WHATAPP estrenará función de ubicación en tiempo real

jueves, octubre 19, 2017

WHATAPP estrenará función de ubicación en tiempo real 
*La aplicación dio a conocer una nueva función que permitirá a los usuarios compartir su ubicación y movimiento en tiempo real.
Tony Mancusso 123 

A través de Whatsapp podrás saber exactamente la ubicación de una persona e incluso si se mueve y hacia dónde.
Si bien ya era posible que los usuarios de la plataforma de mensajería compartieran su ubicación con otros contactos, hasta ahora ésta sólo podía ser de un lugar fijo, de un solo sitio; sin embargo, la actualización de la app permitirá que los usuarios dejen ver en dónde se encuentran exactamente en tiempo real.
Whatsapp explicó que la nueva función se encontrará dentro del menú ubicación y que podrá compartirse desde los chats con uno o varios otros usuarios.
"Verás una opción nueva para compartir tu 'Ubicación en tiempo real'. Selecciona la duración y toca Enviar. Cada participante del chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa", citó la firma propiedad de Facebook en una publicación de su blog corporativo .
La firma advirtió que esta función cuenta con cifrado de extremo a extremo para proteger los datos sensibles de la misma y que en caso de no querer tener disponible puede desactivarse.
De acuerdo con información publicada por Mashable, tras una entrevista con Whatsapp, el usuario podrá elegir por cuánto tiempo compartir su ubicación en tiempo real, ya sea por 15 minutos, una hora u ocho horas.
Whatsapp informó que la actualización estará disponible para dispositivos iOS y Android en las próximas semanas.
Messenger ya lo hace
Aunque esta función es novedad para los poco más de 1,000 millones de usuarios de Whatsapp a nivel mundial, para quienes usan el servicio de mensajería instantánea de Facebook, Messenger, esta función ya es una realidad desde marzo.
Al ingresar a la función de compartir ubicación, la plataforma permite que se comparta dónde está la persona, con uno o varios contactos, en tiempo real e incluso si no se está usando la app.
La plataforma permite moderar el rango de tiempo por el cual el usuario permite que lo ubiquen exactamente en el mapa. 
¿Cómo se puede compartir la ubicación?
Sin duda es uno de los aspectos más polémicos de WhatsApp, o al menos de los que ha levantado más expectación, la del hecho no de compartir una ubicación, como se podía hasta ahora, sino compartirla en tiempo real.
Pero no hay problema alguno, primero porque estas ubicaciones están encriptadas de la misma forma que los mensajes. Y segundo porque debemos compartir esta para que otros la puedan conocer, por lo que sólo se hace con nuestro consentimiento, lo mismo ocurre al revés, para conocer la ubicación de otra persona esta debe compartirla con nosotros.
Para activar la función es necesario abrir un chat con una persona o grupo. A partir de ahí, dentro de la sección "Adjuntar" aparecerá la opción "Ubicación", en la que verás la nueva opción "Ubicación en tiempo real". Dentro de este nuevo menú podrás seleccionar la duración que tu o tus contactos podrán ver tu ubicación, que se activará en cuanto selecciones la opción "Enviar".
Porsu parte para compartirla sólo debemos pulsar sobre el clip de adjuntos en el área de mensaje y pulsar sobre la ubicación. Podremos elegir también el tiempo que está visible para otras personas, algo que muy útil si nos están esperando para alguna cita.
La nueva actualización para iOS y Android ya está disponible, pero no ha alcanzado a todos los usuarios al mismo tiempo. Así que, si todavía no la puedes usar ten paciencia.
READ MORE - WHATAPP estrenará función de ubicación en tiempo real

José Antonio González Anaya evade respuestas sobre corrupción en Pemex

José Antonio González Anaya evade 
respuestas sobre corrupción en Pemex
Redacción 

Serie de preguntas sin respuestas fue lo que se vivió ayer en la Cámara de Diputados, durante la comparecencia del director de Pemex José Antonio González Anaya quien se presentó ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.
Para comenzar, el Diputado Ciudadano Macedonio Tamez lo interrogó respecto de irregularidades por corrupción, morosidad de la empresa y los excesos de los privilegios laborales que gozan algunos empleados sindicalizados.
Recordando las irregularidades acontecidas durante el periodo de Emilio Lozoya en Pemex, el diputado preguntó qué se encontró en la entrega/recepción en cuanto a irregularidades cometidas en la dirección de Lozoya y si se ha dado parte a contraloría o a la Procuraduría General de la República.
En su segunda intervención el Diputado Ciudadano cuestionó también sobre el tema de la morosidad en los pagos a empresas  y cuál ha sido la estrategia que ha implementado el director para atender este problema, por el que Pemex tiene muy mala fama.
El director de Pemex José Antonio González Anaya, comentó que durante la gestión del anterior director de la empresa, (Emilio Lozoya Austin), "el 80 por ciento de los contratos se adjudicaron de manera directa, mientras que hoy el 80 por ciento son contratos competitivos".
Sin dar nombres, comentó que sobre las denuncias de corrupción en el caso Odebrecht, Pemex presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y contrató un despacho externo "para hacer una investigación independiente".
Durante su comparecencia el funcionario indicó que, a partir de las denuncias, se cancelaron todos los contratos con la empresa y se interrogó a "un número muy importante de funcionarios involucrados".
"No somos procuraduría pero trabajamos en el ámbito de nuestras competencias y colaboramos con la PGR y la SFP", sostuvo.
Sobre las refinerías, aseveró que la tendencia en el mundo, salvo en Asia, ya no es crear más refinerías, sino ampliar y modernizar las existentes, lo cual está sucediendo en el caso de la empresa productiva del Estado.
"La tecnología de las refinerías en el mundo ha venido cambiando y hay algunos datos interesantes: el número de refinerías en el mundo se ha venido disminuyendo y, de hecho, fuera de Asia, no se han construido nuevas.
"Lo que sí ocurre es que (las refinerías) se reconfiguran, se reamplían, se modernizan las diferentes plantas que ya se tienen. En mayor y menor medida eso estamos haciendo en Pemex (en sus seis refinerías de México y la ubicada en Estados Unidos)", abundó el funcionario.
Comentó, además, que "la construcción de las refinerías es bien difícil", por lo cual "lo que tenemos que buscar es ir modernizando las refinerías actuales, sobre todo las de la costa para irles aumentando poco a poco su capacidad".
Destacó que se están reactivando las inversiones en las refinerías, para terminar con el rezago de mantenimiento, pero ello ha implicado detener sus operaciones, lo cual ha derivado en que el procesamiento de petróleo sea bajo este año, al igual que en el anterior.
"Pero hay un dato interesante que quisiera resaltar, que es el siguiente: nuestra meta ya no es y no debe ser procesar petróleo, porque eso implicaba en muchos casos, aunque el proceso de petróleo y la producción de gasolinas fuera mayor, que Pemex perdiera dinero", externó.
En otro orden de ideas, afirmó que las finanzas de la empresa productiva del Estado ahora son estables, pero mejorables, y que ya cubrió sus necesidades de financiamiento para lo que resta de este año y 2018.
Señaló que la estabilidad se alcanzó debido al plan de negocios que se implementó tras su llegada a Pemex y que tiene como eje fundamental la rentabilidad.
"Este plan de negocios tiene dos vertientes y así se fue desarrollando, y así fue el mandato que recibimos cuando llegamos a Pemex. El primero fue ajustar las finanzas de la empresa y, el segundo, fue utilizar y acelerar todos los instrumentos de la reforma energética", manifestó.
González Anaya subrayó que otro avance, que parecía difícil de alcanzar, fue que desde hace dos meses Pemex "ya cubrió todas sus necesidades de financiamiento de aquí al final de 2018, es decir, ya no tiene que salir a los mercados a financiarse".
Sin embargo, "quiero aclarar, que eso no quiere decir que no vamos a salir, sí vamos a salir para mejorar el perfil y la liquidez de la deuda y para que cuando termine la actual administración dejemos hacia adelante una empresa de esta magnitud", abundó.
Comentó que Pemex ha tomado varias medidas para estabilizar sus finanzas entre ellas la adquisición de coberturas petroleras, el mejoramiento del gasto y el reajuste de inversiones para no sacrificar la producción ni la eficiencia tras el recorte presupuestal de 100 mil millones de pesos que tuvo en 2016, así como la inyección de recursos para el pago a proveedores.
El funcionario federal apuntó que Pemex ocupa el lugar décimo quinto en refinación y octavo en producción de crudo, con reservas 3P de 22 mil millones de barriles; sin embargo, tiene el reto de enfrentar la caída de producción en el yacimiento de Cantarell, que hace 10 años era de 2.1 millones de barriles diarios y hoy es de 200 mil.
Enfatizó que la empresa productiva del Estado está invirtiendo actualmente 250 mil millones de pesos anualmente en exploración y producción, cuando en 2002 y 20003 era de entre 50 y 70 mil millones de pesos al año.
"Esperamos cumplir con nuestra meta de producción de un millón 944 mil barriles, esperamos cumplir con nuestra meta financiera de un déficit de 94 mil millones de pesos, y esperamos cumplir con nuestras metas de nuestros indicadores de producción", expresó.
González Anaya enfatizó la necesidad de elevar la inversión en materia de logística, principalmente en ductos, terminales de almacenamiento y gasolinerías, la cual se estima en 15 mil millones de dólares; no obstante, señaló que debido a las alianzas que Pemex ha hecho se han tenido avances en la materia para ser más eficiente.
El funcionario señaló en febrero de 2016 que la deuda con los proveedores era de alrededor de 147 mil millones de pesos, pero en ese tema ahora "hay buenas noticias".
"Cuando llegamos (a la dirección de Pemex en febrero de 2016) el adeudo a proveedores era de 147 mil millones de pesos, cantidad muy grande. Hoy el adeudo, conocido como pasivo circulante, es de menos de la mitad de eso", comentó.
"(El adeudo restante) es, entre comillas, un monto razonable para una empresa de este tamaño y estamos tratando de darle la mayor revolvencia posible", abundó.
El funcionario federal afirmó que se seguirá trabajando para reducir el monto del adeudo "otro poco más", pero destacó que en una empresa del tamaño de Pemex "es normal que se tenga un pasivo circulante de 60 o 70 mil millones de pesos".
READ MORE - José Antonio González Anaya evade respuestas sobre corrupción en Pemex

Destaca EPN inversión de Unilever por 13 mil mdp

Destaca EPN inversión de Unilever por 13 mil mdp
El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que México da la bienvenida a las inversiones, y destacó la que hará la empresa multinacional Unilever, por un monto de 13 mil millones de pesos para el periodo 2017-2018.
Esta tarde, el mandatario tuvo una reunión de trabajo en la residencia oficial de Los Pinos con el director ejecutivo de esa compañía, Paul Polman, para conversar sobre los planes de inversión de la compañía multinacional en nuestro país.
Durante el encuentro, el Ejecutivo federal resaltó que las inversiones como las de Unilever, que impulsan el crecimiento sustentable, están en línea con los objetivos nacionales, como la lucha contra el cambio climático.
Peña Nieto destacó que el país tiene un compromiso con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y que, en ese propósito, la participación de las empresas es clave para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
A su vez, el directivo de la empresa aseveró que Unilever tiene un compromiso por generar un desarrollo sustentable en México, y destacó que durante los últimos cuatro años, las inversiones de la empresa en el país, han ascendido a 16 mil millones de pesos, y que los planes de inversión para el bienio 2017-2018 alcanzarán los 13 mil millones de pesos.
Indicó que las inversiones futuras impulsarán la innovación de productos en beneficio de los consumidores y permitirán mejorar los sistemas de logística, reduciendo el impacto ambiental.
"México es un país estratégico para Unilever; vemos con entusiasmo muchas oportunidades en el país y seguiremos invirtiendo para impulsar el crecimiento sustentable, la innovación y el empleo", afirmó el empresario.
El también presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés) se encuentra de visita en México para asistir a la Reunión anual del Consejo, constituido por una red global de empresas con sede en Ginebra, cuya misión es generar soluciones de negocio para el desarrollo sostenible.
Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos alimenticios, cuidado personal y del hogar, con ventas en más de 190 países, que llegan a 2.5 mil millones de consumidores cada día, tiene 169 mil empleados y en 2016 generó ventas por 52.7 mil millones de euros.
La multinacional lleva más de 50 años de operaciones en México, y en la actualidad tiene instaladas en el país cinco plantas, un centro de distribución y un corporativo, además de que cuenta con cinco mil 500 empleados.
READ MORE - Destaca EPN inversión de Unilever por 13 mil mdp

Se cumple un mes del sismo, persiste en México el miedo

Se cumple un mes del sismo, 
persiste en México el miedo
*Desde los primero minutos de la tragedia que volvió a marcar al país, la solidaridad se hizo presente
Notimex 

El sismo que se registró a las 13:14:40 horas el pasado 19 de septiembre volvió a abrir la herida que dejó el terremoto de 1985. A un mes de la tragedia, los mexicanos intentan volver a sus actividades entre el miedo y la incertidumbre.
Un total de 369 personas fallecieron en el país; miles de escuelas, viviendas y edificios resultaron severamente dañados en la capital mexicana y en el Estado de México, Puebla, Morelos, Chiapas, Tlaxcala y Oaxaca.
El dolor permanece entre todos los mexicanos, pero más en aquellos que no sólo perdieron el patrimonio que les costó años construir, sino también a sus familiares.
La colonia Condesa, caracterizada por el glamur, hora vive bajó el temor, la tristeza y el éxodo de aquellos que perdieron su hogar y quienes buscan un lugar más seguro para vivir.
Ciudadanos, marina y brigadas se unieron para las labores de búsqueda en la Obrera.
Muchas personas que sus edificios y viviendas colapsaron, hoy viven con familiares, carpas o casas de campaña a la intemperie; hay otros que también viven a las afueras de sus inmuebles severamente dañados, en espera de una respuesta por parte de las autoridades.
El sismo fue sentido en la zona con la mayor densidad de población en el país, lo que significó tres veces más comparado con el temblor del 7 de septiembre. 
Poco a poco intenta volver a la normalidad el país, sobre todo en los estados afectados por el sismo, mientras avanza la reconstrucción, una tarea que sin duda llevará mucho tiempo.
El pasado 19 de septiembre, Oaxaca ya estaba en emergencia por el terremoto que ocurrió el 7 del mismo mes; este sismo vino a aumentar la tragedia en aquellos que ya lo habían perdido todo.
En el Istmo de Tehuantepec, la emergencia no ha terminado, los habitantes que perdieron sus casas pasan las noches bajo la luz de la luna y, a veces, con fuertes lluvias que inundan los espacios que han acondicionado para vivir.
Hace un mes, el caso que más llamó la atención en la Ciudad de México fue el Colegio Enrique Rébsamen, donde 26 personas fallecieron, 19 niños y seis adultos.
Desde los primero minutos de la tragedia que volvió a marcar al país, la solidaridad se hizo presente: los primero en organizarse fueron los millennials, a quienes se les consideraba apáticos a los problemas del país y sólo se manifestaban a través de las redes sociales.
Mientras la Ciudad de México era un caos por aquellos que intentaban llegar a su casa, otros se sumaban a las labores de rescate y en la colecta: "Necesitamos agua, palas, picos", se escuchaba en colonias Roma, Condesa y Del Valle.
Poco a poco la gente se iba sumando y así cayó la noche; las labores no pararon, continuaban las vallas humanas para retirar escombro por escombro hasta tener señales de vida en los edificios colapsados.
En el Estado de México, Puebla y Morelos, el escenario fue similar, aunque por la lejanía la ayuda tardó un más en llegar.
Ahora los estudiantes están volviendo a clases, los empleados regresan a sus oficinas y las calles intentan cobrar la misma alegría que antes del sismo; sin embargo, todavía expresan el miedo ante otro movimiento telúrico que vuelva a devastar al país.

READ MORE - Se cumple un mes del sismo, persiste en México el miedo

En México, cada dos horas muere una mujer por cáncer de mama

En México, cada dos horas muere 
una mujer por cáncer de mama
A nivel mundial, se estima que cada año se detectan 1.38 millones de casos
Redacción 

En México, 90% de los casos detectados de cáncer de mama están en etapas ya avanzadas y según lo señalado por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, esto provoca que cada dos horas muera una mujer a causa de este padecimiento.
En México, según datos de la Dirección General de Información en Salud, dependiente de la Secretaría de Salud, en 2014 había 689 mastógrafos a nivel nacional en instituciones públicas de salud, donde la mayor concentración estaba en la Ciudad de México.
En 2014, del total de casos de cáncer diagnosticados en la población mexicana de 20 años y más:
el de mama fue el de más presencia con 19.4%
por sexo, el tumor maligno de mama en los hombres sólo representó 1% del total de casos
3 de cada 10 mujeres de 20 años y más, con cáncer, tienen el de mama, lo que lo ubica en el primer lugar de los tumores malignos para este grupo poblacional.
Para 2015, en México se observó un incremento de la incidencia de tumor maligno de mama con la edad para ambos sexos
En las mujeres, la incidencia alcanzó su punto máximo en las del grupo de 60 a 64 años (68.05 por cada 100 mil mujeres de ese grupo de edad) y luego descendió en el de 65 y más años.
El aumento mayor se observó entre las mujeres de 25 a 44 años y las de 45 a 49 años, ya que los casos nuevos pasaron de 13 a 50 (por cada 100 mil mujeres de cada grupo de edad, respectivamente).
En México, durante 2014, se observó que desde los 20 años de edad (exceptuando a las mujeres del grupo de 25 a 29 años) y hasta los 74 años, hay dos fallecimientos por cada 100 egresos hospitalarios de cáncer de mama; a partir de los 75 años y más, la cifra subió a tres de cada 100 egresos por esta causa.
Como cada año, octubre es el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama y se conmemora en todo el mundo con el fin de aumentar la atención, concientización, detección temprana y el tratamiento de este mal, lo que representa un reto para las autoridades de salud.
Los casos de esta enfermedad se incrementan cada vez más de forma más rápida en países ricos que en los de economías en desarrollo, y aunque las causas de ello son múltiples, es un problema que tiene relación con los estilos de vida.
El aumento de casos en los países desarrollados puede deberse a un mejor diagnóstico debido a las condiciones de sus sistemas de salud, ya que la mortalidad por ese padecimiento tiende a ser más en las naciones de bajos ingresos, lo que podría indicar que los casos, cuando se detectan, están en fases tardías de la enfermedad.
A nivel mundial se estima que cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos y hay 458 mil decesos por esta causa, siendo el tipo de cáncer de más incidencia entre las mujeres, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Prevención
Entre más temprano sea diagnosticado este mal, el tratamiento es más oportuno, por lo que es de suma importancia que las mujeres se hagan la autoexploración mamaria, que es una de las formas en que pueden reconocer signos anormales como cambios en la piel o en la forma del seno, bultos de consistencia dura, de bordes regulares o irregulares, hundimiento del pezón o secreciones.
La mastografía es el estudio que revela anormalidades en el tejido mamario, aun cuando los tumores son tan pequeños que por medio de la autoexploración no se pueden detectar, y con ello ayudar en el diagnóstico preciso de la enfermedad.
Para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama, los servicios de salud deben hacer el examen clínico de las mamas (palpación mamaria) a las mujeres desde los 25 años de edad; esto, además de permitir la identificación de alguna anomalía, ayuda a determinar la edad de inicio de las mastografías, sobre todo en casos con antecedentes familiares.
La prueba de tamizaje se debe hacer cada dos años en mujeres de 40 a 69 años de edad con o sin signos o síntomas; para las que tienen antecedente personal de cáncer de mama, como medida de seguimiento es recomendable hacerla cada año, incluyendo a las de 70 y más años.

Tratamiento
El cáncer de seno es parte del grupo de enfermedades crónico-degenerativas que tienen tratamiento y posibilidades de curación, pero por diversas complicaciones puede ser causante de la muerte de quien lo padece.
El tratamiento de este padecimiento no se limita sólo al aspecto físico sino que debe contemplar el ámbito psicológico. Para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama, destacan las directrices mínimas que los servicios de salud deben prever sobre la consejería y el acompañamiento emocional.

Este padecimiento tiene cinco etapas de desarrollo:
En la Etapa 0, el tumor maligno se encuentra más focalizado y es fácilmente tratable
Hasta la Etapa IV donde se ha diseminado a otras partes del cuerpo (metástasis) y el tratamiento es sólo para brindar la mejor calidad de vida hasta el desenlace a causa de la enfermedad.
La etapa en que se encuentre al ser diagnosticado es determinante en el éxito terapéutico e incide en las probabilidades de supervivencia.
En la Etapa 0 hay 95% de probabilidad de supervivencia
En la Etapa I es de 88%
Baja a 66% en la Etapa II
Desciende a 36% en la Etapa III
Y a 7% en la Etapa IV
READ MORE - En México, cada dos horas muere una mujer por cáncer de mama

Popular posts