Juez ordena liberación inmediata de Carlos Ahumada

domingo, agosto 18, 2019

Juez ordena liberación 
inmediata de Carlos Ahumada
*Un Juez ordenó la liberación de Carlos Ahumada, determinación que se cumplimento alrededor de las 01:00 horas, tiempo de Argentina; el empresario ya se encuentra en su casa.

Un Juez ordenó la liberación de Carlos Ahumada, quien alrededor de las 01:00 horas, tiempo de Argentina, fue dejado en libertad.
El pasado 16 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Carlos Ahumada había sido detenido por elementos de la Policía Federal local en el aeropuerto internacional "Aeroparque Jorge Newbery" de Buenos Aires, Argentina; por lo que se daría paso al inicio del proceso de extradición.
El argumento de la detención era la probable defraudación fiscal en contra de la Hacienda pública por un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.
Sin embargo, este día, el Juez determinó la liberación inmediata de Ahumada por "lo absurdo del caso".
"El abogado de Ahumada aportó como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre de 2018, sobre el ejercicio fiscal 2012, "donde todas las observaciones fueron solventadas".
Como resultado de aquellas auditorías, se pagaron $2,293 pesos por ISR, $547 por actualizaciones, $1,965 por recargos y $668 por multa por corrección. Total: $5,473. Ahumada está en su casa en Buenos Aires".

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Juez ordena liberación inmediata de Carlos Ahumada

Economía// SAT ‘aprieta’ fiscalización y recauda 94 mil mdp en primer semestre

SAT 'aprieta' fiscalización y recauda
 94 mil mdp en primer semestre
* El SAT mejora mecanismos de recaudación y fiscalización 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo su "tarea" y consiguió una recaudación de 94 mil 287 millones de pesos en el primer semestre de 2019, monto que proviene principalmente de que la autoridad "apretó" su intervención para identificar evasión u omisión de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes.
Para dimensionar la recaudación por fiscalización, el monto obtenido es superior a los 81 mil millones de pesos que se registraron por recaudación en la primera mitad del año por concepto de IEPS diferente a combustibles, es decir, por impuestos al tabaco, cerveza o alimentos no básicos con alta densidad calórica, entre otros.
Datos del SAT indican que entre enero y junio de este año, las actividades de auditoría y fiscalización dejaron una recaudación de 94 mil 287 millones de pesos, lo que implicó un aumento de 4.9 por ciento en términos reales respecto de igual periodo del año pasado.
Al interior, destaca que el rubro que más recursos dejó al fisco fue la recaudación secundaria, consecuencia de la intervención de la autoridad fiscal, por un monto de 56 mil 731 millones de pesos, que es un incremento de 16 por ciento en términos reales, respecto del monto observado en igual lapso del 2018.
"Una de las cifras más interesantes (en el primer semestre) es la recaudación por actos de fiscalización, esto nos sirve para desarrollar modelos de riesgo que permitan identificar empresas facturadoras o que deducen operaciones simuladas", dijo la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat. 
De acuerdo con el SAT, la recaudación secundaria es consecuencia de la intervención de la autoridad fiscal en áreas como la Administración General de Auditoría Fiscal Federal, Administración General de Grandes Contribuyentes, Administración General de Auditoría de Comercio Exterior y Administración General de Hidrocarburos.
El SAT logró aumentar la recaudación secundaria con menos actos de fiscalización, ya que en el primer semestre del año se realizaron 29 mil 471 actos, 9 por ciento menos, respecto de los registrados en igual periodo del 2018.
Guillermo Mendieta, presidente de la Comisión de Auditoría Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, sostuvo que el SAT sí está más activo en cuanto a su actividad fiscalizadora, aunque consideró que parte de los resultados de hoy se deben al trabajo previo de administraciones pasadas.
"Han sido 12 años de evolución continua de la fiscalización y lo de hoy es una estela de esas acciones, sin embargo, hoy está el factor de difusión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde habla de combatir la corrupción y evasión fiscal, eso es un mensaje de tener a todo mundo en la mira y el SAT sabe que tiene que recaudar más", expuso Mendieta.
Foto: Hacienda recauda más recursos con mayor fiscalización. 
´+++++++++++++++++++ 

El desempleo se concentra 
entre personas de 25 a 44 años
*Crece el desempleo en todas las áreas económicas según el INEGI 
Lino Calderón 
La principal causa del desempleo a junio pasado fue el despido. Entre abril y junio de este año, 76 mil 524 personas se sumaron a éste por esa causa
El desempleo se concentra entre población de 25 a 44 años de edad y con mayor grado de estudios. La mitad de los 2 millones 14 mil desempleados que hay en el país se encuentran en esa condición, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
La principal causa del desempleo a junio pasado fue el despido. Entre abril y junio de este año, 76 mil 524 personas se sumaron a éste por esa causa, frente al primer trimestre del año, dando un total de 958 mil 478, es decir, 47.58 por ciento de personas desocupadas.
Entre quienes renunciaron la proporción avanza a 36 por ciento y 9 por ciento no tiene experiencia laboral previa, está en el desempleo y en busca de una primera contratación.
De acuerdo con el Inegi, entre el primer trimestre del año y el cierre de junio se sumaron 128 mil 291 personas a las filas del desempleo, sin que haya variado la tasa respecto del primer trimestre, 3.5 por ciento de la población económicamente activa.
Entre las personas que se encontraron sin empleo en el segundo trimestre del año, la mayoría son personas con estudios de preparatoria y universidad. Fueron 945 mil 312, que representa 47 por ciento de la población desocupada.
Las personas que tienen menor grado de estudios, con primaria incompleta, se contaron 4.32 por ciento. Siguieron quienes tienen primaria concluida, con 12.74 por ciento, y entre quienes tienen secundaria completa se cuenta 35.95 por ciento.
La media general de desempleo es de quienes llevan apenas un mes sin trabajo: 926 mil 037 personas; 634 mil 549 más dijeron tener entre un mes y tres sin fuente de empleo, pese a buscarlo.
Simultáneamente, 219 mil 89 tienen de tres a seis meses en esa condición. También hay 33 mil 781 que llevan desempleadas entre seis meses y un año, y 32 mil 897 más tienen más de un año sin encontrar trabajo.
Foto: El desempleo aumentó en el país.
+++++++++++++++++++++
Breves
1.-Acciones de Pinterest ya cotizan
    en la Bolsa Mexicana de Valores
La llegada de Pinterest al Sistema Internacional de Cotizaciones de la BMV es resultado de inversionistas interesados en adquirir empresas innovadoras y enfocadas al e-Commerce
Pinterest, la red social estadunidense de fotografías y otros contenidos mediante un pin, fue listada en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esto como parte de la diversificación de opciones que ofrece el mercado bursatil para invertir en México y atraer a empresas globales.
"La llegada de Pinterest al SIC obedece al cambio en el bono demográfico de México, ya que hoy en día hay una nueva generación de inversionistas interesados en adquirir estos tipos de empresas que son innovadoras y enfocadas al e-Commerce, y que pueden adquirir sus acciones a través de dispositivos móviles o plataformas de negociación accesibles", refirió la BMV en un comunicado.
Con clave de cotización "PINS", la empresa se suma a los 2 mil 193 valores listados en el SIC, el cual es la plataforma única en su tipo y que ha sido ejemplo para que otras bolsas de valores a nivel global busquen replicar su operación.
El director general de la BMV, José-Oriol Bosch comentó que parte del crecimiento del SIC tiene que ver con los cambios regulatorios y la implementación de un plan integral realizado para fortalecer esta plataforma, permitiendo el desarrollo de diversos productos locales de inversión.
A la fecha el SIC tiene listados 2 mil 193 valores, de los cuales, mil 126 son acciones y mil 67 Exchange Traded Funds (ETFs).

2.-Coparmex 'abre puerta' para que Gustavo de 
    Hoyos extienda presidencia un año más
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aprobó  la modificación de sus estatutos para que, entre otras cosas, el presidente del organismo pueda permanecer hasta cinco años en el cargo.
Esta modificación 'abre la puerta' a Gustavo de Hoyos Walther, actual líder, para que su cargo se extienda un año más, ya que este 2019 es su cuarto al frente de esta agrupación.
En un comunicado, la Coparmex anunció la reestructuración de diversas instancias, entre ellas la duración de la Presidencia del organismo.
"El establecimiento de períodos máximos de gestión continúa de los liderazgos, quedando en 8 años para los Consejeros Nacionales, 8 años para los Vicepresidentes Nacionales y Consejeros Delegados, 5 años (incluyendo un periodo extraordinario) para el Presidente Nacional, y 4 años para los Presidentes de Comisiones y Comités de Trabajo", señaló.
Por tanto, De Hoyos puede inclinarse por el nuevo periodo extraordinario aprobado este día, lo que sería la opción al quinto año como presidente.
Para ello, tendrá que 'candidatearse' y participar en la elección interna que se llevará a cabo en la primera quincena de diciembre de 2019.
Antes de la modificación, los estatutos de la Confederación señalaban que el presidente se elegía para un cargo de dos años, con opción a reelegirse hasta en dos ocasiones, cada una con duración de un año.

3.-Castiga gobierno de AMLO
     estimulos a gasolinas
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna y al diésel, además dejó por tercera semana consecutiva a la Premium sin el apoyo.
Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este viernes, en el periodo del 17 al 23 de agosto, la gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 10.6 por ciento, menor al 19.54 por ciento anunciado anteriormente. Esto quiere decir que el consumidor pagará por el concepto de IEPS a los combustibles 4.3 pesos por litro.
Al diésel se designará un estímulo fiscal de 9.13 por ciento, cifra más baja que el 14.19 por ciento del periodo previo. Así, los autotransportistas pagarán 4.79 pesos por litro por este concepto.
Mientras que el combustible Premium no contará con el apoyo, con lo que los conductores pagarán el IEPS a la gasolina completo, que es de 4.06 pesos por litro.
Luego de 20 semanas al hilo sin el estímulo fiscal, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó el primer apoyo a este combustible el 22 de marzo de este año. Luego pasaron cuatro semanas sin que el Gobierno diera el apoyo a los automovilistas. El 6 de julio regresó el estímulo, para después perderlo desde el 3 de agosto.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Economía// SAT ‘aprieta’ fiscalización y recauda 94 mil mdp en primer semestre

EZLN toma más territorios en Chiapas; ‘rompimos el cerco’, asegura

EZLN toma más territorios en Chiapas;
'rompimos el cerco', asegura
*Tras anunciar su reaparición pública, los zapatistas ampliaron su influencia en el estado al sumar 11 zonas de resistencia a los 32 municipios autónomos y caracoles que están bajo su control.

Tuxtla Gutiérrez.-El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) expandió la zona bajo su influencia en Chiapas.
El grupo armado informó que a sus 27 municipios autónomos y cinco caracoles agregó 11 territorios, para un total de 43 áreas rebeldes.
Lo anterior fue anunciado en un comunicado titulado Y rompimos el cerco, firmado por el subcomandante insurgente Moisés.
El EZLN afirma que esta expansión de su influencia en territorio chiapaneco empezó en octubre de 2016.
El cerco gubernamental quedó atrás, no sirvió y nunca servirá. Seguimos caminos y rutas que no existen en los mapas ni en los satélites y que sólo se encuentran en el pensamiento de nuestros más antiguos", indica en el escrito.
Los municipios constitucionales de Chiapas con nuevas zonas zapatistas son Ocosingo, San Cristóbal de las Casas, Chilón, Tila, Amatenango del Valle, Motozintla y Chicomuselo.
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció que expande el territorio bajo su influencia en Chiapas. A partir de ahora, el grupo armado tendrá 11 nuevos Centros de Resistencia autónoma y Rebeldía Zapatista que, sumados a los cinco caracoles originales, da 16. Es decir, a sus 27 municipios autónomos y 5 caracoles agrega 11 territorios, para un total de 43 centros zapatistas.
En un comunicado titulado Y rompimos el cerco, firmado por el subcomandante insurgente Moisés, del grupo guerrillero que el 19 de diciembre de 1994 proclamó el rompimiento del cerco gubernamental anunciando la creación de municipios autónomos.
El EZLN afirma que esta expansión de su influencia en territorio chiapaneco empezó en octubre de 2016. "Después de años de trabajo silencioso, a pesar del cerco, a pesar de las campañas de mentiras, a pesar de las difamaciones, a pesar de los patrullajes militares, a pesar de la Guardia Nacional, a pesar de las campañas contrainsurgentes disfrazadas de programas sociales, a pesar del olvido y el desprecio, hemos crecido y nos hemos hecho más fuertes".
El jefe zapatista, en su comunicado refiere que "la llegada de un nuevo gobierno no nos engañó. Sabemos que el Mandón no tiene más Patria que el dinero, y manda en el mundo y en la mayoría de las fincas que llaman 'países'. Sabemos también que la rebeldía está prohibida, como están prohibidas la dignidad y la rabia…"
Señala que "El Mandón y sus capataces construyen muros, fronteras y cercos para tratar de contener ése que dicen que es un mal ejemplo. Pero no lo pueden hacer, porque la dignidad, el coraje, la rabia, la rebeldía, no se pueden detener ni encerrar. Aunque se escondan detrás de sus muros, sus fronteras, sus cercos, sus ejércitos y policías, sus leyes y decretos, esa rebeldía llegará a pedirles cuentas tarde o temprano. Y no habrá perdón ni olvido".
La semana pasada el EZLN anunció su reaparición en la escena pública. Ahora dice que ésta se llamó Samir Flores, en honor al luchador social asesinado en Morelos y que ahora da por terminada.
Nos salimos sin pedir permiso y ahora estamos de nuevo con ustedes… El cerco gubernamental quedó atrás, no sirvió y nunca servirá. Seguimos caminos y rutas que no existen en los mapas ni en los satélites, y que sólo se encuentran en el pensamiento de nuestros más antiguos.

Con nosotras, nosotros, zapatistas, en nuestros corazones caminó también la palabra, la historia y el ejemplo de nuestros pueblos, de nuestros niños, ancianos, hombres y mujeres. Fuera encontramos casa, alimento, oído y palabra. Nos entendimos como sólo se entienden entre sí quienes comparten no sólo el dolor, también la historia, la indignación, la rabia.
Entendimos, así, no sólo que los cercos y muros sólo sirven para la muerte, también que la compra-venta de conciencias de los gobiernos cada vez es más inútil. Ya no engañan, ya no convencen, ya se oxidan, ya se rompen, ya fracasan. Así salimos. El Mandón quedó atrás, pensando que su cerco, cercados nos mantenía. De lejos vimos sus espaldas de Guardias Nacionales, soldados, policías, proyectos, ayudas y mentiras. Fuimos y regresamos, entramos y salimos. 10, 100, 1,000 veces lo hicimos y el Mandón vigilaba sin mirarnos, confiado en el miedo que su miedo daba.
Como una mancha sucia quedaron los cercadores, cercados ellos dentro en un territorio ahora más extendido, un territorio que contagia rebeldía".
En el extenso comunicado da la lista donde quedaron los nuevos territorios zapatistas y sus nombres, como en los municipios constitucionales de Ocosingo, San Cristóbal de las Casas, Chilón. Tila, Amatenango del Valle, Motozintla y Chicomuselo.
Foto: Los zapatistas invaden otros municipios.
+++++++++++++++++++++++++ 
 
Instala Cuauhtémoc Blanco 
Comisión Estatal de Energía
Cuernavaca, Morelos.-Se impulsarán programas y proyectos para consolidar una nueva cultura en el uso racional de los recursos naturales
El jefe del ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo instaló de manera oficial la Comisión Estatal de Energía, la cual busca conjuntar esfuerzos y asumir desafíos que impulsen un desarrollo equilibrado y sustentable en Morelos.
Esta Comisión tiene el compromiso de afrontar los retos e impulsar iniciativas coordinadas para generar programas y proyectos capaces de promover el ahorro y uso eficiente de energía, con el fin de consolidar una nueva cultura en el uso racional de los recursos en la entidad.
En lo que fue la primera sesión ordinaria 2019, el Gobernador, en su calidad de Presidente de la Comisión, tomó protesta a los titulares de las secretarias de Gobierno, Pablo Ojeda; de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis; de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González; de Administración, Mirna Zavala Zuñiga, como integrantes del órgano.
Asimismo, se presentó la propuesta de convocatoria del Premio Estatal de Ahorro de Energía 2019, en la que podrán participar grandes, medianas, pequeñas y micro empresas; instituciones educativas de investigación y de desarrollo tecnológico; así como organismos de la administración pública estatal y municipal.
La invitación para participar en dicho certamen estará abierta del 19 de agosto al 13 de septiembre, para recibir propuestas de ahorro y generación de energía a través de fuentes renovables; se pretende entregar el premio estatal a los ganadores el 17 de octubre del año en curso.
Para la selección de las propuestas ganadoras se contará con un grupo de especialistas en la materia, conformado por Hugo Pérez Rebolledo e Itha Sánchez Ramos, del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias; así como Aldo Ramírez Navarro, del Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica.
También participan en el comité evaluador José Luis Yáñez Castro y David Mujica Calderón, representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y Eduardo Porcayo Palafox, del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica.
La próxima sesión de la Comisión Estatal de Energía se llevará a cabo el 6 de septiembre.
En este evento se contó con la participación de José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, y Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos.
Foto: Eñ Gobernador Cuauhtémoc Blanco instala la Comisión Estatal de Energía.
+++++++++++++++++++++++
Breves
1.- La Fiscalía de Jalisco recupera
      cuenta de Twitter tras hackeo
La institución asegura que se mantienen las investigaciones para descubrir a los responsables de este hecho
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que su cuenta de Twitter fue restablecida, luego de que este viernes fue hackeada. Durante el hackeo, en el perfil se publicaron una serie de mensajes de descalificación hacia distintos frentes sociales.
Además fueron difundidos textos que aluden a actos de corrupción: "Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción", publicaron en un mensaje. La Fiscalía señaló este sábado que las investigaciones continúan para establecer el origen del ataque y para "proceder conforme al derecho".

2.-Estalla violencia en límites de
      Nuevo León y Tamaulipas
Monterrey.- El enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil y presuntos miembros de la delincuencia organizada se registró en los límites de Nuevo León con Tamaulipas.
Una patrulla calcinada y por lo menos tres uniformados heridos es el saldo de una persecución y balacera entre elementos de Fuerza Civil y presuntos miembros del crimen organizado, en los límites de Nuevo León y Tamaulipas.
Trascendió que los uniformados habrían acudido a la frontera con el vecino estado a resguardar un traslado de migrantes cuando fueron interceptados por los hombres armados.
De manera extraoficial se informó de la presencia de tres uniformados heridos, quienes viajaban a bordo de la unidad 1401 . Los elementos de Fuerza Civil fueron identificados como: Eduardo "C", quien presentaba una lesión en la pierna derecha; Gregorio "G", una herida tipo sedal en la parte frontal del cráneo y Jesús "M", una herida en la ceja derecha.
En redes sociales circuló un video de una patrulla calcinada y aunque algunas versiones apuntan a que los presuntos miembros del crimen organizado le lanzaron una granada, una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública indicó que se incendió porque se le sobrecalentó el motor en la persecución.
"Están los calores infernales y a eso súmale que incrementan la velocidad en este tipo de eventos, no es porque estén viejas son fierros y fallan", expuso.

3.-Asesinan a exregidor priista
     de Villagrán, Guanajuato
Villagrán, Gto.- El exregidor priista, Arturo Figueroa Mendoza, fue asesinado la tarde de este sábado en las inmediaciones de la Deportiva Norte de esta ciudad.
El exedil conducía una camioneta blanca por la avenida Mezquite cuando varios sujetos le dieron alcance a balazos.
Elementos de Seguridad reportaron que el hecho ocurrió minutos antes de las 18:00 horas.
Figueroa Mendoza quedó abatido en la unidad, mientras que los agresores se escaparon en al menos dos vehículos.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - EZLN toma más territorios en Chiapas; ‘rompimos el cerco’, asegura

Rinde su primer informe la senadora Nestora Salgado

sábado, agosto 17, 2019

* Impulsa reformas para visualizar los derechos de los grupos en situación de vulnerabilidad; de las mujeres, niñas y niños; personas discapacitadas, población LGBT, indígenas y migrantes
* El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Martí Batres y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, le reiteraron todo el apoyo a la senadora Nestora Salgado para que sea la próxima gobernadora
Redacción  

Al presentar su primer informe legislativo, la senadora de Morena, Nestora Salgado García aseguró que muy pronto en Guerrero habrá una transición política, por ello seguirá trabajando para impulsar las reformas para visualizar los derechos de los grupos en situación de vulnerabilidad, principalmente el de las mujeres, niñas y niños; personas discapacitadas, población LGBT, indígenas, migrantes; así como para fortalecer el derecho a la salud, la educación y un medio ambiente sano.
Desde un salón de conocido hotel de la Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco y ante el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Martí Batres y de los senadores, Héctor Vasconcelos, Jesusa Rodríguez, Alejandro Armenta, Feliz Salgado e invitados especiales, la legisladora originaria del municipio de Olinalá, destacó que promueve que el Senado de la República cumpla con su responsabilidad de aprobar los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos, como el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; el Protocolo Facultativo de la Convención de los Derechos de la Niñez; la Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia y la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.
Con voz firme y segura de sí misma, la legisladora, Nestora Salgado subrayó que como parte de la importancia de que el Estado mexicano tome medidas para atender y resolver las detenciones arbitrarias y lograr que los avances normativos generen cambios reales en la vida cotidiana de las personas en México, presentará una Iniciativa de amnistía para todas las personas privadas de la libertad por razones políticas en busca de la pacificación y reconciliación nacional.
"El uso indebido del derecho penal para criminalizar a las personas, atenta contra el papel protagónico que juegan en la consolidación del Estado de Derecho y el fortalecimiento de la democracia. El criminalizar por actividades legítimas produce temor y puede resultar en silenciar sus reclamos y reivindicaciones", aseguró.
Es indispensable -dijo- atender las exigencias de las víctimas y sus familiares, surgidas de los obstáculos que enfrentan, pues se ha mantenido en el tiempo un reclamo legítimo de muchas víctimas.
"Son muchas las necesidades que hay en Guerrero y en el resto del país, pero también somos muchos quienes queremos ser partícipes de esta transformación. Resulta complejo llegar a un lugar de trabajo en el cual no se ha estado; sin embargo, mi llegada al Senado es la llegada del pueblo guerrerense".
Y, afirmó: "es momento de mejorar nuestras condiciones de vida, erradicar las injusticias, la corrupción e impunidad; respetar al medio ambiente, garantizar el acceso a los derechos humanos y a una vida libre de violencia.
"Me he reunido con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con presidentas y presidentes municipales de Guerrero, titulares de dependencias federales, estatales y locales, así como con legisladores federales y locales, con el objetivo de hacerles llegar las problemáticas que aquejan a nuestro estado y la evidente preocupación que tenemos en materia de seguridad, justicia, salud, educación y trabajo.
"Siempre he buscado ser una facilitadora para que las y los guerrerenses puedan acceder a los programas públicos. Seguiremos tocando puertas, teniendo reuniones y seguiremos acompañando en la búsqueda de un Guerrero más justo, más próspero y más igualitario. En Guerrero somos una oposición responsable, con miras a generar las condiciones de paz y seguridad que tanto anhelamos", expresó la senadora, Nestora Salgado García.
La legisladora de Morena reconoció: "nuestro estado tiene uno de los mayores índices de pobreza, marginación, inseguridad, violencia, asesinatos y desapariciones forzadas. Es el segundo estado más peligroso para ejercer el periodismo. Por ello, es necesario señalar que existe una preocupación constante que impera en estos temas".
"Mi objetivo fundamental es legislar y promover la instrumentación de políticas públicas, que permitan transformar las estructuras y ajustar las actuaciones del poder público a un marco general de respeto irrestricto a los derechos humanos.
"Tenemos la responsabilidad de construir y consolidar las reformas que garanticen que los actos de los poderes públicos del Estado se ajusten a los estándares internacionales de respeto a los derechos humanos, bajo una perspectiva de universalidad y transversalidad. En todo Estado Democrático, el respeto a los derechos humanos es un parámetro de legitimidad de los poderes públicos", enfatizó la senadora, Nestora Salgado García.
Tras el informe de la senadora Nestora Salgado, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, le reiteró todo el apoyo y su respaldo para que sea la próxima gobernadora de guerrero, por que debe de haber un cambio de régimen y ella es la indicada y abanderada para triunfar por el partido de Morena. 
El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Martí Batres también le dio todo su respaldo a la senadora, Nestora Salgado

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Rinde su primer informe la senadora Nestora Salgado

Cayó en manos de la justicia Jesús Cordero Ontiveros, ex director de PGR en Michoacán

Cayó en manos de la justicia Jesús Cordero
Ontiveros, ex director de PGR en Michoacán 
* Andrés Manuel López Obrador hizo justicia, está haciendo limpia 
Silvia Morgado 

El día de ayer se implementó un operativo en coordinación con el estado de Michoacán para cumplimentar la orden de captura a Ricardo Cordelo Ontiveros que en días pasados comuneros del Estado de Michoacan y Guerrero denunciaron las atrocidades que este sujeto llevaba a cabo, esperamos que la autoridades en el estado de Michoacán den un ejemplo de castigo confiando en que la voz del pueblo ha sido escuchada. La  captura se pudo establecer en la ciudad de México en la colonia Polanco.
El ex director de la PGR, Jesús Ricardo Cordero Ontiveros, tiene una orden de aprehensión emitida el 13 de abril de 2019 por el juez de control y enjuiciamiento del sistema acusatorio oral de la región Lázaro Cárdenas,  Michoacán. 
En exclusiva para El Liberal Metropolitano y Cúspide, un grupo de personas, de quienes se omite su identidad por obvias razones, nos hablaron de la gavilla de sujetos que se pretendían transformar en magnates, amos y señores del corredor minero que conforman los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y otros.
Este sujeto siempre estaba resguardado por sus cómplices y nunca lo podían detener, pues siempre se les daba a la fuga, pero hoy vino a la ciudad de México y no tuvo quien le diera aviso de que la policía llegaría por él.   
"Nos dimos cuenta de que era fraude, porque cuando empezamos a revisar los expedientes y luego de la respuesta de la carta que enviamos a Presidencia, informando que Ricardo Cordero se hacía pasar como representante de la Presidencia de la República, prometiendo apoyos a las distintas entidades.
Como es la Conagua porque tiene que ver los ríos que atraviesan las comunidades y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, porque prometía la construcción de Vialidades, además de manifestar que cuenta con una empresa llamada "399 development", quien a decir de sus propias palabras proveía armamento y equipo al Gobierno Federal y municipios; ellos se presentaron aquí porque les interesaba extraer y vender los minerales, por eso Claudia les ayudo a sacar su concesión además de controlar la tala de maderas preciosas.
Pero quien es Jesús Ricardo Cordero Ontiveros: Repartía tarjetas de presentación de la Fundación Isidro Fabela. Siempre con su cuento de que el tío de Alfredo del Mazo y del Presidente Enrique Peña, nos haría cualquier trámite. 
Traía tarjetas de presentación de la fundación Isidro Fabela. Incluso llego a ofrecer, que a quien apoyara al ingeniero, los hacía delegados de la fundación.
Fue siempre muy claro al decir que Germán Horacio Arturo Peña del Mazo, nos ofrecía sus tarjetas y siempre nos ofrecía una mejora para nuestra comunidad. 
Otra cómplice de Ricardo Ontiveros
Claudia Yolanda Ibarra Palafox, ella era directora general de la Dirección General de la Industria Minera. Es ahí donde se inscribían los contratos que se tenían que firmar con el señor Cordero. Claudia Palafox y Jesús Ricardo Cordero Ontiveros, además le dieron una concesión para que ellos pudieran justificar la procedencia y el origen del mineral de Colima. Y quien cree usted que la firmó. Pues nada menos que Claudia Palafox.
Por fin el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo justicia, está haciendo limpia, cayó en manos de las autoridades el criminal numero uno de los comuneros.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Cayó en manos de la justicia Jesús Cordero Ontiveros, ex director de PGR en Michoacán

Popular posts