas, encontradas sin vida en 2012.
La opinión pública asocia la violencia contra las mujeres en México con Ciudad Juárez, una localidad en la frontera con Estados Unidos asolada a finales de la década de 1990 por cientos de asesinatos violentos de jóvenes, mayormente de escasos recursos.
"Estoy seguro que el Gobierno Federal no va a dejar solo al gobernador Ortega, se van a ir presentando alternativas y el tendrá que escoger como le va a entrar al asunto", concluyó. 

3.- Prevé Jalisco inversiones europeas
      por 200 mdd en próximos meses
Guadalajara, Jalisco.-En los próximos meses podrían llegar a la entidad nuevas inversiones por el orden de los 200 millones de dólares, dijo el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez.
Señaló que luego de la gira realizada en Alemania y Austria Jalisco prevé que en los próximos meses podrían llegar nuevas inversiones por el orden de los 200 millones de dólares.
En rueda de prensa, dio a conocer que una comitiva jalisciense viajó a Europa con el propósito de promocionar los 54 parques industriales del estado y los resultados fueron muy positivos, ya que cuatro empresas mostraron interés por invertir en Jalisco.
Añadió que producto de la participación de Jalisco en el Bilateral Business Summit B2B 2015 se concretó que estas compañías visitarán la entidad en los próximos meses y "su interés se ubica en el parque Colinas de Lagos, en el municipio de Lagos de Moreno, de vocación 100 por ciento automotriz".
Reiteró que la inversión que se espera de estas cuatro empresas será de al menos 200 millones de dólares y representará la creación de mil nuevos empleos para los años 2016 y 2017, para iniciar operaciones en 2018.
Detalló que el Bilateral Summit B2B es un encuentro de negocios en el que los inversionistas expresan, frente a frente, sus intenciones comerciales y necesidades, de ahí la importancia de presentarles las oportunidades que ofrece Jalisco.

0 comentarios:

Popular posts