Presentan en la Canacintra proyecto de Ley de Seguridad Vial

domingo, julio 14, 2019

Presentan en la Canacintra proyecto
de Ley de Seguridad Vial 
Angel Iturralde 

El Sector Automotriz de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, la CANACINTRA, representada por su presidenta,  Guadalupe Garza Escobar, y el pleno de su mesa directiva, recibieron la visita de la senadora Xóchitl Gálvez, de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, quien les hizo la presentación del Proyecto de Ley de Seguridad Vial, que se encuentra en discusiones en la Cámara de Senadores.
Xóchitl Gálvez les habló a los industriales del sector automotriz, de la relevancia de esta ley, ya que sin duda es el más grave problema que tiene hoy día la sociedad mexicana en todos los ordenes, desde el ciudadano de a pie hasta los empresarios, comerciantes, industriales, por lo que es un flagelo que merma la productividad de nuestra economía y aún el más elemental derecho a la tranquilidad y a sana convivencia, por lo que les invitó a estar pendientes de esta nueva legislación.
Por su parte, la presidenta del Sector Automotriz de la CANACINTRA, Guadalupe Garza, agradeció la profesional presentación de la legisladora, y le pidió a nombre del sector, que éste pueda participar en estos importantes foros de discusión y análisis de la nueva Ley de Seguridad Vial.
Estuvieron presentes, además en esta reunión del Sector Automotriz, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, la ANPACT, Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, y el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, quienes también se unieron a la petición de la Lic. Garza Escobar, en el sentido de que el sector cúpula automotriz en pleno, participe en este importante foro de discusión y análisis, llevando las propuestas sectoriales, su experiencia y conocimientos, para enriquecer esta ley en beneficio de la sociedad mexicana.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Presentan en la Canacintra proyecto de Ley de Seguridad Vial

Pactan Alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo blindar sus fronteras

Pactan Alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo blindar sus fronteras
Carlos Quintanar 

Los alcaldes de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, Santiago Taboada y Víctor Hugo Romo respectivamente, acordaron blindar sus fronteras para fortalecer la seguridad de los habitantes que viven y transitan en ellas. Ante el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, suscribieron el convenio de colaboración por la seguridad denominado #BJMHYoTeCuido, en el que se comprometieron a desplegar acciones conjuntas para reforzar la seguridad en sus zonas limítrofes.
Taboada Cortina, señaló la importancia de la instalación de este cuadrante de seguridad, el cual, dijo, se trata de un trabajo coordinado que contará con elementos equipados para para inhibir la incidencia delictiva de la zona y con ello blindar las fronteras de ambas alcaldías. 
"Tenemos conductas relacionadas con el robo con vehículo estacionado, tenemos conductas relacionadas con el robo de autopartes, tenemos delitos relacionados con el robo a conductor de vehículo, precisamente, en las zonas de Miguel Hidalgo y de Benito Juárez. Por eso estamos aquí, hoy la tarea más importante de este tequio será dotar a nuestros elementos, tanto nuestros elementos que van a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también los que hace un esfuerzo presupuestal la Alcaldía Miguel Hidalgo y también los elementos que paga la Alcaldía Benito Juárez", destacó.
En tanto, Romo Guerra aclaró que este convenio beneficia a cinco colonias que son limítrofes, que son la Escandón, Tacubaya, Ocho de Agosto, San Pedro de los Pinos y Nápoles. 
Agregó que este cuadrante de seguridad, blindará el polígono, generará estrategias para detectar puntos rojos, ubicar establecimientos mercantiles de corte irregular, detectar luminarias fundidas e integrará la participación entre vecinas y vecinos porque "El barrio debe cuidar al barrio". Recalcó que a esta acción, se suma la entrega de patrullas que el Gobierno de la Ciudad entregará la próxima semana a la alcaldía.
En su intervención el jefe de la policía capitalina maestro Jesús Orta Martínez, dijo "estoy muy contento de estar atestiguando una acción de gobierno, coordinada entre dos alcaldías, sobre todo con dos alcaldes muy comprometidos con la ciudanía que representan y gobiernan. Este es el tipo de acciones que en materia de seguridad nos van a ayudar a avanzar en ésta que es la demanda más importante de la ciudadanía", añadió el funcionario. 
La policía busca sumarse a la causa de esta estrategia, en operación con los coordinadores generales de seguridad que componen tanto la zona sur y poniente, quienes tienen la encomienda de apoyar definidamente las acciones de seguridad que tienen ambas alcaldías para reaccionar ante las emergencias y sobretodo prevenir los delitos.
Como primera acción del acuerdo #BJMHYoTeCuido, se dio a conocer el despliegue de ocho motocicletas (donadas), con igual número de elementos, cuatro de MH y cuatro de BJ tripuladas por elementos de las policías Auxiliar y Bancaria Industrial; además se dispuso de 40 elementos, 20 por cada alcaldía, en células pie a tierra (binomios), distribuidos estratégicamente en las inmediaciones de la zona limítrofe.
Asimismo, 10 elementos (cinco por alcaldía) de la llamada Unidad de Reacción Inmediata de MH URI y seis elementos más en motocicleta (tres por alcaldía), de proximidad vecinal (denominados platas). El total de elementos desplegados en la franja fronteriza por cada alcaldía es de 32 y trabajarán en turnos de 24 por 24 horas de descanso.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Pactan Alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo blindar sus fronteras

Fundación Ananda, el espacio en México enfocado en la medicina cannábica.


LOCUTORES
Rosalía Buaún 
Fundación Ananda, el espacio en México enfocado en la medicina cannábica.

Aliviar dolores o tratar enfermedades crónicas y degenerativas como la artritis, alzheimer y fibromialgia son algunas de las razones por las que la cannabis ha ganado terreno dentro de la medicina alternativa en nuestro país. 
La Fundación Ananda es la asociación civil interdisciplinaria que trabaja vinculando a pacientes con profesionales de la salud para impulsar en México la medicina cannábica, como una opción alternativa bajo protocolos seguros para el tratamiento de distintos padecimientos o enfermedades degenerativas.
La Fundación cuyo significado es "alegría suprema", tiene cuatro años de existencia, tiempo en el que ha logrado consolidar su mensaje en torno al derecho humano a la salud a través del uso de tratamientos médicos a partir del cannabis y sus beneficios, que son resultado de investigaciones científicas internacionales que los avalan.
Con el objetivo de combatir el estigma social  sobre el uso del cannabis dentro de la medicina alternativa, Fundación Ananda reivindica su postura a través de la divulgación científica nacional e internacional sobre los beneficios del Cannabidiol (CBD).
Fundación Ananda ofrece tratamientos médicos basados en  cannabinoides como alternativa para el tratamiento de: Síndrome de Tourette, Enfermedad de Huntington, Fibromialgia, Ataque Vascular Encefálico, Síndrome de Abstinencia, Parkinson, Artritis, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, Depresión, Autismo, Alzheimer, Cáncer, Epilepsia, Glaucoma, Espasmos musculares, salpullido y dolor. 
En el terreno legal, Fundación Ananda ha sido pionera en el desarrollo de herramientas jurídicas para los consumidores de cannabis; ya sea medicinal, recreativa, espiritual o industrial, esto como parte del derecho a la autodeterminación de la personalidad. En colaboración estrecha con Club Cannábico Xochipilli, Fundación Ananda atiende a miembros de esta comunidad, al igual que a pacientes no asociados que generen su cita. 
Además Fundación Ananda ofrece diversos servicios que acercan a las personas a la cultura cannábica enfocada en la salud, desde la atención psicológica, talleres, pláticas, venta de productos cosméticos y educativos.
Las prácticas y tratamientos de Fundación Ananda son legales en México desde la emisión del Decreto Presidencial, emitido en el Diario Oficial de la Federación del 19 de junio de 2017, que contempla la despenalización del uso de cannabinoides para fines médicos y científicos.  Para mayor información sobre los tratamientos y trabajo que realiza la fundación, visita: https://www.fundacionananda.com/


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Fundación Ananda, el espacio en México enfocado en la medicina cannábica.

Trump a grupo de legisladoras: "vuelvan" al país del que vinieron

Trump a grupo de legisladoras: 
"vuelvan" al país del que vinieron
*Califican al presidente de EU de "racista" or comentario dirigido a demócratas de origen extranjero 
Redacción 

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó este domingo que un grupo de legisladoras demócratas de origne extranjero deberían "volver" a sus países, por lo que recibió inmediatamente calificaciones de "racista" y xenófobo.
Con esta última, suma una más a su profuso historial de declaraciones controvertidas, que incluye una en enero de 2018, cuando calificó de "agujeros de mierda" a naciones africanas, Haití y El Salvador, durante una discusión sobre inmigración.
En su tuit, Trump no nombró específicamente a ninguna congresista demócrata pero su mención a las "Representantes Demócratas 'Progresistas'" fue interpretada como una referencia a un grupo de mujeres liberales relativamente jóvenes, de origen extranjero, que integran por primera vez la Cámara de Representantes.  
Entre las supuestamente aludidas se encuentran Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York; Ilhan Omar, de Minesota; y Rashida Tlaib, de Michigan.
Ocasio-Cortez nació en Nueva York en el seno de una familia proveniente de Puerto Rico, un estado libre asociado a Estados Unidos. 
Tlaib, que nació en Detroit, es la primera mujer de ascendencia palestina electa al Congreso.
Y Omar, que llegó a Estados Unidos desde Somalia siendo una niña, es la primera mujer negra y musulmana que gana una elección como parlamentaria. 
En su tuit, Trump escribió que esas representantes mujeres "vinieron de países cuyos gobiernos son una catástrofe completa y total, los peores, más corruptos e ineptos" de todo el mundo.
Trump escribió que era "interesante" ver cómo esas mujeres "le dicen a Estados Unidos, la más grande y poderosa nación en la tierra, cómo se debe llevar adelante" el gobierno.
"¿Por qué no vuelven y ayudan a arreglar los lugares completamente quebrado y plagados de crimen de donde vinieron?", se preguntó.
"Es un tuit racista", dijo el domingo a Fox News el representante demócrata Ben Ray Luján, el parlamentario de origen latino de más alto rango en el Congreso.  
"Se trata de ciudadanos estadounidenses elegidos por los votantes en los Estados Unidos de América", agregó. 
La líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, quien se ha referido a la agenda liberal de Ocasio-Cortez como una "amenaza" al intento de los demócratas de volver al poder en 2020, respondió sin embargo a Trump.
El domingo criticó el "ataque" en su cuenta de Twitter. "Rechazo los comentarios xenófobos de @realDonaldTrump que intentan dividir a nuestra nación", dijo.
Esos comentarios, dijo Pelosi, reafirman que "su plan para 'Hacer que América sea grande otra vez' siempre ha sido sobre hacer que América vuelva a ser blanca". 
El Council on American-Islamic Relations, un grupo de derechos civiles musulmanes con sede en Washington, rechazó los dichos de Trump: "Es triste ver que el ocupante del Despacho Oval pase de potenciar y alentar las burlas racistas a usarlas él mismo", dijo el director ejecutivo nacional del grupo, Nihad Awad. 
"Si Trump le gritaba lo mismo a una mujer musulmana que llevara un hijab en un Walmart, podría ser arrestado", señaló.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Trump a grupo de legisladoras: "vuelvan" al país del que vinieron

En Tierra Caliente, López Obrador reta a crimen organizado

En Tierra Caliente, López
Obrador reta a crimen organizado
*El Presidente asiste a un recorrido en el hospital rural de Buenavista, Michoacán

Tlapehuala, Guerrero.- En la región de Tierra Caliente michoacana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador retó a la delincuencia organizada a "ver quién puede más", si lo que califica como el "lujo barato" de las organizaciones criminales o las opciones del gobierno para atraer a los jóvenes.
"Los tenemos que atender y competir, en este terreno, con la delincuencia organizada, decir a ver 'tú te llevas a los jóvenes, vamos a ver quién puede más porque yo le voy a dar opciones a los jóvenes porque no quiero que te los lleves, porque no quiero que los jóvenes se echen a perder'", expresó.
En esta zona vigilada por la Guardia Nacional, el Presidente realizó un recorrido en el hospital rural de Buenavista.
Al concluir, ofreció un mensaje a los asistentes donde resaltó que llegó sin guardaespaldas. Dijo que antes a los jóvenes se les masacraba y también las cárceles están llenas de gente joven.
El Jefe del Ejecutivo federal, acompañando del gobernador Silvano Aureoles, detalló los pormenores de la campaña contra las drogas que ha lanzado en medios de comunicación.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - En Tierra Caliente, López Obrador reta a crimen organizado

Popular posts