Verónica Castro anuncia su retiro de los escenarios

jueves, septiembre 12, 2019

Verónica Castro anuncia su
 retiro de los escenarios 
*Con la canción "Alguna vez", interpretada por su hijo Cristian, Verónica Castro anunció su retiro, pues dijo, "ya no puede con la agresión y el escarnio"
Luigui Ramirez 

Después de 53 años de carrera, la actriz Verónica Castro anunció su retiro de los escenarios.
A través de la canción "Alguna vez", de su hijo Cristian, "La Vero" aseguró que ya no puede con la agresión, el escarnio y está agotada de "tanto mal".
En las últimas semanas a Verónica Castro se le involucró en un escándalo con una supuesta boda con la conductora Yolanda Andrade, quien dejó entrever una supuesta relación entre ellas.
"Así es mi Cris 🙏 Y Quisiera aprovechar esta canción que dice tantas cosas para mí y hacer de su conocimiento que me merece tanto respeto a este público infinito, que me ha dado tanto que me ha regalado sus frases su tiempo su cariño, que elegí hoy, que es el día de mi santa madre María de Guadalupe, y en su nombre les digo adiós la vida ha cambiado mucho, pero yo no puedo con la agresión y el escarnio. Y digo adiós a lo que tanto amé, mi profesión por 53 años. Entregue mi vida con todo mi amor. Gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo hace ya muchos años: quiero mi paz. DLB! 🙏", escribió "La Vero" en su cuenta de Instagram.
Desmintió boda con Yolanda Andrade
El pasado 4 de septiembre, la conductora Yolanda Andrade reveló que hace varios años se casó con "una mujer maravillosa" en Amsterdam, sin negar que se tratara de Verónica Castro.
En entrevista con Javier Poza, en Radio Fórmula, Andrade fue cuestionada sobre la identidad de la mujer con la que se casó, pero se negó a contestar, pues aseguró que no tiene permiso de su pareja para hacerlo.
La conductora también señaló que se trató de una ceremonia simbólica en la ciudad de Amsterdam, Holanda, pero que no había nada legal de por medio. En medio de las especulaciones, "La Vero"  rechazó que se tratara de ella.
"Nunca me he casado, si no me casé con los padres de mis hijos, cómo me voy a casar con Yolanda, una cosa es que hagas broma y te cases también en broma, como en una kermés. A mí me avisó Yolanda hace casi 20 años que se casaba y que se iba a Europa, no voy a decir con quién me dijo, pero no soy yo, me da mucha pena desilusionarlos", aseguró "La Vero" en una entrevista para el programa "Venga la Alegría".
La cantante, de 67 años de edad, agregó que no es lesbiana y que le parecía una falta de respeto que la involucren en ese tema.
"La Casa de las Flores", su último trabajo
El reciente trabajo de Verónica Castro fue en la pantalla chica, en la primera temporada de la exitosa serie "La Casa de las flores", producida por Netflix; finalmente rechazó participar en la segunda etapa, motivo por el cual los productores "mataron" a "Virginia de la Mora", personaje que interpretaba.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Verónica Castro anuncia su retiro de los escenarios

Se cumple el 54 Aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP)

54 Aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP)
La Secretaria de Energía, Ing. Norma Rocío Nahle García, destacó en la ceremonia del 54 Aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), que durante estos años el IMP ha sido un brazo, una guía para el desarrollo de la industria petrolera nacional.
Lino Calderón 

El Instituto Mexicano del Petróleo juega un papel fundamental en la nueva política energética. "No se puede explicar Pemex sin el IMP, ni el IMP sin Pemex. Y hoy no se puede explicar parte de empresas privadas que están en el país, también, sin el apoyo de este Instituto", dijo la Titular de la Secretaría de Energía, quien además resaltó la nueva política energética que estableció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual está basada en la construcción y producción.
Agregó que hay que dejar una inercia para que el siguiente Gobierno y las próximas generaciones tengan una plataforma de crecimiento y aligerarles la carga, y así dejar las bases de lo que se está buscando desde que se creó este Instituto y que se logró tener en algún momento: la autosuficiencia.
Por su parte, el ingeniero Marco Antonio Osorio Bonilla, director general del IMP, comentó que el rol de este Instituto es fundamental para fortalecer la soberanía a través del conocimiento y la independencia tecnológica que se genera. Señaló que el IMP fue creado para Pemex y que hoy ante esta nueva política refrenda este carácter. "Ahora tenemos un IMP diversificado que sigue siendo soporte y la mejor opción para la aportación de ciencia y tecnología para la industria", apuntó.
Hace 54 años el Gobierno mexicano decidió crear el IMP ante la necesidad de formar cuadros propios de recursos humanos altamente capacitados y dedicados por entero a la industria petrolera.
Su primer Director, el Ingeniero Javier Barros Sierra, señaló que el IMP tenía que contribuir al fortalecimiento de la soberanía económica y de la seguridad del país, por medio del desarrollo tecnológico nacional.
En la actualidad, el Instituto Mexicano del Petróleo brinda soluciones al sector de hidrocarburos a través de la investigación y el desarrollo, los servicios tecnológicos, la capacitación de recursos humanos y la innovación.

 

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Se cumple el 54 Aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP)

Asesinan al director de fotografía de Discovery Channel en Acapulco

Asesinan al director de fotografía 
de Discovery Channel en Acapulco
*Erick Castillo Sánchez se encontraba de vacaciones en el puerto; colaboró en la cinta "Roma" del director Alfonso Cuarón
Gabriel Zendejas 

En un intento de asalto fue asesinado el director de fotografía de Discovery Channel Latinoamérica, Erick Castillo Sánchez, afuera de una tienda de conveniencia localizada sobre la carretera Acapulco-Barra Vieja, cerca del poblado de Alfredo V. Bonfíl.
Castillo Sánchez colaboró en la cinta "Roma" del director Alfonso Cuarón y trabajaba en proyectos para Discovery Channel, pero pasaba unos días de vacaciones en este puerto.
Versiones de medios de comunicación locales indican que el homicidio ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas de ayer, cuando sujetos intentaron despojar de su camioneta al fotógrafo.
Policías acordonaron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos informó de los hechos en su cuenta de Twitter, mientras que la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica condenó los hechos y mandó el pésame sus familiares.
Elementos de la Policía Ministerial y del Servicio Médico Forense (Semefo), localizaron el cuerpo de un hombre privado de la vida, tirado en el piso,quien vestía pantalón azul,  playera azul y sandalias, y con un balazo la cabeza.
El cadáver fue reconocido por la esposa, quien indicó que se llamaba Erick Castillo Sánchez, de 46 años de edad, originario del Estado de Chiapas, fotógrafo profesional. Detalló que cuatro individuos bajaron de una camioneta parecida a una Ford Expedition, gris arena, y al momento de los disparos huyó para buscar refugio, por lo que no vio hacia donde huyeron los agresores. Dijo que ella y su esposo habían descendido de la unidad para comprar en esta tienda, le dijeron «súbase a esta camioneta, no les va a pasar nada», pero luego escuchó los disparos. El occiso y su esposa, se encontraban hospedados en en hotel «Casa Yalmacan», ubicado a dos kilómetros de donde está la hospedería.
El fotógrafo, tenía residencia en la Ciudad de México, Colonia Polanco, Avenida Ejército Nacional, donde rentaban un departamento, donde dijo no tenían deudas ni problemas con vecinos.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Asesinan al director de fotografía de Discovery Channel en Acapulco

Mundo/ Autoriza Senado de EU desvíos del Pentágono al muro de Trump

Autoriza Senado de EU desvíos 
del Pentágono al muro de Trump
*De esta manera, la comisión de Asignaciones Presupuestarias avaló 700 mil millones de dólares al Departamento de Defensa

Washington.-Con la ayuda a una grúa gigantesca, trabajadores instalan secciones de un muro pensado para frenar el cruce ilegal de la frontera EEUU con México en Yuma, Arizona. 
Una comisión en la Cámara alta de Estados Unidos, que tiene una mayoría alineada con el presidente Donald Trump, aprobó este jueves una propuesta de asignación de fondos para el Pentágono, al que aliviará por los desvíos del magnate para construir su prometido muro fronterizo, que pretende financiarlo sin aprobación del Congreso.
De esta manera, la comisión de Asignaciones Presupuestarias asignó 700 mil millones de dólares al Departamento de Defensa. Además, autorizó 49 mil millones para el Departamento de Energía, que irán a un programa de armas nucleares y proyectos de agua.
La votación ocurrió en medio de tensiones en una comisión que tiene para repartir un fondo de mil 400 mil millones de dólares en partidas para agencias de la administración.
Además, autorizó por unanimidad una medida de 49 mil millones de dólares para el Departamento de Energía, programa de armas nucleares y proyectos de agua.
La votación ocurrió en medio de tensiones en la comisión, responsable de un fondo de mil 400 billones en partidas para agencias, según pacto presupuestal alcanzado este verano. Ese acuerdo revirtió recortes que se iban a hacer al Pentágono y programas nacionales, a la vez que aumentaban el límite del gobierno para pedir préstamos a fin de no atrasarse en sus pagos y bonos del Tesoro.
El presidente de la comisión, el senador Richard Shelby, republicano de Alabama, esperaba aprobar otras dos medidas, una iniciativa de 55 mil millones en ayuda extranjera y 178 mil en fondos para salud y educación que es la medida más grande de gastos nacionales.
Pero los republicanos iban a perder votos relacionados a aborto que hubieran alineado esas medidas con iniciativas parecidas aprobadas por la cámara baja, controlada por demócratas, así que Shelby aplazó la votación.
Foto: El muro con Mexico ya tiene resursos para construirse 

+++++++++++++++++++
Netanyahu comunica a Putin que Israel
reaccionará ante amenaza iraní en Siria
*El primer ministro de Israel,  informó que su país reaccionará ante la creciente amenaza iraní 
Moscú.-El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, informó hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, de que su país reaccionará ante la creciente amenaza iraní procedente de territorio sirio.
"No estamos dispuestos a resignarnos ante esa amenaza y por ello debemos actuar", dijo Netanyahu al inicio de la reunión con Putin en el balneario de Sochi (mar Negro), según informan las agencias locales rusos.
Netanyahu agregó que, dada la situación, "es aún más importante el diálogo" con Rusia, país que junto a Irán es el principal aliado del régimen sirio de Bachar al Asad.
"La coordinación entre nuestros militares siempre es muy importante. Esto es especialmente importante ahora, ya que en el último mes vemos un incremento de los intentos de Irán de utilizar el territorio de Siria para lanzar ataques contra nosotros y para desplegar allí cohetes", afirmó.
Precisamente, uno de los objetivos de la visita del líder israelí a Rusia es reforzar los mecanismos de coordinación militar entre ambos países para evitar incidentes entre los Ejércitos y, en particular, entre la aviación de ambos países.
"Los vínculos personales entre nosotros nos permitirán evitar fricciones indeseadas y choques entre nuestros militares. Puedo asegurar con responsabilidad que este es un muy importante elemento de estabilidad en nuestra región", señaló.
Y destacó que es consciente de que para Putin es importante la seguridad de Israel, algo que dijo haber notado al reunirse previamente con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.
Al respecto, Putin destacó que su interlocutor ha hecho una gran contribución al reforzamiento de la cooperación en materia militar de seguridad entre ambos países.
"Los dos sabemos qué importante es esto dada la latente amenaza que supone el terrorismo internacional. En Rusia sabemos muy bien lo que es el terrorismo y en Israel también lo saben y no de oídas", señaló.
En cuanto a las elecciones legislativas del próximo día 17 en Israel, Putin abogó porque el nuevo Parlamento israelí siga promoviendo las relaciones bilaterales.
"Es bien conocido que en Israel vive más de medio millón de ciudadanos procedentes de la Unión Soviética. Siempre los hemos considerado compatriotas. Y, por supuesto, no nos es indiferente quién acceda al Parlamento de Israel", recordó.
Además, aceptó la invitación a visitar Israel a principios del próximo año coincidiendo con el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz por el Ejército soviético.
La reunión entre ambos mandatarios, la tercera en lo que va de año, tiene lugar dos días después de que Netanyahu anunciara que planea anexionarse el Valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada, lo que fue duramente criticado por los dirigentes palestinos, la ONU y la propia Rusia.
"Compartimos la preocupación en relación con estos planes de las autoridades israelíes, la realización de los cuales puede llevar a un drástico aumento de las tensiones en la región y socavar la esperanza de una esperada paz entre Israel y sus vecinos árabes", indicó anoche la Cancillería rusa en un comunicado.
Foto:El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente ruso, Vladímir Putin.
++++++++++++++++++,

Breves
1.-Johnson niega haber mentido a la reina Isabel
     sobre la suspensión del Parlamento
Londres.-El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, negó haber mentido a la reina Isabel II sobre las razones que justificaban la suspensión del Parlamento, luego de que el Tribunal de Apelación de Escocia considerara "ilegal" su decisión de cerrar ambas cámaras durante cinco semanas.
Aconsejada por el líder "tory", la soberana británica refrendó la controvertida decisión de clausurar la actividad parlamentaria desde el pasado martes hasta el 14 de octubre, una medida que la oposición argumentó que fue diseñada para frustrar sus intentos de analizar los planes de Johnson para abandonar la Unión Europea y permitirle impulsar un Brexit sin acuerdo el 31 de octubre.
El tribunal de apelación más alto de Escocia dictaminó el miércoles que el líder conservador quebrantó la legalidad y que su decisión estuvo motivada por "el propósito inapropiado de obstaculizar el Parlamento", lo que llevó a la oposición a acusarlo de mentir a la reina sobre los motivos de la suspensión.
Por su parte, Boris Johnson ha negado con rotunidad este jueves que mintiera a la Reina. Preguntado hoy durante su participación en un acto marítimo en Londres si "mintió" a Isabel II cuando solicitó ese permiso, respondió tajante: "Absolutamente no".
Para justificar su decisión, el primer ministro insistió en la necesidad de un "discurso de la Reina" (la presentación de la nueva agenda del Gobierno).

2.- Busca Texas pena de muerte
     para terrorista de El Paso
Austin, Texas.-Un Jurado del Condado acusó a Patrick Crusius de asesinato capital tras el homicidio de 22 personas en agosto pasado; ocho de los fallecidos fueron mexicanos
"Asesinato capital" es el cargo más alto en el estado de Texas y se castiga con la muerte o cadena perpetua sin libertad condicional si se lo encuentra culpable.
El fiscal de distrito Jaime Esparza buscará la pena de muerte.
La Oficina del Fiscal de Distrito continuará trabajando arduamente para garantizar que se haga justicia y se comprometa a ayudar a las víctimas a través del proceso judicial.

3.-El Salvador despliega patrulla fronteriza
    financiada por Estados Unidos
San Salvador.- El Gobierno de El Salvador desplegó este jueves en una zona cercana a Guatemala a 1100 agentes de una nueva patrulla fronteriza financiada por Estados Unidos para frenar la migración irregular hacia el país norteamericano.
El apoyo estadounidense es parte de un acuerdo firmado el pasado 28 de agosto por el secretario de Seguridad Nacional en funciones de EE.UU., Kevin McAleenan, con el Ejecutivo del derechista Nayib Bukele.
El ministro de seguridad de El Salvador, Rogelio Rivas, aseguró durante el despliegue de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) que la financiación estadounidense asciende a unos 250.000 dólares.
Rivas recalcó que la implementación de esta patrulla no es parte de algún proyecto para convertir a El Salvador en un "tercer país seguro", sino que es uno de los esfuerzos de los países del Triángulo Norte de Centroamericana, que completan Guatemala y Honduras, para frenar la migración irregular y la trata de personas.
Detalló que la patrulla fronteriza se concentrará en los "puntos ciegos" de la frontera con Guatemala y en la persecución de bandas dedicadas al trafico de personas, que en muchas ocasiones son víctimas de la trata y tráfico de órganos.
Aseguró que la nueva patrulla, que contará con ayuda aérea de un helicóptero y de drones equipados con cámaras, también es apoyada por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL).


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Mundo/ Autoriza Senado de EU desvíos del Pentágono al muro de Trump

Economía// No hay garantía explícita sobrelos bonos de Pemex: Hacienda

No hay garantía explícita sobre
los bonos de Pemex: Hacienda
*Gabriel Yorio dijo que la medida es solicitada por los tenedores de bonos como una forma de asegurar su inversión, pero que podría generar distorsiones en las operaciones de Pemex.

La Secretaría de Hacienda de México no está considerando una garantía explícita sobre los bonos de la estatal Petróleos Mexicanos a pesar de los crecientes costos de emitirlos, ya que podría perjudicar la calificación de la deuda del país, según un alto funcionario.
El subsecretario Gabriel Yorio dijo este jueves que aunque la medida a veces es solicitada por los tenedores de bonos como una forma de asegurar su inversión, podría generar distorsiones en las operaciones de Pemex y la deuda emitida por el gobierno. El rendimiento que los inversionistas exigen para poseer los bonos de Pemex con vencimiento en 2027 en lugar de la deuda soberana (UMS) se ha disparado a más de 3.1 puntos porcentuales, en comparación con aproximadamente 1.5 hace un año, a pesar de que la compañía petrolera es completamente controlada por el estado mexicano.
Si el país garantizara la deuda de Pemex, la compañía heredaría la calificación soberana de México, dijo el analista de Moody's Peter Speer la semana pasada.
Sin embargo, garantizar explícitamente la deuda de Pemex "no es algo que estamos considerando o que realmente hayamos considerado", dijo Yorio en una entrevista en su oficina del Palacio Nacional en Ciudad de México. Si México lo hiciera, "¿por qué alguien compraría UMS si Pemex paga una prima sobre el riesgo soberano? Desincentivaría la compra de deuda soberana. Vimos esto en un road show que hicimos a Europa".
Pemex, la compañía petrolera más endeudada del mundo, está vendiendo bonos para refinanciar al menos 5 mil millones de dólares de su carga de deuda de más de 100 mil millones de dólares. La empresa en problemas busca recomprar notas a corto plazo y reemplazarlas con bonos de mayor vencimiento. Yorio asegura que la Secretaría de Hacienda estaría satisfecha si Pemex refinanciara 10 mil millones de dólares en notas en esta transacción.
Si bien los mercados han recibido con beneplácito el apoyo gubernamental de casi 10 mil millones de dólares este año, incluida la infusión de capital de 5 mil millones de dólares de esta semana, algunos observadores de Pemex y evaluadores de crédito dicen que no es suficiente. La compañía tiene una pesada carga fiscal y requiere decenas de miles de millones de dólares en inversión para revertir casi 15 años de caídas en la producción.
México está trabajando para evitar una posible rebaja en la calificación crediticia de Pemex, luego de que Fitch Ratings. la rebajara a basura y Moody's Investors Service, que califica a Pemex un nivel por encima del alto rendimiento, redujera su perspectiva a negativa en junio.
Foto: 
++++++++++++++++++++
Autoriza CNH planes de exploración a
 Deutsche Erdoel México y a Total E&P
*La producción de los 15 proyectos suma alrededor de 281.80 mil barriles de petróleo y 794.84 millones de pies cúbicos de gas por día.

Las empresas Deutsche Erdoel México y Total Exploración y Producción México obtuvieron sus respectivos permisos de exploración y desarrollo por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
El órgano regulador aprobó el plan de exploración presentado por la empresa Deutsche Erdoel México para el contrato CNH-R03-L01-G-TMV-02/2018, en el cual realizaría inversiones de entre 10.86 y 13.14 millones de dólares.
En el marco de la 55° Sesión Extraordinaria, el organismo expuso que el área contractual se localiza en aguas someras del Golfo de México, dentro de la provincia petrolera Tampico-Misantla, frente a costas de Veracruz, donde participan como socios Petróleos Mexicanos (Pemex) y la petrolera Cepsa.
Destacó que las inversiones consideradas para la ejecución de las actividades en el escenario base ascienden a 10.86 millones de dólares, así como en el incremental por 13.14 millones de dólares.
Por otra parte, la comisión también aprobó la modificación al Plan de Exploración y al Presupuesto 2019 presentados por Total Exploración y Producción México relacionado con el contrato CNH-R02-L01-A15.CS/2017, el cual se ubica a aproximadamente 40 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche.
De acuerdo con la CNH, el cambio considera más estudios exploratorios para sustentar la posible existencia de prospectos exploratorios dentro del área, donde invertirá 22.33 millones de dólares.
Asimismo, se pronunció en sentido favorable sobre la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción de la Asignación A-0374-M-Campo Yum, presentado por Pemex, en el que invertirá 46.47 millones de dólares, de los cuales 99.05 por ciento será para su abandono, el área se ubica frente a las costas de Tabasco.
Foto: Petroleras con licencia inician exploracion en el Golfo de México.
+++++++++++++++++++ 

Breves
1.-Infonavit y la ANUVAC promoverán
    mayor confiabilidad en los avalúos 
Con el objeto de impulsar una mayor confiabilidad de los avalúos inmobiliarios destinados a originar un crédito, y que los trabajadores tengan certeza en cuanto a la calidad de las viviendas que van a comprar, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la Asociación Nacional de Unidades de Valuación A.C., firmaron un convenio de colaboración para renovar las bases con las que trabajan desde 2007.
Rodrigo Gutiérrez Porter Villegas, subdirector general de Crédito del Infonavit y el presidente del Consejo Directivo de la ANUVAC, Mario Rafael Marqués Tapia, refrendaron su compromiso de promover mejores prácticas de mercado, identificando las características físicas, cuantitativas, cualitativas y de valor de las viviendas seleccionadas por los derechohabientes para su adquisición. Otros beneficios del convenio son:
Vigilar que las Unidades de Valuación entreguen un presupuesto detallado por escrito a los derechohabientes y fomentar un ambiente de sana competencia entre éstas.
Realizar revisiones de inconsistencia o valores sesgados sobre la información contenida en los avalúos inmobiliarios recibidos y realizados, y adoptar las medidas necesarias en caso de que, de manera recurrente, una Unidad de Valuación presente información no confiable.
Para los avalúos de Mercado Abierto Individual, registrar la Clave Única de Vivienda en el Registro Único de Vivienda al momento de habilitar la cédula correspondiente.
En las 47 Unidades de Valuación que agrupa la ANUVAC dentro del padrón de 102 del Infonavit, se trabajará coordinadamente en la sistematización del proceso de valuación, en coordinación con Entidades Financieras, Organismos Nacionales de Vivienda y autoridades competentes, a efecto de que se haga más eficiente y transparente la administración de los avalúos.

2.- Rafael Espino, nuevo consejero
      independiente de Pemex
El Pleno del Senado de la República aprobó, con 92 votos a favor, seis en contra y ocho abstenciones, a Rafael Espino como nuevo consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Espino formará parte del Consejo de Administración de la empresa petrolera mexicana en sustitución de María Teresa Fernández Labardini, quien renunció el pasado 19 de marzo.
Durante la jornada de ayer, la Comisión de Energía del Senado aprobó el dictamen de idoneidad para que Espino ocupase dicho puesto.
Rafael Espino de la Peña es suplente del senador por Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar.
Cuenta con una licenciatura en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua y maestro en Derecho Comparado por la Universidad George Washington, National Law Center de la Ciudad de Washington D.C. en Estados Unidos. También tiene un título como aspirante a Doctor en Derecho Tributario por la Universidad de Salamanca, en España. En su carrera profesional destacan sus funciones como director general de Hospitales de Amerimed y como socio fundador del Despacho Fernández, Espino y Asociados México, S. C.
De 2007 a 2008 fue Procurador Fiscal del entonces Gobierno del Distrito Federal.
Entre 1999 y 2001 trabajó como subprocurador Fiscal Federal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

3.- Acuerdan Cenagas y empresarios
     dar certeza a costos de gas natural
El sector privado y Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) llegaron a un acuerdo para el manejo de los desbalances de gas en el sistema nacional, como parte de las mesas de energía que se llevan a cabo entre autoridades y empresarios.
Éstas se realizan desde hace varias semanas y fueron acordadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Son coordinadas por la Oficina de la Presidencia, encabezada por Alfonso Romo Garza, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y en ellas participan también los organismos que integran el CCE, así como empresarios del sector.
"Este acuerdo contribuirá a dar certeza a los costos del gas natural combustible, clave para el desarrollo de la industria en México", destacó el Consejo Coordinador Empresarial en un breve comunicado.
Cabe recordar que esta semana, el presidente de México anunció el acuerdo que logró con la empresa de energía Fermaca, la cual opera dos gasoductos en el occidente del país.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Economía// No hay garantía explícita sobrelos bonos de Pemex: Hacienda

Popular posts