Inaugura González Parás XXVII Conferencia de Gobernadores Fronterizos

jueves, septiembre 03, 2009

MONTERREY — Al inaugurar los trabajos de la XXVII Conferencia de Gobernadores Fronterizos Monterrey 2009, el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, pidió sentar bases de progreso económico en la región y no concentrarse sólo en seguridad.

En su carácter de presidente del encuentro, el gobernador nuevoleonés destacó la importancia de consolidar esta zona de 10 estados, que en conjunto constituye la más grande frontera y tercera economía del mundo, al tener una interacción permanente.

Señaló que esta frontera tiene un desarrollo por encima del promedio en ambos países, pues pese a los problemas y retos, se tienen enormes ventajas para juntos salir adelante

"Somos arquitectos y protagonistas de nuestro propio destino", por lo que "nos proponemos por primera vez en la historia bilateral construir una visión conjunta", dijo.

Agregó que esto es a través del "Plan Indicativo para el Desarrollo Competitivo y Sustentable de la Región Transfronteriza México-USA: Visión 2030", el cual será presentado más tarde en el Horno 3 del Parque Fundidora.

En el evento inaugural estuvieron los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, así como el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, y su contraparte mexicano, Arturo Sarukhán.

Los gobernadores mexicanos de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores; de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, y de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán son otros de los asistentes al encuentro inaugurado hoy en un hotel del municipio conurbado de San Pedro Garza García.

Por parte de los gobiernos de California, Arizona, Nuevo México y Texas, así como de Sonora y Chihuahua, sus titulares no asistieron y enviaron representantes al encuentro.

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts