Se posiciona revista del IMSS entre las mejores del mundo

jueves, junio 21, 2018

Se posiciona revista del IMSS entre las mejores del mundo
 Por primera vez, una revista científica mexicana se encuentra ubicada dentro del 25 por ciento de las más influyentes de su tipo a nivel mundial. Se trata de Archives of Medical Research, una publicación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, titular de la unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud del IMSS y editora en jefe de la revista, subrayó que esta publicación, editada bajo el sello de Elsevier, tiene un factor de impacto de 2.718.
La editora en jefe enfatizó que dentro de la clasificación de las revistas de investigación médica y experimental, la publicación mexicana se ubica en el lugar 54, de más de 500 que hay en todo el mundo.
Esta revista, cuyo origen se remonta a 1970, ha ganado mucho prestigio en la comunidad médica en las últimas décadas por la rigurosa selección de textos que hacen. Desde 2010, es la revista médico-científica con mayor factor de impacto en Latinoamérica.
La versión electrónica Archives of Medical Research puede consultarse en este enlace. Algunos de los artículos son de libre acceso y otros solo pueden ser consultados y descargados por suscripción o por usuarios registrados en el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (Conricyt). 
Archives of Medical Research en su versión electrónica es leída en los cinco continentes, siendo Estados Unidos, el Reino Unido y China los que descargan el mayor número de artículos.
"Aquí solo se publica lo mejor de lo mejor; recibimos en promedio 700 manuscritos al año, provenientes de 54 países y nuestra revista tiene una tasa de aceptación de 19.3 por ciento. Nuestros artículos son citados por autores que publican en revistas de igual o mayor factor de impacto, como PLOS ONE, Oncotarget, Scientific Reports-Nature, International Journal of Cardiology, Molecular Neurobiology, World Journal of Gastroenterology, entre otras".
Además de la rigurosa selección de los textos realizada por el consejo editorial de la revista, el cual está conformado por investigadores de prestigio internacional, la publicación mexicana cuenta con un proceso de revisión por pares, el cual contempla la evaluación de, en promedio, dos expertos internacionales por manuscrito.
Asimismo, otra de las singularidades de Archives of Medical Research, cuya producción anual es de siete números ordinarios y uno especial, es que aborda temas de interés mundial o emergentes como: cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades crónicas de neurología y reumatología y enfermedades infecciosas.
En tanto que en sus ediciones especiales esta revista ha dado puntual atención a enfermedades que representan importantes desafíos para los sistemas de salud mundial como la aterosclerosis y la leucemia infantil, entre otras.
Otra de las razones por la cual esta publicación es tan demandada es por la agilidad de sus dictámenes. En una semana se decide si el manuscrito es enviado a revisión por pares y, en promedio, un artículo tarda seis meses en ser finalmente aceptado para publicación.
Esta revista ha ayudado a que las investigaciones realizadas en México tengan mayor visibilidad a nivel internacional, toda vez que en los últimos años incrementó la participación de autores nacionales en esta publicación.
El artículo más citado en toda la historia de la revista es  Resistance to Antibiotics: Are we in the Post-Antibiotic era?, de Alfonso J. Alanis, publicado en 2005. Este texto tiene más de mil citas.
"En 2015, 13 por ciento de los manuscritos que recibíamos eran nacionales y para 2017 subió a 21 por ciento, lo que estamos tratando de hacer es impulsar la investigación que se realiza en instituciones mexicanas para proyectarla a nivel internacional".
Un primer reto para Archives of Medical Research fue colocarse dentro del 25 por ciento de las mejores revistas de su categoría a nivel mundial, ahora el reto es mantenerse, para ello, la editora en jefe junto con el consejo editorial trabajan en darse a conocer con investigadores y centros de investigación de renombre mundial para que envíen sus artículos a publicar.
Asimismo, trabajarán en mejorar aún más los criterios de evaluación y establecer estrategias que acerquen la ciencia a los lectores nacionales e internacionales, puntualizó Ana Carolina Sepúlveda Vildósola.
READ MORE - Se posiciona revista del IMSS entre las mejores del mundo

Senador de California acusa a Trump de crisis migratoria

Sacramento.- El senador por California Kevin de Leon acusó hoy al presidente estadunidense Donald Trump de crear la crisis con la separación de familias inmigrantes indocumentadas, una política que calificó de "cruel e inmoral".
De León, presidente emérito del Senado estatal pro tempore, reaccionó a la orden ejecutiva emitida este miércoles por Trump, que pone fin a la política de separación familiar.
"Hoy, finalmente admitió lo que él, su equipo y todos nosotros sabíamos desde el principio: el presidente creó esta crisis y solo él necesitó detener su política cruel e inmoral", dijo el demócrata por Los Ángeles.
"No nos equivoquemos: el presidente Trump y su vehemente administración antiinmigrante han sido los únicos perpetradores de una de las crisis humanitarias más horribles que Estados Unidos haya visto jamás", aseveró De León.
Trump firmó una orden ejecutiva para revertir la política de su administración de dividir a las familias que buscan asilo y arrancar a los niños de sus madres y padres en la frontera.
"Ahora debe tomar todas las medidas necesarias para reunir inmediatamente a los miles de bebés, y niños pequeños que han sido arrancados de sus padres", indicó.
READ MORE - Senador de California acusa a Trump de crisis migratoria

Cero clausuras, y licencia por tres años para empresarios, ofrece Rodrígo Reyna en Naucalpan

miércoles, junio 20, 2018

NAUCALPAN, MÉXICO.-Mediante un desayuno celebrado en el Centro Cívico de Naucalpan, Rodrigo Reina Liceaga candidato del PRI por la alcaldía de Naucalpan, se reunió con empresarios con quienes firmó diversos acuerdos entre los que resaltan como parte de los más importantes "Cero Clausuras y Licencias por 3 años para empresarios".
A la cita acudieron Arturo Beteta del Río, Presidente de la COPARMEX Metropolitano, Patricio González Juárez, Presidente ASBAR, Brenda Medina Aguilar, Presidente AMMJE, Enrique Aparicio López, Presidente COCEMIN, Ricardo Ortega Flores, Coordinador enlace legislativo, Antonio Díaz Gutiérrez, Presidente CANACO, Adolfo Mendoza Atriano, Presidente CANACINTRA, Román Hilario Márquez Rocha, Vicepresidente Delegaciones CINIRAC Nacional, Marcela Márquez Oliveras, Presidente CANIRAC Valle de México, ante ellos el abanderado firmó los siguientes compromisos:
1. En los primeros 100 días de gobierno certificará como unidades anticorrupción las direcciones de protección civil, normatividad y licencias. Su gobierno será Cero Corrupción.
2. Su compromiso con los empresarios será CERO CLAUSURAS.
3. En Naucalpan se acabó la sobre regulación a las empresas, por ello emitirán la Licencia Única de Funcionamiento comercial, que tendrá una vigencia de 3 años, se refrendará anualmente, sin necesidad de ingresar nuevamente documento alguno.
4. Apuestan por un Gobierno digital al 100%, desde su página se podrán realizar los trámites y  pagos correspondientes. 
5. En Naucalpan se tendrá un padrón actualizado de unidades económicas. 
6. Se trabajará de la mano de las Cámaras y de los empresarios, a través de reuniones bimestrales.
En el uso de la palabra los empresarios afirmaron "Estamos cansados de tantos abusos de autoridad. No estamos pelados con el gobierno, estamos enojados con los corruptos. Hoy le damos un voto de confianza al candidato Rodrigo Reina, para que ponga fin a los malos gobiernos, a la corrupción, al abuso de autoridad y a las extorsiones".
El abanderado se comprometió a que los empresarios vean a Naucalpan como la tierra donde mayor éxito van a tener sus inversiones, agradeció al Consejo de Coordinación Empresarial por la invitación y dijo que cumplirá con el gran reto que esté representa.
READ MORE - Cero clausuras, y licencia por tres años para empresarios, ofrece Rodrígo Reyna en Naucalpan

Mundo//Trump firma orden ejecutiva para no separar niños de padres migrantes

Trump firma orden ejecutiva para 
no separar niños de padres migrantes
*Entre el 5 de mayo, cuando comenzó a implementarse la política de "tolerancia cero", y el 9 de junio, 2 mil 342 niños y jóvenes inmigrantes fueron separados de sus padres en la frontera sur del país, de acuerdo con cifras oficiales.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto destinado a poner fin a la controvertida separación de las familias de inmigrantes en la frontera, revirtiendo una práctica que generó desprecio internacional.
"Se trata de mantener juntas a las familias", dijo Trump en la ceremonia de firma en la Oficina Oval, después de anunciar más temprano, en un dramático cambio de su discurso, que iba a poner fin a esta controvertida medida.
"No me gustaba ver a las familias separadas", agregó.
"Tendremos fronteras muy fuertes pero mantendremos juntas a las familias", dijo el presidente de Estados Unidos, quien a principios de mayo lanzó una política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal, que ha resultado en la separación de familias.
"Creo que cualquiera con un corazón podría actuar de la misma manera", agregó, y señaló que su hija Ivanka y su esposa Melania tenían sentimientos muy fuertes sobre el tema.
El contenido exacto del texto que firmó frente a los periodistas no fue comunicado por la Casa Blanca.
Según el New York Times, el decreto autorizaría la detención de los padres junto a sus hijos por tiempo indeterminado.
Foto: Donald Trump, presidente de EEUU / Reuters
++++++++++++++++++

Netanyahu advierte a Gaza que Israel 
podría intensificar operaciones militares
Jerusalén.-El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió el miércoles que el ejército podría intensificar sus operaciones contra la Franja de Gaza dirigida por el movimiento palestino Hamas luego de un nuevo episodio de violencia.
El miércoles antes del amanecer aviones de la Fuerza Aérea israelí bombardearon unos 25 objetivos de Hamas en la Franja de Gaza en represalia al lanzamiento de cohetes desde el enclave palestino.
Netanyahu advirtió durante un discurso en una ceremonia militar en el sur de Israel, que "intensificaría" sus operaciones contra la Franja de Gaza si ello fuera necesario.
"Estamos preparados para cualquier escenario y nuestros enemigos harían bien en entenderlo", declaró.
La fuerza militar israelí indicó el miércoles que los aparatos israelíes atacaron 25 posiciones del brazo armado del movimiento islamista Hamas.
Los militares precisaron que más de 45 cohetes y obuses de mortero fueron disparados en dirección de Israel desde el enclave.
Cinco palestinos fueron levemente heridos por los bombardeos, según fuentes médicas de Gaza.
Del lado israelí no se registró ninguna víctima. Pero gran parte de los 200.000 habitantes israelíes que viven cerca de la frontera con Gaza pasaron la noche en refugios.
Kobi Ivri, que vive en un kibutz, contó a AFP que salió corriendo con su familia a las 05H20 hacia un refugio.
El sistema israelí de defensa antiaérea interceptó siete disparos palestinos. Aunque otros llegaron a territorio israelí.
Se trata del segundo episodio similar en tres semanas. Como a fines de mayo, el brazo armado de Hamas y de Yihad Islámica, otra fuerza islamista palestina, reivindicaron los disparos de cohetes, respuesta según ellos a los ataques israelíes de los últimos días.
"La ecuación es simple: será bombardeo por bombardeo, no permitiremos que el enemigo perpetre impunemente esos actos de agresión contra nuestro pueblo y la Resistencia", indicaron en un comunicado conjunto, prometiendo responder a los ataques israelíes.
Israel repite que apunta a las posiciones de Hamas como responsable de todas las acciones provenientes del territorio.
Israel y Hamas, el movimiento islamista palestino que dirige la Franja de Gaza, libraron tres guerras desde 2008, y observan desde la última de ellas, en 2014, un alto el fuego a menudo interrumpido por actos hostiles.
Las tensiones se agravaron con el inicio, el 30 de marzo, de una movilización en la Franja de Gaza contra el bloqueo que sufre el enclave, y por el derecho al retorno de los palestinos a las tierras de las que fueron expulsados al crearse Israel en 1948.
Israel justifica el bloqueo impuesto desde hace mas de diez años por la necesidad de contener a Hamas.
Esta movilización generó manifestaciones a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel, y enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes, apostados en la valla fronteriza que cierra el enclave.
Al menos 132 palestinos murieron por disparos israelíes desde el 30 de marzo, la gran mayoría en los enfrentamientos a lo largo de la frontera.
Foto: Impera el pesimismo sobre las posibilidades de éxito de este plan, y se plantean serios interrogantes sobre cómo tendrá en cuenta la explosiva situación en Gaza.
++++++++++++++++
Breves
1.-Nicaragua invita a expertos de ONU
    y la CIDH a investigar violencia
Managua.-Nicaragua invitó a organismos internacionales de derechos humanos para investigar la violenta represión de manifestantes, que ha dejado 187 muertos en dos meses, informó este miércoles la Iglesia católica, que media en el diálogo entre el gobierno y la oposición.
La invitación a esos organismos es un requisito exigido por los obispos católicos para reanudar el diálogo en busca de una salida a la crisis política en Nicaragua.
"La Unión Europea, el Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos y la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) han informado a los Obispos de Nicaragua haber recibido oficialmente las respectivas invitaciones del gobierno", publicó en Twitter Silvio Báez, arzobispo auxiliar de Managua.
El organismo de la ONU confirmó en un tuit "que ha recibido la carta del gobierno (nicaragüense) otorgándonos acceso al país".
"Nuestro equipo está coordinando la logística para dicha visita y prontamente informaremos los detalles", dijo la entidad.
El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abräo, informó en Twitter que un "equipo técnico del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua llegará a Managua el próximo martes con la tarea de acompañar a la Comisión de Verificación y Seguridad de la Mesa de Diálogo y apoyar la sociedad civil".
Anunció además que en julio llegará a Nicaragua el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que la CIDH y la OEA formaron en mayo pasado para apoyar las investigaciones sobre la violencia ocurrida en las protestas antigubernamentales.


2.-  Instagram presume comunidad de mil
      millones y nueva aplicación de video
Nueva York .- La red social para subir fotos y videos Instagram ya cuenta con una comunidad global de mil millones de personas, y al mismo tiempo comienza un nuevo capítulo con IGTV, una nueva aplicación con la que se pueden ver videos forma vertical de hasta una hora. Instagram puntualizó que IGTV estará disponible como una aplicación independiente, en la que también se podrán ver contenido, con lo que toda la comunidad de mil millones de personas tendrán acceso.
Esta nueva plataforma se distingue del resto en varios aspectos: se diseñó de acuerdo como se utiliza el teléfono, por lo que los videos se muestran en formato vertical y en pantalla completa.
Además, a diferencia de Instagram, los videos no tienen el límite de duración de un minuto, sino que pueden durar hasta una hora.
Del mismo modo que cuando se enciende una televisión, IGTV reproduce contenido en cuanto se abre la aplicación; no es necesario hacer búsquedas para ver contenido de las personas que ya se siguen en Instagram y de otras que puedan gustarle al usuario, según sus intereses.
Con solo deslizar un dedo hacia arriba se pueden descubrir más videos, hay que elegir entre las opciones "Para ti", "Seguidos", "Populares" y "Seguir viendo". También se puede indicar que te gustan, comentar y enviar videos a amigos a través de Direct.

3.-Separar niños de padres inmigrantes 
    es una práctica cruel: Obama
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama pidió este miércoles que se termine con la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México, diciendo que la "crueldad" de la práctica es contraria a los ideales estadunidenses. 
"Ver cómo esas familias son divididas en tiempo real nos enfrenta a una pregunta muy simple: ¿somos una nación que acepta la crueldad de arrancar a los niños de los brazos de sus padres, o somos una nación que valora a las familias y trabaja para mantenerlas unidas?", dijo Obama en un comunicado publicado en Facebook.
"Encontrar una manera de dar la bienvenida al refugiado y al inmigrante, ser lo suficientemente grande y sabio como para defender nuestras leyes y honrar nuestros valores al mismo tiempo, es parte de lo que nos hace estadunidenses", dijo el exmandatario.
Las palabras de Obama se unieron a la ola de rechazo a la llamada política de "tolerancia cero" iniciada por el gobierno de Donald Trump a principios de mayo, que causó la separación de más de 2 mil 300 niños de sus padres después de cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México.
 
READ MORE - Mundo//Trump firma orden ejecutiva para no separar niños de padres migrantes

Economia/// México debe tener "mano firme" con EU en TLCAN y aranceles

México debe tener "mano firme"  
con EU en TLCAN y aranceles
México debe tener "mano firme" ante las duras posiciones o "poison pills" de Estados Unidos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y la imposición de aranceles a productos mexicanos.
El presidente de la Comisión de Comercio Internacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Manuel Vargas Menchaca, calificó como "inaceptable" que se estén imponiendo temas en el TLCAN sin negociar.
Durante la rueda de prensa mensual del organismo, destacó las represalias de México por los aranceles que impuso Estados Unidos a la importación de acero y aluminio proveniente de nuestro país, y opinó que el siguiente gobierno también debe mantenerse firme.
"No aceptar esas poison pills, o sea mano firme, continuar por ese camino, quien se siente en la nueva silla y sus funcionarios continúen con un camino de comunicación con el sector agropecuario y el sector industrial", subrayó.
Vargas Menchaca resaltó que el equipo de negociación mexicano del TLCAN ha mantenido una estrecha relación con los sectores agropecuarios e industriales, la cual debe mantenerse en la siguiente gestión federal para no ceder ante las presiones estadounidenses, y eventualmente afectar a estas actividades económicas en México.
Resaltó que México fue el primer país en tomar represalias en contra de las medidas arancelarias de Estados Unidos, y de ahí han seguido países como China, Japón y Canadá, situación que consideró como una buena respuesta ante el proteccionismo estadounidense.
Ante una eventual salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), señaló que de concretarse este hecho no habría mucha diferencia con las restricciones comerciales que está imponiendo el país.
"Estados Unidos no necesita salirse de la OMC para hacer lo que ya hizo", apuntó respecto al arancel de 25 por ciento a las importaciones de acero y aluminio a México, Canadá y la Unión Europea, y el análisis que realiza el gobierno estadounidense para gravar las importaciones provenientes de China sobre diversos productos.
A pesar de esta "guerra comercial", rechazó que haya llegado a su fin la renegociación del TLCAN, la cual sigue y debe mantenerse, e incluso anticipó que este proceso deberá concluir en la primera mitad del siguiente año.
Foto: Mexico debe tener firme en la renegociación del TLCAN.
+++++++++++++++

Aviones de Aeroméxico cumplen
 con sistema de rastreo de vuelos
Aeroméxico confirmó que sus 131 aviones ya cuentan con el sistema de Rastreo de Vuelo, lo cual permite conocer la posición de las aeronaves cada 15 minutos, así como detectar una situación de emergencia, como el desvío del mismo.
El director de Operaciones de la empresa, Rafael Suárez, afirmó: "Invertimos en sistemas que nos permitan extraer información desde diversos puntos. Hoy los aviones tienen la capacidad de enviar datos de su posición, un sistema que permite identificar cuándo una aeronave está saliendo del plan de vuelo planeado".
En entrevista luego de la presentación del Reporte de Sostenibilidad 2017, dijo que con ello la aerolínea cumple con la Normal Aircraft Tracking System (NATS), elaborada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y que será obligatoria para todas las aerolíneas a partir de noviembre próximo.
La nueva reglamentación nació a raíz de la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines en marzo de 2014.
El directivo explicó que con este sistema de rastreo se permitirá saber de ciertas situaciones que difieren del plan de vuelo a través de una alerta, así como conocer posición, velocidad, altitud, entre otros datos.
Detalló que los reportes de rastreo serán entregados a los Centros de Control de Tráfico Aéreo y a la propia empresa.
No obstante, Rafael Suárez recordó que para 2022, los fabricantes de aviones deberán entregar dichas unidades con un sistema que permita conocer su ubicación cada minuto, y así cumplir con la normativa Distress Aircraf Tracking.
El vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de Vuelos de la Safety and Flight Operation de la IATA, Gilberto López Meyer, dijo recientemente que este sistema servirá para áreas remotas en donde no existen servicio de navegación aéreo, como en zonas del Pacífico Sur, Asia, zonas polares y Atlántico Sur.
De acuerdo con dicho organismo internacional, varias aerolíneas analizan la implementación de esta tecnología en sus aviones que en la actualidad operan, mientras que otras empresas ya cuentan con sistema de reporte de 15 minutos, entre los que se encuentra Qantas o Emirates.
Sobre su reporte de Sostenibilidad 2017, el director de Comunicación y Asuntos Públicos, Carlos Torres, destacó la disminución en el consumo de agua y emisiones de bióxido de carbono en sus operaciones; además de convertirse en la primera aerolínea a nivel internacional en sumarse a la campaña Corazón Azul contra la trata de personas y las actividades realizadas luego de los sismos de septiembre que sacudieron a México.
Además, otorgó un donativo a la Cruz Roja por dos millones 613 mil 578 pesos y transportó 420 toneladas de ayuda humanitaria a bordo de sus aeronaves, entre otras acciones.
Foto: Aeroméxico cumple con la normatividad aérea.
+++++++++++++++
Breves
1.- Peso mexicano gana mientras 
     mercado espera alza de tasa local
El peso mexicano se apreció el miércoles mientras inversionistas esperan que el banco central local eleve la tasa referencial en su anuncio de política monetaria del jueves, mientras que la bolsa ganó tras sufrir tres caídas por una escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
 El peso cotizaba en 20.360 por dólar a las 15.15 hora local (2015 GMT), con un avance de 0.82 por ciento, ó 16.90 centavos, frente a los 20.529 del precio de referencia de Reuters del martes.
 "Estos niveles del tipo de cambio hacen suponer que el mercado está adelantándose a un posible aumento de tasas de interés por parte de Banxico en su reunión de mañana jueves. Nuestra expectativa es que la autoridad suba en 25 puntos base su tasa de fondeo", dijo CI Banco en un reporte.
 En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, subió un 0.58 por ciento a 46,759.41 puntos, con un volumen de 169.1 millones de títulos negociados.
Las ganancias estuvieron encabezadas por las acciones del grupo financiero Banorte con un 2.73 por ciento más a 112.32 pesos.
En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó 12 puntos base a 7.81 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cedió cuatro a 7.98 por ciento. 

2.-Inversionistas mantienen perspectiva
     positiva de México: Santander
Londres.- El presidente ejecutivo y director general de Santander México, Héctor Grisi Checa, afirmó que a pesar de la coyuntura los inversionistas extranjeros mantienen una perspectiva positiva de la economía mexicana.
"Los inversionistas siguen viendo a México bien, incluso de manera más positiva a nosotros, ellos sienten que al final del camino debe haber una política económica coherente y dentro de eso qué economía con grado de inversión tiene esas tasas de interés reales; la verdad ellos ven como una oportunidad seguir invirtiendo en México", apuntó.
Expuso que dentro de la favorable expectativa, los inversionistas consideran que la macroeconomía nacional sigue estable. "Ellos no ven una descomposición de la economía por decisiones internas en el corto plazo", señaló en el marco del XVII Encuentro Santander América Latina que se realiza en Londres.
Asimismo, Grisi Checa expuso que en la recta final de la actual administración federal en México, el mayor logro está en la conformación de las reformas estructurales aprobadas y en el proceso de ejecución que seguirán potenciando el crecimiento del país.

3.- México debe profundizar apertura 
    ante proteccionismo de EUA: Imco
Londres.- El presidente ejecutivo y director general de Santander México, Héctor Grisi Checa, afirmó que a pesar de la coyuntura los inversionistas extranjeros mantienen una perspectiva positiva de la economía mexicana.
"Los inversionistas siguen viendo a México bien, incluso de manera más positiva a nosotros, ellos sienten que al final del camino debe haber una política económica coherente y dentro de eso qué economía con grado de inversión tiene esas tasas de interés reales; la verdad ellos ven como una oportunidad seguir invirtiendo en México", apuntó.
Expuso que dentro de la favorable expectativa, los inversionistas consideran que la macroeconomía nacional sigue estable. "Ellos no ven una descomposición de la economía por decisiones internas en el corto plazo", señaló en el marco del XVII Encuentro Santander América Latina que se realiza en Londres.
Asimismo, Grisi Checa expuso que en la recta final de la actual administración federal en México, el mayor logro está en la conformación de las reformas estructurales aprobadas y en el proceso de ejecución que seguirán potenciando el crecimiento del país.
"Eso hará que el país se desarrolle de una manera sensacional en los próximos años y si son bien implementadas van a ser sensacionales en el largo plazo", resaltó.
READ MORE - Economia/// México debe tener "mano firme" con EU en TLCAN y aranceles

Popular posts