Trabajo para migrantes será definido por el mercado laboral: STPS

domingo, octubre 21, 2018

Los centroamericanos que han ingresado a México y que en determinado momento decidan quedarse para trabajar aquí, tendrán que cumplir con los lineamientos establecidos en las leyes migratorias. Su inclusión al mercado laboral mexicano dependerá de las habilidades con las que cuenten, afirmó Fernando Maldonado, subsecretario del Trabajo, luego de participar en la inauguración de la "Expoferia de Programas Sociales y de Servicios" que organizó la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
"Los mexicanos se vienen preparando para justamente asumir su papel en el mercado laboral de México, eso no quiere decir que no podamos tener migrantes en el tema del empleo, pero definitivamente es un tema que el mercado laboral lo va a determinar. Si hay o no el espacio en razón de los perfiles, las habilidades laborales, la capacitación, la educación, la formación, el lugar de origen ", puntualizó el funcionario federal.
Al respecto, Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC, advirtió que México debe tender la mano a los migrantes hasta donde tenga capacidad, de lo contrario podría generar una crisis.
El dirigente de la central obrera recordó que nuestro país tiene un déficit en creación de empleos, aunque los migrantes podrían encontrar una oportunidad laboral en ciertas ramas, como las relacionadas con el sector agropecuario pues hasta el momento no existe nada en específico para atenderlos.
"La gente que traiga todos sus papeles en orden y que demuestre que es trabajadora y que quiere trabajar, entonces bueno se va a hacer el esfuerzo para qué, para que ingresen. De buscar trabajo pues a ver en el campo, en algunas ramas a donde se necesita, ahí se podría dar el empleo, pero empleos así ahorita que se estén generando para dárselo a todos no", comentó.
Ayer miles de migrantes que huyen de la falta de oportunidades y violencia de sus países ingresaron a territorio nacional para tratar de llegar a Estados Unidos.
READ MORE - Trabajo para migrantes será definido por el mercado laboral: STPS

Serán 72 horas de corte de agua y 72 de recuperación en 13 alcaldías de CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México aclaró, de nueva cuenta, los días que durará el recorte de agua en 13 alcaldías por labores en el Sistema Cutzamala, serán 72 horas de corte y 72 de recuperación, por lo que el suministro estará mermado del 31 de octubre al 5 de noviembre.
En conferencia de prensa conjunta, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que el costo de esta contingencia será de 60 millones de pesos por la compra de tinacos y la renta de pipas, pues aumento de 930 a mil 157 vehículos los que se encargarán de abastecer a hospitales, mercados, panteones, reclusorios y 480 colonias afectadas.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, indicó que serán 6 mil policías los que se encargarán de vigilar el proceso de entrega de pipas y estarán alertas ante cualquier contingencia, además de que desplegarán Ministerios Públicos móviles para evitar la manipulación de válvulas o el secuestro de vehículos que lleven agua.
El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, explicó que a pesar de la contingencia por agua no se suspende ningún evento durante ese fin de semana, incluyendo la Megaofrenda, partidos de futbol y conciertos.
Ante posibles abusos de pipas privadas que vendan a sobreprecio el agua, el jefe de Gobierno indicó que pedirán la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor con una vigilancia del Instituto de Verificación y de la Secretaría de Desarrollo Económico, pero solicitó a los ciudadanos que primero agoten las instancias para obtener una pipa gratuita.
Explicaron que todo el personal de áreas operativas del gobierno capitalino trabajará durante esos días para apoyar en la coordinación de la entrega de pipas, pero reiteraron a los capitalinos que deben apartar agua a partir del próximo 27 de octubre que habrá más presión de agua.

READ MORE - Serán 72 horas de corte de agua y 72 de recuperación en 13 alcaldías de CDMX

Reportan motociclista sin vida en la Chalco-Cuautla a la altura de Cocotitlan!


READ MORE - Reportan motociclista sin vida en la Chalco-Cuautla a la altura de Cocotitlan!

Adrian Rubalcaba y la jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum recorren CUajimalpa

sábado, octubre 20, 2018

 · Trabajaremos de la mano con el Gobierno de la Ciudad de México bajo un esquema de institucionalidad, respeto y total cordialidad: ARS

Ayer  Esta mañana el Alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, en compañía de la Jefa de Gobierno Electa en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recorrieron y se reunieron con vecinos de las Colonias Ébano, Loma del Padre y San Pablo Chimalpa para dar a conocer los nuevos proyectos y programas con los que trabajarán de manera institucional.
 Rubalcava agradeció la presencia de la Jefa electa y de su equipo de transición, así como de los diputados federal y local e indicó "he determinado caminar de la mano junto con el Gobierno de la Ciudad bajo un esquema de institucionalidad, respeto y total cordialidad".
 Asimismo comentó: "es un honor conocer los programas con los que se van a trabajar en esta zona, donde la intención es el rescate de espacios públicos y afectaciones que se detecten y que no se han atendido. El propósito es mejorar las condiciones de manera conjunta que hay en la demarcación".
 Celebró el anuncio que hizo Sheinbaum respecto a que no habrá ninguna reducción presupuestal para Cuajimalpa partiendo del antecedente del presupuesto 2018 aprobado por la Asamblea Legislativa, con la clara intención de beneficiar a la población más allá de temas electorales que han quedado atrás.
 "Esta es una visita que nos genera mucha alegría, cuente con nosotros, con el total respaldo; caminaremos juntos en lo que determine y daremos cumplimiento a las acciones que prometió en campaña colaborando de la mano con su gobierno".
 En su intervención la Doctora Sheinbaum señaló "hemos iniciado una gira de agradecimiento a partir del lunes de esta semana, hoy en Cuajimalpa, hasta recorrer la ciudad, queremos agradecerles su confianza y estamos haciendo esto regresando a los territorios para decir que vamos a cumplir nuestros compromisos de campaña y aquí de manera conjunta".
"Uno de los programas importantes es la construcción y puesta en marcha de 300 Centros Comunitarios en toda la Ciudad que serán colocados en las colonias donde hay menos acceso para la población en educación, cultura, deporte, empleo, de tal manera que sirvan para que los jóvenes dejen las adicciones, es la única manera en la que vamos a acabar con la violencia e inseguridad".
 Indicó que en la demarcación instalarán tres de estos centros donde habrá una Ciber Escuela, con computadoras, internet y docentes para que los jóvenes y adultos puedan terminar la primaria, secundaria y preparatoria de manera gratuita, además de otras actividades artísticas, de cine, capacitación de empleo para mujeres en algún oficio, para formar una pequeña empresa o negocio y tener un apoyo en la economía familiar.
 Entre marzo y abril se prevé entren en funcionamiento estos centros además de otros programas que se realizarán en toda la ciudad en beneficio de la población. Se darán recursos para las escuelas afectadas por el sismo, se atenderán temas de agua, drenaje, zonas de riesgo e inversión en el ordenamiento de vialidades, apoyo de adultos mayores, becas para jóvenes, entre otros.
"Agradezco al Alcalde porque en campaña hay conflictos pero trabajaremos de manera institucional, para acabar con la inseguridad, la violencia con los problemas en Cuajimalpa y las 16 Alcaldías de la CDMX, tenemos que trabajar de la mano y sobre el tema del Hospital se va a construir y será el primero de cinco".
 Finalmente el Alcalde agradeció a la Jefa de Gobierno Electa el recorrido realizado, la atención de escuchar a la población y el apoyo en el tema presupuestal para poder mantenerlo con la finalidad de destinarlo en beneficio de la comunidad y determinar en conjunto cuales son las obras y apoyos sociales en los que van a trabajar de la mano para no estar duplicando esfuerzos.

READ MORE - Adrian Rubalcaba y la jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum recorren CUajimalpa

Telaraña gigante cubre 10,000 metros cuadrados en una playa de Grecia

Telaraña gigante cubre 10,000 metros cuadrados en una playa de Grecia

Atenas.- Una gran telaraña ha cubierto 10,000 metros cuadrados de ribera en un pueblo junto al lago Vistonida, en el norte de Grecia, después de que hace un mes un fenómeno similar en otra zona del país se hiciera viral en todo el mundo.
La bióloga Efterpi Patezinis, del Parque Nacional del Delta del Nestos y los lagos Vistonida e Ismarida, explicó al periódico local "Xronos" que, aunque no se trata de un fenómeno sin precedentes, en esta ocasión su extensión y rapidez es "impresionante".
Según Patezinis, el fenómeno se debe a un desequilibrio medioambiental, pues este año mosquitos y moscas de arena han abundado en la zona y han servido como banquete para las, arañas que, en tales condiciones, se han reproducido con rapidez.
Una telaraña gigante cubre la vegetación a lo largo del lago Vistonida en el norte de Grecia. (EFE)
Se trata de una zona turística por su característico paisaje y por el monasterio de Ayios Nikólaos, situado dentro del lago y al que se accede por un puente de madera, ahora cubierto por esta densa telaraña.
La gigantesca seda arácnida ha tapado la vegetación, desde arbustos hasta árboles, así como vallas y muros e incluso algunos santuarios de carretera típicos del país.
A pesar del tétrico paisaje, Patezinis aseguró que la situación es temporal, pues, "cuando llegue el frío y la comida se reduzca, las arañas también disminuirán".
El pasado septiembre una masa de telarañas similar cubrió unos 3,000 metros cuadrados en otro lago en Grecia, el de Aitoliko, a 250 kilómetros al oeste de Atenas.
Telaraña gigante cubre miles de metros en playa de Grecia
Una telaraña gigante cubre la vegetación a lo largo del lago Vistonida en el norte de Grecia. (EFE)
Detrás de aquella invasión de arañas de la especie Tetragnatha, que se popularizó mundialmente al parecer estar sacada de una historia fantástica de J.R.R Tolkien, también estaban el exceso de alimento en forma de mosquitos, las altas temperaturas y la humedad.
Aunque en ese caso se aseguró que ni las arañas ni sus telarañas eran perjudiciales para el medioambiente o el ser humano, cuando miles de ellas llegaron a las casas del pueblo, los vecinos amenazaron con demandar a las autoridades si no tomaban medidas.
READ MORE - Telaraña gigante cubre 10,000 metros cuadrados en una playa de Grecia

Popular posts