Sherlyn grabó con Carlos Macías el video de “un pacto de silencio”, dedicado a la madre de Luis Miguel

viernes, abril 26, 2024

Sherlyn grabó con Carlos Macías el video de "un pacto de silencio", dedicado a la madre de Luis Miguel
Aracely Ugalde

La cantante y actriz Sherlyn se reencontró artísticamente con Carlos Macías, con motivo del lanzamiento del nuevo sencillo del cantautor chiapaneco, "Un Pacto de Silencio".
"Sherlyn es de mis grandes amigas y fue de las primeras personalidades que confiaron en mí y en mi trabajo cuando llegué de Chiapas. Le tengo un cariño muy especial. Cuando nos vimos hace poco, le ofrecí que formara parte del videoclip "Un Pacto de Silencio". No solo aceptó emocionada, sino que propuso que su pequeño hijo André, también participara en la historia, así que estoy doblemente agradecido con ella", comentó Carlos Macías,
En una reciente entrevista para Univisión, la propia @Sherlyn habló de su amistad y reencuentro con Carlos Macías en la grabación de este videoclip:
Otros…
"Los fans de Luis Miguel, han aceptado muy bien el tema. Yo estaba un poco preocupado de que hubiera algún mal comentario o se malinterpretara mi intención de honrar a la señora Basteri, pero ha sido muy bonito el apoyo y estoy muy emocionado por lo que está sucediendo con esta canción. El disco saldrá al mercado los primeros días de mayo", concluyó el maestro Macías.
Además de la promoción de su nuevo sencillo, Carlos Macías continúa con su gira por México que incluye los siguientes conciertos:
 - 26 de abril, Salina Cruz, Oaxaca
 - 4 de mayo, Mérida, Yucatán
 - 8 de mayo, Saltillo, Coahuila
 - 9 de mayo, Monterrey, Nuevo León
 - 17 de mayo, Pachuca, Hidalgo
 - 28 de julio, Campeche
 - 9 de agosto, Veracruz
 - 10 de agosto, Coatzacoalcos, Veracruz
 - 17 de agosto, Teatro Metropolitan, CDMX
 - 29 de agosto, Zacatecas
 - 30 de agosto, Aguascalientes
 - 31 de agosto, San Luis Potosí


READ MORE - Sherlyn grabó con Carlos Macías el video de “un pacto de silencio”, dedicado a la madre de Luis Miguel

Estudiantes de Derecho-UNAM, califican para Concurso de Simulación Judicial en la CPIJ de la Haya, pero no tiene recursos para acudir

Lino Calderón

Luego de conocerse  que un equipo estudiantil representativo de la Facultad de Derecho de la UNAM calificaron para acudir al Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional en La Haya, Países Bajos, trascendió que éstos no cuentan con los recursos necesarios para visitar la sede y participar por lo que buscan donaciones ya sea de empresas, Instituciones, políticos y de la sociedad en general que deseen apoyar y ser parte de esta oportunidad de sobresalir para México, informó Claudia Carrillo miembro del Comité de apoyo.
"Al equipo representativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México en la XI edición del Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional, que se lleva a cabo en La Haya, Países Bajos.
El equipo está  conformado por 4 integrantes", explicó.
Asimismo aseguró que los estudiantes buscan poner en alto el nombre de México y al no contar con los suficientes recursos Solicitan donaciones para poder viajar.
Cabe resaltar que la Corte Internacional de Justicia de la Haya ubicada en Países Bajos, son muy estrictos para seleccionar a los aspirantes a abogados de todos los países afiliados a la misma para que  puedan concursar en este tipo de eventos, ya que éstos prospectos podrían renovar a largo plazo los miembros de la misma institución de justicia que nació el 26 de junio de 1945, tras la terminación de la Segunda Guerra Mundial.
"El equipo está listo para participar en la segunda etapa de esta competencia, que se realiza de manera presencial en la Haya, Paises Bajos organizada por la Universidad Iberoamericana y por la Corte Penal Internacional. Se contempla su estadía sea del 23 de Mayo al 3 de Junio de este 2024", explicó Carrillo.
En la XI edición del Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional México ya se encuentra en la lista de los países a participar en esta contienda internacional.
Claudia Carrillo explicó que el equipo representativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional
Autónoma de México (UNAM), superó las etapas del concurso y ya se encuentra preparado para poner en alto el nombre de México; sin embargo, no cuenta con los suficientes recursos para solventar los gastos que implica un viaje de estas dimensiones que implica una estadía de 23 de mayo al 3 de junio de 2024, por lo que podría estar en juego su participación en la etapa oral.
Ante lo anterior, el equipo está solicitando donaciones ya sea de empresas, Instituciones, políticos y de la sociedad en general que deseen apoyar y ser parte de esta oportunidad de sobresalir para México.
El Concurso es organizado por el Instituto Ibero-Americano de La Haya para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional, con el apoyo institucional de la Corte Penal Internacional.
El equipo representativo, está conformado por:
*José Elíseo Chávez Martínez ( cursando el sexto semestre de la licenciatura )
*Ximena Citlalli Carrillo Ramírez ( cursando el décimo semestre de la licenciatura)
*Gerardo Yael Lara Reyes ( cursando el cuarto semestre de la licenciatura )
*José Jadiel Aviles Lujano ( egresado en proceso de titulación )
 "La UNAM no les brinda los recursos económicos para sufragar  los gastos de traslado y estadía en Países Bajos, lo que pone en  riesgo la participación de México en su participación a la fase oral de la competencia", concluyó Claudia Carrillo.
Finalmente agradeció el apoyo de la ciudadanía para esta noble causa.y facilitó la cuenta
Número de cuenta clabe: 012 180 01599771746 4
Banco BBVA de licenciado José Jadiel  Aviles Lujano Jose Jadiel integrante y asesor  del equipo.
READ MORE - Estudiantes de Derecho-UNAM, califican para Concurso de Simulación Judicial en la CPIJ de la Haya, pero no tiene recursos para acudir

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

miércoles, abril 24, 2024

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU
Redacción 

En las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre una creciente integración y cooperación económica, colaboración en materia de seguridad pero sobre la base del respeto a la soberanía. Condenó algunas prácticas de su política exterior anquilosada e injerencista, en alusión al informe del Departamento de Estado sobre la situación de derechos humanos en nuestro país, al que calificó de superficial y sin sustento
"Ha predominado política injerencista, Han predominado estos fallos, y se meten en asuntos internos. Que tienen ellos que meterse, en las diferencias que tenemos en el Poder Judicial. Quienes son ellos para intervenir. Violando flagrantemente el derecho internacional, la independencia y soberanía de los pueblos. Nosotros somos respetuosos".
Rechazó el contenido del informe que consideró que es poco serio y carente de sustento y de pruebas: "¿Cómo le vamos a hacer caso si dicen que nosotros promovimos 20 mil mensajes contra la ministra presidenta (de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña)? ¿Dónde están las pruebas? Es muy irresponsable, es una tomadura de pelo. No son serios, son mentirosos, que prueben. ¿Cómo nos vamos a estar metiendo en eso?".
Durante su conferencia dijo que hay una manía en el gobierno de Estados Unidos de entrometerse en la política interna de otros países, opinar, dar cartas de buena conducta, como si fuesen los jueces del mundo, el gobierno mundial.
Resaltó las contradicciones que prevalecen al interior del gobierno porque no es lo mismo la postura de la Casa Blanca, otra es el Departamento de Estado y otras son las agencias como la DEA o la CIA. En este contexto, identificó una internacional de la ultraderecha que apoyan posturas afines que en el caso de México, es mediante el apoyo a organizaciones como la de Claudio X González.
Recordó cómo durante el gobierno de Felipe Calderón, desde la embajada estadounidense se dictaban las órdenes a la secretaría de Marina para que operaran acciones contra el narcotráfico, porque consideraban que la secretaría de la Defensa Nacional.
López Obrador afirmó que recientemente pasó a Ecuador, tengo información de que el Departamento de Estado está ayudando en un plan para combatir narcotráfico en Ecuador, como el plan Colombia y el Plan Mérida. Entonces asaltan nuestra embajada, una flagrante violacion a la soberanía mexicana y al derecho internacional, pero el Departamento de Estado saca un comunicado insustancial contradictorio y ambiguo. Yo sabía que no estaba enterado el presidente Joe Biden y había tomado decisión en el departamento de Estado,por eso dimos a conocer el video (del asalto a la embajada).
Sin embargo, en sus críticas al informe y posturas del Departamento de Estado, reconoció la relevancia que tiene para ambos países las relaciones bilaterales en ámbitos como la economía, con una frontera muy dinámica, una creciente inversión extranjera estadounidense en México y de exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos.
"Entonces, cooperación económica, si, ayudarnos mutuamente para fortalecer a América del Norte y toda América, si; cooperación para el combate al narcotráfico, si; ayudarnos humanitariamente si; buscar soluciones de fondo al narcotráfico, sí, pero con respeto a la soberanía (…) Entonces ¿Como mantener la cooperación con respeto a nuestra soberanía? ¿Como enfrentar estos exabruptos? ¿Como convencerlos de que tienen que actuar con respeto porque de eso depende el fortalecimiento de los dos países. Nos necesitamos, nos complementamos. Sólo tienen que aprender a respetarnos".

READ MORE - Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

Exempleados de la FGJQRoo pierden trabajo por reforma a Ley orgánica

Exempleados de la FGJQRoo pierden trabajo por reforma a Ley orgánica
 
Redacción

Miles de empleados de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo pierden su empleo debido a la reforma de Ley Orgánica que impulso el exfiscal Óscar Montes de Oca.
Ahora las vacantes se llenan con designaciones especiales a favor de familiares y amigos, todo supervisado por Rubén Zarif Ávalos Garnica, Director General de Administración y Finanzas de esta Fiscalía.
Los empleados afectados son obligados a firmar un nuevo contrato y los favorecidos también una designación especial regulada por el artículo 91 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Hay que destacar que la reforma impulsada por Óscar Montes de Oca posibilita la asignación directa de empleos sin pasar por filtros de control y confianza.
Los nuevos empleados no han demostrado experiencia y ahora se revisa si en realidad eran "aviadores", entre los cuales se encontraba el propio Rubén Ávalos Garnica y su hermana Fátima Yamile Ávalos Garnica, contratados por Montes de Oca Rosales.
El primero se le dio un nombramiento como auxiliar administrativo, mientras que en el caso de Fátima de auxiliar del Ministerio Público.
En realidad, los hermanos eran aviadores, con un pago de favores a su madre, Fátima Garnica, quien fue candidata a Diputada por el Distrito 6 por el partido Encuentro Social (PES) en 2019.
La modalidad de designación especial diseñada e instaurada por Montes de Oca se utilizó para emplear a María Guadalupe Hurtado Vallejo, Jorge Jesús Castillo Valverde, hermana y chofer respectivamente, de la actual Diputada del partido Verde Ecologista de México, Susana Hurtado Vallejo.
La modificación hecha por Montes de Oca en los últimos meses generó la entrega de cientos de plazas a incondicionales, amigas, meseras y familias enteras de mujeres, como Beverly Estefani Ramos Menjivar, Brenda Gicel Ramo Menjivar y Rosario Ingrid Menjivar Alfaro.
Hay que destacar que las personas de nueva contratación no podrán formar parte del servicio profesional de carrera y estarían en peligro de ser despedidas en cualquier momento.
Todos estos movimientos al interior de la institución han creado un ambiente de polarización en el que los empleados locales de menor nivel han sido relegados, mientras que los amigos y familiares obtienen mejores salarios y compensaciones por su "sacrificio" de dejar sus lugares de origen.
READ MORE - Exempleados de la FGJQRoo pierden trabajo por reforma a Ley orgánica

Facilitará IECM votacion de la población con dicapacidad

lunes, abril 22, 2024

Lino Calderón

Publica IECM "Ciudadanía y discapacidad en la Ciudad de México", estudio geoestadístico que permite identificar la concentración de población con algún tipo de discapacidad en la Capital
Recopila información sistematizada y objetiva para tomar decisiones en favor de las personas con alguna discapacidad en los próximos ejercicios de participación ciudadana.
Promueve el debate sobre la importancia del uso de materiales electorales accesibles y busca garantizar la igualdad de condiciones para toda la ciudadanía.
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) elaboró el estudio geoestadístico "Ciudadanía y discapacidad en la Ciudad de México", cuyo objetivo es identificar y mapear las zonas de la capital del país en donde se concentra un mayor número de personas con algún tipo de discapacidad, ya sea motriz, visual, auditiva, del habla, comprensión del lenguaje o mental, para así generar estrategias específicas dirigidas a esta población, que faciliten su derecho al voto durante los ejercicios de participación ciudadana y los procesos electorales.
El documento presenta datos estadísticos mediante mapas temáticos en los cuales se desglosa el tipo de discapacidad prevalente en determinada sección electoral.  Los resultados del estudio permitirán tomar decisiones estratégicas para la distribución de materiales, recursos y personal especializado.
El estudio se integró con información proporcionada por el Instituto Nacional Electoral, el cual reportó que con corte al 31 de mayo de 2023; 71,329 personas ciudadanas en la Ciudad de México manifestaron tener alguna discapacidad al momento de solicitar su credencial para votar con fotografía, de las cuales 52.64 % son mujeres y 47.36 % son hombres.
En el análisis de los tipos de discapacidad que integran el estudio, destaca que:  
Discapacidad motriz: concentra a 31.68% de las personas con discapacidad, lo que equivale a 13,150 mujeres y 9,446 hombres, que representa 18.44% y 13.24% del total de mujeres y hombres con discapacidad, respectivamente.
Discapacidad visual: agrupa a 18.37% de las personas con discapacidad, lo que equivale a 6,662 mujeres y 6,438 hombres, que representa 9.34% y 9.03%, del total de mujeres y hombres con discapacidad, respectivamente.
Discapacidad mental: concentra a 11.36% de las personas con discapacidad, lo que equivale a 3,540 mujeres y 4,565 hombres, que representa 4.96% y 6.40%, del total de mujeres y hombres con discapacidad, respectivamente.
El órgano electoral capitalino atiende e implementa medidas para la protección del voto de toda la ciudadanía, el estudio se suma a las políticas institucionales para garantizar los derechos de participación y electorales de las personas con discapacidad. Por más de 20 años el IECM ha puesto en el centro a esta población, somos un referente nacional en el diseño y producción de materiales electorales que promueven la autosuficiencia de las personas con discapacidad al momento de ejercer su voto.
Otro objetivo del estudio es promover un debate en torno a la importancia de garantizar el uso de materiales electorales accesibles, en igualdad de condiciones para toda la ciudadanía, en los procesos que organizan las autoridades electorales.
Entre los materiales diseñados por el IECM que pueden ayudar a la población con algún tipo de discapacidad, destacan los siguientes: cancel modular y la base porta urnas para la accesibilidad de personas en silla de ruedas; integra un clip sujeta boletas para personas con alguna condición de motricidad; también están la mampara especial para personas con estatura baja; el marcador de boletas y el sello "X", para las personas con Parkinson o artritis; la etiqueta braille en cada urna para su identificación; la mascarilla para boleta en sistema braille y el embudo en las urnas, para el uso de personas ciegas, con debilidad visual o problemas motrices; además de la lupa tipo Fresnel, que apoya a quienes tienen alguna debilidad visual.
El estudio se puede consultar y descargar en:  https://www.iecm.mx/elecciones/estudios-estadisticos/
READ MORE - Facilitará IECM votacion de la población con dicapacidad

Popular posts