Presuntos asesinos de Fátima están detenidos por soborno, no por el feminicidio

viernes, febrero 21, 2020

Presuntos asesinos de Fátima están
detenidos por soborno, no por el feminicidio
Ya liberaron  orden de aprehensión en contra de Gladis Giovana "N" y Mario Alberto "N" por la muerte de la menor.
Lino Calderón

Gladis Giovana "N" y Mario Alberto "N", principales sospechosos por el feminicidio de la niña Fátima, podrían quedar libres al no existir una orden de aprehensión en su contra,La pareja fue localizada en el municipio de Isidro Fabela en el Estado de México, gracias a una denuncia ciudadana, informaron las autoridaedes policiacas de la ciudad de México.
 Sin embargo, se encuentran detenidos por delito de cohecho en flagrancia al intentar sobornar a la policía, según narró la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).
"Personal de la SSEM [Secretaría de Seguridad del Estado de México] y policías municipales entrevistaron a las personas referidas y pudieron establecer que podrían corresponder a las buscadas por autoridades capitalinas; en ese momento la pareja ofreció dinero a los uniformados con objeto de que se les permitiera retirarse del lugar".
Personal de la SSEM y policías municipales entrevistaron a las personas referidas y pudieron establecer que podrían corresponder a las buscadas por autoridades capitalinas;
De acuerdo a lo reportado , si en 48 horas no se emite una orden de aprehensión para la pareja por el feminicidio de Fátima, serán procesados por el soborno a los policías, tratándose de un delito menor por el que podrían quedar libres.
Avances de la investigación del caso de Fátima Cecilia arrojaron que la pareja implicada en el secuestro y asesinato de la pequeña vivió en casa de la familia de la menor de siete años, pues ahí les rentaron una habitación hace tiempo.
Sin embargo trascendió que en las primeras horas del viernes 21 de febrero los implicados en el feminicidio de la menor Fátima, recibireon y fueron notificados de que hay una orden de aprehensión por este delito y otros más.
De acuerdo con abogados que tratan estos temas los implicados recibirían una pena especial de cadena perpetua, a demanda de la sociedad civil, aunque el código penal de la Ciudad de México las penas contra estos asesinos oscilaría entre los 60 y 65 años. Sus hijas serían entregadas a otros familiares.
La pareja permanecía en casa del familiar de uno de ellos cuando fueron detenidos; habían llegado la mañana del sábado y se les acusa de privación ilegal de la libertad con fines de dañar a la víctima.
De acuerdo con la fiscalía mexiquense, la captura se dio gracias al cruce de informaciones con la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX), la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSCCDMX) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Fue un vecino de la zona del municipio de Isidro Fabela quien realizó la denuncia a la SSEM y alertó de la probable presencia de los presuntos feminicidas en calles de la comunidad de La Palma.
Tras el reporte, elementos de seguridad y de la Fiscalía realizaron operativos de vigilancia hasta dar con las personas, quienes cumplían con las características de búsqueda; los entrevistaron y acto seguido la pareja ofreció dinero a los uniformados para que les permitieran huir.
Tras el intento de soborno los policías procedieron a realizar la detención de ambos; con apoyo de elementos de la Guardia Nacional los pusieron a disposición del representante oficial de la FGJEM en el municipio de Atizapán por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia, de acuerdo con información proporcionada por la misma dependencia.
En las próximas horas se determinará la situación jurídica de los detenidos.  

READ MORE - Presuntos asesinos de Fátima están detenidos por soborno, no por el feminicidio

Extraditan a EU a ‘El Menchito’, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación

Extraditan a EU a 'El Menchito',
líder del Cartel Jalisco Nueva Generación
*La defensa de «El Menchito»  aseguró que el proceso de extradición incumple con los términos del tratado entre México y Estados Unidos.
Armando Sánchez

Este jueves, Rubén Oseguera González "El Menchito", hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue extraditado a Estados Unidos.
A las  18:00 horas de este jueves, despegó que avión que llevó jefe delincuencial  hasta donde será juzgado en una corte por los delitos de asociación delictuosa y narcotráfico.
El hijo del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación,  estuvo recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15, ubicado en Chiapas.
Rubén Oseguera, incluso, buscó demostrar que no es hijo del capo Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, para evitar su entrega a Estados Unidos.
La defensa legal del «El Menchito», denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que el proceso de extradición está «plagado de irregularidades».
Aseguró que el proceso de extradición  incumple con los términos del tratado de extradición entre México y Estados Unidos.
Empezando por el hecho de que las firmas de autorización de este proceso fueron falsificadas, pero incluyendo también testimonios falsos y francamente inverosímiles.
Oseguera es requerido por un corte federal en el Distrito de Columbia para ser juzgado por conspiración para traficar droga. El gobierno estadounidense presentó una petición formal de extradición a México por el delito de asociación delictuosa para distribuir drogas.
Las autoridades indicaron que la extradición se realizó en el transcurso del día y lo dejaron en disposición agentes estadounidenses.
Oseguera González tiene pendientes dos causas penales en México, una por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho, y la otra por portación de arma de fuego de uso exclusivo de fuerza armada.
En septiembre pasado, un Tribunal Colegiado rechazó otorgar un amparo a Rubén Oseguera, con el cual buscaba no ser entregado para ser juzgado por la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington.
"No es hijo de 'El Mencho'", dicen sus abogados
Una de las estrategias de su defensa para evitar la extradición fue argumentar que su cliente no es hijo de 'El Mencho', sino un ciudadano estadounidense al que detuvieron por error. Sus abogados alegan que el joven preso no es quien aparece en las fotos presentadas por la Fiscalía de EEUU.
"No es hijo de (Nemesio Oseguera Cervantes) como lo señaló en su declaración" el gobierno estadounidense, citan documentos sometidos por sus abogados, según el diario Milenio.
Los defensores legales de 'El Menchito' mostraron un acta de nacimiento la cual indica que nació hace 29 años en San Francisco, California, y que sus padres son mexicanos. También entregaron pruebas de comparación de rasgos físicos tratando de confirmar que tienen a la persona equivocada.  
READ MORE - Extraditan a EU a ‘El Menchito’, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación

Locutores/ Rosalía Buaún/ Nace por primera vez en México una asociación enfocada en experiencia al cliente

jueves, febrero 20, 2020

LOCUTORES
Rosalía Buaún
Nace por primera vez en México una
asociación enfocada en experiencia al cliente.

México tendrá la primera asociación enfocada en promover la mejora continua en servicio al cliente, con la conformación de la Asociación Mexicana de Experiencia del Cliente (AMEC), una entidad multisectorial cuyo objetivo será crear una activa colaboración para identificar las mejores prácticas y tendencias en la materia.
AMEC nace de la importancia de posicionar a los clientes en el centro de las estrategias, para crear diferenciadores y ganar la lealtad de los usuarios.
La organización está abierta a empresas y organismos del sector público y privado e inicia actividades con 14 socios fundadores que en conjunto emplean directamente a más de 75 mil colaboradores y atienden anualmente a millones de clientes.
Se trata de Aeroméxico, Banorte, DHL, Profuturo, Atento, CX Team, Banca Mifel, Grainger, Clientship, Everis, Grupo Aaga, Cxc, Auditor Service y LLYC. Asimismo, más de 40 empresas se encuentran en proceso de vinculación.  David Arconada, Vicepresidente de Experiencia al Cliente de Aeroméxico, fue designado como primer presidente de la AMEC.
"La AMEC trabajará para elevar el grado de competitividad de sus socios y dará la oportunidad de compartir experiencias y unir esfuerzos en los sectores público y privado, con aportaciones de profesionales expertos en diferentes áreas que buscan la óptima experiencia del cliente", comentó el presidente de la asociación, David Arconada.
Los socios de AMEC podrán convertirse en agentes innovadores y desarrollar acciones que empoderen a sus clientes, al mismo tiempo que los hagan sentir únicos y especiales. Además, podrán disfrutar de distintos beneficios, como premios, eventos, publicaciones, un congreso anual, entre otros servicios que aportarán valor a las marcas.
La Asociación Mexicana de Experiencia al Cliente (AMEC) es una asociación civil no lucrativa, fundada en enero del 2020 por 14 empresas (Aeroméxico, Banorte, DHL, Profuturo, Atento, CX Team, Banca Mifel, Grainger, Clientship, Everis, Grupo Aaga, Cxc, Auditor Service y LLYC), cuyo objetivo es promover la mejora continua en experiencia al cliente, creando una activa colaboración para identificar las mejores prácticas y tendencias en la materia. La AMEC está abierta a empresas y organismos del sector público y privado.

READ MORE - Locutores/ Rosalía Buaún/ Nace por primera vez en México una asociación enfocada en experiencia al cliente

Lamenta SCT agresiones cometidas contra funcionarios de la dependencia

Lamenta SCT agresiones cometidas
contra funcionarios de la dependencia
Lino Calderón

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se solidariza con los servidores públicos que prestan sus servicios en el Centro SCT del Estado de Hidalgo, quienes fueron agredidos. Igualmente lamenta los ataques cometidos contra representantes de los medios de comunicación, por parte de ejecatarios de varios de ejidatarios del Valle de Ixmiquilpan.
.Entre los funcionarios agredidos se encuentra la encargada de la Residencia General de Carreteras Alimentadoras, a quien, junto con el director general del Centro SCT Hidalgo, retuvieron de manera ilegal y humillaron públicamente.
La SCT es y será siempre respetuosa de los conductos legales para dirimir las diferencias y condena enérgicamente los hechos de violencia ocurridos hoy en Hidalgo.
El diálogo respetuoso y los canales institucionales son y deben ser la única vía para resolver todo conflicto.
Los ejidatarios alegaron que la dependencia y a lo largo de mas de 30 años no se han construído caminos rurales ni pozos de agua en la region fundamentales para sus comunidades en una zona árida.
READ MORE - Lamenta SCT agresiones cometidas contra funcionarios de la dependencia

Inaugura Miguel Torruco la Primera Edición de Conexión Turística Binacional

* El secretario de Turismo del Gobierno de México realiza una gira de trabajo por esta entidad, junto con el gobernador Javier Corral Jurado.
Lino Calderón 
 
Las oportunidades de inversión y de hacer negocios exitosos y productivos en el ámbito del turismo son muchas en los estados que conforman la frontera entre México y Estados Unidos, región que conjunta una población de alrededor de quince millones de habitantes, afirmó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.
Al inaugurar esta mañana en la ciudad de Chihuahua, junto con el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, la primera edición de Conexión Turística Binacional, el titular de la Secretaría de Turismo federal señaló que este encuentro comercial turístico de la zona fronteriza de México con Estados Unidos se da en una región que tiene una extensión de tres mil 200 kilómetros de frontera y diez estados entre los dos países, misma que representa un potencial turístico de amplias dimensiones y un importante detonador económico para los 48 condados y 94 municipios ubicados en esta franja compartida.
Añadió que en esta activa y dinámica zona, que representa la cuarta economía mundial, confluyen diariamente dos culturas, dos visiones del mundo y dos formas de vida que han aprendido a convivir a través del tiempo y a compartir sus territorios y sus recursos naturales y culturales.
"En este contexto, el turismo ha cumplido una labor muy importante como factor de intercambio y cooperación entre los diez estados de la región, ya que cotidianamente se llevan a cabo acciones vinculadas a esta actividad", dijo.
Externó que para México, el turismo que se desarrolla en la frontera norte tiene particular relevancia por el flujo de turistas que genera, pero sobre todo por la inversión que representa y la creación de fuentes de empleo. Baste señalar que el tamaño del mercado fronterizo el año pasado alcanzó los 135 millones de cruces en ambos sentidos, de los cuales 21 por ciento fueron turistas y el restante 79 por ciento excursionistas.
De la Unión Americana a México cruzaron 64 millones 600 mil personas, de las que 21 millones 300 mil fueron turistas y 43 millones 300 mil fueron excursionistas; mientras que de nuestro país hacia Estados Unidos los cruces fronterizos registraron un total de 70 millones 600 mil personas, de las cuales siete millones 600 mil fueron turistas y 63 millones excursionistas.
El secretario Torruco Marqués sostuvo que este flujo turístico entre las dos naciones generó una derrama económica de seis mil 424 millones de dólares, en el que las compras son el principal motivo de viaje, con una derrama específico de tres mil 250 millones de dólares y un volumen de visitantes de 60 millones 500 mil personas.
"Al hablar de la frontera norte no quiero dejar de mencionar que por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a partir del primero de enero del 2019 se implementó un importante programa fiscal que beneficia a los seis estados fronterizos de México, consistente en la disminución del Impuesto al Valor Agregado del 16 al 8 por ciento, y del Impuesto Sobre la Renta del 30 al 20 por ciento", aseveró.
Abundó en que este significativo incentivo fiscal, aunado al incremento del salario mínimo del 110 por ciento y de la pensión de adultos mayores del 126 por ciento, con respecto a 2018, así como la homologación del precio de las gasolinas con las ciudades fronterizas de Estados Unidos, sin duda fortalece el poder adquisitivo de los habitantes y estimula el turismo de la región.
Precisó que esta alianza México-Estados Unidos permitirá una mayor y mejor promoción,  un decidido impulso a rutas y corredores binacionales y un apoyo a la diversificación de la oferta turística, además de consolidar segmentos de mercado que han mostrado un creciente desarrollo, como el Turismo Médico, Turismo de Reuniones, de Naturaleza y Deportivo, entre otros.
"Estoy convencido de que, como consecuencia de este esfuerzo conjunto entre México y Estados Unidos, habrá una mejora en la competitividad de cada uno de los estados integrantes de la zona y un incremento en la derrama económica para beneficio de sus poblaciones locales, que en el caso de nuestro país es uno de los objetivos fundamentales en materia de turismo", aseguró.
El titular de Sectur consideró que este evento anual e itinerante, denominado "Conexión Turística Binacional", podría perfilarse como un importante escaparate hacia el mundo para proyectar los atractivos de los estados fronterizos de México y la Unión Americana, a través de la implementación de novedosas estrategias de promoción.
Además, sostuvo que también representa una buena oportunidad para el desarrollo e integración regional del producto, así como para la creación de nuevos atractivos que permitan la conformación de circuitos turísticos complementarios, lo que contribuirá a detonar la economía de las diferentes localidades, de las entidades y de la región en general.
"En esta labor de regionalización, la conectividad aérea desempeña un papel primordial, por ello la importancia de la puesta en marcha del aeropuerto en Barrancas del Cobre, en la comunidad de Creel, a finales de este o principios del próximo año, que busca impulsar actividades productivas y de desarrollo turístico en la Sierra Tarahumara, en apoyo a las metas del Plan Maestro "Barrancas del Cobre", donde se prevé una demanda de 180 mil pasajeros durante el primer año de operaciones", expresó.
Por último, puntualizó que con la remodelación y adecuación del Aeropuerto Barrancas del Cobre, que tendrá una inversión de 145 millones de pesos por parte del gobierno del estado y del gobierno federal, Chihuahua podría tener conexión con diversos destinos de México y Estados Unidos, como Los Cabos, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Ciudad de México, Tucson, El Paso, Phoenix, Dallas y Houston, entre otros, lo que convertiría a esta entidad en un "foco" de atracción turística.
En el evento también estuvieron presentes Eugenia Campos Galván, presidenta municipal del Chihuahua; Jorge Luis Olivares Novales, asesor diplomático de la oficina del canciller Marcelo Ebrard; Alejandra de la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno del estado de Chihuahua; Adair Margo, primera dama de la ciudad de El Paso, Texas; Araceli Reveles Gómez, directora de Conexión Turística Binacional; Miguel Guerrero Elías, presidente de la Asociación "Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua"; y Cristina Muñoz Alcocer, presidenta del clúster turístico del estado de Chihuahua.
Posteriormente, el secretario Torruco Marqués se trasladó al poblado de Creel para realizar un recorrido por el aeropuerto de esta localidad.
La gira de trabajo incluyó una visita al Parque de Aventura Barrancas del Cobre, donde inauguró, junto con el gobernador Corral Jurado, la plaza comercial de este centro de entretenimiento
READ MORE - Inaugura Miguel Torruco la Primera Edición de Conexión Turística Binacional

Popular posts