PGR pide a Elba Esther Gordillo entregar su pasaporte

domingo, diciembre 17, 2017

PGR pide a Elba Esther Gordillo entregar su pasaporte
*La Procuraduría aseguró que la prisión domiciliaria no afecta el proceso contra la ex lideresa magisterial por los supuestos delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ...
Alma Delia Rodríguez / Lino Calderón 

La ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, deberá entregar su pasaporte y visas vigentes a la Procuraduría General de la República (PGR), para evitar que escape de la justicia, luego de que se le autorizó la prisión domiciliaria.
De acuerdo con la PGR, además del brazalete electrónico y la restricción de comunicaciones, la ex líder la SNTE, de 72 años, tendrá el beneficio de un régimen de visitas controlado de familiares directos y abogados.
La dependencia señaló que la prisión domiciliaria concedida por una instancia judicial no afecta a la PGR para continuar la instrucción del proceso por los delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
"Empero, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada quiere ser clara en privilegiar el respeto a los derechos humanos de toda persona como principio básico y fundamental de una auténtica y congruente procuración de justicia", aseguró la institución.
La PGR mencionó que el juez de la causa ordenó dar vista a la Representación Social para que en el término de 24 horas, proponga qué medidas de seguridad deberá seguir Elba Esther  Gordillo en el inmueble destinado para su prisión domiciliaria.
Lo anterior bajo una vigilancia permanente por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial; con la restricción de que la señora Gordillo salga de dicho inmueble y entregue pasaporte y visas vigentes.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - PGR pide a Elba Esther Gordillo entregar su pasaporte

Destaca CDMX relevancia de gobierno local establecido en Constitución Local

* Suma Ciudad de México nuevo reconocimiento por políticas medioambientales
Alma delia Rodríguez / Lino Calderón 
 
Consolidar un gobierno de coalición es el objetivo más importante por el que se debe de trabajar porque es la base de todo el proyecto, es lo que hace diferente a la alianza Por México al Frente, más allá del discurso, de lo que se quiera plantear y yo quiero ser un vigilante de ello, aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino refrendó su apoyo a la unión entre los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; "me interesa seguir apoyando al Frente y como ya lo señalé, quiero ser el vigilante del Frente para el gobierno de coalición, objetivo número uno".
Asimismo, indicó que el Frente va más allá de una contienda electoral ya que se constituyó con una vigencia hasta el 2024 ante el Instituto Nacional Electoral.
"El Frente es, desde mi punto de vista, un movimiento político social que no se había presentado en nuestro país. Porque no es la suma o las coaliciones que estamos viendo en otros ejemplos", subrayó.
El Jefe de Gobierno explicó que el modelo de delegar responsabilidades en un gobierno de coalición permitiría identificar los avances de cada fuerza política que integra el Frente en determinada gestión.
"Eso sí es algo diferente si sucede en nuestro país. Aquí lo que lo distingue es la tarea específica, quien quiere un cambio para México, porque a esta fuerza política le va a corresponder reforzar la política social, toda la estrategia de comunicación, de emprendimiento, digital de México, la política internacional", abundó.
Aseguró que el Frente es una dinámica de gobernabilidad distinta a un modelo de presidencialismo.
En cuanto a la Jefatura de Gabinete, señaló que se trata de una figura fundamental que se tiene que construir desde el punto de vista jurídico y de responsabilidades, destinada a articular los congresos en los "pesos y contrapesos".
"Es una figura que está en permanente comunicación con el Presidente de la República. No es el Jefe de Oficina actual, en el gobierno de coalición tiene que ser de otra fuerza política, de otro grupo de los que están formando el gobierno de coalición y es el que tiene que darle el cambio. Es muy diferente", expresó.
Recalcó en la necesidad de comunicar a la población estos planteamientos a través del convenio de coalición.
Añadió que, aunque no hace un llamado al voto, el Frente representa un cambio en la forma de gobierno y "ya las personas tomarán su libre determinación".
Aseveró que ninguno de los candidatos a la Jefatura de Gobierno puede prometer en sus campañas garantizar los matrimonios igualitarios o el derecho a la salud reproductiva porque "eso ya está en la Constitución de la CDMX. Eso no es si quieres o no quieres, eso ya fue el consenso de todas las fuerzas que participaron ahí".
"Dejar tareas específicas, no puedes poner en riesgo porque la ciudad ha ganado, porque hay una Constitución y la Constitución nos da garantías plenas. Los derechos que tiene ganados la Ciudad de México no los vamos a ver en ninguna campaña política, porque ese avance ya se vio", resaltó.
El Jefe de Gobierno anunció que la Ciudad de México recibió un nuevo reconocimiento otorgado por la Carbon Disclosure Project, el cual la distingue como un referente internacional en políticas públicas destinadas a aminorar el uso de carbono y con ello reducir los efectos del Cambio Climático.
Dicha premiación se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre en Sao Paulo, Brasil, durante el evento "Conexión CDP 2017: Capital Natural ¿y cuál es nuestro rol?".
El mandatario capitalino destacó que la CDMX compitió con otras capitales del mundo y se posiciona como la que mayores esfuerzos ha emprendido en Latinoamérica contra el Cambio Climático
"En este reconocimiento internacional participaron líderes, inversionistas, empresarios, representantes de los gobiernos de América Latina y el consenso fue destacar a la Ciudad de México como la primera en América Latina en colocar bonos verdes en el mercado financiero", abundó.
De acuerdo con el Jefe de Gobierno, el galardón da cuenta del trabajo que se ha consolidado durante la presente administración; "ahí está con los resultados. Número uno en América Latina la Ciudad de México en esta lucha". 

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Destaca CDMX relevancia de gobierno local establecido en Constitución Local

"Nuevas generaciones consolidarán a México como potencia aeroespacial": Mendieta Jiménez

*Visita Dirección de Preparatoria Abierta en el Estado de México como parte de esta agenda
*Sumar vocaciones hacia carreras STEM y Sectores Aeroespacial y de TIC´s, la meta
 
Alma Delia Rodríguez 
La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), continúa redoblando esfuerzos para acercar la cultura del espacio a la juventud mexicana, a fin de sumar nuevas vocaciones a los Sectores Aeroespacial, de Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s).
"En la AEM estamos convencidos de que las nuevas generaciones de nuestro país podrán consolidar a México como una potencia aeroespacial global. Desde la plena entrada en funciones de la Agencia en 2013 hemos tenido esa visión sostenida, y por eso continuaremos nuestra labor para acercar y sumar dichas vocaciones a las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (STEM)".
Así lo expresó el Director General de la AEM, Dr. Javier Mendieta Jiménez, quien como parte de esta agenda visitó la Dirección de Preparatoria Abierta perteneciente a Servicios Educativos Integrados en el Estado de México (SEIEM), para reunión con su Titular, la Licenciada en Educación Media en el Área de Ciencias Ambientales, María Leticia Manzur Quiroga.
Manzur explicó que, en virtud de las características de esta modalidad educativa no escolarizada que se ofrece a la población que desea iniciar, continuar o concluir los estudios de educación media superior a través de sus dos planes de estudios (Plan 33 y Plan Modular), es muy viable acercarles a cursos de temas de ciencia y tecnología espacial de la AEM.
"Nuestros estudiantes tienen aquí una opción de bachillerato de certificación por evaluaciones parciales que se caracterizan por la flexibilidad de los tiempos de estudio, y desarrollo de métodos y estrategias de estudio independientes, que incentivan la creatividad, la innovación, y el espíritu emprendedor, lo que lo hace plenamente compatible para acercarlos a cursos de temas espaciales, de lo que están ávidos por su actual auge", expresó afable.
La derrama económica que representa el sector espacial en el mundo es de cerca de 400 mil millones de dólares, y siendo que la población mexicana ha hecho suyo este tema al grado que cada vez más aparecen buenas noticias en los medios acerca de jóvenes de nuestro país que ganan competencias internacionales en materias espaciales con su talento, es vital redoblar esfuerzos para vincularlos a este rubro.
Y es que la industria aeroespacial nacional ha registrado un crecimiento promedio de 16.5% en la presente administración, por lo que es una fortaleza de nuestra nación a la que hay que apostar, pues si el sector aeroespacial de México fuera un país, habría crecido al doble que India, e incluso China.
Ambos directivos coincidieron en destacar que el Estado de México fue pionero, tanto en la implementación del Plan Modular (que permite tener dominio de las competencias que conforman el Marco Curricular Común, dando sustento al Sistema Nacional de Bachillerato), como también en el tema espacial del país, pues fue el Presidente mexiquense Adolfo López Mateos quien en 1962 creó la Comisión Nacional del Espacio Exterior (CONEE), el antecedente histórico de la actual AEM.
Mendieta expresó a Manzur un reconocimiento a su noble tarea educativa en la Preparatoria Abierta para la vida de los más de 15 mil estudiantes que actualmente tiene inscritos, y que fortalecen al Sistema Educativo Nacional, por lo que se continuará redoblando esfuerzos para lograr acercarles a nuevas competencias en forma de cursos y talleres en materia de ciencia y tecnología espacial, concluyó el científico.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - "Nuevas generaciones consolidarán a México como potencia aeroespacial": Mendieta Jiménez

Estados///IEEPCO garantizarán participación de mujeres en comicios 2018

IEEPCO garantizarán participación
 de mujeres en comicios 2018
*Se hará cumplimiento de las leyes electorales vigentes en el país

Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) calificó las elecciones realizadas en los municipios de San Juan Mazatlán, Tamazulápam del Espíritu Santo, Santo Domingo Yodohino, así como la de San Pedro y San Pablo Ayutla, que se rigen por su sistema normativo indígena.
En sesión extraordinaria, las consejeras y consejeros determinaron que estos municipios cumplieron con la renovación de sus autoridades garantizando la participación de las mujeres, además de respetar los criterios establecidos por la comunidad.
En un comunicado, la consejera electoral y presidenta de la comisión de Sistemas Normativos Indígenas, Rita Bell López Vences, manifestó su beneplácito, ya que en las elecciones avaladas se cumplió con la inclusión de las mujeres, tal como lo establece la constitución.
"Gratamente, dos de estos municipios serán encabezados por mujeres, esto refleja la disposición y el trabajo realizado por las comunidades, que saben que la inclusión de mujeres es irreversible, necesaria y que abona al bienestar de sus comunidades", afirmó.
En este sentido, resaltó que es importante dar a conocer esta información, para que las comunidades de la entidad que se rigen por su sistema normativo conozcan que es posible y que debe buscarse esta integración, además de visibilizar la participación política de las mujeres.
Respecto a la elección de San Juan Mazatlán, después del análisis del expediente de la elección, el Consejo General determinó su validación al considerar que se cumple con lo establecido en la normatividad electoral.
El municipio de San Juan Mazatlán será encabezado por Macario Elecuterio Jiménez; en Tamazulápam del Espíritu Santo resultó electa Rosalina Núñez Martínez como presidenta municipal.
En Santo Domingo Yodohino se eligió como presidente municipal a Celerino Hernández Cruz y en San Pedro y San Pablo Ayutla a Yolanda Pacheco Morales.
El IEEPCO reafirma el compromiso de contribuir a fortalecer la participación política de las mujeres en las comunidades de Oaxaca, tanto en su derecho a emitir el voto como en el derecho a participar activamente y en su caso resultar electas para ejercer un cargo.
Foto. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO)
+++++++++++++++

Lanza Tlaxcala programa  " Un hombre 
de Diez" para eliminar violencia de genero 
Tlaxcala.- El gobierno del estado informó que puso en marcha la campaña "Un hombre de diez", como parte del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, con el objetivo de favorecer la orientación de hombres responsables que contribuyan a la eliminación de la violencia de género.
Indicó que los contenidos de la campaña fueron acordados por el Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que se integra por representantes de diversas dependencias estatales y federales, como el Instituto Estatal de la Mujer, la Secretaría de Gobierno, así como instancias municipales de la mujer.
En un comunicado, dijo que la campaña está dirigida a la población masculina de entre 18 a 30 años, y su difusión será a través de diversos formatos como carteles que se colocarán en espacios públicos, y un video que será difundido a través de los medios de comunicación y plataformas digitales.
Señaló que el contenido se centra en información sobre el nuevo rol socio cultural del hombre, que permite la construcción de una sociedad de igualdad de género.
La administración estatal dijo que como ejemplo de ello es la participación del varón en las actividades de crianza de los hijos, respeto a la pareja, corresponsabilidad en las tareas domésticas, ausencia de conductas violentas o de hostigamiento, impulso a la autonomía de las mujeres en el ámbito laboral, entre otras.
Expuso que trabajan en la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades de bienestar, así como de pleno respeto a los derechos humanos.
Foto: 
+++++++++++++++
Breves
1.-Apoyarán a reos en Yucatán para 
que terminen primaria y secundaria  
Mérida.- El Centro de Educación Básica para Adultos (CEBA) "Manuel Crescencio García Rejón", ha logrado que más de 600 reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad terminen su educación primaria y su secundaría.
El maestro del CEBA y encargado del programa de apoyo para la educación de los internos, Hebert Moreno Várguez, explicó en entrevista que este servicio se presta dentro de la cárcel yucateca desde hace 35 años.
"A lo largo de este período son más de 600 internos los que han recibido su certificado de terminación de educación básica, lo cual es un gran estímulo para ellos y también para quienes hemos tenido el privilegio de formar parte de esta experiencia", comentó.
"Cuando yo entré a esta escuela decía que ya sabía todo, pues tuve la oportunidad de dar clases en todos los niveles educativos y a extranjeros, pero darles clases a los internos es indescriptible, aprendes verdaderamente el valor de la vida y la enseñanza", apuntó.
Indicó que él tiene seis años formando parte de este programa y en ese tiempo ha observado que la mayoría de las personas en situación de cárcel que han decidido aprovechar la oportunidad de concluir con su educación básica, tiene más de 40 años.
Uno de los beneficiarios del programa del CEBA, Juan Manuel Soberanis, estudiante de 63 años, considera que este programa es algo especial en su vida, en especial porque cuentan con la ayuda de un buen maestro.

2.- Irresponsable dar perdón
     a delincuentes: Graco Ramírez
Cuernavaca.-El gobernador de Morelos, Graco Ramírez calificó como irresponsable, absurda y peligrosa la propuesta de otorgar una amnistía a los jefes del crimen organizado, porque son ellos los culpables de los asesinatos, secuestros y la ola de violencia que vive el país.
"Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones", advirtió durante el evento denominado Consolidación de la Estrategia y Reforzamiento Institucional de la Policía Morelos.
No puede haber perdón y cuenta nueva a quienes han asesinado a miles de jóvenes, secuestrado y provocado violencia, reiteró. "No lo permitamos, porque vamos a darles todo el poder, no al gobierno, sino a la delincuencia, que tiene dinero y va tener permiso para actuar a partir de esta decisión. Es muy peligroso", apuntó.
El gobernador entregó 12 plataformas de posicionamiento táctico, ocho retenes inteligentes (RI2), cinco arcos carreteros, dos aviones no tripulados, 80 motopatrullas, 600 cámaras de video-vigilancia, chalecos tácticos, uniformes y equipos de radiocontrol, cuya inversión fue de 172.4 millones de pesos.
Cabe señalar que cada chaleco táctico cuenta con una video-cámara para grabar la actuación de los policías, con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos humanos de los detenidos y el cumplimiento del debido proceso.
Graco Ramírez afirmó que hoy Morelos es más seguro porque su gobierno asumió la responsabilidad de la seguridad y no la dejó en manos de las Fuerzas Armadas, como sucede en 14 estados. Para ello, implementó el Modelo de Mando Único ante la debilidad de las policías municipales frente al crimen organizado; llevó a cabo la construcción e instalación de infraestructura; e inició la formación de la Policía Morelos, que está capacitada y equipada.

3.- Recibe Sonora remesas por 
     410 mdd de migrantes sonorenses
Hermosillo.- La población sonorense migrante que reside en Arizona durante 2016 envió remesas por 410 millones de dólares a sus familiares que viven en la entidad, informó el gobierno de Sonora.
En un comunicado, el gobierno estatal precisó que aproximadamente 600 mil sonorenses viven en territorio arizonense, y los municipios que reciben más envíos de efectivo son Hermosillo, Nogales, Cajeme y San Luis Río Colorado.
En el marco del Día Internacional del Migrante, que se conmemora el 18 de diciembre, señaló que otros municipios receptores de remesas durante ese año fueron Agua Prieta, Puerto Peñasco, Navojoa y Guaymas.
En atención a dicho sector, de manera reciente y con apoyo de los consulados de México en las ciudades de Phoenix y Tucson, Arizona, arrancó la promoción del programa de vivienda "Construye en Tu Tierra".
De acuerdo con datos de esas oficinas consulares, se estima que en Arizona viven millón y medio de hispanos, de los cuales, alrededor de 600 mil son de origen sonorense.
Por ello, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), incluyó en su catálogo de información y servicios que promueve entre migrantes a través de los consulados mexicanos la promoción de dicho programa de vivienda.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Estados///IEEPCO garantizarán participación de mujeres en comicios 2018

Economía///Consolidación de mercados de derivados en 2017: BMV

Consolidación de mercados 
de derivados en 2017: BMV
Lino Calderón 
A pesar del factor de Donald Trump que peso negativamente en el mercado bursátil, los mercados de derivados y de colocación de deuda por parte de muchas emisoras y organismos gubernamentales como la Comisión Federal  de Electricidad y Petróleos Mexicanos, la consolidación de sus mercados de derivados como el Mexder y de Fibras, así como la de colocación de deuda a través de los certificados bursátiles mantuvieron una alta rentabilidad ante la transformación de las operaciones financieras, la aparición de nuevos instrumentos en los mercados de valores. 
Durante 2017, el monto de ofertas de capital en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 75%. Salieron al mercado cinco Fibras y 13 CKDs, en un buen año general para el mercado.
Nuevas ofertas de capital.  En el año debutaron nuevas empresas y las Fibras hicieron varias ofertas subsecuentes.  
Cabe resaltar que La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) enfrentó un contexto complicado: inició 2017 con volatilidad tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, y luego recibió nueva competencia tras ser aprobada la segunda bolsa de valores mexicana, BIVA. Sin embargo, las empresas no dejaron de buscar financiamiento en el mercado, casi lo duplicaron con respecto a 2016, y en general ha sido un año positivo en el mercado. 
Entre empresas y Fibras, realizaron 12 ofertas de capital, entre iniciales y subsecuentes, por 96,664 millones de pesos (mdp), de acuerdo con datos de Grupo BMV al cierre de noviembre. El monto fue superior en 75.3% al de las nueve colocaciones de 2016.
Hubo cinco empresas que debutaron en la BMV: GMéxico Transportes, Traxión, Jose Cuervo, Banco del Bajío y Vista Oil & Gas, mientras que otro par de firmas realizó ofertas subsecuentes.
El sector inmobiliario tuvo un mayor dinamismo gracias a que diversas Fibras lanzaron programas integrales de financiamiento, por los que fijaron un monto de recursos que esperan obtener del mercado bajo emisiones de capital y deuda en un plazo no mayor a cinco años.
Fibra Monterrey, Terrafina, Fibra Hotel y Fibra Uno recurrieron a este programa y levantaron capital en ofertas subsecuentes por 24,455 mdp. Solo una nueva Fibra debuto en el mercado: Fibra Nova.
"Desde que se listó la primera Fibra en 2011, hemos tenido 12 vehículos y 20 emisiones con un monto de financiamiento de 156,000 millones de pesos. Pero lo importante es que hay que ver a la Bolsa como un súper mercado financiero y tener varias oportunidades como el mercado de deuda, e incluso algunas Fibras han creado un CKD", dijo José Oriol Bosch, director general de la BMV.
También los Certificados de Capital (CKDs) tuvieron un buen año, con 13 emisiones por un monto de 9,815 mdp. Entre ellos hubo varios vehículos inmobiliarios, en particular algunos enfocados al desarrollo de vivienda, como Vertex Capital, y de vivienda en renta, como Alignmex.
En el mercado de deuda, hasta el cierre de noviembre, las colocaciones de largo plazo sumaron un monto de 273,896 mdp por medio de 162 emisiones, superando en 78.3% las del mismo periodo del año previo.
De acuerdo con datos de Banorte, al cierre de noviembre, el monto en circulación de deuda en la BMV ascendió a 1,197,230 mdp, ligeramente por debajo del máximo histórico que se alcanzó en octubre.
Foto: La Bolsa Mexicana de Valores.
+++++++++++++++ 
Entra en vigor acuerdo de inversión México-Turquía 
*El presidente Enrique Peña Nieto promulgó el decreto el diecisiete de diciembre de 2013.
El presidente Enrique Peña Nieto promulgó el decreto del Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Turquía para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, hecho en Ankara el diecisiete de diciembre de 2013.
En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF),  se indica que el diecisiete de diciembre de 2013, en Ankara, el Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos, debidamente autorizado para tal efecto, firmó ad referéndum el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones con el Gobierno de la República de Turquía.
El Acuerdo mencionado fue aprobado por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, el tres de octubre de dos mil diecisiete, según decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 17 de noviembre del propio año.
El presidente Enrique Peña Nieto promulgó el decreto del Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Turquía para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, hecho en Ankara el diecisiete de diciembre de 2013.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF),   se indica que el diecisiete de diciembre de 2013, en Ankara, el Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos, debidamente autorizado para tal efecto, firmó ad referéndum el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones con el Gobierno de la República de Turquía.
El Acuerdo mencionado fue aprobado por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, el tres de octubre de dos mil diecisiete, según decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 17 de noviembre del propio año.
 En la publicación se precisa que este decreto entrará en vigor el próximo 17 de diciembre.
Foto: Entra en operación acuerdo de inversiones México-Turquía. 
++++++++++++
Breves
1.- AICM pone en marcha Programa
 Apoyo al Pasajero Invierno 2017
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) puso en marcha el Programa Apoyo al Pasajero Invierno 2017, el cual estará vigente hasta el próximo 7 de enero y cuenta con 100 orientadores que apoyan y auxilian a los usuarios.
En un comunicado, el AICM detalló que en este programa tiene como fin el responder preguntas de pasajeros, por lo que los orientadores cuentan con una capacitación en calidad en el servicio, protección civil, necesidades del pasajero, atención a clientes, ubicación y servicios de mostradores de líneas aéreas, dependencias, transportación y locales comerciales.
Entre los colaboradores se encuentran adultos mayores, personas con capacidades diferentes y jóvenes estudiantes, mismos que proporcionan información sobre servicios que se ofrecen en las terminales 1 y 2 del aeropuerto capitalino.
Para identificarlos en las terminales aéreas, el personal viste uniforme de pantalón negro, chamarra y playera roja con el logotipo del AICM con la palabra "Información", así como los logos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y gorra roja.
Entre el apoyo que brindan está el ubicar los mostradores de líneas aéreas, filtros de inspección, salas de abordar, estaciones del aerotren, autobuses foráneos, taxis autorizados, Metro y Metrobús, entre otros.

2.- Derrama económica por fiestas decembrinas
      serán de más de 433 mdp: Concanaco
La Confederación de Cámaras Nacionales del Comercio (Concanaco) afirmó que las ventas por las fiestas decembrinas dejarán una derrama económica de 433 mil 430 millones de pesos, siendo esto un incremento estimado de 2 por ciento con relación al 2016.
El organismo que encabeza Enrique Solana Sentíes, señaló que del 12 de diciembre al 6 de enero los rubros que tendrán mayor demanda serán automóviles nuevos y usados, bebidas y tabaco así como ropa, calzado y juguetes.
Enrique Solana hizo un llamado para adquirir solo lo necesario y evitar endeudarse más de su capacidad de pago, esto con la finalidad de hacer menos pesada la famosa "cuesta de enero". 
Sostuvo que sin van a usar tarjetas de crédito de preferencia que sean compras a meses sin intereses, siempre haciendo uso de los plásticos de manera responsable.

3.- ABM apoya decisión de Banxico 
     de elevar tasa de referencia
Los banqueros del país reconocieron que el 2018 no será un año fácil, sin embargo, no se puede descarrilar; mientras que en materia de inflación señalaron que el Banco de México (Banxico) tomó una medida precautoriamente adecuada para evitar que se dispare este indicador.
Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), señaló que se espera que a pesar de la incertidumbre y volatilidad la economía crezca arriba del 2 por ciento y la banca a doble dígito.
Sobre la determinación de Banxico de elevar la tasa de referencia de 7 a 7.25 por cierto, el líder de la Banca destacó que la Junta de Gobierno hizo lo apropiado cómo una medida precautoria anticipada.


READ MORE - Economía///Consolidación de mercados de derivados en 2017: BMV

Popular posts