Demolerán 211 edificios en CDMX; 200 se encuentran en Iztapalapa

viernes, octubre 20, 2017

Demolerán 211 edificios en CDMX; 
200 se encuentran en Iztapalapa
*La mayor parte de las viviendas se encuentran en la colonia Ejército de Oriente.
Redacción 

El consejero Jurídico y de Servicios Legales del gobierno de Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, dio a conocer que 211 inmuebles más en las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tlalpan fueron autorizados para ser demolidos.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde dio a conocer las últimas cifras de los daños del sismo del 19 de septiembre pasado, precisó que tan solo en Iztapalapa se autorizó una cifra de 200 inmuebles, cuyos trabajos de demolición iniciaron ayer y donde se construirá viviendas antisísmicas.
Señaló que la cifra total se suma a los 13 de los que ya se había informado, y a los 38 que colapsaron el mismo día, de los cuales también se autorizó el procedimiento correspondiente para su demolición, algunos de ellos ya en etapa final.
De esta forma, detalló que los edificios recién autorizados para su derribo son los ubicados en Paseos del Río 10, en Paseos de Taxqueña, Coyoacán; Escocia 29 y Escocia 33, ambos en Parque San Andrés, Coyoacán; Calzada del Hueso 713, en Granjas Coapa, en Tlalpan; en Puebla 282 en la Roma Norte, Doctor Lucio 103 de la colonia Doctores, y en Argentina 11, colonia Centro, de la delegación Cuauhtémoc.
Además, los edificios ubicados en República Uruguay 48, en la colonia Centro, en la demarcación política de Cuauhtémoc; en Puebla 277, en la colonia Roma Norte, y en Coyoacán los localizados en Pacífico 455, en La Candelaria, y en Paz Montes de Oca 93, en General Anaya.
El funcionario capitalino expuso que el Comité de Emergencias consideró que estos inmuebles tienen un daño estructural que puede generar riesgo a las personas que transitan, viven o trabajan cerca de ellos.
En el caso de Iztapalapa, mencionó que el Comité autorizó la demolición de 200 inmuebles que sufrieron algún esquema de daño estructural y cuyos trabajos comenzaron la víspera.
La mayor parte de las viviendas se encuentran en la colonia Ejército de Oriente o se trata de las torres de la colonia Paraíso, agregó Granados Covarrubias.

READ MORE - Demolerán 211 edificios en CDMX; 200 se encuentran en Iztapalapa

El éxodo de los chilangos damnificados los llevó a estas tres zonas

El éxodo de los chilangos damnificados los llevó a estas tres zonas

Distintos puntos de Cuidad de México se vieron afectadas tras el sismo del 19 de septiembre. Daños estructurales o menores (que requieren tiempo y dinero para repararlos) provocaron que la demanda en tres zonas aledañas a colonias afectadas incrementara.
De acuerdo con información de búsqueda del portal Propiedades.com, estas colonias son la Nápoles, Mixcoac y Escandón. La gente está buscando tanto casas como departamentos, para venta y renta.
Propiedades.com seleccionó tres sitios que colindan con colonias dañadas para observar el comportamiento de los capitalinos en dos plazos: del 5 al 18 de septiembre y del 19 de septiembre al 3 de octubre.
Porcentaje de la demanda
En cuanto a departamentos en renta, el mayor incremento en búsquedas ocurrió en Escandón, con 94.9 por ciento; seguido de Nápoles, con 68 por ciento, y 52 en Mixcoac.
En apartamentos en venta, sólo hay un incremento en Mixcoac, con 116.95 por ciento.
Mientras que en el rubro de casas, en todas las zonas y segmentos se reportó un aumento de búsquedas. La más alta ocurrió en casas en renta en Mixcoac, con 1,675 por ciento de alza, seguido de Nápoles, con 340 por ciento.
"Si una zona impactada por el sismo satisfacía un esquema residencial muy atractivo para los usuarios, las colonias aledañas pueden ser un sustituto parcial o temporal pues la ubicación o los tiempos de traslado no sufren cambios importantes", explicó Leonardo González Tejeda, analista de Real Estate de Propiedades.com.
Cecilia Aguilar, asesora inmobiliaria, detalló que este aumento en la demanda se debe a que las personas buscan zonas similares para continuar con sus actividades, cerca de escuelas, oficinas o sitios deportivos.
"Buscan estilo de vida, moverse en autos, bicicleta o caminando. No quieren perder eso sino seguir haciéndolo, en otros casos buscan el mismo estilo de construcciones o ambiente", dijo.
González explicó que si bien este aumento es una consecuencia del sismo de 7.1 grados, las colonias señaladas podrían consolidar su ciclo inmobiliario si cuentan con medidas innovadoras y nuevos proyectos.
La fase de reconstrucción y necesidad de nuevas soluciones habitacionales va a incrementar esta demanda de vivienda. En el futuro, estos sitios pueden reconvertirse, aseguró González Tejeda.
"En el mediano plazo, se espera que estas zonas puedan ser beneficiadas con migraciones o reubicación de residentes, así como incrementar su mezcla comercial y evolucionar para convertirse en un centro de negocios", concluyó
READ MORE - El éxodo de los chilangos damnificados los llevó a estas tres zonas

LÍDERES POLÍTICOS /// Jesús Belmont Vázquez///Unidad *Mantener unión de priistas: Camacho

LÍDERES POLÍTICOS                
                      
                        Jesús Belmont Vázquez

                                Unidad

*Mantener unión de priistas: Camacho

*Dávila Flores, creador de "El Buen Fin"

Palacio Legislativo de San Lázaro.- El Consejo Político Nacional del PRI definirá hoy el método de selección de su candidato a la Presidencia de la República, diputados y senadores federales, y posteriormente emitirá las convocatorias para la postulación de aspirantes a otros cargos de elección popular como gobernadores y ayuntamientos.
Para el coordinador de la bancada del PRI, César Camacho Quiroz, el reto del PRI en la elección de sus candidatos para los comicios del año entrante, es tomar decisiones inteligentes que mantengan la unidad, ya que no sólo se disputará la Presidencia de la República, sino varios cargos de elección popular.
Camacho
Insistió en la importancia de que el PRI se mantenga unido en lo fundamental, toda vez que "la detonación de las candidaturas será la Presidencia de la República, pero las escaleras se siguen barriendo de arriba abajo".
Confió en que su partido encontrará el mejor método para elegir a sus candidatos, primero a Presidente de la República, senadores y diputados federales, y los días que siguen para los cargos que también estarán en juego el 1 de julio del año próximo.

                  Reconocen trabajo de Dávila Flores

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara Baja, Jorge Dávila Flores, dijo que "El Buen Fin" 2017 se consolida como el programa más exitoso para estimular el consumo, reactivar el mercado interno e inyectar de manera inmediata la economía formal.
En el marco del anuncio del lanzamiento de la séptima edición del programa por los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Economía, Ildefonso Guajardo y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, con la presencia de líderes empresariales y obreros, el diputado priista fue reconocido como el creador del referido programa de descuentos.
"Dávila Flores fue el creador y principal impulsor de este programa y reconozco que gracias a sus grandes esfuerzos, desde que yo ocupaba la presidencia de la Comisión de Economía que él tiene ahora, "El Buen Fin" se perfiló como uno de los planes más exitosos, con la fórmula de ganar-ganar", comentó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
En su oportunidad, Enrique Solana, líder de la Concanaco Servytur, recordó que Dávila diseñó "El Buen Fin", "en una de las reuniones anuales de planeación estratégica de nuestro organismo empresarial y tuvo la inteligencia y gestión necesarias, para reunir los consensos de los actores gubernamentales, económicos y sociales, a fin de llevar a buen puerto el programa".
El legislador coahuilense dijo que durante "El Buen Fin", que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre próximo, se encontrarán las mejores ofertas del año en productos y servicios.
El diputado priista resaltó que gracias a las gestiones realizadas ante Hacienda, se mantendrá el sorteo del programa, mediante el cual se repartirá una bolsa de 500 millones de pesos entre las familias de consumidores que realicen sus compras en negocios formalmente establecidos, mediante tarjetas de débito o crédito.
Dávila Flores señaló que los resultados de "El Buen Fin", han sido positivos no solo para las empresas del sector comercio, servicios y turismo, la industria que desplaza más productos, sino para todas las ramas productivas, así como para los tres niveles de gobierno, ya que como resultado del aumento en las ventas, se incrementa la recaudación fiscal, generando con esto un círculo virtuoso para la actividad económica nacional.
"Estoy convencido de que la suma de proyectos como este, consensuados entre los actores económicos, políticos y sociales, son los que requiere México para seguir creciendo y prosperando; afortunadamente y debido a los resultados cada vez mejores, ya existe un acuerdo de colaboración para la mejora continua del programa que continuará por lo menos durante los próximos diez años", dijo Dávila Flores.


READ MORE - LÍDERES POLÍTICOS /// Jesús Belmont Vázquez///Unidad *Mantener unión de priistas: Camacho

Tasa de desocupación se mantuvo en 3.3% en septiembre

Tasa de desocupación se mantuvo en 3.3% en septiembre
Por Noel F. Alvarado

En septiembre de este año, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), lo que representó un descenso de 0.5 por ciento respecto a igual mes de 2016, con cifras ajustadas por estacionalidad.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la tasa de desocupación a nivel nacional durante el noveno mes del año (de 3.3 por ciento de la PEA), se ubicó en la misma proporción que la del mes inmediato anterior.
Con cifras originales, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.6 por ciento de la PEA en septiembre de 2017, proporción inferior a la registrada en el mismo mes de un año antes, cuando se ubicó en 4.1 por ciento.
Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en septiembre pasado se registraron en Tabasco, con 7.1 por ciento; Ciudad de México, con 5.2 por ciento, así como Baja California Sur y Tamaulipas, con 4.4 por ciento cada uno.
En contraste, las menores tasas de desocupación se presentaron en Guerrero, con 1.5 por ciento; Oaxaca, con 2.1 por ciento e Hidalgo, con 2.3 por ciento, de acuerdo con las cifras oportunas de los Indicadores de Ocupación y Empleo de septiembre de 2017.
La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la PEA que no trabajó ni siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.
El organismo apuntó que la Tasa de Informalidad Laboral 1 (TIL1), que incluye todas las modalidades de empleo informal, fue de 57.2 por ciento en septiembre de 2017, porcentaje superior al del mes anterior, y mayor en 0.4 puntos respecto al mismo mes de 2016.
La TIL1 es la proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo.
El INEGI reportó que en septiembre de 2017, 59.3 por ciento de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa (está ocupada o busca estarlo), proporción mayor a la tasa registrada el mes inmediato anterior, cuando se ubicó en 58.8 por ciento, con cifras desestacionalizadas.
Refirió que el resto se dedica al hogar, estudia, está jubilado o pensionado, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades (población no económicamente activa).
Mencionó que la población ocupada alcanzó 96.4 por ciento de la PEA en el mes de referencia, y de ésta, 68.4 por ciento opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo, y 22.6 por ciento trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados.
Además, 4.6 por ciento se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares, contribuyendo de manera directa a los procesos productivos pero sin un acuerdo de remuneración monetaria, y 4.5 por ciento son patrones o empleadores.
Resaltó que la población subocupada, medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas representó 7.4 por ciento de la población ocupada, según series desestacionalizadas, con un incremento en comparación con la de 6.9 por ciento de agosto de este año.
READ MORE - Tasa de desocupación se mantuvo en 3.3% en septiembre

Convención de delegados del PRI elegirá candidato presidencial

Por Noel F. Alvarado

El PRI eligirá a su candidato presidencial a través de una "convención de delegados" , señaló hoy Enrique Ochoa Reza, dirigente de este partido.
"El método que propondremos el viernes (20 de octubre) es la convención de delegados, de manera tal que podamos establecer un mecanismo participativo (...) para escoger a nuestros candidatos y candidatas a diputados federales, a senadores de la República y la Presidencia de la República".
Acorde con los estatutos, dijo, esta convención permite la participación de militantes de todas las entidades federativas con representación política y podamos tener un mes, a partir de que se lleven a cabo los consejos políticos estatales y el nacional, para emitir la convocatoria.
Una vez emitido este documento, el calendario electoral establece que el 15 de diciembre se registrarán las coaliciones partidistas y dan inicio las precampañas.
El método se propondrá este viernes durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, tanto para seleccionar a los candidatos a legisladores federales como para definir el candidato o candidata a la Presidencia de la República.
"También cumpliremos, como lo establecen nuestros estatutos, y que está en la Constitución, de que la mitad de las candidaturas sean para mujeres", explicó. 


READ MORE - Convención de delegados del PRI elegirá candidato presidencial

Popular posts