Mantiene Infonacot niveles favorables de desempeño financiero

domingo, diciembre 17, 2017

La firma HR Ratings ratificó calificaciones al Instituto por la fortaleza de su capitalización, entre otros factores
Tomó en cuenta elementos como el índice de capitalización del organismo desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ubicado en 49.2 por ciento al tercer trimestre de 2017
En opinión de la calificadora, el ritmo de colocación de cartera mantiene un crecimiento considerable, con un 11.5 por ciento del tercer trimestre de 2016 al mismo periodo de este año
La firma HR Ratings refrendó con Perspectiva Estable las calificaciones del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) para su Programa Dual de Certificados Bursátiles y las emisiones que realizan a largo plazo (HR AAA) y corto plazo (HR+1).
Al informar lo anterior, César Alberto Martínez Baranda, Director General de este organismo desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, indicó que la calificadora tomó en cuenta, entre otros factores, la fortaleza del desempeño financiero del Instituto y sus robustos niveles de solvencia –con el índice de capitalización ubicado en 49.2 por ciento–, de rentabilidad y calidad de los activos productivos.
En opinión de HR Ratings, el INFONACOT mantiene una posición de liquidez elevada en el sector de crédito al consumo y crédito de nómina debido a una adecuada administración en los vencimientos de activos y pasivos, así como a un sólido capital contable, que mantiene robustos niveles de liquidez, con una brecha entre activos y pasivos de 160.8 por ciento, mientras que la ponderada a capital se ubicó en niveles de 24.2 por ciento al cierre del tercer trimestre de 2017.
Según la calificadora, el Instituto FONACOT llegó a septiembre pasado con una favorable tasa pasiva promedio ponderada de 6.0 por ciento, mientras que la activa se mantuvo en niveles de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más dos puntos base.
Ello, porque el Instituto cuenta con coberturas necesarias para reducir en su totalidad los riesgos a la exposición, como son cinco contratos de SWAPS de tasas, en los que paga una tasa fija y recibe una contraparte en tasa variable, así como un CAP de 7.5 por ciento para los Certificados Bursátiles Fiduciarios.
HR Ratings considera elevada la calidad de activos productivos del organismo, ya que la cartera vencida presentó un incremento del 22.9 por ciento al cierre del tercer trimestre de 2017; no obstante, este incremento es razonable para el Instituto, dado que solamente el 0.5 por ciento de la cartera originada cae en cartera vencida, y la elevada recuperación de los créditos vencidos se mantiene como una fortaleza de la Institución.
Con ello, su índice de morosidad se ubicó en niveles de 5.5 por ciento al tercer trimestre, con respecto a lo esperado por HR Ratings, que eran de 4.8 por ciento.
También consideró relevante el crecimiento de los ingresos operativos del INFONACOT, debido al margen financiero logrado en 12 meses, el cual pasó de 3 mil 945 millones de pesos al tercer trimestre de 2016 a 4 mil 563 millones en el tercer trimestre de 2017, lo que se traduce en un crecimiento anual de 15.6 por ciento.
 César Alberto Martínez Baranda señaló que la calificadora estima que, a pesar de que se observó una desaceleración en el ritmo de colocación de cartera, ésta mantiene un crecimiento considerable, presentando un incremento anualizado de 11.5 por ciento del tercer trimestre de 2016 al tercer trimestre de 2017, y espera que se incremente la colocación al cierre de año.
 Esta expectativa de crecimiento, expuso el funcionario, se basa en el hecho de que el Instituto ha mantenido de manera histórica una elevada recuperación de cartera vencida durante la actual administración y en el intenso trabajo de afiliación de centros de trabajo realizado por la Secretaría del Trabajo y el propio INFONACOT.
 Además de la promoción del Crédito FONACOT y la mayor agilidad en la gestión de los créditos lograda a partir de la instrumentación del Sistema Integral de Originación de Crédito (o Crédito Seguro), entre otras acciones de modernización tecnológica del Instituto.
READ MORE - Mantiene Infonacot niveles favorables de desempeño financiero

OPINION/// OMAR AGUILAR //EL MARATON GUADALUPE REYES

OMAR AGUILAR 
EL MARATON GUADALUPE REYES
A partir de hoy empieza el maratón Guadalupe Reyes y hasta el 6 de enero, empezando por el operativo que implementó la SSP de la CDMX por el  486 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe con más de dos mil 500 elementos para que los peregrinos que visiten la Basílica de Guadalupe se sientan seguros y para evitar robos y asaltos.
Además de que continuará el frente frío en los próximos días con cinco grados centígrados en la CDMX, por lo que las posadas, la Navidad, el Año Nuevo y el día de Reyes los capitalinos gocen de un invierno muy crudo y el gobierno de la CDMX entregará más de 30 mil cenas a las personas vulnerables y de escasos recursos, sin mencionar que cada año implementará medidas para que los indigentes que lo deseen puedan acudir a los más de 40 albergues para que cuenten con una sopa caliente, un lugar donde quedarse a dormir ellos y sus familias.
Al igual, la delegación Gustavo A. Madero puso en marcha ayuda el programa Amigo Peregrino 2017, que quien lo solicite pueda acudir a la Casa del Peregrino que con apoyo con la SSP, puedan apoyar a los peregrinos que quienes lo soliciten puedan recibir comida, cobijas y un lugar para pernoctar, que se esperan que acudan más de 8 millones de visitantes de varias partes de la república y de algunos países.
Y quienes no son peregrinos, pero tampoco no pierden el tiempo son algunos funcionarios y políticos que pese a que todavía no empiezan las campañas políticas para las elecciones del 2018, ya empezaron a destaparse para competir por la presidencia de la República, como son José Antonio Meade, que desde el 27 de noviembre que renunció como titular de Hacienda, se ha paseado con algunos priistas para solicitar su apoyo, además de que ya cuenta con su operador político que es el ex titular de la Educación, Aurelio Nuño que también apoyó a Enrique Peña Nieto para ganar.
Otro que ya se destapó para la presidencia por el Frente por México es el ex líder panista, Ricardo Anaya, que tras su primera presentación como candidato, critico las gestiones de sus ex compañeros de partido, Vicente Fox y Felipe Calderón por haber permitido crecer al PRI y de sus aliados, por lo que la corrupción también aumentó y aunque espera ganar, afirma que combatirá la corrupción y arrestara a todos los políticos corruptos no importando de que partido sean, principalmente priistas.
Esto sin tomar en cuenta que al interior del blanquiazul hay mucha inconformidad entre sus militantes, no olvidemos que pese a que Meade no milita en ningún partido, se inscribió ante el Consejo Nacional del PRI para ser candidato a la presidencia de la República, tiene muchas posibilidades de ganar porque ha estado en dos administraciones distintas como fue la de Calderón y de Peña Nieto, por lo que algunos panistas ya dijeron que votarán por él.
Y luego que este fin de semana continuó el destape de candidatos, pero en este caso para la jefatura de gobierno de la CDMX, fueron el ex titular de la Secretaría de Comercio, Salomón Chertorivsky, que con el acarreo de algunos locatarios de mercados públicos a quienes ayudo, anunció que va por la jefatura de gobierno por el PRD, al igual la ex líder perredista, Alejandra Barrales, quien mostró mucho músculo, ya que estuvo acompañado por el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, por el presidente de la Bancada del PRD; Raúl Flores y del ex delegado y diputado local, Mauricio Toledo.
Otra que ya dijo que también por la jefatura de gobierno, pero por Morena es Claudia Sheinbaum, que pese a la pésima administración que tuvo como delegada en Tlalpan, además del escándalo del Colegio Rebsamen, donde murieron 23 personas en el pasado sismo 19 de septiembre, donde un inspector de esa delegación avaló la construcción del colegio antes del sismo, que por cierto ya está preso por falsificación de documentos y Sheinbaum no ha respondido a esto, afirma que ganará la jefatura de gobierno, falta ver lo que diga la ciudadanía, siendo que la mayoría se siente hastiada de tantas mentiras y promesas incumplidas de los políticos, por lo que ya veremos de que cuero salen más correas.

READ MORE - OPINION/// OMAR AGUILAR //EL MARATON GUADALUPE REYES

Tenemos que evitar que AMLO llegue a la Presidencia: Javier Lozano

Tenemos que evitar que AMLO llegue a la Presidencia: Javier Lozano

E senador poblano, Javier Lozano Alarcón, señaló que es necesario combatir las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador para 2018, ya que, de llegar a la Presidencia todo el progreso logrado se iría al traste.
"Lo que tenemos que evitar es que un populista como López Obrador llegue a la Presidencia porque entonces todo lo que ustedes ven aquí en Querétaro, de desarrollo, de bienestar, se va a ir al traste", sostuvo durante un encuentro con representantes de los medios.
Lozano Alarcón señaló que en este momento hay que hacer ver a la población el peligro que representaría la llegada del presidente nacional de Morena a la residencia oficial de Los Pinos.
"Entonces, ése yo creo que debe ser el gran reto discursivo para hacerle ver a la gente que no podemos irnos por esa ruta para no caer en esquemas tipo Venezuela", advirtió.
Enfrascad en el tema de la sucesión presidencial, Lozano Alarcón aseguró que hoy los priistas prácticamente no tienen posibilidades de competir en la elección del año 2018, ya que la corrupción es su principal lastre.
"Por más sistema nacional anticorrupción que tengamos, la corrupción está en su ADN, está en su genética y eso no lo van a ocultar, no van a dejar de hacerlo, ya ven lo que pasó en Veracruz, en Quintana Roo, en Chihuahua, y yo pienso que el PRI ya no tendrá ninguna posibilidad de éxito en el 2018", subrayó.
READ MORE - Tenemos que evitar que AMLO llegue a la Presidencia: Javier Lozano

Meade rechaza conexión política con prisión domiciliaria de Gordillo

Meade rechaza conexión política 
con prisión domiciliaria de Gordillo
"Como en muchas otras cosas, la correlación no es causalidad. Yo creo que siguió un proceso, se está aplicando la ley y eso no tiene nada que ver con lo que estamos viendo en lo político", aseguró el precandidato por la coalición PRI, PVEM y Panal.

No hay una correlación entre el Panal y la exsecretaria general del sindicato de maestros, aseguró José Antonio Meade, entrevistado luego del registro de Mikel Arriola como precandidato del tricolor a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
La obtención de la prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo no tiene relación alguna con lo que sucede en lo político por la coalición entre el PRI y Nueva Alianza, aseguró el precandidato presidencial José Antonio Meade.
Entrevistado luego del registro de Mikel Arriola como precandidato del tricolor a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, puntualizó que no hay una correlación entre la maestra y el partido que lo postula para la presidencia.
Por ello, pese a que la salida de Gordillo se dio un día después del registro de la coalición Meade Ciudadano por México, enfatizó que no existe alguna relación.
"Es importante darse cuenta de que, como en muchas otras cosas, la correlación no es causalidad. Yo creo que siguió un proceso, se está aplicando la ley y eso no tiene nada que ver con lo que estamos viendo en lo político. No hay una correlación entre el Panal y la exsecretaria general. Y yo creo que son temas que están viendo por separado, como debe de ser, además", indicó.
Ante la pregunta respecto a si es justo que la exlideresa salga del reclusorio para continuar su condena en prisión domiciliaria, Meade comentó que esa fue la decisión de un juez, por lo que se deben respetar los mandamientos judiciales.
"Se está observando la ley, se está cumpliendo con mandamientos jurisdiccionales y así es como debe de ser. Yo creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo para desvincular la política de los procesos judiciales. Y aquí lo que estamos haciendo, y viendo, es un proceso que está en curso y donde habremos de hacer, y nosotros a respetar, cualquier decisión que se tome en ese poder", indicó.
Respecto a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, opinó: "En términos generales a las Fuerza Armadas, que nos han dado por mucho tiempo seguridad, es muy importante que también les demos seguridad y la discusión no es binaria, no es si están o si no están, lo que la ley prevé es cuándo, cómo, bajo qué modalidades y en qué circunstancias.
"Y eso da certeza al ciudadano, certeza a las Fuerzas Armadas y nos da un marco más moderno que se puede perfeccionar, que se puede modificar, que se puede revisar, pero que nos da un buen punto de partida, en donde ambos, ciudadanos y Fuerzas Armadas, tienen certeza de cómo se van a conducir y en qué marco, que era algo que le hacía mucha falta al país".
READ MORE - Meade rechaza conexión política con prisión domiciliaria de Gordillo

Mundo / Supuesta injerencia rusa en EEUU es una construcción de rivales de Trump: Putin

jueves, diciembre 14, 2017

Supuesta injerencia rusa en EEUU es una construcción de rivales de Trump: Putin

*El presidente ruso indicó que las acusaciones de colusión han dañado el sistema político estadunidense

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este jueves que la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos es un invento de los adversarios del mandatario Donald Trump para intentar socavar su legitimidad, además las acusaciones dañan la política estadunidense.

 "Todo esto lo inventó gente que se opone a Trump para deslegitimar su trabajo", dijo Putin en su tradicional rueda de prensa anual, en la que abordó una gama de temas nacionales e internacionales, incluso anunció que buscará su reelección como candidato independiente.

Insistió en que el ex embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak, cuyos contactos con los asesores de campaña de Trump están siendo investigados por el FBI y el Congreso de Estados Unidos, estaba simplemente desempeñando sus funciones diplomáticas como cualquier embajador.

"Nuestro embajador fue acusado de reunirse con alguien, pero es una práctica normal en todo el mundo". ¿Qué vieron en esto de terriblemente sorprendente? y ¿por qué esto tiene que convertirse en una manía de ver espías?", dijo el mandatario ruso.

Sobre la gestión de Trump al frente de la Casa Blanca, Putin opinó que es que algo que debe hacer su electorado, aunque señaló que ve "algunos logros bastante importantes" en el corto lapso en el que ejerce como presidente de Estados Unidos.

En concreto se refirió al crecimiento de los mercados, los cuales "hablan de la confianza de los inversores en la economía estadunidense, de que confían en lo que hace su presidente en ese ámbito".

"Con todo el respeto a la oposición de Trump dentro de Estados Unidos, estos son factores objetivos", agregó Putin.

Durante la conferencia de prensa, transmitida en directo por la televisión a todo el país, Putin también se refirió a las diferencias que separan a Rusia y Estados Unidos en temas de trascendencia internacional, como la escalada de tensión en Asia por las continuas pruebas nucleares y con misiles balísticos realizadas por Corea del Norte.

Putin llamó a "ser muy prudentes" respecto a Pyongyang. "Corea del Norte no ve otro remedio para sobrevivir que el desarrollo de armas de destrucción masiva", mientras que Estados Unidos amenaza con recurrir nuevamente a las armas nucleares "de manera infundada", reprochó.

En la tradicional comparecencia a la prensa, a la que asistieron más de mil 600 periodistas nacionales y extranjeros, Putin también habló sobre asuntos internos, como el crecimiento económico, la salud, educación, las jubilaciones, incluso la cuestión del dopaje en el deporte.

Asimismo, abordó sobre la situación que Impera en Ucrania, Siria, la lucha contra el terrorismo internacional, sus relaciones con China, el referéndum en el Kurdistán iraquí y los proyectos prioritarios en el Ártico.

Pie de foto.- Vladimir Putin, presidente de Rusia.

 

Ejecutan a 38 acusados de pertenecer al Estado Islámico en Irak

 

El Ministerio de Justicia iraquí anunció este jueves la ejecución de 38 personas acusadas de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI), después de que la presidencia ratificara la sentencia.

El ministro iraquí de Justicia, Haidar al Zamli, aseguró desde la prisión central de Al Nasiriya, a 350 kilómetros al sur de Bagdad, que "todos estos terroristas fueron ejecutados".

El pasado septiembre, las autoridades del país aplicaron la pena capital a 42 personas acusadas de "terrorismo" por asesinar a efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Ese mismo mes dictaron también la pena de muerte, por primera vez, a un extranjero por pertenecer al EI.

El pasado sábado, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció que el ejército de Irak dio por finalizada la guerra que ha desangrado al país durante tres años y medio, al anunciar el control sobre los últimos reductos que el EI mantenía en el país.

Pie de foto.- Estas personas fueron condenadas a la horca después de que hicieran uso de sus "derechos legales".

 

BREVES

1.-Norcorea y ONU se reúnen para tratar crisis por programas nucleares

El embajador norcoreano ante la ONU se reunió con un alto responsable de la organización que recién visitó Pyongyang para instar a una salida negociada a la crisis por los programas nucleares y de misiles del aislado país asiático.

El representante Ja Song Nam conversó con Jeffrey Feltman, subsecretario general de Asuntos Políticos de Naciones Unidas, sobre el viaje de este último a la capital norcoreana el fin de semana, informó un funcionario de la ONU.

Feltman se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-Ho, y el viceministro de la misma cartera, Pak Myong-Kuk, durante su visita, la primera realizada por un alto funcionario de la ONU desde 2010, y a su regreso afirmó que el gobierno norcoreano reconoce la importancia de "prevenir una guerra".

El encuentro de este jueves en la sede de la ONU se dio luego de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, declarara que Estados Unidos está listo para hablar con Corea del Norte "sin condiciones previas", lo que es visto como una flexibilización de la postura de Washington.

El gobierno estadunidense sin embargo insistió en que Corea del Norte debe primero mostrar voluntad de detener sus pruebas nucleares y misilísticas.

 

2.- EEUU acaba con la neutralidad de la red

La agencia que regula las comunicaciones en Estados Unidos puso fin este jueves a la "neutralidad de la red", el principio por el cual los proveedores de Internet tratan de manera equitativa el tráfico, en medio de un enconado debate sobre la libertad en línea.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), en una votación de 3 a 2, aprobó una propuesta del presidente designado por los republicanos, Ajit Pai, quien dijo que se propone acabar con reglas "torpes" que desalientan la inversión y la innovación.

Uno de los contrarios a la decisión, el demócrata Mignon Clyburn, señaló que la FCC "está entregando las llaves de Internet" a "un puñado de corporaciones multimillonarias".

La medida, que anula reglas fijadas en 2015 bajo el gobierno de Barack Obama, teóricamente permite a los proveedores de servicios de Internet (ISP) decidir a qué sitios web se podrá acceder y a qué velocidad, lo que podría conducir a la creación de una "Internet de dos velocidades".

Mientras los partidarios de la propuesta argumentan que fomenta la innovación y la inversión al suprimir pesadas cargas regulatorias, sus críticos sostienen que podría liquidar la "internet abierta" y permitir a las grandes empresas de banda ancha elegir qué personas pueden acceder al tráfico en línea y perjudicar a los consumidores.

 

3.- Al menos 4 muertos tras choque de tren con autobús escolar en Francia

Al menos cuatro personas murieron este jueves, entre ellas dos niños, por la colisión de un tren con un autobús escolar en la localidad de Perpignan, en el sur de Francia, reportó la prensa local.

"Todos los servicios de emergencia se han movilizados y se ha establecido una unidad de coordinación de crisis", dijo un funcionario del municipio de Millas.

Las autoridades activaron el centro operativo departamental con el fin de coordinar la acción de los diferentes servicios.

Un gran despliegue policial rodeó el lugar del accidente, sobrevolado por helicópteros, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital de Perpiñán. La colisión tuvo lugar a una hora en la que los menores, de entre 8 y 15 años, salían de la escuela.

Según diversos medios, todos los fallecidos viajaban en el autobús, mientras que la veintena de pasajeros del tren regional resultaron indemnes.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Mundo / Supuesta injerencia rusa en EEUU es una construcción de rivales de Trump: Putin

Popular posts