El plan en la FAF Argentina con el que Messi quedaría fuera de La Albiceleste

viernes, julio 20, 2018

El plan en Argentina con el que 
Messi quedaría fuera de La Albiceleste
*Un directivo hará llegar su propuesta de que Lionel Messi y las demás figuras de la selección no sean convocados al menos un año

En la Federación Argentina de Futbol no tienen prisa por elegir al nuevo técnico, pero ya empiezan a circular las propuestas para sacar nuevos jugadores y darle una renovación a la plantilla, sin embargo una de ellas es ya no convocar a Lionel Messi al menos por un año.
En declaraciones para el diario Olé de Argentina, Nicolás Russo, presidente de Lanús, indicó que hará llegar al Comité Ejecutivo su idea de darle oportunidad a otros jugadores y no a los mismos de siempre, para que el nuevo estratega tenga la posibilidad de observar otras opciones.
"Si me preguntan en el Comité Ejecutivo, voy a proponer que los jugadores históricos, incluido Messi, no sean convocados por un año. Es necesaria una renovación".
En este sentido, Olé asegura que algunos otros nombres importantes quedarían marginados de La Albiceleste son: Ángel Di María, Sergio Aguero, Gonzalo Higuaín, Ever Banega, Marcos Rojo, Sergio Romero y Javier Mascherano y Lucas Biglia, aunque estos dos últimos ya dieron un paso al costado tras el Mundial.
Por su parte, El vocero del presidente de la AFA, Daniel Ferreira, explicó en un mensaje publicado en redes sociales que los máximos dirigentes del balompié argentino todavía no se sientan con ninguno de los supuestos aspirantes al banquillo de Argentina.
Agregó, además, que "esta AFA no se sentaría a conversar con un técnico que trabaje en un club de nuestros torneos, con contrato vigentes y/o vínculos recién renovados a largo plazo".
El mensaje pareció descartar a Marcelo Gallardo, el técnico de River Plate, cuyo nombre había sonado como uno de los más fuertes para llegar a la nacional.
En medio de la incertidumbre, Matías Almeyda, exentrenador del Guadalajara (México), se sumó a la competencia al afirmar que "algunos iríamos nadando a la selección, hay recambio y del bueno, Argentina tiene todo para ser un equipazo".
Como parte de su campaña para candidatearse al puesto, Almeyda afirmó que "el equipo argentino tiene que ser un equipo combativo (…) lleva un proceso y un entrenamiento, para mí es simple el estilo: todos corren, todos juegan".
La salida de Sampaoli de la selección provocó el estallido de una danza de nombres de posibles sustitutos que van de Pep Guardiola a exentrenadores del conjunto albiceleste como Marcelo Bielsa y José Pékerman.
El fin de semana, la AFA confirmó que llegó a un acuerdo con Sampaoli para rescindir su contrato como técnico de la selección, el cual vencía hasta el Mundial de Qatar 2022.
Según versiones periodísticas, después del operativo "desgaste" que hubo en su contra ante la eliminación de Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia, Sampaoli se resignó a recibir sólo dos millones de dólares por la recisión y no los 22 millones que establecía el contrato.
Con el entrenador afuera, la AFA apostó en grande y sondeó a Guardiola, quien acaba de ganar la Premier League con el Manchester City, después de su histórico y exitoso paso por el Barcelona.
Entre los candidatos, reaparecieron los argentinos Marcelo Bielsa, actual técnico del equipo inglés Leeds United Football Club; José Pékerman, quien todavía tiene contrato con la selección de Colombia, y Gerardo Martino, entrenador del Atlanta United (Estados Unidos).

READ MORE - El plan en la FAF Argentina con el que Messi quedaría fuera de La Albiceleste

Shakira puso el sabor a la inauguración de los JCC de Barranquilla 2018

Shakira puso el sabor a la inauguración de los JCC de Barranquilla 2018
*La justa deportiva quedó oficialmente inaugurada para que se lleve a cabo hasta el 3 de agosto

Con broche de oro cerró la ceremonia de inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con la presentación de la cantante local Shakira.
La famosa intérprete abrió su participación con "Me Enamoré", seguida de "Hips don't lie", para cerrar con la popular canción "La Bicicleta".
"Y ahora que comience el juego" fue la frase con lo cual arrancó la ceremonia de apertura, a la competición más antigua de la zona, se adelantó al año 2131.
Con una imagen de la constelación, dio paso a la visión futurista de la ciudad. El estadio Metropolitano se convirtió en una nueva ciudad de futuro.
"Barranquilla 2131" fue el concepto que utilizaron los organizadores para brindar un espectáculo vibrante. El presente y el futuro de la ciudad para esta parte de América. Música y cultura de Colombia en sí.
Un espectáculo digno de la película de ciencia ficción, Barranquilla sería reconocida para analizar su origen.
A son de mariachi y guiada por la abanderada, la tiradora Alejandra Zavala, México fue la primera delegación que desfiló.
Zavala, quien salió ataviada con traje típico de Veracruz en sinónimo de que esa ciudad de sureste mexicano fue sede de la justa en el 2014, portó el lábaro patrio, ante unas decenas de los competidores que tomarán parte en la justa mesoamericana.
Ante la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, siguió la pasarela de las delegaciones participantes, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas y demás.
En su intervención, el presidente Santos destacó a Barranquilla como cuna del deporte de la nación y una de las ciudades que ha dado brillo ante el mundo y además donde nació el beisbolista Edgar Rentería, como primer medallista olímpico.
"Aquí se han escrito páginas de gloria, que lo diga nuestra selección, es la cuna del primer medallista olímpico que ha dado a Colombia en toda su historia, es la cuna del más grande beisbolista como Edgar Rentería", señaló.
Mencionó que también Barranquilla es cuna de la cantante internacional que ha dado Colombia y se llama Shakira, "además es la sede del carnaval más alegre de todo el planeta".
El mandatario colombiano enfatizó en la calidez de la población de su país, la cual abre sus brazos para los más de cinco mil atletas de la zona de Centroamérica y del Caribe que a partir de este viernes buscarán sus mejores logros.
"50 millones de colombianos abrimos nuestros corazones y nuestros brazos para recibir a los atletas, jueces de los 37 países a esta hermosa Barranquilla", añadió.
Recordó que su familia sólo le dio permiso para tener una novia y esa fue "Barranquilla y qué bueno que vine a visitarla en esta ocasión con motivo de tan maravilloso evento como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe".
"Estos serán los mejores juegos de la historia. Gracias a todos por confinar en Colombia para la realización de los Juegos. Esta es la última visita que hago como presidente, pero le juro amor eterno a Barranquilla", concluyó.
READ MORE - Shakira puso el sabor a la inauguración de los JCC de Barranquilla 2018

LOCUTORES/ Rosalía Buaún /BOING DISMINUIRÁ EL USO DE POPOTES EN SUS PRODUCTOS.

BOING DISMINUIRÁ EL USO DE POPOTES EN SUS PRODUCTOS.
En México se generan 43 millones de toneladas de residuos sólidos al año, los cuales provienen de productos consumidos en el hogar.
Cada día se producen 117 mil toneladas de basura, lo que equivale a que cada persona en el país genera un kilo de desechos diarios, de acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
De ahí la relevancia de que las marcas se sumen a la sociedad civil con acciones para contrarrestar ese fenómeno. La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual en la Ciudad de México presentó su campaña "México lindo y Querido 2018".
Con la que se pretende contribuir al cuidado del ambiente con la limpieza de playas, reciclamiento, reforestación y siembra de árboles frutales en la capital del país y los estados de México, Guerrero y Morelos.
En rueda de prensa, el presidente de dicha cooperativa, Salvador Torres Cisneros, señaló que, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el mes pasado, se emprendió una campaña dirigida a realizar trabajos para preservar el medio ambiente y que sus productos sean más ecológicos.
Pero lo que más destacó es que indicó que sostienen pláticas con una empresa que les suministra cartón, para recolectar plásticos y popotes para reciclar, además de que buscarán acercamientos con los alcaldes de la Ciudad de México, para que les permitan la recolección del cartón y el plástico; agregó que también trabajan para evitar el uso de popotes en sus productos, los cuales se sustituirán por taparroscas.
Un popote tarda en degradarse hasta 100 años, aunque su uso lleva apenas unos minutos, por lo que esta medida representa un paso importante para erradicar su utilización.
Las compañías deben comprender que se trata de una tendencia benéfica para todos y que al final ser eco friendly los beneficia, si se considera que el 66 por ciento de los consumidores está dispuesto a pagar más por un producto sostenible, esto de acuerdo con un estudio de Nielsen. Fuente: Merca 2.0

READ MORE - LOCUTORES/ Rosalía Buaún /BOING DISMINUIRÁ EL USO DE POPOTES EN SUS PRODUCTOS.

Rosa Icela Rodríguez será la titular de Gobierno de la CDMX

Rosa Icela Rodríguez Velázquez se perfila como la secretaria de Gobierno en la administración que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo a partir del 5 de diciembre.
Renuente a anticipar los nombres de quienes integrarán su gabinete, la jefa de Gobierno electa respondió a la pregunta de cuál es el perfil de quien llegará a esa secretaría: Tiene que ser una persona con mucha experiencia en el gobierno de la ciudad, que esté dispuesta a levantarse todos los días temprano, llegar a las seis de la mañana a las sesiones del gabinete de seguridad y conocer del tema, de ahí dependen los reclusorios.
Entrevistada afuera de la que fue su casa de campaña en la colonia Portales, se le insistió:.
–Acaban de entrar el diputado César Cravioto y Rosa Icela Rodríguez; se rumora que alguno de ellos podría ser secretario o secretaria de Gobierno.
–Hay que esperar al domingo –pidió Sheinbaum Pardo.
En la actual administración Rodríguez Velázquez se desempeñó primero como secretaria de Desarrollo Social y después como titular de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, cargo al que renunció a principios de 2018.
En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue directora de Participación Ciudadana y Concertación Política en la Secretaría de Gobierno del entonces Distrito Federal. Mientras con Marcelo Ebrard fue secretaria técnica del gabinete de seguridad y dirigió el Instituto de Atención a Adultos Mayores.
En otros temas, Sheinbaum Pardo aclaró que el Reglamento de Tránsito se modificará a fin de poner como eje el fomento de la cultura vial, y que las fotomultas se mantienen, pero el monto de la sanción económica reducirá en forma considerable.
Todos estamos de acuerdo en que debe haber un reglamento, hay que proteger al peatón, al ciclista, al automovilista, no estamos en contra de la tecnología, como el uso de radares para detectar el exceso de velocidad, sino del abuso y de engordar los bolsillos de un privado.
Adelantó que además de las multas económicas para quienes violen el reglamento de tránsito, el infractor podría realizar trabajo comunitario, asistir a la escuela de manejo, perder puntos de la licencia o la revocación de la licencia de conducir, entre otras.
A lo largo del día, la mandataria capitalina electa y sus colaboradores revisaron los avances en la iniciativa de reformas al sistema local anticorrupción y las acciones que se han realizado en materia de reconstrucción.
En el caso de la oficina de la jefatura de Gobierno aseguró que disminuirá en más de 50 por ciento la plantilla de trabajadores con relación a la actual administración. Desaparece el jefe de oficina, sólo tendré una secretaria, acotó.
READ MORE - Rosa Icela Rodríguez será la titular de Gobierno de la CDMX

ALTAVOCES DE ALERTA SÍSMICA EN CDMX DEBEN GARANTIZAR FUNCIONAMIENTO AL CIEN POR CIENTO: PROTECCIÓN CIVIL DE ALDF

jueves, julio 19, 2018

Liberal Metropolitano/Cúspide // Editor: Antonio Grez Grez
·        Todos los sistemas de Protección Civil deben estar trabajando en su totalidad: Dip Janet Hernández
·        Alerta sísmica es vital para un adecuado desalojo rápido

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, exigió a las autoridades locales garantizar el funcionamiento al 100 por ciento de las más de 12 mil bocinas de la alerta sísmica que se ubican en la Ciudad de México para que se activen en cuanto se detecte un sismo de consideración y para que la población se pueda poner a salvo lo más pronto posible.
Luego del sismo que se presentó este jueves en la Ciudad de México y que activo el sistema de protección con sus respectivos protocolos al detectarse una intensidad de 5.9 puntos en la escala de Ritcher, la asambleísta advirtió que todos los sistemas de protección civil deben estar trabajando en su totalidad, ya que los fenómenos naturales se presentan en cualquier momento.
Sostuvo que una sola bocina puede salvar cientos de vidas ya que ayuda a que se desalojen lugares que pudieran poner en peligro a las personas "la alerta sísmica es vital para un adecuado desalojo rápido y con anticipación, todas las bocinas deben trabajar al 100 por ciento y las autoridades deben realizar revisiones continuas de éstas".
Al respecto de las fallas de la alerta sísmica capitalina, el alcalde electo en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, informo a través de su twitter que la alerta sísmica no había funcionado en diversos lugares de la Ciudad.
La Alerta Sísmica, conocida como SAS (Sistema de Alerta Sísmica), depende del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), que es un Asociación Civil, auspiciada por el Gobierno capitalino, y que tiene el propósito de detectar sismos importantes y avisar con al menos 50 segundos de anticipación, en la Ciudad de México, de la llegada de ondas sísmicas importantes.
READ MORE - ALTAVOCES DE ALERTA SÍSMICA EN CDMX DEBEN GARANTIZAR FUNCIONAMIENTO AL CIEN POR CIENTO: PROTECCIÓN CIVIL DE ALDF

Popular posts