Locutores/ Rosalía Buaún /Claudia Arellano Quintet llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

lunes, julio 22, 2019

Locutores
Rosalía Buaún
Claudia Arellano Quintet llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El recinto de Donceles 36 recibirá al Claudia Arellano Quintet, un proyecto de música original, jazz y música mexicana. El concierto, que se llevará a cabo el 4 de agosto, consolidará el trabajo de los últimos dos años de la agrupación
Claudia Arellano Quintet surgió en 2016 con el apoyo de Creadores escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), con el cual grabó su primer material discográfico: Sueños. 
La propuesta de jazz, que ya ha tocado en diversos escenarios de la República Mexicana y en el extranjero, consolidará el trabajo de sus últimos dos año en un concierto el próximo 4 de agosto, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
El proyecto fusiona jazz, música tradicional mexicana, latinoamericana y pop, la cual crea una amalgama sonora, que ha marcado un rumbo y ha hecho descubrir un camino lleno de música y sueños. Claudia Arellano Quintet espera que las personas que escuchen su propuesta, reconozcan y adopten a la música mexicana a partir de otras experiencias sonoras, busca llamar la atención del público joven y quiere acercarlos a la música que se hace en nuestro país para que se promueva más arte hecho en México
El quinteto de jazz se compone de Claudia Arellano en la voz, la guitarra y el ukulele; Carlos Canales en el bajo, Miguel Reyes en la batería, Hugo Leyva en el saxofón, y Pablo Castro en el piano. Las músicas de este proyecto llega a través de las raíces, llena de colores el corazón y marca pasos en el camino.
Nisi Dominus se presentará el miércoles 24 de julio a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca de Metro Allende). Localidades: desde 100 hasta 200 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.
Para consultar completa la programación de Teatros de la Ciudad de México visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, descargue (sistemas operativos Android e IOS) la aplicación TeatrosCDMX.
#escenariosquetransforman, #SomosDanza, #HabitanTeatros

READ MORE - Locutores/ Rosalía Buaún /Claudia Arellano Quintet llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Se dejaron de maquillar las cifras de delito: Sheinbaum

Se dejaron de maquillar las
 cifras de delito: Sheinbaum
El día de ayer en la emblemática Plaza de las Tres Cultura, Tlatelolco, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, rindió informe por sus primeros 200 días de trabajo.
Alejandra Díaz Sotelo 

Ante más de 40 mil asistentes que reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Claudia Sheinbaum, dio su mensaje destacando los compromisos de cumplimiento que se hicieron para terminar con los privilegios y la corrupción; mencionó la cancelación de seguros médicos privados para cualquier funcionario público, los vehículos blindados se trasladaron a la Secretaría de Seguridad Pública, en este punto aclaro que ella para llegar a su oficina utiliza su vehículo y en ocasiones el metro de la Ciudad.
Asimismo informó que se retiraron 1,400 policías que funcionaban como escoltas de ex funcionarios y otras personas que no pagaban por el servicio, dijo que dichos elementos se orientaron a labores de la policía preventiva para cuidar al pueblo.
Se aumentó el salario de los trabajadores del gobierno de la Ciudad, recibieron 4.3% de forma directa y 2.5% en prestaciones, "el aumento salarial más alto de toda la República". Se benefició a casi 20,000 mil trabajadores con aumentos hasta del 11% que percibían menos del salario mínimo. Claudia Sheinbaum, aseguró las garantías de los derechos laborales de los trabajadores del gobierno de la Ciudad, respetando la autonomía sindical, su dignidad, todo en el marco de la democracia, dijo, se acabo el contrato y el acoso laboral en diversos organismos, en particular en el Heroico Cuerpo de Bomberos.
La Jefa de Gobierno reconoció el respeto al mandato del Gobierno Federal sobre la política de austeridad republicana por parte de órganos autónomos, ya que redujeron su presupuesto; en el Congreso fue del 16%, 28% en Auditoria Superior y 33% en el Tribunal Superior de Justicia.
En su informe Sheinbaum, destacó que no se organizó aumento en los impuestos y derechos en términos reales, por el contrario, se redujeron en predial, en agua y, se condona adeudos. Señaló que la política de austeridad republicana, "es decir, acabar con la corrupción y los privilegios", permitió la redistribución de 25 mil millones de pesos para inversión en agua infraestructura, educación, salud, vivienda y cultura.
Mencionó que el presupuesto de egresos 2019, por primera vez transparento la fórmula de asignación de recursos a las 16 alcaldías y se acabó la asignación de acuerdo a preferencias políticas o moches a los diputados, "todas las alcaldías tuvieron aumentos presupuestales, y a partir de mayo las 16 tiene autonomía presupuestal como lo mandata la constitución".
Preciso que se ha restablecido la democracia y la libertad de expresión, asimismo reiteró que no se utilizará la fuerza para reprimir al pueblo, "por ello desapareció el cuerpo de granaderos y, sus elementos se han integrado a otras tareas de seguridad ciudadana".
Otro de los puntos importantes que citó en su informe la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue el de la suspensión de las foto multas, iniciándose el 22 de abril un nuevo sistema de fotos cívicas que sustituye las multas económicas por sanciones de trabajo comunitario, con un portal digital en el que los ciudadanos pueden conocer los detalles de sus infracciones, amonestaciones, realizar cursos en línea o agendar sus citas. 
"Estamos cancelando los contratos de concesión que privatizaban el espacio público sin beneficios para la Ciudad, ya se canceló el contrato de concesión del Centro de Transferencia modal Constitución de 1917 en Iztapalapa, en su lugar se construye una preparatoria pública y un Museo que será administrado por la Secretaría de Cultura", informó.       
Sobre la cancelación del corredor Chapultepec, Sheinbaum, enfatizó que de los 900 millones que se piden en un juicio por dicha cancelación "estamos solo dispuestos a pagar 10 pesos del boleto de ida y vuelta de los abogados que iniciaron el juicio". 
En cuanto al tema publicitario dijo que se revisaron los permisos y anuncios de publicidad, y se tomó la decisión de ya no permitir anuncios espectaculares que representen riesgos… "ha iniciado el programa de retiro de anuncios ilegales que hasta la fecha lleva 10 y se trabaja con la iniciativa privada en una nueva Ley y normatividad de publicidad exterior".
Señaló la corrupción que llevo al desorden inmobiliario en la ciudad de México, "se está combatiendo la corrupción y redirigiendo el desarrollo urbano hacia la regeneración y la vivienda incluyente, estamos convencidos que la ciudad requiere de la inversión inmobiliaria pero si queremos una ciudad viable en el largo plazo, sustentable, no podíamos seguir creciendo con proyectos excluyentes violatorios de las normas".
Datos de Igualdad y Derechos
Claudia Sheinbaum informó sobre la ayuda económica que reciben los adultos mayores, dijo que de 525 mil adultos que reciben esta ayuda se paso a 840 mil y el reto ahora es que 2, 800 personas mayores reciban su pensión universal con la beca de bienestar.
En el caso de "Prepa Sí" para los estudiantes de nivel medio superior el apoyo mensual universal paso de 525 pesos a 800 pesos mensuales.
En cuanto a la educación básica, se creó el programa "Mejor Escuela", y se está atendiendo junto con la SEP la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos, de 196 escuelas el gobierno federal interviene en 114 y el gobierno de la Ciudad en 82. 
Los estudiantes de preescolar primarias y secundarias públicas recibieron el doble de apoyo para útiles y uniformes escolares, 720 pesos para preescolar, primaria 820 y 900 para secundaria.
Se logró el uniforme neutro, es decir, las mujeres, las niñas podrán utilizar pantalón para ir a la escuela lo que permite libertad y derechos que antes las niñas no tenían.
El programa de desayunos escolares amplio su cobertura a 231 escuelas. 
A partir de septiembre todas las niñas y niños de primaria y secundaria recibirán "Mi Beca para Empezar", una beca universal de 330 pesos mensuales.
Para ampliar la matricula en Educación Superior Pública, se han creado o se crearán Universidades en varias delegaciones como la Gustavo A. Madero y Coyoacán.
El objetivo, dice Claudia Sheinbaum, es que ningún joven que desee estudiar la Universidad sea rechazado por no encontrar espacio en el sistema educativo.
Derecho a la Salud 
La encargada de la Jefatura de Gobierno en la Capital del país, dijo que se ha garantizado paulatinamente el acceso a medicamentos gratuitos en sumos hospitales y centros de salud, "se estima que el abasto pasó del 30%  en diciembre a 85%, para este año la compra de medicamento se hará en un 95% a través de las compras consolidadas del IMSS y del Gobierno Federal".
Agregó que está en función un sistema único de distribución de medicamentos basado en una operación logística digitalizada, lo que permitió ahorrar cerca de 200 millones de pesos en contrataciones. 
Están en operación 40 moto ambulancias las cuales llegaran este año a 70.
VIVIENDA 
 En cuanto al derecho a la vivienda mencionó que se reconstruirán 11, 884  viviendas multifamiliares de las cuales ya están en construcción el 27% y para diciembre de 2019 se estará atendiendo al 70%. 
El programa de apoyo "Unidades Habitacionales" incremento su presupuesto de 110 a 240 millones.
Con respecto al derecho a las mujeres, dijo, "elevamos a rango de Secretaría el Instituto de la Mujer, se creó una red de mujeres que atiende la violencia familiar en distintos barrios y pueblos de la Ciudad y, ya está en funciones la red de abogadas; gracias a esta red iniciaron carpetas de investigación en 2500 casos que de otra forma nunca se hubieran iniciado"
Se fortalecen los centros de justicia para las mujeres de la Procuraduría, también se ha creado la Fiscalía en Feminicidios.
Medio Ambiente
Otro de los temas relevantes es el medio ambiente, al respecto Claudia Sheinbaum, dijo que se presentó el programa ambiental y de cambio climático 2024, "ya inicio su operación y consta de siete ejes; el reverdecimiento de la Ciudad, rescate de ríos, de 16 espacios públicos, cuerpos de agua, manejo sustentable del agua, una Ciudad hacia cero basura que promueve el reciclaje y evita el uso de plásticos, movilidad integrada y sustentable, mejora de la calidad del aire y Ciudad solar".
En cuanto al Desarrollo Económico Sustentable y Empleo, aseguró que de acuerdo con datos del IMSS, de enero a junio la CDMX fue la entidad con mayor crecimiento en el número de empleos formales de toda la República, con 44,285.
En relación al turismo y de acuerdo con el INEGI, entre enero y mayo la llegada de turistas extranjeros creció en 17.4% con una derrama económica del 34% mayor respecto a 2018, para potenciar el desarrollo económico y el empleo de la ciudad se establecieron 4 ejes, apoyo a la micro y pequeña empresa y cooperativa, ciudad innovadora Vallejo, potenciar el turismo a través de la cultura y la economía sustentable.    
 En cultura informó que este año se duplico el presupuesto de la Secretaría de Cultura para su fortalecimiento.
Seguridad
Por último Claudia Sheinbaum habló del tema de seguridad dijo que hace unas semanas presentó el programa de fortalecimiento de seguridad con cinco ejes, para un cambio sustantivo y profundo, siendo el primero la atención de las causas, el punto dos es directamente relacionado con la seguridad; "se resume la presencia de más y mejores policías, en estos 200 días pasamos de 16,850 policías de la preventiva a 22,211, en diciembre llegaremos a 24,168 y en un año más a 28,000 elementos, estos elementos están organizados en 847 cuadrantes, cada jefe de cuadrante tiene un incentivo de 3,500 pesos mensuales, en este mes los cuadrantes quedarán equipados con 1,855 nuevas patrullas que ya hemos ido entregando, 900 moto patrullas 2,500 bici patrullas y 1,000 bicicletas eléctricas". 
"Aumentamos 9% el salario de la policía, es decir, 5% arriba de la inflación y se mantendrá ese incremento en los siguientes años, en las alcaldías se ha aumentado el número de policías auxiliares que están en coordinación con el mando policial de la policía preventiva".
Informó que dio inicio un programa de capacitación de Derechos Humanos y uso de la fuerza, en colaboración principalmente con las embajadas de Colombia y Francia, con el objetivo de capacitar a toda la fuerza este año, "reforzamos la operación policial con nuevos elementos, se remitieron al Ministerio Público a mandos con prácticas de corrupción, en estos últimos meses se presentaron 115 casos, de los cuales 25 policías fueron vinculados a proceso y 6 de la policía de investigación".
"Desapareció el cuerpo de granaderos para conformar dos unidades especiales, comando y operaciones especiales con 3,102 elementos y la unidad táctica de apoyo y auxilio a la ciudadanía con 2,179. A partir del mes de agosto se instalará la Carrera policial, el objetivo es acabar por completo con el influyentísimo y la falta de certeza".
"Se creó con el consejo ciudadano dos comisiones para atender asuntos de corrupción y también el abuso de las mujeres dentro de la policía".
"El tercer eje es el fortalecimiento de la inteligencia en la procuración de justicia, la Procuraduría General de Justicia entrara en enero del próximo año a ser Fiscalía para construir una institución más solida".
"Desde el primer día de gobierno dejaron de maquillarse las cifras de delitos y se ajusto el sistema de información para acabar con las simulaciones, tan solo decir que el maquillaje de cifras ya reconocido por el Sistema Nacional de Seguridad legó al 75% de algunos delitos".
"Se fortaleció el área de asuntos periciales y se reforzó el área de inteligencia criminal con la incorporación de nuevos elementos. Está en formación una unidad de análisis de inteligencia que tiene coordinación con los organismos de inteligencia nacional y con la unidad de inteligencia financiera".
"La Fiscalía de homicidios trabaja con un sistema centralizado diseñado en conjunto con la embajada francesa". 
"El cuarto eje es la coordinación entre Procuraduría, Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre el gobierno de la ciudad y el gobierno de México y sobre todo la coordinación con la Ciudadanía".
"La Guardia Nacional ya tiene operaciones en las alcaldías de Iztapalapa, Ixtacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero".
"De diciembre a junio, los homicidios dolosos disminuyeron en 15.4%, lesiones dolosas por armas de fuego 45.6%, el robo de vehículo con violencia en 22.3% y el robo de vehículos sin violencia en 19.8%".
Sheinbaum, aseveró que un encargo público es la oportunidad de hacer un gobierno honesto y abierto y poner los recursos públicos al servicio de la gente, teniendo por objetivo disminuir las desigualdades, ampliar los derechos sociales y fortalecer el respeto a  los Derechos Humanos, en el marco de un gobierno laico que respete todas las religiones y la libertad. 

READ MORE - Se dejaron de maquillar las cifras de delito: Sheinbaum

Tultitlán pretende desconocer los pagos hecho por el servicio de medidor de agua

Redacción 

"Aunque se tenga el comprobante de que el municipio te debe el medidor del agua, tú tienes que comprar tu medidor, pagar plomero certificado para la instalación y el gobierno sólo se encargará de revisar", señalan
Un grupo de vecinos mostraron su descontento con la presidenta municipal de Tultitlán, Elena García Martínez, quien los amenazó de cortar el servicio de agua y no reconocer los pagos que hicieron por lo medidores durante administraciones pasadas.
"Es injusto que las autoridades municipales pretendan que volvamos a pagar el costo por el servicio de medidor, es una arbitrariedad que se traduce en un nuevo pago, cuando atravesamos por problemas económicos", dijeron los manifestantes que guardaron el anonimato por temor a represalias.
Dejaron en claro que pelearán con todo para echar abajo esa medida que afecta la economía familiar; "No permitiremos atropellos ni que las autoridades se salgan con la suya e, incluso, acudiremos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que nos garantice el derecho al agua y se respeten los pagos realizados y, en paralelo, interpondremos denuncias ante la Contraloría para que tome cartas en el asunto", advirtieron.
Comentaron que cientos de personas que viven en el municipio están enojadas, porque ya pagaron su servicio de medidor durante administraciones anteriores, pero ahora la actual presidenta municipal de Morena pretende desconocer esos pagos.
"La presidenta municipal mandó la orden de que, aunque se tenga el comprobante de que el municipio te debe el medidor del agua, tú tienes que comprar tu medidor, pagar plomero certificado para la instalación y el gobierno sólo se encargará de revisar si ya fue instalado en la fecha que ellos asignaron y sino ya no te cobrarán el servicio y amenazan con cortártelo", subrayaron.
Los habitantes pidieron una reunión con la titular del municipio Elena García para analizar el problema y explorar las alternativas de solución a un problema que puede agudizarse si no se soluciona de inmediato.
"Nosotros no vamos a pagar de nuevo por el medidor, porque tenemos nuestros recibos de pago y estamos en contra de la decisión de la presidenta municipal porque de una manera caprichosa quiere allegarse de recursos sin importarle la institucionalidad municipal. Ella debe respetar el pago y los acuerdos que se hicieron durante las administraciones pasada", finalizaron.


READ MORE - Tultitlán pretende desconocer los pagos hecho por el servicio de medidor de agua

Vamos por una ciudad más segura y con justicia: Sheinbaum

La jefa de gobierno pidió apoyo de todos los sectores, pero aclaró: no eludimos nuestra responsabilidad
Lino Calderón/ Alejandra Díaz  

Al cumplirse los 200 días el actual de gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) destacó que los homicidios dolosos han disminuido 15.4% así como la llegada a varias alcaldías de elementos de la Guardia Nacional, dijo la jefa de Gobierno  Claudia Sheinbaum, copmo lo más destacado de estre periodo de gestión
Al presentar un informe por sus 200 días de gestión en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Sheinbaum dijo que de diciembre a junio los homicidios dolosos disminuyeron en 15.4%; las lesiones dolosas por arma de fuego en 45.6%; el robo de vehículo en violencia en 22.3% y el robo de vehículos sin violencia 19.8%.
"Falta mucho por hacer pero estamos pendientes y en el camino correcto", comentó la mandataria.
Sheinbaum añadió que mientras se consolidan los esfuerzos del gobierno es necesario reforzar los cuerpos de seguridad, a la que consideró una demanda ciudadana: "Es una demanda justa y pertinente y la obligación del estado y gobierno en primer lugar es brindar seguridad. Este es el propósito, el deber y la responsabilidad".
Por ello, dijo, su administración se sumó a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y solicitó al ejecutivo la presencia de la Guardia Nacional, que ya se encuentra en Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. 
La jefa de Gobierno recordó que durante su gestión se han impulsado iniciativas que buscan prevenir los delitos como aumento de salarios a policías, trabajo en conjunto con la ciudadanía, aumento de vigilancia con cámaras así como inteligencia de datos.
Claudia Sheinbaum reconoció pendientes y problemas, pero pidió hacer una reflexión: "El gobierno no rehúye a su responsabilidad; pero también, entre todos, tenemos que construir una ciudad más solidaria".
Ante 40 mil personas —contabilizadas por las autoridades capitalinas— que desbordaron la Plaza de la Tres Culturas, la jefa de Gobierno llamó a ver la Ciudad como casa de todos.
En 76 minutos de discurso, las porras más escandalosas no salieron de los contingentes de Morena. Los grupos que más apoyaron fueron de Venustiano Carranza y Cuajimalpa, gobernadas por PRD y PRI.
Antes del evento, Sheinbaum se sacó la foto oficial, flanqueada por 15 de 16 alcaldes, pues el panista Santiago Taboada, de Benito Juárez, faltó porque el PAN tachó de ilegal el informe.
La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, reviró con que eral legal y costó 350 mil pesos del gasto de Comunicación Social.
"Revisamos perfectamente bien las leyes y todo está de acuerdo con la Constitución", defendió Rodríguez.
Sheinbaum expuso que llegaron a la gobierno para realizar cambios profundos y terminar con privilegios, corrupción y abusos; pero, sobre todo, para construir una ciudad más justa.
Por ejemplo, recordó el retiro de mil 400 policías que funcionaban como escoltas de exfuncionarios y otras personas que no pagaban por el servicio.
"Cancelamos contratos innecesarios de mantenimiento por 853 millones de pesos, redujimos el costo en 600 millones en reconstrucción de inmuebles…, los costos por demolición de edificaciones dañadas por el sismo disminuyó de 3 mil a 500 pesos por metro", expuso.
"Estamos cancelando contratos de concesión que privatizaban el espacio público sin beneficio para la ciudad. Se canceló la concesión del Centro de Transferencia Modal Constitución de 1917, en Iztapalapa.
"En vez de un centro comercial, se construye una preparatoria pública y un museo que será administrado por la Secretaría de Cultura", destacó.
Sheinbaum aseguro que no pagaran 900 millones de pesos que se piden en un juicio por la cancelación del Corredor Chapultepec, que la ciudadanía vetó. También comentó que inició el Programa de Retiro de Anuncios Ilegales, que lleva 10 a la fecha.
"No se privatizarán los deportivos, y regresamos la administración de la Magdalena Mixhuca, a la alcaldía de Iztacalco para beneficio de sus habitantes, y asimismo, se integró a la alcaldía de Venustiano Carranza, la administración del estadio de beisbol, Fray Nano", acotó.
Para el Metrobús, la ejecutiva capitalina prometió que se terminará la Línea 5 hasta Xochimilco y se inicia la ampliación de la Línea 3 a Metro Zapata.
En seguridad, presumió que se pasó de 16 mil 850 Policías de la Preventiva a 22 mil 211. La operación se reforzó con nuevos elementos y rotar a mandos de sectores que no daban resultados y estaban involucrados en prácticas de corrupción, incluso, se remitió a alguno mandos al Ministerio Público.
"En estos meses se presentaron 115 casos, de los cuales, 25 policías fueron vinculados a proceso y seis de la Policía de Investigación; no nos vamos a cansar hasta que no haya corrupción en el cuerpo Policial de la Ciudad de México", destacó.
Y recordó lo que dijo el 5 de diciembre.
"Llegamos al Gobierno para entregar toda nuestra voluntad, determinación y capacidad para hacer de la Ciudad de México, una ciudad segura y en paz; y estar a la altura de este pueblo maravilloso de la Ciudad de México y a la altura de la Cuarta Transformación de la República".
READ MORE - Vamos por una ciudad más segura y con justicia: Sheinbaum

AMLO califica de provocación manifestación en hotel de SLP

AMLO califica de provocación manifestación en hotel de SLP 
Alejandra Díaz Sotelo

Luego de que la noche del viernes fuera abordado por un grupo de manifestantes en el hotel donde se hospedaba, durante su gira de trabajo en San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que le mandaron un grupo de provocadores, "llegaron al hotel y querían entrar y  meterse hasta la habitación, provocando. Me baje y les dije: aquí estoy no tengo guardaespaldas, no deberían meterse en mi intimidad yo no voy a meterme a la casa de ustedes, señaló.
El mandatario dijo que los manifestantes, quienes dijeron ser trabajadores en paro de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, le exigían solución a los problemas que tienen en Ciudad Valles, sobre el sistema de agua, involucrando al presidente municipal de esa Ciudad.
En el estacionamiento, de uno de los hoteles más grandes de Valles donde se hospedó, se enfrentó con el grupo de personas inconformes que ya lo esperaba con protestas por despidos injustificados y otros problemas.
Andrés Manuel López Obrador, les dijo a los manifestantes que fue una provocación. " Si hay una autoridad legítimamente nombrada por el pueblo soy yo, no soy un usurpador, ahora si el presidente municipal está tomando una decisión, por qué tienen que hacerme esto a mi?".
El presidente reiteró que no va a tener guardaespaldas para no perder el contacto con el pueblo, y señaló que esos de la anoche del viernes, "si lo hicieron de buena fe, si fueron manipulados y no era su intención, deben de tener vergüenza por lo que hicieron, porque yo no le hago mal a nadie. Quien lucha por la justicia no tiene nada que temer".
READ MORE - AMLO califica de provocación manifestación en hotel de SLP

Popular posts